¿Cuánto ahorramos los Españoles?

1, 2, 3, 4, 5, 612
Cozumel II escribió:No, el sueldo más cobrado sería la moda.

La mediana es el importe de sueldo que más número de importes tiene por debajo y más número de importes tiene por encima, ambos dos por igual en número de observaciones. Es el valor central de la ordenación.

No es el sueldo medio ni tampoco es el más repetido.

cierto, gracias por la corrección

@BennBeckman depende del sitio 1500brutos permite el ahorro, en madrid y barcelona, estando solo, esta claro que no. En un pueblo a 1 hora de una ciudad grande, es mas que posible estando solo.


Por cierto, se puede hacer completamente anónima y sin necesidad de login de Google ni dar correo, ni se recopila esa información (lo que se recopila lo veis en la Excel que también es de visionado público)


Lo copio a la primera réplica con tu permiso.
sadistics escribió:
Cozumel II escribió:No, el sueldo más cobrado sería la moda.

La mediana es el importe de sueldo que más número de importes tiene por debajo y más número de importes tiene por encima, ambos dos por igual en número de observaciones. Es el valor central de la ordenación.

No es el sueldo medio ni tampoco es el más repetido.

cierto, gracias por la corrección

@BennBeckman depende del sitio 1500brutos permite el ahorro, en madrid y barcelona, estando solo, esta claro que no. En un pueblo a 1 hora de una ciudad grande, es mas que posible estando solo.

Aquí en Murcia, el alquiler está sobre los 500-600€, a eso súmale comida, luz, agua, internet, gasolina...
El que cobra 1000€ netos llega a fin de mes haciendo piruetas.
Los tramos de edad están mal puestos. Yo tengo 35 años ¿en qué tramo estoy?
Schwefelgelb escribió:Los tramos de edad están mal puestos. Yo tengo 35 años ¿en qué tramo estoy?


26-35
Schwefelgelb escribió:Los tramos de edad están mal puestos. Yo tengo 35 años ¿en qué tramo estoy?


Precisamente los he puesto para que sean cerrados en extremos, que generalmente es menos confuso, aunque en este caso contigo creo que he fallado [qmparto]

18-25 incluye tanto 18 como 25
26-35 incluye tanto 26 como 35

Y así [beer]
que un "estudio sociologico eoliano" no va a servir de nada para "explicar la situacion global"... va a explicar la situacion del "colectivo eoliano"... el cual ya de por si es el que es. :o
GXY escribió:que un "estudio sociologico eoliano" no va a servir de nada para "explicar la situacion global"... va a explicar la situacion del "colectivo eoliano"... el cual ya de por si es el que es. :o

Bueno pero se pueden sacar cosas interesantes como ver las diferencias de capacidad de ahorro por ccaa
BennBeckman escribió:
sadistics escribió:
BennBeckman escribió:Hay muchísima gente que no puede ahorrar, porque conforme les llega la nómina se evapora con el alquiler, agua, luz, comida, etc...
Es lo que tiene tener unos sueldos tan penosos.

la mediana de sueldo en españa son 1900€ quiere decir que es el sueldo mas cobrado. con dicho sueldo que la mediana de ahorro sea la que es si que es penoso [qmparto]

Dudo muchísimo que la mediana sea 1900€.

EDITO:
El salario más común entre los ciudadanos es de 18.502 euros brutos anuales

1500€ BRUTOS mensuales. Quien consiga ahorrar con esos sueldos teniendo que pagar alquiler/hipoteca+gastos es un genio.


depende de donde vivas con 1500 brutos puedes ahorrar, pero en poblaciones como Madrid o bcn como no tengas vivienda en propiedad sin hipoteca (basicamente heredada xd) olvidate
lo que se va a ver es la relacion directa entre capacidad de ahorro e ingresos (y entre capacidad de ahorro y ausencia u optimizacion de gastos) y para eso yo creo que no hace falta "hacer un estudio". :o
docobo escribió:
Schwefelgelb escribió:Los tramos de edad están mal puestos. Yo tengo 35 años ¿en qué tramo estoy?


