Cataluña se pasa por el forro sentencias en materia de educación

15, 6, 7, 8, 9
rokyle escribió:
ShadowCoatl escribió:
30 páginas de hilo y nadie ha contestado a por qué no se cumple con la legalidad.

Si que se ha explicado. Alguien dijo que esa sentencia se aplicó solamente en 5 centros y que está siendo recurrida.

MENTIRA

Al menos un 25% de clases en castellano
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña fija en un 25% la proporción mínima de presencia del castellano en los casos de los alumnos de las escuelas públicas catalanas que pidan recibir la enseñanza en esta lengua

http://www.cadenaser.com/catalunya/arti ... cat_12/Tes
Madre mía, que difícil es descifrar el contenido del folleto de inscripción! Te habrás vuelto loco para rellenarlo no ? Has tenido que usar el Google Translator para aclararte ?

PD: Hay que joderse ...
Kenji_Rage escribió:
No hay demanda basicamente por que no dais la opcion y imponeis lo que os interesa, cuando hay demanda, la negais y os salta la vena victimista de que quieren destruir el catalan, no me extraña que los padres ni se molesten.

Ni te imaginas la cantidad de gente que conozco que le gustaría mas equidad castellano/catalán en las aulas o poder elegir libremente la lengua vehicular de enseñanza y ni se molestan ni se van a molestar en luchar por ello, porque saben que hagan lo que hagan no van a conseguir nada.

En el fondo es miedo, se niega estos derechos por miedo, porque si se pudiera elegir libremente habría miles de familias que solicitarían mas presencia del castellano en las aulas, como hay miedo se impone el catalán, se impone la inmersión linguistica.

En Cataluña no hay cojones de dejar de imponer la inmersión linguistica, porque saben que habrían cantidades ingentes de familias que elegírian el castellano como lengua vehicular, y eso es lo que no quieren, darse cuenta que su idioma catalán si no fuera impuesto por su sistema no lo usaría ni Dios

Si tío...el miedo se respira en cada esquina. En mi barrio si sueltas un "ostia" en vez de "ospa tu!" cuando te pasa algo aparecen los mossos y te apalizan con diccionarios de catalán.

¿Dabais todas las asignaturas en catalán?.

Todas excepto castellano e inglés.
Kenji_Rage escribió:En Cataluña no hay cojones de dejar de imponer la inmersión linguistica, porque saben que habrían cantidades ingentes de familias que elegírian el castellano como lengua vehicular, y eso es lo que no quieren, darse cuenta que su idioma catalán si no fuera impuesto por su sistema no lo usaría ni Dios

Tampoco es eso pero si que estaría en franca minoría.
Que pena no poder enseñarle este post a los niños dentro de unos 10-12 años cuando sepan hablar y escribir en dos lenguas (tres si se le da bien el inglés).
Yo lo que os puedo decir a todos los castellano-parlantes preocupados es que esteis tranquilos, en Catalunya todo Cristo habla el español de puta madre. Asi que dejad de joder de una puta vez. :)
bilioga escribió:Yo lo que os puedo decir a todos los castellano-parlantes preocupados es que esteis tranquilos, en Catalunya todo Cristo habla el español de puta madre. Asi que dejad de joder de una puta vez. :)
vik_sgc escribió:¿Dabais todas las asignaturas en catalán?.

En la lengua que el profesor le daba la gana.
rokyle escribió:
Kenji_Rage escribió:
No hay demanda basicamente por que no dais la opcion y imponeis lo que os interesa, cuando hay demanda, la negais y os salta la vena victimista de que quieren destruir el catalan, no me extraña que los padres ni se molesten.

Ni te imaginas la cantidad de gente que conozco que le gustaría mas equidad castellano/catalán en las aulas o poder elegir libremente la lengua vehicular de enseñanza y ni se molestan ni se van a molestar en luchar por ello, porque saben que hagan lo que hagan no van a conseguir nada.

En el fondo es miedo, se niega estos derechos por miedo, porque si se pudiera elegir libremente habría miles de familias que solicitarían mas presencia del castellano en las aulas, como hay miedo se impone el catalán, se impone la inmersión linguistica.

En Cataluña no hay cojones de dejar de imponer la inmersión linguistica, porque saben que habrían cantidades ingentes de familias que elegírian el castellano como lengua vehicular, y eso es lo que no quieren, darse cuenta que su idioma catalán si no fuera impuesto por su sistema no lo usaría ni Dios

Si tío...el miedo se respira en cada esquina. En mi barrio si sueltas un "ostia" en vez de "ospa tu!" cuando te pasa algo aparecen los mossos y te apalizan con diccionarios de catalán.

Dejad de imponer la inmersión linguistica, si la imponéis y no dais otras alternativas es porque en el fondo tenéis miedo de lo que pueda elegir libremente la gente en el caso que hubiera otras alternativas.

