Cataluña se pasa por el forro sentencias en materia de educación

1, 2, 3, 4, 5, 69
jbauer3000 escribió:que el conocimiento a veces no sólo no ocupa lugar.

Eso es una gran mentira a la hora de hablar de materia escolar, el tiempo es limitado y no es posible aprender todo.
amchacon escribió:

Eso es una gran mentira a la hora de hablar de materia escolar, el tiempo es limitado y no es posible aprender todo.

Si me citas, al menos termina la frase
Kenji_Rage escribió:Yo no tengo asco al catalán, pero por actitudes de ciertas personas y de ciertos colectivos le estoy empezando a cogerlo, pero bueno es lo que dices también "ruido de fondo"

Yo creo que merece la pena luchar por cumplir algo que es lo que quiero y creo, lo fácil es quedarme en casita y decir "Bueno, en catalán todo, porque no voy a conseguir nada", a veces luchando consigues cambiar tu espacio cercano, si yo y mas gente que piensen como yo empezamos a luchar, se nos empezaría a reconocer nuestros derechos.

Cuando decís, "es que solamente han pedido 15 familias escolarización en castellano en Cataluña" no os equivoquéis pedirla la pueden pedir muchos mas, miles si hacen falta. En los medios cuando dicen 15 familias, es porque esas 15 familias han tenido que denunciar a la Generalitat, gastar recursos en juicios, etc. para que las clases fuesen en castellano. Si el idioma vehicular de la enseñanza en Cataluña dependiera de una casilla "EN CATALAN" "EN CASTELLANO" y se CUMPLIERA (no que luego hicieran lo que les saliera de los cojones), ya veríamos si en vez de 15 son 15 mil...

Pues eso, ve y denuncia. Venir a un foro a hacernos pelear no es luchar ni vas a lograr nada con ello.

El cliente siempre tiene razón.

La tiene cuando la tiene, no cuando le sale de los cojones. Me voy a ir al Mediamark a pillarme una tele 4K por dos euros que es lo que tengo en la cartera... EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN

La tiene porque es el que te va a comprar. Si no le vendes la tele a dos euros irá a la tienda que sí (si es que la hay) y si quiere ser atendido en catalán, pues irá a la tienda que le atiendan en catalán (de estas seguro que hay). ¿Quieres su dinero o no? Si lo quieres, puede quejarse y deberás esforzarte por darle lo que quiere, si te importa un bledo, haz lo que te venga en gana.
amchacon escribió:

Se supone que el sistema educativo intenta formar a ciudadanos preparados para la sociedad en donde se encuentra, parece que de lo primero a mantener tendrían que ser las lenguas del lugar.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
jbauer3000 escribió:
Oveja_Dolly escribió:Pero al menos tienes capacidad de elección. Imagínate que llegas a ese momento y tu pides hacer letras y llega un profesor y te dice, ah, no no, ni hablar. Tú vas a ir ciencias y si quieres puedes hacer algunas horas de letras porque necesitamos más científicos ahora mismo.

¿A qué es absurdo? Pues es más o menos lo mismo.

[

En nuestro sistema educativo, hasta los 16 años, el mínimo de lo que tienes que aprender lo impone el estado. Podemos discutir esto en otro hilo, pero esto es así, y de momento hoy por hoy no se discute una alternativa a nivel político.

Ahora, partiendo de esta base, podemos decidir los contenidos de ese mínimo común para todo niño. Recuerdo que estamos en la cuestión "no se puede tolerar que te obliguen a aprender el catalán", no la del OP. Ahora, teniendo en cuenta, por poner un mísero aspecto, que el conocimiento a veces no sólo no ocupa lugar, sino que también lo ensancha como en este caso (facilidad de aprender nuevas lenguas), me parece francamente insensata tu afirmación. En el mundo actual, desechar la oportunidad de conocer una nueva lengua, cuyo perfeccionamiento es mucho más fácil al ser la propia de la CA en que se vive, me parece muy perjudicial para un niño y mermarle sus posibilidades respecto de otros que sí que la dominarán y por ende podrán dominar otras lenguas. Siempre es mejor estar en el grupo de los que saben que fuera de él. Por eso me parece bestia lo de decir que no se puede tolerar, al margen de que sea idioma oficial y tal, que supongo que eso también importará algo.

Pero es que confundís conceptos, no sólo tú, muchos otros también por lo que leo. Lo de que no se puede tolerar que te la impongan lo mantengo y lo sentencio como razón absoluta sin lugar a dudas, así de tajantemente. Lo doy como axioma indiscutible por muy antipático que resulte.

Y que no se imponga no significa en absoluto que se le esté mermando la posibilidad de aprender ese idioma, es más, yo mismo elegiría que mi hijo aprendiera los dos idiomas pero porque así lo elijo, porque así me lo parece, no porque no tenga ninguna otra posibilidad y se me aboque a ello sin remedio.
katxan escribió:Es que yo creo que se parte de una premisa falsa. No debería existir ningún derecho a estudiar EN castellano o EN catalán. Debería asegurarse que al terminar la formación escolar, el alumno dominase y estuviese capacitado en AMBAS lenguas. Punto. Y en virtud de ese objetivo deberían planificarse las horas lectivas en uno u otro idioma.

El mensaje mas logico del hilo
Pues eso, ve y denuncia. Venir a un foro a hacernos pelear no es luchar ni vas a lograr nada con ello.

Mi hilo no es para pelear, es para dialogar, otra cosa es que en los diálogos la gente se encienda y se termine peleando. También he pedido consejo y alternativas sobre lo que podría hacer

La tiene porque es el que te va a comprar. Si no le vendes la tele a dos euros irá a la tienda que sí (si es que la hay) y si quiere ser atendido en catalán, pues irá a la tienda que le atiendan en catalán (de estas seguro que hay). ¿Quieres su dinero o no? Si lo quieres, puede quejarse y deberás esforzarte por darle lo que quiere, si te importa un bledo, haz lo que te venga en gana.

