Cataluña se pasa por el forro sentencias en materia de educación

Kenji_Rage escribió:Constitucion Artículo 3

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Es raro que los que se quejan de la imposición del catalán no se quejen de la imposición del castellano.
Al tribunal superior de justicia no le compite el decidir sobre la lengua en las escuelas, y la sentencia es anticonstitucional. Yo soy catalán de padres andaluces y catalanoparlante desde los diez años. Por motivos X hice los dos años de bachillerato en Andalucía, y en ningún momento falté el respeto a la cultura y a la tradición del estado Andaluz, y mucho menos pedí a ningún profesor que dejaran de hablar Andaluz porque no los entendiese. Me adapté a la lengua y a la cultura y punto.

Si no me hubiese gustado o no me hubiese adaptado me hubiese ido a mi puta casa, a lloriquear a mi puto pueblo con mi gilipolleces y mis putos lloriqueos.

Pero no fue así, y disfruté hasta de acompañar a mis primas a misa y enseñarles el rosario y el padre nuestro, que mi abuela, que en paz descanse me pidió que les enseñara, y eso que soy ateo.

Si vas a casa de vecino, respeta sus tradiciones y su cultura.
Kenji_Rage escribió:
Lo has dicho bien, negarse a que tu hijo aprenda un idioma es de ser bastante retorcido, sí.

Por 122134234 vez, yo no niego que mi hijo aprenda un idioma, pido mas equidad entre los 2 idiomas cooficiales en Cataluña en horario lectivo

Por 243254633425 vez, si tu hijo estudia en equidad ambos idiomas, uno lo podrá ejercitar y el otro no por que no es el que se utiliza en la calle, con lo qual solo aprenderá correctamente uno.
No se como pero por arte de magia se escribir en este foro en castellano [mad]

Y llevo desde el 93 estudiando y hablando en casa en catalán [+risas]
palet escribió:No se como pero por arte de magia se escribir en este foro en castellano [mad]

Pues cómo yo, que uso el Google Translate.
Hachi escribió:El modelo de Cataluña es el que garantiza que los niños hablen de forma perfectamente fluida Catalán y Castellano. Y les salga igual de natural uno que otro. Igualdad en el colegio sería desigualdad en el global por la TV/familia/actividades extraescolares/patio, etc. Y más en tu caso que tu hijo va a tener solo Castellano en casa.

Lo que tu pides es que tu hijo no hable Catalán de forma fluida, como pasa en Irlanda con el Irlandés, por ejemplo, y, por tanto, cualquier persona que se haya educado en Cataluña y que quiera que su hijo tenga el máximo conocimiento posible va a estar en contra. Además, te va a ver como a un padre que no quiere que su hijo aprenda más cosas.

Tu miedo de que tu hijo diga "ves" en lugar de "ve" o ponga el articulo la/el delante de los nombres de persona, no tiene nada que ver con las horas de Catalán en el colegio sino con el Castellano que escuche, que beberá de tu sevillano y del Castellano "de Cataluña" que escuche en sus amigos/tv/etc. Más o menos horas de Catalán poco tienen que ver con esto.

Pufff, es la 232423423423º vez que digo lo mismo, no pido que no aprenda catalán, pido MAS EQUIDAD de horas entre ambos idiomas cooficiales. Que aprender catalán lo tiene que aprender leñe.

Lo del ejemplo del "ves" por supuesto que tiene que ver con el catalán y con las horas lectivas que se dan en ese idioma, no vas escuchar ni un madrileño, asturiano, andaluz o murciano que diga "ves" en vez de "ve" como imperativo del verbo ir
eboke escribió:
Kenji_Rage escribió:Constitucion Artículo 3

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Es raro que los que se quejan de la imposición del catalán no se quejen de la imposición del castellano.

Pero ya no estamos hablando de imposición de una lengua...estamos hablando de que una minoría aplastante (miles contra millones) quieren imponer su voluntad y su "modelo" sobre el resto. Y lo mas sangrante de todo es que no es por motivos reales...es por motivos de ideología usando a sus propios hijos como armas intentando romper un sistema que está demostrado que funciona y que es de los mejores del país.

Kenji_Rage escribió:
Hachi escribió:El modelo de Cataluña es el que garantiza que los niños hablen de forma perfectamente fluida Catalán y Castellano. Y les salga igual de natural uno que otro. Igualdad en el colegio sería desigualdad en el global por la TV/familia/actividades extraescolares/patio, etc. Y más en tu caso que tu hijo va a tener solo Castellano en casa.

