› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:clamp escribió:¿En serio te das por respondido con ese mensaje?
Si te soy sincero ni lo leí al ver que era de hace 3 años
IvanQ escribió:Esog Enaug escribió:https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=47&tipo=2
en la que, por cierto, se nombra el "interés general".
Si quieres, ya puestos, podemos hablar sobre el "interés social" del art 33 y el "interés general" del 47. Que es social y que es general.
Yo prefiero hablar de esto, vamos, que se puede expropiar por interes social pero con la correspondiente indemnización, cosa que no se cumple con la okupación.mediante la correspondiente indemnización
gojesusga escribió:Que alguien defienda la okupación, la inquiokupación o cualquier otra manera de llamar a las cosas que se resumen en "No voy pagar un alquiler en tu 2a residencia/Me gusta tu 2a residencia para vivir quiero/no puedo, por eso me pagas la luz, el agua y ya me echaran en 2 o 3 años"· sólo lo deseo que vuestro barrio se llene de esas pobres personas que están haciendo un bien común porque hay un % porcentaje de pisos okupados que son de bancos y si tuvieses la mala suerte de tener una 2a vivienda para alquiler también os pasase, veríais esas super ideas tan chupiprogres de pacotilla se os acabaría la tontería. Con vuestros barrios depreciados hasta la saciedad y vuestros edificios en la mierda absoluta.
Hasta que no lo veáis con vuestros propios ojos y lo sentís en vuestras carnes seguiréis defendiendo tonterías. Lo que tendrías que defender es que el gobierno incentive a propietarios a que pisos vacíos los alquilen o si no subida del IBI o que construyan más pisos, o limitar la comprar de propiedades a sólo a residentes, etc hay mil inventos que puede hacer el gobierno menos defender la pantomima esta del okupa.
gojesusga escribió:esas pobres personas que están haciendo un bien común porque hay un % porcentaje de pisos okupados que son de bancos
Esog Enaug escribió:IvanQ escribió:Esog Enaug escribió:https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=47&tipo=2
en la que, por cierto, se nombra el "interés general".
Si quieres, ya puestos, podemos hablar sobre el "interés social" del art 33 y el "interés general" del 47. Que es social y que es general.
Yo prefiero hablar de esto, vamos, que se puede expropiar por interes social pero con la correspondiente indemnización, cosa que no se cumple con la okupación.mediante la correspondiente indemnización
En ningún momento he negado ese extremo. Nunca.
De hecho he hablado de expropiaciones no de incautaciones. Otra vez la RAE dando por culo con sus definiciones precisas.gojesusga escribió:Que alguien defienda la okupación, la inquiokupación o cualquier otra manera de llamar a las cosas que se resumen en "No voy pagar un alquiler en tu 2a residencia/Me gusta tu 2a residencia para vivir quiero/no puedo, por eso me pagas la luz, el agua y ya me echaran en 2 o 3 años"· sólo lo deseo que vuestro barrio se llene de esas pobres personas que están haciendo un bien común porque hay un % porcentaje de pisos okupados que son de bancos y si tuvieses la mala suerte de tener una 2a vivienda para alquiler también os pasase, veríais esas super ideas tan chupiprogres de pacotilla se os acabaría la tontería. Con vuestros barrios depreciados hasta la saciedad y vuestros edificios en la mierda absoluta.
Hasta que no lo veáis con vuestros propios ojos y lo sentís en vuestras carnes seguiréis defendiendo tonterías. Lo que tendrías que defender es que el gobierno incentive a propietarios a que pisos vacíos los alquilen o si no subida del IBI o que construyan más pisos, o limitar la comprar de propiedades a sólo a residentes, etc hay mil inventos que puede hacer el gobierno menos defender la pantomima esta del okupa.
Al igual que nunca he defendido la okupación, le busco explicaciones (alto precio, acaparamiento de viviendas, poco acceso a la vivienda, etc) y con ello analizado propongo soluciones que vayan más allá de dejar a alguien en la calle.