26-35

Ok, pues hecho. También es verdad que en uno o dos meses voy a "heredar" más de 100k en patrimonio.

Lo invertido lo he puesto en patrimonio, no en ahorros. Y bueno, realmente me he olvidado de poner miles de euros en patrimonio del trabajo porque los suelo considerar como de la clínica, aunque los he pagado yo. No sé si pasaría al siguiente tramo.
GXY escribió:que un "estudio sociologico eoliano" no va a servir de nada para "explicar la situacion global"... va a explicar la situacion del "colectivo eoliano"... el cual ya de por si es el que es. :o


No tienes por qué participar, es opcional.
No sé trata de que yo participe o no o de si me parece "bien" o "mal" que se haga, o no.

Se trata de si me parece útil para discutir acerca de "porque los españoles ahorran poco", o no.

Y la respuesta a eso es "no. no me parece útil" por lo ya comentado ("demografía eoliana").
@DNKROZ
Para que te hagas una idea de la diferencia de planteamientos, seguramente fruto de lo que en su día me tocó pasar, yo TODAVÍA (con un muy buen sueldo y ahorros suficientes como para no preocuparme en DÉCADAS si me quedase sin el mismo) miro el precio por kg de las cosas en el súper, y hablo de putos céntimos que, si nos ponemos serios y lo piensa una fríamente no van a cambiar NADA mi situación ni mi ahorro.... pero ya voy con el piloto automático de todos los años anteriores mirando de ahorrar CADA puto céntimo que fuera posible.


Pero esto que dices no tiene nada de malo.
Para tus adentros sabes que si en vez de jamón barato, compras el caro, vas a seguir teniendo para comer y gastar en lo que quieras, porque no te va a faltar, pero no quieres (creo) pagar un sobrecoste, por algo parecido.

Otra cosa diferente es que llegue al punto de obsesión, y pretendas ser el más rico del camposanto, o directamente afecte a tu forma de vida, por ahorrar 100 euros más al mes.

Cada uno le dará más importancia a ciertas cosas que a otras.
Personalmente, la ropa me la trae muy floja, pero con otros temas... :D
viendo los resultados o sólo contesta el que le interesa o no sé de qué se queja la gente :Ð :Ð
GXY escribió:No sé trata de que yo participe o no o de si me parece "bien" o "mal" que se haga, o no.

Se trata de si me parece útil para discutir acerca de "porque los españoles ahorran poco", o no.

Y la respuesta a eso es "no. no me parece útil" por lo ya comentado ("demografía eoliana").


Falta salario en la encuesta, y si son 2 personas trabajando, salario combinado.
docobo escribió:
GXY escribió:No sé trata de que yo participe o no o de si me parece "bien" o "mal" que se haga, o no.

Se trata de si me parece útil para discutir acerca de "porque los españoles ahorran poco", o no.

Y la respuesta a eso es "no. no me parece útil" por lo ya comentado ("demografía eoliana").


Falta salario en la encuesta, y si son 2 personas trabajando, salario combinado.


En salario no quería meterme porque suele ser más sensible, pero lo puedo añadir ahora como opcional [beer]

@GXY mi respuesta sigue siendo la misma: No tienes por qué participar, es opcional.
docobo escribió:
GXY escribió:No sé trata de que yo participe o no o de si me parece "bien" o "mal" que se haga, o no.

Se trata de si me parece útil para discutir acerca de "porque los españoles ahorran poco", o no.

Y la respuesta a eso es "no. no me parece útil" por lo ya comentado ("demografía eoliana").


Falta salario en la encuesta, y si son 2 personas trabajando, salario combinado.


y yo me estoy dando cuenta que pregunta cuántos salarios y he puesto dos pero luego en patrimonio y ahorros he puesto sólo lo mío... Habría que poner lo de la unidad familiar??
Torres escribió:
docobo escribió:
GXY escribió:No sé trata de que yo participe o no o de si me parece "bien" o "mal" que se haga, o no.