Lo que tu pides es que tu hijo no hable Catalán de forma fluida, como pasa en Irlanda con el Irlandés, por ejemplo, y, por tanto, cualquier persona que se haya educado en Cataluña y que quiera que su hijo tenga el máximo conocimiento posible va a estar en contra. Además, te va a ver como a un padre que no quiere que su hijo aprenda más cosas.

Tu miedo de que tu hijo diga "ves" en lugar de "ve" o ponga el articulo la/el delante de los nombres de persona, no tiene nada que ver con las horas de Catalán en el colegio sino con el Castellano que escuche, que beberá de tu sevillano y del Castellano "de Cataluña" que escuche en sus amigos/tv/etc. Más o menos horas de Catalán poco tienen que ver con esto.

Pufff, es la 232423423423º vez que digo lo mismo, no pido que no aprenda catalán, pido MAS EQUIDAD de horas entre ambos idiomas cooficiales. Que aprender catalán lo tiene que aprender leñe.

Lo del ejemplo del "ves" por supuesto que tiene que ver con el catalán y con las horas lectivas que se dan en ese idioma, no vas escuchar ni un madrileño, asturiano, andaluz o murciano que diga "ves" en vez de "ve" como imperativo del verbo ir

Si el resultado va a ser el mismo QUE MAS TE DA? A caso tu hijo se ha quejado de las horas en catalán?
rokyle escribió:
No tranquilo. SI los únicos afectados son los alumnos cuyos padres de mente cerrada piden eso. Cuando llega la hora viene un profe, llama al nene y el nene se va a su getho particular a hacer esa horita en castellano. El bicho raro porque a papi le molesta que su hijo aprenda igual que el resto.

Lo peor es que el que sufrirá las consecuencias es el pobre crío que no tiene la culpa de nada y que no entenderá por que él tiene que hacer esas clases diferentes a sus amigos de clase.

No sé si se haría así, ya que faltarían profesores y aulas para hacerlo. Lo que creo que dicen las sentencias es que se haga un 25% de castellano para todo el aula. Por eso me solidarizo con los pobres profesores y alumnos que pasarán de un balanceado y justo reparto de 95% de catalán, 5% de castellano, al horrible y despiadado e injusto 75% catalán - 25% castellano.

Pobre profesor, espero que no le acabe sangrando la lengua, ni los pobres alumnos las orejas escuchando ese idioma raro que tanto se habla en la calle. En serio, no creo que se recuperen de tal atroz atropello, es una auténtica barbaridad, espero que venga el tribunal entero de la Haya a personarse por tal atentado contra los derechos humanos. Tienen todo mi apoyo los pobres afectados [ok]
Crack__20 escribió:
rokyle escribió:
No tranquilo. SI los únicos afectados son los alumnos cuyos padres de mente cerrada piden eso. Cuando llega la hora viene un profe, llama al nene y el nene se va a su getho particular a hacer esa horita en castellano. El bicho raro porque a papi le molesta que su hijo aprenda igual que el resto.

Lo peor es que el que sufrirá las consecuencias es el pobre crío que no tiene la culpa de nada y que no entenderá por que él tiene que hacer esas clases diferentes a sus amigos de clase.

No sé si se haría así, ya que faltarían profesores y aulas para hacerlo. Lo que creo que dicen las sentencias es que se haga un 25% de castellano para todo el aula. Por eso me solidarizo con los pobres profesores y alumnos que pasarán de un balanceado y justo reparto de 95% de catalán, 5% de castellano, al horrible y despiadado e injusto 75% catalán - 25% castellano.

Pobre profesor, espero que no le acabe sangrando la lengua, ni los pobres alumnos las orejas escuchando ese idioma raro que tanto se habla en la calle. En serio, no creo que se recuperen de tal atroz atropello, es una auténtica barbaridad, espero que venga el tribunal entero de la Haya a personarse por tal atentado contra los derechos humanos. Tienen todo mi apoyo los pobres afectados [ok]

Y volvemos a lo de siempre. Hay que cambiar el modelo QUE FUNCIONA de 29 alumnos solo porque 1 lo pida?