Te recuerdo que por ley del Estatut de Cataluña estás obligado entender el catalán al residir en Cataluña, y repito por LEY y ENTENDER, en ninguna parte se exige que se hable catalán en los comercios
Oveja_Dolly escribió:Pero es que confundís conceptos, no sólo tú, muchos otros también por lo que leo. Lo de que no se puede tolerar que te la impongan lo mantengo y lo sentencio como razón absoluta sin lugar a dudas, así de tajantemente. Lo doy como axioma indiscutible por muy antipático que resulte.

Y que no se imponga no significa en absoluto que se le esté mermando la posibilidad de aprender ese idioma, es más, yo mismo elegiría que mi hijo aprendiera los dos idiomas pero porque así lo elijo, porque así me lo parece, no porque no tenga ninguna otra posibilidad y se me aboque a ello sin remedio.

Estoy de acuerdo, pero no puedes elegir. La obligación es o a aprender uno, o a aprender los dos, porque el castellano no se puede evitar.

Kenji_Rage escribió:Mi hilo no es para pelear, es para dialogar, otra cosa es que en los diálogos la gente se encienda y se termine peleando. También he pedido consejo y alternativas sobre lo que podría hacer

Ya te lo digo, denunciar, ni la Generalitat ni el colegio te van a dar la posibilidad que buscas.

Te recuerdo que por ley del Estatut de Cataluña estás obligado entender el catalán al residir en Cataluña, y repito por LEY y ENTENDER, en ninguna parte se exige que se hable catalán en los comercios

Estas obligado, no por ley, sino por el hecho de venderle a alguien que te exige que le hables en catalán, castellano, inglés o bielorruso. Es eso o no le vendes. Tu elige si le quieres vender o no.
Kenji_Rage escribió:También he pedido consejo y alternativas sobre lo que podría hacer

Por si se ha perdido lo vuelvo a decir:

- Presenta un recurso administrativo (o una instancia) en secretaria, alegando la sentencia que has puesto y solicitando una docencia en castellano.
Oveja_Dolly escribió:Pero es que confundís conceptos, no sólo tú, muchos otros también por lo que leo. Lo de que no se puede tolerar que te la impongan lo mantengo y lo sentencio como razón absoluta sin lugar a dudas, así de tajantemente. Lo doy como axioma indiscutible por muy antipático que resulte.

Pues los confundo porque los metes en el mismo saco [sonrisa]

Lo bueno, es que estoy de acuerdo contigo, porque a mi también me gustaría que mi hijo aprendiera los dos idiomas por elección y no por imposición, pero eso ya forma parte del sistema. Tampoco me gusta el contenido que se impone en la asignatura de historia, y me gustaría que aprendiera otro.

Por eso te digo, dentro de la mierda que es que el Estado me diga lo que mi hijo tiene que aprender, que me imponga que tiene que aprender catalán me parece un problema muy menor en comparación con otros garbanzos que se tiene que comer a la fuerza.

Por eso, afirmar "no se puede tolerar que te impongan aprender catalán", no tiene demasiado sentido si no es en un contexto de politizar la educación, y es lo que me gustaría sacar de la educación, la politización (si no hay más remedio que tragar con la educación impuesta desde arriba, al menos que sea lo más aséptica y menos dañina posible y que no contribuyamos a ello; desde ese punto de vista de "educación aséptica", no me parece una decisión política o dañina "imponer" el aprendizaje del catalán en el contexto de un niño que se escolarice en Catalunya)

No sé si me he explicado bien, pero bueno lo he intentado ^^
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
jbauer3000 escribió:

Pues los confundo porque los metes en el mismo saco [sonrisa]

Lo bueno, es que estoy de acuerdo contigo, porque a mi también me gustaría que mi hijo aprendiera los dos idiomas por elección y no por imposición, pero eso ya forma parte del sistema. Tampoco me gusta el contenido que se impone en la asignatura de historia, y me gustaría que aprendiera otro.

Por eso te digo, dentro de la mierda que es que el Estado me diga lo que mi hijo tiene que aprender, que me imponga que tiene que aprender catalán me parece un problema muy menor en comparación con otros garbanzos que se tiene que comer a la fuerza.

Por eso, afirmar "no se puede tolerar que te impongan aprender catalán", no tiene demasiado sentido si no es en un contexto de politizar la educación, y es lo que me gustaría sacar de la educación, la politización (si no hay más remedio que tragar con la educación impuesta desde arriba, al menos que sea lo más aséptica y menos dañina posible y que no contribuyamos a ello; desde ese punto de vista de "educación aséptica", no me parece una decisión política o dañina "imponer" el aprendizaje del catalán en el contexto de un niño que se escolarice en Catalunya)

No sé si me he explicado bien, pero bueno lo he intentado ^^

Sí, te has explicado bien y lo he entendido.

Otro error, y es que es evidente, tapar una educación politizada por la España profunda (vamos a dejarlo ahí, ya nos entendemos...) con una educación politizada por el catalanismo (tampoco quiero entrar ahí) es como no ducharte en una semana y echarte desodorante en la sobaquera. Mal, error.

Estoy de acuerdo, pero no puedes elegir. La obligación es o a aprender uno, o a aprender los dos, porque el castellano no se puede evitar.

Inconvenientes de haber nacido en España pero para estos casos yo siempre digo lo mismo: 1 mes a Suazilandia que es Estado propio con monarquía absoluta que es más o menos lo que se impondría aquí si nos separamos. Tras ese mes te preguntaría: ¿qué tal España?
Oveja_Dolly escribió:Sí, te has explicado bien y lo he entendido.

Otro error, y es que es evidente, tapar una educación politizada por la España profunda (vamos a dejarlo ahí, ya nos entendemos...) con una educación politizada por el catalanismo (tampoco quiero entrar ahí) es como no ducharte en una semana y echarte desodorante en la sobaquera. Mal, error.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Amén [beer] [beer]
Estas obligado, no por ley, sino por el hecho de venderle a alguien que te exige que le hables en catalán, castellano, inglés o bielorruso. Es eso o no le vendes. Tu elige si le quieres vender o no.

