Cataluña se pasa por el forro sentencias en materia de educación

14, 5, 6, 7, 8, 9
Si lo facil es ser independientes y listo.
Haran escribió:Si lo facil es ser independientes y listo.

Unilateralmente y a quien no quiera, obligarle, a resumidas cuentas, lo mismo que en educacion.

Luego sacamos la vena victimista de "no nos respetan", ah y la nueva de "no respetamos, por que no nos respetan".
Me hace gracia lo de "unilateralmente".

Como si el PP propusiera las cosas multilateralmente. ¿Hay que recordar lo del aborto?

Cuando el PP deje de tener colegios católicos que atacan el derecho a decidir, empezarán a importarme las sentencias contra los porcentajes de clase que se dan en catalán.

Y no es un "y tú más", porque que yo sepa Barcelona de meapilas y facha tiene mucho menos que Madrid.
Atmósfera protectora escribió:Me hace gracia lo de "unilateralmente".

Como si el PP propusiera las cosas multilateralmente. ¿Hay que recordar lo del aborto?

Cuando el PP deje de tener colegios católicos que atacan el derecho a decidir, empezarán a importarme las sentencias contra los porcentajes de clase que se dan en catalán.

Y no es un "y tú más", porque que yo sepa Barcelona de meapilas y facha tiene mucho menos que Madrid.

Joder, el PP con lo de la herencia es de traca, pero tu no te quedas atrás ¿eh?.

Que pasa, ¿que el PP legitima ya el hacerlo todo mal?
vik_sgc escribió:Si no se usa en la calle es culpa vuestra. Que veo que esgrimes eso como argumento cuando es una falacia.

Lo que no tiene sentido es que si alguien desea que su hijo se eduque en castellano a parte de en catalán no pueda ejercer su derecho a ello. Que si no recuerdo mal estamos hablando de un niño de párbulos que no va a salir a la calle a hablar tomándose unas cañas. El idioma lo va a asimilar con la familia y en la guardería; y quizá los padres, con toda la razón del mundo, piensen que el niño también debe recibir educación en castellano, a parte de la educación en catalán, durante las horas lectivas.

Os encanta haceros la víctima. Bua bua, nos prohíben hablar en catalán y nos oprimen desde el Imperio. Y luego resulta que si alguien quiere educar a su niño de párbulos en castellano no se puede respetar ni una mísera ley que les garantiza tener un cuarto de dicha educación en castellano. En serio, yo alucino. Espero que cuando se os habla de cataluña mutéis y no seáis así de irracionales todo el tiempo.

He pisado varios IES y Universidades, en todos ellos el profesor a dado clase en Catalán o en Castellano según ha querido independientemente de la lengua de los libros de texto y ningún alumno, profesor o padre nunca se ha quejado. Se ha dirigido a alumnos en los dos idiomas y los alumnos a él en ambos también.

Un ejemplo, tener un profesor que esté explicando Física en Castellano y que se dirija a un alumno en Castellano, éste le contesta en Castellano, acto seguido le pregunta a otro chico en Catalán y este le contesta en Catalán.

Esto de manejar las dos lenguas hace que usemos las dos indistintamente siempre que el Emisor-Receptor las dominen. En un grupo de amigos que todos seamos al menos bilingues, puedes empezar a contar una historia en Castellano mirando a tu colega A y seguir en Catalán mientras miras a B.

Veis problemas donde no hay.
Haran escribió:Si lo facil es ser independientes y listo.

¿Y como soluciona eso el problema del autor del hilo? ¿Independizandote aseguras que si los padres lo desean puedan tener un 25% de la materia en castellano? ¿No se aplica porque Madrid nos obliga a no poner castellano? ¿O la solución va a ser obligar al niño a hablar lo que tú quieres? ¿No quedamos en que estaba mal eso de que te obligasen a hablar un idioma?
Atmósfera protectora escribió:Me hace gracia lo de "unilateralmente".

Si es un "y tú mas", la religion en la educacion deberia desaparecer, pero educar en castellano tambiene s una opcion, que seais cerrados a tope y no lo querais ver es otra cosa, en la posicion opuesta siempre estariais llorando de victimismo.

