› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kenji_Rage escribió:Constitucion Artículo 3
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Kenji_Rage escribió:Lo has dicho bien, negarse a que tu hijo aprenda un idioma es de ser bastante retorcido, sí.
Por 122134234 vez, yo no niego que mi hijo aprenda un idioma, pido mas equidad entre los 2 idiomas cooficiales en Cataluña en horario lectivo
palet escribió:No se como pero por arte de magia se escribir en este foro en castellano
Y llevo desde el 93 estudiando y hablando en casa en catalán
Hachi escribió:El modelo de Cataluña es el que garantiza que los niños hablen de forma perfectamente fluida Catalán y Castellano. Y les salga igual de natural uno que otro. Igualdad en el colegio sería desigualdad en el global por la TV/familia/actividades extraescolares/patio, etc. Y más en tu caso que tu hijo va a tener solo Castellano en casa.
Lo que tu pides es que tu hijo no hable Catalán de forma fluida, como pasa en Irlanda con el Irlandés, por ejemplo, y, por tanto, cualquier persona que se haya educado en Cataluña y que quiera que su hijo tenga el máximo conocimiento posible va a estar en contra. Además, te va a ver como a un padre que no quiere que su hijo aprenda más cosas.
Tu miedo de que tu hijo diga "ves" en lugar de "ve" o ponga el articulo la/el delante de los nombres de persona, no tiene nada que ver con las horas de Catalán en el colegio sino con el Castellano que escuche, que beberá de tu sevillano y del Castellano "de Cataluña" que escuche en sus amigos/tv/etc. Más o menos horas de Catalán poco tienen que ver con esto.
eboke escribió:Kenji_Rage escribió:Constitucion Artículo 3
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Es raro que los que se quejan de la imposición del catalán no se quejen de la imposición del castellano.
Kenji_Rage escribió:Hachi escribió:El modelo de Cataluña es el que garantiza que los niños hablen de forma perfectamente fluida Catalán y Castellano. Y les salga igual de natural uno que otro. Igualdad en el colegio sería desigualdad en el global por la TV/familia/actividades extraescolares/patio, etc. Y más en tu caso que tu hijo va a tener solo Castellano en casa.
Lo que tu pides es que tu hijo no hable Catalán de forma fluida, como pasa en Irlanda con el Irlandés, por ejemplo, y, por tanto, cualquier persona que se haya educado en Cataluña y que quiera que su hijo tenga el máximo conocimiento posible va a estar en contra. Además, te va a ver como a un padre que no quiere que su hijo aprenda más cosas.
Tu miedo de que tu hijo diga "ves" en lugar de "ve" o ponga el articulo la/el delante de los nombres de persona, no tiene nada que ver con las horas de Catalán en el colegio sino con el Castellano que escuche, que beberá de tu sevillano y del Castellano "de Cataluña" que escuche en sus amigos/tv/etc. Más o menos horas de Catalán poco tienen que ver con esto.
Pufff, es la 232423423423º vez que digo lo mismo, no pido que no aprenda catalán, pido MAS EQUIDAD de horas entre ambos idiomas cooficiales. Que aprender catalán lo tiene que aprender leñe.
Lo del ejemplo del "ves" por supuesto que tiene que ver con el catalán y con las horas lectivas que se dan en ese idioma, no vas escuchar ni un madrileño, asturiano, andaluz o murciano que diga "ves" en vez de "ve" como imperativo del verbo ir
rokyle escribió:
No tranquilo. SI los únicos afectados son los alumnos cuyos padres de mente cerrada piden eso. Cuando llega la hora viene un profe, llama al nene y el nene se va a su getho particular a hacer esa horita en castellano. El bicho raro porque a papi le molesta que su hijo aprenda igual que el resto.
Lo peor es que el que sufrirá las consecuencias es el pobre crío que no tiene la culpa de nada y que no entenderá por que él tiene que hacer esas clases diferentes a sus amigos de clase.
Crack__20 escribió:rokyle escribió:
No tranquilo. SI los únicos afectados son los alumnos cuyos padres de mente cerrada piden eso. Cuando llega la hora viene un profe, llama al nene y el nene se va a su getho particular a hacer esa horita en castellano. El bicho raro porque a papi le molesta que su hijo aprenda igual que el resto.