Pues lo atenderé en inglés en el caso que domine ese idioma, o en ruso en el caso que también lo domine. Y si nadie habla ruso en la plantilla de trabajadores donde curro pues el cliente hace 2 cosas:
1) O nos intentamos entender en un idioma común o aunque sea mediante señas. Si el cliente sabe ruso e inglés puede usar el inglés para comunicarse conmigo si yo también se inglés
2) Si por cojones quiere que se atienda en ruso y nadie de la plantilla lo habla, ya bien porque no sepa otro idioma o bien por cabezonería no le salga los cojones pues le queda a unos metros las puertas automáticas para salir del establecimiento.

Si yo no domino el catalán pero hago el esfuerzo de entender al cliente y aún así el cliente se empeña en que le hable catalán lo tiene muy sencillo, detrás suya tiene las puertas para salir. Si le interesa lo que vendo, dejará de lado idiomas, ideas politicas y demás parafernalias

Me parece de cojones, llevais media vida diciendo "es que usais los idiomas como estrellas ninjas" "es que los idiomas no son armas políticas" y ahora vas y pones un ejemplo claro de usar un idioma como arma.
En el hilo ha quedado claro que el interés de los pancatalanistas no es defender su idioma si no imponerlo. Esta es la auténtica realidad nacionalista. Mi modelo es el bueno, cuando agreden mi modelo son malos e intolerantes, pero cuando se agrede que se jodan y hagan lo que toca o se atañan a las consecuencias.
Yo es que no entiendo por qué tanto problema... lo importante es que tu hijo reciba una buena educación sea en catalán, en castellano o en inglés.
Oveja_Dolly escribió:Inconvenientes de haber nacido en España pero para estos casos yo siempre digo lo mismo: 1 mes a Suazilandia que es Estado propio con monarquía absoluta que es más o menos lo que se impondría aquí si nos separamos. Tras ese mes te preguntaría: ¿qué tal España?

No acabo de ver yo que Cataluña fuera a ser más Swazilandia de lo que ya lo es España, la verdad.

Kenji_Rage escribió:Pues lo atenderé en inglés en el caso que domine ese idioma, o en ruso en el caso que también lo domine. Y si nadie habla ruso en la plantilla de trabajadores donde curro pues el cliente hace 2 cosas:
1) O nos intentamos entender en un idioma común o aunque sea mediante señas. Si el cliente sabe ruso e inglés puede usar el inglés para comunicarse conmigo si yo también se inglés
2) Si por cojones quiere que se atienda en ruso y nadie de la plantilla lo habla, ya bien porque no sepa otro idioma o bien por cabezonería no le salga los cojones pues le queda a unos metros las puertas automáticas para salir del establecimiento.

Si yo no domino el catalán pero hago el esfuerzo de entender al cliente y aún así el cliente se empeña en que le hable catalán lo tiene muy sencillo, detrás suya tiene las puertas para salir. Si le interesa lo que vendo, dejará de lado idiomas, ideas politicas y demás parafernalias

Me parece de cojones, llevais media vida diciendo "es que usais los idiomas como estrellas ninjas" "es que los idiomas no son armas políticas" y ahora vas y pones un ejemplo claro de usar un idioma como arma.

Debes de vender algo muy codiciado y que pocos más tengan :p.

En Santa Coloma hay uno que montó una autoescuela para chinos, aprendió las palabras básicas (frena, izquierda, derecha, etc). Total, que tiene un montón de clientes potenciales más que la competencia. Y no es que no pudiera comunicarse por señas, en castellano básico o lo que sea, pero los clientes agradecen el esfuerzo.
Rodie escribió:Yo es que no entiendo por qué tanto problema... lo importante es que tu hijo reciba una buena educación sea en catalán, en castellano o en inglés.

El único problema es que toda la mierda que se vierte a diario sobre Catalunya y los catalanes acaba pasando factura y hay mucho padre paranoico afiliado a ciutadans o al PP que tiene miedo que le salga un hijo independentista.

Todo es por un puto puñado de votos, las voces que llegan a muchos de los catalanes, no son mas que para ganar escaños. Al final la gente se lo acaba creyendo y ves soplagaitadas como las de pedir un idioma y que el niño no aprenda catalan. Es como si me voy a andalucia a exigir que me hablen sin acento andaluz.

Casi siempre el resquemor viene de alli no se porque

No hay más realidad que esa por mucho que os empreñeis
imyourdaddy escribió:
Rodie escribió:Yo es que no entiendo por qué tanto problema... lo importante es que tu hijo reciba una buena educación sea en catalán, en castellano o en inglés.

El único problema es que toda la mierda que se vierte a diario sobre Catalunya y los catalanes acaba pasando factura y hay mucho padre paranoico afiliado a ciutadans o al PP que tiene miedo que le salga un hijo independentista.

No hay más realidad que esa por mucho que os empreñeis

Te invito a que leas mis posts en este hilo, mas que nada para informarte sobre lo que comentas hacia mi que poco o nada tienen que ver con lo que comentas
imyourdaddy escribió:

¿Y esta frase no es la mierda esa de la que hablas?. Porque madre mía, ahora querer que tu hijo se eduque en castellano es ser paranoico o afiliado a ciutadans o afiliado al PP y no puede ser por un motivo ajeno al odio a los catalanes.

Si es que os encanta haceros las víctimas a algunos.
Kenji_Rage escribió:

Si, pero es que resulta que el cliente te habla en el idioma del pais. Eres tu el que tiene el problema, no el cliente.