De hecho, lo que se pide es mas que justo, quieres educar a tus hijos 100% en catalan, tienes la opcion, quieres educarlos con un pequeño porcentaje mas en Castellano, por que no permitirlo? intereses politicos de imponer una cultura por encima de todo, ya que esto esa mucho mas alla de la inmersion linguistica, ya que un 25% de clases en Castellano en un pequeño porcentaje de alumnos (segun vosotros), no va a descatalanizar a los niños.

Veis problemas donde no hay.

Si no existiera el problema, no saldria a la luz, no pueden ser todas las clases 100% en Catalan excepto castellano, y obviamente si es un problema para algunos padres que prefieren otra educacion para sus hijos, aqui en valencia te dan a elegir, por que en cataluña no?

De todas maneras ya ves que soluciones, independizarse para imponer tal cual hace el PP en el resto del pais.
ÑeK escribió:Veis problemas donde no hay.

Estoy respondiendo a lo que se dice en este hilo. Simple y llanamente. Hay gente en este hilo que no es razonable. Contesto a esa gente.

ÑeK escribió:He pisado varios IES y Universidades, en todos ellos el profesor a dado clase en Catalán o en Castellano según ha querido independientemente de la lengua de los libros de textos y ningún alumno, profesor o padre nunca se ha quejado. Se ha dirigido a alumnos en los dos idiomas y los alumnos a él en ambos también.

Un ejemplo, tener un profesor que esté explicando Física en Castellano y que se dirija a un alumno en Castellano, éste le contesta en Castellano, acto seguido le pregunta a otro chico en Catalán y este le contesta en Catalán.

Esto de manejas las dos lenguas hace que usemos las dos indistintamente siempre que el Emisor-Receptor las dominen. En un grupo de amigos que todos seamos al menos bilingues, puedes empezar a contar una historia en Castellano mirando a tu colega A y seguir en Catalán mientras miras a B.

Perfecto. Es que eso es lo lógico. No sé en qué me estás respondiendo exactamente.
vik_sgc escribió:Estoy respondiendo a lo que se dice en este hilo. Simple y llanamente. Hay gente en este hilo que no es razonable. Contesto a esa gente.

Perfecto. Es que eso es lo lógico. No sé en qué me estás respondiendo exactamente.

Solo pretendo hacer entender que aunque la lengua principal sea el Catalán, aprendemos el Castellano igual de bien o mejor que cualquier otro Español resida en Madrid, Valladolid, Tenerife o Ceuta.

Y por supuesto, cuando vas a otro lugar hay que adaptarse. Que yo como emigrante lo tengo bastante aprendido.

Dfx escribió:Si no existiera el problema, no saldria a la luz, no pueden ser todas las clases 100% en Catalan excepto castellano, y obviamente si es un problema para algunos padres que prefieren otra educacion para sus hijos, aqui en valencia te dan a elegir, por que en cataluña no?

Se enseña en Catalán porque es lo que queremos la mayoría. Por eso la gente se moviliza en la calle para proteger la educación en Catalán.
vik_sgc escribió:
ÑeK escribió:He pisado varios IES y Universidades, en todos ellos el profesor a dado clase en Catalán o en Castellano según ha querido independientemente de la lengua de los libros de textos y ningún alumno, profesor o padre nunca se ha quejado. Se ha dirigido a alumnos en los dos idiomas y los alumnos a él en ambos también.

Esto de manejas las dos lenguas hace que usemos las dos indistintamente siempre que el Emisor-Receptor las dominen. En un grupo de amigos que todos seamos al menos bilingues, puedes empezar a contar una historia en Castellano mirando a tu colega A y seguir en Catalán mientras miras a B.

Supongo que se refiere a que independientemente de lo que decidan políticos y tribunales, la realidad en las clases se acaba imponiendo al margen de esas decisiones
ÑeK escribió:
Dfx escribió:Si no existiera el problema, no saldria a la luz, no pueden ser todas las clases 100% en Catalan excepto castellano, y obviamente si es un problema para algunos padres que prefieren otra educacion para sus hijos, aqui en valencia te dan a elegir, por que en cataluña no?

