› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:supermuto escribió:Añado con el importe exacto de la subidita de nada:
"Se pasa de pagar 426 euros por una vivienda a 860 más del IVA, los gastos de comunidad y una serie de seguros" explica Marco Trillo, portavoz de los vecinos afectados en Torrejón de Ardoz.
Fuente: https://cadenaser.com/emisora/2020/07/0 ... 79194.html
Como para no okuparlo, joder.
Pero a que precios esta la zona?¿
Claro tu firmas un contrato con precio cerrado por x años y sabes que cuando toque revisarlo te subirá el precio.
La cuestión es subir un poco o doblarlo y para ello tendríamos que ver el.precio de la zona.
Si hoy me mudo a un piso en zona top y pago 500€ blindado a 10 años PERO la zona se paga a 900€ , tendré que ser consciente de la subida pasados los 10 años..
Si por el contrario toda la.zoma cuesta lo mismo pues hablamos o de un tecnica de extorsión prácticamente..
King_George escribió:@supermuto
Ya que mencionas "los fondos buitre" ¿podrías aclararme que son?
Tengo la sensación que "los fondos buitre" es una expresión que exclusivamente se usa para dar fuerza a una posición sin fuerza, en plan "paraísos fiscales", "sociedad patriarcal", son tokens que bien usados transforman el blanco en negro.
monchomola escribió:Justo salio ayer en el telediario, como una familia que trabajó, ahorró dinero, pidió su hipoteca, y no pudo entrar a vivir porque unos okupas se metieron en su piso recién firmado. Claro que tienes que hacer una ley para mandarlos a la calle en horas, menuda vergüenza de país que te entran en tu casa y se quedan en ella, ademas, les tienes que pagar luz y agua, que si se la cortas, te denuncian
supermuto escribió:King_George escribió:@supermuto
Tengo la sensación que "los fondos buitre" es una expresión que exclusivamente se usa para dar fuerza a una posición sin fuerza, en plan "paraísos fiscales", "sociedad patriarcal", son tokens que bien usados transforman el blanco en negro.
No sé si quieres que te lo diga con mis propias palabras, como alumno en el cole, o rollo economista sesudo y estudiao. Ya te digo yo, que de lo segundo, cero.
En fin, con mis palabras, ahí que va:
En el caso que nos ocupa, el término "fondo buitre", hace referencia a conglomerados de inversores, que compran a pelo puta viviendas de titularidad pública. Viviendas que supuestamente se crean (y se publicitan, para engrandecer la figura del gran lider de turno) con un fin, que es el de la función social, y que pasan a tener otro radicalmente opuesto, que es el máximo lucro. Lucro para la administración, que se deshace de un activo que no genera ingresos o que genera pérdidas, pasando además a ingresar por la venta, y ya que estamos, y mejor que mejor, que alguno de los individuos que la componen, se lleve un buen pelotazo por el camino. Y lucro para los inversores privados, sobre los que no hace falta decir más. Lucro para todos, menos para el currela de turno. Como ejemplo, pues el de Torrejón de Ardoz. Viviendas a 426€ mensuales, que pasan a los 860€ más gastos. Majia inmobiliaria.
Para todo lo demás, pues ahí está google: Fondo buitre
supermuto escribió:King_George escribió:@supermuto
No sé si quieres que te lo diga con mis propias palabras, como alumno en el cole, o rollo economista sesudo y estudiao. Ya te digo yo, que de lo segundo, cero.
En el caso que nos ocupa, el término "fondo buitre", hace referencia a conglomerados de inversores, que compran a pelo puta viviendas de titularidad pública. Viviendas que supuestamente se crean (y se publicitan, para engrandecer la figura del gran lider de turno) con un fin, que es el de la función social, y que pasan a tener otro radicalmente opuesto, que es el máximo lucro. Lucro para la administración, que se deshace de un activo que no genera ingresos o que genera pérdidas, pasando además a ingresar por la venta, y ya que estamos, y mejor que mejor, que alguno de los individuos que la componen, se lleve un buen pelotazo por el camino. Y lucro para los inversores privados, sobre los que no hace falta decir más. Lucro para todos, menos para el currela de turno. Como ejemplo, pues el de Torrejón de Ardoz. Viviendas a 426€ mensuales, que pasan a los 860€ más gastos. Majia inmobiliaria.
King_George escribió:supermuto escribió:King_George escribió:@supermuto
Por como lo cuentas parece que el hecho de que se haya gestionado mal dinero público sea menos importante que el hecho de que ese dinero público beneficie a X.
En otras palabras, te preocupa más a quien beneficia el delito que el hecho de que se cometa un delito.
Si en lugar "de un fondo buitre" hubiera comprado las viviendas yo (un particular) el hecho seguiría estando igual de mal pues me estaría beneficiando sólo yo de un dinero de todos que el la administración ha gestionado mal.
Es como cuando un político roba y lo robado se lo gasta en drogas/prostitución, siempre hay a quien le molesta en que se lo gasta que el hecho de que haya robado. No lo entenderé.
Galicha escribió:Pero lo triste triste es tener a la gente reventada a impuestos para no ser capaz ni de garantizarle lo mas sagrado que es que nadie va a pegar una patada a tu puerta y se va a meter en tu casa. Asi es como te cargas un pais.
GXY escribió:en serio en una escala de comparar digamos frente al paro o frente a causas de muerte como el cancer o la seguridad laboral, para ti lo mas importante es la inviolabilidad de la propiedad?
Galicha escribió:Pero hombre no me seas tramposillo y sensacionalista, yo no he dicho eso y no se por qué confrontas los unos con los otros.