Las medidas que propones, como subir los impuestos a los pisos vacios, se intentan y legislan, pero solo vale para que ciertas personas (propietarios) se quejen de ¿persecución? o de que no les dejan "emprender" (en el mercado inmobiliario) y busquen las mil y una formas de escaquearse de dichas medidas. Formas propuestas por ciertos grupos de presión y aceptadas por políticos corruptos y/o con intereses directos. No deseo que haya okupas en ningún sitio, quiero que la gente se pueda pagar un piso con el sueldo de un camarero, ya que veo que los empresarios de este país no está dispuestos a pagar más.
Y vueltas a comparar al inquilino moroso con el okupa y al que tiene una 2ª residencia con el que alquila unas casas y, por alusiones, a los grandes tenedores de viviendas.
Por cierto, las ideas chupiliberales de pacotilla como que si el empresario tiene más dinero (por bajar impuestos o cotizaciones, p.e.) lo va a repartir entre sus empleados, esas si funcionan ¿no? Por eso las empresas con grandes beneficios pagan mejores sueldos, ¿no?. Quizas por eso las grandes y rentables empresas del IBEX paga sueldos más altos a las limpiadoras y no subcontratan esos puestos ¿no?gojesusga escribió:esas pobres personas que están haciendo un bien común porque hay un % porcentaje de pisos okupados que son de bancos
El interés común es que esas personas no tengan que buscarse la vida de esa forma. Si esas personas pudieran, en condiciones realistas, acceder a la vivienda se podría ser mucho más duro con la okupación y los morosos, al no existir siquiera la duda de si lo hacen por necesidad para no dormir en la calle.
Esog Enaug escribió:En ningún momento he negado ese extremo. Nunca.
De hecho he hablado de expropiaciones no de incautaciones. Otra vez la RAE dando por culo con sus definiciones precisas.
gojesusga escribió:Que alguien defienda la okupación, la inquiokupación o cualquier otra manera de llamar a las cosas que se resumen en "No voy pagar un alquiler en tu 2a residencia/Me gusta tu 2a residencia para vivir quiero/no puedo, por eso me pagas la luz, el agua y ya me echaran en 2 o 3 años"· sólo lo deseo que vuestro barrio se llene de esas pobres personas que están haciendo un bien común porque hay un % porcentaje de pisos okupados que son de bancos y si tuvieses la mala suerte de tener una 2a vivienda para alquiler también os pasase, veríais esas super ideas tan chupiprogres de pacotilla se os acabaría la tontería. Con vuestros barrios depreciados hasta la saciedad y vuestros edificios en la mierda absoluta.
IvanQ escribió:Esog Enaug escribió:En ningún momento he negado ese extremo. Nunca.
De hecho he hablado de expropiaciones no de incautaciones. Otra vez la RAE dando por culo con sus definiciones precisas.
Lo que quería dejar claro es que el que se salta la constitución es el okupa, no el propietario.
gojesusga escribió:Todo es igual, porque son propietarios tienen los mismos derechos un currito que ha podido comprarse 2 pisos y un gran tenedor con un edificio entero o un propietario de un piso. La propiedad privada es sagrada.
