› Foros › Off-Topic › Miscelánea
QueTeCuro escribió:Una duda:
Porque se suelen ocupar casas "activas" por asi llamarlas y no los pisos/casas que estan "inactivas"?
Galicha escribió:@GXY Desokupa debiera ser materia de estudio de universidad. Esto se llama detectar una necesidad y cubrirla, de primero de marketing.
Lo triste es, como dice él mismo publicamente, que esto lo tenga que hacer la empresa privada porque la ley deja al ciudadano desamparado.
Y por la legalidad no te preocupes que este tio lo tiene todo bien estudiado, por la cuenta que le trae. ¿No crees que si fuera ilegal lo que hace no le hubieran inflado a denuncias asociaciones varias?
Pero lo triste triste es tener a la gente reventada a impuestos para no ser capaz ni de garantizarle lo mas sagrado que es que nadie va a pegar una patada a tu puerta y se va a meter en tu casa. Asi es como te cargas un pais.
Galicha escribió:@GXY Desokupa debiera ser materia de estudio de universidad. Esto se llama detectar una necesidad y cubrirla, de primero de marketing.
Lo triste es, como dice él mismo publicamente, que esto lo tenga que hacer la empresa privada porque la ley deja al ciudadano desamparado.
Y por la legalidad no te preocupes que este tio lo tiene todo bien estudiado, por la cuenta que le trae. ¿No crees que si fuera ilegal lo que hace no le hubieran inflado a denuncias asociaciones varias?
Pero lo triste triste es tener a la gente reventada a impuestos para no ser capaz ni de garantizarle lo mas sagrado que es que nadie va a pegar una patada a tu puerta y se va a meter en tu casa. Asi es como te cargas un pais.
Zardoz2000 escribió:Problema social: que hay gente que quiere vivir a costa de los demás by the face.
QueTeCuro escribió:Entonces no entiendo muy bien las 17 paginas de hilo...
GXY escribió:la izquierda nunca ha estado en horas tan bajas entre la juventud en toda la historia de la democracia en españa.
y el que afirme que "nunca ha sido tan barato vivir en españa", yo creo que o ha vivido muy poco o tiene muy poca memoria.
aqui el problema es politico, si, pero de otra indole.
se trata de la politica de que hay que tener al ciudadano atenazado con un trabajo mal pagado y escaso, y viviendas y servicios caros, para tenerlo pillado por los huev*s a base de credito, y sin otra solucion politica posible. asi seguira aceptando trabajos escasos y mal pagados y viviendas caras porque es la dinamica establecida es lo que hay ¯\_(ツ)_/¯ ™. dinamica con la cual un sector de poblacion (y de la clase politica) que posee los inmuebles y los centros de produccion (empresas), se beneficia.
cualquier propuesta politica que trate de romper esa dinamica, es atacada sistematicamente por los defensores de la misma (que son los beneficiados descritos anteriormente). para ello no hay mas que revisar mas de 10 años de foro de miscelanea y como todo lo que huela a izquierda es sistematicamente atacado siempre desde el mismo lado y siempre con los mismos argumentos.
la diferencia es que hace 10 años, habia 5+ foreros de izquierdas por cada atacante. ahora hay 1 forero de izquierdas por cada 4 o 5 atacantes. y si, he dicho atacantes y no derecha, porque por supuesto en este foro nadie es abiertamente de derechas, ni siquiera los que votan a vox :roto2:
la izquierda? de culo, y con los medios de comunicacion haciendo el juego del bombardeo, pues mas aun.
Galicha escribió:@GXY De memoria nunca he ido sobrado pero vivir he vivido unos cuantos años ya y además intensamente y te vuelvo a afirmar que saliendo de los núcleos urbanos, nunca ha sido más barato vivir y es que te regalan casas en muchos sitios o te encuentras con chalets con 700 m2 de parcela a 70 km de Madrid por menos de 100 mil euros. Los sitios de litoral están a pedo puta: pisos, casas, chalecitos.
