› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:rokyle escribió:vik_sgc escribió:Si siguieses leyendo verías que estudió asignaturas en castellano.
De hecho lo que narra vpc1988 es lo lógico y normal. Debería ser así. Es lo que se está pidiendo. Y el autor del hilo cree que no se le permite el acceso a su hijo a una educación como la que describe vpc1988.
vpc1988 HA NARRADO EXACTAMENTE LO QUE YO HICE EN MI COLEGIO DDDDDDDDDDDDDDDD
Joder tío, que sí, que tú hablas castellano la mar de bien. No eres el tema del hilo. El tema del hilo es el ahora. Y en el ahora parece que el tema ha cambiado, que un padre ve dificultado el acceso a la educación en castellano.
Si el tribunal supremo tiene que decir que el 25% de las clases sean en castellano será porque ha habido un cambio de tendencia desde que estudiabas en el cole. ¿O es que tienes doce años Rokyle?.
¿Entiendes ya?.
Ah, y ya de paso, considero que tu opinión no debería ser tomada en cuenta en tanto que consideras trolls que llevan la contraria a los padres que piden estos y por tanto no tienes ningún respeto a los que no piensan como tú.
Si siguieses leyendo verías que estudió asignaturas en castellano.
De hecho lo que narra vpc1988 es lo lógico y normal. Debería ser así. Es lo que se está pidiendo. Y el autor del hilo cree que no se le permite el acceso a su hijo a una educación como la que describe vpc1988.
Hijo de padres extremeños, nacido en catalunya. Soy castellanoparlante.
He salido de cuarto de ESO con un nivel de castellano y de catalan la mar de bueno. Tengo un bachillerato y tengo un nivel de lengua castellana igual que el de cualquier persona que se haya sacado el bachillerato en zaragoza.
Al igual que cualquier alumno que se saco el bachillerato en zaragoza, yo tambien he estudiado la historia de españa, esto incluye cosas como por ejemplo el descubrimiento de america, la segunda republica o la guerra civil.
Tambien he estudiado literatura castellana, y he acabado hasta los huevos de aprenderme autores y novelas de autores, como por ejemplo los articulos de costumbres de mariano jose de larra. Ironicamente, mi profesora de castellano es catalanoparlante, y le apasiona la literatura española. Las clases, logicamente, son en castellano.
Mi profesor de castellano de la ESO,[...] Aprendi muchisimo con el, sobretodo de ortografia, gramatica, y sintaxis, tanto de catalan como de castellano. Solo le oias hablar castellano en las clases de castellano, y de hecho nos obligaba a hablar en castellano en dichas clases, al igual que nos obligaba a hablar catalan en las clases de catalan. En la resta de clases (tambien daba historia) no ponia ninguna pega al idioma. De hecho, teniamos en la ESO a un inmigrante sudamericano y el profesor daba las clases en castellano para que el pudiera seguirlas.
Reakl escribió:Ashdown escribió:En fin... Si estás de paso haz todo lo posible por largarte cuanto antes, por favor.
No eres quién para decirle a nadie que se largue de su casa. Si se quiere quedar aquí se quedará, te guste o te disguste. La gente que si que sobra es gente como tú, pero no de cataluña ni de españa, si no de la faz de la tierra. Ni cataluña es tuya ni puedes negarle a nadie el derecho a vivir donde le plazca, ni alentarle a que se vaya.
shenmue escribió:De todas formas sigue siendo un desperdicio de recursos que ahora mismo sigue sin ser viable porque hay prioridades a la que destinar dichos recursos, como por ejemplo esos refuerzos en matemáticas.
shenmue escribió:Y vuelvo a repetir, en Cataluña se tiene un nivel de castellano superior a la media española, por lo tanto es inútil e innecesario desdoblar recursos porque un 0,1% de los ciudadanos de aquí quieren tener una educación de al menos un 25% en castellano.
rokyle escribió:Que hay en esos quotes que te ha convencido de que esa realidad es la que te gusta y no la que hay? Porque te lo aseguro, lo explicado por él es lo que todos hemos hecho/estamos haciendo.
vik_sgc escribió:
Lee mis mensajes anda. A ver si te enteras de una vez. ¿Cuántos años tienes?. ¿12?. Ya te digo que si es así es que das clase actualmente en la ESO y por tanto sabes a ciencia cierta como es el sistema educativo actual en Cataluña.
