Casualmente, ahora hay que hablar de la ley anti-okupas

Blawan escribió:En todos los hilos de política hay alguien de derechas diciendo lo que piensa la gente de izquierdas y lo malo que es para todos. Curioso.

Pues que conste que yo al menos en la participación que hago de este hilo, inicialmente no busco en ningún momento hablar de política. Sí hago referencias a la política porque creo que esto se está usando mediáticamente para atacar de forma política, pero no lo enfoco ni mucho menos así. No creo que sea una cuestión de ideologías, de si soy de izquierdas o de derechas.

Cada cual lo mete en el terreno que le dé la gana pero muchos aquí no hablamos de ideologías.
Menudo bait se ha marcado el trolaso xd
AkrosRockBell escribió:Sois muy pesaos con el tema de los bancos, haciendo como si esto no llevase siendo un problema desde hace como 3 décadas por lo menos debido al inmenso vacío legal.

hasta hace poco esto no era visto como un problema real en viviendas que no estuvieran vacias o abandonadas.

y esa perspectiva de alarma se esta produciendo con un numero de casos reales muy pequeño.

PreOoZ escribió:Bueno pues he visto el vídeo, que ahora sé de qué me acusaban, de la abuelita y demás que ni siquiera había visto el vídeo y... me ha causado bastante vergüenza ajena.

No estoy para nada de acuerdo con las formas que utilizan en DESOKUPA, no sé qué legitimidad tienen, no tienen que ir a amedrentar a nadie y lo que quieran decir, que lo digan en la justicia, pero no tienen que actuar como matones, porque es la impresión que da, que actúan como matones.

No hace falta ir puerta a puerta a sacar los colores a nadie incluso aunque sea un caso que apunta maneras tan lamentables como este. No son justicieros de nada.

pues mira, en esta estamos de acuerdo.

- no tienen legitimidad ninguna para ejercer ninguna actividad. ni de sacar a nadie de ninguna casa, ni de ejercer labores de investigacion (wtf¿? ¬_¬ ), ni ir a la puerta de nadie a intimidar a nadie.

- son matones, se comportan como matones y hacen cosas de matones. lo que se ve en el video me lo enseñas en una pelicula de gangsters malotes y cuadra perfectamente.

- esto no es impartir justicia. esto es igual que si pagas a unos rumanos para que vayan a partirle las piernas a uno porque te debe dinero o te ha ocasionado algun otro perjuicio. exactamente igual de legitimo.

Elelegido escribió:Me juego el huevo izquierdo a que esa señora no hubiera tenido la idea feliz de robarle la vivienda a una vieja si no se hubiera pasado meses escuchando por la TV lo fácil que es okupar una vivienda en este país.

el caso ocurrio en marzo.

Sybillus_Grass escribió:Si mal no recuerdo, la anciana falleció en plenas semanas duras de la pandemia, donde casi sin preguntar cogían el cadáver y se incineraba, por supuesto sin autopsia ni nada. Ha habido casos de familias en residencias que se enteraron de la muerte de su padre o madre prácticamente cuando ya estaba enfilando el horno crematorio.

En cuanto al caso en sí, pìensa mal y acertarás. Deberían investigar esa casa a ver si hay restos de estricnina o de benzodiazepinas en los cajones.

con eso no demuestras nada y menos aun con benzos si la señora ya los tenia pautados. con eso no estableces una causalidad. la prueba concluyente es el analisis toxicologico forense post mortem.

y como ya dije, no se si fue en este hilo no hacer analisis forense de *nada* y que el medico dictamine muerte natural ante cualquier caso de muerte cuando se trata de una persona anciana (de mas de 60a) o enferma (cualquier diagnostico que se considere que puede hacer peligrar la vida de la persona) es *NORMAL, ACEPTADO Y HABITUAL* en españa.

se hace cuando lo pide la policia porque tiene sospechas o indicios de algo, la familia (pagandolo), en algunos casos la compañia de seguros (para ver si pueden librar responsabilidades) y en algunos casos los propios medicos por cuestion investigatoria/tecnica (con permiso de la familia). no es ni el 10% de casos en total, y entre mayores de 60a y/o diagnosticados de cualquier cosa, ni el 1%

y ya incinerado de las cenizas (que el 80% o mas es molido de los huesos y de la madera del feretro) no se saca nada.

y esto no es cosa del covid. ya ocurria antes. los procedimientos por el covid solo aceleraron algunos tramites, pero el no investigar la causa de la muerte y dictaminarla natural a bulto es NORMAL.

probablemente ni se hizo el analisis de toxicos, que se suele hacer para que la aseguradora se libre de pagar el seguro por fallecimiento.

y si la señora tenia seguro de decesos (buena y sana costumbre española, la de preveer con antelacion ir pagando la caja de muerto), el seguro pagó a la funeraria todo lo que la funeraria ponga en la factura. caja, incineracion, arreos, etc. (esto incluye la sala en tanatorio para velatorio). asi que la cuidadora casi seguro que no tuvo que poner ni un duro para este tramite.

pd. en estas cosas se les nota el rejo a las panchitas... me puedo creer que haya paises alla donde la persona que cuida a otra se hace cargo de la residencia tras la muerte, pero no creo que se trate de circunstancias ni tiempos equiparables, y esto es españa, amiga. aqui heredan los hijos u otros familiares y cuando no se lo queda el estado, no se queda la casa el mayordomo. [+risas]

y por cierto, Rosana, o como te llames. un mes de hospitalizacion y que? te lo pasaste en coma? cuantas veces dices que llamaste a tu madre antes de enterarte que fallecio?

no justifico a la "cuidadora" pero vamos, que la hija ni se entero de papa hasta que pasaron semanas o meses y que no ha movido un dedo hasta que ha visto que no ha podido ir ella a la casa para levantar de ahi lo que le parezca, "ni cotiza".

a mi no me extrañaria nada que la cuidadora se pensara el flan ferpecto despues de tener una conversacion con la señora en la que esta misma le dijera que "hijos? como si no los tuviera. por aqui no vienen". me juego los meñiques y no los pierdo, porque eso es super habitual aqui en españa, lo de la señora mayor que vive sola en la antigua vivienda familiar y los hijos que volaron hace años de ahi no se acuerdan para nada salvo que haya que llevar a la mama al hospital.

edit.

