Miercoles, 8:50, Secundaria:
Seguía la clase de historia, y se escuchaban rumores de que nuestro profesor de dicha materia se había lastimado una pierna y tendriamos a un profesor sustituto. Pronto lo sabriamos...
Curioso, el prefecto de la tarde (el que intervino en lo de Miguel) sería nuestro profesor sustituto, fué por un periodo corto, pero fué suficiente.
Profesor: -Buenos dias, soy su profesor de historia ahora, la mayoria no me conocen, algunos si.
El grupo no conocia a ese prefecto/profesor, yo ya lo conocia bastante o eso pensaba.
Profesor: -Antes que nada, me dijeron en la dirección de la escuela que este viernes no va a haber clases para ninguno de los 2 turnos.
Todo el grupo se alegró, pero el sentimiento acabó al poco rato...
Profesor: -Se suspenden las clases, porque ustedes van a venir a limpiar y pintar sus salones, la escuela está muy sucia y esto es completamente obligatorio.
Nos estuvo explicando que la limpieza sería de la siguiente forma:
* Cada grupo iba a limpiar su salón
* De cada salón los 2 turnos (matutino y vespertino) se pondrian deacuerdo para saber que turno iba a limpiar y cual pintar.
* Era posible cambiarse de grupo para limpiar, pero al momento de acabar el trabajo se tendria que espesificar el grupo original de dicho alumno.
Obviamente (pero que MUY obviamente) yo no queria limpiar con mi grupo, queria limpiar junto al grupo verpertino, o mejor dicho, junto a Alejandra.
La clase continuó normalmente, y ese dia fué la rutina de siempre, Jossy molestandome, mi nerviosismo frente a Alejandra, etc.
Fue hasta el jueves a la salida que sucedió algo que no habia pasado en algún tiempo:
Jueves 1:45 Pm:
Salida de la escuela, otro dia mas en el calendario, un dia menos para el viernes.
Salí de la escuela, me encontré con Ultreras (el que tenia pinta de gay y reciente amig@ de Alejandra).
Ultreras: -Wence!
Yo: -Hola
Ultreras: -xDDD vas a ir a limpiar mañana?
Yo: -Si
Ultreras: -Yo no
Yo: -No se supone que debemos limpiar todos?
Ultreras: -No, o por lo menos en nuestro grupo nos dijeron que solo los de promedios bajos xD
Yo: -Alejandra va a ir?
Ultreras: -Para ella no es obligatorio, tiene promedio arriba de nueve
Yo: -Ahh, entonces creo que voy a tener que limpiar con mi grupo
Ultreras: -Tranqui, que Jossy va a ir a limpiar, ella y otros del salón de la tarde, deberias de juntarte con ellos.
Yo: -Mmm... voy a pensarlo
Ultreras: -Pero no lo pienses ahora!
Yo: -?
Ultreras: -Alejandra te está esperando en la paleteria justo ahora.
-----------
Nota: La secundaria queda en lo mas bajo de una calle, en la parte de arriba de la calle, está una paleteria muy popular entre los de la preparatoria y los de la secundaria.
----------
Yo: -Alejandra esperandome?
Ultreras: -Porque te sorprendes? despues de todo ustedes son ''inseparables''
Yo: -Inseparables?
Ultreras: -Jajaja, ahora te pones a pensar en eso.. corre que los de la tarde entramos a clases en 10 minutos!
Corrí esperando ver a Alejandra sentada en una de las sillas afuera de la paleteria, tenia que preguntarle si iba a ir o no a pintar el viernes, practicamente de ella dependia si iba con mi grupo (el de la mañana) o mi viejo grupo.
La subida estaba algo larga, pero pude subirla enseguida y si, ahí estaba, sentada esperandome, Alejandra.