.
Ya te digo que si es así es que das clase actualmente en la ESO y por tanto sabes a ciencia cierta como es el sistema educativo actual en Cataluña.
Ashdown escribió:Reakl escribió:Ashdown escribió:En fin... Si estás de paso haz todo lo posible por largarte cuanto antes, por favor.
No eres quién para decirle a nadie que se largue de su casa. Si se quiere quedar aquí se quedará, te guste o te disguste. La gente que si que sobra es gente como tú, pero no de cataluña ni de españa, si no de la faz de la tierra. Ni cataluña es tuya ni puedes negarle a nadie el derecho a vivir donde le plazca, ni alentarle a que se vaya.
La verdad es que sí que puedo, y ademas ya ha manifestado que estamos de acuerdo en eso. Bastante jodida está la vida como para tener que aguantar a un vecino que vive amargado porque cada día lo primero que hace al levantarse es recordarse a sí mismo lo desgraciado que es por vivir en Catalunya y que quizás vaya a tocar los cojones a la clase de mi hijo si lo tuviera.
shenmue escribió:Pues ya te digo que aquí en Cataluña no se hacen esos refuerzos, por lo menos ni en los colegios que yo he estado ni conocidos míos. De todas formas sigue siendo un desperdicio de recursos que ahora mismo sigue sin ser viable porque hay prioridades a la que destinar dichos recursos, como por ejemplo esos refuerzos en matemáticas.
Y vuelvo a repetir, en Cataluña se tiene un nivel de castellano superior a la media española, por lo tanto es inútil e innecesario desdoblar recursos porque un 0,1% de los ciudadanos de aquí quieren tener una educación de al menos un 25% en castellano.
Ashdown escribió:La verdad es que sí que puedo, y ademas ya ha manifestado que estamos de acuerdo en eso. Bastante jodida está la vida como para tener que aguantar a un vecino que vive amargado porque cada día lo primero que hace al levantarse es recordarse a sí mismo lo desgraciado que es por vivir en Catalunya y que quizás vaya a tocar los cojones a la clase de mi hijo si lo tuviera.
vik_sgc escribió:
Los de Sant Cugat Bilingüe proponen un modelo trilingüe como el balear, por ejemplo. Si en Baleares funciona, ¿por qué no va a funcionar en Cataluña?. Además, así aprenden tres idiomas en vez de uno en el cole y otro en casa informalmente.
strumer escribió:vik_sgc escribió:
Los de Sant Cugat Bilingüe proponen un modelo trilingüe como el balear, por ejemplo. Si en Baleares funciona, ¿por qué no va a funcionar en Cataluña?. Además, así aprenden tres idiomas en vez de uno en el cole y otro en casa informalmente.
En Baleares funciona? De donde te sacas eso porque desde que se ha implantado solo he oído lo contrario.
Explícame si quieres eso de que funciona o al menos en que te basas para afirmarlo
Saludos
Reakl escribió:shenmue escribió:Pues ya te digo que aquí en Cataluña no se hacen esos refuerzos, por lo menos ni en los colegios que yo he estado ni conocidos míos. De todas formas sigue siendo un desperdicio de recursos que ahora mismo sigue sin ser viable porque hay prioridades a la que destinar dichos recursos, como por ejemplo esos refuerzos en matemáticas.
Y vuelvo a repetir, en Cataluña se tiene un nivel de castellano superior a la media española, por lo tanto es inútil e innecesario desdoblar recursos porque un 0,1% de los ciudadanos de aquí quieren tener una educación de al menos un 25% en castellano.
Es que todo esto es una falacia gordisima de falso dilema. Si se asegura un 25% de castellano en todos los centros el número de profesores es el mismo. No tienes que hacer clases extra. Lo que parece es que a alguno le de urticaria que pongan una cuarta parte de la materia en castellano. Al igual que no costaría nada el uso de libros de doble idioma (que son los que realmente se utilizan con motivos pedagógicos en niños que tienen doble idioma pues fomenta el aprendizaje y asociación de vocabulario entre dos idiomas, no esta pantochada de los porcentajes). Aquí se quiere la exclusividad del catalán, y se escuda bajo un falso "yo hablo catalán" que viene de una época donde se usaban ambos idiomas indiscriminadamente. Todo bajo la excusa de proteger una lengua, que visto lo visto no basta con que tenga 3 veces más peso en los estudios.