Se enseña en Catalán porque es lo que queremos la mayoría. Por eso la gente se moviliza en la calle para proteger la educación en Catalán.

Pues según los datos aportados en este hilo:

1. No se habla en la calle (lo cual no me creo pero ya son varios de cataluña los que lo dicen y en varios hilos) luego quizá no sea tanto de defenderlo o movilizarse ante el resto de España (que en general no tiene ningún problema con que lo hable quien quiera) si no de practicarlo para que no muera.

2. Que la enseñanza del catalán en Cataluña parece que no corre ningún riesgo. De hecho, de correr alguna lengua algún peligro en Cataluña (condicional ojo, que no creo que corra peligro ninguna), sería el castellano ya que parece ser difícil que los niños lo aprendan en la guardería.

katxan escribió:
vik_sgc escribió:

Supongo que se refiere a que independientemente de lo que decidan políticos y tribunales, la realidad en las clases se acaba imponiendo al margen de esas decisiones

Lógico. Pero es que el autor del hilo se queja del difícil acceso de un niño de 3 años a una educación parcialmente en castellano. El compañero me habla de universidades y aquí se habla de jardines de infancia.

ÑeK escribió:Solo pretendo hacer entender que aunque la lengua principal sea el Catalán, aprendemos el Castellano igual de bien o mejor que cualquier otro Español resida en Madrid, Valladolid, Tenerife o Ceuta.

Y por supuesto, cuando vas a otro lugar hay que adaptarse. Que yo como emigrante lo tengo bastante aprendido.

Pero es que es lo lógico. Yo solo estoy respondiendo a lo que se niegan a que un padre quiera una educación parcial en castellano para su hijo.
ÑeK escribió:

Pero cuando la mayoría dice que no a los presupuestos pedidos por el gobierno de la generalitat no se acepta tan fácilmente.

Es lo que tiene la arbitrariedad. Ahora cambio, ahora no cambio. Apoyo al mio pero pero desprecio al otro. La mayoría solo vale cuando me interesa y donde me interesa.

Por no hablar de la falacia de la mayoría. Supongo que según tu argumentación socrática las minorías no deberían tener derechos. Si la mayoría dice que te ganas un collejón, te aguantas, que por algo eres minoría.

Ya no es que tengamos aquí en cataluña una gente que apueste por la tiranía de las mayorías (wikipedia para informarse), si no que es el vaivén del interés. Menudo país.
katxan escribió:Supongo que se refiere a que independientemente de lo que decidan políticos y tribunales, la realidad en las clases se acaba imponiendo al margen de esas decisiones

Exacto. Aunque la ley favorezca el Catalán, se usa el Castellano sin problemas. Lo que no queremos es que favorezca el Castellano y que luego podamos tener problemas con el Catalán.

Si la cosa funciona bien ahora, cambiarlo es de necios. Se podrían cambiar bastantes más cosas dentro de la educación que no esta nimiedad que no marcará ninguna diferencia.

Eso de la mayoria es una espada de doble filo, la minorias tambien deben estar protegidas, de momento es una simple imposicion de una lengua vehicular en la educacion si o si, pasando por encima de todos los demas y no dando una opcion que por derecho se deberia de dar, y vuelvo a repetir, tanto miedo teneis de que algunos pocos estudien con un poco mas de castellano?
ÑeK escribió:
katxan escribió:Supongo que se refiere a que independientemente de lo que decidan políticos y tribunales, la realidad en las clases se acaba imponiendo al margen de esas decisiones

Exacto. Aunque la ley favorezca el Catalán, se usa el Castellano sin problemas. Lo que no queremos es que favorezca el Castellano y que luego podamos tener problemas con el Catalán.

Si la cosa funciona bien ahora, cambiarlo es de necios. Se podrían cambiar bastantes más cosas dentro de la educación que no esta nimiedad que no marcará ninguna diferencia.

Pero es que el hilo va de que un padre quiere educación en parcialmente en castellano para su hijo de 3 años que está aprendiendo a hablar y tiene difícil acceso a ello.

Cuando quiera aprender a escribir en castellano esperemos que la cosa no siga igual.

