Cataluña se pasa por el forro sentencias en materia de educación

15, 6, 7, 8, 9
Lo de pedir las clases en castellano es de ser troll. En 30 y pico años de inmersion nadie se habia quejado hasta ahora, que esta de moda meterse con cualquier cosa que huela a catalan.
vik_sgc escribió:
rokyle escribió:
vik_sgc escribió:Si siguieses leyendo verías que estudió asignaturas en castellano.

De hecho lo que narra vpc1988 es lo lógico y normal. Debería ser así. Es lo que se está pidiendo. Y el autor del hilo cree que no se le permite el acceso a su hijo a una educación como la que describe vpc1988.

vpc1988 HA NARRADO EXACTAMENTE LO QUE YO HICE EN MI COLEGIO XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Joder tío, que sí, que tú hablas castellano la mar de bien. No eres el tema del hilo. El tema del hilo es el ahora. Y en el ahora parece que el tema ha cambiado, que un padre ve dificultado el acceso a la educación en castellano.

Si el tribunal supremo tiene que decir que el 25% de las clases sean en castellano será porque ha habido un cambio de tendencia desde que estudiabas en el cole. ¿O es que tienes doce años Rokyle?.

¿Entiendes ya?.

Ah, y ya de paso, considero que tu opinión no debería ser tomada en cuenta en tanto que consideras trolls que llevan la contraria a los padres que piden estos y por tanto no tienes ningún respeto a los que no piensan como tú.

No, es que no lo ves, que el modelo que acabas de decir que QUIERES que implanten es lo que ya hay?

Dijiste:
Si siguieses leyendo verías que estudió asignaturas en castellano.

De hecho lo que narra vpc1988 es lo lógico y normal. Debería ser así. Es lo que se está pidiendo. Y el autor del hilo cree que no se le permite el acceso a su hijo a una educación como la que describe vpc1988.

Pues lo siento para ti, pero lo que narra vpc1988 es LO QUE HAY. No es lo que se está pidiendo...ES LO QUE YA HAY. No se que has leído en su post que te convenciera de que era diferente de lo que tenemos...pero eso es lo que hemos hecho todos aquí.

Mira, lo voy a quotear a cachos:

Hijo de padres extremeños, nacido en catalunya. Soy castellanoparlante.
He salido de cuarto de ESO con un nivel de castellano y de catalan la mar de bueno. Tengo un bachillerato y tengo un nivel de lengua castellana igual que el de cualquier persona que se haya sacado el bachillerato en zaragoza.

Hasta aquí normal. De padres extremeños y nacido/educado en cataluña. Sigamos leyendo.

Al igual que cualquier alumno que se saco el bachillerato en zaragoza, yo tambien he estudiado la historia de españa, esto incluye cosas como por ejemplo el descubrimiento de america, la segunda republica o la guerra civil.

Como todos en cataluña.

Tambien he estudiado literatura castellana, y he acabado hasta los huevos de aprenderme autores y novelas de autores, como por ejemplo los articulos de costumbres de mariano jose de larra. Ironicamente, mi profesora de castellano es catalanoparlante, y le apasiona la literatura española. Las clases, logicamente, son en castellano.

Como todos en cataluña.

Mi profesor de castellano de la ESO,[...] Aprendi muchisimo con el, sobretodo de ortografia, gramatica, y sintaxis, tanto de catalan como de castellano. Solo le oias hablar castellano en las clases de castellano, y de hecho nos obligaba a hablar en castellano en dichas clases, al igual que nos obligaba a hablar catalan en las clases de catalan. En la resta de clases (tambien daba historia) no ponia ninguna pega al idioma. De hecho, teniamos en la ESO a un inmigrante sudamericano y el profesor daba las clases en castellano para que el pudiera seguirlas.

Igual que el resto de colegios de cataluña.

Que hay en esos quotes que te ha convencido de que esa realidad es la que te gusta y no la que hay? Porque te lo aseguro, lo explicado por él es lo que todos hemos hecho/estamos haciendo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Reakl escribió:
Ashdown escribió:En fin... Si estás de paso haz todo lo posible por largarte cuanto antes, por favor.

No eres quién para decirle a nadie que se largue de su casa. Si se quiere quedar aquí se quedará, te guste o te disguste. La gente que si que sobra es gente como tú, pero no de cataluña ni de españa, si no de la faz de la tierra. Ni cataluña es tuya ni puedes negarle a nadie el derecho a vivir donde le plazca, ni alentarle a que se vaya.

La verdad es que sí que puedo, y ademas ya ha manifestado que estamos de acuerdo en eso. Bastante jodida está la vida como para tener que aguantar a un vecino que vive amargado porque cada día lo primero que hace al levantarse es recordarse a sí mismo lo desgraciado que es por vivir en Catalunya y que quizás vaya a tocar los cojones a la clase de mi hijo si lo tuviera.
shenmue escribió:De todas formas sigue siendo un desperdicio de recursos que ahora mismo sigue sin ser viable porque hay prioridades a la que destinar dichos recursos, como por ejemplo esos refuerzos en matemáticas.

Bueno, vale, si no te gusta esa solución se busca otra a ver si se pueden cubrir los derechos de al menos 1300 familias.

shenmue escribió:Y vuelvo a repetir, en Cataluña se tiene un nivel de castellano superior a la media española, por lo tanto es inútil e innecesario desdoblar recursos porque un 0,1% de los ciudadanos de aquí quieren tener una educación de al menos un 25% en castellano.

Quizá la tendencia ha cambiado. Quizá ahora se ha dificultado el acceso a la educación en castellano.

