› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ErisMorn escribió:manolillolo+ escribió:ErisMorn escribió:3,8 millones de viviendas vacías en España pero el problema son los okupas. Te tienes que reír…
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b457b.html
Quizá porque los ocupas no se van a una de esas viviendas vacías? Las prefieren mantenidas y con los muebles?
Cuantos casos hay de okupas viviendo en viviendas no vacías de primera ocupación? Dame datos? Lo demás amarillismo vuestro.
Tengo una casa y el menor de mis preocupaciones es que me la ocupen
manolillolo+ escribió:ErisMorn escribió:3,8 millones de viviendas vacías en España pero el problema son los okupas. Te tienes que reír…
Quizá porque los ocupas no se van a una de esas viviendas vacías? Las prefieren mantenidas y con los muebles?
GXY escribió:Torres escribió:No no no.., yo no dije nada de escopetas ni de matar a nadie..., sólo dije que si entran y okupan una casa mía llamo a desokupa como hay Dios o voy con los más chungos de la ciudad a sacarlos de mi casa..., pero en ningún momento hablo de matar o agredir..., sólo de sacarlos... Porque ya sabemos que la ley en este caso defiende a la puta escoria y no puedes esperar nada de ella ni de esta gentuza
claro claro, buscas a los de desokupa o a los mas chungos de la ciudad para sacarlos con florecillas.
el chiste se cuenta solo. solo que no es ningun chiste.
Un fenómeno de impacto limitado
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) estima que el parque de viviendas en España está conformado por casi 26 millones de inmuebles, según sus cálculos para 2021, el último año con datos disponibles.
Por ello, el número de denuncias presentadas por presuntas okupaciones ilegales de viviendas en España en 2022 (16.726) apenas equivale al 0,06% del parque de inmuebles, mientras que los juicios verbales posesorios ingresados por esta causa (2.785) representan el 0,01% del total.
ErisMorn escribió:3,8 millones de viviendas vacías en España pero el problema son los okupas. Te tienes que reír…
"Así, los de menos de 10.000 habitantes, en los que residía el 20,3% de la población total, registraron el 45,0% del parque de viviendas vacías. Por el contrario, las ciudades de más de 250.000 habitantes, donde residía el 23,8% de la población, solo contenían el 10,5% del total de viviendas vacías", añade.
Los municipios mayores de 10.000 habitantes con mayor porcentaje de viviendas vacías fueron Tías (48,0%), Mos (46,5%) y Monforte de Lemos (40,0%), mientras que en las grandes ciudades el primer puesto lo ocupa Santa Cruz de Tenerife con un 17% de inmuebles vacíos. Le siguen Vigo (15,1%) y La Coruña (14,7%), mientras que Barcelona ocupa el octavo lugar con un dato que supera el 9%. Madrid, por su parte, ocupa el vigésimo puesto y presenta un 6,3% de inmuebles vacíos
Estwald escribió:Lo de dar razones o quitarlas, poco tiene que ver con un intento de "tomarte la justicia por tu mano" y que al final, pague quien no tiene que pagar, para empezar, o de darle amparo a gente fuera de la ley que simplemente se aprovecha. Que es de lo que estamos hablando, básicamente.
Estwald escribió:Para mi sería más cómodo vivir en casa de otro, gratis, y echarle la culpa al dueño "por especulador y pretender vivir de ello" y al estado por no proporcionarme una vivienda "by the face", que haberme comprado yo una vivienda de segunda mano con unos cuantos años a la espalda y haberme sacrificado también unos años para pagarla, porque es lo que tenía accesible
Estwald escribió:Y mientras, veían todo correcto, votaban a los mismos sin ningún problema y cuando se han llevado el hostiazo, ahora "es que patatín o es que patatán" y a joder a los demás.
Estwald escribió:Eso sin meter a gente que es escoria y por mi parte, ni agua habría que darles si no hacen propósito de enmendarse cuando se les ofrece ayuda: hablo de gente que se dedica a robar o vender droga por ejemplo, porque eso de estudiar y/o trabajar no va con ellos. Que quieren vivir por encima de normas y reglas y que sin embargo, se aprovechan de esas normas y reglas para pintarse de "víctimas" y parasitar todo lo que puedan. Derechos todos, pero deberes ninguno...
