Como paso yo los veranos:
Normalmente los paso con una camiseta y unas carzonas, preferiblemente con la luz apagada. La luz la dejo apagada porque como estoy de espaldas a la misma, aunque esté en el techo, me achicharra la espalda (esto, sin camiseta, cuando el calor es insoportable). Hablando de tener una camiseta puesta, es aún peor no llevar una puesta, me hace sudar más al estar sentado en uno de estos sillones grandes y al final lo dejas todo sudoroso y acabas con más calor aún.
Despúes de eso, me acuesto con calcetines. Si, calcetines. Si duermo sin calcetines, los piés se me ponen sudorosos y es aún peor, paso como "frio-calor" en los piés y me cuesta dormir más si cabe. Prefiero pasar algo más de calor que tener los pies sudorosos y sentirme mal.
Por las noches lo que hago es acostarme bien reventado, para así no despertarme. Sin ir más lejos, ayer me acosté sobre las 2 de la mañana, me levanté de nuevo a las 3 y luego a las 5 porque el calor era insoportable (hasta con la ventana abierta). Lo que hice fué poner el ventilador del aire acondicionado apuntando hacia la cama, tomarme un vaso grande de refresco con hielo y me volví a acostar.
Aunque haya dicho que tengo un aire acondicionado, es como la calefacción, me explico:
En invierno, hace un frio brutal por esta zona, el cual va acompañado de humedad. Vamos, que literalmente los dedos se te quedan arqueados y listos para tallar madera. Lo que hago es ponerme la calefacción. No suelo ponerla muy fuerte, pero cuando pasa un rato, noto que me ahogo y me mareo, al igual que si ponen la calefacción dentro de un coche. Por la parte contraria, cuando pongo el aire acondicionado y la habitación está fria me empieza a doler la cabeza, los ojos se me resecan, pero nada más. Es curioso esto, pero los aire acondicionados nuevos que dicen no irritan los ojos, no te dejan la garganta reseca, etc etc... no me gustan como enfrían una habitación, noto como si mi aire acondicionado del año la pera enfriara "con más consistencia" y "me gustara más".
En definitva, bajo mi punto de vista, el invierno es la mejor epoca para hacer cosas, en verano es agobiante, te aperreas y en general nos pasan estas cosas.