Yo no apoyo la sentencia porque me parece totalmente arbitraria, pero creo que a esas 1300 familias habría que escucharlas y creo que no lo hace ninguna de las partes. Fijar una cifra arbitraria y a correr como hace el TSJ no es escuchar a las familias.

rokyle escribió:Que hay en esos quotes que te ha convencido de que esa realidad es la que te gusta y no la que hay? Porque te lo aseguro, lo explicado por él es lo que todos hemos hecho/estamos haciendo.

Lee mis mensajes anda. A ver si te enteras de una vez. ¿Cuántos años tienes?. ¿12?. Ya te digo que si es así es que das clase actualmente en la ESO y por tanto sabes a ciencia cierta como es el sistema educativo actual en Cataluña.

Si esas familias tienen una queja quizá sea por algo.
vik_sgc escribió:
Lee mis mensajes anda. A ver si te enteras de una vez. ¿Cuántos años tienes?. ¿12?. Ya te digo que si es así es que das clase actualmente en la ESO y por tanto sabes a ciencia cierta como es el sistema educativo actual en Cataluña.
.

Yo te respondo "es que es así actualmente" y me respondes "lee otra vez"

Ya te digo que si es así es que das clase actualmente en la ESO y por tanto sabes a ciencia cierta como es el sistema educativo actual en Cataluña.

Mi hermana es maestra en un cole público lleno de inmigrantes. Creo que me hago bastante mejor a la idea que tú de como es el sistema actual.
pd: los chinitos te hablan en un catalán, castellano y chino tan perfectos que dan miedo.
Ashdown escribió:
Reakl escribió:
Ashdown escribió:En fin... Si estás de paso haz todo lo posible por largarte cuanto antes, por favor.

No eres quién para decirle a nadie que se largue de su casa. Si se quiere quedar aquí se quedará, te guste o te disguste. La gente que si que sobra es gente como tú, pero no de cataluña ni de españa, si no de la faz de la tierra. Ni cataluña es tuya ni puedes negarle a nadie el derecho a vivir donde le plazca, ni alentarle a que se vaya.

La verdad es que sí que puedo, y ademas ya ha manifestado que estamos de acuerdo en eso. Bastante jodida está la vida como para tener que aguantar a un vecino que vive amargado porque cada día lo primero que hace al levantarse es recordarse a sí mismo lo desgraciado que es por vivir en Catalunya y que quizás vaya a tocar los cojones a la clase de mi hijo si lo tuviera.

Si de mis posts has sacado que vivo amargado cada día y lo primero que hago al levantarme es recordarme a mi mismo lo desgraciado que soy por vivir en Cataluña pues felicidades, Grisson de CSI es capaz de sacar menos información de mí aunque le diera un JPEG de mis huellas dactilares a 1080p que tu con 10 posts que llevo escritos en este topic. La policia científica catalana está desperdiciando un diamante en bruto
shenmue escribió:Pues ya te digo que aquí en Cataluña no se hacen esos refuerzos, por lo menos ni en los colegios que yo he estado ni conocidos míos. De todas formas sigue siendo un desperdicio de recursos que ahora mismo sigue sin ser viable porque hay prioridades a la que destinar dichos recursos, como por ejemplo esos refuerzos en matemáticas.
Y vuelvo a repetir, en Cataluña se tiene un nivel de castellano superior a la media española, por lo tanto es inútil e innecesario desdoblar recursos porque un 0,1% de los ciudadanos de aquí quieren tener una educación de al menos un 25% en castellano.

Es que todo esto es una falacia gordisima de falso dilema. Si se asegura un 25% de castellano en todos los centros el número de profesores es el mismo. No tienes que hacer clases extra. Lo que parece es que a alguno le de urticaria que pongan una cuarta parte de la materia en castellano. Al igual que no costaría nada el uso de libros de doble idioma (que son los que realmente se utilizan con motivos pedagógicos en niños que tienen doble idioma pues fomenta el aprendizaje y asociación de vocabulario entre dos idiomas, no esta pantochada de los porcentajes). Aquí se quiere la exclusividad del catalán, y se escuda bajo un falso "yo hablo catalán" que viene de una época donde se usaban ambos idiomas indiscriminadamente. Todo bajo la excusa de proteger una lengua, que visto lo visto no basta con que tenga 3 veces más peso en los estudios.

Se quiere relegar el castellano a una lengua secundaria como lo es el inglés, dicho por alguno de aquí, sin importarles que haya familias castellanoparlantes, y que el castellano ha formado parte de la cultura de cataluña durante generaciones. Proteger la cultura, pero solo la mia.

Ashdown escribió:La verdad es que sí que puedo, y ademas ya ha manifestado que estamos de acuerdo en eso. Bastante jodida está la vida como para tener que aguantar a un vecino que vive amargado porque cada día lo primero que hace al levantarse es recordarse a sí mismo lo desgraciado que es por vivir en Catalunya y que quizás vaya a tocar los cojones a la clase de mi hijo si lo tuviera.

Hombre, poder puedes. Solo vulnera los derechos humanos. Pero claro, estos solo valen cuando se trata de defender lo mio.
vik_sgc escribió:

Los de Sant Cugat Bilingüe proponen un modelo trilingüe como el balear, por ejemplo. Si en Baleares funciona, ¿por qué no va a funcionar en Cataluña?. Además, así aprenden tres idiomas en vez de uno en el cole y otro en casa informalmente.

En Baleares funciona? De donde te sacas eso porque desde que se ha implantado solo he oído lo contrario.
Explícame si quieres eso de que funciona o al menos en que te basas para afirmarlo

Saludos
strumer escribió:
vik_sgc escribió:

Los de Sant Cugat Bilingüe proponen un modelo trilingüe como el balear, por ejemplo. Si en Baleares funciona, ¿por qué no va a funcionar en Cataluña?. Además, así aprenden tres idiomas en vez de uno en el cole y otro en casa informalmente.