Estwald escribió:
el tener una vivienda digna y adecuada, no implica ni que sea de tu propiedad, ni un disfrute en exclusiva.
ErisMorn escribió:@Aragornhr donde quiere vivir la gente? Más bien donde tiene que vivir para tener trabajo, te aseguro que la mitad de los que viven en Madrid no lo harían si pudieran trabajar en otro sitio. Es lo que tiene hacer un país centralizado. De todas formas no excluye que el problema de la vivienda se solucionaría en buena parte dando salida a esas viviendas vacías
Aragornhr escribió:ErisMorn escribió:@Aragornhr donde quiere vivir la gente? Más bien donde tiene que vivir para tener trabajo, te aseguro que la mitad de los que viven en Madrid no lo harían si pudieran trabajar en otro sitio. Es lo que tiene hacer un país centralizado. De todas formas no excluye que el problema de la vivienda se solucionaría en buena parte dando salida a esas viviendas vacías
Totalmente de acuerdo. Pero o se cambia el modelo de país o se construye más en esas ciudades. Forzar el alquiler en ciudades donde la gente no quiere vivir por A o por B no soluciona nada.
ErisMorn escribió:De hecho ya está pasando cada vez más gente se va de Madrid para vivir en Toledo o Guadalajara
ErisMorn escribió:Aragornhr escribió:ErisMorn escribió:@Aragornhr donde quiere vivir la gente? Más bien donde tiene que vivir para tener trabajo, te aseguro que la mitad de los que viven en Madrid no lo harían si pudieran trabajar en otro sitio. Es lo que tiene hacer un país centralizado. De todas formas no excluye que el problema de la vivienda se solucionaría en buena parte dando salida a esas viviendas vacías
Totalmente de acuerdo. Pero o se cambia el modelo de país o se construye más en esas ciudades. Forzar el alquiler en ciudades donde la gente no quiere vivir por A o por B no soluciona nada.
Como que no soluciona nada? Si bajan los precios del alquiler en esas ciudades porque la oferta sube mucha gente se planteará mudarse allí y no vivir en Madrid o Barcelona donde los alquileres están por las nubes
De hecho ya está pasando cada vez más gente se va de Madrid para vivir en Toledo o Guadalajara
ErisMorn escribió:3,8 millones de viviendas vacías en España pero el problema son los okupas. Te tienes que reír…
Torres escribió:ErisMorn escribió:3,8 millones de viviendas vacías en España pero el problema son los okupas. Te tienes que reír…
Si no quiero alquilar o vender las casas de mis abuelos y mis padres es legal que me las okupen entonces?? Claro que el problema son los okupas porque se meten en una propiedad de un tercero a coste cero y provocando pérdidas al propietario
ErisMorn escribió:Torres escribió:ErisMorn escribió:3,8 millones de viviendas vacías en España pero el problema son los okupas. Te tienes que reír…
Si no quiero alquilar o vender las casas de mis abuelos y mis padres es legal que me las okupen entonces?? Claro que el problema son los okupas porque se meten en una propiedad de un tercero a coste cero y provocando pérdidas al propietario
Yo he dicho que sea legal? Menudo manipulador estás hecho. Si no quieres alquilar o vender una casa vacía que no sea de primera ocupación o de vacaciones te la frio a impuestos para que se te quite las ganas de tenerla vacía
ErisMorn escribió:Torres escribió:ErisMorn escribió:3,8 millones de viviendas vacías en España pero el problema son los okupas. Te tienes que reír…
Yo he dicho que sea legal? Menudo manipulador estás hecho. Si no quieres alquilar o vender una casa vacía que no sea de primera ocupación o de vacaciones te la frio a impuestos para que se te quite las ganas de tenerla vacía
Torres escribió:ErisMorn escribió:Torres escribió:
Perdona no he pretendido manipular.., te pido disculpas..., me refería a que dices que el problema no es la okupación sino las viviendas vacías... Una vivienda vacía no hace daño a nadie, un okupa sí. Para mi es más problemático un okupa que una vivienda vacía. Sólo quería decir eso...
Y tranquilo que a impuestos ya me fríen igual que a tí..., ayer sin ir más lejos
Estwald escribió:¿Y si te dice que tiene 12 casas en Madrid porque le gusta irse de vacaciones a un barrio distinto cada mes?
¿Y si tiene pasta para aburrir y te paga esos impuestos sin problema, qué? ¿Los vas a dedicar a construir viviendas para los necesitados o para cócteles de gambas?