Se quiere relegar el castellano a una lengua secundaria como lo es el inglés, dicho por alguno de aquí, sin importarles que haya familias castellanoparlantes, y que el castellano ha formado parte de la cultura de cataluña durante generaciones. Proteger la cultura, pero solo la mia.
Reakl escribió:Ashdown escribió:La verdad es que sí que puedo, y ademas ya ha manifestado que estamos de acuerdo en eso. Bastante jodida está la vida como para tener que aguantar a un vecino que vive amargado porque cada día lo primero que hace al levantarse es recordarse a sí mismo lo desgraciado que es por vivir en Catalunya y que quizás vaya a tocar los cojones a la clase de mi hijo si lo tuviera.
Hombre, poder puedes. Solo vulnera los derechos humanos. Pero claro, estos solo valen cuando se trata de defender lo mio.
rokyle escribió:Reakl escribió:shenmue escribió:Pues ya te digo que aquí en Cataluña no se hacen esos refuerzos, por lo menos ni en los colegios que yo he estado ni conocidos míos. De todas formas sigue siendo un desperdicio de recursos que ahora mismo sigue sin ser viable porque hay prioridades a la que destinar dichos recursos, como por ejemplo esos refuerzos en matemáticas.
Es que todo esto es una falacia gordisima de falso dilema. Si se asegura un 25% de castellano en todos los centros el número de profesores es el mismo. No tienes que hacer clases extra. Lo que parece es que a alguno le de urticaria que pongan una cuarta parte de la materia en castellano. Al igual que no costaría nada el uso de libros de doble idioma (que son los que realmente se utilizan con motivos pedagógicos en niños que tienen doble idioma pues fomenta el aprendizaje y asociación de vocabulario entre dos idiomas, no esta pantochada de los porcentajes). Aquí se quiere la exclusividad del catalán, y se escuda bajo un falso "yo hablo catalán" que viene de una época donde se usaban ambos idiomas indiscriminadamente. Todo bajo la excusa de proteger una lengua, que visto lo visto no basta con que tenga 3 veces más peso en los estudios.
Se quiere relegar el castellano a una lengua secundaria como lo es el inglés, dicho por alguno de aquí, sin importarles que haya familias castellanoparlantes, y que el castellano ha formado parte de la cultura de cataluña durante generaciones. Proteger la cultura, pero solo la mia.
Y pese a todo....salimos del colegio hablando perfecto castellano. Que cosas eh?
Ashdown escribió:Y cuál es ese derecho humano que dices que vulnero?
Ashdown escribió:Reakl escribió:Ashdown escribió:La verdad es que sí que puedo, y ademas ya ha manifestado que estamos de acuerdo en eso. Bastante jodida está la vida como para tener que aguantar a un vecino que vive amargado porque cada día lo primero que hace al levantarse es recordarse a sí mismo lo desgraciado que es por vivir en Catalunya y que quizás vaya a tocar los cojones a la clase de mi hijo si lo tuviera.
Hombre, poder puedes. Solo vulnera los derechos humanos. Pero claro, estos solo valen cuando se trata de defender lo mio.
Y cuál es ese derecho humano que dices que vulnero?
Kenji_Rage escribió:Hachi escribió:El modelo de Cataluña es el que garantiza que los niños hablen de forma perfectamente fluida Catalán y Castellano. Y les salga igual de natural uno que otro. Igualdad en el colegio sería desigualdad en el global por la TV/familia/actividades extraescolares/patio, etc. Y más en tu caso que tu hijo va a tener solo Castellano en casa.
Lo que tu pides es que tu hijo no hable Catalán de forma fluida, como pasa en Irlanda con el Irlandés, por ejemplo, y, por tanto, cualquier persona que se haya educado en Cataluña y que quiera que su hijo tenga el máximo conocimiento posible va a estar en contra. Además, te va a ver como a un padre que no quiere que su hijo aprenda más cosas.