Se trata de si me parece útil para discutir acerca de "porque los españoles ahorran poco", o no.

Y la respuesta a eso es "no. no me parece útil" por lo ya comentado ("demografía eoliana").


Falta salario en la encuesta, y si son 2 personas trabajando, salario combinado.


y yo me estoy dando cuenta que pregunta cuántos salarios y he puesto dos pero luego en patrimonio y ahorros he puesto sólo lo mío... Habría que poner lo de la unidad familiar??


Todo debería ser de la unidad familiar (lo añado en notas). Si quieres considerarte independiente, pon solo tu parte, claro
rethen escribió:@GXY mi respuesta sigue siendo la misma:


y mi respuesta tambien. seguira siendo una encuesta y estudio completamente inutil.

pero bueno, como ejercicio de cuan larga tienen la .... cuenta de ahorro, algunos eolianos, pues "servirá". pero para nada mas que eso. :o
GXY escribió:
rethen escribió:@GXY mi respuesta sigue siendo la misma:


y mi respuesta tambien. seguira siendo una encuesta y estudio completamente inutil.

pero bueno, como ejercicio de cuan larga tienen la .... cuenta de ahorro, algunos eolianos, pues "servirá". pero para nada mas que eso. :o


Es inútil para ti. Para mí es inútil oponerse a que otros debatan lo que quieran, y es inútil sentir envidia [beer]

Pero, como digo: No tienes por qué participar, es opcional.
y tambien es inutil hacer un estudio sobre una demografia limitada para intentar explicar una estadistica global.

y tampoco nadie te "obliga" a hacerla. :o

y lo de la "envidia", te lo guardas, juapo. que yo a ti no te he atacado.
GXY escribió:y tambien es inutil hacer un estudio sobre una demografia limitada para intentar explicar una estadistica global.

y tampoco nadie te "obliga" a hacerla. :o


Inútil es esta conversación de besugos, donde intentas poner puertas al campo [qmparto]

Deja a la gente que debata lo que quiera sin llamar inútiles a sus esfuerzos, gracias, que luego te quejas cuando te dicen algo de los tuyos.
creo que puedo tener la opinion que me parezca conveniente y mas sobre un asunto que no es por el que se abrio el hilo. :o
GXY escribió:creo que puedo tener la opinion que me parezca conveniente y mas sobre un asunto que no es por el que se abrio el hilo. :o


El asunto tiene el beneplácito del creador del hilo, que realizó la encuesta a petición de otros usuarios. Vive y deja vivir que decían un par de sabios en África.
me parece muy bien.

puedo seguir opinando que el supuesto "estudio" me sigue pareciendo igual de inutil para explicar porqué la mayoria de españoles no ahorran, o tampoco ¿?
La lave está en la vivienda. Yo puedo ahorrar mucho porque no tengo que pagar casa. Ahorro mucho y podría ahorrar más si no tirara mucha pasta en gilipolleces. Si tuviera que pagar casa, no ahorraría una mierda.
Si la vida fuese una carrera de 100 metros, el que apenas ha tenido contacto con el mundo laboral antes de los 30 años... debería de entender que él empieza a correr cuando la competición comenzó hace 2-3 segundos... Si esto está siendo parte de tu plan, yo revisaría en qué estabas pensando cuando lo ideaste... y echaría un ojo también a los siguientes pasos que tenías en mente no vaya a ser que sean igual de "sólidos"...

Tienes que ser consciente de que un 25% de tu potencial carrera laboral literalmente ha volado y ya nunca va a volver, ahora está en tu mano qué vas a hacer con ese 75% restante y si vas a ser capaz de recuperar el terreno perdido, si ya vas a estar arrastrando toda tu vida el tener un límite del 75% de lo que podrías haber conseguido o si vas a seguir hundiéndote con ese plan que igual nunca estuvo tan bien trazado...

