Oystein Aarseth escribió:Para mi que un juego venga sin subtítulos y solo en ingles es como si no lo hubieran traído así que mejor que se lo ahorren, a estas alturas de la vida para mi es indispensable que los juegos traigan por lo menos subtítulos al castellano o latino(la verdad me es indiferente, al fin de cuentas es mi idioma madre), ya si vienen doblados mejor que mejor pero no es indispensable.
Pero es que tú no eres el centro del universo. Asúmelo, porque ya te he visto en varios hilos hablando como si fueras Dios y tus gustos y tus opiniones fueran dogma.
Como puedes ver en este hilo, mucha gente tiene un nivel de inglés suficiente como para poder jugar un juego en inglés tranquilamente. Y otros a los que no les importa esforzarse un poco y ayudarse con diccionarios o lo que sea. Y no se mueren ni nada eh
Tu argumento es como si yo digo que cierren todos los restaurantes de sushi, porque a mí no me gusta.
Oystein Aarseth escribió:No se trata de saber o no ingles, se trata de hacer valer nuestro dinero, nosotros pagamos lo mismo por esos juegos que los británicos, los estadounidenses etc, porque ellos si tienen el juego en su idioma y nosotros no?, hay que hacernos valer como mercado, nuestro dinero también vale señores.
¿En serio? ¿En serio comparas el mercado español con UK y EEUU, los dos mercados de videojuegos más grandes del mundo? JAJAJA
Es como si yo digo que por qué en Madrid capital hay un aeropuerto y en mi pueblo no, si yo pago por el billete lo mismo que los de la capital
Explicar esto me parece un insulto a la inteligencia de la raza humana, pero ya que veo que lo necesitas...allá va:
Ellos tienen el juego en su idioma porque en su mercado se venden muchiiiiiiisimas más unidades que en el nuestro, y por tanto a la empresa le sale rentable traducirlo. Por no hablar de que la inmensa mayoría de los juegos se desarrollan directamente en inglés.
Como ha dicho un compañero antes, montad una distribuidora, gastaos vuestro dinero en traducir los juegos, y cuando no vendan y perdáis dinero, a ver si los seguís traduciendo.