Esto es muy sencillo:
Ahora las clases de toda españa se van a dar tambien en chino o en pakistani, porque ellos tambien tienen derecho a estudiar en su idioma, ademas que cada dia son mas y a lo mejor nos pasan pronto, y no van a adaptarse ellos que son los que vienen de fuera, no, mejor cambiamos nosotros...
Kenji_Rage escribió:En Cataluña inclusive en los colegios privados no se puede elegir estudiar solo en castellano (con tus correspondientes horas de catalán) ni en un sistema distinto a la inmersión linguistica, ya los tengo mirados los de cerca mío (Tarragona/Reus)

Es que realmente lo que ha dicho el usuario anterior:

Para caso típico el que presenta quien ha abierto el hilo, un sevillano con su nene de 3 años, pues le importa un carajo el catalán y si por el fuera probablemente su niño daría todas las clases en castellano. Y punto.

Es que es cierto, y ya de paso que puedo pedir mas horas de castellano que las que habitualmente hay (2) ¿porque no puedo pedirlas si me ampara la ley?

Yo os respeto el idioma, respeto que mi crio aprenda catalán, pero es que a mi particularmente como ya ha dicho el usuario anterior, el catalán por importarme me importa un carajo y evidentemente si por mi fuera todas las clases en castellano con 2 o 3 horas semanales de catalán

Poco has mirado tú, impartiendo sus correspondientes horas de Catalán, tienes hasta colegios (privados por supuesto) cuya lengua vehicular es el Alemán, así que estoy convencido de que tiene que haber en castellano, y de todas formas si no los hay, será porque no hay demanda.

vik_sgc escribió:¿Y esta frase no es la mierda esa de la que hablas?. Porque madre mía, ahora querer que tu hijo se eduque en castellano es ser paranoico o afiliado a ciutadans o afiliado al PP y no puede ser por un motivo ajeno al odio a los catalanes.

Lo has dicho bien, negarse a que tu hijo aprenda un idioma es de ser bastante retorcido, sí.
urtain69 escribió:
Kenji_Rage escribió:

Si, pero es que resulta que el cliente te habla en el idioma del pais. Eres tu el que tiene el problema, no el cliente.

Esto es muy sencillo:
Ahora las clases de toda españa se van a dar tambien en chino o en pakistani, porque ellos tambien tienen derecho a estudiar en su idioma, ademas que cada dia son mas y a lo mejor nos pasan pronto, y no van a adaptarse ellos que son los que vienen de fuera, no, mejor cambiamos nosotros...

Si, pero si los dos hablan castellano y solo uno domina bien el catalán, no querer hablar el castellano en esa situación, es de subnormal profundo, el idioma sirve para comunicarse no para crear barreras entre las gentes.

Por otra parte, otro argumento absurdo el de chino o pakistaní, que yo sepa no están considerados idiomas oficiales del Estado español como es el castellano, Estado al que pertenece el territorio de Cataluña.

A ver si pensamos un poquito antes de escribir la primera tontería que se nos pasa por la cabeza.
Si tu futuro y el de tu chaval está en Catalunya no seas obtuso de mente y déjate de chorradas. Que hay muchas clases en catalán? Pues mejor, así lo dominará perfectamente porque su lengua materna es el castellano. Ahora no sé como estará, pero en mi época ojalá se hubieran dado más clases de otros temas (no solo la de inglés) en inglés para poder dominarlo mucho mejor ahora.

Yo lo tengo claro, si por lo que fuera tuviera que irme a otro sitio con mi chaval donde se habla también otro idioma contra más pueda aprenderlo mucho mejor, y eso como todo es contra más práctica mejor. Mientras aprenda y reciba una buena educación... lo que más me preocuparía es que pueda integrarse bien y con un buen futuro por delante.

Bebopcoffee escribió:
Por otra parte, otro argumento absurdo el de chino o pakistaní, que yo sepa no están considerados idiomas oficiales del Estado español como es el castellano, Estado al que pertenece el territorio de Cataluña.

A ver si pensamos un poquito antes de escribir la primera tontería que se nos pasa por la cabeza.

Te recuerdo que el catalán es una lengua cooficial en España
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Kenji, por el amor de dios, que es P3. Que no se va a sacar una cátedra lingüística ni en catalán, castellano o swahili, que va a clase a jugar y aprender a socializarse. Hazme el favor de no usar a tu hijo como arma arrojadiza política como si fueras una Sánchez Camacho cualquiera...
Gurlukovich escribió:Yo personalmente creo que debería dejarse a nivel de centro al menos (ya que es imposible que cada cual estudie el idioma que le de la gana en cada colegio) pero...

Hombre claro y luego la gente paga a los centros buenos al poder elegir en que centro estudia y los centros malos quiebran y la educación acaba ofreciendo exactamente lo que la gente demanda continuamente.

Ese es un sistema capitalista y privado, no un sistema democrático. Mientras se quiera mantener de forma democrática quien controla la educación es españa no catalunya y por lo tanto los catalanes estudiaran de acuerdo a lo que dicte la democracia española.

Gurlukovich escribió:El problema no es tanto eso como que el estado español impone el castellano, así que las opciones es aceptar el castellano sólo, mezclar, o bien poner sólo el catalán (y dar igualdad de oportunidades a los que no vienen de un entorno catalán de aprenderlo en condiciones). Si no lo impone la Generalitat básicamente manda la otra norma y se impone el castellano. Habría que empezar por eliminar la obligación constitucional de saber castellano. O por independizar Cataluña.

Catalunya no se puede independizar porque vivimos en el paraíso de la socialdemocracia y por lo tanto es eso una democracia.
En la (social-)democracia la gente no hace lo que quiere, hace lo que determina un gobierno que la mayoría de la población a la que esta sujeta vota, esta sujección es españa y si te la saltas la gente puede hacer lo que quiere y entonces no existe el paraíso de la (social-)democracia.

