› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Corujo escribió:Morenistic escribió:Me parece perfecto, no es de recibo que salgas de vacaciones y tengas a 4 mindundis o mas en tu casa y no los puedas echar, otra historia es que no puedas pagar la hipoteca, pero esta ley para los particulares está muy bien, conozco a gente que para poder echar a gente se han tirado mese incluso sños
Estoy de acuerdo, hay que diferenciar a los okupas que pegan la patada aprovechando que estás fuera unos días de los que no pueden pagar por X motivos. A los de la patada CÁRCEL, por chorizos.
Corujo escribió:Morenistic escribió:Me parece perfecto, no es de recibo que salgas de vacaciones y tengas a 4 mindundis o mas en tu casa y no los puedas echar, otra historia es que no puedas pagar la hipoteca, pero esta ley para los particulares está muy bien, conozco a gente que para poder echar a gente se han tirado mese incluso sños
Estoy de acuerdo, hay que diferenciar a los okupas que pegan la patada aprovechando que estás fuera unos días de los que no pueden pagar por X motivos. A los de la patada CÁRCEL, por chorizos.
Elelegido escribió: 3. Restringir la venta a grandes patrimonios y/o a particulares que no tengan nada que ver con la ciudad en la que se venda el inmueble.
Goncatin escribió:Elelegido escribió: 3. Restringir la venta a grandes patrimonios y/o a particulares que no tengan nada que ver con la ciudad en la que se venda el inmueble.
Lo que señalo en negrita atenta contra las libertades básicas y derechos que emanan no solamente de la Constitución (artículo 19, derecho a elegir libremente la residencia y circulación por el territorio nacional, y se vinculan con lo establecido en el artículo 139.2 de la Constitución que señala que ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de personas en todo el territorio español.), sino que en la Unión Europea te lo tumban a la de blas, por ir contra la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, que en su artículo 45 fija la libertad de circulación y residencia en el territorio de los Estados miembros.
Además, es contraria a la Declaración Universal de Derechos Humanos (artículo 13).
Vamos, que ni de coña.
EDIT para responder a tu EDIT: Si esa manera no te convence (aunque toda la jurisprudencia insta en la interpretación que yo hago), esa propuesta en negrita también atenta contra el artículo 14 de la Constitución, el artículo 20 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE y contra el artículo 7 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE (igualdad ante la ley, por lo que no se pueden hacer leyes que limiten derechos según el lugar de residencia).
Esto es lo que impide que, por ejemplo, los ayuntamientos no puedan limitar los puestos de trabajo sólo a locales.
Corujo escribió:@Mrcolin si llegas a tu piso después de unas vacaciones y te encuentras con la cerradura cambiada que haces??llamas amablemente para que te dejen entrar a recoger tus pertenencias y te vas a una pensión mientras que sale el juicio?? porfavor...otra cosa es gente que por tal circunstancia se queda sin ingresos y no puede pagar, pero esa gente ya está dentro de una vivienda. Lo entiendes ahora?
Blawan escribió:Es muy gracioso como en este foro tiene mas páginas este hilo que el del Rey Emérito, por ejemplo.
Sr.Esputos escribió:Blawan escribió:Es muy gracioso como en este foro tiene mas páginas este hilo que el del Rey Emérito, por ejemplo.
Este dato parece relevante para la cuestión que atañe al hilo originalmente. Parece claro que existe cierto interés en levantar la polémica en torno al conflicto con los okupas, pero no tanto para otros casos (de igual o mayor relevancia)
Saludos.
Corujo escribió:@Mrcolin hombre igual de mal no, no es lo mismo un familia que de repente se quedan a 0 ingresos porque las empresas quebraron o yo que sé y se ven en una situación crítica que unos jetas que deciden independizarse pegando patada o pagando a mafias... creo que a los primeros que digo habría que darles alguna ayuda o tiempo para poder recontruir su vida.
Estwald escribió:GXY escribió:habria que ver los motivos de "la gente no quiere ir a vivir a x sitio" (cuando hablamos de un sitio que aparentemente no tiene peores condiciones que otros)
Se llaman preferencias. Por ejemplo, yo vivo en Madrid, en Vallecas y hay mucha gente que por la zona y el barrio que es, no quiere vivir aquí. En cambio a mi no me gusta la zona dentro del radio de la M-30 y en realidad, estoy hasta la polla de Madrid, pese a las ventajas que ofrece. Una de las razones de preferir vivir aquí, es porque tengo a mis padres y dos hermanas viviendo cerca, aparte de que mi chica vive también en Madrid (y mis conocidos...) y curro al lado de casa. Pero hablando de curro, hubo una época de muchos años en la que trabajaba fuera de Madrid por las zonas de alrededor y la ventaja de vivir aquí era que estaba por así decir en el centro de un circulo con respecto a las zonas donde curraba y tengo el tren al lado tambien.
¿Me iría a vivir a Barcelona?. Pues... no, allí no se me ha perdido nada.