Lo peor es que el que sufrirá las consecuencias es el pobre crío que no tiene la culpa de nada y que no entenderá por que él tiene que hacer esas clases diferentes a sus amigos de clase.
No sé si se haría así, ya que faltarían profesores y aulas para hacerlo. Lo que creo que dicen las sentencias es que se haga un 25% de castellano para todo el aula. Por eso me solidarizo con los pobres profesores y alumnos que pasarán de un balanceado y justo reparto de 95% de catalán, 5% de castellano, al horrible y despiadado e injusto 75% catalán - 25% castellano.
Pobre profesor, espero que no le acabe sangrando la lengua, ni los pobres alumnos las orejas escuchando ese idioma raro que tanto se habla en la calle. En serio, no creo que se recuperen de tal atroz atropello, es una auténtica barbaridad, espero que venga el tribunal entero de la Haya a personarse por tal atentado contra los derechos humanos. Tienen todo mi apoyo los pobres afectados
Crack__20 escribió:rokyle escribió:
No sé si se haría así, ya que faltarían profesores y aulas para hacerlo. Lo que creo que dicen las sentencias es que se haga un 25% de castellano para todo el aula. Por eso me solidarizo con los pobres profesores y alumnos que pasarán de un balanceado y justo reparto de 95% de catalán, 5% de castellano, al horrible y despiadado e injusto 75% catalán - 25% castellano.
Pobre profesor, espero que no le acabe sangrando la lengua, ni los pobres alumnos las orejas escuchando ese idioma raro que tanto se habla en la calle. En serio, no creo que se recuperen de tal atroz atropello, es una auténtica barbaridad, espero que venga el tribunal entero de la Haya a personarse por tal atentado contra los derechos humanos. Tienen todo mi apoyo los pobres afectados
"Hola, vuestro modelo de enseñanza con inmersión lingüística avalado por la unión europea y con notas de los estudiantes por encima de la media española me la pelan y por que me sale de la polla quiero usar a mi hijo de arma política y joder al resto de su clase imponiendo al 99,9% la voluntad del 0,1%"
Kenji_Rage escribió:no pido que no aprenda catalán, pido MAS EQUIDAD de horas entre ambos idiomas cooficiales. Que aprender catalán lo tiene que aprender leñe.
rokyle escribió:[
Y volvemos a lo de siempre. Hay que cambiar el modelo QUE FUNCIONA de 29 alumnos solo porque 1 lo pida?
"A mi hijo no le gusta la carne, que el resto del colegio tampoco coma carne".
palet escribió:No se como pero por arte de magia se escribir en este foro en castellano
Y llevo desde el 93 estudiando y hablando en casa en catalán
Hachi escribió:El modelo de Cataluña es el que garantiza que los niños hablen de forma perfectamente fluida Catalán y Castellano. Y les salga igual de natural uno que otro. Igualdad en el colegio sería desigualdad en el global por la TV/familia/actividades extraescolares/patio, etc. Y más en tu caso que tu hijo va a tener solo Castellano en casa.
rokyle escribió:
Pero ya no estamos hablando de imposición de una lengua...estamos hablando de que una minoría aplastante (miles contra millones) quieren imponer su voluntad y su "modelo" sobre el resto. Y lo mas sangrante de todo es que no es por motivos reales...es por motivos de ideología usando a sus propios hijos como armas intentando romper un sistema que está demostrado que funciona y que es de los mejores del país.
BeRReKà escribió:
Leete bien la sentencia porque no dice eso.
Si quieres un consejo, y dispones de pasta, busca un colegio privado, si me apuras de caracter religioso
¿Esto que pides en qué sentido lo haces? ¿Es por un tema legal en cuanto a ejercer un derecho que consideras que tendría que cumplirse? ¿Es por una cuestión educativa en cuanto a pensar que esa equidad hará que tu chaval obtenga mejores resultados que con el sistema actual?