Tu miedo de que tu hijo diga "ves" en lugar de "ve" o ponga el articulo la/el delante de los nombres de persona, no tiene nada que ver con las horas de Catalán en el colegio sino con el Castellano que escuche, que beberá de tu sevillano y del Castellano "de Cataluña" que escuche en sus amigos/tv/etc. Más o menos horas de Catalán poco tienen que ver con esto.
Pufff, es la 232423423423º vez que digo lo mismo, no pido que no aprenda catalán, pido MAS EQUIDAD de horas entre ambos idiomas cooficiales. Que aprender catalán lo tiene que aprender leñe.
Lo del ejemplo del "ves" por supuesto que tiene que ver con el catalán y con las horas lectivas que se dan en ese idioma, no vas escuchar ni un madrileño, asturiano, andaluz o murciano que diga "ves" en vez de "ve" como imperativo del verbo ir
derekgp escribió:yo me quedaba en Andalucía
Ashdown escribió:Y todo por decir que alguien se largue de un lugar en el que no quiere estar. Y en el que tampoco va a ser bien recibido con esa actitud, dicho sea de paso, que a buen seguro ya habrá notado y no precisamente en el foro.
Kenji_Rage escribió:Ashdown escribió:Y todo por decir que alguien se largue de un lugar en el que no quiere estar. Y en el que tampoco va a ser bien recibido con esa actitud, dicho sea de paso, que a buen seguro ya habrá notado y no precisamente en el foro.
Tienes la misma autoridad para decirme que me largue de Cataluña como yo para decirte que no pises Sevilla, 0 patatero.
¿Que actitud? ¿No estar de acuerdo con el nacionalismo catalán, no estar de acuerdo con la política linguistica de Cataluña?
¿Alguien que no piensa como la mayoría catalana no es bien recibido en Cataluña? Es que luego os llenáis la boca diciendo que sois muy tolerantes, pidiendo respeto y fíjate, los que no piensan como vosotros no son bien recibidos en Cataluña por vuestra gracia divina
Reakl escribió:Ashdown escribió:En fin... Si estás de paso haz todo lo posible por largarte cuanto antes, por favor.
No eres quién para decirle a nadie que se largue de su casa. Si se quiere quedar aquí se quedará, te guste o te disguste. La gente que si que sobra es gente como tú, pero no de cataluña ni de españa, si no de la faz de la tierra. Ni cataluña es tuya ni puedes negarle a nadie el derecho a vivir donde le plazca, ni alentarle a que se vaya.rokyle escribió:
vpc1988 HA NARRADO EXACTAMENTE LO QUE YO HICE EN MI COLEGIO xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Le ha faltado decir que era de Maristes Les-Corts y que el profesor de Castellano que también daba Catalán se llamaba Pere Ramón Milà xD
Te acabas de hundir en tu propia mierda. vpx1988 te ha narrado EXACTAMENTE lo que se hace en TODOS los colegios. Al parecer es el modelo que te gusta...curiosamente...es también el que se imparte.
En resumidas cuentas, el modelo que vpx1988 es el que tanto odias.
Podrías volver a la escuela a repasar tus clases de lectura, en el idioma que te de la gana, porque mucho presumir de idiomas pero eres incapaz de comprender algo que ha escrito ya como 8 veces. Bendita paciencia tiene contigo, que eres incapaz de responder de forma directa y no haces más que dar vueltas alrededor de algo que nadie te ha negado.
Kenji_Rage escribió:
liquid_snake89 escribió:Kenji_Rage escribió:
Yo lo que no entiendo es que problema le ves en que tu hijo estudie en catalán. Acaso tienes miedo de que no aprenda el castellano? Pues tendrías que alegrarte, ya que cuando tu hijo tenga tu edad hablará PERFECTAMENTE dos idiomas.
Te puedo asegurar que si yo he aprendido castellano lo puede hacer cualquiera. He crecido en un pequeño pueblo en la provincia de Lleida, donde el que habla castellano se le mira "raro" (no por el hecho de hablar castellano, sino porque indica que es forastero). En el colegio las clases en catalán al 100% (menos las 3 horas semanales de castellano obviamente), con los amigos catalán, con la familia catalán, por la calle catalán. Resumiendo, el castellano en la tele y gracias. Encima todos los dibujos que miraba de pequeño eran de tv3
Y a día de hoy hablo, escribo y comprendo el castellano perfectamente. Así que todos estos intentos de cambiar las cosas lo veo solo ganas de crear problemas donde no los hay.