Si tan bien funciona porque acallais a la gente que quiere otro sistema distinto.
Además, te emperras en perpetuar un modelo que no satisface las libertades de todo el mundo diciendo que funciona. Cuando no es verdad.

No satisface las de todos...satisface las del 99,9%.

Quizá otras muchas familias se uniesen a colegios bilingües si los hubiese. ¿No se pueden buscar vías alternativas?. ¿Construir colegios bilingües de castellano/catalán como piden asociaciones de padres como la de Sant Cugat Bilingüe?

Si pagan ellos la construcción y las subvenciones por mi como si educan en bable. Pero emplear dinero de todos en satisfacer al 0,1% del total? Estamos de guasa? Que somos...el PP?
cantidades ingentes de familias que elegírian el castellano como lengua vehicular

Y cantidades ingentes de niños que elegirían clases de Starcraft antes que clases de Ética o Religión

Y muchas familias elegirían el catalán si así fueran a garantizarles un buen trabajo a sus hijos, como el catalán es minoritario y la cultura molesta pues que estudien PP-ciencia (religión, educación para la ciudadanía y a tocar la flauta, así luego solo les faltará comprarse el perro, porque si esa educación no crea antisistemas no sé qué educación lo hará).

Vamos no me jodas.
ÑeK escribió:Que no a las dos, cansino.

Me voy, que agotáis con tanta tontería.

Supongo que respondes negativamente a ambas preguntas:

Es decir, sí estudiasteis asignaturas en castellano y sí os enseñaron castellano en la guardería.

¿Entonces como narices comparáis con el caso de un niño de 3 años ahora?.
vik_sgc escribió:Esto es de guasa. La gente que quiere que su hijo estudie parcialmente en castellano que se joda.

¿Estudiaste todas las asignaturas en catalán?.

¿En la guardería solo te enseñaron catalán y dejaron el castellano para tu casa?.

Que no a las dos, cansino.

Me voy, que agotáis con tanta tontería.
Lo que hay que leer [carcajad]
Aún no se por qué me he molestado en entrar al hilo.

Al lío, coincido con varios compañeros. Aquí todo cristo habla castellano, ¿qué problema hay? [sonrisa]
Ah... Pero no todo el mundo habla catalán.
Kenji_Rage escribió:
Si tan bien funciona porque acallais a la gente que quiere otro sistema distinto.

Si tan bien funciona

La respuesta en la misma pregunta.
vik_sgc escribió:¿Estudiaste todas las asignaturas en catalán?.

¿En la guardería solo te enseñaron catalán y dejaron el castellano para tu casa?.

Mi guardería era inglesa. Solo hablaban inglés. Soy tu peor ejemplo posible porque yo a los 3 años dominaba castellano, catalán e inglés xDDD
rokyle escribió:

Mi guardería era inglesa. Solo hablaban inglés. Soy tu peor ejemplo posible porque yo a los 3 años dominaba castellano, catalán e inglés xDDD

Imposible, tuviste que salir defectuoso, no puede ser que en Catalunya ocurriese algo tan NORMAL.
rokyle escribió:

Sí, vale. A los 3 años dominabas tres idiomas. Tengo sobrinos educados educados en chino, inglés y castellano y con tres años dominar lo que se dice dominar poco. Así que no mientas.
Maes Hughes escribió:
Kenji_Rage escribió:

Si tan bien funciona

La respuesta en la misma pregunta.

No es la respuesta que quiero, voy a plantearla de otra manera

Si tan bien funciona el sistema de inmersión linguística, ¿que necesidad hay de acallar a las personas que quieren un sistema distinto? Si tan bien funcionase no habría necesidad de acallar a nadie

Y cantidades ingentes de niños que elegirían clases de Starcraft antes que clases de Ética o Religión

No me digas que el nivel del debate está llegando al extremo de comparar clases en castellano con querer dar clases de Starcraft, ¿en serio?
hal9000 escribió:
Kenji_Rage escribió:En Cataluña no hay cojones de dejar de imponer la inmersión linguistica, porque saben que habrían cantidades ingentes de familias que elegírian el castellano como lengua vehicular, y eso es lo que no quieren, darse cuenta que su idioma catalán si no fuera impuesto por su sistema no lo usaría ni Dios

Tampoco es eso pero si que estaría en franca minoría.

Eso es lo que creéis. Basta con ver aquí en Balears cuando se dejó libre elección de lengua estos últimos años. No la pidió en castellano ni el Tato y dudo mucho que aquí seamos sospechosos de ese nacionalismo del que tanto habláis. Que estamos gobernados por el PP en mayoría absoluta e incluso sus dirigentes pedían el catalán como lengua vehicular para sus hijos.
En Catalunya que el nacionalismo está mas acentuado no creo que la cosa cambiase y menos de la manera que pensáis.

Saludos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
En fin... Si estás de paso haz todo lo posible por largarte cuanto antes, por favor.
Maes Hughes escribió:
rokyle escribió:

Imposible, tuviste que salir defectuoso, no puede ser que en Catalunya ocurriese algo tan NORMAL.