Torres escribió:@ErisMorn si esas viviendas estuvieran a la venta o en alquiler estoy casi seguro que no cambiaria nada. Porque casas a la venta o en alquiler hay a patadas y el precio es el que es no por oferta y demanda precisamente
GXY escribió:Estwald escribió:¿Y si te dice que tiene 12 casas en Madrid porque le gusta irse de vacaciones a un barrio distinto cada mes?
¿Y si tiene pasta para aburrir y te paga esos impuestos sin problema, qué? ¿Los vas a dedicar a construir viviendas para los necesitados o para cócteles de gambas?
eso ya sucede, solo que sin necesidad de poner excusas.
lo que yo no entiendo en estos hilos porqué tanta creatividad para buscar modos de torcer los supuestos para que la realidad sea el modo menos malo posible y por tanto "no tocarlo" y en cambio tanta creatividad no se dedica en buscar modos de solucionar los problemas. para eso no hay creatividad ninguna. todo se limita a "construir construir construir" y a "mercado libre especulatorio sin restriccion, y que si la gente no puede comprar, pues haber estudiao, vete a un sitio mas barato o comparte".
si. construir. como en 200x funcionó tan bien construir todo lo que se podia y mas, hagamoslo otra vez. ¯\_(ツ)_/¯ ¿que podria salir mal?
Estwald escribió:
Que por cierto, la única razón que veo para que alguien se oponga a ir a vivir a una vivienda así, es que no quiera ir a vivir con los "pobres" (lo cual yo hago todo los días, por cierto), que viendo que alguno lo de vivir en una vivienda compartida es como un cancer de sida (pero si okupan 20 una vivienda no), tampoco me extrañaría...
Torres escribió:@ErisMorn si esas viviendas estuvieran a la venta o en alquiler estoy casi seguro que no cambiaria nada. Porque casas a la venta o en alquiler hay a patadas y el precio es el que es no por oferta y demanda precisamente
Estwald escribió:Mirad un ejemplo de lo que comentaba:
https://www.newtral.es/okupacion-vivien ... /20230506/Un fenómeno de impacto limitado
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) estima que el parque de viviendas en España está conformado por casi 26 millones de inmuebles, según sus cálculos para 2021, el último año con datos disponibles.
Por ello, el número de denuncias presentadas por presuntas okupaciones ilegales de viviendas en España en 2022 (16.726) apenas equivale al 0,06% del parque de inmuebles, mientras que los juicios verbales posesorios ingresados por esta causa (2.785) representan el 0,01% del total.
Vamos, tienen los cojonazos de comparar el número total de viviendas, no con el número total de okupaciones, si no con las denuncias de un año . ¿Por qué no hacen mejor un sumatorio de las denuncias de todos los años y los comparan con el número total de viviendas?. Por que no interesa manipular el dato hacia allí .
Curioso que ponen un mapa donde se refleja que el impacto de esas denuncias, es mayor en ciertas ciudades... ¿por qué no han sacado el porcentaje de denuncias, etc con respecto al número de viviendas de municipios como Madrid o Barcelona?. Pues porque entonces el dato crece. Y hablamos de un dato que no refleja todos los casos y encima, con respecto a un año.
¿Casualidad o no, que el mayor número de denuncias se da en grandes ciudades, que son las que mas número de viviendas concentran y el menor porcentaje de vivienda vacía?. Y eso se ve usando los datos que te proporcionan los que quieren hacer ver que no es para tanto
GXY escribió:yo no se cuantas veces he escrito ya en este hilo y en otros, que de verdad quereis que el estado se ponga a gastar miles de millones de euros en construir viviendas para otorgarlas por meritos sin venderlas, con un 120% de PIB de deuda?¿?.
conste que yo, la idea, en si, la firmaria. pero es que yo soy un puto rojo inconsciente. se supone que me importa tres mierdas como funciona el mercado.