El sistema actual NO funciona tan bien, en mi entorno cercano los niños entre edades de 6 a 11 años que escucho hablar mezclan palabras en catalan en frases en castellano y viceversa (palabras en castellano en frases en catalán) y no saben cuando lo hacen bien o cuando lo hacen mal, es mas hay veces que determinadas palabras o expresiones saben decirlas en catalán pero no saben decirlas en castellano, siendo ellos castellanoparlantes en su mayoría.
Kenji, ¿sabes el refrán de allá donde fueres haz lo que vieres? Pues hay que adaptarse y amoldarse. Si no encajas o estás a disgusto en tu situación temporal aqui (lo has dicho antes) pues quizás deberías plantearte ir a donde creas que puedas estar mejor.
Kenji_Rage escribió:Si quieres un consejo, y dispones de pasta, busca un colegio privado, si me apuras de caracter religioso
El padre ateo y el hijo sin bautizar, en un colegio privado religioso, da hasta para película.
Colegios privados con idioma vehicular castellano no los hay, por lo menos en el area de Tarragona, ya los busqué en su momento¿Esto que pides en qué sentido lo haces? ¿Es por un tema legal en cuanto a ejercer un derecho que consideras que tendría que cumplirse? ¿Es por una cuestión educativa en cuanto a pensar que esa equidad hará que tu chaval obtenga mejores resultados que con el sistema actual?
Es un derecho que considero que tendría que cumplirse y pienso que este sistema hará que tenga un mejor uso del castellano, básicamente por lo que pongo en este quote mio de las primeras páginas de este topicEl sistema actual NO funciona tan bien, en mi entorno cercano los niños entre edades de 6 a 11 años que escucho hablar mezclan palabras en catalan en frases en castellano y viceversa (palabras en castellano en frases en catalán) y no saben cuando lo hacen bien o cuando lo hacen mal, es mas hay veces que determinadas palabras o expresiones saben decirlas en catalán pero no saben decirlas en castellano, siendo ellos castellanoparlantes en su mayoría.Kenji, ¿sabes el refrán de allá donde fueres haz lo que vieres? Pues hay que adaptarse y amoldarse. Si no encajas o estás a disgusto en tu situación temporal aqui (lo has dicho antes) pues quizás deberías plantearte ir a donde creas que puedas estar mejor.
Deseando estoy de irme de aquí, sin acritud, pero como ya he comentado antes soy producto de las circunstancias. Pero lo que no consiento es que de mientras que vivo aqui en Cataluña la situación sea "Las cosas son así o puerta"
Kenji_Rage escribió:El sistema actual NO funciona tan bien, en mi entorno cercano los niños entre edades de 6 a 11 años que escucho hablar mezclan palabras en catalan en frases en castellano y viceversa (palabras en castellano en frases en catalán) y no saben cuando lo hacen bien o cuando lo hacen mal, es mas hay veces que determinadas palabras o expresiones saben decirlas en catalán pero no saben decirlas en castellano, siendo ellos castellanoparlantes en su mayoría.
Kenji_Rage escribió:Es un derecho que considero que tendría que cumplirse y pienso que este sistema hará que tenga un mejor uso del castellano, básicamente por lo que pongo en este quote mio de las primeras páginas de este topicEl sistema actual NO funciona tan bien, en mi entorno cercano los niños entre edades de 6 a 11 años que escucho hablar mezclan palabras en catalan en frases en castellano y viceversa (palabras en castellano en frases en catalán) y no saben cuando lo hacen bien o cuando lo hacen mal, es mas hay veces que determinadas palabras o expresiones saben decirlas en catalán pero no saben decirlas en castellano, siendo ellos castellanoparlantes en su mayoría.
Si vas a casa de vecino, respeta sus tradiciones y su cultura.
Pero lo que no consiento es que de mientras que vivo aqui en Cataluña la situación sea "Las cosas son así o puerta"
Kenji_Rage escribió:Si quieres un consejo, y dispones de pasta, busca un colegio privado, si me apuras de caracter religioso
El padre ateo y el hijo sin bautizar, en un colegio privado religioso, da hasta para película.
Colegios privados con idioma vehicular castellano no los hay, por lo menos en el area de Tarragona, ya los busqué en su momento
Kenji_Rage escribió:¿Esto que pides en qué sentido lo haces? ¿Es por un tema legal en cuanto a ejercer un derecho que consideras que tendría que cumplirse? ¿Es por una cuestión educativa en cuanto a pensar que esa equidad hará que tu chaval obtenga mejores resultados que con el sistema actual?
