› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:Si lo facil es ser independientes y listo.
Atmósfera protectora escribió:Me hace gracia lo de "unilateralmente".
Como si el PP propusiera las cosas multilateralmente. ¿Hay que recordar lo del aborto?
Cuando el PP deje de tener colegios católicos que atacan el derecho a decidir, empezarán a importarme las sentencias contra los porcentajes de clase que se dan en catalán.
Y no es un "y tú más", porque que yo sepa Barcelona de meapilas y facha tiene mucho menos que Madrid.
vik_sgc escribió:Si no se usa en la calle es culpa vuestra. Que veo que esgrimes eso como argumento cuando es una falacia.
Lo que no tiene sentido es que si alguien desea que su hijo se eduque en castellano a parte de en catalán no pueda ejercer su derecho a ello. Que si no recuerdo mal estamos hablando de un niño de párbulos que no va a salir a la calle a hablar tomándose unas cañas. El idioma lo va a asimilar con la familia y en la guardería; y quizá los padres, con toda la razón del mundo, piensen que el niño también debe recibir educación en castellano, a parte de la educación en catalán, durante las horas lectivas.
Os encanta haceros la víctima. Bua bua, nos prohíben hablar en catalán y nos oprimen desde el Imperio. Y luego resulta que si alguien quiere educar a su niño de párbulos en castellano no se puede respetar ni una mísera ley que les garantiza tener un cuarto de dicha educación en castellano. En serio, yo alucino. Espero que cuando se os habla de cataluña mutéis y no seáis así de irracionales todo el tiempo.
Haran escribió:Si lo facil es ser independientes y listo.
Atmósfera protectora escribió:Me hace gracia lo de "unilateralmente".
Como si el PP propusiera las cosas multilateralmente. ¿Hay que recordar lo del aborto?
Cuando el PP deje de tener colegios católicos que atacan el derecho a decidir, empezarán a importarme las sentencias contra los porcentajes de clase que se dan en catalán.
Y no es un "y tú más", porque que yo sepa Barcelona de meapilas y facha tiene mucho menos que Madrid.
Veis problemas donde no hay.
ÑeK escribió:Veis problemas donde no hay.
ÑeK escribió:He pisado varios IES y Universidades, en todos ellos el profesor a dado clase en Catalán o en Castellano según ha querido independientemente de la lengua de los libros de textos y ningún alumno, profesor o padre nunca se ha quejado. Se ha dirigido a alumnos en los dos idiomas y los alumnos a él en ambos también.
Un ejemplo, tener un profesor que esté explicando Física en Castellano y que se dirija a un alumno en Castellano, éste le contesta en Castellano, acto seguido le pregunta a otro chico en Catalán y este le contesta en Catalán.
Esto de manejas las dos lenguas hace que usemos las dos indistintamente siempre que el Emisor-Receptor las dominen. En un grupo de amigos que todos seamos al menos bilingues, puedes empezar a contar una historia en Castellano mirando a tu colega A y seguir en Catalán mientras miras a B.
vik_sgc escribió:Estoy respondiendo a lo que se dice en este hilo. Simple y llanamente. Hay gente en este hilo que no es razonable. Contesto a esa gente.
Perfecto. Es que eso es lo lógico. No sé en qué me estás respondiendo exactamente.
Dfx escribió:Si no existiera el problema, no saldria a la luz, no pueden ser todas las clases 100% en Catalan excepto castellano, y obviamente si es un problema para algunos padres que prefieren otra educacion para sus hijos, aqui en valencia te dan a elegir, por que en cataluña no?
vik_sgc escribió:ÑeK escribió:He pisado varios IES y Universidades, en todos ellos el profesor a dado clase en Catalán o en Castellano según ha querido independientemente de la lengua de los libros de textos y ningún alumno, profesor o padre nunca se ha quejado. Se ha dirigido a alumnos en los dos idiomas y los alumnos a él en ambos también.
Un ejemplo, tener un profesor que esté explicando Física en Castellano y que se dirija a un alumno en Castellano, éste le contesta en Castellano, acto seguido le pregunta a otro chico en Catalán y este le contesta en Catalán.
Esto de manejas las dos lenguas hace que usemos las dos indistintamente siempre que el Emisor-Receptor las dominen. En un grupo de amigos que todos seamos al menos bilingues, puedes empezar a contar una historia en Castellano mirando a tu colega A y seguir en Catalán mientras miras a B.
Perfecto. Es que eso es lo lógico. No sé en qué me estás respondiendo exactamente.