lo que digo, es que "no hay dinero". el estado no tiene dinero para meterse en este dispendio del que no ganaria ni un duro. y para este plan no se puede recurrir a €mpre$aurio$ porque ellos tampoco iban a ganar ni un duro con la jugada. ¯\_(ツ)_/¯
y como parece que "no hay dinero" escrito en cristiano la gente no lo entiende, lo voy a probar en otros idiomas:
Ruso -> Нет денег
Mongol -> Мөнгө байхгүй
Bengali -> টাকা নেই
Persa -> پولی وجود ندارد
Coreano -> 돈이 없다
Chino -> 没有钱
Japones -> お金がない
para el estado seria mucho mas facil intervenir el mercado con las viviendas que ya hay, y movilizarlas. pero no hacen eso porque perjudica a los €mpre$aurio$ y capitalistas inversores. hala. ya teneis el motivo real por el cual estado malo.
y no, no es por facilitar una ley para que se pueda echar a los (inqui)okupas a la orden, sino por no facilitar una ley que saque de las garras de los bancos y buitres cientos de miles de viviendas para facilitarselas a los ciudadanos que las necesiten.
Esog Enaug escribió:@Estwald Me puedes reportar (o chivarte a mamá) cuando te salga de las narices.
Estwald escribió:Es acojonante el asunto y el retorcimiento ideológico:
Lo primero que me sorprende es que alguien que se autodeclara "rojo" plantee que el estado tiene que ganar dinero de una operación destinada a romper una burbuja inmobiliaria (de la que por cierto, tiene buena culpa), cuando ya se financia de cobrar impuestos por todo.
Estwald escribió: Ahora, si el problema es que tu le dices no, por intereses particulares y pretendes echarle la culpa a los "liberales" del foro con los que sueles discutir (que por cierto, no recuerdo haberles leído nada en contra de mi propuesta), pues eso ya, te lo comes tu.
Estwald escribió:Mi idea, parte del uso de suelo público. Suelo que no pierde ni valor, ni la titularidad del estado (llámese ayuntamiento, comunidad autónoma, etc). Lo segundo es quien pone el dinero para construir: si lo pone el estado financiandolo como estime mas conveniente, no veo porqué una constructora se va a negar a hacer las viviendas. Igual que no veo que se niegue a hacer puentes, edificios públicos, etc. Obviamente en este caso, el retorno de ese dinero es del pago de las rentas de alquiler... y a poco que esté bien hecho, el estado acabará recuperando su dinero. Obviamente, lo que no se puede hacer es pasar de una situación de 0 a infinito y decir que "no hay dinero" en 50 idiomas para quedar como el mas listo de la clase cuando perdona que te lo diga así: vas desnudo,
Estwald escribió:La otra opción es que el terreno sea de titularidad pública y se le cede a empresas privadas con una concesión de, pongamos 50, 100 años de explotación, para la construcción de viviendas en régimen de alquiler con unas condiciones que impidan la especulación: el estado no pierde nada y el retorno como siempre, a base de impuestos.
Estwald escribió:Según tu los empresaurios no iban a ganar dinero: no es verdad y lo sabes, pero te agarras al argumento de "lo que los liberales dirán" con ese teatrillo, cuando eres tu el que lo está diciendo. Y como si lo que se dice en este foro fuera a ir a misa
Estwald escribió:Lo cierto es que las empresas prefieren la venta de casa que el alquiler: normalmente, las casas ya suelen estar vendidas antes de construirse, te llevas la pasta y a otra cosa. En cambio el alquiler, resulta que un hijodeputa con pintas, te deja de pagar por que le sale de los cojones o argumentando que no tiene solvencia (aunque luego gane mas que los dos juntos en B) y con las leyes que tenemos, te lo comes. Y aunque no sea así, es mas rollo...
Estwald escribió:Así que ciertamente, aunque el alquiler de dinero, prefieren la venta: el problema es que las empresas Constructoras no pueden construir si no se les da permiso para hacerlo . Y además, esas empresas Constructoras suelen tener filiales de servicios de limpieza, mantenimiento... ¿en serio crees que no hay por donde apretarlas?. "Si quieres construir x vivienda para venderlas en ese terreno, tienes que construirme estas otras viviendas en este régimen". O "solo te dejo construir viviendas en estas condiciones". Si las empresas se matan por un contrato con lo público donde como se descuiden, palman pasta, como para andarse con remilgos con algo que puede que no sea lo que les gustaría hacer, pero da pasta.