En Baleares funciona? De donde te sacas eso porque desde que se ha implantado solo he oído lo contrario.
Explícame si quieres eso de que funciona o al menos en que te basas para afirmarlo

Saludos

Es un condicional. No he dicho que funcione.

Solo estoy hablando de plantear soluciones.
Reakl escribió:
shenmue escribió:Pues ya te digo que aquí en Cataluña no se hacen esos refuerzos, por lo menos ni en los colegios que yo he estado ni conocidos míos. De todas formas sigue siendo un desperdicio de recursos que ahora mismo sigue sin ser viable porque hay prioridades a la que destinar dichos recursos, como por ejemplo esos refuerzos en matemáticas.
Y vuelvo a repetir, en Cataluña se tiene un nivel de castellano superior a la media española, por lo tanto es inútil e innecesario desdoblar recursos porque un 0,1% de los ciudadanos de aquí quieren tener una educación de al menos un 25% en castellano.

Es que todo esto es una falacia gordisima de falso dilema. Si se asegura un 25% de castellano en todos los centros el número de profesores es el mismo. No tienes que hacer clases extra. Lo que parece es que a alguno le de urticaria que pongan una cuarta parte de la materia en castellano. Al igual que no costaría nada el uso de libros de doble idioma (que son los que realmente se utilizan con motivos pedagógicos en niños que tienen doble idioma pues fomenta el aprendizaje y asociación de vocabulario entre dos idiomas, no esta pantochada de los porcentajes). Aquí se quiere la exclusividad del catalán, y se escuda bajo un falso "yo hablo catalán" que viene de una época donde se usaban ambos idiomas indiscriminadamente. Todo bajo la excusa de proteger una lengua, que visto lo visto no basta con que tenga 3 veces más peso en los estudios.

Se quiere relegar el castellano a una lengua secundaria como lo es el inglés, dicho por alguno de aquí, sin importarles que haya familias castellanoparlantes, y que el castellano ha formado parte de la cultura de cataluña durante generaciones. Proteger la cultura, pero solo la mia.

Y pese a todo....salimos del colegio hablando perfecto castellano. Que cosas eh?
Reakl escribió:
Ashdown escribió:La verdad es que sí que puedo, y ademas ya ha manifestado que estamos de acuerdo en eso. Bastante jodida está la vida como para tener que aguantar a un vecino que vive amargado porque cada día lo primero que hace al levantarse es recordarse a sí mismo lo desgraciado que es por vivir en Catalunya y que quizás vaya a tocar los cojones a la clase de mi hijo si lo tuviera.

Hombre, poder puedes. Solo vulnera los derechos humanos. Pero claro, estos solo valen cuando se trata de defender lo mio.

Y cuál es ese derecho humano que dices que vulnero?
gominio está baneado por "Game Over"
Se da mucha murga con un dialecto..
rokyle escribió:
Reakl escribió:

Y pese a todo....salimos del colegio hablando perfecto castellano. Que cosas eh?

No lo parece. Confundes los tiempos verbales. Repasemos las lecciones. ¿Que diferencia hay entre un pretérito y un postpreterito?

Ashdown escribió:Y cuál es ese derecho humano que dices que vulnero?

La práctica de los desalojos forzosos constituye una violación grave de los derechos humanos, en particular del derecho a una vivienda adecuada.

(Resolución 1993/77 de la Comisión de Derechos Humanos 1/
Ashdown escribió:
Reakl escribió:

Y cuál es ese derecho humano que dices que vulnero?

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Bonus Track

Artículo 13.

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

Bonus Track 2

Artículo 26

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
Kenji_Rage escribió:
Hachi escribió:El modelo de Cataluña es el que garantiza que los niños hablen de forma perfectamente fluida Catalán y Castellano. Y les salga igual de natural uno que otro. Igualdad en el colegio sería desigualdad en el global por la TV/familia/actividades extraescolares/patio, etc. Y más en tu caso que tu hijo va a tener solo Castellano en casa.

Lo que tu pides es que tu hijo no hable Catalán de forma fluida, como pasa en Irlanda con el Irlandés, por ejemplo, y, por tanto, cualquier persona que se haya educado en Cataluña y que quiera que su hijo tenga el máximo conocimiento posible va a estar en contra. Además, te va a ver como a un padre que no quiere que su hijo aprenda más cosas.

Tu miedo de que tu hijo diga "ves" en lugar de "ve" o ponga el articulo la/el delante de los nombres de persona, no tiene nada que ver con las horas de Catalán en el colegio sino con el Castellano que escuche, que beberá de tu sevillano y del Castellano "de Cataluña" que escuche en sus amigos/tv/etc. Más o menos horas de Catalán poco tienen que ver con esto.

Pufff, es la 232423423423º vez que digo lo mismo, no pido que no aprenda catalán, pido MAS EQUIDAD de horas entre ambos idiomas cooficiales. Que aprender catalán lo tiene que aprender leñe.