Salvo que un objetivo muy claro y definido (trabajo muy bien remunerado a la vista por poner un ejemplo) o parta de una base muy buena (buena herencia, ayudas importantes de distinto tipo, etc)... Estás siguiendo ya un mal camino. Uno que puede ser muy malo de muchas maneras, desde arruinarte o mantenerte en la miseria, que tu independencia coincida con la crisis de los 40, etc. Es un plan de vida que, salvo un contexto favorable como mencioné, tiene unos primeros y segundos pasos fundamentales realmente malos. Es que ver tanta gente rondando los 40 años viviendo con sus padres simplemente porque no tienen otra opción y ver que encima lo tienen completamente asumido y normalizado... es que es demencial el mundo en el que vivimos, demencial...

Diría que claramente es ya algo habitual que la gente considere esa década de sus vidas (de los 18 a los 30 años o poco menos) como un periodo de la vida que está para formarse al máximo, formarse por encima de todo y divertirse si eso... Para luego, en un escenario optimista, dar con un trabajo simplemente decente. Por si fuera poco, también es probable que se encuentren con que van a tener que seguir formándose el resto de sus vidas y mirando constantemente ofertas de trabajo porque el suyo pende de un hilo en todo momento. Esto es algo que incluso los que tienen buenos salarios sufren a su manera y lo tienen completamente interiorizado. No sólo eso, hasta lo ven como algo positivo porque "conoces nuevas personas", "aprendes nuevas cosas" y mongoladas supremas por el estilo cuya única función es engañarse a uno mismo.

Se puede empezar en el mundo laboral sobre los 30 años y acabar teniendo una vida cómoda. Pero si uno empieza a trabajar a los 18-20 años, puedes llegar mucho antes a esa misma vida y puedes acabar optando por una aún mejor. El comenzar a trabajar a esa edad tampoco es garantía de absolutamente nada y menos si tu único plan es ir empalmando trabajos en pizzerías... Esto sobra decirlo. Y tampoco digo que sea fácil encontrar un trabajo (especialmente uno decente) a tan temprana edad. No todo es blanco o negro.


Me hace gracia cómo siempre se dijo eso de que las carreras de los futbolistas (ejemplo por antonomasia) era muy cortas y tenían que exprimir cada contrato y tal. Y, cada vez más, uno va viendo deportistas con carreras de 20 años o más... Y, cada vez con más frecuencia, uno va sabiendo de gente que no va a cotizar en toda su vida esos 20 años de empalmar trabajo miserable tras trabajo miserable.

No deja de ser un reflejo de lo que es la sociedad en todo el mundo (la base de la sociedad es exactamente la misma en todo el planeta). Los ricos, cada vez más ricos y con carreras más longevas. Los pobres, cada vez más pobres y con carreras cada vez más cortas. La rueda de la desigualdad no deja de ser acelerada...
@Believe23 para optar a un trabajo bien remunerado hay que estudiar bastante asique yo veo normal que hasta los 25 la gente esté estudiando.

Lo que pasa es que muchos acaban la carrera y ven difícil la incorporación al trabajo por lo que siguen y siguen estudiando masters y postgrados, en parte es culpa de la sobreprotección de los padres y de mensajes tipo "hijo estudia lo que te guste" cuando debería ser "estudia lo que te guste pero que tenga salida laboral".

Al final se enfrentan tarde a esos primeros trabajos precarios y pasa lo que pasa, que tienes más de 30 y sigues sin opción de abandonar el nido
ryu85 escribió:@Believe23 para optar a un trabajo bien remunerado hay que estudiar bastante asique yo veo normal que hasta los 25 la gente esté estudiando.


Esa es la película que nos contaron en los años 90 y parece que siguen con la 3ª o 4ª parte.

Muchísimos oficios tienen salarios más altos que carreras. Un fontanero, electricista, pintor, planchista, mecánico de coches, etc... puede ganar más que una persona de carrera, ya si hablamos de carreras de letras muchísimo más, pero claro, el trabajo será más duro.

