obmultimedia escribió:IvanQ escribió:clamp escribió:¿Qué conclusión exactamente sacas de ese artículo?
Yo también estoy intrigado ya que el artículo le da la razón a
@amchacon.
En serio sois capaces de darle la vuelta al articulo cuando habla de que los precios de los VTC son mayores al de los taxis? dios que ceguera llevais encima madre mia.
Liberar los sectores conlleva a eso.
Partes primero de la idea que el VTC es un ejemplo de liberalizacion... No lo es, pero bueno te lo aceptamos vale.
Después te quedas con el titular y no ves la parte del cuerpo donde dice:
La única excepción es el trayecto en horario nocturno y fin de semana, donde el taxi resulta más cara de los VTC, hasta un 40,9%
Es decir, en los horarios con más demanda. Los taxis son un 40% más caros. Pues vaya. Eso se supone que te iba a defender a ti??
Pero bueno, te lo aceptamos de momento también. Entonces la noticia dice que los VTC en Sevilla son más caros que los taxis. Lo cual da lugar a muchas conclusiones:
- Que los taxis han bajado de precio para poder competir con los VTC. Es decir me estarías dando dando la razón, la VTC baja precios.
- Que los taxis no hayan bajado precios pero si que lo han congelado para ser competitivos con respecto al VTC. De nuevo me darías la razón.
- Supongamos que no es ninguna de las dos cosas anteriores (no hago más que perdonarte cosas macho). Vale, entonces cual es la explicación para que los consumidores paguen un sobreprecio por el VTC pudiendo coger un taxi? Una razón es porque el VTC ofrezca un mejor servicio (mejores coches, precios cerrados, comodidad para pedirlo, etc...). La otra posible razón esque los taxis escaseen y por tanto en la práctica sea difíciles de conseguir, obligando al consumidor a recurrir al VTC para hacer los trayectos. En cualquiera de los dos casos, el consumidor está mejor que antes de tener el VTC. Sea porque tiene un servicio de mejor calidad o porque puede hacer un viaje que podría no haber hecho.
En resumen. No entiendo tu argumento.
Si quieres un ejemplo de lo que se consigue con una economía liberalizada. Mira el sector de los autobuses, somos de los pocos países en Europa que restringe las líneas de autobús en vez de liberalizarlas. Consecuencia? De los países más caros para viajar en bus, aparte de haber muy poca disponibilidad:
https://www.libremercado.com/2023-05-26 ... s-7018494/