Lo del ejemplo del "ves" por supuesto que tiene que ver con el catalán y con las horas lectivas que se dan en ese idioma, no vas escuchar ni un madrileño, asturiano, andaluz o murciano que diga "ves" en vez de "ve" como imperativo del verbo ir

Los de muchachada nui son catalanes???
http://www.youtube.com/watch?v=nMqnl6ntfWE

Si te doy mi opinión, denuncia por favor, estás en tu derecho.
Soy catalán, he estudiado en catalán, trabajo con gente de toda España y se cometen "peculiaridades" en todas partes, laismo, leismo...pero te aseguro que ni de lejos somos la comunidad que peor habla o escribe el castellano.
Sobre los ejemplos que diste para elegir materias.... tu mismo dijiste que es a partir de bachillerato, o lo que es lo mismo, enseñanza no obligatoria.
También te diré que estando en la ESO, tuve un profesor no catalán que nos pregunto si podía impartir las clases en castellano y NADIE se impuso, a veces queremos ver problemas donde no lo hay.
Como ya te he dicho, si lo crees importante, denuncia y ve a muere para conseguirlo, pero desde mi humilde y personal opinión, pienso que hay otras muchas cosas mas preocupantes que esto.
Y todo por decir que alguien se largue de un lugar en el que no quiere estar. Y en el que tampoco va a ser bien recibido con esa actitud, dicho sea de paso, que a buen seguro ya habrá notado y no precisamente en el foro.
yo me quedaba en Andalucía
derekgp escribió:yo me quedaba en Andalucía

Joder, pero cómo dices eso? Genocida!
Ashdown escribió:Y todo por decir que alguien se largue de un lugar en el que no quiere estar. Y en el que tampoco va a ser bien recibido con esa actitud, dicho sea de paso, que a buen seguro ya habrá notado y no precisamente en el foro.

Tienes la misma autoridad para decirme que me largue de Cataluña como yo para decirte que no pises Sevilla, 0 patatero.

¿Que actitud? ¿No estar de acuerdo con el nacionalismo catalán, no estar de acuerdo con la política linguistica de Cataluña?

¿Alguien que no piensa como la mayoría catalana no es bien recibido en Cataluña? Es que luego os llenáis la boca diciendo que sois muy tolerantes, pidiendo respeto y fíjate, los que no piensan como vosotros no son bien recibidos en Cataluña por vuestra gracia divina
y ahora digo que chachi seria que todas las ciudades del mundo quisieran independizarse y todas hablaran su propio idioma que guai eh xDD estaria super bien y lo mas practico del mundo.

;)
y tanto cuesta poner dos clases, una en castellano y otra en catalan?
Yo vivo en Valencia y de toda la vida cuando he ido al colegio te han dejado matricularte en la clase de castellano o la de valenciano [boing]
Kenji_Rage escribió:
Ashdown escribió:Y todo por decir que alguien se largue de un lugar en el que no quiere estar. Y en el que tampoco va a ser bien recibido con esa actitud, dicho sea de paso, que a buen seguro ya habrá notado y no precisamente en el foro.

Tienes la misma autoridad para decirme que me largue de Cataluña como yo para decirte que no pises Sevilla, 0 patatero.

¿Que actitud? ¿No estar de acuerdo con el nacionalismo catalán, no estar de acuerdo con la política linguistica de Cataluña?

¿Alguien que no piensa como la mayoría catalana no es bien recibido en Cataluña? Es que luego os llenáis la boca diciendo que sois muy tolerantes, pidiendo respeto y fíjate, los que no piensan como vosotros no son bien recibidos en Cataluña por vuestra gracia divina

Sabes tan bien como yo y como todo el mundo en Catalunya cuál es esa actitud de la que hablo. La misma actitud que hace que nadie tenga un especial interés en que te sientas bien acogido.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Éste hilo destila tolerancia a borbotones. Alguien que no haya pisado Cataluña se lee la mitad y con un mínimo de comprensión lectora no querrá encontrarse semejantes fanáticos ni allí, ni en Sevilla ni en el colegio al que van sus hijos. Vamos, igualitos que los del PP.
Reakl escribió:

rokyle escribió:
vpc1988 HA NARRADO EXACTAMENTE LO QUE YO HICE EN MI COLEGIO xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Le ha faltado decir que era de Maristes Les-Corts y que el profesor de Castellano que también daba Catalán se llamaba Pere Ramón Milà xD

Te acabas de hundir en tu propia mierda. vpx1988 te ha narrado EXACTAMENTE lo que se hace en TODOS los colegios. Al parecer es el modelo que te gusta...curiosamente...es también el que se imparte.

En resumidas cuentas, el modelo que vpx1988 es el que tanto odias.

Podrías volver a la escuela a repasar tus clases de lectura, en el idioma que te de la gana, porque mucho presumir de idiomas pero eres incapaz de comprender algo que ha escrito ya como 8 veces. Bendita paciencia tiene contigo, que eres incapaz de responder de forma directa y no haces más que dar vueltas alrededor de algo que nadie te ha negado.

El mejor comentario del hilo.

Yo soy del 88. me crié en girona y allí nos hacían trilingües con el francés.
luego me vine con 8 años a tgn y aquí no hay trilingüismo, pero sí que había un buen equilibrio entre idiomas, ya que había la mitad de clases en castellano y la otra mitad en catalán, y no se ha muerto nadie.
En cambio, hoy día el panorama ha cambiado mucho (no sólo en el colegio) y han blindado una barbaridad al catalán; que no me parece mal, pero sí que ahora haya esa discriminación positiva hacia tal.
Los niños de hoy día no van a aprender los dos idiomas como nosotros, cuando partimos de la base de que los libros de historia hablan de que cataluña está oprimida y que es un país que delimita españa con francia...

aquí todos os hacéis los héroes de cataluña y de preservar el idioma cuando bola de drac ha hecho por el idioma más que toda la comunidad autónoma.

también me parece patético que soltéis que al que no le guste, que se pire, una actitud simplemente triste, porque como persona dejáis mucho que desear.

pd. el catalán en cataluña es de obligado entendimiento, pero no estás obligado a hablarlo.
Kenji_Rage escribió:

Yo lo que no entiendo es que problema le ves en que tu hijo estudie en catalán. Acaso tienes miedo de que no aprenda el castellano? Pues tendrías que alegrarte, ya que cuando tu hijo tenga tu edad hablará PERFECTAMENTE dos idiomas.