Tú ya has ido a la universidad. El chaval aún está aprendiendo a hablar y aún no se ha iniciado en la escritura. Y su padre tiene derecho a querer que profesionales le enseñen a hacerlo correctamente.
Dfx escribió:[ tanto miedo teneis de que algunos pocos estudien con un poco mas de castellano?

Los ponemos en aulas separadas en los colegios? O jodemos al resto de alumnos porque 1 es el "rarito"?

Si a nosotros nos da absolutamente igual. Lo que no queremos es que para contentar a un 0,1% tengamos que joder al resto.

vik_sgc escribió:
ÑeK escribió:

Pero es que el hilo va de que un padre quiere educación en parcialmente en castellano para su hijo de 3 años que está aprendiendo a hablar y tiene difícil acceso a ello.

Cuando quiera aprender a escribir en castellano esperemos que la cosa no siga igual.

Tú ya has ido a la universidad. El chaval aún está aprendiendo a hablar y aún no se ha iniciado en la escritura. Y su padre tiene derecho a querer que profesionales le enseñen a hacerlo correctamente.

Dices eso como si no saliéramos del colegio sabiendo ambas lenguas. Como si un catalán saliera de clase y fuera incapaz de comunicarse en castellano con fluidez cuando es totalmente falso.

Y su padre tiene derecho a querer que profesionales le enseñen a hacerlo correctamente.

Ah...es que a mi no me han enseñado correctamente?
rokyle escribió:
Dfx escribió:[ tanto miedo teneis de que algunos pocos estudien con un poco mas de castellano?

Los ponemos en aulas separadas en los colegios? O jodemos al resto de alumnos porque 1 es el "rarito"?

Si a nosotros nos da absolutamente igual. Lo que no queremos es que para contentar a un 0,1% tengamos que joder al resto.

Claro claro.... son dos personas en todo Cataluña las que quieren que su hijo aprenda castellano.
vik_sgc escribió:
rokyle escribió:

Claro claro.... son dos personas en todo Cataluña las que quieren que su hijo aprenda castellano.

Se podría hacer una consulta y verlo.

No creo que nadie se oponga, salvo los de siempre.
vik_sgc escribió:
rokyle escribió:

QUE APRENDEMOS TODOS CASTELLANO OSTIAS

Que te estoy escribiendo en castellano! Y soy catalán! De Barcelona capital!

Dios...es como hablar con una pared. Que se cree que no aprendemos castellano.
rokyle escribió:
vik_sgc escribió:
rokyle escribió:

QUE APRENDEMOS TODOS CASTELLANO OSTIAS

Que te estoy escribiendo en castellano! Y soy catalán! De Barcelona capital!

¿Tienes tres años?. Lo digo porque si eres un niño de párvulos como el hijo del autor del hilo me callo.

Si los chavales reciben educación exclusivamente en catalán no aprenderán a escribir correctamente en castellano. Que no quieras ver el desequilibrio es de risa.

Por cierto, no respondes a mi pregunta.
Esto es sencillo. Ha venido un Andaluz a Cataluña y se ha encontrado que solo tiene papeleo en Catalán, pues puede ser y consideramos que está mal.

Pero que se crea que su hijo de 3 años no aprenderá bien el Castellano es una falacia, vuelvo a repetir que lo aprenderá igual o mejor que en cualquier otra parte de España. Y sin nos ponemos tontos, igual hasta hablar mejor que su padre Andaluz.
vik_sgc escribió:
Si los chavales reciben educación exclusivamente en catalán no aprenderán a escribir correctamente en castellano. Que no quieras ver el desequilibrio es de risa.

Yo te estoy escribiendo correctamente en castellano.

Es mas, escribo mucho mejor en castellano que en catalán (entre otras cosas, porque el catalán es bastante mas chungo).

Es absurdo hablar de esto con gente de fuera que nunca ha sido educada aquí. Yo he sido educado con el modelo que tanto criticáis, con el modelo ese que según vosotros "hace que los críos no sepan escribir bien castellano". ¿Si no supiéramos escribir en castellano como cojones estoy escribiendo yo esto?