Adris escribió:Debería ser tan fácil como ir con esa gente de Desokupa, una patrulla, un abogado y sacar a toda esa escoria de la casa de alguien.

si acaso deberia ser tan facil como una patrulla, un agente judicial y una orden de lanzamiento tras pertinente denuncia.

aqui una "empresa" (¿?) ¿desokupa tiene CIF? de matones a domicilio no pinta nada.
@GXY

"Error" las empresas tipo DESOKUPA solicitan a seguridad privada el montar un control de accesos a un bloque previo permiso de la comunidad de vecinos cosa que es totalmente legal.

Lo pongo entre comillas por que esa es la teoria , practica es que funcionan por que o salen o le rompen las tibias al individuo de turno , pero romperlas de verdad que te tiras cagando calcio 3 meses por eso funcionan y por eso el precio es cerrado.

A mi me parece la solucion perfecta si uno no tiene la capacidad fisica de meterse en ese jardin , le pagas 3000€ y que ellos "negocien".

Tiene huevos que se diga que el video es propio de una pelicula de Ganster por decirle las cosas claras a la tia que esta usurpando una propiedad en toda regla.....
Tiene cojones que se señale al que esta trabajando que al que esta robando, y si es ilegal la funcion de ese señor que intervenga la policia mientras tanto aqui hay quien cumple la ley y quien no la cumple y vulnera.
Galigari escribió:@GXY

"Error" las empresas tipo DESOKUPA solicitan a seguridad privada el montar un control de accesos a un bloque previo permiso de la comunidad de vecinos cosa que es totalmente legal.

Lo pongo entre comillas por que esa es la teoria , practica es que funcionan por que o salen o le rompen las tibias al individuo de turno , pero romperlas de verdad que te tiras cagando calcio 3 meses por eso funcionan y por eso el precio es cerrado.

A mi me parece la solucion perfecta si uno no tiene la capacidad fisica de meterse en ese jardin , le pagas 3000€ y que ellos "negocien".

que montar un control de accesos en el espacio publico (o privado, me da igual que sea por fuera del portal o por dentro) de acceso de un conjunto de propiedades privadas a una entidad privada a peticion de otra entidad privada es legal? tengo mis dudas al respecto.

si yo soy vecino del bloque o voy a entrar al bloque a visitar a alguien o a hacer mi trabajo por peticion de alguien del bloque o de la comunidad de propietarios a cuento de qué tengo que pasar un control de seguridad privada establecido a peticion de otro alguien y le tengo que rendir cuentas de nada? me lo explicas?

de todos modos. yo no he hablado del control de accesos. yo he hablado de lo que se ve en el video, que es ir a la puerta de la casa de la fallecida, grabando en video y haciendo intimidacion a la ocupante alli presente, pasandose por el forro media docena de derechos legitimos en el proceso. de las leyes te podras quejar, pero mientras sean leyes se han de respetar y hacer respetar y eso no es lo que se ve en el video.

y respecto a tu opinion sobre lo buena que es la solucion y la conveniencia de pagar para que otros negocien, yo ahi no entro.

yo no estoy diciendo que la cuidadora no este vulnerando leyes. lo que estoy diciendo es que desokupa "en el ejercicio de sus actividades" las vulnera. una cosa no quita la otra, y un delito no se arregla delinquiendo. se arregla con los medios establecidos por la sociedad y el estado para ello, que son la justicia y la policia.
@GXY

NO exite ninguna ilegalidad en la actuacion del tio , ninguna y si tu puedes en un sitio privado como un edificio previa consulta a la comunidad montar un control de accesos con una empresa privada acreditada...

No puedes defender la ley y avalar a la que roba una vivienda....

Te explico el control de accesos en este caso:

Si eres propietario se convoca junta de vecinos extraordinaria y si se aprueba se permite el control de accesos.
A ti no te identifica "el maton" a ti te identifica para entrar el recinto una persona que trabaja para una empresa de seguridad y dicha empresa estara registrada en el ministerio del interior .

Si eres alquilado no cuentas en las juntas de vecinos a no ser que mediante escrito el propietario te autorice...

Dime donde delinque el tio de desokupa en tu opinion, ojo delinquir no que no te guste la actuacion .
evidentemente para montar un "control" dentro del portal necesitaran permiso de la comunidad de vecinos. de lo contrario, seria ilegal.

a mi me gustaria que lo de la legalidad del control lo reseñara un abogado. nosotros sin tener puto conocimiento de leyes podemos opinar misa al respecto. yo lo que digo es que tengo mis dudas de que tal actividad de control de accesos sea legal para acceder a un edificio de viviendas.
@GXY No hace falta ser abogado para ello con tener el puñeto TIP como yo tengo el cual me habilita como vigilante de seguridad privada ya me sobra para decir que es legal pero es mas no hace falta que las labores de control de accesos las lleve a termino un vigilante de seguridad puede hacerlo un auxiliar perfectamente.

Por eso digo que con el permiso de la comunidad no hay ningun problema legal en el control de acceso al edificio...
GXY escribió:
Sybillus_Grass escribió:Si mal no recuerdo, la anciana falleció en plenas semanas duras de la pandemia, donde casi sin preguntar cogían el cadáver y se incineraba, por supuesto sin autopsia ni nada. Ha habido casos de familias en residencias que se enteraron de la muerte de su padre o madre prácticamente cuando ya estaba enfilando el horno crematorio.

En cuanto al caso en sí, pìensa mal y acertarás. Deberían investigar esa casa a ver si hay restos de estricnina o de benzodiazepinas en los cajones.

con eso no demuestras nada y menos aun con benzos si la señora ya los tenia pautados. con eso no estableces una causalidad. la prueba concluyente es el analisis toxicologico forense post mortem.

y como ya dije, no se si fue en este hilo no hacer analisis forense de *nada* y que el medico dictamine muerte natural ante cualquier caso de muerte cuando se trata de una persona anciana (de mas de 60a) o enferma (cualquier diagnostico que se considere que puede hacer peligrar la vida de la persona) es *NORMAL, ACEPTADO Y HABITUAL* en españa.