Es como una matrioska: si catalunya se puede independizar unilateralmente porque no le gusta la ley española, barcelona se puede independizar unilateralmente porque no le gusta la catalana alegando los mismos motivos y yo me puedo independizar unilateralmente de la de barcelona o la de catalunya como me de la gana de la misma forma y por lo tanto estudiar en ruso, chino, árabe o en arameo sin rendir cuentas ni con españa, ni con catalunya, ni con barcelona al poder acudir a los colegios que se hagan siguiendo las leyes independientes que cada uno ha considerado convenientes y que solo rendirán cuentas con personas/países tambíen independientes con los que mantienen acuerdos bilaterales.
Esto expulsaría completamente a las de el ministro o la generalitat me roba y me obliga a estudiar lo que le salga de los cojones (existe infinidad de competencia que puede mejorar esa puta mierda), creando un paraíso salvajamente liberal e irreversible si esto pasase que por lo tanto no pasará ni de coña y por lo tanto estudiaras lo que decida el gobierno votado en españa SIN ALTERNATIVA ALGUNA (bueno si que triunfe el liberalismo que todo el mundo sabe que asola continentes enteros, mata a los africanos, roba a los pobres etc etc etc gracias a que todo el mundo estudia lo que le sale de los cojones a los ministros socialdemócratas y a sus paniaguados docentes y que por lo tanto no lo hará ni de coña).
Bebopcoffee escribió:Si, pero si los dos hablan castellano y solo uno domina bien el catalán, no querer hablar el castellano en esa situación, es de subnormal profundo, el idioma sirve para comunicarse no para crear barreras entre las gentes.

Y tiene que venir uno de fuera a hacerme hablar el idioma que le salga a el de los huevos, porque EL no lo entiende aunque vive aqui...

Son ciudadanos del mundo. Por que nos vamos a parar en España, si es mejor globalizarlo todo!! Los catalanes tenemos que hablar castellano porque pertenecemos a España y hay que hablar un idioma comun no?? Pues aprendamos todos chino, que son muchos y parece que tienen ideas expansionistas...

urtain69 escribió:
Y tiene que venir uno de fuera a hacerme hablar el idioma que le salga a el de los huevos, porque EL no lo entiende aunque vive aqui...

Pues porque te está hablando en castellano, no en francés ni ruso, castellano, un idioma que por pertenecer los dos al mismo estado os permite comunicaros entre vosotros. Tú no sabes cuanto tiempo lleva esa persona ahí viviendo, a lo mejor lleva 2 meses y no ha podido aprenderlo aún.
Pero vamos que tienes unos aires que no me gustan un pelo campeón...
BeRReKà escribió:
vik_sgc escribió:¿Y esta frase no es la mierda esa de la que hablas?. Porque madre mía, ahora querer que tu hijo se eduque en castellano es ser paranoico o afiliado a ciutadans o afiliado al PP y no puede ser por un motivo ajeno al odio a los catalanes.

Lo has dicho bien, negarse a que tu hijo aprenda un idioma es de ser bastante retorcido, sí.

Pone el 25% en castellano si se desea. No veo que se esté forzando solo a aprender el castellano.

Pero vamos, no entiendo que tiene que ver con mi respuesta ni a dónde quieres llegar.
Ostia tío xD que ahora va a venir un Sevillano a decir que en Cataluña no sabemos Castellano porque decimos "ves" en lugar de "ve".

Si para ti el tener localismos es no saber el idioma, no quiero ni saber que opinas de los Sevillanos, la verdad.

Si te importa un carajo el catalán y la cultura que tenemos en Cataluña, no eres bien recibido. Aquí los andaluces que tenemos se integran e incluso ellos mismos intentan hablar catalán con su acento Andaluz.

Por supuesto no es habitual que los padres intenten cargarse la educación de sus hijos y por tanto, quejas como la tuya no llegarán a ninguna parte.

Ahora el lavado de cerebro del PP e Intereconomia nos va a crear guetos de Españoles en Cataluña, cuando siempre los que han venido se han adaptado perfectamente. Pues mejor no vengáis, porque ya tenemos suficiente con algunas culturas de otros paises que pretenden venir a imponer sus normas.

Hombre, pues porque en cataluña no solo hay muchos castellanoparlantes, si no que además mucha gente tiene familia fuera de cataluña, y no creo que haga mucha gracia que el hijo no pueda hablar con la abuela porque a determinados individuos les ha dado la gana imponer un idioma porque es suyo, y por ende tiene que ser de los demás. Vivimos en una sociedad plural e interrelacionada, por mucho que algunos se empeñen en decir que no es verdad y que cada uno vive en su islita donde el de la isla de al lado no puede interferir en sus asuntos.
Hachi escribió:Ostia tío xD que ahora va a venir un Sevillano a decir que en Cataluña no sabemos Castellano porque decimos "ves" en lugar de "ve".

Si para ti el tener localismos es no saber el idioma, no quiero ni saber que opinas de los Sevillanos, la verdad.

Si te importa un carajo el catalán y la cultura que tenemos en Cataluña, no eres bien recibido. Aquí los andaluces que tenemos se integran e incluso ellos mismos intentan hablar catalán con su acento Andaluz.

Por supuesto no es habitual que los padres intenten cargarse la educación de sus hijos y por tanto, quejas como la tuya no llegarán a ninguna parte.

Ahora el lavado de cerebro del PP e Intereconomia nos va a crear guetos de Españoles en Cataluña, cuando siempre los que han venido se han adaptado perfectamente. Pues mejor no vengáis, porque ya tenemos suficiente con algunas culturas de otros paises que pretenden venir a imponer sus normas.

Sisi, el OP es un facha que visiona Intereconomia 24h por querer que se aplique una ley que ha aprobado el tribunal de Cataluña.

Os tienen comido el coco, si alguien defiende sus derechos lingüísticos del castellano ya es un facha pro pp...
Kenji_Rage escribió:
No he visto nunca, y repito, nunca, mirar mal a una persona que hablara castellano en la calle.

A mi trabajando de cara al público me han recriminado (y varias veces) que no contestase en catalán, hablándome ellos en catalán y yo esforzándome en entenderlos. Y repito, no una vez, bastantes.