Al menos se deberia dar la opcion siempre, incluso plantear una reubicacion entre centros para no tener pocos alumnos, soluciones siempre hay, pero cuando no se quieren dar....

El problema es que no se da la opcion, cuando si hay que darla, una vez la gente haya elegido poner sobre la mesa las posibles soluciones y te vuelvo a repetir, aqui en valencia se hace sin problemas, mi hermana estudio con mas clases en valenciano, yo estudie con mas clases en valenciano y habia varias clases en las que nos separaban sin mayores dramas.

Yo y mi hermana sabemos hablar ambos idiomas, de hecho mi hermana con su circulo de amistades usan mas el Valenciano que otra cosa, como ya he comentado antes, el tema de la inmersion ha cruzado la linea de largo.
rokyle escribió:
vik_sgc escribió:

Es mas, escribo mucho mejor en castellano que en catalán (entre otras cosas, porque el catalán es bastante mas chungo).

Pero parece que no lees bien las preguntas.

¿Tan pocos padres hay que quieran que su hijo reciba educación parcial en castellano en horario escolar?.

¿Eres un crío de párvulos o te educaste hace diez años o más con lo cual tu situación no es comparable a la actual?.

Y ya puestos:

¿Cómo esperáis que un chaval aprenda a escribir correctamente en castellano si la única educación que recibe sobre el tema es en casa?. ¿Es tan descabellado pedir que se le de también educación en castellano por parte de profesionales de la enseñanza que saben como enseñar a niños de tres años?.

Pero vamos, que este hilo solo es de un padre que quiere darle a su hijo una educación en dos idiomas y encuentra muchas dificultades para acceder a uno de los dos idiomas.
vik_sgc escribió:¿Cómo esperáis que un chaval aprenda a escribir correctamente en castellano si la única educación que recibe sobre el tema es en casa?. ¿Es tan descabellado pedir que se le de también educación en castellano por parte de profesionales de la enseñanza que saben como enseñar a niños de tres años?.

Yo se escribir castellano.
En el colegio hacíamos clase de castellano.

Te toca otra vez.

¿Tan pocos padres hay que quieran que su hijo reciba educación parcial en castellano en horario escolar?.

Un 0,1% según datos que daban los que piden lo que tu dices.
rokyle escribió:
vik_sgc escribió:¿Cómo esperáis que un chaval aprenda a escribir correctamente en castellano si la única educación que recibe sobre el tema es en casa?. ¿Es tan descabellado pedir que se le de también educación en castellano por parte de profesionales de la enseñanza que saben como enseñar a niños de tres años?.

Yo se escribir castellano.

Te toca otra vez.

Pero no sabes leer. A parte de ser cansino y no querer responder a las preguntas directas que te hacen.
Dfx escribió:Al menos se deberia dar la opcion siempre, incluso plantear una reubicacion entre centros para no tener pocos alumnos, soluciones siempre hay, pero cuando no se quieren dar....

El problema es que no se da la opcion, cuando si hay que darla, una vez la gente haya elegido poner sobre la mesa las posibles soluciones y te vuelvo a repetir, aqui en valencia se hace sin problemas, mi hermana estudio con mas clases en valenciano, yo estudie con mas clases en valenciano y habia varias clases en las que nos separaban sin mayores dramas.

Yo y mi hermana sabemos hablar ambos idiomas, de hecho mi hermana con su circulo de amistades usan mas el Valenciano que otra cosa, como ya he comentado antes, el tema de la inmersion ha cruzado la linea de largo.

A ti te parece muy bien y a mi me parece muy mal, por la sencilla razón de que es una pérdida de recursos. Necesitas más profesorado para algo que no es verdad, como que aquí no se enseñe bien el Castellano.
vik_sgc escribió:
Pero no sabes leer..

Lo siento...es que como me educaron en Barcelona supuestamente no se castellano.

Y te respondí editando el mensaje. Son MUY pocas familias las que piden eso en Cataluña. Vamos a cambiar algo que funciona para 1 alumno por cada 1000?
shenmue está baneado por "troll"
ÑeK escribió:Esto es sencillo. Ha venido un Andaluz a Cataluña y se ha encontrado que solo tiene papeleo en Catalán, pues puede ser y consideramos que está mal.