gojesusga escribió:Lo que tiene que hacer el gobierno es legislar porque si se considera que faltan pisos (que faltan en las grandes ciudades) es tan fácil:
Limitar la compra de pisos a un número máximo. Es decir, la propiedad privada no es sagrada y puede tener limites y yo mismo lo he propuesto en este post
Solo nacionales. Es decir, la propiedad privada no es sagrada y puede tener limites
Pisos vacíos, desincentivar al propietario Es decir, la propiedad privada no es sagrada y puede tener limites y yo mismo lo he propuesto en este post
Incentivar el alquilar con mas deducciones, con un censo y registro de propietarios e inquilinos No funciona, solo vale para que suban los precios: si Pepe paga 500 y le dan 200, le cobro 700 que ahora si que llega
Construcción de más pisos VPO.Si, En esto estamos deacuerdo, pero nada de VPO de 500.000 € ni de venderlas en el mercado libre y vigilar muy mucho el posible B en las compra-ventas. Y el censo de caseros cotejado con Hacienda, si dejan los propietarios, claro. Y eso significaría que la propiedad privada no es sagrada y puede tener limites y yo mismo lo he propuesto en este post
Censo de okupas analizar caso a caso y/o meterlos en la cárcel si procede o en un programa de reinserción laboral construyendo más albergues o pisos sociales pero claro no en sitios céntricos donde quieran los señoritos.OK. Pero hacemos también un registro de caseros que se escaquean de mantenimientos y que mangonean la fianza, ¿Te vale?
Esog Enaug escribió:¿Cuando se la saltan? Me gustaría que me dieras algún ejemplo.
Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
SnakeElegido escribió:Pero... si esa segunda vivienda se utiliza habitual o casualmente de algún modo, (es decir tiene inmobiliario, agua y luz contratados), se considera morada. Y con lo cual no te la pueden ocupar, seria allanamiento de morada. Que alguien me corrija si me equivoco, por favor.
Otra cosa ya sería tercera vivienda. Pero tengo la sensación de que a la gente le meten mucho miedo en el cuerpo con que te van a okupar la casa a pesar de que en una primera o segunda vivienda, esto no es posible en la mayoría de casos.
Un saludo,
IvanQ escribió:Esog Enaug escribió:¿Cuando se la saltan? Me gustaría que me dieras algún ejemplo.
Cuando invaden la propiedad privada, la constitución dice esto.Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
kopperpot escribió:Más que segunda “vivienda”, es más adecuado decir segunda “residencia”. Y lo de “segunda” se refiere a “secundaria”, no a que tengas dos. Por eso da igual si tienes una que si tienes cuatro, si cumplen los requisitos para ser segundas viviendas (o residencias secundarias) todas ellas serían morada.
Esog Enaug escribió:IvanQ escribió:Esog Enaug escribió:¿Cuando se la saltan? Me gustaría que me dieras algún ejemplo.
Cuando invaden la propiedad privada, la constitución dice esto.Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
Ok, Entonces es un caso parecido a cuando los caseros se quedan con la fianza por la jeta, cuando los caseros se olvidan del mantenimiento, las inmobiliarias piden al inquilino X pago o los empresarios no pagan las horas extra. Todo ellos privaciones de bienes o derechos sin causa justificada. La próxima demanda laboral, al constitucional. Ya que nombro el tema laboral , se podría seguir su ejemplo y que el dejar a deber X cantidad NUNCA sea delito y todo se pueda zanjar pagar lo debido más un 10%, sin multas, delitos ni antecedentes.
Pero por otro lado, y dado que todas las leyes derivan, en ultimo lugar, de la constitución, todos los delitos son vulneraciones de la constitución y, en el fondo, tienes razón. Pero realmente no tienes razón: lo que se vulnera es una ley que, si bien deriva de la CE, no es la CE. En este caso se ha vulnerado las leyes que regulan las justificaciones para limitar la propiedad privada, como los incumplimientos de contrato, el allanamiento o la usurpación. No se ha vulnerado en si misma la CE por que esta no especifica las condiciones en las que se limita la propiedad privada, sino que, de forma explícita, lo deja en manos de los legisladores.
En todo caso, la vulneración de la CE se dará por parte de las administraciones publicas, puesto que es evidente que las políticas en temas de vivienda no están evitando la especulación ni cumpliendo con el resto del art 47
Estwald escribió:Lo que unos defienden aquí es que ese problema debería resolverse lo más rápidamente posible y con eficacia
GXY escribió:en resumen: agilizar y mejorar procedimientos y dar mas poderes al estado para corregir situaciones, "si". cambiar la ley para facilitar a los propietarios una via de desahucio express a peticion unilateral "primero expulsamos y despues preguntamos", "no".
