Cataluña se pasa por el forro sentencias en materia de educación

15, 6, 7, 8, 9
Crack__20 escribió:A mi me hace gracia los que defienden la inmersión lingüística en territorios como la provincia de Barcelona o alrededores para equilibrar el castellano que se habla en la calle, pero al tiempo defienden ese mismo modelo en pueblos perdidos del Pirineo o de Lleida donde casi no hay inmigración y el castellano casi ni existe, ¿allí también hay que equilibrar esa supuesta fuerza del castellano en la calle?

De hecho recuerdo unos días que pase en un pueblo llamado Campllong, de la Cataluña profunda, y macho el castellano que hablaban era de la calidad de mi inglés XD Con 50 palabras de vocabulario, 20 de ellas mal traducidas del catalán y un acento que sonrojaría al más pintado XD

Cuando viajas por esas tierras es cuando comprendes que el supuesto de la inmersión para equilibrar las lenguas es una FALACIA como un castillo de grande, se usa la inmersión como símbolo de poder y autoridad.

Allí simplemente no se usa el español. Y lo del acento...porque se supone que sonroja? Xq del acento extremeño seguro que no te sonrojas. Ni del español quillo gitano que hay en barcelona, tarragona y alrededores.
Haran escribió:
Allí simplemente no se usa el español. Y lo del acento...porque se supone que sonroja? Xq del acento extremeño seguro que no te sonrojas. Ni del español quillo gitano que hay en barcelona, tarragona y alrededores.

Allí no se usa el español pero están viviendo en España y dominar solo 1 idioma les hará peores en muchos trabajos que tendrán en su vida laboral, ¿donde están todos esos usuarios que defienden el bilingüísmo y que el saber no ocupa lugar y ese supuesto dominio de las 2 lenguas de nuestro sistema educativo?

Y por cierto, el acento de español quillo me sonroja también, me da casi urticaria. El extremeño y el andaluz me resultan graciosos sin más.

Me sonroja la incapacidad manifiesta de saber pronunciar correctamente de alguien que supuestamente ha recibido una educación en ese idioma, sonroja al mismo nivel que el típico usuario de foro que escribe con docenas de faltas de ortografía.
Bueno, debido al rumbo que está conduciendo el topic voy a pedir a los moderadores que cierren el hilo.

Me parece de verguenza los contínuos ataques a mi persona vertidos en este topic, comparándome con fachas y con el votante medio del PP, no me esperaba menos del usuario medio pancatalanista de este foro, usando los mismos argumentos comodín una y otra vez, se me hace curiosa las comparaciones siendo yo votante en la mayoría de ocasiones de IU y siendo un admirador de Julio Anguita desde hace mucho tiempo, creyendo en las libertades personales, tanto a favor de las gentes como de los pueblos e incluso a favor de la consulta popular catalana (si, yo, el fachilla votante del PP).

Admitís abiertamente no seguir las leyes no ya las españolas, sino las catalanas, porque está ley del 25% viene de un Tribunal Catalán, es decir incluso no seguís las leyes del lugar donde vivís e incitais su incumplimiento incluso si son vuestras propias.

Si quiero ejercer mi derecho, no necesito 40 usuarios catalanes que me digan "no hace falta", "no te la van a conceder", "eres un facha", etc. es como si vosotros tenéis derecho a ir libremente por Europa y os digo "no hace falta que te vayas fuera, en Cataluña se está muy agusto", "no te van a dejar que te muevas libremente por Europa", etc. es un derecho y como derecho yo tengo la potestad de ejercitarlo o no si me la gana, y ¿es que el pancatalanismo os ha sorbido tanto el seso que estáis en posición de obligar a los demás lo que deben hacer o no?

Y vuelvo a decirlo mil veces mas, os estáis cargando la imagen de Cataluña vosotros solos, cualquier usuario que no haya pisado Cataluña en su vida huiría aterrorizado los posts de los usuarios pancatalanistas del foro, tanto de las formas como de los comentarios que verteis. Me haría ver si las actitudes fascistas en vez de tenerlas yo como comentáis, las tenéis vosotros

Ojalá el dia de mañana, a todos los pancatalanistas os lleven a una isla desierta, os construyan un muro de 30 metros de alto y empezáis a gobernar vuestro chupi-pais como os de la gana.