"A mi hijo no le gusta la carne, que el resto del colegio tampoco coma carne".
Crack__20 escribió:
rokyle escribió:

Leete bien la sentencia porque no dice eso.
"Hola, vuestro modelo de enseñanza con inmersión lingüística avalado por la unión europea y con notas de los estudiantes por encima de la media española me la pelan y por que me sale de la polla quiero usar a mi hijo de arma política y joder al resto de su clase imponiendo al 99,9% la voluntad del 0,1%"

He tardado 10 segundos en google

http://www.eldebat.cat/cast/notices/el_ ... _43011.php

30 segundos en google

http://www.dialogolibre.com/noticias/20 ... xoR3_l5OCM

Resalto lo siguiente:

En 2006, el informe PISA ya reveló que, mientras los alumnos catalanohablantes se hallaban en lo más alto de la tabla comparativa con otras comunidades autónomas (superando a riojanos y castellano-leoneses), los alumnos castellanohablantes se situaban en el extremo opuesto, en la parte inferior de la clasificación. Además, el nacionalismo oculta que las buenas calificaciones de los alumnos catalanes se refieren únicamente a los catalanohablantes y que son pésimas en el caso de los castellanohablantes, porque todos ellos son evaluados únicamente en catalán.

PD: Me ha hecho gracia este comentario en la web

"Arturito Menos, pero 'més que Companys', tiene toda la razón del mundo al decir que los niños catalanes saben más castellano que la media española. Y es que los de la caverna mediática y los fachas que habitan Cataluña, no saben o no quieren saber, que los ilustres niños catalanes tienen un cerebro mucho más desarrollado que las criaturas de la Meseta y colindantes"

¿Hola venía buscando el narcisismo? Segunda puerta a la derecha
Lo que no entendeis es que por mucho que seamos parte de España, tenemos nuestras particularidades, y no vamos a dejarlas para abrazar otras "generalizadas" porque a algunos les de sarpullidos.
Una lastima tu caso compañero, son eso detalles que le hacen ser tan especial a ciertas comunidades "autonomas" de España, de igual manera te puedo asegurar casi al 100% que si estuviera esa opcion del 25% de las clases en castellano, seguramente el colegio te diria que por los "recortes" no tienen personal para darla en castellano (ya se sabe, cuando aprueban las oposiciones los profesores en cataluña se les lobotomiza para olvidar el Castellano, que se habla en diversos paises) y o bien tu crio se pasaria en el limbo ese 25% de las clases, o metido en otras que lo dan igualmente en catalan.

Si quieres un consejo, y dispones de pasta, busca un colegio privado, si me apuras de caracter religioso, no por intentar publicitar a los retrogados esos, sino porque seguramente, si buscas un sistema tradicional de enseñanza (y en castellano al 100%) para el chaval, lo vas a tener que encontrar en un sitio así que son los que tanto alli como en todos los sitios se pasan por el forro todo.
Kenji_Rage escribió:no pido que no aprenda catalán, pido MAS EQUIDAD de horas entre ambos idiomas cooficiales. Que aprender catalán lo tiene que aprender leñe.

Me he perdido un poco con tanto post. ¿Esto que pides en qué sentido lo haces? ¿Es por un tema legal en cuanto a ejercer un derecho que consideras que tendría que cumplirse? ¿Es por una cuestión educativa en cuanto a pensar que esa equidad hará que tu chaval obtenga mejores resultados que con el sistema actual?
rokyle escribió:[

Y volvemos a lo de siempre. Hay que cambiar el modelo QUE FUNCIONA de 29 alumnos solo porque 1 lo pida?

"A mi hijo no le gusta la carne, que el resto del colegio tampoco coma carne".

Lo mismo podríamos decir la Constitución, ¿vamos a cambiarla solo porque un % de españoles lo pida? XD
palet escribió:No se como pero por arte de magia se escribir en este foro en castellano [mad]

Hostia tu cómo lo haces para poder escribir en castellano tan bien siendo catalán? Yo con tanto idioma, no me aclaro, eso sí mis jefes me han dicho que gracias a mis cinco idiomas me van a destinar a londres o a paris para hacer de enlace entre los diferentes centros de soporte que tenemos en los tres paises. No sé si aceptar porque si en la escuela no hablan castellano mi hijo tendrá que esforzarse demasiado...

No se puede explicar mejor.

Supongo que los que no son bilingües les cuesta entenderlo y creen que dando clase en catalán los niños aprenden menos o se vuelven tontos.

rokyle escribió:
Pero ya no estamos hablando de imposición de una lengua...estamos hablando de que una minoría aplastante (miles contra millones) quieren imponer su voluntad y su "modelo" sobre el resto. Y lo mas sangrante de todo es que no es por motivos reales...es por motivos de ideología usando a sus propios hijos como armas intentando romper un sistema que está demostrado que funciona y que es de los mejores del país.

Es que es eso...