Pero que se crea que su hijo de 3 años no aprenderá bien el Castellano es una falacia, vuelvo a repetir que lo aprenderá igual o mejor que en cualquier otra parte de España. Y sin nos ponemos tontos, igual hasta hablar mejor que su padre Andaluz.

Doy fe, he nacido en Cataluña y vivido durante toda mi vida aquí, voy camino de mi 3º carrera en esta comunidad autónoma, así que llevo unos añitos estudiando en catalán (y castellano también) por aquí, me expreso y escribo infinitamente mejor en castellano, la razón: la mayoría de medios tanto escritos como audiovisuales son en castellano, y la mayoría de gente en Barcelona habla castellano como primer idioma. Así que el gran problema que puede tener el OP es que su hijo hable castellano y catalán al mismo tiempo, cosa que le facilitará el aprendizaje de otras lenguas como el francés o el italiano.
vik_sgc escribió:
rokyle escribió:
vik_sgc escribió:

Pero parece que no lees bien las preguntas.

¿Eres un crío de párvulos o te educaste hace diez años o más con lo cual tu situación no es comparable a la actual?.

Y ya puestos:

¿Cómo esperáis que un chaval aprenda a escribir correctamente en castellano si la única educación que recibe sobre el tema es en casa?. ¿Es tan descabellado pedir que se le de también educación en castellano por parte de profesionales de la enseñanza que saben como enseñar a niños de tres años?.

Pero vamos, que este hilo solo es de un padre que quiere darle a su hijo una educación en dos idiomas y encuentra muchas dificultades para acceder a uno de los dos idiomas.

Pues mi hija tiene 7 años y le cuesta menos escribir y leer en castellano que en catalán. No sé si te vale el ejemplo ya que hablo de Mallorca y no de Catalunya.

Saludos
Y sin nos ponemos tontos, igual hasta hablar mejor que su padre Andaluz.

Yo hablo en un perfectísimo andaluz, mi hijo lo tiene dificil si lo quiere hablar mejor que yo. A todo esto gracias por el ataque gratuito.

Pongámonos en situación.

1) No se dan clases en castellano porque no hay demanda de clases en castellano para segregar a los alumnos por centros/clases
2) Cuando hay un mínimo de demanda para dar clases en castellano se niega el derecho porque dicen que son 4 gatos.

Vamos que no hay demanda y la poca que hay se les dice que no se proporciona clases en castellano porque no hay demanda, por lo cual nunca habrá suficiente demanda porque serán 4 gatos y como son 4 gatos se les niega el derecho por eso, porque son 4 gatos.

Lo tenéis montado de pm, en serio
vik_sgc escribió:¿Tan pocos padres hay que quieran que su hijo reciba educación parcial en castellano en horario escolar?.

Y ya puestos:

La cantidad de padres que quieren que su hijo reciba educación parcial en Castellano es minoría, no un 0.1% pero igual un 2% sí. Si quieres seguir debatiendo esto busca datos y me darás la razón.
Cualquiera aprenderá a escribir en correctamente el Castellano mientras sea educado en Cataluña y deja de ser cansino con el tema. No es descabellado pedirlo, pero sí es una pérdida de recursos sobre una cosa que decís que no es cierta.

Hay déficit de Castellano en Cataluña? NO, punto pelota.
shenmue escribió: Así que el gran problema que puede tener el OP es que su hijo hable castellano y catalán al mismo tiempo, cosa que le facilitará el aprendizaje de otras lenguas como el francés o el italiano.

El OP ya ha reconocido que lo hacía solo para tocar las pelotas. Un poco feo usar la educación de tu hijo para tales cometidos.

Vamos que no hay demanda y la poca que hay se les dice que no se proporciona clases en castellano porque no hay demanda, por lo cual nunca habrá suficiente demanda porque serán 4 gatos y como son 4 gatos se les niega el derecho por eso, porque son 4 gatos.

