Por partes:
Pues problema solucionado, no?
Además, míralo por el lado de tu hijo: crecerá aprendiendo dos idiomas. Catalán en el cole y castellano en casa. Esto es un lujo, eh? O tienes miedo a que aprenda catalán y se haga.... [léase con voz cavernosa] INDEPENDENTISTA?
¿En que parte de mi post he dicho que no quiero que mi hijo aprenda catalán?, te invito a que lo repases con cautela, a ver donde lo he dicho. Claro que debe aprender catalán pero no quiero que a causa de la Inmersión Linguística la enseñanza de castellano se limite a 2 horas semanales. es mas si tengo el derecho reconocido por un Tribunal español y por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y lo puedo ejercer ¿porque no puedo ejercerlo?
Es como si digo que este año no pago el IBI, ni las tasas de basura, ni el Impuesto de Circulación, porque sudo de hacerlo.
Si eso te parece triste, ves a ver el patio de un colegio de Luxemburgo, donde todos los niños hablan 3 idiomas por lo menos, mezclan todo, pero en el futuro, saben diferenciar perfectamente.
¿Si en el futuro saben diferenciar perfectamente porque escribes mal el imperativo del verbo ir? porque no es "ves" es "ve" y eso es un catalanismo en una frase en castellano y tu eres un adulto ¿no?
Además, míralo por el lado de tu hijo: crecerá aprendiendo dos idiomas. Catalán en el cole y castellano en casa. Esto es un lujo, eh? O tienes miedo a que aprenda catalán y se haga.... [léase con voz cavernosa] INDEPENDENTISTA?
Te remito a mi comentario anterior, si el niño en un futuro es independentista lo respetaré mientras él también sea capaz de respetar otras ideologías y/o puntos de vista, algo de lo que adoleceis muchos independentistas, que no respetais ningún punto de vista que no sea el vuestro.
Pues lo he preguntado totalmente en serio. Mi hermana trabaja como profesora en un cole público y es lo que hay. Niños típicamente gitanos, latinoamericanos o asiáticos que no tienen ni zorra de catalán y hacen las clases a parte.
¿Por ser ciudadano de otra comunidad autónoma y pedir clases en castellano eso me convierte en ciudadano de segunda comparando el caso con el mismo caso de gitanos/chinos/sudamericanos?
La otra opción que es, la de que el resto de compañeros también hagan la clase de tu niño en castellano? Joder a 29 críos por uno?
Si son 36 horas lectivas a la semana, el 25% de las horas en castellano TODA la clase y el 75% de las horas restantes en catalán TODA la clase.
La sentencia es de vuestro Tribunal Superior de Justicia