El mercado inmobiliario se ha dualizado: las zonas demandadas no se cubren con más oferta y los precios suben, lógicamente. Y por otro lado el resto del territorio arrastra una sobreoferta de aquellos años que hace que esté muy barato.
Galicha escribió:Lo que dices de que un sector (se entiende que pequeño y poderoso) posee los inmuebles no se corresponde con la realidad ya que casi el 80% de españoles vive en propiedad.
Galicha escribió:Es muy interesante lo que comentas de que hace x años la mayoría de los foreros eran de izquierdas y ahora no. Igual se han hecho mayores, ya sabes aquél refrán "el que de joven no es de izquierdas no tiene corazón. El que lo sigue siendo de mayor no tiene cabeza".
Por cierto, yo "liberalisto", ni derechas ni izquierdas.
Galicha escribió:Han salido varios estudios y todos rondaban el 80% en propiedad / 20% en alquiler y siempre como un 5-7% más la primera ratio que la media Europea
Galicha escribió:Yo debo ser liberalismo por vocacción porque no ganó ni pierdo pero a ti ¿te cuesta entender que la gente, aparte de condicionantes económicas, también tiene intereses intelectuales?
Galicha escribió:Por último, no sé si estarás dentro de la famosa estadística, lo que sí te digo es que si hubiera una de "gente que se niega a ver la realidad porque ésta contradice sus prejuicios ideológicos", ahí estarías el primero.
Galicha escribió:Lo que yo entiendo por liberal, el liberal clásico, no se ajusta al eje izquierda-derecha, así de fácil. Otra cosa es que, en la España moderna, a falta de un partido liberal, sean partidos conservadores los que se han apropiado del término, curioso porque en los orígenes (Cádiz) los liberales eran precisamente los progresistas, como oposición a los conservadores.
Sybillus_Grass escribió:@GXY Según esta noticia https://www.rtve.es/noticias/20190703/45-espanoles-viven-alquiler-eligio-esta-opcion-no-tener-ingresos-suficientes-para-comprar/1966261.shtml#:~:text=Actualmente%2C%20tres%20de%20cada%20cuatro,seg%C3%BAn%20la%20encuesta%20del%20CIS. a fecha de 2019 el 75% de los españoles vivía en una propiedad suya.
Chomi escribió:Sybillus_Grass escribió:@GXY Según esta noticia https://www.rtve.es/noticias/20190703/45-espanoles-viven-alquiler-eligio-esta-opcion-no-tener-ingresos-suficientes-para-comprar/1966261.shtml#:~:text=Actualmente%2C%20tres%20de%20cada%20cuatro,seg%C3%BAn%20la%20encuesta%20del%20CIS. a fecha de 2019 el 75% de los españoles vivía en una propiedad suya.
Serán borjamaris todos.
La gente vivió, vive y vivirá por encima de sus posibilidades, y lo fácil es culpar al político que peor te caiga.
La realidad, todo el mundo quiere vivir en Madrid o Barcelona, sin tener dinero ahorrado para alquiler o compra, y luego vienen las quejas.
Venir a Asturias o Cantabria ; que cosas que aquí la ocupación no sea vista.
GXY escribió:pues yo creo que el "liberal", clasico o moderno, tira pa la derecha al nivel borjamari, porque al fin y al cabo aunque no se quiera alinear ideologicamente con aquel, el sistema que quiere establecer busca exactamente los mismos beneficios para los mismos sectores que aquel.
en el lado contrario, pues ya sabes lo que hay, los "rojos de los piojos".
Galicha escribió:@GXY Lo de la estadística parece que ya te lo han puesto por ahí, pero es que todos los estudios que se han hecho van en la misma línea y a ti parece que te duele mucho que casi el 80% del personal viva en viviendas en propiedad supongo que porque refuta tus argumentos, a esto me refería antes: tienes un prejuicio ideológico y niegas los hechos reales, pasa mucho, no eres el único.