Kenji, ¿sabes el refrán de allá donde fueres haz lo que vieres? Pues hay que adaptarse y amoldarse. Si no encajas o estás a disgusto en tu situación temporal aqui (lo has dicho antes) pues quizás deberías plantearte ir a donde creas que puedas estar mejor.
BeRReKà escribió:
Leete bien la sentencia porque no dice eso.

¿Podrías pasarme el Link de la sentencia? Sólo he encontrado extractos en artículos de prensa, pero no he podido leerla entera.
Si quieres un consejo, y dispones de pasta, busca un colegio privado, si me apuras de caracter religioso

El padre ateo y el hijo sin bautizar, en un colegio privado religioso, da hasta para película.

Colegios privados con idioma vehicular castellano no los hay, por lo menos en el area de Tarragona, ya los busqué en su momento

¿Esto que pides en qué sentido lo haces? ¿Es por un tema legal en cuanto a ejercer un derecho que consideras que tendría que cumplirse? ¿Es por una cuestión educativa en cuanto a pensar que esa equidad hará que tu chaval obtenga mejores resultados que con el sistema actual?

Es un derecho que considero que tendría que cumplirse y pienso que este sistema hará que tenga un mejor uso del castellano, básicamente por lo que pongo en este quote mio de las primeras páginas de este topic

El sistema actual NO funciona tan bien, en mi entorno cercano los niños entre edades de 6 a 11 años que escucho hablar mezclan palabras en catalan en frases en castellano y viceversa (palabras en castellano en frases en catalán) y no saben cuando lo hacen bien o cuando lo hacen mal, es mas hay veces que determinadas palabras o expresiones saben decirlas en catalán pero no saben decirlas en castellano, siendo ellos castellanoparlantes en su mayoría.

Kenji, ¿sabes el refrán de allá donde fueres haz lo que vieres? Pues hay que adaptarse y amoldarse. Si no encajas o estás a disgusto en tu situación temporal aqui (lo has dicho antes) pues quizás deberías plantearte ir a donde creas que puedas estar mejor.

Deseando estoy de irme de aquí, sin acritud, pero como ya he comentado antes soy producto de las circunstancias. Pero lo que no consiento es que de mientras que vivo aqui en Cataluña la situación sea "Las cosas son así o puerta"
Kenji_Rage escribió:
Si quieres un consejo, y dispones de pasta, busca un colegio privado, si me apuras de caracter religioso

El padre ateo y el hijo sin bautizar, en un colegio privado religioso, da hasta para película.

Colegios privados con idioma vehicular castellano no los hay, por lo menos en el area de Tarragona, ya los busqué en su momento

¿Esto que pides en qué sentido lo haces? ¿Es por un tema legal en cuanto a ejercer un derecho que consideras que tendría que cumplirse? ¿Es por una cuestión educativa en cuanto a pensar que esa equidad hará que tu chaval obtenga mejores resultados que con el sistema actual?

Es un derecho que considero que tendría que cumplirse y pienso que este sistema hará que tenga un mejor uso del castellano, básicamente por lo que pongo en este quote mio de las primeras páginas de este topic

El sistema actual NO funciona tan bien, en mi entorno cercano los niños entre edades de 6 a 11 años que escucho hablar mezclan palabras en catalan en frases en castellano y viceversa (palabras en castellano en frases en catalán) y no saben cuando lo hacen bien o cuando lo hacen mal, es mas hay veces que determinadas palabras o expresiones saben decirlas en catalán pero no saben decirlas en castellano, siendo ellos castellanoparlantes en su mayoría.

Deseando estoy de irme de aquí, sin acritud, pero como ya he comentado antes soy producto de las circunstancias. Pero lo que no consiento es que de mientras que vivo aqui en Cataluña la situación sea "Las cosas son así o puerta"

Yo solo puedo decir lo que he dicho antes:

Al tribunal superior de justicia no le compite el decidir sobre la lengua en las escuelas, y la sentencia es anticonstitucional. Yo soy catalán de padres andaluces y catalanoparlante desde los diez años. Por motivos X hice los dos años de bachillerato en Andalucía, y en ningún momento falté el respeto a la cultura y a la tradición del estado Andaluz, y mucho menos pedí a ningún profesor que dejaran de hablar Andaluz porque no los entendiese. Me adapté a la lengua y a la cultura y punto.

Si no me hubiese gustado o no me hubiese adaptado me hubiese ido a mi puta casa, a lloriquear a mi puto pueblo con mi gilipolleces y mis putos lloriqueos.