Te puedo asegurar que si yo he aprendido castellano lo puede hacer cualquiera. He crecido en un pequeño pueblo en la provincia de Lleida, donde el que habla castellano se le mira "raro" (no por el hecho de hablar castellano, sino porque indica que es forastero). En el colegio las clases en catalán al 100% (menos las 3 horas semanales de castellano obviamente), con los amigos catalán, con la familia catalán, por la calle catalán. Resumiendo, el castellano en la tele y gracias. Encima todos los dibujos que miraba de pequeño eran de tv3 [carcajad]
Y a día de hoy hablo, escribo y comprendo el castellano perfectamente. Así que todos estos intentos de cambiar las cosas lo veo solo ganas de crear problemas donde no los hay.
liquid_snake89 escribió:
Kenji_Rage escribió:

Yo lo que no entiendo es que problema le ves en que tu hijo estudie en catalán. Acaso tienes miedo de que no aprenda el castellano? Pues tendrías que alegrarte, ya que cuando tu hijo tenga tu edad hablará PERFECTAMENTE dos idiomas.

Te puedo asegurar que si yo he aprendido castellano lo puede hacer cualquiera. He crecido en un pequeño pueblo en la provincia de Lleida, donde el que habla castellano se le mira "raro" (no por el hecho de hablar castellano, sino porque indica que es forastero). En el colegio las clases en catalán al 100% (menos las 3 horas semanales de castellano obviamente), con los amigos catalán, con la familia catalán, por la calle catalán. Resumiendo, el castellano en la tele y gracias. Encima todos los dibujos que miraba de pequeño eran de tv3 [carcajad]
Y a día de hoy hablo, escribo y comprendo el castellano perfectamente. Así que todos estos intentos de cambiar las cosas lo veo solo ganas de crear problemas donde no los hay.

En serio, si me dieran un euro cada vez que he repetido en este topic que lo que quiero no es que no estudie en catalan, sino que haya una equidad de horas entre ambos idiomas a dia de hoy tendria para la entrada del Ferrari
Kenji_Rage escribió:
liquid_snake89 escribió:
Kenji_Rage escribió:

En serio, si me dieran un euro cada vez que he repetido en este topic que lo que quiero no es que no estudie en catalan, sino que haya una equidad de horas entre ambos idiomas a dia de hoy tendria para la entrada del Ferrari

Yo creo que ya te han dicho suficientes veces que no por esa falta de equidad en las horas de idiomas deja de aprender ninguno de los dos correctamente. Segun he leido en tus mensajes, cito:

Kenji_Rage escribió:- Tengo derecho a que mi hijo reciba formación en castellano en las aulas, pues está aprendiendo a decir sus primeras palabras y quiero que aprenda castellano correctamente

insinuas que quieres que haya una igualdad de horas para cada lengua por el motivo de que aprenda las dos correctamente, se te ha justificado el porque aun sin haber esa igualdad el aprendizaje sigue siendo perfecto para las dos lenguas y sigues diciendo que quieras esa equidad, por lo tanto o la quieres por otro motivo que no has dicho o no estas de acuerdo con lo que te decimos, si es asi no estaria mal que nos justificases el porque crees que no aprendera correctamente las dos lenguas, porque simplemente comentar una y otra vez que con el sistema actual no las aprendera no vamos a llegar a ninguna parte

Yo soy catalana de nacimiento pero mi familia es de extremadura y andalucia, desde pequeña he estado en un colegio donde excepto castellano las materias se imparten en catalan y no he salido traumatizada ni me ha costado aprender español (de hecho lo hablo incluso mejor que el catalan que tambien se me da de coña), ni los diferentes acentos de mi familia ni hablar catalan con otros familiares ha sido una tortura. A los niños estas tonterias no les importan, solo sois un pequeño porcentaje de padres los empeñados en creer que esto afectara a sus hijos, y la verdad tengo curiosidad por saber vuestros argumentos (porque imagino que tendreis argumentos mas alla de "es mi derecho" ¿no?)

Me parece curioso que gente que no vive en Cataluña o que viven aqui desde hace 2 dias practicamente, creen conocer mejor que los propios catalanes la efectividad de nuestro sistema educativo
Kenji_Rage escribió:

Y para que quieres esa equidad si está demostrado que los críos salen del colegio dominando ambas lenguas por igual?
36 páginas sobre Cataluña y su problemas, es una pena, si nos preocupáramos de todas las noticias que salen políticos y demás robándonos día si y día también a mano armada y todas las miserias que pasa una buena mayoría de la población seguro que a este " país " le iría mucho mejor.

Un saludo. [ginyo]
rokyle escribió:
Kenji_Rage escribió:

Y para que quieres esa equidad si está demostrado que los críos salen del colegio dominando ambas lenguas por igual?

Eso es mentira, en Girona conozco mucha gente que no sabe hablar castellano correctamente, lo entienden obviamente y pueden intentar utilizarlo, pero vamos de ahí a decir que los niños dominan las dos lenguas por igual... Desde mi punto de vista la gran suerte es hablar un idioma en casa y otro en el colegio(desde entonces sólo he utilizado el catalán para trabajar) porque muchos de mis amigos que sólo hablan catalán, repito, les cuesta mucho expresarse en castellano, incluso algunas veces hablamos cada uno en un idioma... [+risas] Vamos, que a mi me da igual, que no lo critico, solo digo que es mentira que salgan del cole dominando los dos idiomas por igual.
!Madre mía¡
No hay una forma mejor de empezar una respuesta en este hilo. Es vergonzoso que algunas personas de este hilo cuenten para el recuento de población española. No son más que incultos intolerantes que demandan cosas que ellos no ofrecerán nunca. ¿De verdad en esto ha terminado evolucionando el ser humano?. ¿Esto es en lo que nos hemos convertido?. Si Darwin levantará la cabeza vería como la evolución de mono a ser humano solo se puede corroborar estéticamente..