Si la realidad que tú y otros proponéis se basa básicamente en medidas que llevan a los países a la ruina, permítenos a algunos discrepar.GXY escribió:pues yo creo que el "liberal", clasico o moderno, tira pa la derecha al nivel borjamari, porque al fin y al cabo aunque no se quiera alinear ideologicamente con aquel, el sistema que quiere establecer busca exactamente los mismos beneficios para los mismos sectores que aquel.
en el lado contrario, pues ya sabes lo que hay, los "rojos de los piojos".
Lo cual no hace sino demostrar tu profunda profundísima ignorancia. El liberalismo, aunque tus arraigados prejuicios no te lo permitan entender, estudia las causas que mejoran las condiciones de toda la sociedad, fíjate tú que cosas ¿eh?
GXY escribió:yo despues de leer lo del liberales humanistas ya...
en fin. luego soy yo el que "cuando se queda sin argumentos tira de ataque personal", y me tengo que comer 4 ataques personales por pagina xD
GXY escribió:y tu que sabes lo que yo he leido o dejado de leer?
que pasa, que leer a determinado fulano ya hay que comulgar con sus ideas si o si?
es una de las cosas que me revienta bastante de ciertas discusiones y foreros, que parece que si no vas a la suya es que te falta un hervor o algo.
GXY escribió:y tu que sabes lo que yo he leido o dejado de leer?
GXY escribió:no creo que esten al mismo nivel los enunciados de mendel sobre genetica que los de smith/mill sobre sistema politico/economico. al fin y al cabo uno es ciencia y descripcion de la naturaleza, el otro es un modelo socioeconomico de los muchos posibles que puede haber.
lo preguntare de otra manera. ¿para ti un mundo donde no hubiera enunciados liberalistas es concebible? @galigari @galicha
(supongo que la respuesta sera "no", pero se trata de ver hasta que punto dichos enunciados condicionan tu vision de las cosas)
Galigari escribió:He cogido como ejemplo a Mendel y la genetica para evitar suspicacias y que sirva de ejemplo clarificador.
Lenneland escribió:@GXY no sé cómo tienes la santa moral de seguir discutiendo con esta gente mis dieses
He leído cada cosa en las últimas páginas que son para llorar, y encima no hacen más que llamarte ignorante haciendo piñita en cada hilo. Lamenteibol.
Pero mis dieses por la perseverancia, compañero.
Galicha escribió:Ahora te hago yo otra: ¿para ti un mundo que no se base en que tú te comas lo que otro genera es concebible?. Yo no haría este tipo de preguntas pero es por igualar el nivel.
GXY escribió:a mi me parece increible que en una sociedad donde hay pobreza y desigualdad, te postules en contra de la redistribucion de la riqueza
kneissel escribió:Quien nos iba a decir cuando empezamos esta discusión, que 30 días después íbamos a tener un panorama tan diferente al que sufríamos entonces. Hace 30 días si te ocupaban la vivienda podías estar dos años sin pisarla y ahora, en dos días puedes echarlos a la puta calle. Ha costado pero se ha hecho justicia.
¿Que habrá gente que lo pasará mal al no tener vivienda? Pues eso es otra historia a la que habrá que darle solución. Pero lo que no puede ser es como una que vi ayer en un reportaje de un barrio de Valencia "a mí que no me echen de mi casa (okupada) porque si no a ver dónde voy con mis...¡¡ 11 hijos !! Me cago en la puta.. ¿No tienes dónde cojones caerte muerta y tienes 11 hijos? Pues lo siento pero, te jodes y que ten por culo.
kneissel escribió:Quien nos iba a decir cuando empezamos esta discusión, que 30 días después íbamos a tener un panorama tan diferente al que sufríamos entonces. Hace 30 días si te ocupaban la vivienda podías estar dos años sin pisarla y ahora, en dos días puedes echarlos a la puta calle. Ha costado pero se ha hecho justicia.