Ya ves, decían que sería un problema, que crecería con un cacao de lenguas en la cabeza y que nunca aprendería bien ninguna.

Y mi madre, para arreglarlo...me hablaba en gallego a veces xD (pero no lo suficiente como para aprenderlo...una espina que ambos tenemos clavada).

Si tan bien funciona el sistema de inmersión linguística, ¿que necesidad hay de acallar a las personas que quieren un sistema distinto? Si tan bien funcionase no habría necesidad de acallar a nadie

Hablas como si fuera mucha gente....y son un 0,1% del total xDDDDDDDDDDDD. Acallar a un 0,1%?? En serio crees que si quiera hay la necesidad? xD
rokyle escribió:

Hablas como si fuera mucha gente....y son un 0,1% del total xDDDDDDDDDDDD. Acallar a un 0,1%?? En serio crees que si quiera hay la necesidad? xD

Estado social y unos cojones ¿verdad?.

¿Para que vamos a tomarnos en serio los derechos de una minoría? Que se jodan.
vik_sgc escribió:
rokyle escribió:

Vamos a cambiar algo que funciona por un 0,1% de trolls que quieren llevar la contraria because of reasons?
Vamos a cambiar algo que funciona por un 0,1% de trolls que quieren llevar la contraria because of reasons?

¿De donde sacas que el 0,1% quiere llevar la contraria porque son trolls? ¿Eres una autoridad moral que cataloga a la gente según tu propio criterio?

En fin... Si estás de paso haz todo lo posible por largarte cuanto antes, por favor.

Eso procuro hacer créeme, os lo curráis mucho para que os eche cada vez menos de menos
rokyle escribió:
vik_sgc escribió:
rokyle escribió:

¿Trolls?. ¿Llevar la contraria?. ¿Pero tú en que mundo vives?.

Son padres que se interesan por la educación de sus hijos. Que tú no estés de acuerdo con ellos no significa que tengas que menospreciar sus derechos.

No están pidiendo expulsar a los inmigrantes de España ¿eh?. Están pidiendo que se respete su derecho a que querer que sus hijos sean educados tanto en castellano como inglés. Y bien poco les da que tú dominases tres idiomas con tres años.
shenmue está baneado por "troll"
vik_sgc escribió:

Así es la democracia, por lo menos son los derechos de una pequeñísima minoría, no como el PP, que se pasa por el forro los derechos de toda una mayoría. Como comprenderás no se va a contratar un profesor para que el niño del padre tocacojones de turno se le de sus clases en castellano, el presupuesto ya está maltrecho para encima malgastarlo en prejuicios.
shenmue escribió:
vik_sgc escribió:

Así es la democracia, por lo menos son los derechos de una pequeñísima minoría, no como el PP, que se pasa por el forro los derechos de toda una mayoría.

¿Que tiene que ver el PP en todo esto? Pregunto vamos. ¿O el PP es el comodín estandar al que recurreis cuando hablamos de derechos de minorías?
Kenji_Rage escribió:

¿De donde sacas que el 0,1% quiere llevar la contraria porque son trolls? ¿Eres una autoridad moral que cataloga a la gente según tu propio criterio?

Porque son incapaces de dar una razón decente del por qué quieren cambiar el sistema. Normalmente son "porque muh españa", "porque muh español", "porque no quiero que aprenda catalán"...ya me entiendes...razones "de peso". Si fueran razones como "está demostrado que los críos salen de la ESO sin saber correctamente castellano" pues mira...me jodería y me callaría. Lástima que sea todo lo contrario y que la chavalería de aquí sale de la ESO sabiendo ambas lenguas perfectamente.

Es que es un 0,1%. Un 0,1% de mas de 1.000.000 de familias. Pues si el 99,9% de familias no tienen queja alguna sobre el modelo que se usa es que debe ser un modelo bastante de puta madre.
shenmue escribió:
vik_sgc escribió:

Así es la democracia, por lo menos son los derechos de una pequeñísima minoría, no como el PP, que se pasa por el forro los derechos de toda una mayoría.

Ya, sí, y al PP también le doy en sus hilos. Una cosa no quita la otra.

¿Con qué derecho le recriminamos al PP que desatienda a unas minorías si luego apoyamos la desatención de otras minorías?. Vamos, que esos padres son tan ciudadanos como cualquiera. Pagan sus impuestos y creo que merecen poder ejercer este derecho.

Que es no se está hablando de eliminar el catalán. Se está hablando de atender los derechos de una minoría ciudadana. ¿Y por qué son sus derechos?. Pues mira, precisamente les legitima la lucha catalana que tanto ha luchado por ejercer su derecho a estudiar en catalán. Pues ahora toca a escuchar a los que antaño lucharon, y parece que algunos se olvidan de que no están solos en el mundo.
Kenji_Rage escribió:¿Que tiene que ver el PP en todo esto? Pregunto vamos. ¿O el PP es el comodín estandar que recurreis cuando hablamos de derechos de minorías?