Pero no fue así, y disfruté hasta de acompañar a mis primas a misa y enseñarles el rosario y el padre nuestro, que mi abuela, que en paz descanse me pidió que les enseñara, y eso que soy ateo.

antes ya he puesto mi duda, a ver si esta vez alguien puede responderla.
¿la sentencia afecta a todas las escuelas o solo a las 5 que fueron denunciadas? mirando distintos periodicos en todos ellos dicen que la setencia solo afecta a las 5 escuelas, pero no estoy seguro de que sea asi o no.
Kenji_Rage escribió:El sistema actual NO funciona tan bien, en mi entorno cercano los niños entre edades de 6 a 11 años que escucho hablar mezclan palabras en catalan en frases en castellano y viceversa (palabras en castellano en frases en catalán) y no saben cuando lo hacen bien o cuando lo hacen mal, es mas hay veces que determinadas palabras o expresiones saben decirlas en catalán pero no saben decirlas en castellano, siendo ellos castellanoparlantes en su mayoría.

Que un andaluz critique que un catalán le clave localismos al castellano es de risa xD

Ahora, por favor, háblanos de ese bar en algún sitio desconocido de Barcelona donde no atendieron a un amigo de un cuñado porque hablaba castellano.

También explícanos lo de que no te atendió la panadera por no hablar catalán.

Y lo rematas diciendo que en las cloacas de NY hay cocodrilos.
Kenji_Rage escribió:Es un derecho que considero que tendría que cumplirse y pienso que este sistema hará que tenga un mejor uso del castellano, básicamente por lo que pongo en este quote mio de las primeras páginas de este topic

Parece mentira que justo lo diga un sevillano...

Que me parece perfecto que hableis como hablais, no tengo nada que criticar, pero venir a criticar lo mal que hablan los demas...
Si te instalas esta extensión para chrome la noticia se hace muchísimo mas amena.

https://chrome.google.com/webstore/sear ... ucat?hl=es

Pd: No es mía ni tengo relación alguna con el autor, que a algunos se os ve venir antes incluso de decir nada.

Una cosa es respetar las tradicciones y la cultura, otra cosa es que las quiera para mi y para personas de mi entorno.
En Sevilla no te obligan a bailar sevillanas ni que seas cofrade, por mucho que forme parte de la cultura sevilla y seas de fuera
Pero lo que no consiento es que de mientras que vivo aqui en Cataluña la situación sea "Las cosas son así o puerta"

Eso es así y no solo en Cataluña.

Yo cuando entro en un colegio de monjas, quiero que sean inteligentes, sin posturas sobre el aborto, sin meterle movidas de confesiones a los niños, etc.

Pero no, las monjas te dicen "las cosas son así o puerta". El cura cada 2 x 3 dirá, si no que el aborto es pecado, que el sexo es pecado, que insultar a Dios es no sé qué, etc.

Así que lo dicho, dentro y fuera de Cataluña, cada profesor hace lo que le da la gana a menos que le controles.

Meter sentencias en lo que hacen los profesores está muy bien, pero mientras haya profesoras/monjas que hagan política en clase sobre el aborto y otros temas meternos con los profesores de idiomas me parece tener mal ordenadas las prioridades.

Un profesor de catalán intenta enseñarte catalán, según vosotros la intencionalidad política es haceros hablar catalán FUERA del aula, cosa que es mentira que la Generalitat imponga de ningún modo.

Y si se dan en catalán otras asignaturas, es simplemente para mejorar la eficiencia del aprendizaje del catalán. Ya que tienes que aprender catalán, y TIENES que aprender catalán, igual que TIENES que aprender otras cosas fuera de Cataluña, lo suyo es aprenderlo bien.
Kenji_Rage escribió:

Cosa de la demanda

Kenji_Rage escribió:

Esa es tu percepción, las qualificaciones dicen otra cosa [rtfm]

Kenji_Rage escribió:

Deseando estoy de irme de aquí, sin acritud, pero como ya he comentado antes soy productos de las circunstancias. Pero lo que no consiento es que de mientras que vivo aqui en Cataluña la situación sea "Las cosas son así o puerta"

Pues es lo que hay. Eso o te gastas la pasta en las tasas de (in)justicia.
Kenji_Rage escribió:

Una cosa es respetar las tradicciones y la cultura, otra cosa es que las quiera para mi y para personas de mi entorno.
En Sevilla no te obligan a bailar sevillanas ni que seas cofrade, por mucho que forme parte de la cultura sevilla y seas de fuera

Pero en cataluña si un cliente te quiere hablar en catalán tu tienes que respetarlo y joderte. Si no lo entiendes el problema eres TÚ no el cliente que vive allí y tiene todo el derecho del mundo en querer ser atendido en el idioma de su tierra.