.

Con el fin de cumplir con lo establecido por ley el Consejo Superior del Poder Judicial, recordó a los Jueces y Fiscales de todo el país, la obligación de solicitar la practica de la autopsia medico legal cuando la ocasión lo amerite.

Lo anterior porque en algunas oportunidades se omite la realización de la esta en razón de que el personal del Sistema Hospitalario Público y Privado emiten el certificado de defunción.
Ante ello el director del Organismo de Investigación Judicial Lic. Jorge Rojas Vargas, solicito al citado Consejo Superior reiterar las autoridades judiciales cumplir con el artículo 15 del Reglamento de Autopsias Hospitalarias y Médico Legal, que literalmente reza:

Artículo 15.—Deberá realizarse la autopsia médico-legal obligatoriamente por orden expresa de la autoridad judicial en los siguientes casos:

Todas las muertes violentas: homicidios, suicidios, accidentes.
Muertes súbitas.
Muerte natural sin tratamiento médico reciente.
Muerte natural con tratamiento médico pero ocurrida en circunstancias sospechosas.
Muertes de madres con abortos sospechosos de ser provocados.
Productos de aborto sospechosos.
Víctimas de infanticidio.
Muerte de personas detenidas en centro de corrección o prisiones.
Muerte de personas en que exista litigio por riesgo profesional.
Cadáveres para ser inhumados en el extranjero.
Otras que indique la autoridad judicial, por si o a solicitud del Departa¬mento o de un pariente cercano
Dicho recordatorio fue acordado por el Consejo Superior en la sesión del 14 de junio del 2005 y comunicado mediante circular Nº. 87.

Se me ocurrre que en este caso concurren dos de los supuestos. Es más, estás suponiendo que la anciana tenía un riesgo de muerte (cosa que de momento ignoramos) y lo de que por tener más de 60 años no se hacen autopsias directamente te lo inventas

Si no se hizo fue porque fue en el punto álgido de la pandemia, en el que persona que moría era convertida en cenizas ipso-facto.

Obviamente nunca se podrá demostrar que la anciana fue asesinada una vez no hay cadáver.
LynX escribió:"Nace la Asociación de Afectados por la 'Okupación' ante lo que consideran un "abandono del Gobierno".
https://www.elmundo.es/espana/2020/09/08/5f575f58fdddffc0a08b459b.html

"Los policías exigen al Gobierno una guía contra la 'okupación'".
https://www.elmundo.es/espana/2020/09/08/5f56829021efa039718b45eb.html

Parece que hay un fallo en matrix que hay que solucionar xD.

Y nadie exige ayuda ante el desamparo de un desahucio? cierto que en España cada uno mira su ombligo, por eso al mismo al gobierno se la pela, a ellos no les okupan [beer]

Me parece super triste no haber visto comentarios (o que haya pocos) tipo "Vamos a exigirles a este puto gobierno de mierda que den alguna ayuda a las familias para que se queden sin hogar, independientemente izquierdas derechas o lo que sea"

Solo se lee "buuuu esa familia con hijos a la carcel! okupas de mierda! hijos de puta! no teneis derecho ni a respirar, iros a cavar zanjas malnacidos! que vuestros hijos se crien en la calle mendigando!"

Triste y patetico, marca España, nos merecemos todo lo malo, en vez de luchar por mejores derechos comunes para todos (en este caso exigir algo basico como una vivienda a condicion de tal), nos dedicamos a intentar joder al mas desfavorecido sin llegar a tener en cuenta que el dia de mañana ese podrias ser tu.
QueTeCuro escribió:
LynX escribió:"Nace la Asociación de Afectados por la 'Okupación' ante lo que consideran un "abandono del Gobierno".

Y nadie exige ayuda ante el desamparo de un desahucio? cierto que en España cada uno mira su ombligo, por eso al mismo al gobierno se la pela, a ellos no les okupan [beer]

Me parece super triste no haber visto comentarios (o que haya pocos) tipo "Vamos a exigirles a este puto gobierno de mierda que den alguna ayuda a las familias para que se queden sin hogar, independientemente izquierdas derechas o lo que sea"

Solo se lee "buuuu esa familia con hijos a la carcel! okupas de mierda! hijos de puta! no teneis derecho ni a respirar, iros a cavar zanjas malnacidos! que vuestros hijos se crien en la calle mendigando!"

Triste y patetico, marca España, nos merecemos todo lo malo, en vez de luchar por mejores derechos comunes para todos (en este caso exigir algo basico como una vivienda a condicion de tal), nos dedicamos a intentar joder al mas desfavorecido sin llegar a tener en cuenta que el dia de mañana ese podrias ser tu.

Yo creo que nadie ha dicho que no se ayude a esas familias que se quedan sin hogar. pero para eso pagamos impuestos ¿no?, para que nuestros políticos usen ese dinero en ayudar a la gente que lo necesita y en intentar mejorar la vida de los ciudadanos. Si en lugar de eso se lo gastan en putas , coca o en cursos de como tocarse el coño o en tropecientos asesores, ministerios y demás, pues está claro que para lo realmente importante no va a quedar dinero.
Ahora se supone que tenemos un gobierno de izquierdas. ¿No deberían aprobar leyes en ese sentido?
A ver si aprueban alguna un día de estos.
Sybillus_Grass escribió:
Se me ocurrre que en este caso concurren dos de los supuestos. Es más, estás suponiendo que la anciana tenía un riesgo de muerte (cosa que de momento ignoramos) y lo de que por tener más de 60 años no se hacen autopsias directamente te lo inventas

Si no se hizo fue porque fue en el punto álgido de la pandemia, en el que persona que moría era convertida en cenizas ipso-facto.