Si trabajas en Cataluña y de cara al público es lo normal. Lo raro es que te hayan dado un trabajo de cara al púlico sin saber la lengua oficial de la región.

Y el cliente siempre tiene razón.

Trabajas en Cataluña y un cliente quiere hablar en catalán? Te jodes y lo aprendes.
vik_sgc escribió:
BeRReKà escribió:

Pone el 25% en castellano si se desea. No veo que se esté forzando solo a aprender el castellano.

Pero vamos, no entiendo que tiene que ver con mi respuesta ni a dónde quieres llegar.

Ya te lo han explicado, pero aqui va otra vez, para aprender un idioma no solo basta con las horas lectivas, tambien hay que ejercitarlo, y el Catalan, a diferencia del Castellano, en la calle no se ejercita, ni siquiera en Catalunya.

Hombre, pues porque en cataluña no solo hay muchos castellanoparlantes, si no que además mucha gente tiene familia fuera de cataluña, y no creo que haga mucha gracia que el hijo no pueda hablar con la abuela porque a determinados individuos les ha dado la gana imponer un idioma porque es suyo, y por ende tiene que ser de los demás. Vivimos en una sociedad plural e interrelacionada, por mucho que algunos se empeñen en decir que no es verdad y que cada uno vive en su islita donde el de la isla de al lado no puede interferir en sus asuntos.

[facepalm]
BeRReKà escribió:
Ya te lo han explicado, pero aqui va otra vez, para aprender un idioma no solo basta con las horas lectivas, tambien hay que ejercitarlo, y el Catalan, a diferencia del Castellano, en la calle no se ejercita, ni siquiera en Catalunya.

Siempre he pensado que el catalán es nuestro idioma "serio", el de hablar de cara a aportar seriedad en un entorno de trabajo o empresa. El castellano es nuestro idioma mas "fiestero".

Obviamente, excepciones miles.

Hola! Aquí un catalán que sabe hablar castellano como todos los estudiantes de Cataluña!
No he tenido tiempo de leer todo el hilo o sea que lo siento si repito algo ya dicho.
Reakl escribió:

Pero es que lo dices como si no se aprendiera castellano. Se aprende perfectamente, el hijo podrá hablar con su abuela perfectamente, además que muy posiblemente en su casa le hablen en castellano con lo que dominará más este que el catalán.

Sobre el tema, entiendo que si se debe impartir a quien lo quiera las clases o parte de ellas en castellano se necesitarán más profesores lo que implica más gasto y sinceramente en mi vida he visto a un niño con problemas para aprender el catalán. Son como esponjas.
Reakl escribió:

Si de verdad crees lo que has escrito... es que hablas desde la completa ignorancia de la realidad. En Catalunya se habla catalán y castellano perfectamente, somos bilingües. Incluso el castellano tiene una mayor intrusión a muchos niveles (TV, internet, etc)
Bebopcoffee escribió:Pues porque te está hablando en castellano, no en francés ni ruso, castellano, un idioma que por pertenecer los dos al mismo estado os permite comunicaros entre vosotros. Tú no sabes cuanto tiempo lleva esa persona ahí viviendo, a lo mejor lleva 2 meses y no ha podido aprenderlo aún.
Pero vamos que tienes unos aires que no me gustan un pelo campeón...

Pues si de verdad no sabe no pasa nada, pero cuando tiene problemas en que su hijo lo aprenda, la excusa del tiempo deja de ser creible. Porque lo del hijo es una excusa, porque si de verdad vive aqui, sabe que los niños salen conociendo tanto el catalan como el castellano, aunque se estudie mas el primero, asi que el problema lo tiene el en su cabeza, mas que ser un problema real...

Y hace falta que te diga por dodnde me paso lo que a ti te guste o te deje de gustar??

Yo hablo y entiendo el idioma oficial de mi pais, que es España, por tanto el castellano. Yo entiendo mas o menos el catalán. Si de los 2 idiomas cooficiales que hay en Cataluña te empeñas en que te atienda en el que menos domino, pues tu mismo xD. Luego decís lo de los idiomas "shurikens"

Poco has mirado tú, impartiendo sus correspondientes horas de Catalán, tienes hasta colegios (privados por supuesto) cuya lengua vehicular es el Alemán, así que estoy convencido de que tiene que haber en castellano, y de todas formas si no los hay, será porque no hay demanda.

No hay ninguno con idioma vehicular en castellano y si no los hay es porque la Generalitat pone mil trabas para que nos los haya, dudo muchísimo que en las 4 provincias catalanas no hubiera 1 o 2 centros con castellano vehicular por demanda (y digo por demanda, no por necesidad de tener que ir a juicio contra la Generalitat para que tengas clases en castellano)

Ahora las clases de toda españa se van a dar tambien en chino o en pakistani, porque ellos tambien tienen derecho a estudiar en su idioma, ademas que cada dia son mas y a lo mejor nos pasan pronto

¿El chino o el Pakistani son idiomas oficiales o cooficiales en España? ¿Y en Cataluña? Vayas similitudes me poneis

Por 122134234 vez, yo no niego que mi hijo aprenda un idioma, pido mas equidad entre los 2 idiomas cooficiales en Cataluña en horario lectivo

Si tu futuro y el de tu chaval está en Catalunya no seas obtuso de mente y déjate de chorradas

Mi futuro y el de mi chiquillo NO está en Cataluña, simplemente soy producto de las circunstancias de la vida y el verme viviendo aquí, si de mi dependiera ya me habría ido de aquí hace tiempo, así que considero que mi estancia en Cataluña es meramente circunstancial.

Te recuerdo que el catalán es una lengua cooficial en España

MENTIRA

Constitucion Artículo 3

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

¿Es cooficial el euskera en Cataluña? ¿Y el gallego en Canarias?