Es mi última aportación al hilo, bastante desvirtuado ya por desgracia, está claro que hablar de Cataluña, de leyes catalanas sin que salgan los típicos de turnos dando el golpe en el pecho por su querida Cataluña es imposible.

Ah si, y la culpa es del PP
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pues hala, como se dice en esta tierra que compartimos, espero que temporalmente, bon vent i barca nova!
Kenji_Rage escribió:Bueno, debido al rumbo que está conduciendo el topic voy a pedir a los moderadores que cierren el hilo.

Me parece de verguenza los contínuos ataques a mi persona vertidos en este topic, comparándome con fachas y con el votante medio del PP, no me esperaba menos del usuario medio pancatalanista de este foro, usando los mismos argumentos comodín una y otra vez, se me hace curiosa las comparaciones siendo yo votante en la mayoría de ocasiones de IU y siendo un admirador de Julio Anguita desde hace mucho tiempo, creyendo en las libertades personales, tanto a favor de las gentes como de los pueblos e incluso a favor de la consulta popular catalana (si, yo, el fachilla votante del PP).

Admitís abiertamente no seguir las leyes no ya las españolas, sino las catalanas, porque está ley del 25% viene de un Tribunal Catalán, es decir incluso no seguís las leyes del lugar donde vivís e incitais su incumplimiento incluso si son vuestras propias.

Si quiero ejercer mi derecho, no necesito 40 usuarios catalanes que me digan "no hace falta", "no te la van a conceder", "eres un facha", etc. es como si vosotros tenéis derecho a ir libremente por Europa y os digo "no hace falta que te vayas fuera, en Cataluña se está muy agusto", "no te van a dejar que te muevas libremente por Europa", etc. es un derecho y como derecho yo tengo la potestad de ejercitarlo o no si me la gana, y ¿es que el pancatalanismo os ha sorbido tanto el seso que estáis en posición de obligar a los demás lo que deben hacer o no?

Y vuelvo a decirlo mil veces mas, os estáis cargando la imagen de Cataluña vosotros solos, cualquier usuario que no haya pisado Cataluña en su vida huiría aterrorizado los posts de los usuarios pancatalanistas del foro, tanto de las formas como de los comentarios que verteis. Me haría ver si las actitudes fascistas en vez de tenerlas yo como comentáis, las tenéis vosotros

Ojalá el dia de mañana, a todos los pancatalanistas os lleven a una isla desierta, os construyan un muro de 30 metros de alto y empezáis a gobernar vuestro chupi-pais como os de la gana.

Es mi última aportación al hilo, bastante desvirtuado ya por desgracia, está claro que hablar de Cataluña, de leyes catalanas sin que salgan los típicos de turnos dando el golpe en el pecho por su querida Cataluña es imposible.

Pero si solo abrir el hilo empezabas diciendo
Abierto estoy a sugerencias, debates e incluso comentarios del palo de "si no te gusta vete a tu pais, puto andaluz de mierda"

Ahora de que te quejas? Tu mismo has empezado y luego has dejado la puerta abierta a que el hilo fuera como ha ido!
Haran escribió:
Kenji_Rage escribió:Bueno, debido al rumbo que está conduciendo el topic voy a pedir a los moderadores que cierren el hilo.

Pero si solo abrir el hilo empezabas diciendo
Abierto estoy a sugerencias, debates e incluso comentarios del palo de "si no te gusta vete a tu pais, puto andaluz de mierda"

Ahora de que te quejas? Tu mismo has empezado y luego has dejado la puerta abierta a que el hilo fuera como ha ido!

Los usuarios pancatalanistas no han desvirtuado el hilo con sus posts, he sido yo por culpa de una frase en el op
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Y qué esperabas de los independentistas? ¿Indignación y entendimiento por tu problema cuando lo que queremos es deshacernos de las leyes como esas impuestas desde un lugar que vemos como extranjero? Es que vamos, tu petición nos resulta tan ajena como algo que seguro que eres capaz de comprender, como si un marroquí exige televisión pública en árabe que tú serías el primero en decirle con tu acento sevillano: ¡Pero ande vas, mi arma!
Kenji_Rage escribió: pancatalanista

Te quejas que algunos usuarios te llaman facha y tu llamas pancatalanista a los catalanes...