Obviamente nunca se podrá demostrar que la anciana fue asesinada una vez no hay cadáver.

a ti, a mi o a cualquiera en este hilo se nos puede ocurrir misa y rosario, que si no se le ocurre al medico que certifica el fallecimiento o al juez que ordena el levantamiento, da igual lo que se les ocurra a los demas.

tu me dices lo que dice la ley. yo te digo lo que se hace en el dia a dia. y con una señora de 70 años con una hoja medica normal (que normal a esa edad, ya tiene 4 o 5 causas de fallecimiento probables, yo tengo ya 2 y no llego ni a 45) no se hacen preguntas 99 de cada 100 veces.

y si quieres echarle la culpa de la falta de celo en el procedimiento al covid, echasela. a mi plim. como si quieres hacerte un vendaje con papel higienico. pero la proxima vez que en tu circulo cercano haya el fallecimiento de un familiar anciano, observa atentamente.

Galigari escribió:@GXY No hace falta ser abogado para ello con tener el puñeto TIP como yo tengo el cual me habilita como vigilante de seguridad privada ya me sobra para decir que es legal pero es mas no hace falta que las labores de control de accesos las lleve a termino un vigilante de seguridad puede hacerlo un auxiliar perfectamente.

Por eso digo que con el permiso de la comunidad no hay ningun problema legal en el control de acceso al edificio...

pues ok.

pero me gustaria leer la opinion de un abogado al respecto.
LynX escribió:
QueTeCuro escribió:

Yo creo que nadie ha dicho que no se ayude a esas familias que se quedan sin hogar. pero para eso pagamos impuestos ¿no?, para que nuestros políticos usen ese dinero en ayudar a la gente que lo necesita y en intentar mejorar la vida de los ciudadanos. Si en lugar de eso se lo gastan en putas , coca o en cursos de como tocarse el coño o en tropecientos asesores, ministerios y demás, pues está claro que para lo realmente importante no va a quedar dinero.
Ahora se supone que tenemos un gobierno de izquierdas. ¿No deberían aprobar leyes en ese sentido?
A ver si aprueban alguna un día de estos.

En lo que puse en negrita esta el tema.

Aqui en el hilo la gente ataca o defiende a los ocupas, es vez de atacar todos al gobierno por no dar soluciones que mejoren la calidad de vida del pueblo que es quienes les votan y "sesupone" tiene el poder.

Pero claro, si los politicos entraran a este hilo les saldria una sonrisilla viendo como el pueblo se divide y pelea entre si.

Asi ellos de mientras pues con lo suyo, barcos, coca y putas, mientras nosotros nos matamos entre nosotros.
@GXY

Legislacion Control Acceso a viviendas

Me da la sensacion de que podemos traer al Juez De Prada y continuaras con la coletilla del abogado como si este dictase sentencia de algo XD XD XD
¿Tan díficil es hacer una ley que diga que ante una denuncia permita a la policía consultar el registro de la propiedad para largar a esos indeseables?

Es alucinante que una cosa que se debería de resolver en un par de horas como mucho, a veces pueda tardar mas de un año.
Hereze escribió:¿Tan díficil es hacer una ley que diga que ante una denuncia permita a la policía consultar el registro de la propiedad para largar a esos indeseables?

si el registro de la propiedad registrara alquileres...

@Galigari

en el pais en el que han montado una ley a medida a un colectivo contra otro pasandose el articulo 14 de la constitucion por el forro, por creer que asi atajan 50-100 casos al año que igualmente siguen ocurriendo?
GXY escribió:
Hereze escribió:¿Tan díficil es hacer una ley que diga que ante una denuncia permita a la policía consultar el registro de la propiedad para largar a esos indeseables?

@Galigari

en el pais en el que han montado una ley a medida a un colectivo contra otro pasandose el articulo 14 de la constitucion por el forro, por creer que asi atajan 50-100 casos al año que igualmente siguen ocurriendo?

No te pillo , que tiene que ver aqui la iguala ante la ley ?¿

No entiendo a que colectivo te refieres, todos los Españoles somos iguales ante la ley (no confunfir ley con justicia que son cosas diferentes).

No se si haces referencias a los policos o a otro poder o te refieres a los okupas los cuales a dia de hoy estan sobreamparados por la ley y es lo que se esta tratando de cambiar, tan sencillo y tan facil demostrar un alquiler legitimo mostrando algun pago a cuenta para proteger y amparar a la persona que este alquilada... el resto puerta por usurpacion no veo mas problema.
repasa el articulo 14 anda. que te veo espesito esta noche. @Galigari *palmaditas
GXY escribió:repasa el articulo 14 anda. que te veo espesito esta noche. @Galigari *palmaditas

Pues no te digo yo que no este espeso XD

Constitución Española

TITULO I
CAPITULO II

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

No me.dejes con la.duda por que no te pillo y o yo estoy arto espeso o tu te confundiste de articulo....
GXY escribió:

Pues ahí lo tenemos. Un registro de alquileres controlado por el estado.

Una bolsa de alquiler.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@Señor Ventura son políticos. Buscan quedarse tu dinero, no arreglar el país, por favor, con ese registro sólo pueden enchufar al primo de su mujer y poco más, no les sale a cuenta.
QueTeCuro escribió: en el hilo la gente ataca o defiende a los ocupas, es vez de atacar todos al gobierno por no dar soluciones que mejoren la calidad de vida del pueblo que es quienes les votan y "sesupone" tiene el poder..

¿Cuándo dices que fue la última movilización de los okupas para reivindicarle cambios al gobierno?
Galigari escribió:
GXY escribió:

@Galigari

No te pillo , que tiene que ver aqui la iguala ante la ley ?¿

No entiendo a que colectivo te refieres, todos los Españoles somos iguales ante la ley (no confunfir ley con justicia que son cosas diferentes).

No se si haces referencias a los policos o a otro poder o te refieres a los okupas los cuales a dia de hoy estan sobreamparados por la ley y es lo que se esta tratando de cambiar, tan sencillo y tan facil demostrar un alquiler legitimo mostrando algun pago a cuenta para proteger y amparar a la persona que este alquilada... el resto puerta por usurpacion no veo mas problema.