Kenji_Rage escribió:liquid_snake89 escribió:Kenji_Rage escribió:
Yo lo que no entiendo es que problema le ves en que tu hijo estudie en catalán. Acaso tienes miedo de que no aprenda el castellano? Pues tendrías que alegrarte, ya que cuando tu hijo tenga tu edad hablará PERFECTAMENTE dos idiomas.
Te puedo asegurar que si yo he aprendido castellano lo puede hacer cualquiera. He crecido en un pequeño pueblo en la provincia de Lleida, donde el que habla castellano se le mira "raro" (no por el hecho de hablar castellano, sino porque indica que es forastero). En el colegio las clases en catalán al 100% (menos las 3 horas semanales de castellano obviamente), con los amigos catalán, con la familia catalán, por la calle catalán. Resumiendo, el castellano en la tele y gracias. Encima todos los dibujos que miraba de pequeño eran de tv3
Y a día de hoy hablo, escribo y comprendo el castellano perfectamente. Así que todos estos intentos de cambiar las cosas lo veo solo ganas de crear problemas donde no los hay.
En serio, si me dieran un euro cada vez que he repetido en este topic que lo que quiero no es que no estudie en catalan, sino que haya una equidad de horas entre ambos idiomas a dia de hoy tendria para la entrada del Ferrari
Kenji_Rage escribió:- Tengo derecho a que mi hijo reciba formación en castellano en las aulas, pues está aprendiendo a decir sus primeras palabras y quiero que aprenda castellano correctamente
Kenji_Rage escribió:
En serio, si me dieran un euro cada vez que he repetido en este topic que lo que quiero no es que no estudie en catalan, sino que haya una equidad de horas entre ambos idiomas a dia de hoy tendria para la entrada del Ferrari
rokyle escribió:Kenji_Rage escribió:
Y para que quieres esa equidad si está demostrado que los críos salen del colegio dominando ambas lenguas por igual?
CeX escribió:rokyle escribió:Kenji_Rage escribió:
Y para que quieres esa equidad si está demostrado que los críos salen del colegio dominando ambas lenguas por igual?
Eso es mentira, en Girona conozco mucha gente que no sabe hablar castellano correctamente, lo entienden obviamente y pueden intentar utilizarlo, pero vamos de ahí a decir que los niños dominan las dos lenguas por igual... Desde mi punto de vista la gran suerte es hablar un idioma en casa y otro en el colegio(desde entonces sólo he utilizado el catalán para trabajar) porque muchos de mis amigos que sólo hablan catalán, repito, les cuesta mucho expresarse en castellano, incluso algunas veces hablamos cada uno en un idioma... Vamos, que a mi me da igual, que no lo critico, solo digo que es mentira que salgan del cole dominando los dos idiomas por igual.
Kenji_Rage escribió:Ashdown escribió:Y todo por decir que alguien se largue de un lugar en el que no quiere estar. Y en el que tampoco va a ser bien recibido con esa actitud, dicho sea de paso, que a buen seguro ya habrá notado y no precisamente en el foro.
Tienes la misma autoridad para decirme que me largue de Cataluña como yo para decirte que no pises Sevilla, 0 patatero.
¿Que actitud? ¿No estar de acuerdo con el nacionalismo catalán, no estar de acuerdo con la política linguistica de Cataluña?
¿Alguien que no piensa como la mayoría catalana no es bien recibido en Cataluña? Es que luego os llenáis la boca diciendo que sois muy tolerantes, pidiendo respeto y fíjate, los que no piensan como vosotros no son bien recibidos en Cataluña por vuestra gracia divina
davilopez10 escribió:¿porque una cosa que se está haciendo mal va a tener que ser callada y asumida?.
Eso es mentira, en Girona conozco mucha gente que no sabe hablar castellano correctamente, lo entienden obviamente y pueden intentar utilizarlo, pero vamos de ahí a decir que los niños dominan las dos lenguas por igual... Desde mi punto de vista la gran suerte es hablar un idioma en casa y otro en el colegio(desde entonces sólo he utilizado el catalán para trabajar) porque muchos de mis amigos que sólo hablan catalán, repito, les cuesta mucho expresarse en castellano, incluso algunas veces hablamos cada uno en un idioma... Vamos, que a mi me da igual, que no lo critico, solo digo que es mentira que salgan del cole dominando los dos idiomas por igual.
amchacon escribió:Carlos A. escribió:evangelion_01 escribió:Me parece muy bien, el sistema actual funciona y los intentos de cambiarlo sólo son para montar sarao.
