Yo la llevo clara...
Hay dos posibilidades a la hora de "autoreparar" mi play..
1. Cambiar la lente, modelo KES-400AAA.. unos 50 euros.
2. Cambiar el bloque completo del lector, mismo modelo, rondando los 70 euros.Este bloque trae la lente mas la controladora del blueray, etc.. es decir, la pieza entera.
En los fallos de "no lectura de juegos" .. el fallo bien puede ser de la propia lente, o especificamente de la controladora, que es un pequeño chip que manda la orden de mover el disco y leer etc.. a la lente. Personalmente, en mi caso, creo que es lo segundo.. asi que cambiar solo la lente no me serviria de nada, solo para tener menos dinero..
Tambien podria reponer solo y exclusivamente la dichosa controladora,creo que son 20 euros mas o menos.. pero eso si que es complicado de cojones, hay que tener un nivel medioalto de soldaduras etc..
Asi que lo mas practico y a la vez lo que mas posibilidades de exito tiene seria cambiar el bloque completo del lector.. ahora bien, y he aqui el problema.. si si, el problema es lo que voy a decir ahora.. no, no es que se me haya roto la lente, no, tampoco que hayan pasado los dos años de garantia, no.. ni que tenga que abrir y remover las tripas de mi negra para revivirla, no..ni tener que gastarme 70 napos mas gastos de envio en el repuesto, nonono.. el puto problema es que el dichoso bloque este del lector esta agotado en todas las tiendas que he buscado.. TODAS
Joder , hay que joderse.