Es un derecho que considero que tendría que cumplirse y pienso que este sistema hará que tenga un mejor uso del castellano, básicamente por lo que pongo en este quote mio de las primeras páginas de este topicEl sistema actual NO funciona tan bien, en mi entorno cercano los niños entre edades de 6 a 11 años que escucho hablar mezclan palabras en catalan en frases en castellano y viceversa (palabras en castellano en frases en catalán) y no saben cuando lo hacen bien o cuando lo hacen mal, es mas hay veces que determinadas palabras o expresiones saben decirlas en catalán pero no saben decirlas en castellano, siendo ellos castellanoparlantes en su mayoría.
Kenji_Rage escribió:Kenji, ¿sabes el refrán de allá donde fueres haz lo que vieres? Pues hay que adaptarse y amoldarse. Si no encajas o estás a disgusto en tu situación temporal aqui (lo has dicho antes) pues quizás deberías plantearte ir a donde creas que puedas estar mejor.
Deseando estoy de irme de aquí, sin acritud, pero como ya he comentado antes soy productos de las circunstancias. Pero lo que no consiento es que de mientras que vivo aqui en Cataluña la situación sea "Las cosas son así o puerta"
Kenji_Rage escribió:Si vas a casa de vecino, respeta sus tradiciones y su cultura.
Una cosa es respetar las tradicciones y la cultura, otra cosa es que las quiera para mi y para personas de mi entorno.
En Sevilla no te obligan a bailar sevillanas ni que seas cofrade, por mucho que forme parte de la cultura sevilla y seas de fuera
rokyle escribió:Kenji_Rage escribió:El sistema actual NO funciona tan bien, en mi entorno cercano los niños entre edades de 6 a 11 años que escucho hablar mezclan palabras en catalan en frases en castellano y viceversa (palabras en castellano en frases en catalán) y no saben cuando lo hacen bien o cuando lo hacen mal, es mas hay veces que determinadas palabras o expresiones saben decirlas en catalán pero no saben decirlas en castellano, siendo ellos castellanoparlantes en su mayoría.
Que un andaluz critique que un catalán le clave localismos al castellano es de risa xD
Bebopcoffee escribió:Hachi escribió:Ostia tío xD que ahora va a venir un Sevillano a decir que en Cataluña no sabemos Castellano porque decimos "ves" en lugar de "ve".
Si para ti el tener localismos es no saber el idioma, no quiero ni saber que opinas de los Sevillanos, la verdad.
Si te importa un carajo el catalán y la cultura que tenemos en Cataluña, no eres bien recibido. Aquí los andaluces que tenemos se integran e incluso ellos mismos intentan hablar catalán con su acento Andaluz.
Por supuesto no es habitual que los padres intenten cargarse la educación de sus hijos y por tanto, quejas como la tuya no llegarán a ninguna parte.
Ahora el lavado de cerebro del PP e Intereconomia nos va a crear guetos de Españoles en Cataluña, cuando siempre los que han venido se han adaptado perfectamente. Pues mejor no vengáis, porque ya tenemos suficiente con algunas culturas de otros paises que pretenden venir a imponer sus normas.
Sisi, el OP es un facha que visiona Intereconomia 24h por querer que se aplique una ley que ha aprobado el tribunal de Cataluña.
Os tienen comido el coco, si alguien defiende sus derechos lingüísticos del castellano ya es un facha pro pp...
Kenji_Rage escribió:Si vas a casa de vecino, respeta sus tradiciones y su cultura.
Una cosa es respetar las tradicciones y la cultura, otra cosa es que las quiera para mi y para personas de mi entorno.
En Sevilla no te obligan a bailar sevillanas ni que seas cofrade, por mucho que forme parte de la cultura sevilla y seas de fuera
Yalm escribió:rokyle escribió:Kenji_Rage escribió:El sistema actual NO funciona tan bien, en mi entorno cercano los niños entre edades de 6 a 11 años que escucho hablar mezclan palabras en catalan en frases en castellano y viceversa (palabras en castellano en frases en catalán) y no saben cuando lo hacen bien o cuando lo hacen mal, es mas hay veces que determinadas palabras o expresiones saben decirlas en catalán pero no saben decirlas en castellano, siendo ellos castellanoparlantes en su mayoría.