Amplié la respuesta anterior. El PP tiene que ver que ya estoy más que cansado de estos tipos de hilos, mientras que cosas que hace el gobierno de España que son aberrantes todo el mundo mira para otro lado, ley de la aborto, la ley de las manifestaciones, recortes, etc etc Y lo dicho, que no si la inmensa mayoría acepta el sistema educativo ir a reclamar al gobierno central y que os paguen ellos las clases individuales en castellano con sus impuestos, aquí no se va a destinar un profesor solo para uno o dos alumnos por colegio porque no es viable.
vik_sgc escribió:Están pidiendo que se respete su derecho a que querer que sus hijos sean educados tanto en castellano como inglés. Y bien poco les da que tú dominases tres idiomas con tres años.

Pues que estén tranquilos que se les enseñará bien el castellano y a duras penas el inglés.
vik_sgc escribió:
Ya, sí, y al PP también le doy en sus hilos. Una cosa no quita la otra.

¿Con qué derecho le recriminamos al PP que desatienda a unas minorías si luego apoyamos la desatención de otras minorías?. Vamos, que esos padres son tan ciudadanos como cualquiera. Pagan sus impuestos y creo que merecen poder ejercer este derecho.

Que es no se está hablando de eliminar el catalán. Se está hablando de atender los derechos de una minoría ciudadana. ¿Y por qué son sus derechos?. Pues mira, precisamente les legitima la lucha catalana que tanto ha luchado por ejercer su derecho a estudiar en catalán. Pues ahora toca a escuchar a los que antaño lucharon, y parece que algunos se olvidan de que no están solos en el mundo.

No no... si al PP no le recrimino que desatienda a unas minorías, lo que le recrimino es que desatienda a la gran mayoría [carcajad]
También tengo derecho a una vivienda digna y a un trabajo, pero no se puede, no es viable, lo mismo pasa con lo de poner profesores para dos o tres alumnos por colegio, no es viable.
Vuestras quejas las vería justificadas si aquí en cataluña se tuviese un nivel de castellano inferior a la media del Estado español, como no es el caso, lo único que pienso es que son ganas de tocar los huevos o prejuicios a todo lo que huele a catalán.
rokyle escribió:
vik_sgc escribió:Están pidiendo que se respete su derecho a que querer que sus hijos sean educados tanto en castellano como inglés. Y bien poco les da que tú dominases tres idiomas con tres años.

Pues que estén tranquilos que se les enseñará bien el castellano a duras penas el inglés.

Si no se respeta el acceso a ese número de horas lectivas en castellano como dice el autor del hilo no veo como se va a respetar.

Además, tú no eres una garantía de que se vaya a respetar sus derechos teniendo en cuenta que opinas que son trolls y que llevan la contraria.

Los de Sant Cugat Bilingüe proponen un modelo trilingüe como el balear, por ejemplo. Si en Baleares funciona, ¿por qué no va a funcionar en Cataluña?. Además, así aprenden tres idiomas en vez de uno en el cole y otro en casa informalmente.

shenmue escribió:No no... si al PP no le recrimino que desatienda a unas minorías, lo que le recrimino es que desatienda a la gran mayoría [carcajad]
También tengo derecho a una vivienda digna y a un trabajo, pero no se puede, no es viable, lo mismo pasa con lo de poner profesores para dos o tres alumnos por colegio, no es viable.

Bueno, que no es viable... luego se hacen refuerzos de matemáticas para tres personas en muchos colegios. Lo sé de buena tinta ya que doy clase a bastantes chavales.

Quizá sea parte de un todo. Y ambas batallas (contra el desgobierno del PP y por los derechos de las minorías) formen parte de un todo.
rokyle escribió:
Kenji_Rage escribió:

Porque son incapaces de dar una razón decente del por qué quieren cambiar el sistema. Normalmente son "porque muh españa", "porque muh español", "porque no quiero que aprenda catalán"...ya me entiendes...razones "de peso". Si fueran razones como "está demostrado que los críos salen de la ESO sin saber correctamente castellano" pues mira...me jodería y me callaría. Lástima que sea todo lo contrario y que la chavalería de aquí sale de la ESO sabiendo ambas lenguas perfectamente.

Es que es un 0,1%. Un 0,1% de mas de 1.000.000 de familias. Pues si el 99,9% de familias no tienen queja alguna sobre el modelo que se usa es que debe ser un modelo bastante de puta madre.