Si yo fuera a trabajar en Galicia NI SE ME PASARÍA POR LA CABEZA criticar que un cliente me hablara Gallego. Es mas, entendería que el problema soy yo al estar en Galicia trabajando de cara al público sin entender la lengua de la tierra e intentaría poner solución a ese problema antes de que lo usen como excusa para echarme.

Y ojo con lo gallito que te pones en cataluña con los clientes por el tema de la lengua, que no será la primera vez que alguien pide un libro de reclamaciones porque el vendedor no entendía catalán.
rokyle escribió:
Kenji_Rage escribió:El sistema actual NO funciona tan bien, en mi entorno cercano los niños entre edades de 6 a 11 años que escucho hablar mezclan palabras en catalan en frases en castellano y viceversa (palabras en castellano en frases en catalán) y no saben cuando lo hacen bien o cuando lo hacen mal, es mas hay veces que determinadas palabras o expresiones saben decirlas en catalán pero no saben decirlas en castellano, siendo ellos castellanoparlantes en su mayoría.

Que un andaluz critique que un catalán le clave localismos al castellano es de risa xD

Si eh, para empezar el propio concepto equivocado del castellano. En España se habla español, el castellano es lo que se habla en castilla. Y cómo español me molesta un montón que se ningunee a la lengua española en todo el territorio y que luego los catalanes digamos que hablamos español y catalán y parezca el tema una blasfemia nacionalista.
Bebopcoffee escribió:
Hachi escribió:Ostia tío xD que ahora va a venir un Sevillano a decir que en Cataluña no sabemos Castellano porque decimos "ves" en lugar de "ve".

Si para ti el tener localismos es no saber el idioma, no quiero ni saber que opinas de los Sevillanos, la verdad.

Si te importa un carajo el catalán y la cultura que tenemos en Cataluña, no eres bien recibido. Aquí los andaluces que tenemos se integran e incluso ellos mismos intentan hablar catalán con su acento Andaluz.

Por supuesto no es habitual que los padres intenten cargarse la educación de sus hijos y por tanto, quejas como la tuya no llegarán a ninguna parte.

Ahora el lavado de cerebro del PP e Intereconomia nos va a crear guetos de Españoles en Cataluña, cuando siempre los que han venido se han adaptado perfectamente. Pues mejor no vengáis, porque ya tenemos suficiente con algunas culturas de otros paises que pretenden venir a imponer sus normas.

Sisi, el OP es un facha que visiona Intereconomia 24h por querer que se aplique una ley que ha aprobado el tribunal de Cataluña.

Os tienen comido el coco, si alguien defiende sus derechos lingüísticos del castellano ya es un facha pro pp...

La educación la controla el estado español y catalán y por lo tanto catalanes como españoles tenemos comido el coco de acuerdo a sus intereses, no te creas que solo les pasa a ellos. Mismamente un ejemplo de lo que se enseñaba en la urss:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pavlik_Mor%C3%B3zov
A partir de ahí todos los chavales salían queriendo imitar el heroísmo de pavlik y hacían de vigilantes de seguridad día y noche de sus propios padres para que cumplieran a rajatabla lo que el estado soviético les mandase y si no los denunciaban para que los metieran a la cárcel imitando a pavlik.

La educación hipercontrolada por el estado solo es una fábrica de gente con muchos muchos pavliks en la cabeza, que terminan haciendo lo que los controladores quieren que hagan (Por ejemplo no plantearse en la vida eliminarla).
Kenji_Rage escribió:

Pues vete a sevilla si allí no te obligan a nada. Y llevad a los niños en carro hasta los 15 años, y dadles papillitas y ponedles baberos para que no se manchen, y hacedles la cama, y cuando tengan treinta años pedidles que trabajen. O denunciad a la sociedad porque se les pide que tienen que trabajar para vivir integrados y en harmonía con la economía global.
Kenji_Rage escribió:

Pero puedo ir a un colegio o a una tienda y obligarles a que me hablen en castellano neutro o que???

Porque yo no tengo ningun problema, pero a lo mejor uno de un pueblo de Lleida, que toda su vida ha hablado en catalan y del castellano poca cosa, va a Sevilla y no os entiende por vuestro acento...