¿Me iría al extrarradio de Madrid?. Pues no, porque tampoco se me ha perdido nada allí y seguramente vea mas desventajas que ventajas.
Por cierto, no se si te has parado a pensar alguna vez, que el motivo por el que la gente adquiere segundas residencias es porque ningún sitio cumple 100% sus preferencias y hay quien prefiere vivir el fin de semana, etc en un sitio donde para diario no le interesa
Goncatin escribió:Bueno, pues parece que algo se hace. La Fiscalía General da directrices para hacer frente a la okupación
https://www.abc.es/espana/abci-fiscalia ... ticia.html
Cuando las de, ya veremos lo que se va a hacer y si se puede hacer algo con la legislación actual. De momento me reservo mi opinión
Elelegido escribió:¿Cómo bajar los precios de las viviendas?
Sí, con la ley de la oferta y la demanda. Pero ojo, que hay dos posibilidades, no solo una:
A) Aumentar la oferta. Si construimos más, habrá más oferta, y por lo tanto los precios deberían caer... pero como dice @GXY , en la realidad esto no ocurre, pues con un boom de la construcción se dispara una espiral de especulación que el aumento de la oferta no puede compensar, y el desenlace de esa espiral es el que todos conocemos. Burbuja inmobliaria y destrucción del medio ambiente. Por tanto, si queríamos bajar los precios, con esto no lo hemos conseguido.
B) Disminuir la demanda. Si ponemos restricciones a la venta, la demanda automáticamente disminuye. ¿Qué restricciones se podrían poner? Se puede (nótese que va en progresión):
1. Restringir la venta a bancos, fondos de inversión, y otros conglomerados empresariales similares.
2. Restringir la venta a empresas de pisos turísticos, o a empresas hoteleras.
3. Restringir la venta a grandes patrimonios y/o a particulares que no tengan nada que ver con la ciudad en la que se venda el inmueble.
Funciona, los precios bajarían en el caso de que las restricciones sean lo suficientemente agresivas. Y no hace falta matar ecosistemas naturales para llevarlo a cabo. Qué raro que nadie esté hablando de esto en ningún lado, ¿verdad? ¿Puede ser que realmente no interese bajar los precios?
"Ah sí.. pero si ponemos restricciones a la venta y adquisición.. ¿No se viola la sacrosanta institución de la propiedad privada? ¿Y el libre y ecuménico intercambio de bienes qué?"
Claro que sí librepensador™, pero es que resulta que la propiedad privada ni es sacrosanta, ni es una institución inviolable, ni nunca lo será de forma absoluta, por que los inmuebles de un territorio responden a la soberanía de ese territorio, y la soberanía popular entiende que se debe proteger el derecho a una vivienda digna por encima de la pureza de la ideología dogmática de la república independiente de tu casa.
EDIT: @Goncatin se puede cambiar de residencia sin adquirir un inmueble. Yo lo hago a menudo. Lo llamo alquilar.
DevilKeeper escribió:¿Donde está ahora la policía y su supuesta facilidad y rapidez de actuación ante la okupacion de una vivienda?
https://www.20minutos.es/noticia/4373108/0/cuidadora-okupa-casa-anciana-leganes/
Porque ahora en todos lados sale el supuesto alarmismo que crean en la gente mintiendo sobre la dificultad de echar a los okupas, pero luego te salen casos como éste y flipas.
GUSMAY escribió:No nos equivoquemos la ley que saldrá es por la presión de los bancos, pero te sacan a la pobre abuelita, para que digas que malos son. Uno ya sabe cómo funciona la manipulación en este país, lo que no entiendo, es como no os dais cuenta los demás, si es super descarado.
Blawan escribió:Creo que ya quedó claro el otro día quien era el principal interesado, la Caixa al estar la mitad de ocupaciones en Cataluña y bueno, buscando información sobre el instituto Cerdá, Alemany y con quien se relacionan no hay que buscar mucho mas.
PreOoZ escribió:GUSMAY escribió:No nos equivoquemos la ley que saldrá es por la presión de los bancos, pero te sacan a la pobre abuelita, para que digas que malos son. Uno ya sabe cómo funciona la manipulación en este país, lo que no entiendo, es como no os dais cuenta los demás, si es super descarado.
Pues porque ni es solo la pobre abuelita (que qué pobre la abuelita), sino gente de todas las edades. Y ahí fallas porque en los medios han sacado casos de todos los tipos y colores.. vamos, como en la realidad.
¿Me pongo ya el gorrito conspiranoico o está 100% confirmado? Todo lo malo de este país: los bancos. La culpa de que existan delincuentes, de los bancos. La culpa de todo, los bancos.
Y luego hablamos de manipulación.
GUSMAY escribió:
Para manipulación, la que has hecho tú con lo de la abuelita y más gente...
PreOoZ escribió:Pues porque ni es solo la pobre abuelita (que qué pobre la abuelita), sino gente de todas las edades. Y ahí fallas porque en los medios han sacado casos de todos los tipos y colores.. vamos, como en la realidad.