Kenji, por el amor de dios, que es P3. Que no se va a sacar una cátedra lingüística ni en catalán, castellano o swahili, que va a clase a jugar y aprender a socializarse. Hazme el favor de no usar a tu hijo como arma arrojadiza política como si fueras una Sánchez Camacho cualquiera...

Te invito a que leas el hilo y veas cuantas veces se ha usado los idiomas como armas arrojadizas por parte de los usuarios catalanes, el problema es que cuando lo hacen los catalanes es "estamos protegiendo los idiomas", cuando lo hacen los no catalanes "los estais utilizando como armas políticas".

¿En que parte de mis posts en este foro he dicho que no se sabe el idioma por decir catalanismos (o localismos como quieras decirlo) en una frase en castellano? Te invito a que me lo indiques

Si te importa un carajo el catalán y la cultura que tenemos en Cataluña, no eres bien recibido

A ver por partes, la idiosincracia catalana aun a costa de no gustarme la respeto siempre y cuando yo reciba el mismo trato y sea respetado. Así pues respeto la idiosincracia catalana, su cultura y su idioma pero importarme me importa un carajo, de la misma manera que seguramente te importará un carajo el euskera y la cultura vasca porque es algo que ni te va ni te viene porque no te influye o de la misma manera que te puede importar un carajo la cultura andaluza.

Si no soy bien recibido en Cataluña por gente como tu me parece perfecto, Cataluña tiene 32.106,5 km² de superficie, suficiente para que gente como tu y como yo no coincidamos nunca ni tengamos trato

quejas como la tuya no llegarán a ninguna parte.

Eso ya veremos, o acaso eres una autoridad moral para decirme sobre lo que me puedo quejar y sobre lo que no
Kenji_Rage suerte en tu justa reclamación. Dado que vuestra reclamación es razonable y justa, espero que con el tiempo veáis restablecidos vuestros derechos lingüísticos, aún a costa de los gobiernos corruptos que incumplen la legalidad de forma flagrante que nos gobiernan.

También aprovecho para dar mi más sentido pésame a todos los afectados por tener que hacer el 25% de las clases en castellano, supongo que nunca podrán recuperarse de las grandes y graves secuelas psicológicas y su vida quedará marcada de por vida, desde aquí ofrezco todo mi apoyo psicológico y comprensión hacia todos los pobres afectados.
Crack__20 escribió:
También aprovecho para dar mi más sentido pésame a todos los afectados por tener que hacer el 25% de las clases en castellano, supongo que nunca podrán recuperarse de las grandes y graves secuelas psicológicas y su vida quedará marcada de por vida, desde aquí ofrezco todo mi apoyo psicológico y comprensión hacia todos los pobres afectados.

No tranquilo. SI los únicos afectados son los alumnos cuyos padres de mente cerrada piden eso. Cuando llega la hora viene un profe, llama al nene y el nene se va a su getho particular a hacer esa horita en castellano. El bicho raro porque a papi le molesta que su hijo aprenda igual que el resto.

Lo peor es que el que sufrirá las consecuencias es el pobre crío que no tiene la culpa de nada y que no entenderá por que él tiene que hacer esas clases diferentes a sus amigos de clase.
Kenji_Rage escribió:Mi futuro y el de mi chiquillo NO está en Cataluña, simplemente soy producto de las circunstancias de la vida y el verme viviendo aquí, si de mi dependiera ya me habría ido de aquí hace tiempo, así que considero que mi estancia en Cataluña es meramente circunstancial.

O sea que a lo mejor te piras mañana, pero eh!! hay que cambiar todas las clases por tu hijo, claro que si.... [facepalm]

Crack__20 escribió:

Yo le doy el pesame a los pobres hijos de padres tan catetos de negarse a que sus hijos aprendan otro idioma por paranoias de su cabeza...
rokyle escribió:
Crack__20 escribió:

No tranquilo. SI los únicos afectados son los alumnos cuyos padres de mente cerrada piden eso. Cuando llega la hora viene un profe, llama al nene y el nene se va a su getho particular a hacer esa horita en castellano. El bicho raro porque a papi le molesta que su hijo aprenda igual que el resto.

Lo peor es que el que sufrirá las consecuencias es el pobre crío que no tiene la culpa de nada y que no entenderá por que él tiene que hacer esas clases diferentes a sus amigos de clase.

Te respondo con otro quote que viene que ni pintado

Mi modelo es el bueno, cuando agreden mi modelo son malos e intolerantes, pero cuando se agrede que se jodan y hagan lo que toca o se atañan a las consecuencias.

O sea que a lo mejor te piras mañana, pero eh!! hay que cambiar todas las clases por tu hijo, claro que si.... [facepalm]

Mientras viva en Cataluña, la ley me ampare y tenga la posibilidad de hacerlo ¿porque no puedo hacerlo? Como si me voy a mitad del curso lectivo
Kenji_Rage escribió:
Mientras viva en Cataluña, la ley me ampare y tenga la posibilidad de hacerlo ¿porque no puedo hacerlo? Como si me voy a mitad del curso lectivo

Pero es que no van a cambiar las clases xD.
[]_[] escribió:Hombre claro y luego la gente paga a los centros buenos al poder elegir en que centro estudia y los centros malos quiebran y la educación acaba ofreciendo exactamente lo que la gente demanda continuamente.

Ese es un sistema capitalista y privado, no un sistema democrático. Mientras se quiera mantener de forma democrática quien controla la educación es españa no catalunya y por lo tanto los catalanes estudiaran de acuerdo a lo que dicte la democracia española.

Hombre, en uno público con autonomía también pasaría. Me parece ahora mismo más importante sacar a los políticos y las políticas de los currículos que quien pone la pasta en los colegios.

Catalunya no se puede independizar porque vivimos en el paraíso de la socialdemocracia y por lo tanto es eso una democracia.
En la (social-)democracia la gente no hace lo que quiere, hace lo que determina un gobierno que la mayoría de la población a la que esta sujeta vota, esta sujección es españa y si te la saltas la gente puede hacer lo que quiere y entonces no existe el paraíso de la (social-)democracia.