Razones decentes te las he puesto a lo largo del topic, es que es ya muy cansino repetir mil veces lo mismo. Razones:

- Quiero mas equidad entre horas castellano/catalán para que haya un aprendizaje decente del castellano en las aulas catalanas y que el aprendizaje del castellano no se limite a "lo aprenderá en casa/en la calle"
- Tengo derecho recogido por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y como derecho que puedo ejercer, quiero ejercerlo
- Tengo derecho a que mi hijo reciba formación en castellano en las aulas, pues está aprendiendo a decir sus primeras palabras y quiero que aprenda castellano correctamente

Ahora me buscas la similitud entre estas 3 razones y el "es que no quiero que aprenda catalan", "es que soy epañooooh", "eh que estoh eh Ehpaña", los mismos argumentos que has citado anteriormente en tu quote

Habría que ver que porcentaje de ese 99,9% que dices que asumen la inmersión linguistica la han asumido porque saben que no iban a llegar a nada por mucho que luchasen contra la Generalitat y el modelo de inmersión linguistica y que tras denuncias y denuncias no iban a llegar a NADA
Kenji_Rage, una pregunta, ¿eres de esas 1.300 familias que han solicitado formación bilingüe?. Es decir, ¿se lo has comunicado a la Generalitat para que lo tenga en cuenta en las estadísticas de principio de febrero?.
vik_sgc escribió:Bueno, que no es viable... luego se hacen refuerzos de matemáticas para tres personas en muchos colegios. Lo sé de buena tinta ya que doy clase a bastantes chavales.

Quizá sea parte de un todo. Y ambas batallas (contra el desgobierno del PP y por los derechos de las minorías) formen parte de un todo.

No sé donde se hace refuerzo en matemáticas, yo en mi colegio jamás se dio ningún refuerzo de matemáticas ni de ninguna otra asignatura, en el instituto sí: el profesor y los cuatro que teníamos dudas con las mates nos hacía repaso a la hora del patio. Aún así no es lo mismo x horas de refuerzo de matemáticas que desdoblar todos los profesores para que dos o tres alumnos estudien en castellano, y aún teniendo en cuenta que la segunda opción no tendrá ningún beneficio extra sobre el alumno, todo lo contrario.
Voy a poner mi granito de arena a la discusion, pero antes aclarar que no me he leido las 30 paginas del hilo.

Hijo de padres extremeños, nacido en catalunya. Soy castellanoparlante.

He salido de cuarto de ESO con un nivel de castellano y de catalan la mar de bueno. Tengo un bachillerato y tengo un nivel de lengua castellana igual que el de cualquier persona que se haya sacado el bachillerato en zaragoza.

Al igual que cualquier alumno que se saco el bachillerato en zaragoza, yo tambien he estudiado la historia de españa, esto incluye cosas como por ejemplo el descubrimiento de america, la segunda republica o la guerra civil.

Tambien he estudiado literatura castellana, y he acabado hasta los huevos de aprenderme autores y novelas de autores, como por ejemplo los articulos de costumbres de mariano jose de larra. Ironicamente, mi profesora de castellano es catalanoparlante, y le apasiona la literatura española. Las clases, logicamente, son en castellano.

Mi profesor de castellano de la ESO, es catalanoparlante, independentista, y es uno de los mejores profesores que he tenido. Tambien era mi profesor de catalan. Aprendi muchisimo con el, sobretodo de ortografia, gramatica, y sintaxis, tanto de catalan como de castellano. Solo le oias hablar castellano en las clases de castellano, y de hecho nos obligaba a hablar en castellano en dichas clases, al igual que nos obligaba a hablar catalan en las clases de catalan. En la resta de clases (tambien daba historia) no ponia ninguna pega al idioma. De hecho, teniamos en la ESO a un inmigrante sudamericano y el profesor daba las clases en castellano para que el pudiera seguirlas.

Y yo ahora pregunto: Con tanta inmigracion, si la cosa fuera al reves, es decir, solo la clase de catalan en catalan, creeis que el idioma seguiria en pie?
Y si, estoy a favor de que la lengua vehicular en la educacion sea el catalan, aunque en la realidad, y he estado en un colegio concertado, y en dos institutos publicos, es que a excepcion de las lenguas, cada profesor da el temario en su lengua materna.
Kenji_Rage escribió:[
- Quiero mas equidad entre horas castellano/catalán para que haya un aprendizaje decente del castellano en las aulas catalanas y que el aprendizaje del castellano no se limite a "lo aprenderá en casa/en la calle"
- Tengo derecho a que mi hijo reciba formación en castellano en las aulas, pues está aprendiendo a decir sus primeras palabras y quiero que aprenda castellano correctamente

Y aquí tienes a uno que fue a una guardería donde solo se hablaba inglés y aprendió las 3 lenguas sin problemas.

Que no sufras! Que va a aprender el castellano igual e incluso mejor que en otra comunidad autónoma!.

Os montáis unas paranoias enormes. A caso no hablamos castellano todos los catalanes que hemos pasado por el colegio? Te estoy escribiendo en castellano maldita sea. Que he ido a una guardería de ingleses! Y la educación obligatoria la he recibido con inmersión lingüística!!! Y TE ESCRIBO EN CASTELLANO!!!!