Que un andaluz critique que un catalán le clave localismos al castellano es de risa xD
Si eh, para empezar el propio concepto equivocado del castellano. En España se habla español, el castellano es lo que se habla en castilla. Y cómo español me molesta un montón que se ningunee a la lengua española en todo el territorio y que luego los catalanes digamos que hablamos español y catalán y parezca el tema una blasfemia nacionalista.
Pues vete a sevilla si allí no te obligan a nada.
rokyle escribió:Reakl escribió:¡Hola! Aquí otro que no se ha quejado de lo que comentas si no que critica las intenciones de algunos de cambiar esa situación.
Quieres cambiar la situación en que aprendemos a la vez ambas lenguas? xD
Yalm escribió:Si eh, para empezar el propio concepto equivocado del castellano. En España se habla español, el castellano es lo que se habla en castilla.
ShadowCoatl escribió:¿Alguien me explica qué problema tenéis todos con tantas alusiones personales al compañero, desvirtuando totalmente la noticia dicho sea de paso?
Esta en su derecho de pediros que hableis en castellano neutro o no???
Pues vete a sevilla si allí no te obligan a nada.
Y ojo con lo gallito que te pones en cataluña con los clientes por el tema de la lengua, que no será la primera vez que alguien pide un libro de reclamaciones porque el vendedor no entendía catalán.
Kenji, ni un minuto más le dediques a la tropa. No merece la pena.
rokyle escribió:ShadowCoatl escribió:¿Alguien me explica qué problema tenéis todos con tantas alusiones personales al compañero, desvirtuando totalmente la noticia dicho sea de paso?
No se...que problema tiene el OP que quiere imponer su voluntad sobre toda una clase de críos?
Kenji_Rage escribió:Esta en su derecho de pediros que hableis en castellano neutro o no???
Pues muy seguramente ayudarán al tio del pueblo de Lleida para que entienda lo que le dicen, en eso no tenemos problemas los andaluces, si alguien no nos entiende intentaremos forzar un castellano mas neutro y dejar al lado el acento, pero eso es algo que nos sale de dentro, no al revés que muchos, que usan el catalán para joder y para que el otro que no se entere, situación que he visto mas de una vez
BeRReKà escribió:Kenji_Rage escribió:Esta en su derecho de pediros que hableis en castellano neutro o no???
Pues muy seguramente ayudarán al tio del pueblo de Lleida para que entienda lo que le dicen, en eso no tenemos problemas los andaluces, si alguien no nos entiende intentaremos forzar un castellano mas neutro y dejar al lado el acento, pero eso es algo que nos sale de dentro, no al revés que muchos, que usan el catalán para joder y para que el otro que no se entere, situación que he visto mas de una vez
Muchos, sí... ¿cuantos? Capullos hay en todas partes.
Kenji_Rage escribió:
Kenji_Rage escribió:Es un derecho que considero que tendría que cumplirse y pienso que este sistema hará que tenga un mejor uso del castellano, básicamente por lo que pongo en este quote mio de las primeras páginas de este topicEl sistema actual NO funciona tan bien, en mi entorno cercano los niños entre edades de 6 a 11 años que escucho hablar mezclan palabras en catalan en frases en castellano y viceversa (palabras en castellano en frases en catalán) y no saben cuando lo hacen bien o cuando lo hacen mal, es mas hay veces que determinadas palabras o expresiones saben decirlas en catalán pero no saben decirlas en castellano, siendo ellos castellanoparlantes en su mayoría.
pedrotreviño escribió:"Cataluña se pasa por el forro sentencias en materia de educación".....y la constitucion española, no me extraña que no les hagan caso con su independizacion sacada de un flautista llamado mars.
salu2
BeRReKà escribió:Por 243254633425 vez, si tu hijo estudia en equidad ambos idiomas, uno lo podrá ejercitar y el otro no por que no es el que se utiliza en la calle, con lo qual solo aprenderá correctamente uno.