Estwald escribió:Ahora, no hacer nada es lo que no vale, pero ya que has ido por tu lado, te pregunto:
¿En que quedamos? ¿El precio de venta de las viviendas es el que es, pues de lo contrario no se construiría por que nadie ganaría un duro? ¿El precio de los alquileres es el que es, pues de lo contrario quien alquila no ganaría un duro y prefiere tener la vivienda vacía a perder dinero con un inquilino que no le paga lo suficiente y que encima, si no le paga nada no lo puede echar y puede que le destroce la vivienda? ¿O lo que me quieres vender son paparruchas y en el fondo, todo es caro porque se ha creado una burbuja enorme, el suelo de por si es caro, lo cual unido a otros factores como el encarecimiento de materiales y mano de obra encarece el precio de venta y consecuentemente el de alquiler?
Estwald escribió:¿Que el estado "no gana dinero" cuando cobra impuestos a diestro y siniestro por todo?. No me hagas reir: a ver si por ceder un suelo por el que no está ganando un euro, por cierto, ahora resulta que no va a ganar nada. Y partiendo de que el suelo encarece el precio de la vivienda, hasta el "liberal" mas acérrimo, estará conmigo de que si eliminas el coste del suelo de la ecuación, se pueden alquilar mas baratas esas viviendas sin que nadie pierda dinero y más en un momento de alta demanda, que "te las quitan de las manos", vaya.
Estwald escribió:Lo que no puede hacer el estado es justo lo que tu propones: pero no porque pejudique "a los ricos", si no porque el tipo de intervención que tu propones, es prevaricadora e ilegal. Además de injusta, cuando pretendes que se vendan viviendas o se alquilen a pérdidas que tu mismo presumes que tendrá el estado si hace pisos y los alquila a ese mismo precio (con la ventaja de que no le cuesta un euro el suelo, que es precisamente lo que mas encarece la vivienda, vaya).
Estwald escribió:Aquí en Madrid el IVIMA construyó miles de viviendas para acabar con el chabolismo en su momento: no se negaron las empresas constructoras a hacer los pisos... ¿El error?. Que no se pueden hacer pisos en propiedad y menos cobrando una mensualidad tan baja que al final, constituye un dinero "a fondo perdido para el estado". Mis padres pagaban en torno a las 2000 pesetas al mes... por un piso de 120 metros cuadrados. Todavía estarían pagando, si no fuera por que hace unos meses, les dió por pagar lo que les restaba de golpe. ¿Sabes cuantos de esos pisos se han vendido a precio de "mercado", cuando no se podía hacer eso? (por la fórmula A + B). Por eso hay que tener cuidado con las ideas "rojas" por que es muy fácil pintar a alguien de "povre y humilde" cuando sinvergüenzas los hay de todos los pelajes... y lo que no puede ser, es que años despúes, de esos lodos vienen estos barros y por hacer viviendas demasiado asequibles (y a pérdidas), ahora resulta que no se hace nada.
GXY escribió:no.
leeme mejor.
A MI me pareceria estupendo que el estado construyera 1 millon de casas y se las diera, grati, al millon de personas mas pobre por renta, que no hay mas que cruzar datos en hacienda y en la seguridad social y en un par de dias lo tienes.
pero es que el mundo no funciona asi. ¿ves mi "ubicacion" debajo del nick y el avatar? pone "en un mundo liberal" porque esa es la realidad. vivimos en un mundo liberal, y en este mundo liberal dinerocentrico, no se mueve un dedo, ni publico ni privado, si no hay una ganancia de dinero, que no tiene porque ser del ente publico, ni tiene porque beneficiarnos al publico, los ciudadanos, pero esto es asi. por eso digo que esa iniciativa que describes de que el estado construya miiiiiiles de viviendas, asi, de prepo, es muy bonito de pensar. y es tan real como la armadura de iron man.
GXY escribió:tu idea parte de que el estado va a gastar dinero en construir unas viviendas para proporcionar un servicio publico sin que nadie, repito, nadie, ni estado ni privados, gane dinero con ello.
GXY escribió: y te repito que la idea esta muy bien. muy bonita. pero no es viable en este cochino mundo porque al final antes o despues intentando hacer ese plan se llegara a depender de alguien que si no gana dinero con ello, la maniobra no se hace. llamalo constructor, llamalo whatever.