Joder, 1+1 =2. Enciende el cerebro leñe, "Si Rokyle que es catalán me puede escribir en perfecto castellano...mi hijo también podrá!"

He salido de cuarto de ESO con un nivel de castellano y de catalan la mar de bueno. Tengo un bachillerato y tengo un nivel de lengua castellana igual que el de cualquier persona que se haya sacado el bachillerato en zaragoza.

Imposible! Tendría que serte imposible comunicarte en castellano bajo esas condiciones!!!!
vik_sgc escribió:Kenji_Rage, una pregunta, ¿eres de esas 1.300 familias que han solicitado formación bilingüe?. Es decir, ¿se lo has comunicado a la Generalitat para que lo tenga en cuenta en las estadísticas de principio de febrero?.

No, pero tengo pensando solicitarlo cuando empiece el proceso de matriculación del crio (ahora es el de la inscripción).

De todas maneras es que es luchar contra un muro, ya hayan sentencias del Tribunal Supremo, del TSJC, denuncias hacia la Generalitat, leyes, etc. van a seguir haciendo lo mismo, haciendo lo que les sale de los cojones.

Pues yo no pago el IBI este año, puesto a pasar leyes por el forro, aqui "todos o la puta al rio"
Si el nivel de castellano en la comunidad autónoma es superior a la media española, ¿cual es el motivo objetivo por el que queréis que vuestro hijo estudie íntegramente en castellano? porque a mi lo único que me viene a la cabeza que lo que dije anteriormente, catalanofobia o ganas de tocar los huevos.
Kenji_Rage escribió:
vik_sgc escribió:Kenji_Rage, una pregunta, ¿eres de esas 1.300 familias que han solicitado formación bilingüe?. Es decir, ¿se lo has comunicado a la Generalitat para que lo tenga en cuenta en las estadísticas de principio de febrero?.

No, pero tengo pensando solicitarlo cuando empiece el proceso de matriculación del crio (ahora es el de la inscripción).

De todas maneras es que es luchar contra un muro, ya hayan sentencias del Tribunal Supremo, del TSJC, denuncias hacia la Generalitat, leyes, etc. van a seguir haciendo lo mismo, haciendo lo que les sale de los cojones.

Pues yo no pago el IBI este año, puesto a pasar leyes por el forro, aqui "todos o la puta al rio"

Pongamos que lo piden.
Y pongamos que te dicen que vale, que lo harán.
Como te aseguras de que lo están haciendo?

Como ya te hemos dicho...los críos saben castellano y catalán por igual. Nunca notarías la diferencia y te podrían estar tomando el pelo y tu tan feliz pensando que estás notando algo que no existe.

Es super gracioso de imaginar.

shenmue escribió:Si el nivel de castellano en la comunidad autónoma es superior a la media española, ¿cual es el motivo objetivo por el que queréis que vuestro hijo estudie íntegramente en castellano? porque a mi lo único que me viene a la cabeza que lo que dije anteriormente, catalanofobia o ganas de tocar los huevos.

Por lo que tengo entendido...un miedo infundado a que el niño no sepa distinguir entre las 2 lenguas.

Yo me debí volver loco con 3 y media xD
Kenji_Rage escribió:

Bueno, yo lo preguntaba porque mucha gente puede estar como tú, sin haber dejado clara su posición ante el gobierno y por lo tanto no computa para la estadística. ¿Alguien se ha preguntado como se ha hecho la estadística de la que habla Rokyle?.

shenmue escribió:
vik_sgc escribió:Bueno, que no es viable... luego se hacen refuerzos de matemáticas para tres personas en muchos colegios. Lo sé de buena tinta ya que doy clase a bastantes chavales.

No sé donde se hace refuerzo en matemáticas, yo en mi colegio jamás se dio ningún refuerzo de matemáticas ni de ninguna otra asignatura, en el instituto sí: el profesor y los cuatro que teníamos dudas con las mates nos hacía repaso a la hora del patio.

Al menos en Madrid en bastantes colegios. A los que van peor les mandan a refuerzo de matemáticas que se hace a una hora distinta del horario del patio. Hablo de la ESO en concreto. Y no son pocos. Cuando yo estaba en el colegio (hace ya más de diez años si hablamos de la ESO) también había refuerzo. Apartaban a seis o siete durante la clase de matemáticas una vez a la semana para intentar reforzar la base.

shenmue escribió:Aún así no es lo mismo x horas de refuerzo de matemáticas que desdoblar todos los profesores para que dos o tres alumnos estudien en castellano, y aún teniendo en cuenta que la segunda opción no tendrá ningún beneficio extra sobre el alumno, todo lo contrario.

No se está hablando de que estudien en castellano todo. Se está hablando de que den clases de castellano o algunas clases en castellano que es lo que quieren algunos padres. En concreto, un 25% de horas lectivas si nos fijamos en la ley.

rokyle escribió:

Imposible! Tendría que serte imposible comunicarte en castellano bajo esas condiciones!!!!