Se refiere a la Viogen

@GXY Mismamente mi abuelo murió en su casahace 2 años a la edad de 99 después de que le pusieran una bomba difusora de morfina en el ambulatorio y hasta que vino un médico a certificar el fallecimiento no se lo pudieron llevar los de la funeraria.
kneissel escribió:
QueTeCuro escribió: en el hilo la gente ataca o defiende a los ocupas, es vez de atacar todos al gobierno por no dar soluciones que mejoren la calidad de vida del pueblo que es quienes les votan y "sesupone" tiene el poder..

¿Cuándo dices que fue la última movilización de los okupas para reivindicarle cambios al gobierno?

Uhmm, no se si te vale esto.
https://elpais.com/diario/2000/05/28/ma ... 50215.html
Madrid - 28 may 2000

Sin prisa, pero sin pausa. Hay muchas cosas de las que hablar en los pisos okupados y lleva tiempo. [qmparto]

Como si les importase el color del Gobierno. Bueno si, se de un color que les llama bastante la atención, pero así en general, van a seguir okupando esté quien esté. Ni quieren labrarse un futuro, ni quieren saber nada de nadie, solo quieren parasitar. Y como se entenderá, los parásitos sobran.
Esas ocupaciones, @Adris, son ocupaciones de chavales de izquierdas que bajo el argumento de "revitalizar el barrio", lo que hacen es meterse en inmuebles generalmente públicos para "darle el uso y la vida que no le da la administración".

La cuestión es que revitalizar como "movimiento okupa" no es que revitalicen mucho, más allá de montar las que montan...
https://www.youtube.com/watch?v=rHSNjMNa_MQ

Y no es que parezca que esté en las mejores de las condiciones.

Estos niñatos lo que son es unos inconscientes, allá donde van a poner su huella de mierda (pintadas y multicolor horripilante) lo llenan de basura, porque al final son niñatos que no saben prácticamente ni qué es la vida y lo que hacen sí, revitaliza, pero revitaliza mal.

Lo que la administración tendría que hacer es deshacerse de esos inmuebles, venderlos, reacondicionarlos o demolerlos para hacer algo nuevo ahí, porque luego se meten inconscientes de 15 años pero muy reivindicativos en lugares que en muchas ocasiones, les falta un pedo para caerse a trozos.
PreOoZ escribió:Esas ocupaciones, @Adris, son ocupaciones de chavales de izquierdas que bajo el argumento de "revitalizar el barrio", lo que hacen es meterse en inmuebles generalmente públicos para "darle el uso y la vida que no le da la administración".

La cuestión es que revitalizar como "movimiento okupa" no es que revitalicen mucho, más allá de montar las que montan...
https://www.youtube.com/watch?v=rHSNjMNa_MQ

Y no es que parezca que esté en las mejores de las condiciones.

Estos niñatos lo que son es unos inconscientes, allá donde van a poner su huella de mierda (pintadas y multicolor horripilante) lo llenan de basura, porque al final son niñatos que no saben prácticamente ni qué es la vida y lo que hacen sí, revitaliza, pero revitaliza mal.

Lo que la administración tendría que hacer es deshacerse de esos inmuebles, venderlos, reacondicionarlos o demolerlos para hacer algo nuevo ahí, porque luego se meten inconscientes de 15 años pero muy reivindicativos en lugares que en muchas ocasiones, les falta un pedo para caerse a trozos.

Es que la escusa de revitalizar el barrio, destrozando el inmueble y pintando los alrededores... se queda coja xD.
Lo que no se, es que saldría mas caro en ocasiones, si tratar de mejorar ese edificio para otros usos o demolerlo y que se quede un solar.

Es una pena ver pisos destrozados, que para lo único que valen es para acumular mierda y en ocasiones, para algún disgusto por falta de mantenimiento.

Algo parecido pasaba en una zona cerca del metro de Tribunal. Había un solar y unas "casas bajas" derruidas. Imagínate la de mierda que había. Pues han levantando un Hostel. Pero claro, eso es inversión privada e imagino que les habrán dado buenas condiciones. Si fuese por la administración, estaba el solar ahí todavía, usado como vertedero. En el centro eh!.

No se que soluciones se pueden buscar para eso que comentas.
kneissel escribió:

mas o menos el mes anterior a la ultima de los propietarios de pisos. [angelito]

Sybillus_Grass escribió: @GXY Mismamente mi abuelo murió en su casahace 2 años a la edad de 99 después de que le pusieran una bomba difusora de morfina en el ambulatorio y hasta que vino un médico a certificar el fallecimiento no se lo pudieron llevar los de la funeraria.

y mismamente cuantas autopsias le hicieron?

porque con la bomba difusora muchas veces no es que te mate lo que te tuviera encamado y en las penultimas. te mata la depresion respiratoria de la morfina, pero claro, como la morfina te la ponen para supuestamente cortar el dolor, es un efecto buscado, se supone.

en mi opinion "la bomba" es lo mas parecido que hay, legal y practicado por medicos, a la eutanasia. y no tiene nada de "pasiva".

PreOoZ escribió:Lo que la administración tendría que hacer es deshacerse de esos inmuebles, venderlos, reacondicionarlos o demolerlos para hacer algo nuevo ahí, porque luego se meten inconscientes de 15 años pero muy reivindicativos en lugares que en muchas ocasiones, les falta un pedo para caerse a trozos.

exacto.

las administraciones son propietarios igual de malos que los privados en ese sentido.

aunque tambien hay que decir que en la ciudad donde vivo, la mayoria de las veces que un edificio viejo lo renuevan para darle uso, es de titularidad publica. cuando lo tiran abajo para construir otra cosa, es de titularidad privada. maneras de afrontar el problema, supongo.
GXY escribió:
aunque tambien hay que decir que en la ciudad donde vivo, la mayoria de las veces que un edificio viejo lo renuevan para darle uso, es de titularidad publica. cuando lo tiran abajo para construir otra cosa, es de titularidad privada. maneras de afrontar el problema, supongo.