¿Qué es lo que te parece bien? ¿El hecho de que el compañero quiera hacer uso de sus derechos?
Me parece fantástico, pero sin quitar los derechos de los demás. Que le pongan en una clase a parte y ya esta.
Quedada de 20, todos quieren pizza. Si uno quiere una ensalada hay que joderse y todos a comer ensalada...?
Totalmente de acuerdo, de hecho supongo que el centro educativo hará eso.rokyle escribió:Pues no vivas aquí. Es muy fácil.
Puedo vivir en cualquier lugar del territorio español sin condiciones ni peros. Para algo tengo la nacionalidad.
katxan escribió:A mí toda esta conversación me parece surrealista desde el mismo momento en que al autor del hilo NO LE HAN DICHO AÚN QUE A SU HIJO NO LE VAN A DAR ESE 25% DE LAS ASIGNATURAS EN ESPAÑOL. Todavía está en proceso de matriculación del crío y nadie le ha negado ese derecho. Cuando se lo denieguen, si lo hacen, hablamos, mientras tanto el título del hilo solo es una paja mental del autor.
antonioc4 escribió:Es cierto que el autor del hilo esta en su derecho de exigir ese porcentaje de horas en castellano y tambien es cierto que podría aprender ambos idiomas, en la escuela y en casa a partes iguales aunque le genere dudas al padre sobre si los aprende correctamente.
Pero lo que me ha quedado clarísimo una vez mas (leyendo por desgracia la mayoría de las barbaridades de respuestas) es que es normal que genereis MUCHO ODIO Y ASCO en el resto de España, no me extraña que no os quieran dar la independencia, pero vamos que visto lo visto yo os la daba y os dejaba en vuestro regocijo y adoración al catalanismo y asi ya os quedariais a gusto. Con lo bonita que es esa tierra, que pena.
antonioc4 escribió:Es cierto que el autor del hilo esta en su derecho de exigir ese porcentaje de horas en castellano y tambien es cierto que podría aprender ambos idiomas, en la escuela y en casa a partes iguales aunque le genere dudas al padre sobre si los aprende correctamente.
Pero lo que me ha quedado clarísimo una vez mas (leyendo por desgracia la mayoría de las barbaridades de respuestas) es que es normal que genereis MUCHO ODIO Y ASCO en el resto de España, no me extraña que no os quieran dar la independencia, pero vamos que visto lo visto yo os la daba y os dejaba en vuestro regocijo y adoración al catalanismo y asi ya os quedariais a gusto. Con lo bonita que es esa tierra, que pena.
jbauer3000 escribió:antonioc4 escribió:Es cierto que el autor del hilo esta en su derecho de exigir ese porcentaje de horas en castellano y tambien es cierto que podría aprender ambos idiomas, en la escuela y en casa a partes iguales aunque le genere dudas al padre sobre si los aprende correctamente.
Hay de todo en la viña del señor, no creo que sea positivo quedarse con lo malo para justificar ese odio y asco, y en definitiva, el resentimiento.
Dentro de un par de posts te darán ejemplos de actitudes de cuatro capullos peperos y dirán que es normal que se genere mucho odio y asco al resto de España desde Catalunya. El error es el mismo, juzgar el todo por la parte. Y dejarse contaminar por la confrontación política y el frentismo.
Paz y amor, y tal.
ernen escribió: en inglaterra se habla ingles, el alemania aleman, en españa español y en catalunya catalan. es MUY FACIL de entender.
ernen escribió:Estas cosas me dejan mas tranquilo, quieren imponer gilipoyeces, que vengan a imponerla. Anda a tomar por culo hombre. en inglaterra se habla ingles, el alemania aleman, en españa español y en catalunya catalan. es MUY FACIL de entender.
Ademas de que aqui no hay ningun puñetero problema con el idioma joder. Y a quien le JODA, el catalan es muy facil coje la autopista y en el primer pueblo que le apetezca quedarse, ahi se queda punto xD