ÑeK escribió:Dfx escribió:Si no existiera el problema, no saldria a la luz, no pueden ser todas las clases 100% en Catalan excepto castellano, y obviamente si es un problema para algunos padres que prefieren otra educacion para sus hijos, aqui en valencia te dan a elegir, por que en cataluña no?
Se enseña en Catalán porque es lo que queremos la mayoría. Por eso la gente se moviliza en la calle para proteger la educación en Catalán.
katxan escribió:vik_sgc escribió:ÑeK escribió:He pisado varios IES y Universidades, en todos ellos el profesor a dado clase en Catalán o en Castellano según ha querido independientemente de la lengua de los libros de textos y ningún alumno, profesor o padre nunca se ha quejado. Se ha dirigido a alumnos en los dos idiomas y los alumnos a él en ambos también.
Supongo que se refiere a que independientemente de lo que decidan políticos y tribunales, la realidad en las clases se acaba imponiendo al margen de esas decisiones
ÑeK escribió:Solo pretendo hacer entender que aunque la lengua principal sea el Catalán, aprendemos el Castellano igual de bien o mejor que cualquier otro Español resida en Madrid, Valladolid, Tenerife o Ceuta.
Y por supuesto, cuando vas a otro lugar hay que adaptarse. Que yo como emigrante lo tengo bastante aprendido.
ÑeK escribió:Dfx escribió:Si no existiera el problema, no saldria a la luz, no pueden ser todas las clases 100% en Catalan excepto castellano, y obviamente si es un problema para algunos padres que prefieren otra educacion para sus hijos, aqui en valencia te dan a elegir, por que en cataluña no?
Se enseña en Catalán porque es lo que queremos la mayoría. Por eso la gente se moviliza en la calle para proteger la educación en Catalán.
katxan escribió:Supongo que se refiere a que independientemente de lo que decidan políticos y tribunales, la realidad en las clases se acaba imponiendo al margen de esas decisiones
ÑeK escribió:katxan escribió:Supongo que se refiere a que independientemente de lo que decidan políticos y tribunales, la realidad en las clases se acaba imponiendo al margen de esas decisiones
Exacto. Aunque la ley favorezca el Catalán, se usa el Castellano sin problemas. Lo que no queremos es que favorezca el Castellano y que luego podamos tener problemas con el Catalán.
Si la cosa funciona bien ahora, cambiarlo es de necios. Se podrían cambiar bastantes más cosas dentro de la educación que no esta nimiedad que no marcará ninguna diferencia.
Dfx escribió:[ tanto miedo teneis de que algunos pocos estudien con un poco mas de castellano?
vik_sgc escribió:ÑeK escribió:katxan escribió:Supongo que se refiere a que independientemente de lo que decidan políticos y tribunales, la realidad en las clases se acaba imponiendo al margen de esas decisiones
Exacto. Aunque la ley favorezca el Catalán, se usa el Castellano sin problemas. Lo que no queremos es que favorezca el Castellano y que luego podamos tener problemas con el Catalán.
Si la cosa funciona bien ahora, cambiarlo es de necios. Se podrían cambiar bastantes más cosas dentro de la educación que no esta nimiedad que no marcará ninguna diferencia.
Pero es que el hilo va de que un padre quiere educación en parcialmente en castellano para su hijo de 3 años que está aprendiendo a hablar y tiene difícil acceso a ello.
Cuando quiera aprender a escribir en castellano esperemos que la cosa no siga igual.
Tú ya has ido a la universidad. El chaval aún está aprendiendo a hablar y aún no se ha iniciado en la escritura. Y su padre tiene derecho a querer que profesionales le enseñen a hacerlo correctamente.
Y su padre tiene derecho a querer que profesionales le enseñen a hacerlo correctamente.
rokyle escribió:Dfx escribió:[ tanto miedo teneis de que algunos pocos estudien con un poco mas de castellano?
Los ponemos en aulas separadas en los colegios? O jodemos al resto de alumnos porque 1 es el "rarito"?
Si a nosotros nos da absolutamente igual. Lo que no queremos es que para contentar a un 0,1% tengamos que joder al resto.
vik_sgc escribió:rokyle escribió:Dfx escribió:[ tanto miedo teneis de que algunos pocos estudien con un poco mas de castellano?
Los ponemos en aulas separadas en los colegios? O jodemos al resto de alumnos porque 1 es el "rarito"?
Si a nosotros nos da absolutamente igual. Lo que no queremos es que para contentar a un 0,1% tengamos que joder al resto.
Claro claro.... son dos personas en todo Cataluña las que quieren que su hijo aprenda castellano.
vik_sgc escribió:rokyle escribió:Dfx escribió:[ tanto miedo teneis de que algunos pocos estudien con un poco mas de castellano?