Hombre, factura mediante. De otra forma es corrupción.
PreOoZ escribió:
GXY escribió:

Hombre, factura mediante. De otra forma es corrupción.

todo legal, claro. pero a lo que me refiero es que cuando la titularidad es publica, se intenta conservar el edificio incluso dandole categorizacion de historico y/o protegido (que en mi opinion dificilmente la merece) y para una serie de usos que suelen ser publicos.

en cambio cuando la titularidad es privada se tira abajo para construir lo que toque y hacer caja con ello.

no es animadversion eh, a mi me valen las dos. de hecho puestos a elegir prefiero que construyan viviendas o areas comerciales a que rehabiliten para hacer un museo de titularidad privada (aunque la edificacion sea "publica") al que van 4 gatos. la puntualizacion que queria hacer era acerca de la relevancia del uso futuro con respecto a la decision administrativa de renovar y poner en funcionamiento una edificacion de titularidad publica.

un ejemplo.

hace años, antes de la reforma de la avenida maritima y de la entrada del puerto, habia un edificio medio ruinoso, de titularidad privada, que era el "refugio de pescadores", que años antes era donde los pescadores vendian pescado (lonja, no al peso como si fuera el mercado de abastos) pero hacia años que no se utilizaba. en la reforma, como el edificio quedaba en medio de donde se construia el paseo maritimo peatonal, se recalifico a titularidad publica y tras varios años de no hacer nada con el, lo que hicieron fue demolerlo (en principio, conservando la estructura metalica) y convertirlo en skate park, lo cual sigue siendo hoy dia.

si el edificio hubiera seguido siendo privado, hubieran construido un edificio de viviendas y locales o un area comercial. a esa clase de detalles me referia.
GXY escribió:
kneissel escribió:

mas o menos el mes anterior a la ultima de los propietarios de pisos. [angelito] .

Hostias, pues será que nos ves la tele, porque yo ya he visto unas cuantas (de propietarios) sólo en el último mes..

La fiscalía de Baleares, desde el año pasado, ya está metiendo caña en el tema de las okupaciones:

https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... iales.html

En agosto de este año le ha seguido la fiscalía de Valencia:

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html

Y hace unos días, le tocó a la Fiscalía General de Estado:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 197552.htm

¿Dónde dices que están los okupas?

Porque, las pocas veces que les he visto dar la cara ha sido para decirle al dueño de la casa que.."si quieres que me vaya, me tienes que pagar 1.500 euros" o para decir que " a ver cuándo me dan una casa" (¿Perdona? Me dan una casa? Pero es que las REGALAN y yo no me he enterado? )

Bueno, lo que tengo claro y que me va dejando algo más tranquilo es ver hacia dónde está virando todo esto... Podremos estar aquí discutiendo a ver quién la tiene más larga, pero, paralelamente a esto, como puedes ver, y gracias a la gente que está hasta los cojones, se empieza a mover la cosa y no precisamente hacia el lado de los okupas.
GXY escribió:
Sybillus_Grass escribió: @GXY Mismamente mi abuelo murió en su casahace 2 años a la edad de 99 después de que le pusieran una bomba difusora de morfina en el ambulatorio y hasta que vino un médico a certificar el fallecimiento no se lo pudieron llevar los de la funeraria.

y mismamente cuantas autopsias le hicieron?

porque con la bomba difusora muchas veces no es que te mate lo que te tuviera encamado y en las penultimas. te mata la depresion respiratoria de la morfina, pero claro, como la morfina te la ponen para supuestamente cortar el dolor, es un efecto buscado, se supone.

en mi opinion "la bomba" es lo mas parecido que hay, legal y practicado por medicos, a la eutanasia. y no tiene nada de "pasiva".

.

Obviamente fue una "eutanasia" por depresión respiratoria con el acuerdo de la familia pero lo que quiero decir es que incluso en ese caso tuvo que venir un médico a certificar el fallecimiento (y eso que hay uno en la familia y presente en el momento del óbito). Simplemente era un ejemplo para que vieses que cuando está clara la causa de la muerte hace falta la perceptiva firma del médico.

Hacer autopsia era absurdo porque la causa de la muerte estaba clara cuál iba a ser en cuanto lo mandaron del ambulatorio con la bomba conectada.
kneissel escribió:Bueno, lo que tengo claro y que me va dejando algo más tranquilo es ver hacia dónde está virando todo esto... Podremos estar aquí discutiendo a ver quién la tiene más larga, pero, paralelamente a esto, como puedes ver, y gracias a la gente que está hasta los cojones, se empieza a mover la cosa y no precisamente hacia el lado de los okupas.

a mi los okupas no me pre-ocupan. :-P

a mi lo que me preocupa es que por joder a lo okupas me quiten derechos a mi (inquilinos)
GXY escribió:

Normal... si no eres propietario, por qué tw iban a preocupar? Quizás, si lo fueres, tu discurso sería muy diferente al que has llevado hasta ahora.
Ésto es lo que pasa muchas veces, los ciudadanos echándose mierda unos a otros por algo que atañe al Estado.

La solución ha de pasar por la obligatoriedad de registrar el contrato de alquiler o al menos registrar la existencia de un contrato de alquiler, lo cuál trae casi más beneficio al inquilino que al arrendador. Hecho ésto, se acabó el problema con las viviendas de particulares sobre si se está habitando legal o ilegalmente una vivienda.
Luego habría que entrar en el debate paralelo acerca del parque de viviendas vacías y como favorecer su uso sin perjudicar a ninguna de las partes.
Por qué me da que esto está conectado de alguna forma, aunque sea remotamente...

Llegan los suecos: Idealista por 1.321 millones, y una parte de Securitas por 115

Si ayer el fondo sueco EQT Partness compró ayer gran parte de la plataforma de compra y venta de inmuebles Idealista por 1.321 millones de euros, con lo que se ha hecho con el 85% de la empresa, hoy sigue invirtiendo con decisión en empresas de los más diversos sectores. En concreto ha adquirido el 2,7% de Securitas por alrededor 115 millones.