GXY escribió:aparte que no se si en algun pais occidental se construyen viviendas para otorgarlas "sine die" sin venderlas. lo mas parecido seria un regimen de alquiler regularizado con el cual al cabo de 30 años a lo mejor el estado ha recuperado, con suerte, el 50% de lo que invirtio
GXY escribió:(lo cual, repito, estaria muy bien, pero de nuevo, ni ningun privado va a construirlas sin ganar dinero, ni hay constructoras publicas, ni ninguna institucion en españa va a poder licitarlas porque, repito, por enesima vez NO HAY PUTO DINERO en las arcas para dispendiarlo de ese modo. NO LO HAY. en la españa de los tiempos de paco el instituto de la vivienda construia casas para otorgarlas pero no era un "alquiler indefinido gestionado por el estado". no. era una venta. tu, ciudadano, tenias que comprarla (a un precio bastante razonable, eso si, no como las viviendas hoy dia que por cualquier mierda cacañaca te intentan levantar 100picomil euros ) y si durante el prestamo hipotecario te quedabas sin casa perdias la casa y debias el dinero... no se yo, rick.
GXY escribió:la clave esta en esas "condiciones". si impiden la especulacion ninguna empresa que no sea una ONG se va a meter en ese berenjenal porque no van a ganar un duro con la historia.
GXY escribió:
explicame como coño con tus planes la empresa privada involucrada gana dinero.
kneissel escribió:ErisMorn escribió:3,8 millones de viviendas vacías en España pero el problema son los okupas. Te tienes que reír…
3.8 millones de casas vacias las cuales, si solicitamos una nota simple en el registro de la propiedad, nos aparecerá el propietario(me importa un huevo quien sea el mismo).
La cuestión: Los Okupas..¿Son propietarios de esas casas? ¿Han pagado un alquiler? No, ¿verdad? Entonces ya me dirás por qué tienen que meterse a vivir en ellas.
ErisMorn escribió:Hay 3.8 millones de okupas en España? No me digas! Dime fuente por favor
Y a mi que me importa que tengan propietario? La vivienda es un derecho constitucional no debe estar para especular con ella
ErisMorn escribió:Y a mi que me importa que tengan propietario? La vivienda es un derecho constitucional no debe estar para especular con ella
Artículo 33
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
Artículo 18
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
Estwald escribió:Eso no significa ni que la vivienda sea un derecho (en plan, todos los españoles tienen que tener vivienda según nacen), ni que esa vivienda tenga que ser en propiedad o disfrutarse en exclusiva: por eso cuando yo menciono que esa vivienda puede ser compartida y alguno salta, me entra la risa porque no solo está equivocado, si no que me demuestra que tiene mas rostro que espalda y es un señoritingo (la gente en este país se iba de pensión, pagando una habitación y no consideraba que fuera indigno. Nos ha jodido que lo mejor es tener tu propia casa, pero eso te lo tienes que ganar tu, no que te la regalen).
Estwald escribió:"Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación"
Y aquí (y para @GXY tambien) ves que habla de regular la utilización del suelo (se supone que destinando suelo de forma condicional, o haciendo lo que proponía yo), no de poner un impuesto indiscriminado a las viviendas a posteriori, que lo único que puede conseguir es que precisamente, haya casas vacías o falten casas, porque esos poderes no están haciendo lo que toca. Eso si no van luego los tribunales y tumban esas cosas que proponeis, por pasarse la legalidad por el forrete.
Estwald escribió: Lo que hace fuerte en mi opinión, ese derecho, es que el disfrute de la vivienda no implica que deba ser de tu propiedad o que si te asignan una vivienda para hacerlo efectivo, tenga que ser para siempre. Y por eso si alguien no se puede permitir tener una vivienda en propiedad o alquiler, sí que se deberían ocupar los poderes públicos de poner los medios para que ese derecho se cumpla. Es lo que dice la ley y si tiene que ser en un albergue, pues guste o no, siempre que se considere "digno y adecuado", es lo que hay... aunque por mi parte prefiera otra cosa y tenga derecho a indignarme si por otro lado, esos poderes públicos no estén haciendo los suficiente (o más bien nada), para frenar la especulación y eso pone en riesgo a personas que deberían tener más fácil acceder al disfrute de una vivienda de mayor calidad y para sí.
Son dos cosas distintas: el acceso a una vivienda en caso de necesidad extrema y el facilitar el acceso y frenar la especulación, para que la población que tenga unas circunstancias mas normales, puedan disfrutar de una vivienda sin tener un lazo en el cuello.