Estwald escribió:Tanto marear la perdiz para al final acabar reconociendo que son los los poderes públicos los culpables de permitir, dilatar en el tiempo y no dar una solución rápida a un problema del que encima, en caso de vulnerabilidad del okupa/inquiokupa/usurpador de vivienda/moroso con una jeta que se la pisa, son ellos mismos los que deberían ocuparse también de ese problema.
Estwald escribió:Lo que unos defienden aquí es que ese problema debería resolverse lo más rápidamente posible y con eficacia, para que los legítimos propietarios recuperen sus viviendas con el menor trastorno posible y que se ocupen los poderes públicos de la situación de vulnerabilidad de la otra parte, si la hay de verdad o de resolver el problema de accesibilidad a la vivienda como les marca la Constitución. Lo que otros defienden aquí es que o no hay que hacer nada, que son casos aislados (no te jode: y los robos, los asesinatos, las violaciones, los accidentes...) o que es "justicia social" el aprovecharse de otros para favorecer sus intereses siendo unos jetas, basicamente o no teniendo que cubrir los gastos que se deriven de tener que cubrir entre todos la situación de vulnerabilidad de otros.
Vosotros diréis pero lo primero parece mucho mas correcto que lo segundo y lo segundo parece que es de personas jetas que quieren burlar las leyes y que se perpetuen las injusticias a todos los niveles.
GXY escribió:si son delitos distintos es por algo. y estas hablando de modificar el CP, mediante otra ley.
Esog Enaug escribió:Limitar la compra de pisos a un número máximo. Es decir, la propiedad privada no es sagrada y puede tener limites y yo mismo lo he propuesto en este post
Solo nacionales. Es decir, la propiedad privada no es sagrada y puede tener limites
Pisos vacíos, desincentivar al propietario Es decir, la propiedad privada no es sagrada y puede tener limites y yo mismo lo he propuesto en este post
Incentivar el alquilar con mas deducciones, con un censo y registro de propietarios e inquilinos No funciona, solo vale para que suban los precios: si Pepe paga 500 y le dan 200, le cobro 700 que ahora si que llega
Construcción de más pisos VPO.Si, En esto estamos deacuerdo, pero nada de VPO de 500.000 € ni de venderlas en el mercado libre y vigilar muy mucho el posible B en las compra-ventas. Y el censo de caseros cotejado con Hacienda, si dejan los propietarios, claro. Y eso significaría que la propiedad privada no es sagrada y puede tener limites y yo mismo lo he propuesto en este post
Censo de okupas analizar caso a caso y/o meterlos en la cárcel si procede o en un programa de reinserción laboral construyendo más albergues o pisos sociales pero claro no en sitios céntricos donde quieran los señoritos.OK. Pero hacemos también un registro de caseros que se escaquean de mantenimientos y que mangonean la fianza, ¿Te vale?
GXY escribió:yo creo que no es necesario
(1) Limitar la compra de pisos a un número máximo. Es decir, la propiedad privada no es sagrada y puede tener limites y yo mismo lo he propuesto en este post
(2) Solo nacionales. Es decir, la propiedad privada no es sagrada y puede tener limites
(3) Pisos vacíos, desincentivar al propietario Es decir, la propiedad privada no es sagrada y puede tener limites y yo mismo lo he propuesto en este post
(4) Incentivar el alquilar con mas deducciones, con un censo y registro de propietarios e inquilinos No funciona, solo vale para que suban los precios: si Pepe paga 500 y le dan 200, le cobro 700 que ahora si que llega
(5) Construcción de más pisos VPO.Si, En esto estamos deacuerdo, pero nada de VPO de 500.000 € ni de venderlas en el mercado libre y vigilar muy mucho el posible B en las compra-ventas. Y el censo de caseros cotejado con Hacienda, si dejan los propietarios, claro. Y eso significaría que la propiedad privada no es sagrada y puede tener limites y yo mismo lo he propuesto en este post
(6) Censo de okupas analizar caso a caso y/o meterlos en la cárcel si procede o en un programa de reinserción laboral construyendo más albergues o pisos sociales pero claro no en sitios céntricos donde quieran los señoritos.OK. Pero hacemos también un registro de caseros que se escaquean de mantenimientos y que mangonean la fianza, ¿Te vale?