Hoy en día hay montones de personas con carrera que no sólo cobran una mierda si no que además se sienten frustrados por haber dedicado tiempo a unos estudios que a nivel económico no les han servido. Y es que la vocación no sirve para llenar la nevera.
docobo escribió:
ryu85 escribió:@Believe23 para optar a un trabajo bien remunerado hay que estudiar bastante asique yo veo normal que hasta los 25 la gente esté estudiando.


Esa es la película que nos contaron en los años 90 y parece que siguen con la 3ª o 4ª parte.

Muchísimos oficios tienen salarios más altos que carreras. Un fontanero, electricista, pintor, planchista, mecánico de coches, etc... puede ganar más que una persona de carrera, ya si hablamos de carreras de letras muchísimo más, pero claro, el trabajo será más duro.

Hoy en día hay montones de personas con carrera que no sólo cobran una mierda si no que además se sienten frustrados por haber dedicado tiempo a unos estudios que a nivel económico no les han servido. Y es que la vocación no sirve para llenar la nevera.

Al igual que será por gente que dejó sus estudios para trabajar de carnicero o en un taller y 30 años después sigue cobrando dos duros.

No he dicho que no haya otras opciones pero sí hay una relación entre estudios y categorías profesionales en la mayoría de los sectores, esa es la realidad.
ryu85 escribió:
docobo escribió:
ryu85 escribió:@Believe23 para optar a un trabajo bien remunerado hay que estudiar bastante asique yo veo normal que hasta los 25 la gente esté estudiando.


Esa es la película que nos contaron en los años 90 y parece que siguen con la 3ª o 4ª parte.

Muchísimos oficios tienen salarios más altos que carreras. Un fontanero, electricista, pintor, planchista, mecánico de coches, etc... puede ganar más que una persona de carrera, ya si hablamos de carreras de letras muchísimo más, pero claro, el trabajo será más duro.

Hoy en día hay montones de personas con carrera que no sólo cobran una mierda si no que además se sienten frustrados por haber dedicado tiempo a unos estudios que a nivel económico no les han servido. Y es que la vocación no sirve para llenar la nevera.

Al igual que será por gente que dejó sus estudios para trabajar de carnicero o en un taller y 30 años después sigue cobrando dos duros.


Un carnicero o un operario de taller tienen sueldos buenos o muy buenos. Muchísima gente con estudios se tienen que largar al extranjero para cobrar algo más que el SMI, es ley de oferta y demanda, para que queremos 5000 de historia, geografía cada año?
@docobo no debes llevar el coche al mismo taller que yo :p

docobo escribió:Muchísima gente con estudios se tienen que largar al extranjero para cobrar algo más que el SMI, es ley de oferta y demanda, para que queremos 5000 de historia, geografía cada año?

Ahí te doy la razón, de hecho va un poco al hilo con lo que comentaba en el mensaje anterior, hace falta una formación técnica y práctica y formarse en lo que de verdad se necesite, yo en eso siempre he defendido a la formación profesional por encima de algunas carreras de la misma rama.
NWOBHM escribió:La lave está en la vivienda. Yo puedo ahorrar mucho porque no tengo que pagar casa. Ahorro mucho y podría ahorrar más si no tirara mucha pasta en gilipolleces. Si tuviera que pagar casa, no ahorraría una mierda.


De hecho el motivo de ahorro más habitual es precisamente hacer acopio para poder comprar casa. Y de hecho eso está contemplado aquí, habitualmente, como una buena práctica económica. :o
docobo escribió:
ryu85 escribió:@Believe23 para optar a un trabajo bien remunerado hay que estudiar bastante asique yo veo normal que hasta los 25 la gente esté estudiando.


Esa es la película que nos contaron en los años 90 y parece que siguen con la 3ª o 4ª parte.

Muchísimos oficios tienen salarios más altos que carreras. Un fontanero, electricista, pintor, planchista, mecánico de coches, etc... puede ganar más que una persona de carrera, ya si hablamos de carreras de letras muchísimo más, pero claro, el trabajo será más duro.