Esta en su derecho de pediros que hableis en castellano neutro o no???
Yalm escribió:
rokyle escribió:

Si eh, para empezar el propio concepto equivocado del castellano. En España se habla español, el castellano es lo que se habla en castilla. Y cómo español me molesta un montón que se ningunee a la lengua española en todo el territorio y que luego los catalanes digamos que hablamos español y catalán y parezca el tema una blasfemia nacionalista.

Castellano:
4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

Para mi el concepto "Español" engloba a lo que hablan los latinoamericanos...y como que no.
Pues vete a sevilla si allí no te obligan a nada.

Es que es mentira.

En Sevilla el plan curricular te lo comes entero, vamos, aunque la asignatura se llamara "Religión interpretada por el PP y Rouco Varela" te la tendrías que comer igual.

Y de hecho vistos los índices de catolicismo en España más de uno se ha comido esa asignatura entera, con ese nombre o con otro.

Pero por lo visto no hay sentencias contra los lavados de cerebro porque los lavados son mayoría en todo el estado.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Alguien me explica qué problema tenéis todos con tantas alusiones personales al compañero, desvirtuando totalmente la noticia dicho sea de paso?

¿Alguien me explica qué problema tenéis en que el compañero quiera ejercer sus derechos dentro de la legalidad vigente si considera que han sido vulnerados?

Eso sí, como la noticia trate de algo que tenga que ver con rotular en catalán, ya vendréis los mismos de siempre a defender la lengua, aunque sea pasándose las leyes por el forro.

Si la mayoría de los que habéis opinado aquí reaccionais igual con personas que quieran actuar parecido, ya me explico muchas cosas que viví yo personalmente, ya.

Kenji, ni un minuto más le dediques a la tropa. No merece la pena.
rokyle escribió:
Reakl escribió:¡Hola! Aquí otro que no se ha quejado de lo que comentas si no que critica las intenciones de algunos de cambiar esa situación.

Quieres cambiar la situación en que aprendemos a la vez ambas lenguas? xD

No, quiero conservarla.
Yalm escribió:Si eh, para empezar el propio concepto equivocado del castellano. En España se habla español, el castellano es lo que se habla en castilla.

Constitución española:

Artículo 3

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
ShadowCoatl escribió:¿Alguien me explica qué problema tenéis todos con tantas alusiones personales al compañero, desvirtuando totalmente la noticia dicho sea de paso?

No se...que problema tiene el OP que quiere imponer su voluntad sobre toda una clase de críos?

Pues muy seguramente ayudarán al tio del pueblo de Lleida para que entienda lo que le dicen, en eso no tenemos problemas los andaluces, si alguien no nos entiende intentaremos forzar un castellano mas neutro y dejar al lado el acento, pero eso es algo que nos sale de dentro, no al revés que muchos, que usan el catalán para joder y para que el otro que no se entere, situación que he visto mas de una vez

Pues vete a sevilla si allí no te obligan a nada.

Deseando estoy creeme

Y ojo con lo gallito que te pones en cataluña con los clientes por el tema de la lengua, que no será la primera vez que alguien pide un libro de reclamaciones porque el vendedor no entendía catalán.

La ley me ampara, estoy obligado a entender catalán no a hablarlo/escribirlo. Dichas leyes las tienes en los primeros artículos del Estatut de Cataluña

Kenji, ni un minuto más le dediques a la tropa. No merece la pena.

Es que me hace gracia las actitudes que tiene la "tropa" como dices de tachar a los demás y luego se les llena la boca cuando hablan de respeto
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rokyle escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Alguien me explica qué problema tenéis todos con tantas alusiones personales al compañero, desvirtuando totalmente la noticia dicho sea de paso?

No se...que problema tiene el OP que quiere imponer su voluntad sobre toda una clase de críos?

El OP quiere ejercer sus derechos y se encuentra con documentos oficiales para rellenar una matricula (y que no quedan en castellano, se habrán agotado :-| ), y resulta que le limitan sus derechos

¿Que qué problema tiene? Que piensa y prefiere que sus hijos matriculados hablen castellano correctamente, y no catalán perfecto, y castellano mal redactado y usado, y encima la ley le ampara a pedir ese %. Es como el hilo del hombre que se quejó porque no la atendieran en valenciano en la policía. ¿La ley lo indica? Derecho tiene a recibirlo como ciudadano, los motivos sobran.