Si siguieses leyendo verías que estudió asignaturas en castellano.

En serio, vete ya, no aportas nada. Estás emperrado con que sabes castellano (felicidades) y no eres capaz de entender que hay gente que quiere que sus hijos den clases regladas de castellano en el colegio.

De hecho lo que narra vpc1988 es lo lógico y normal. Debería ser así. Es lo que se está pidiendo. Y el autor del hilo cree que no se le permite el acceso a su hijo a una educación como la que describe vpc1988.
vik_sgc escribió:Si siguieses leyendo verías que estudió asignaturas en castellano.

De hecho lo que narra vpc1988 es lo lógico y normal. Debería ser así. Es lo que se está pidiendo. Y el autor del hilo cree que no se le permite el acceso a su hijo a una educación como la que describe vpc1988.

vpc1988 HA NARRADO EXACTAMENTE LO QUE YO HICE EN MI COLEGIO xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Le ha faltado decir que era de Maristes Les-Corts y que el profesor de Castellano que también daba Catalán se llamaba Pere Ramón Milà xD

Te acabas de hundir en tu propia mierda. vpx1988 te ha narrado EXACTAMENTE lo que se hace en TODOS los colegios. Al parecer es el modelo que te gusta...curiosamente...es también el que se imparte.

En resumidas cuentas, el modelo que vpx1988 es el que tanto odias.
Ashdown escribió:En fin... Si estás de paso haz todo lo posible por largarte cuanto antes, por favor.

No eres quién para decirle a nadie que se largue de su casa. Si se quiere quedar aquí se quedará, te guste o te disguste. La gente que si que sobra es gente como tú, pero no de cataluña ni de españa, si no de la faz de la tierra. Ni cataluña es tuya ni puedes negarle a nadie el derecho a vivir donde le plazca, ni alentarle a que se vaya.

rokyle escribió:
vpc1988 HA NARRADO EXACTAMENTE LO QUE YO HICE EN MI COLEGIO xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Le ha faltado decir que era de Maristes Les-Corts y que el profesor de Castellano que también daba Catalán se llamaba Pere Ramón Milà xD

Te acabas de hundir en tu propia mierda. vpx1988 te ha narrado EXACTAMENTE lo que se hace en TODOS los colegios. Al parecer es el modelo que te gusta...curiosamente...es también el que se imparte.

En resumidas cuentas, el modelo que vpx1988 es el que tanto odias.

Podrías volver a la escuela a repasar tus clases de lectura, en el idioma que te de la gana, porque mucho presumir de idiomas pero eres incapaz de comprender algo que ha escrito ya como 8 veces. Bendita paciencia tiene contigo, que eres incapaz de responder de forma directa y no haces más que dar vueltas alrededor de algo que nadie te ha negado.
Reakl escribió:
Ashdown escribió:En fin... Si estás de paso haz todo lo posible por largarte cuanto antes, por favor.

No eres quién para decirle a nadie que se largue de su casa. Si se quiere quedar aquí se quedará, te guste o te disguste. La gente que si que sobra es gente como tú, pero no de cataluña ni de españa, si no de la faz de la tierra. Ni cataluña es tuya ni puedes negarle a nadie el derecho a vivir donde le plazca, ni alentarle a que se vaya.

Pues que se aplique el "allá donde fueres haz lo que vieres" en vez de venir de fuera a criticar e intentar cambiar algo que tenemos bien.
rokyle escribió:
vik_sgc escribió:Si siguieses leyendo verías que estudió asignaturas en castellano.

vpc1988 HA NARRADO EXACTAMENTE LO QUE YO HICE EN MI COLEGIO XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Joder tío, que sí, que tú hablas castellano la mar de bien. No eres el tema del hilo. El tema del hilo es el ahora. Y en el ahora parece que el tema ha cambiado, que un padre ve dificultado el acceso a la educación en castellano.

Si el tribunal supremo tiene que decir que el 25% de las clases sean en castellano será porque ha habido un cambio de tendencia desde que estudiabas en el cole. ¿O es que tienes doce años Rokyle?.

¿Entiendes ya?.

Ah, y ya de paso, considero que tu opinión no debería ser tomada en cuenta en tanto que consideras trolls que llevan la contraria a los padres que piden estos y por tanto no tienes ningún respeto a los que no piensan como tú.
ÑeK escribió:
Dfx escribió:No hay demanda basicamente por que no dais la opcion y imponeis lo que os interesa, cuando hay demanda, la negais y os salta la vena victimista de que quieren destruir el catalan, no me extraña que los padres ni se molesten.

Dar la opcion y si realmente no es viable, que no se den esas clases, pero el caso es no dar la opcion, no sea que la gente la elija.

Oye pues si tantos son, si se quejaran las harían caso no? Digo yo.