¿Que habrá gente que lo pasará mal al no tener vivienda? Pues eso es otra historia a la que habrá que darle solución. Pero lo que no puede ser es como una que vi ayer en un reportaje de un barrio de Valencia "a mí que no me echen de mi casa (okupada) porque si no a ver dónde voy con mis...¡¡ 11 hijos !! Me cago en la puta.. ¿No tienes dónde cojones caerte muerta y tienes 11 hijos? Pues lo siento pero, te jodes y que ten por culo.
gojesusga escribió:Si es así. Que hagan un censo de gente okupa y casas gratis a los pueblos despoblados. Trabajo en el campo por ejemplo y casa gratis.
GXY escribió:Galicha escribió:Ahora te hago yo otra: ¿para ti un mundo que no se base en que tú te comas lo que otro genera es concebible?. Yo no haría este tipo de preguntas pero es por igualar el nivel.
ya, no la harias pero la haces.
¿cualquiera en el que se reparta el trabajo?
a ti (y a tu compañero) le pueden parecer increibles muchas cosas.
a mi me parece increible que en una sociedad donde hay pobreza y desigualdad, te postules en contra de la redistribucion de la riqueza.
¿como pretendes eliminar la pobreza sin redistribuir riqueza? ¿poniendo trabajos forzados a los pobres? claro, como el trabajo sobra, los 4 millones de parados (pre-covid) son de gente que se esta tocando los cojones en casa.
clamp escribió:gojesusga escribió:Si es así. Que hagan un censo de gente okupa y casas gratis a los pueblos despoblados. Trabajo en el campo por ejemplo y casa gratis.
Se apuntaran CERO.
GXY escribió:¿como pretendes eliminar la pobreza sin redistribuir riqueza? ¿poniendo trabajos forzados a los pobres? claro, como el trabajo sobra, los 4 millones de parados (pre-covid) son de gente que se esta tocando los cojones en casa
Aragornhr escribió:GXY escribió:¿como pretendes eliminar la pobreza sin redistribuir riqueza? ¿poniendo trabajos forzados a los pobres? claro, como el trabajo sobra, los 4 millones de parados (pre-covid) son de gente que se esta tocando los cojones en casa
Yo estoy a favor de la redistribución de la riqueza. Hay muchos pueblos vacíos en los cuales podrías vivir muy bien de la agricultura y la ganadería
Chomi escribió:Yo no entiendo que haya gente que se queje del precio del alquiler, y luego dignifique la ocupación.
Aragornhr escribió:Yo estoy a favor de la redistribución de la riqueza. Hay muchos pueblos vacíos en los cuales podrías vivir muy bien de la agricultura y la ganadería
Galicha escribió:El trabajo no se reparte, ni sobra ni falta, ni tampoco la riqueza. Es uno de los problemas que tienen las ideas que a tí te seducen: que esto no es una caja cerrada, un juego de suma cero donde uno coge más y el otro se queda con menos, esto es otra cosa, es un sistema dinámico que crece y que se contrae así que ese lenguaje ya es erróneo de por sí.
Galicha escribió:Yo ya te he dicho en otros posts que estoy a favor de una beneficencia para las cosas más básicas. Cosa muy distinta es que la redistribución de la riqueza sea un fin en sí mismo para un estado, eso es una barbaridad, entre otras cosas porque no es natural y sólo se puede siquiera intentar (no conseguir) con métodos coercitivos y son sistemas que reducen la riqueza. Al final lo que haces es repartir más de una tarta que cada vez se hace más pequeña, al final todos se mueren de hambre.
Galicha escribió:¿Eliminar la pobreza? Copia lo que hacen los países más prósperos y a lo mejor te conviertes en uno de ellos: respeto a la propiedad privada, cumplimiento de los contratos, justicia eficaz, no maltratar la moneda y el ahorro, eliminar trabas a la creación de negocios, acuerdos de libre comercio, cuentas públicas saneadas, baja tributación, etc etc.