Sólo que aquí segun los motivos os saltáis la ley como os convenga.
Kenji_Rage escribió:

Pues muy seguramente ayudarán al tio del pueblo de Lleida para que entienda lo que le dicen, en eso no tenemos problemas los andaluces, si alguien no nos entiende intentaremos forzar un castellano mas neutro y dejar al lado el acento, pero eso es algo que nos sale de dentro, no al revés que muchos, que usan el catalán para joder y para que el otro que no se entere, situación que he visto mas de una vez

Muchos, sí... ¿cuantos? Capullos hay en todas partes.
BeRReKà escribió:
Kenji_Rage escribió:

Muchos, sí... ¿cuantos? Capullos hay en todas partes.

Pues en 6 años que llevo aquí, mas de 20 y de 30 veces, te lo puedo asegurar.
Kenji_Rage escribió:

Hay que ver que puta mala suerte teneis algunos y luego yo que llevo 33 años aqui y no he hablado nunca catalan fuera del colegio no he tenido problema ninguno... Y cuando digo nunca es nunca. Aunque me hablen en catalan, yo contesto en castellano y automaticamente pasan a hablarme en castellano. Como mucho, si son conocidos, me siguen hablando en catalan pero yo mantengo el castellano, asi que ya digo que la mala suerte que teneis algunos no es normal... [reojillo] [reojillo] [reojillo]
Kenji_Rage escribió:Es un derecho que considero que tendría que cumplirse y pienso que este sistema hará que tenga un mejor uso del castellano, básicamente por lo que pongo en este quote mio de las primeras páginas de este topic

¿No es normal lo que citas? No conozco la situación concreta a la que te refieres pero en general eso es típico de un niño criado de forma bilingüe, continuamente mezcla las lenguas, salta de una a otra, usa las palabras que recuerda y conoce aunque no correspondan con el idioma del resto de la frase. A medida que crece es cuando empieza a separar y aún así, ya más por una cuestión práctica o de comodidad y no tanto por desconocimiento, muchos siguen de adultos.
Como catalán, creo que la documentación debería facilitarse en dos idiomas.

Y como catalán, las reformas de Wert no quiero que se hagan.
Usar el catalan para joder...
Claro los catalanohablantes no tenemos derechos y la educacion solo funciona en el sentido de que si tu hablas la lengua del imperio no debes cambiar y por supuesto ni esforzarte a aprender las lenguas de tus vecinos esto es buena educacion, ahora hablar catalan con alguien que tambien lo sabe pero usa el castellano es mala educacion, , que cojones teneis algunos.
"Cataluña se pasa por el forro sentencias en materia de educación".....y la constitucion española, no me extraña que no les hagan caso con su independizacion sacada de un flautista llamado mars.

salu2
pedrotreviño escribió:"Cataluña se pasa por el forro sentencias en materia de educación".....y la constitucion española, no me extraña que no les hagan caso con su independizacion sacada de un flautista llamado mars.

salu2

Dos cosas,
- Había sentimiento independentista antes de que Mas naciera.
- La constitución se la pasan por el forro todos los políticos Españoles siempre que conviene.
shenmue está baneado por "troll"
Están desmontando el estado de bienestar y nuestros derechos a pasos agigantados y siempre perdiendo el tiempo discutiendo sobre estas mierdas, la casta se debe estar riendo de nosotros que da gusto, yo también lo haría la verdad. Al OP, yo de ti me preocuparía más por la basura de educación que le va a quedar a tu hijo con tanto recorte, tanto en castellano como en catalán.
Venga un saludo.
BeRReKà escribió:Por 243254633425 vez, si tu hijo estudia en equidad ambos idiomas, uno lo podrá ejercitar y el otro no por que no es el que se utiliza en la calle, con lo qual solo aprenderá correctamente uno.

Si no se usa en la calle es culpa vuestra. Que veo que esgrimes eso como argumento cuando es una falacia.

Lo que no tiene sentido es que si alguien desea que su hijo se eduque en castellano a parte de en catalán no pueda ejercer su derecho a ello. Que si no recuerdo mal estamos hablando de un niño de párbulos que no va a salir a la calle a hablar tomándose unas cañas. El idioma lo va a asimilar con la familia y en la guardería; y quizá los padres, con toda la razón del mundo, piensen que el niño también debe recibir educación en castellano, a parte de la educación en catalán, durante las horas lectivas.

Os encanta haceros la víctima. Bua bua, nos prohíben hablar en catalán y nos oprimen desde el Imperio. Y luego resulta que si alguien quiere educar a su niño de párbulos en castellano no se puede respetar ni una mísera ley que les garantiza tener un cuarto de dicha educación en castellano. En serio, yo alucino. Espero que cuando se os habla de cataluña mutéis y no seáis así de irracionales todo el tiempo.
414 respuestas
13, 4, 5, 6, 79