Soy catalán, pero desde pequeño vivo en Andalucía. Me hubiese encantado aprender catalán, cuantos más idiomas se dominen, sobre todo desde pequeño mejor. Pero vamos a ver, creo yo que si un ciudadano de Cataluña (que recordad es una Comunidad Autónoma de España) quiere aprenderlo todo en Castellano y el catalán lo quiere como una especie de Lengua Extranjera (pero en este caso de la propia comunidad), ¿debe poder hacerlo no?. Es el idioma oficial, ¿que es eso de dar solo el 25% de horas en castellano?.

No se como una persona residente en Cataluña puede descansar tranquilamente exponiendo ideas tales como: "Si vienes de paso, puedes irte por donde has venido", "No jodas a otros niños por una cosa que te afecta a ti", "Es que todo es por que tienes miedo de que tu hijo se haga independentista"... etc etc .. Yo confío en que solo sea un sector reducido, por que sino vaya futuro os espera como seres humanos.

Y repito, un ciudadano Catalán, donde digo Catalán digo Español para incluir a toda España, debe estar de acuerdo en que su hijo en el Colegio tenga la posibilidad de elegir el Español o no.

Ya os digo, que si en el futuro se lograse la independencia de Cataluña, cosa que yo apoyo en favor de la libertad, entonces todo lo que he expuesto no tiene validez. Porque sería como ir a Irlanda y pedir que te den la educación en Español. Pero mientras tanto, vivas en Tenerife, Sevilla o Barcelona el Español debe de estar mínimo cómo idioma total a elegir.

Y si alguno se ofende, lo siento. Pero es que de verdad, algunos sentís tanta devoción por el catalanismo que abandonáis el concepto de ser humano.

PD: Al creador del hilo, solo decirte que si no te dan soluciones, luches hasta conseguirlas. Te pongo el caso del Céntimo Sanitario,,¿porque una cosa que se está haciendo mal va a tener que ser callada y asumida?.
CeX escribió:
rokyle escribió:
Kenji_Rage escribió:

Eso es mentira, en Girona conozco mucha gente que no sabe hablar castellano correctamente, lo entienden obviamente y pueden intentar utilizarlo, pero vamos de ahí a decir que los niños dominan las dos lenguas por igual... Desde mi punto de vista la gran suerte es hablar un idioma en casa y otro en el colegio(desde entonces sólo he utilizado el catalán para trabajar) porque muchos de mis amigos que sólo hablan catalán, repito, les cuesta mucho expresarse en castellano, incluso algunas veces hablamos cada uno en un idioma... [+risas] Vamos, que a mi me da igual, que no lo critico, solo digo que es mentira que salgan del cole dominando los dos idiomas por igual.

En Barcelona hay muchos que no hablan catalan a la perfeccion y les cuesta aunque se defiendan bastante bien, y las horas de castellano y catalan son las mismas que en Girona ¿seguro que son las horas de enseñanza la causa? ¿no sera la falta de practica de un idioma debido al entorno lo que hace que se hable mejor en una de las dos lenguas?
Kenji_Rage escribió:

Tienes tal diarrea mental, que es espectacular leer lo que dices.

El nacionalismo catalan y la politica linguistica que tiene que ver con la lengua vehicular de las escuelas? No aprenden las dos lenguas a caso? Que más te da que den las classes en catalan? Eres el tipico nacionalista español que se cree todas las burradas de que se adoctrina independentistas en las escuelas etc etc.. Hace apenas 30 años campeón, que se puede estudiar en catalan y el catalan. Les vas a contar a nuestros padres y/o abuelos, que son independentistas o nacionalistas, que lo son porque en las escuelas de hace mas de 30 años les adoctrinaban ? Venga tomate una tila y baja a la realidad...

Respeto y tolerancia es lo que te falta a ti, primero por irte fuera y pedir que se cambie todo un sistema educativo votado por la mayoría de catalanes xq a ti no te gusta... y encima ir de no nacionalista, cuando salta a la vista de que eres un nacionalista español.
davilopez10 escribió:¿porque una cosa que se está haciendo mal va a tener que ser callada y asumida?.

Porque no se está haciendo mal. Un crío sale del colegio sabiendo catalán y castellano. Donde está el problema? Es que te quedas sin argumentos.

Y yo tengo amigos del COLEGIO a los que les cuesta una burrada expresarse en catalán y lo hacen gloriosamente en castellano. Gente que ha tenido exactamente la misma enseñanza obligatoria que yo. Curiosamente eran los típicos que en esa época eran mas "fachillas" (ahora vuelven a ser normales...excepto un descarriao).
Eso ya no depende del colegio, depende de si hablas habitualmente esa lengua. Por norma general el resto de gente sale dominando ambas por igual. No me uséis casos particulares como ejemplos de la norma.
amchacon escribió:
Carlos A. escribió:
evangelion_01 escribió:Me parece muy bien, el sistema actual funciona y los intentos de cambiarlo sólo son para montar sarao.

¿Qué es lo que te parece bien? ¿El hecho de que el compañero quiera hacer uso de sus derechos?
Me parece fantástico, pero sin quitar los derechos de los demás. Que le pongan en una clase a parte y ya esta.