La expansión del fondo en España parece un hecho, si bien Securitas tiene sus raíces en mercados mucho más cercanos para el fondo adquirente, al ser sueca de nacimiento.

Desde que hace cinco años Idealista fuera objeto de una operación similar, el valor de sus acciones se ha multiplicado por cinco. Durante todo este tiempo (y a partir de ahora, también, según los acuerdos firmados) los adquirentes respetarán la posición y funciones de gerencia del equipo fundador de la compañía.

En los últimos tiempos Idealista habia tenido algunos problemas en el mercado, y había sido objeto de una investigación por la Comisión Nacional del Mercado de valores en relación a irregularidades o fijaciones concertadas de precios en las comisiones cobradas por las operaciones con los inmuebles inmuebles.

Un saludo,
Mientras tanto, a la sombra, el buitre vuela bajo, al acecho de su presa:

Los vecinos de Torrejón de Ardoz afectados por la venta de vivienda protegida al fondo de inversión Blackstone denuncian que, en plena crisis del covid-19, les están devolviendo recibos pagados con la renta antigua para justificar desahucios.
En Torrejón de Ardoz hay en torno a un millar de personas afectadas por la venta de pisos protegidos a los llamados "fondos buitre"

https://cadenaser.com/emisora/2020/04/2 ... 57256.html
kneissel escribió:
GXY escribió:

Normal... si no eres propietario, por qué tw iban a preocupar? Quizás, si lo fueres, tu discurso sería muy diferente al que has llevado hasta ahora.

o quizas no.

.
SnakeElegido escribió:Por qué me da que esto está conectado de alguna forma, aunque sea remotamente...

Llegan los suecos: Idealista por 1.321 millones, y una parte de Securitas por 115

Si ayer el fondo sueco EQT Partness compró ayer gran parte de la plataforma de compra y venta de inmuebles Idealista por 1.321 millones de euros, con lo que se ha hecho con el 85% de la empresa, hoy sigue invirtiendo con decisión en empresas de los más diversos sectores. En concreto ha adquirido el 2,7% de Securitas por alrededor 115 millones.

La expansión del fondo en España parece un hecho, si bien Securitas tiene sus raíces en mercados mucho más cercanos para el fondo adquirente, al ser sueca de nacimiento.

Desde que hace cinco años Idealista fuera objeto de una operación similar, el valor de sus acciones se ha multiplicado por cinco. Durante todo este tiempo (y a partir de ahora, también, según los acuerdos firmados) los adquirentes respetarán la posición y funciones de gerencia del equipo fundador de la compañía.

En los últimos tiempos Idealista habia tenido algunos problemas en el mercado, y había sido objeto de una investigación por la Comisión Nacional del Mercado de valores en relación a irregularidades o fijaciones concertadas de precios en las comisiones cobradas por las operaciones con los inmuebles inmuebles.

Un saludo,

luego cuando hablo del problema de que el dinero al final se lo quedan 4 que lo tienen todo arrejuntao y no quieren soltarlo y de los problemas que genera eso, me llaman comunista loco que no se de lo que hablo y etc. :-|

seguro que los trabajadores en idealista estan batiendo palmas con las orejas con esa adquisicion.
GXY escribió:
kneissel escribió:
GXY escribió:

o quizas no.

O a lo mejor jajaja...

Na, aquí ya no hay nada que rascar salvo ver quien la tiene más grande. Y, como ya me he aburrido del tema y, sobre todo, he visto que la cosa empieza a moverse para donde me interesaba, pues me bajo aquí..

Un saludo!
yo espero no tener que decir el "yo ya lo decia", alfred style.

pero viendo por donde van los tiros...
supermuto escribió:Mientras tanto, a la sombra, el buitre vuela bajo, al acecho de su presa:

Los vecinos de Torrejón de Ardoz afectados por la venta de vivienda protegida al fondo de inversión Blackstone denuncian que, en plena crisis del covid-19, les están devolviendo recibos pagados con la renta antigua para justificar desahucios.
En Torrejón de Ardoz hay en torno a un millar de personas afectadas por la venta de pisos protegidos a los llamados "fondos buitre"

Tal como lo cuenta la noticia da la sensación de que la gente que vive ahí quiere seguir pagando el mismo alquiler después de que haya vencido el contrato que les garantizaba ese precio.

Un incremento del alquiler del 100% parece claramente abusivo pero igual ayudaría a entender mejor la situación si mencionasen el importe del alquiler con la renta antigua. No es lo mismo subir un 100% a 200 pavos que a 600. Aquí hace unos años pasó lo mismo (sin fondo buitre) con muchos locales comerciales del centro que tenían renta antigua y tras expirar el contrato tuvieron que cerrar por no poder pagar (y otros por no querer) la nueva, pero claro, es que estaban pagando una renta completamente irrisoria fijada casi 40 años antes.
Juaner escribió:
supermuto escribió:Mientras tanto, a la sombra, el buitre vuela bajo, al acecho de su presa:

Tal como lo cuenta la noticia da la sensación de que la gente que vive ahí quiere seguir pagando el mismo alquiler después de que haya vencido el contrato que les garantizaba ese precio.

Un incremento del alquiler del 100% parece claramente abusivo pero igual ayudaría a entender mejor la situación si mencionasen el importe del alquiler con la renta antigua. No es lo mismo subir un 100% a 200 pavos que a 600. Aquí hace unos años pasó lo mismo (sin fondo buitre) con muchos locales comerciales del centro que tenían renta antigua y tras expirar el contrato tuvieron que cerrar por no poder pagar (y otros por no querer) la nueva, pero claro, es que estaban pagando una renta completamente irrisoria fijada casi 40 años antes.

He puesto ésta noticia porque estuve allí presencialmente en una de las protestas. Pagaban 400€ mensuales, la subida buitre ascendía a 800€ mensuales. Casi ná el "alquiler social".
#509944# está baneado del subforo por "flames"
supermuto escribió:
Juaner escribió:

He puesto ésta noticia porque estuve allí presencialmente en una de las protestas. Pagaban 400€ mensuales, la subida buitre ascendía a 800€ mensuales. Casi ná el "alquiler social".

