Bueno perras... esta mañana os voy a mostrar mi casa ambulante. A petición popular subo estas fotos y os explico Caracteristicas generales- Es un Mercedes Actros 18.35, lo que quiere decir que monta un chasis para 18 Toneladas de peso y un motor de 350 cv de potencia.
- El motor, es el clásico 12 litros con 6 cilindros.
- Tiene un consumo estimado de 25 litros a los 100 km.
- Importado desde Alemania, con fecha de 1ª matriculación 11/2001
Si algo tengo que destacar de mi máquina, es su confort de marcha y la perfecta sincronización de su cambio semi-automatico. Es sencillamente una gozada.
Esta claro que no es el camión con más empuje y brio de los que por mis manos han pasado. Tanto el viejo DAF, como el Man de mi viejo... son más alegres.
Pero mi "pequeño" Actros... destaca en tandas largas, por asi decirlo. Es un tragamillas, y como tal... hay destaca. Tanto su cabina, bien rematada e insonorizada. Su caja de cambios, rápida y precisa (rara vez, puedo fallar en algún cambio) y la fiabilidad alemana de su motor... hacen que conducirlo, sea cada dia para mi una delicia.
AveriasAntes de caer en mis manos... no sabria decir. Pero por el estado en que lo coji y el sonido de su motor. Ni rastro de haber tenido algún resfriado.
El mes que viene hace dos años que esta conmigo. Y solo hubo que cambiarle el regulador del alternador (para los menos entendidos, es una pieza pequeñita que su misión consiste en controlar el amperaje al que debe trabajar la corriente generada por el alternador), y el motor del compresor. Esta última ha sido la más importante. Pero era necesaria, ya que me aparecieron restos de carbonilla en las valvulas de frenos. Claro indicativo, de que al motor del compresor... le estaba entrando aceite donde no debia. Formando pegotes de carbón muy peligrosos para otras piezas fundamentales dentro de un camión...
En fin... otras fotillos, del puesto de conducción y de mi suite presidencial, o como a la nobleza le gusta decir... "Mis aposentos"Después de este reportaje... ya sabeís como me muevo por media España.
Quique!!! perra!!! quedate bien con el camión... que en tu casa lo pienso empotrar
Y tu también Cheju... que se donde esta la DAF... el dia que menos te esperes, aparezco dando alegres bocinazos con la merche