Galicha escribió:Esto no es una ciencia exacta pero haciendo estas cosas tienes muchas posibilidades de prosperar, si haces lo contrario, que es básicamente lo que hacen los marxistas, el fracaso está asegurado.
Galicha escribió:Qué cosas tienes. Con lo que le gusta el campo a un niñato progre de ciudad...
PreOoZ escribió:Además de que los parados nunca son gente tocándose los cojones, los que se tocan los cojones no existen en los datos del paro, por cierto.
PreOoZ escribió:Quienes están a favor de la redistribución de la riqueza y lo usan PARA TODO, incluso para hablar de delincuencia como lo es la ocupación con "c" o con "k", lo están solo para su nicho, para su cota, de forma bastante egocéntrica.
PreOoZ escribió:Si hay quien está a favor de la redistribución de la riqueza, que distribuya su riqueza a países pobres, que así estará siendo tremendamente generoso y solidario. Más aún, más. Con lo generosos que son ya.
GXY escribió:me señalas un par de ejemplos? para que todos sepamos de lo que estas hablando.
pd. me encanta lo de poner smileis de buen rollo cuando se esta tirando una piedra a la cabeza. en plan de... "te la llevas puesta, pero de buen rollo
Aragornhr escribió:GXY escribió:me señalas un par de ejemplos? para que todos sepamos de lo que estas hablando.
pd. me encanta lo de poner smileis de buen rollo cuando se esta tirando una piedra a la cabeza. en plan de... "te la llevas puesta, pero de buen rollo
Sure! => https://apadrinaunolivo.org/en
Lo que hay detrás de esa página son campos de olivos enteros que nadie trabaja porque nadie vive en dichos pueblos. De buen rollo.
Aragornhr escribió:Hay muchos pueblos vacíos en los cuales podrías vivir muy bien de la agricultura y la ganadería
GXY escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:me señalas un par de ejemplos? para que todos sepamos de lo que estas hablando.
Sure! => https://apadrinaunolivo.org/en
Lo que hay detrás de esa página son campos de olivos enteros que nadie trabaja porque nadie vive en dichos pueblos. De buen rollo.
la iniciativa esta maja. pero eso no es para (cito)Aragornhr escribió:Hay muchos pueblos vacíos en los cuales podrías vivir muy bien de la agricultura y la ganadería
en esta que has señalado no se si vivira bien el que ha montado el tinglado. el resto lo que podemos hacer es "apadrinar un olivo"
¿tienes algun ejemplo mas?
GXY escribió:no he pedido los ejemplos por reducir la discusion, no me compares con gente como clamp, por favor.
he pedido los ejemplos porque creo que si la españa rural se esta vaciando, a pesar de la cantidad de gente sin empleo, con mala vivienda y desesperada que hay, es porque no ofrece / constituye una alternativa viable para esas personas.
yo creo que hay buenas iniciativas, pero en ellas hay mucha letra pequeña (que creo que ignoras deliberadamente) y sobre todo, creo que el problema, como con otras muchas iniciativas locales y pequeñas, es que se diluyen en la inexistencia de una iniciativa global de llevar gente empobrecida de las ciudades a los pueblos para repoblar esos pueblos y que trabajen en el sector primario.
de todos modos, en mi opinion con estas iniciativas se puede paliar parte del problema de la poblacion urbana pobre, pero no la totalidad del problema como si haria en mi opinion una reforma en condiciones del mercado laboral para erradicar la precariedad y evitar el uso indiscriminado del despido como herramienta de gestion, o una redistribucion mayor y mas eficiente de la riqueza "estancada" (almacenada)
en mi opinion, la riqueza del conjunto de la sociedad es la que fluye. la que se queda guardadita y que no fluye eso ya no forma parte del conjunto, y eso es lo que esta ocurriendo con gran parte de la riqueza que el sistema de intercambio genera. segun vosotros eso no es ningun problema: se genera mas y punto. en la practica, en mi opinion, es un rio que se esta secando porque "arriba se represa mas y mas agua". ¿y quien "represa" ese agua? un sector de poblacion rico que almacena la mayor parte de lo que obtiene. eso en el caso de inmuebles se refiere a lo mismo: un sector de poblacion que tiene una gran cantidad de viviendas, locales, terrenos, etc. que almacena la mayor parte a la espera de una venta o proyecto ventajoso y mientras tanto tiene gran parte del mismo sin utilizar.