Quedada de 20, todos quieren pizza. Si uno quiere una ensalada hay que joderse y todos a comer ensalada...?

Totalmente de acuerdo, de hecho supongo que el centro educativo hará eso.

rokyle escribió:Pues no vivas aquí. Es muy fácil.

Puedo vivir en cualquier lugar del territorio español sin condiciones ni peros. Para algo tengo la nacionalidad.

Perfecto, pero no impongas tus creencias a los demás. Es como si yo voy a tu casa y te obligo a cambiar los muebles, porque estoy en España y es mi país, si, estoy en mi país pero en TU TERRITORIO, y ahí mandas tú, y si no me gustan los muebles pillo la maleta y me voy a casa del vecino, que a lo mejor son más de mi gusto.
Creo que aqui hay un colision de derechos clara, el mismo derecho tiene un castellanoparlante en cataluña de pedir la educacion para sus hijos en castellano que un catalanoparlante en catalan.
Del mismo modo que no se puede obligar a alguien en el estado español a dominar el castellano (cosa que una educacion inmersiva en catalan no asegura) tampoco se puede obligar a nadie en cataluña a dominar el catalan, ya que la ley solo exige su conocimiento. Por lo tanto si para acceder a ciertos puestos de trabajo en Cataluña es necesario un certificado que demuestra un nivel de ese idioma tambien deberia existir el mismo requerimiento con el castellano en el resto del territorio.

Me he fijado en un error que se comete mucho de forma intencionada, es el de referirse a Cataluña como Catalunya, supongo que queda mas "cool" y mas catalan pero es exactamente lo mismo que decir que te vas de vacaciones a "London" o que te gusta mucho "le france"...muy paleto, no?
A mí toda esta conversación me parece surrealista desde el mismo momento en que al autor del hilo NO LE HAN DICHO AÚN QUE A SU HIJO NO LE VAN A DAR ESE 25% DE LAS ASIGNATURAS EN ESPAÑOL. Todavía está en proceso de matriculación del crío y nadie le ha negado ese derecho. Cuando se lo denieguen, si lo hacen, hablamos, mientras tanto el título del hilo solo es una paja mental del autor.
katxan escribió:A mí toda esta conversación me parece surrealista desde el mismo momento en que al autor del hilo NO LE HAN DICHO AÚN QUE A SU HIJO NO LE VAN A DAR ESE 25% DE LAS ASIGNATURAS EN ESPAÑOL. Todavía está en proceso de matriculación del crío y nadie le ha negado ese derecho. Cuando se lo denieguen, si lo hacen, hablamos, mientras tanto el título del hilo solo es una paja mental del autor.

Ya, pero eso no va a pasar (lo de que pueda hacer esa escolarización en español o un 25% en español)...
Este es un claro ejemplo de un refrán catalán, "hostes vingueren que de casa ens tregueten", osea y más o menos "vinieron huéspedes y nos sacaron de casa". Bueno como dije muy atrás ...esto lo arreglamos con la independencia ya que las leyes españolas no se meteran en nuestros asuntos (y ya sé que se meten xq alguien denuncia pero es que en ningún pais serio un juez se dedica a decidir el modelo educativo ni a poner cuotas xq él lo vale) y tampoco los ppsoeros nos intentaran joder. Eso sí, el catalán de lo que quede de España estará condenado. Y aún queda por ver como nos irá en cataluña.
Esta claro que el autor del hilo quiere hacer uso de sus derechos, pero ya que estas en catalunya, que hay de malo que tu hijo aprenda 2 idiomas en vez de 1?

Como dice el compañero de arriba, alos catalanes que hablamos catalan 24h, que nos hemos criado aqui en catalan y hemos utilizado exclusivamente catalan en nuestras vidas nos duele que nuestros hijos tengan que estudiar en castellano porque "uno que viene de fuera" lo exige.
Siempre estamos con lo mismo y me hace mucha gracia que se quiera buscar pequeños detalles para abrir heridas sin sentido.

Sí vienes a Cataluña mal porque te obligan a hablar a catalán oh Dios mío que horror el Catalán que tortura xD

Yo he ido una vez a Madrid y sólo dije 2 palabras en Catalán y todos los Madrileños me miraban como diciendo este tío es Catalán debería morir !!!

La verdad no se qué problema hay, más aceptación de habla Española y Catalanist que en Girona no hay en ningún sitio que en las escuelas sea en catalán, pues estás en una comunidad autónoma en la que se habla catalán que no te va bien porque te hace daño te siente mal y va en contra de tus principios, es lo que hay yo hablo Castellano con todos y todas y cuando me hablan en catalán pues les contesto en catalán y estoy orgulloso de haber aprendido 2 lenguas, en mi trabajo si no hablas el catalán a la perfección no puedes trabajar es así y lo entiendo estamos en Cataluña no en Mostoles xD.
Ni se te ocurra dejar que tu hijo aprenda catalán, no digo hablarlo, me refiero directamente a entenderlo. Se empieza aprendiendo el catalán y se termina siendo un radical independentista anti-español miembro de Súmate y con una foto del presidente Mas en la mesilla de noche.
Es cierto que el autor del hilo esta en su derecho de exigir ese porcentaje de horas en castellano y tambien es cierto que podría aprender ambos idiomas, en la escuela y en casa a partes iguales aunque le genere dudas al padre sobre si los aprende correctamente.