Kenji_Rage escribió:Ojalá el dia de mañana, a todos los pancatalanistas os lleven a una isla desierta, os construyan un muro de 30 metros de alto y empezáis a gobernar vuestro chupi-pais como os de la gana.

Vaya ataque mas gratuito. Mientrastanto tu continua viviendo en catalunya. Como dice un compañero "de fuera vinieron y de casa nos sacaron"
Yo tengo 32 años y me he educado con este sistema actual de immersion lingüistica, como muchos en este hilo/foro imagino. Y como bien podras apreciar no soy "analfabeto de castellano". Tampoco lo hablo con un acento indescifrable ni nada de eso. Mi sobrina tiene 3 años, aun no, y ya empieza a dominar ambos idiomas a su manera. Los usa como le conviene, y NO los mezcla sin saber que esta hablando como he leido en los primeros post (menuda barbaridad soltada por cierto....). Lo que pasa aqui es que hay mucho politico "cap escalfat" (digamos que esto viene a ser cabezon en mayusculas), que buscan como joder al personal. Yo nunca he sido independentista pero con los ataques vertidos a mi tierra, cultura, sociedad y demas, dan ganas de hacerse, de verdad os lo digo. Y que conste que soy nacido en Santiago de Compostela y criado en Catalunya, con padre Catalán y madre Gallega. Si os preguntais que me hablaba mi madre de pequeño, castellano claro. Pero es la primera que entendia perfectamente el catalan, y queria que lo aprendiese en el colegio tanto como el castellano.
teesala escribió:

Te quejas que algunos usuarios te llaman facha y tu llamas pancatalanista a los catalanes...

Kenji_Rage escribió:Ojalá el dia de mañana, a todos los pancatalanistas os lleven a una isla desierta, os construyan un muro de 30 metros de alto y empezáis a gobernar vuestro chupi-pais como os de la gana.

Vaya ataque mas gratuito. Mientrastanto tu continua viviendo en catalunya. Como dice un compañero "de fuera vinieron y de casa nos sacaron"

Vamos que me pueden llamar facha si quieren porque a ellos les da la gana, pero no puedo llamar pancatalanistas a ellos, no vaya a ser que se ofendan, curioso...

Para ataques gratuitos los que me he llevado en mas de una ocasion a lo largo de este hilo, mi ataque se reduce a una sola frase.

Vamos que es hablar con la pared, vosotros teneis SIEMPRE la razon y los demas somos unos fachas por no pensar como vosotros
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Este hilo se ha convertido en río revuelto solo.

bla bla bla bla bla..... Vivo en Catalunya y no quiero que mi hijo aprenda Catalán, el Castellano esta discriminado, Catalunya mala, pancatalanistas ( que alguien me explique que cojones significa esto ), pobres niños Andaluces que vienen que no pueden expresar-se en Castellano porque les tiran huevos ( reducción al ridículo hecho aposta ),.

Ayyy virgencita virgencita......... ¬_¬
Kenji_Rage escribió:
teesala escribió:

Vamos que me pueden llamar facha si quieren porque a ellos les da la gana, pero no puedo llamar pancatalanistas a ellos, no vaya a ser que se ofendan, curioso...

Para ataques gratuitos los que me he llevado en mas de una ocasion a lo largo de este hilo, mi ataque se reduce a una sola frase.

Vamos que es hablar con la pared, vosotros teneis SIEMPRE la razon y los demas somos unos fachas por no pensar como vosotros

Puedes llamar a quién quieras como quieras pero eso demuestra que no eres ni peor ni mejor que aquellos (o que yo, no sé si esta vez también me toca).
Aprovecho este post para decir que soy muy fan de Haran.
Cerrado a petición del autor.

Buen finde a todos.
414 respuestas
15, 6, 7, 8, 9