parte del cual, alguna gente, desesperada o delincuente, rompe la puerta y lo ocupa.
para mi, la ecuacion es clara: + redistribucion -> - pobreza. -> - viviendas sin utilizar -> - okupaciones -> - problemas.
Chomi escribió:GXY escribió:no he pedido los ejemplos por reducir la discusion, no me compares con gente como clamp, por favor.
he pedido los ejemplos porque creo que si la españa rural se esta vaciando, a pesar de la cantidad de gente sin empleo, con mala vivienda y desesperada que hay, es porque no ofrece / constituye una alternativa viable para esas personas.
yo creo que hay buenas iniciativas, pero en ellas hay mucha letra pequeña (que creo que ignoras deliberadamente) y sobre todo, creo que el problema, como con otras muchas iniciativas locales y pequeñas, es que se diluyen en la inexistencia de una iniciativa global de llevar gente empobrecida de las ciudades a los pueblos para repoblar esos pueblos y que trabajen en el sector primario.
de todos modos, en mi opinion con estas iniciativas se puede paliar parte del problema de la poblacion urbana pobre, pero no la totalidad del problema como si haria en mi opinion una reforma en condiciones del mercado laboral para erradicar la precariedad y evitar el uso indiscriminado del despido como herramienta de gestion, o una redistribucion mayor y mas eficiente de la riqueza "estancada" (almacenada)
en mi opinion, la riqueza del conjunto de la sociedad es la que fluye. la que se queda guardadita y que no fluye eso ya no forma parte del conjunto, y eso es lo que esta ocurriendo con gran parte de la riqueza que el sistema de intercambio genera. segun vosotros eso no es ningun problema: se genera mas y punto. en la practica, en mi opinion, es un rio que se esta secando porque "arriba se represa mas y mas agua". ¿y quien "represa" ese agua? un sector de poblacion rico que almacena la mayor parte de lo que obtiene. eso en el caso de inmuebles se refiere a lo mismo: un sector de poblacion que tiene una gran cantidad de viviendas, locales, terrenos, etc. que almacena la mayor parte a la espera de una venta o proyecto ventajoso y mientras tanto tiene gran parte del mismo sin utilizar.
parte del cual, alguna gente, desesperada o delincuente, rompe la puerta y lo ocupa.
para mi, la ecuacion es clara: + redistribucion -> - pobreza. -> - viviendas sin utilizar -> - okupaciones -> - problemas.
Directamente la estupidez del " no me compares con gente como clamó" nuestra tu nivel.
Redistribuye tu tu dinerito, hombre, deja de pedir que lo hagan a los que tienen más que tú, para pasarte el día que si soy mileurista, que si el precio del alquiler, que si el malvado empresaurio.
¿ Quieres pagar menos de vivienda ? Ven para Asturias
¿ Quieres redistribuir riqueza ? Empieza quitandote tus caprichos para dar algo los demás. La diferencia de los tuyos con los del que tiene más que tú, es que te jode no tenerlos y que el si. Que
¿ Quieres que se te trate con un mínimo de respeto y no únicamente como entretenimiento ? Evita comentarios como el que inicia tu post.
GXY escribió:he pedido los ejemplos porque creo que si la españa rural se esta vaciando, a pesar de la cantidad de gente sin empleo, con mala vivienda y desesperada que hay, es porque no ofrece / constituye una alternativa viable para esas personas