PreOoZ escribió:GUSMAY escribió:
Para manipulación, la que has hecho tú con lo de la abuelita y más gente...
No entiendo. ¿A qué manipulación te refieres? ¿Me he inventado algo como tú diciendo que los bancos son los que impulsan esto?
PreOoZ escribió:Claro que se beneficiará, como tiene que ser. El banco y la abuelita, no hay problema. El problema está en allanar viviendas porque tengamos una supuesta necesidad.
Hay otro hilo donde hablan de la gente que vive en la calle y tienen mi respeto, no como quienes roban y delinquen. A unos ayudaría y a otros metería en la cárcel.
GXY escribió:habria que preguntar si a la asista esa se le advirtio que se le grababa la conversacion antes de hacerlo (si no es el caso, las pruebas recogidas pueden dejar de tener validez)
Señor Ventura escribió:GXY escribió:habria que preguntar si a la asista esa se le advirtio que se le grababa la conversacion antes de hacerlo (si no es el caso, las pruebas recogidas pueden dejar de tener validez)
Ojo, que tu estás grabando tu conversación. Es para grabar a terceros cuando tienes que avisar.
GXY escribió:para usarla en procesos judiciales a tu favor, principalmente para demostrar tu inocencia propia o la culpabilidad contraria. no para publicarla en youtube.
a quien le serviria esta grabacion es al de desokupa o al abogado si la señora les denuncia.
Elelegido escribió:Me juego el huevo izquierdo a que esa señora no hubiera tenido la idea feliz de robarle la vivienda a una vieja si no se hubiera pasado meses escuchando por la TV lo fácil que es okupar una vivienda en este país.
GXY escribió:voy a dejar aparte cuestiones morales, al menos las mas obvias.
yo aqui lo que veo por parte del señor de "desokupa" es un ejercicio de intimidacion. ese cuestionario, exposicion de pruebas o lo que sea, es improcedente sin presencia de abogado (de abogado de la asistenta, okupante o como se la quiera denominar). si esa persona tiene abogado o contrata los servicios de uno, puede interponer una demanda contra este señor del video por acoso, y no se si algo mas, porque el señor se esta adjudicando funciones que no tiene, quien puede sacar esposado a alguien de una casa es la policia, no el señor de desokupa.
dicho todo esto esta señora no termina la semana en curso en esa casa. el asunto ya ha llegado a la superficie y a opinion publica y de una manera u otra esa mujer va a acabar fuera de la casa y puede que hasta pase alguna noche de cuartelillo (carcel lo veo mas dificil, creo que el juez tendria que dictar preventiva). y respecto a como se alzó con esa vivienda y lo que le ocurrio a la propietaria, me puedo imaginar lo peor y lo mas probable es que no se sepa nunca la totalidad de las circunstancias.
y no se si lo dije en este hilo o fue en otro. por norma general los fallecimientos de mayores o de diagnosticados con cualquier enfermedad no se investigan, ni se hace una autopsia forense para determinar la causa real o probable de la muerte ni ostias. se hacen un par de pruebas que son sobre todo para clausulas de escape de las compañias de seguros y tira millas. se pasa practicamente todo como causa natural (dictaminar como causa natural "paro cardiaco causado por fallo multiorganico causado por cancer tal" y considerarlo "natural" con dos cojones, eso te lo puede decir cualquier familiar de cualquier fallecido por cancer de españa), y eso despues de que durante semanas o meses se le haya dejado de tratar a ese paciente de cualquier problema o causa medica (lo que puede acelerar el obito dias, semanas, meses... realmente no se sabe) que pueda tener porque ya se lo ha diagnosticado como estadio IV y se le ha dado por intratable, repito, eso te lo puede corroborar cualquier familiar de persona mayor con cualquier causa medica grave en españa.
hay personas, y la mayoria son señoras latinoamericanas (como la del video) ya mayorcitas, que estan a la caza y captura de ancianitos españoles para hacer levantadas de estas. y de esta nos hemos enterado pero de las que no nos hemos enterado a saber. y esto a mi me parece mas grave que la okupacion de la vivienda. de esto hay casos que ha habido hasta matrimonio para quedarse las propiedades.
Mathias escribió:
Una señora que tenía ya planeada la muerte de la mujer que vive en la casa que ocupa, que se hace con su piso una vez fallecida, que manda incinerar el cuerpo sin consultar con la familia, que extorsiona a los familiares para que le paguen 15.000 euros pese a que le ofrecen un trabajo y dinero...
Pero aquí lo importante es la actitud intimidadora del Desokupa.
AkrosRockBell escribió:@Mathias no está socialmente aceptado, la izquierda quiere que esté socialmente aceptado porque son de su palo los que okupan, que es muy distinto, de ahí a que se ofendan tanto, saquen el argumento de los bancos y den tanto por saco con el tema para no legislarlo. Es tope patético xD
Blawan escribió:En todos los hilos de política hay alguien de derechas diciendo lo que piensa la gente de izquierdas y lo malo que es para todos. Curioso.