Es como una matrioska: si catalunya se puede independizar unilateralmente porque no le gusta la ley española, barcelona se puede independizar unilateralmente porque no le gusta la catalana alegando los mismos motivos y yo me puedo independizar unilateralmente de la de barcelona o la de catalunya como me de la gana de la misma forma y por lo tanto estudiar en ruso, chino, árabe o en arameo sin rendir cuentas ni con españa, ni con catalunya, ni con barcelona al poder acudir a los colegios que se hagan siguiendo las leyes independientes que cada uno ha considerado convenientes y que solo rendirán cuentas con personas/países tambíen independientes con los que mantienen acuerdos bilaterales.
Esto expulsaría completamente a las de el ministro o la generalitat me roba y me obliga a estudiar lo que le salga de los cojones (existe infinidad de competencia que puede mejorar esa puta mierda), creando un paraíso salvajamente liberal e irreversible si esto pasase que por lo tanto no pasará ni de coña y por lo tanto estudiaras lo que decida el gobierno votado en españa SIN ALTERNATIVA ALGUNA (bueno si que triunfe el liberalismo que todo el mundo sabe que asola continentes enteros, mata a los africanos, roba a los pobres etc etc etc gracias a que todo el mundo estudia lo que le sale de los cojones a los ministros socialdemócratas y a sus paniaguados docentes y que por lo tanto no lo hará ni de coña).

Y ya estaría bien, es un primer paso. No se hizo Roma en una hora.

Reakl escribió:Hombre, pues porque en cataluña no solo hay muchos castellanoparlantes, si no que además mucha gente tiene familia fuera de cataluña, y no creo que haga mucha gracia que el hijo no pueda hablar con la abuela porque a determinados individuos les ha dado la gana imponer un idioma porque es suyo, y por ende tiene que ser de los demás. Vivimos en una sociedad plural e interrelacionada, por mucho que algunos se empeñen en decir que no es verdad y que cada uno vive en su islita donde el de la isla de al lado no puede interferir en sus asuntos.

Tontería gorda, como si no fuera a aprender castellano por aprender catalán.
rokyle escribió:

Hola! Aquí un catalán que sabe hablar castellano como todos los estudiantes de Cataluña!

¡Hola! Aquí otro que no se ha quejado de lo que comentas si no que critica las intenciones de algunos de cambiar esa situación.
Reakl escribió:
rokyle escribió:

¡Hola! Aquí otro que no se ha quejado de lo que comentas si no que critica las intenciones de algunos de cambiar esa situación.

Quieres cambiar la situación en que aprendemos a la vez ambas lenguas? xD
A ver me voy a poner con vuestra lógica:

"Libertad de elección de idioma vehicular" Las clases en catalán, sino eres un facha
"Si las clases se dieran en catalán y las pido en castellano" Eres un facha/inadaptado
"Si las clases se dieran en castellano" No, no, se tienen que dar en catalán

Esto es un poco como hablar con la pared, con lo cual si no es como vosotros queréis hay problemas, si se proponen alternativas hay problemas, si se proponen otras vias para contentar otros puntos de vista en este tema hay problemas, si no se hacen las clases en catalán hay problemas.

Pues que queréis que os diga, vuestra actitud no dista mucho del "pues me enfado y no respiro" de cuando uno tiene 5 años
El modelo de Cataluña es el que garantiza que los niños hablen de forma perfectamente fluida Catalán y Castellano. Y les salga igual de natural uno que otro. Igualdad en el colegio sería desigualdad en el global por la TV/familia/actividades extraescolares/patio, etc. Y más en tu caso que tu hijo va a tener solo Castellano en casa.

Lo que tu pides es que tu hijo no hable Catalán de forma fluida, como pasa en Irlanda con el Irlandés, por ejemplo, y, por tanto, cualquier persona que se haya educado en Cataluña y que quiera que su hijo tenga el máximo conocimiento posible va a estar en contra. Además, te va a ver como a un padre que no quiere que su hijo aprenda más cosas.

Tu miedo de que tu hijo diga "ves" en lugar de "ve" o ponga el articulo la/el delante de los nombres de persona, no tiene nada que ver con las horas de Catalán en el colegio sino con el Castellano que escuche, que beberá de tu sevillano y del Castellano "de Cataluña" que escuche en sus amigos/tv/etc. Más o menos horas de Catalán poco tienen que ver con esto.
La sentencia famosa del 25% no afecta solo a las 5 escuelas donde estudian o estudiaban los hijos de los padres demandantes? sentencia que por cierto ha sido recurrida de momento,como minimo, por una de las escuelas.

no estoy muy puesto en el tema, pero me parecia que era asi y buscando informacion tanto en abc, la razon, el pais, etc indican que solo afecta a esas 5 escuelas. sorprendentemente en el mundo no se indica si afecta a esas 5 escuelas o es un tema general.
Kenji_Rage escribió:A ver me voy a poner con vuestra lógica:

"Libertad de elección de idioma vehicular" Las clases en catalán, sino eres un facha
"Si las clases se dieran en catalán y las pido en castellano" Eres un facha/inadaptado
"Si las clases se dieran en castellano" No, no, se tienen que dar en catalán

Esto es un poco como hablar con la pared, con lo cual si no es como vosotros queréis hay problemas, si se proponen alternativas hay problemas, si se proponen otras vias para contentar otros puntos de vista en este tema hay problemas, si no se hacen las clases en catalán hay problemas.

Pues que queréis que os diga, vuestra actitud no dista mucho del "pues me enfado y no respiro" de cuando uno tiene 5 años

Me voy a poner con tu lógica:

"Hola, vuestro modelo de enseñanza con inmersión lingüística avalado por la unión europea y con notas de los estudiantes por encima de la media española me la pelan y por que me sale de la polla quiero usar a mi hijo de arma política y joder al resto de su clase imponiendo al 99,9% la voluntad del 0,1%"
414 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69