Claro claro.... son dos personas en todo Cataluña las que quieren que su hijo aprenda castellano.
rokyle escribió:vik_sgc escribió:rokyle escribió:
QUE APRENDEMOS TODOS CASTELLANO OSTIAS
Que te estoy escribiendo en castellano! Y soy catalán! De Barcelona capital!
vik_sgc escribió:
Si los chavales reciben educación exclusivamente en catalán no aprenderán a escribir correctamente en castellano. Que no quieras ver el desequilibrio es de risa.
Por cierto, no respondes a mi pregunta.
rokyle escribió:vik_sgc escribió:
Si los chavales reciben educación exclusivamente en catalán no aprenderán a escribir correctamente en castellano. Que no quieras ver el desequilibrio es de risa.
Yo te estoy escribiendo correctamente en castellano.
Es mas, escribo mucho mejor en castellano que en catalán (entre otras cosas, porque el catalán es bastante mas chungo).
vik_sgc escribió:¿Cómo esperáis que un chaval aprenda a escribir correctamente en castellano si la única educación que recibe sobre el tema es en casa?. ¿Es tan descabellado pedir que se le de también educación en castellano por parte de profesionales de la enseñanza que saben como enseñar a niños de tres años?.
¿Tan pocos padres hay que quieran que su hijo reciba educación parcial en castellano en horario escolar?.
rokyle escribió:vik_sgc escribió:¿Cómo esperáis que un chaval aprenda a escribir correctamente en castellano si la única educación que recibe sobre el tema es en casa?. ¿Es tan descabellado pedir que se le de también educación en castellano por parte de profesionales de la enseñanza que saben como enseñar a niños de tres años?.
Yo se escribir castellano.
Te toca otra vez.
Dfx escribió:Al menos se deberia dar la opcion siempre, incluso plantear una reubicacion entre centros para no tener pocos alumnos, soluciones siempre hay, pero cuando no se quieren dar....
El problema es que no se da la opcion, cuando si hay que darla, una vez la gente haya elegido poner sobre la mesa las posibles soluciones y te vuelvo a repetir, aqui en valencia se hace sin problemas, mi hermana estudio con mas clases en valenciano, yo estudie con mas clases en valenciano y habia varias clases en las que nos separaban sin mayores dramas.
Yo y mi hermana sabemos hablar ambos idiomas, de hecho mi hermana con su circulo de amistades usan mas el Valenciano que otra cosa, como ya he comentado antes, el tema de la inmersion ha cruzado la linea de largo.
vik_sgc escribió:
Pero no sabes leer..
ÑeK escribió:Esto es sencillo. Ha venido un Andaluz a Cataluña y se ha encontrado que solo tiene papeleo en Catalán, pues puede ser y consideramos que está mal.
Pero que se crea que su hijo de 3 años no aprenderá bien el Castellano es una falacia, vuelvo a repetir que lo aprenderá igual o mejor que en cualquier otra parte de España. Y sin nos ponemos tontos, igual hasta hablar mejor que su padre Andaluz.
vik_sgc escribió:rokyle escribió:vik_sgc escribió:
Yo te estoy escribiendo correctamente en castellano.
Es mas, escribo mucho mejor en castellano que en catalán (entre otras cosas, porque el catalán es bastante mas chungo).
Pero parece que no lees bien las preguntas.
¿Tan pocos padres hay que quieran que su hijo reciba educación parcial en castellano en horario escolar?.
¿Eres un crío de párvulos o te educaste hace diez años o más con lo cual tu situación no es comparable a la actual?.
Y ya puestos:
¿Cómo esperáis que un chaval aprenda a escribir correctamente en castellano si la única educación que recibe sobre el tema es en casa?. ¿Es tan descabellado pedir que se le de también educación en castellano por parte de profesionales de la enseñanza que saben como enseñar a niños de tres años?.
Pero vamos, que este hilo solo es de un padre que quiere darle a su hijo una educación en dos idiomas y encuentra muchas dificultades para acceder a uno de los dos idiomas.
Y sin nos ponemos tontos, igual hasta hablar mejor que su padre Andaluz.
vik_sgc escribió:¿Tan pocos padres hay que quieran que su hijo reciba educación parcial en castellano en horario escolar?.
¿Eres un crío de párvulos o te educaste hace diez años o más con lo cual tu situación no es comparable a la actual?.