Estwald escribió:No solo la propiedad privada es un derecho, si no que es ilegal privar de sus bienes y derechos al propietario en la forma de una okupación.
GXY escribió:tu crees que el estado hace todo lo que esta en su mano para impedir la especulacion? no te resulta curioso que en la constitucion, que por otra parte para muchas cosas es tan indeterminada, para justamente esto especifique el interes general¿? porque no especifican el interes general para otras muchas cosas, pero si para la vivienda?
Artículo 128
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
El Estado podrá dictar leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, aun en el caso de materias atribuidas a la competencia de éstas, cuando así lo exija el interés general. Corresponde a las Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara, la apreciación de esta necesidad.
GXY escribió:la vivienda compartida no tiene nada de malo pero nunca puede ser una solucion al problema del acceso a la vivienda para la poblacion por exceso de precio, porque la comparticion es y debe ser voluntaria. yo comparto si quiero, u otros comparten conmigo si quieren, pero no podemos establecer como "solucion" que 4 personas que no se conocen de nada compartan una casa porque entre los 4 apenas les da para pagarla. ¿se entiende la diferencia entre conveniencia voluntaria y solucion al problema¿?
Aragornhr escribió:GXY escribió:la vivienda compartida no tiene nada de malo pero nunca puede ser una solucion al problema del acceso a la vivienda para la poblacion por exceso de precio, porque la comparticion es y debe ser voluntaria. yo comparto si quiero, u otros comparten conmigo si quieren, pero no podemos establecer como "solucion" que 4 personas que no se conocen de nada compartan una casa porque entre los 4 apenas les da para pagarla. ¿se entiende la diferencia entre conveniencia voluntaria y solucion al problema¿?
Yo no veo ningún problema en que si tienes una casa con habitaciones vacías y vives tu solo el estado te meta gente para que compartas piso con una compensación económica. Al fin y al cabo es optimizar el uso de las viviendas actuales donde hay mucha habitación vacía.
Estwald escribió:Sobre el tema del "interés general" te recuerdo que para empezar aparece como 12 veces (...)
El tema obviamente, es que haya voluntad. Y quizá vendría bien definir el criterio o los criterios mas bien, de ese interés general.
Quizá el artículo 150 de la clave:El Estado podrá dictar leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, aun en el caso de materias atribuidas a la competencia de éstas, cuando así lo exija el interés general. Corresponde a las Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara, la apreciación de esta necesidad.
Si en principio, el Estado (gobierno de la nación), puede "armonizar" las disposiciones de las Comunidades Autónomas incluso donde tienen la competencia, en base a ese "interés general" y la apreciación de ese hecho, requiere mayoría absoluta de cada cámara, parece que esa es la vía para que algo que se hace en "interés general" reciba la condición de tal cosa.
GXY escribió:hablas el mismo idioma que yo? porque tengo dudas al respecto.
GXY escribió:ni me molesto en discutir estupideces, sinceramente.
Aragornhr escribió:GXY escribió:la vivienda compartida no tiene nada de malo pero nunca puede ser una solucion al problema del acceso a la vivienda para la poblacion por exceso de precio, porque la comparticion es y debe ser voluntaria. yo comparto si quiero, u otros comparten conmigo si quieren, pero no podemos establecer como "solucion" que 4 personas que no se conocen de nada compartan una casa porque entre los 4 apenas les da para pagarla. ¿se entiende la diferencia entre conveniencia voluntaria y solucion al problema¿?
Yo no veo ningún problema en que si tienes una casa con habitaciones vacías y vives tu solo el estado te meta gente para que compartas piso con una compensación económica. Al fin y al cabo es optimizar el uso de las viviendas actuales donde hay mucha habitación vacía.
Skylez escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:la vivienda compartida no tiene nada de malo pero nunca puede ser una solucion al problema del acceso a la vivienda para la poblacion por exceso de precio, porque la comparticion es y debe ser voluntaria. yo comparto si quiero, u otros comparten conmigo si quieren, pero no podemos establecer como "solucion" que 4 personas que no se conocen de nada compartan una casa porque entre los 4 apenas les da para pagarla. ¿se entiende la diferencia entre conveniencia voluntaria y solucion al problema¿?
Perfecto, presentate voluntario cuando lleven hipoteticamente a cabo esa idea, mientras tanto yo preferiré vivir en mi casa solo