Pero lo que me ha quedado clarísimo una vez mas (leyendo por desgracia la mayoría de las barbaridades de respuestas) es que es normal que genereis MUCHO ODIO Y ASCO en el resto de España, no me extraña que no os quieran dar la independencia, pero vamos que visto lo visto yo os la daba y os dejaba en vuestro regocijo y adoración al catalanismo y asi ya os quedariais a gusto. Con lo bonita que es esa tierra, que pena.
antonioc4 escribió:Es cierto que el autor del hilo esta en su derecho de exigir ese porcentaje de horas en castellano y tambien es cierto que podría aprender ambos idiomas, en la escuela y en casa a partes iguales aunque le genere dudas al padre sobre si los aprende correctamente.

Pero lo que me ha quedado clarísimo una vez mas (leyendo por desgracia la mayoría de las barbaridades de respuestas) es que es normal que genereis MUCHO ODIO Y ASCO en el resto de España, no me extraña que no os quieran dar la independencia, pero vamos que visto lo visto yo os la daba y os dejaba en vuestro regocijo y adoración al catalanismo y asi ya os quedariais a gusto. Con lo bonita que es esa tierra, que pena.

Hay de todo en la viña del señor, no creo que sea positivo quedarse con lo malo para justificar ese odio y asco, y en definitiva, el resentimiento.

Dentro de un par de posts te darán ejemplos de actitudes de cuatro capullos peperos y dirán que es normal que se genere mucho odio y asco al resto de España desde Catalunya. El error es el mismo, juzgar el todo por la parte. Y dejarse contaminar por la confrontación política y el frentismo.

Paz y amor, y tal.
A mi lo que me parece alucinante es crear este tipo de hilos para crear polémica. Creo que se puede expresar y comentar de muchas maneras, pero esta tan quemado el tema, que sale a la luz cosas como estas y simplemente genera enfrentamientos entre catalanes y españoles.

Yo, a mi hijo, le diría, enriquece-te hijo, aprende, conoce cultura del país en el que vives.

No hijo, el catalán no te servira para ir fuera de catalunya, y si te sirve, sera poco, pero es CO-NO-CI-MI-EN-TO del país donde VI-VES.

Madre mia, un día de estos pareceremos judíos escapando de alemanes... (Y no digo ni instigo a que nadie se sienta ofendido por este comentario, que no va con segundas eh? que os veo a venir.)

PD: Vivo en Catalunya, y me siento catalán, pero creo en la convivencia.
antonioc4 escribió:Es cierto que el autor del hilo esta en su derecho de exigir ese porcentaje de horas en castellano y tambien es cierto que podría aprender ambos idiomas, en la escuela y en casa a partes iguales aunque le genere dudas al padre sobre si los aprende correctamente.

Pues mira, ha llegado ya un momento en el que nos la trae al pairo el odio y asco que generemos, porque sea como sea siempre vais a buscar una excusa para machacar al catalán tal y como habéis demostrado a lo largo de los siglos. A ver si te crees que nuestro objetivo vital es agradar a los señoritos españoles...
jbauer3000 escribió:

Hay de todo en la viña del señor, no creo que sea positivo quedarse con lo malo para justificar ese odio y asco, y en definitiva, el resentimiento.

Dentro de un par de posts te darán ejemplos de actitudes de cuatro capullos peperos y dirán que es normal que se genere mucho odio y asco al resto de España desde Catalunya. El error es el mismo, juzgar el todo por la parte. Y dejarse contaminar por la confrontación política y el frentismo.

Paz y amor, y tal.

Pos sí, xq su mismo post genera mucho asco y tal y tal. Así que darselas de mejor que los demás es complicadito.
Sea como fuere el autor del hilo tiene razón en el título del post y espero que continue siendo verídico hasta el final.
Estas cosas me dejan mas tranquilo, quieren imponer gilipoyeces, que vengan a imponerla. Anda a tomar por culo hombre. en inglaterra se habla ingles, el alemania aleman, en españa español y en catalunya catalan. es MUY FACIL de entender.

Ademas de que aqui no hay ningun puñetero problema con el idioma joder. Y a quien le JODA, el catalan es muy facil coje la autopista y en el primer pueblo que le apetezca quedarse, ahi se queda punto xD
ernen escribió: en inglaterra se habla ingles, el alemania aleman, en españa español y en catalunya catalan. es MUY FACIL de entender.

Ya pero cataluña es españa (Es muy facil de enteder).
A mi me hace gracia los que defienden la inmersión lingüística en territorios como la provincia de Barcelona o alrededores para equilibrar el castellano que se habla en la calle, pero al tiempo defienden ese mismo modelo en pueblos perdidos del Pirineo o de Lleida donde casi no hay inmigración y el castellano casi ni existe, ¿allí también hay que equilibrar esa supuesta fuerza del castellano en la calle?

De hecho recuerdo unos días que pasé en un pueblo llamado Campllong, de la Cataluña profunda, y macho el castellano que hablaban era de la calidad de mi inglés XD Con 50 palabras de vocabulario, 20 de ellas mal traducidas del catalán y un acento que sonrojaría al más pintado XD

Cuando viajas por esas tierras es cuando comprendes que el supuesto de la inmersión para equilibrar las lenguas es una FALACIA como un castillo de grande, se usa la inmersión como símbolo de poder y autoridad y de decir que "aquí se hace lo que me sale de los h....".
ernen escribió:Estas cosas me dejan mas tranquilo, quieren imponer gilipoyeces, que vengan a imponerla. Anda a tomar por culo hombre. en inglaterra se habla ingles, el alemania aleman, en españa español y en catalunya catalan. es MUY FACIL de entender.

Ademas de que aqui no hay ningun puñetero problema con el idioma joder. Y a quien le JODA, el catalan es muy facil coje la autopista y en el primer pueblo que le apetezca quedarse, ahi se queda punto xD

Pero esque Cataluña es España, asi que la gente sabe los 2 idiomas.
414 respuestas
15, 6, 7, 8, 9