Se quejan y les ignoran, podriamos aplicar el mismo razonamiento para las manifestaciones 100.000 personas de millones de españoles? pues nada, para que hacerles caso si son una minoria despreciable.
shenmue escribió:Si el nivel de castellano en la comunidad autónoma es superior a la media española, ¿cual es el motivo objetivo por el que queréis que vuestro hijo estudie íntegramente en castellano? porque a mi lo único que me viene a la cabeza que lo que dije anteriormente, catalanofobia o ganas de tocar los huevos.

http://www.vozbcn.com/2012/03/23/106714 ... astellano/

http://www.abc.es/20111026/sociedad/abc ... 11026.html

http://www.publico.es/espana/403414/cat ... -educacion

http://www.periodistadigital.com/catalu ... 2009.shtml

Joder, 1+1 =2. Enciende el cerebro leñe, "Si Rokyle que es catalán me puede escribir en perfecto castellano...mi hijo también podrá!"

Te invito por 213243242 vez que vuelvas a leerte mis posts y me digas en que parte digo que la inmersión linguística hace que los alumnos no aprendan castellano.

Te vuelvo a decir por 234234 vez que quiero ejercer mi derecho, reconocido por un tribunal catalán y que vosotros tratais de censurar este derecho porque os sale de los cojones

Y yo ahora pregunto: Con tanta inmigracion, si la cosa fuera al reves, es decir, solo la clase de catalan en catalan, creeis que el idioma seguiria en pie?

Que siguiera en pie no es mi problema, no es mi idioma, ni mi cultura, a mi que el catalán desaparezca siendo yo sevillano a decir verdad me importa 3 pimientos, de la misma manera que un murciano seguramente le sudará que el gallego o el euskera desapareciese.

Y pongamos que te dicen que vale, que lo harán.
Como te aseguras de que lo están haciendo?

Como ya te hemos dicho...los críos saben castellano y catalán por igual. Nunca notarías la diferencia y te podrían estar tomando el pelo y tu tan feliz pensando que estás notando algo que no existe.

Tengo 2 opciones terriblemente complicadas para elegir:

- Contrato a Sherlock Holmes para que se deslice por el ventanal del aula y use su micrófono de alta sensibilidad para que escuche en que idioma dan la clase y luego él me lo diga
- Me acerco a mi crio y le pregunto "Hijo, ¿las materias tal, tal y tal, en que idiomas las das?

Aun a costa de que la segunda opción se me hace terriblemente tentadora por lo fácil de su ejecución de hacer no descarto la opción de Sherlock
vik_sgc escribió:
Kenji_Rage escribió:

Bueno, yo lo preguntaba porque mucha gente puede estar como tú, sin haber dejado clara su posición ante el gobierno y por lo tanto no computa para la estadística. ¿Alguien se ha preguntado como se ha hecho la estadística de la que habla Rokyle?.

shenmue escribió:

No sé donde se hace refuerzo en matemáticas, yo en mi colegio jamás se dio ningún refuerzo de matemáticas ni de ninguna otra asignatura, en el instituto sí: el profesor y los cuatro que teníamos dudas con las mates nos hacía repaso a la hora del patio.

Al menos en Madrid en bastantes colegios. A los que van peor les mandan a refuerzo de matemáticas que se hace a una hora distinta del horario del patio. Hablo de la ESO en concreto. Y no son pocos. Cuando yo estaba en el colegio (hace ya más de diez años si hablamos de la ESO) también había refuerzo. Apartaban a seis o siete durante la clase de matemáticas una vez a la semana para intentar reforzar la base.

shenmue escribió:Aún así no es lo mismo x horas de refuerzo de matemáticas que desdoblar todos los profesores para que dos o tres alumnos estudien en castellano, y aún teniendo en cuenta que la segunda opción no tendrá ningún beneficio extra sobre el alumno, todo lo contrario.

No se está hablando de que estudien en castellano todo. Se está hablando de que den clases de castellano o algunas clases en castellano que es lo que quieren algunos padres. En concreto, un 25% de horas lectivas si nos fijamos en la ley.

rokyle escribió:

Si siguieses leyendo verías que estudió asignaturas en castellano.

En serio, vete ya, no aportas nada. Estás emperrado con que sabes castellano (felicidades) y no eres capaz de entender que hay gente que quiere que sus hijos den clases regladas de castellano en el colegio.

Pues ya te digo que aquí en Cataluña no se hacen esos refuerzos, por lo menos ni en los colegios que yo he estado ni conocidos míos. De todas formas sigue siendo un desperdicio de recursos que ahora mismo sigue sin ser viable porque hay prioridades a la que destinar dichos recursos, como por ejemplo esos refuerzos en matemáticas.
Y vuelvo a repetir, en Cataluña se tiene un nivel de castellano superior a la media española, por lo tanto es inútil e innecesario desdoblar recursos porque un 0,1% de los ciudadanos de aquí quieren tener una educación de al menos un 25% en castellano.
414 respuestas
15, 6, 7, 8, 9