kopperpot escribió:GXY escribió:yo creo que no es necesario
Yo sí lo veo necesario, dado que hablamos de evitar DELITOS.
¿Qué tiene de malo dotar de recursos y medios legales a la policía para eso?
gojesusga escribió:La idea de la propiedad sagrada es igualmente válida porque una vez en PROPIEDAD el piso NADIE te lo puede quitar SALVO .....
Esog Enaug escribió:gojesusga escribió:La idea de la propiedad sagrada es igualmente válida porque una vez en PROPIEDAD el piso NADIE te lo puede quitar SALVO .....
Es decir, que ni sagrada ni absoluta ni nada. Si hay un SALVO lo que sea, es que se puede limitar o revocar, SALVO que esté confundido. Pero entonces estaría en lo correcto.
@GXY Yo he escrito lo que hay en negrita. Y estamos más deacuerdo de lo que crees. Creo que el posible parque de vivienda publica debe salir de bancos y fondos de inversion, que las VPO jamás deberían salir al mercado libre, que debería haber mucha más regulación y controles, y que se debería penalizar fuertemente el tener casas vacias (que no 2, 3 o 100000 residencias). Pero dejo un poco de cancha a los que quieran hacer negocio una vez cubiertas las necesidades básicas de la población.
gojesusga escribió:
Sí pero salvo INDEMNIZACIÓN. Es una pequeña pero GRAN diferencia.
gojesusga escribió:etc hay mil inventos que puede hacer el gobierno menos defender la pantomima esta del okupa.
GXY escribió:(1) Limitar la compra de pisos a un número máximo. Es decir, la propiedad privada no es sagrada y puede tener limites y yo mismo lo he propuesto en este post
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
GXY escribió:por cierto, tambien es un poco torticero decir que "el estado permite la usurpacion" cuando en los casos que se da esa situacion son extraordinarios y la realidad es que en los casos de "usurpacion" (que no constituyen allanamiento) la afectacion a propietarios particulares es minima ya sea porque el numero de afectados es muy reducido (que os podeis poner colorados de rabia como querais, pero es un factor os guste mas u os guste menos) o bien porque cuando si son afectados la resolucion debe y suele ser rapida.
Esog Enaug escribió:@Estwald ¿De verdad crees que el hecho de que el estado pueda OBLIGARTE a vender una propiedad no es limitar la propiedad privada? Pues explica que sería para tí limitar la propiedad privada ¿solo sería asi si se permitiera el robo?
kopperpot escribió:GXY escribió:por cierto, tambien es un poco torticero decir que "el estado permite la usurpacion" cuando en los casos que se da esa situacion son extraordinarios y la realidad es que en los casos de "usurpacion" (que no constituyen allanamiento) la afectacion a propietarios particulares es minima ya sea porque el numero de afectados es muy reducido (que os podeis poner colorados de rabia como querais, pero es un factor os guste mas u os guste menos) o bien porque cuando si son afectados la resolucion debe y suele ser rapida.
La diferencia es que algunos pensamos que no tendría nada de malo dotar de más recursos legales a los propietarios personas físicas afectados por los delitos de usurpación, mientras que otros pareceis opinar que esas personas deben asumir ser una especie de “víctimas necesarias de la causa” puesto que son cuatro gatos.