Un respeto a la propiedad privada de Blackstone, que se creerán esos comunistas, el derecho a la vivienda no existe, consúltalo en la constitución.

Ufff me escaman dos cosas sin conocer nada del caso.
La primera es que si yo te pago y tu me lo devuelves no puedes alegar impago por mi parte...
No es lo mismo no pagar que rechazar un pago.

Luego eso de la renta antigua.......ufff con matices.
Si es un precio de hace 5 o 10 años no lo considero renta antigua pero si me hablas de alquileres que en la zona valen 600€ y tu pagas 250€... a pagar picha que eso es renta dura-carDura.

Cada vez que veo lo de renta antigua leo precios que se paga más de luz que de casa..... eso tampoco es.

@GXY los fondos de inversión no son 4 gordos ricos son muuuchos inversores...
Galigari escribió:

Ufff me escaman dos cosas sin conocer nada del caso.
La primera es que si yo te pago y tu me lo devuelves no puedes alegar impago por mi parte...
No es lo mismo no pagar que rechazar un pago.

Luego eso de la renta antigua.......ufff con matices.
Si es un precio de hace 5 o 10 años no lo considero renta antigua pero si me hablas de alquileres que en la zona valen 600€ y tu pagas 250€... a pagar picha que eso es renta dura-carDura.

Cada vez que veo lo de renta antigua leo precios que se paga más de luz que de casa..... eso tampoco es.

@GXY los fondos de inversión no son 4 gordos ricos son muuuchos inversores...

Yo optaría por otra vía.
Si me pides 600 por lo que hace 3 años valía 250, okupo y que les jodan, aunque no creo que noten la follada desde su sede en USA.
Lo que comentas por cierto, ya ocurrió, se llamó clausula-suelo y los tribunales tuvieron que actuar contra los adorables Blackstone y su pandilla.
No se les llamaba cara-duras, se llamó fraude de ley.
@Blawan Lee mi post pichón ..... te estoy diciendo que si hablamos de un periodo de tiempo comprendido entre 5 y 10 años NO COMPARTO LA POSTURA...

Que leches pinta aquí la cláusula suelo ?¿?¿?¿
Galigari escribió:@Blawan Lee mi post pichón ..... te estoy diciendo que si hablamos de un periodo de tiempo comprendido entre 5 y 10 años NO COMPARTO LA POSTURA...

Que leches pinta aquí la cláusula suelo ?¿?¿?¿

Pinta porque es un ejemplo de como las actuaciones contra los propietarios amparadas en la ley, no tienen porque ser legales.
El conflicto por la venta de vivienda protegida en alquiler a fondos buitre comenzó hace años pero se desató en Torrejón de Ardoz, principalmente, a mediados de 2019 cuando empezaron a expirar los plazos del precio de alquiler fijado, de partida, por la Comunidad de Madrid. Entonces, los inquilinos comenzaron a recibir notificaciones para la renovación de los contratos con mensualidades que duplicaban la cuantía vigente hasta entonces.

Está claro que la solución es el desahucio exprés...no siendo que vuelva a ocurrir algo como lo de la clausula suelo...
Añado con el importe exacto de la subidita de nada:

"Se pasa de pagar 426 euros por una vivienda a 860 más del IVA, los gastos de comunidad y una serie de seguros" explica Marco Trillo, portavoz de los vecinos afectados en Torrejón de Ardoz.

Fuente: https://cadenaser.com/emisora/2020/07/0 ... 79194.html

Como para no okuparlo, joder.
Os dejo aquí un artículo bastante explicativo, no se si lo habríais comentado ya.
https://kaosenlared.net/desmintiendo-bu ... viviendas/
Bosch ha destapado la gran mentira, ya que por mucho que se repita en medios, en políticos de la oposición y en publicidades de venta de alarmas, los datos no se han disparado en el último año. El magistrado ha explicado cuál es el núcleo de la confusión, que se basa en la diferencia entre allanamiento y usurpación.

Explica Bosch que las okupaciones en las viviendas habituales son muy raras: “Cuando alguien entra en la casa donde uno vive se produce un delito de allanamiento de morada, que puede tener una pena de prisión de hasta dos años y se produce un desalojo casi inmediato y detención de los ocupantes”.
Es más, Bosch dice que la mayoría no están relacionados con okupas sino con problemas e familiares o rupturas de pareja. “Los casos en los que uno está viviendo y alguien se mete en casa son muy raros y tienen una respuesta jurídica muy rápida”, insiste.
supermuto escribió:Añado con el importe exacto de la subidita de nada:

"Se pasa de pagar 426 euros por una vivienda a 860 más del IVA, los gastos de comunidad y una serie de seguros" explica Marco Trillo, portavoz de los vecinos afectados en Torrejón de Ardoz.

Fuente: https://cadenaser.com/emisora/2020/07/0 ... 79194.html

Como para no okuparlo, joder.

Pero a que precios esta la zona?¿
Claro tu firmas un contrato con precio cerrado por x años y sabes que cuando toque revisarlo te subirá el precio.

La cuestión es subir un poco o doblarlo y para ello tendríamos que ver el.precio de la zona.

Si hoy me mudo a un piso en zona top y pago 500€ blindado a 10 años PERO la zona se paga a 900€ , tendré que ser consciente de la subida pasados los 10 años..

Si por el contrario toda la.zoma cuesta lo mismo pues hablamos o de un tecnica de extorsión prácticamente..
una duplicacion de precio de una vivienda no puede atender a otra causa que no sea especulacion.

y no estamos hablando de rentas antiguas mas baratas que la factura de la luz como le encanta a la gente irse a los extremos extremisimos creyendo que asi gana las discusiones. :-|

aqui estamos hablando de un piso con un precio mas que respetable en una ciudad dormitorio, o es que ahora una calle random en torrejon equivale a la gran via de madrid para poner el precio? :-|
1889 respuestas