Hoy en día hay montones de personas con carrera que no sólo cobran una mierda si no que además se sienten frustrados por haber dedicado tiempo a unos estudios que a nivel económico no les han servido. Y es que la vocación no sirve para llenar la nevera.


Hay carreras que son importantes y te garantizan un puesto bien remunerado... Pero el tema es que yo por ejemplo estudié una carrera y ahora mismo tengo un negocio para el que no necesitaba ese título más allá de los conocimientos que tengo en muchas materias que no los tendrá la gente sin estudios... Pero en los trabajos que estuve antes de terminar aquí la criba para la entrevista de trabajo era tener título universitario..., sin ese título no hubiera podido optar a cualquiera de esos trabajos...

Muchas veces en las ofertas de trabajo meten como indispensable un título universitario por quitarse gente que creen que no les iba a interesar aunque pudieran ser perfectamente válidos
GXY escribió:
NWOBHM escribió:La lave está en la vivienda. Yo puedo ahorrar mucho porque no tengo que pagar casa. Ahorro mucho y podría ahorrar más si no tirara mucha pasta en gilipolleces. Si tuviera que pagar casa, no ahorraría una mierda.


De hecho el motivo de ahorro más habitual es precisamente hacer acopio para poder comprar casa. Y de hecho eso está contemplado aquí, habitualmente, como una buena práctica económica. :o


¿No te parece buena práctica económica ahorrar para poder comprar casa? :-?

Mientras tengas el dinero generando intereses en fase de ahorro y tengamos tipos cada vez mayores, no veo por qué iba a ser mala práctica.

¿Cuál crees que es la mejor práctica económica?
ryu85 escribió:@Believe23 para optar a un trabajo bien remunerado hay que estudiar bastante asique yo veo normal que hasta los 25 la gente esté estudiando.

Lo que pasa es que muchos acaban la carrera y ven difícil la incorporación al trabajo por lo que siguen y siguen estudiando masters y postgrados, en parte es culpa de la sobreprotección de los padres y de mensajes tipo "hijo estudia lo que te guste" cuando debería ser "estudia lo que te guste pero que tenga salida laboral".

Al final se enfrentan tarde a esos primeros trabajos precarios y pasa lo que pasa, que tienes más de 30 y sigues sin opción de abandonar el nido


Pero luego todos los ingenieros a ver netflix por la tarde o a un concierto el viernes por la noche…
A ver quién iba a “entretener “ a todos esos formados en buenas salidas…
rethen escribió:¿No te parece buena práctica económica ahorrar para poder comprar casa? :-?

Mientras tengas el dinero generando intereses en fase de ahorro y tengamos tipos cada vez mayores, no veo por qué iba a ser mala práctica.

¿Cuál crees que es la mejor práctica económica?


En general, la mejor práctica económica me parece "gastar menos de lo que ingresas"

Comprar casa, no siempre me parece el mejor objetivo de gasto/consumo (y si, yo lo computo como un gasto. Al menos mientras suponga dinero de mis ingresos)
GXY escribió:
rethen escribió:¿No te parece buena práctica económica ahorrar para poder comprar casa? :-?

Mientras tengas el dinero generando intereses en fase de ahorro y tengamos tipos cada vez mayores, no veo por qué iba a ser mala práctica.

¿Cuál crees que es la mejor práctica económica?


En general, la mejor práctica económica me parece "gastar menos de lo que ingresas"

Comprar casa, no siempre me parece el mejor objetivo de gasto/consumo (y si, yo lo computo como un gasto. Al menos mientras suponga dinero de mis ingresos)


Yo soy el primero que recomienda hacer números finos para decidirse sobre alquilar o comprar, porque la decisión no siempre es tan evidente en todos los casos.

Pero las cuotas de amortización de la hipoteca son una forma de invertir y ahorrar, con riesgo, pero lo son. La parte de intereses de la cuota, no, eso sí es un gasto.
GXY escribió:
rethen escribió:¿No te parece buena práctica económica ahorrar para poder comprar casa? :-?