Bien, lo has pillado. Cuando en vez de un 0,1% o un 2% (como dicen arriba) sean un 20% entonces abres otro thread y te daré la razón.
BeRReKà escribió:Igual de aquí unos años con la inmersion linguistica en marcha, si funciona bien, no te digo lo mismo, pero hay que tener en cuenta que un idioma es hablado por casi 500 millones de personas, y el otro por 10.

10.. ¿10 millones?, ni de broma y ya pueden inmersionar lo que quieran que les pasa lo mismo que pasaba con Franco, ese quería el español por huevos, escuela en español, estamentos oficiales en español, cualquier papel oficial en español y aquí ahora pasa lo mismo pero con el catalán, cualquier papel que te venga del cole en catalán si o si, te vas a un hospital y todas las indicaciones están en catalan, etc, etc
Kenji_Rage escribió:
Y sin nos ponemos tontos, igual hasta hablar mejor que su padre Andaluz.

Yo hablo en un perfectísimo andaluz, mi hijo lo tiene dificil si lo quiere hablar mejor que yo. A todo esto gracias por el ataque gratuito.

No es un ataque, es una realidad. El Andaluz es complicado de entender según quien lo hable. Me refería a que tu hijo aprenderá un Castellano más neutro, primero porque lo hablará en casa y segundo porque no tendrá el deje que tienen la mayoría de Catalanes.
rokyle escribió:
Y te respondí editando el mensaje. Son MUY pocas familias las que piden eso en Cataluña. Vamos a cambiar algo que funciona para 1 alumno por cada 1000?

1300 familias a fecha de 6 de febrero del 2014. Que se jodan, ¿verdad?.

ÑeK escribió:Hay déficit de Castellano en Cataluña? NO, punto pelota.

Pero lo habrá.

Que tú o Rokyle os educaseis hace 10 o 20 años hace que no sea extrapolable.
El OP ya ha reconocido que lo hacía solo para tocar las pelotas. Un poco feo usar la educación de tu hijo para tales cometidos.

¿Como? . Compresión lectora 0, te invito a que leas otra vez mis posts en este hilo. Solicito el 25% de las clases en castellano porque tengo derecho legal por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, porque quiero mas equidad en las horas castellano/catalán en las escuelas.

Joder algunos catalanes sabrán leer y escribir en castellano pero lo que es compresión lectora vais justitos, vais a tener que maquillar el próximo informe PISA sobre compresión lectora de los alumnos catalanes
Menudo crimen que un niño vaya a aprender dos lenguas como lo hice yo mismo hace casi 20 años y con menos medios que ahora. A quien se le ocurre, que desfachatez.

Decir que no se dan clases en castellano es como acabar de llegar de Marte por cierto. Hay una asignatura de Castellano bien bonita y nada impide aprender las dos lenguas. Se están buscando problemas donde no los hay, como de costumbre en este país de mierda, donde la gente empieza a pasar hambre y ahora la preocupación es que un niño perfectamente capaz debido a su edad le proponen un reto que asumen niños de esa edad desde siempre. Bravo joder.
vik_sgc escribió:

Se usa el mismo modelo de inmersión lingüística.
vik_sgc escribió:Pero lo habrá.

Lo habrá si nos independizamos, cuando el Castellano tenga el mismo peso que el Inglés, lengua extranjera. Pero vamos, que si tengo que escoger una para el futuro, prefiero que aprendan Inglés que Castellano.
ÑeK escribió:
Dfx escribió:Al menos se deberia dar la opcion siempre, incluso plantear una reubicacion entre centros para no tener pocos alumnos, soluciones siempre hay, pero cuando no se quieren dar....

A ti te parece muy bien y a mi me parece muy mal, por la sencilla razón de que es una pérdida de recursos. Necesitas más profesorado para algo que no es verdad, como que aquí no se enseñe bien el Castellano.

Yo no digo que no se enseñe mal el Castellano, digo que tienen derecho a decidir en que idioma reciben su educacion.

Si nos ponemos a hablar de perdida de recursos, podriamos eliminar al castellano, el catalan y estudiar todos solo en ingles.