Y ya puestos:
¿Cómo esperáis que un chaval aprenda a escribir correctamente en castellano si la única educación que recibe sobre el tema es en casa?. ¿Es tan descabellado pedir que se le de también educación en castellano por parte de profesionales de la enseñanza que saben como enseñar a niños de tres años?.
Pero vamos, que este hilo solo es de un padre que quiere darle a su hijo una educación en dos idiomas y encuentra muchas dificultades para acceder a uno de los dos idiomas.
shenmue escribió: Así que el gran problema que puede tener el OP es que su hijo hable castellano y catalán al mismo tiempo, cosa que le facilitará el aprendizaje de otras lenguas como el francés o el italiano.
Vamos que no hay demanda y la poca que hay se les dice que no se proporciona clases en castellano porque no hay demanda, por lo cual nunca habrá suficiente demanda porque serán 4 gatos y como son 4 gatos se les niega el derecho por eso, porque son 4 gatos.
BeRReKà escribió:Igual de aquí unos años con la inmersion linguistica en marcha, si funciona bien, no te digo lo mismo, pero hay que tener en cuenta que un idioma es hablado por casi 500 millones de personas, y el otro por 10.
Kenji_Rage escribió:Y sin nos ponemos tontos, igual hasta hablar mejor que su padre Andaluz.
Yo hablo en un perfectísimo andaluz, mi hijo lo tiene dificil si lo quiere hablar mejor que yo. A todo esto gracias por el ataque gratuito.
rokyle escribió:
Y te respondí editando el mensaje. Son MUY pocas familias las que piden eso en Cataluña. Vamos a cambiar algo que funciona para 1 alumno por cada 1000?
ÑeK escribió:Hay déficit de Castellano en Cataluña? NO, punto pelota.
El OP ya ha reconocido que lo hacía solo para tocar las pelotas. Un poco feo usar la educación de tu hijo para tales cometidos.
vik_sgc escribió:
Que tú o Rokyle os educaseis hace 10 o 20 años hace que no sea extrapolable.
vik_sgc escribió:Pero lo habrá.
ÑeK escribió:Dfx escribió:Al menos se deberia dar la opcion siempre, incluso plantear una reubicacion entre centros para no tener pocos alumnos, soluciones siempre hay, pero cuando no se quieren dar....
El problema es que no se da la opcion, cuando si hay que darla, una vez la gente haya elegido poner sobre la mesa las posibles soluciones y te vuelvo a repetir, aqui en valencia se hace sin problemas, mi hermana estudio con mas clases en valenciano, yo estudie con mas clases en valenciano y habia varias clases en las que nos separaban sin mayores dramas.
Yo y mi hermana sabemos hablar ambos idiomas, de hecho mi hermana con su circulo de amistades usan mas el Valenciano que otra cosa, como ya he comentado antes, el tema de la inmersion ha cruzado la linea de largo.
A ti te parece muy bien y a mi me parece muy mal, por la sencilla razón de que es una pérdida de recursos. Necesitas más profesorado para algo que no es verdad, como que aquí no se enseñe bien el Castellano.
1300 familias a fecha de 6 de febrero del 2014. Que se jodan, ¿verdad?.
Dfx escribió:No hay demanda basicamente por que no dais la opcion y imponeis lo que os interesa, cuando hay demanda, la negais y os salta la vena victimista de que quieren destruir el catalan, no me extraña que los padres ni se molesten.
Dar la opcion y si realmente no es viable, que no se den esas clases, pero el caso es no dar la opcion, no sea que la gente la elija.
ShadowCoatl escribió:30 páginas de hilo y nadie ha contestado a por qué no se cumple con la legalidad.
ShadowCoatl escribió:
30 páginas de hilo y nadie ha contestado a por qué no se cumple con la legalidad.
ShadowCoatl escribió:Algunos os estáis pasando una tela marinera de cojones con las faltas de respeto y los topicazos.
30 páginas de hilo y nadie ha contestado a por qué no se cumple con la legalidad.
No hay demanda basicamente por que no dais la opcion y imponeis lo que os interesa, cuando hay demanda, la negais y os salta la vena victimista de que quieren destruir el catalan, no me extraña que los padres ni se molesten.
ShadowCoatl escribió:Algunos os estáis pasando una tela marinera de cojones con las faltas de respeto y los topicazos.
rokyle escribió:1300 familias a fecha de 6 de febrero del 2014. Que se jodan, ¿verdad?.
1300 de mas de 1.500.000. En mi carrera sabes como se le llama a una cantidad tan pequeña respecto a la otra? Despreciable.
rokyle escribió:vik_sgc escribió:
Se usa el mismo modelo de inmersión lingüística.