Mientras tengas el dinero generando intereses en fase de ahorro y tengamos tipos cada vez mayores, no veo por qué iba a ser mala práctica.

¿Cuál crees que es la mejor práctica económica?


En general, la mejor práctica económica me parece "gastar menos de lo que ingresas"

Comprar casa, no siempre me parece el mejor objetivo de gasto/consumo (y si, yo lo computo como un gasto. Al menos mientras suponga dinero de mis ingresos)


Hombre pero es que gastar menos de lo que ingresas es la definición de ahorro y esencial para sostenerte, no me parece una práctica económica sino básico para no acabar en números rojos cada mes llevando a la quiebra [carcajad] vamos, el que ahorra para la entrada del piso ya está cumpliendo esto.

Luego si inviertes ese ahorro en la compra de un piso es otro tema, porque descapitalizarse tiene riesgos y además si el interés de la hipoteca es inferior al que puedes generar tú en neto, económicamente es mala idea poner más del mínimo que te exijan.

Aquí ya entran los intereses personales, y cada uno ha de evaluar si le compensa comprar o alquilar. Ahora bien, si no ahorras, ni siquiera puedes evaluar, ya que alquilar es tu única opción (a veces ni siquiera alquilar piso completo)

Pero vamos, habiendo elegido comprar piso, ahorrar para la entrada me parece claramente una buena práctica económica.
por qué hay dos con ingresos anuales de 200k? [qmparto]
josem138 escribió:por qué hay dos con ingresos anuales de 200k? [qmparto]


El primero es el Rey de Canarias.

Todo el primer bloque no declaran ingresos.
josem138 escribió:por qué hay dos con ingresos anuales de 200k? [qmparto]

Uno es @jiXo y el otro @Galicha XD.

¿Y por qué no?.

Hace un tiempo hablando de estas cosas, salió el mismo tema, y uno de los usuarios (Que ya no está, creo) dijo que al año estaba en unos 150k.
Hubo gente que se le echó encima, se quejaron blah blah blah. Lo que dije fue; Seguramente haya gente en el foro, que gane eso o más.

Con la cantidad de gente que hay...

También habrá quien haya recibido herencias bastante grandes, otros que vengan de familia de pasta, otros que tengan negocios, otros que tengan curros muy buenos...

Lo raro sería, que solo hubiese mileuristas, la verdad XD.
¿Que por estadística será lo más común?. Puede ser.

Oye, bien por ellos y su situación económica.
Cozumel II escribió:
josem138 escribió:por qué hay dos con ingresos anuales de 200k? [qmparto]


El primero es el Rey de Canarias.

Todo el primer bloque no declaran ingresos.


Al principio no estaba esa pregunta en la encuesta
Depende también si hablamos de bruto o neto. Los norteamericanos son muy dados ha hablar de bruto mientras en España hablan de neto.


200.000 brutos al año son unos 120.000 netos que no es tan tan disparatado si tienes una empresa que funciona bien.
Vdevendettas escribió:Depende también si hablamos de bruto o neto. Los norteamericanos son muy dados ha hablar de bruto mientras en España hablan de neto.


200.000 brutos al año son unos 120.000 netos que no es tan tan disparatado si tienes una empresa que funciona bien.


En la encuesta puse bruto, pero parece que hay mínimo una respuesta troll (todo al máximo).

Bueno, no pasa nada [carcajad]
Sí es cierto que desactivaría la columna de hora de votación porque se puede relacionar al post en el foro
Tiene pinta que ese es el efectivo que tienen los españoles en cuentas corrientes porque ni de coña pueden ser esas las medias si contaran tambien los activos financieros.

Con la inflación de los últimos años cada vez más gente ha tomado conciencia de que el dinero metido en el banco sin más es una completa absurdez.
En EOL no hay muchos músicos ni artistas:

Seis de cada diez músicos en España cobran por debajo del Salario Mínimo Interprofesional


https://www.elsaltodiario.com/laboral/seis-cada-diez-musicos-espana-cobran-debajo-del-salario-minimo-interprofesional
581 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612