No hay demanda basicamente por que no dais la opcion y imponeis lo que os interesa, cuando hay demanda, la negais y os salta la vena victimista de que quieren destruir el catalan, no me extraña que los padres ni se molesten.

Dar la opcion y si realmente no es viable, que no se den esas clases, pero el caso es no dar la opcion, no sea que la gente la elija.

1300 de mas de 1.500.000. En mi carrera sabes como se le llama a una cantidad tan pequeña respecto a la otra? Despreciable.
Dfx escribió:No hay demanda basicamente por que no dais la opcion y imponeis lo que os interesa, cuando hay demanda, la negais y os salta la vena victimista de que quieren destruir el catalan, no me extraña que los padres ni se molesten.

Dar la opcion y si realmente no es viable, que no se den esas clases, pero el caso es no dar la opcion, no sea que la gente la elija.

Oye pues si tantos son, si se quejaran las harían caso no? Digo yo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Algunos os estáis pasando una tela marinera de cojones con las faltas de respeto y los topicazos.

30 páginas de hilo y nadie ha contestado a por qué no se cumple con la legalidad.
ShadowCoatl escribió:30 páginas de hilo y nadie ha contestado a por qué no se cumple con la legalidad.

Porque no quieren, no hay más.
ShadowCoatl escribió:
30 páginas de hilo y nadie ha contestado a por qué no se cumple con la legalidad.

Si que se ha explicado. Alguien dijo que esa sentencia se aplicó solamente en 5 centros y que está siendo recurrida.
ShadowCoatl escribió:Algunos os estáis pasando una tela marinera de cojones con las faltas de respeto y los topicazos.

Ahora resultará que la legalidad no se puede cuestionar vamos.

Es totalmente injusto para el niño negarle la posibilidad de aprender dos lenguas por caprichos personales o discursitos de campaña del partido de turno.
No hay demanda basicamente por que no dais la opcion y imponeis lo que os interesa, cuando hay demanda, la negais y os salta la vena victimista de que quieren destruir el catalan, no me extraña que los padres ni se molesten.

Ni te imaginas la cantidad de gente que conozco que le gustaría mas equidad castellano/catalán en las aulas o poder elegir libremente la lengua vehicular de enseñanza y ni se molestan ni se van a molestar en luchar por ello, porque saben que hagan lo que hagan no van a conseguir nada.

En el fondo es miedo, se niega estos derechos por miedo, porque si se pudiera elegir libremente habría miles de familias que solicitarían mas presencia del castellano en las aulas, como hay miedo se impone el catalán, se impone la inmersión linguistica.

En Cataluña no hay cojones de dejar de imponer la inmersión linguistica, porque saben que habrían cantidades ingentes de familias que elegírian el castellano como lengua vehicular, y eso es lo que no quieren, darse cuenta que su idioma catalán si no fuera impuesto por su sistema no lo usaría ni Dios
shenmue está baneado por "troll"
ShadowCoatl escribió:Algunos os estáis pasando una tela marinera de cojones con las faltas de respeto y los topicazos.

La legalidad aquí nos la pasamos por donde se la pasa el PP cuando le conviene, seamos serios.
rokyle escribió:

1300 de mas de 1.500.000. En mi carrera sabes como se le llama a una cantidad tan pequeña respecto a la otra? Despreciable.

Del Idescat, el número de parejas con hijos en Cataluña es de: 1.091.100

Es el 0.1%, efectivamente.

Ahora, en mi carrera, cuando hablo de propiedades físicas y dependiendo de lo que quiera considerar 0.1% puede ser mucho o poco.

Pero si hablamos de personas, 1300 personas que no pueden ejercer su libertad es mucho.

Además, te emperras en perpetuar un modelo que no satisface las libertades de todo el mundo diciendo que funciona. Cuando no es verdad. Quizá otras muchas familias se uniesen a colegios bilingües si los hubiese. ¿No se pueden buscar vías alternativas?. ¿Construir colegios bilingües de castellano/catalán como piden asociaciones de padres como la de Sant Cugat Bilingüe?.

rokyle escribió:
vik_sgc escribió:

Se usa el mismo modelo de inmersión lingüística.

¿Dabais todas las asignaturas en catalán?.
414 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9