GXY escribió:Galicha escribió:Pero hombre no me seas tramposillo y sensacionalista, yo no he dicho eso y no se por qué confrontas los unos con los otros.
ah claro, el tramposillo soy yo.
por eso utilicé la frase LA MAS SAGRADA en mayusculas para referirme al derecho a la propiedad privada, verdad?
esto no es forocoches ni es foroburbuja y deberiais recordarlo mas a menudo, que la herramienta de la exageracion y la reduccion al absurdo no siempre es el mejor metodo para conducir una conversacion.
kneissel escribió:Bueno, pues al final parece que se va a hacer justicia:
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... d_2748907/
https://www.ecestaticos.com/file/6cbb0b ... miento.pdf
EDITO: Más buenas noticias. Ya tenemos desahucios express en Alicante!!!:
https://www.informacion.es/alicante/202 ... 91284.html
mientras en los pisos vacíos se acusará de usurpación - Los juzgados podrán expulsar a los intrusos como medida cautelar al presentar la denuncia
Blawan escribió:En el link de información.es confirman la puñalada, aunque de momento sólo en Alicante.mientras en los pisos vacíos se acusará de usurpación - Los juzgados podrán expulsar a los intrusos como medida cautelar al presentar la denuncia
Y camarero/hostelero/empresario no va a poder llamar a Desokupa para que le defiendan de los antidisturbios o la policía nacional
LynX escribió:Parece que va en serio la cosa xD:
"Interior elimina el plazo de 48 horas para desalojar a los okupas y dota a los agentes de un nuevo protocolo"
https://www.elmundo.es/espana/2020/09/17/5f63429321efa03e138b45b6.html
"Además, se establece que hay delito de allanamiento de morada tanto en la okupación primera vivienda como en la segunda residencia y en ambos casos es posible desalojar de forma inmediata al intruso sin necesidad de solicitar medidas judiciales y proceder a la identificación de los okupas y proceder a su detención".
"El protocolo indica que si el inmueble ocupado no constituye morada se trata de una usurpación y que si el delito no es flagrante hay que solicitar el desalojo al juez".
GXY escribió:pues si no me equivoco con el nuevo criterio de la fiscalia, es diferente interpretacion del delito y procedimiento dependiendo de quien sea el propietario del inmueble y la situacion del mismo.
que opinas de eso, @galigari ?
LynX escribió:Parece que va en serio la cosa xD:
"Interior elimina el plazo de 48 horas para desalojar a los okupas y dota a los agentes de un nuevo protocolo"
https://www.elmundo.es/espana/2020/09/17/5f63429321efa03e138b45b6.html
"Además, se establece que hay delito de allanamiento de morada tanto en la okupación primera vivienda como en la segunda residencia y en ambos casos es posible desalojar de forma inmediata al intruso sin necesidad de solicitar medidas judiciales y proceder a la identificación de los okupas y proceder a su detención".
"El protocolo indica que si el inmueble ocupado no constituye morada se trata de una usurpación y que si el delito no es flagrante hay que solicitar el desalojo al juez".
Por lo menos parece que si es tu propia casa al menos los podrás echar en un tiempo "razonable".
Es que o hacían esto o la gente se iba a tomar la justicia por su mano. Como el de "voy a aplicar la ley rumana que la española no me sirve xD".
Nizam escribió:Lo que añaden es allanamiento de morada en la segunda residencia ¿no? porque en la primera ya existía que si se metían en tu casa y era tu "morada" era allanamiento y los podían echar inmediatamente. Aunque es cierto que he oído casos que decían que era su primera residencia y no los podían echar, pero me resulta muy raro.
LynX escribió:"Interior ordena a la Policía «no desalojar» los pisos que se hayan ocupado sin vivir nadie y «sin violencia»".
https://okdiario.com/espana/fernando-grande-marlaska-ordena-policia-no-desalojar-okupacion-pisos-que-hayan-ocupado-sin-vivir-nadie-sin-violencia-6156772
"el panorama cambia radicalmente si no se puede considerar morada. Y en esa categoría entran nada menos que todas las viviendas de los bancos más todos los pisos particulares «sin uso o dedicados al alquiler, pero sin inquilinos»."
Si esto es así, ¿quién va a poner un piso en alquiler?
Y en lugar de comprarte una vivienda , ¿no sale más a cuenta ocupar un chalet de lujo de alguna urbanización?.
La verdad es que es para pensárselo xD.
AngryTeacher escribió:
Hablamos siempre de okupas gentuza no gente que lo está pasando mal de verdad y no le queda otra.
Galigari escribió:Esto es una de tantas burradas que estamos viendo y que veremos, pero el problema no es que yo quiera defender las propiedades de un fondo buitre o que al fondo buitre le ocupen viviendas que ni sabe que tiene, el problema de estas cosas es la interpretación de turno en funcion de la agenda política marcada y las consecuencias que sin duda tendrá.
GXY escribió:Galigari escribió:Esto es una de tantas burradas que estamos viendo y que veremos, pero el problema no es que yo quiera defender las propiedades de un fondo buitre o que al fondo buitre le ocupen viviendas que ni sabe que tiene, el problema de estas cosas es la interpretación de turno en funcion de la agenda política marcada y las consecuencias que sin duda tendrá.
bueno, despues de tanto lamento, esto es lo mas acertado de todo el post.
efectivamente, es un problema de prioridades y de agenda politica.
AngryTeacher escribió:@Nizam que yo sepa no es una ley, son normas de actuación para la policía desde el ministerio del interior y se ha especificado que actúen con sentido común y evalúen la situación así que si, van a tener en cuenta si son gentuza o gente que de verdad lo necesita.