Porque sí, lamentablemente, los casos de delitos de usurpación no se resuelven tan rápido como los de allanamiento, pese a que ambos casos son delitos de ocupación ilegal de viviendas.
Estwald escribió:Y es ese derecho de posesión al que yo aludía al referirme @GXY. Si el estado cree que se dan las condiciones y existe la necesidad de expropiarte, puede mover los mecanismos apropiados... Y tu ir a juicio y ganarles, si te ellos están equivocados y eso supone una vulneración de tu derecho (luego me da la razón). En todo caso, te tienen que remunerar porque tenías ese derecho.
Estwald escribió:Y sin embargo... tu no tienes derecho a adquirir cualquier cosa, ni a disponer de ello como quieras: yo no puedo adquirir un arma de fuego automática de forma legal y otras cosas requieren cumplir requisitos: puedes comprar un coche y no puedes circular con él salvo que cumpla las condiciones que lo permitan, por ejemplo.
Eso no es poner límites a la propiedad privada (a lo que posees), si no a la adquisición y uso de esos bienes o bien antes de que te puedan pertenecer o bien cuando te pertenecen. Para algunos os puede parecer lo mismo, pero no lo es: si no hubiera ese matiz importante, podrías ser expropiado por la ocurrencia de algún político sin recibir nada a cambio y sin aval de los tribunales. Y precisamente, es por ese matiz por el que es completamente injusto que un propietario esté en desamparo de poder ejercer su derecho por algo tan simple como que esos poderes del estado no hagan su trabajo debidamente.
Estwald escribió:Lo cual no quita que, no es que los españoles tengan derecho a tener una vivienda, si no que "todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.", lo cual me parece que es un paso mas y justo después "Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho".
¿Significa eso que los poderes públicos deben regalarte una vivienda digna y adecuada a la que tienes derecho?.
Obviamente, no. Pero si significa que esos poderes públicos tienen que actuar, poner las condiciones y normas pertinentes de forma qué, sin perjudicar los derechos de otros ese derecho se haga efectivo.
Estwald escribió:¿Y quienes son "los poderes públicos"?. Pues obviamente, todas las instituciones que dependen del estado, desde la policía, los jueces, ayuntamientos, comunidad autónoma, gobierno, etc. Que no se vengan con milongas.
...
El tribunal Constitucional está politizado por los mismos que nos gobiernan y por gente que en el fondo, saben que hacer, decir y como actuar para tergiversar lo que en realidad está muy claro (aunque no diga exactamente quien lo debe hacer: ahí es donde debería incidir), que incluso si no está influido por un partido, puede pensar de forma egoísta en como les afectaría en su bolsillo.
Esog Enaug escribió:Lo cual les da la razón en gran parte a los okupas: el redactado de las leyes, su interpretación y ejecución están al servicio del capital o a la venta.
Y me dice que, en el fondo, me das la razón y en torno a la vivienda hay un gran fenómeno de especulación con el que deberíamos acabar antes de que se convierta en un problema de verdad, cuya primera puntita es la okupación actual muy minoritaria. Aunque no lo reconozcas, pero te puede el subconsciente.
Estwald escribió:
BLA BLA BLA Los pobres son malos BLA BLA BLA Haber estudiado BLA BLA BLA Los pobres se sobre hipotecan BLA BLA BLA Los pobres no saben votar BLA BLA BLA Yo, que soy muy bueno, me he esforzado mucho BLA BLA BLA Los pobres no se esfuerzan y quieren ser pobres para vivir de ayudas BLA BLA BLA Los pobres que vivan en refugios BLA BLA BLA
Estwald escribió:igual que tenemos deberes que se nos exige cumplir o atente a las consecuencias, a nivel individual, hay que pedir que los derechos se cumplan tambien por parte de la colectividad que implica vivir en sociedad a esos "poderes públicos". Lo que no se puede hacer es joder a otro poniendo excusas "es que el estado incumple no se qué"
.....
Y eso, en el país de "me la suda todo y me paso las leyes por el forro", es hacer justicia. Y mientras, quien tiene que resolverlo, no solo no hace ni el huevo, si no que invita a que se perpetue el problema.
Estwald escribió: Lo que no se puede hacer es joder a otro poniendo excusas "es que el estado incumple no se qué" porque luego llega un tío hasta los cojones, se hace con una escopeta (como decía, creo que @Torres) y cuando se líe a tiros dirá "es que el estado incumple y encima, estos cabrones se estaban aprovechando de mi".
Estwald escribió:Lo que no se puede hacer es joder a otro poniendo excusas "es que el estado incumple no se qué" porque luego llega un tío hasta los cojones, se hace con una escopeta (como decía, creo que @Torres) y cuando se líe a tiros dirá "es que el estado incumple y encima, estos cabrones se estaban aprovechando de mi".
Y eso, en el país de "me la suda todo y me paso las leyes por el forro", es hacer justicia. Y mientras, quien tiene que resolverlo, no solo no hace ni el huevo, si no que invita a que se perpetue el problema.
Esog Enaug escribió:Estwald escribió:
BLA BLA BLA Los pobres son malos BLA BLA BLA Haber estudiado BLA BLA BLA Los pobres se sobre hipotecan BLA BLA BLA Los pobres no saben votar BLA BLA BLA Yo, que soy muy bueno, me he esforzado mucho BLA BLA BLA Los pobres no se esfuerzan y quieren ser pobres para vivir de ayudas BLA BLA BLA Los pobres que vivan en refugios BLA BLA BLA
Te lo he resumido para que se entienda, quitando la palabrería bonita y dejando el fondo de tus palabras ¿Me equivoco mucho o poco?
ErisMorn escribió:3,8 millones de viviendas vacías en España pero el problema son los okupas. Te tienes que reír…
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b457b.html
"Así, los de menos de 10.000 habitantes, en los que residía el 20,3% de la población total, registraron el 45,0% del parque de viviendas vacías. Por el contrario, las ciudades de más de 250.000 habitantes, donde residía el 23,8% de la población, solo contenían el 10,5% del total de viviendas vacías", añade.
Los municipios mayores de 10.000 habitantes con mayor porcentaje de viviendas vacías fueron Tías (48,0%), Mos (46,5%) y Monforte de Lemos (40,0%), mientras que en las grandes ciudades el primer puesto lo ocupa Santa Cruz de Tenerife con un 17% de inmuebles vacíos. Le siguen Vigo (15,1%) y La Coruña (14,7%), mientras que Barcelona ocupa el octavo lugar con un dato que supera el 9%. Madrid, por su parte, ocupa el vigésimo puesto y presenta un 6,3% de inmuebles vacíos.
En cuanto al régimen de tenencia, tres de cada cuatro hogares tiene su vivienda en propiedad. La cifra es ligeramente inferior a la de de hace diez años, cuando llegaba al 79%. sin embargo, si se retrocede hasta 2001, la caída sí es más significativa: entonces el 82% de los hogares vivía en una vivienda en propiedad.
ErisMorn escribió:3,8 millones de viviendas vacías en España pero el problema son los okupas. Te tienes que reír…
Torres escribió:No no no.., yo no dije nada de escopetas ni de matar a nadie..., sólo dije que si entran y okupan una casa mía llamo a desokupa como hay Dios o voy con los más chungos de la ciudad a sacarlos de mi casa..., pero en ningún momento hablo de matar o agredir..., sólo de sacarlos... Porque ya sabemos que la ley en este caso defiende a la puta escoria y no puedes esperar nada de ella ni de esta gentuza
manolillolo+ escribió:ErisMorn escribió:3,8 millones de viviendas vacías en España pero el problema son los okupas. Te tienes que reír…
Quizá porque los ocupas no se van a una de esas viviendas vacías? Las prefieren mantenidas y con los muebles?