› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cozumel II escribió:No, el sueldo más cobrado sería la moda.
La mediana es el importe de sueldo que más número de importes tiene por debajo y más número de importes tiene por encima, ambos dos por igual en número de observaciones. Es el valor central de la ordenación.
No es el sueldo medio ni tampoco es el más repetido.
rethen escribió:Venga va, encuesta EOLiana
https://forms.gle/GwoqmHQhewgbo3oT9
Respuestas
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
rethen escribió:Venga va, encuesta EOLiana
https://forms.gle/GwoqmHQhewgbo3oT9
Respuestas
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
sadistics escribió:Cozumel II escribió:No, el sueldo más cobrado sería la moda.
La mediana es el importe de sueldo que más número de importes tiene por debajo y más número de importes tiene por encima, ambos dos por igual en número de observaciones. Es el valor central de la ordenación.
No es el sueldo medio ni tampoco es el más repetido.
cierto, gracias por la corrección
@BennBeckman depende del sitio 1500brutos permite el ahorro, en madrid y barcelona, estando solo, esta claro que no. En un pueblo a 1 hora de una ciudad grande, es mas que posible estando solo.
Schwefelgelb escribió:Los tramos de edad están mal puestos. Yo tengo 35 años ¿en qué tramo estoy?
Schwefelgelb escribió:Los tramos de edad están mal puestos. Yo tengo 35 años ¿en qué tramo estoy?
GXY escribió:que un "estudio sociologico eoliano" no va a servir de nada para "explicar la situacion global"... va a explicar la situacion del "colectivo eoliano"... el cual ya de por si es el que es.
BennBeckman escribió:sadistics escribió:BennBeckman escribió:Hay muchísima gente que no puede ahorrar, porque conforme les llega la nómina se evapora con el alquiler, agua, luz, comida, etc...
Es lo que tiene tener unos sueldos tan penosos.
la mediana de sueldo en españa son 1900€ quiere decir que es el sueldo mas cobrado. con dicho sueldo que la mediana de ahorro sea la que es si que es penoso
Dudo muchísimo que la mediana sea 1900€.
EDITO:El salario más común entre los ciudadanos es de 18.502 euros brutos anuales
1500€ BRUTOS mensuales. Quien consiga ahorrar con esos sueldos teniendo que pagar alquiler/hipoteca+gastos es un genio.
docobo escribió:Schwefelgelb escribió:Los tramos de edad están mal puestos. Yo tengo 35 años ¿en qué tramo estoy?
26-35
GXY escribió:que un "estudio sociologico eoliano" no va a servir de nada para "explicar la situacion global"... va a explicar la situacion del "colectivo eoliano"... el cual ya de por si es el que es.
Para que te hagas una idea de la diferencia de planteamientos, seguramente fruto de lo que en su día me tocó pasar, yo TODAVÍA (con un muy buen sueldo y ahorros suficientes como para no preocuparme en DÉCADAS si me quedase sin el mismo) miro el precio por kg de las cosas en el súper, y hablo de putos céntimos que, si nos ponemos serios y lo piensa una fríamente no van a cambiar NADA mi situación ni mi ahorro.... pero ya voy con el piloto automático de todos los años anteriores mirando de ahorrar CADA puto céntimo que fuera posible.
GXY escribió:No sé trata de que yo participe o no o de si me parece "bien" o "mal" que se haga, o no.
Se trata de si me parece útil para discutir acerca de "porque los españoles ahorran poco", o no.
Y la respuesta a eso es "no. no me parece útil" por lo ya comentado ("demografía eoliana").
docobo escribió:GXY escribió:No sé trata de que yo participe o no o de si me parece "bien" o "mal" que se haga, o no.
Se trata de si me parece útil para discutir acerca de "porque los españoles ahorran poco", o no.
Y la respuesta a eso es "no. no me parece útil" por lo ya comentado ("demografía eoliana").
Falta salario en la encuesta, y si son 2 personas trabajando, salario combinado.
docobo escribió:GXY escribió:No sé trata de que yo participe o no o de si me parece "bien" o "mal" que se haga, o no.
Falta salario en la encuesta, y si son 2 personas trabajando, salario combinado.
Torres escribió:docobo escribió:GXY escribió:No sé trata de que yo participe o no o de si me parece "bien" o "mal" que se haga, o no.
y yo me estoy dando cuenta que pregunta cuántos salarios y he puesto dos pero luego en patrimonio y ahorros he puesto sólo lo mío... Habría que poner lo de la unidad familiar??
rethen escribió:@GXY mi respuesta sigue siendo la misma:
GXY escribió:rethen escribió:@GXY mi respuesta sigue siendo la misma:
y mi respuesta tambien. seguira siendo una encuesta y estudio completamente inutil.
pero bueno, como ejercicio de cuan larga tienen la .... cuenta de ahorro, algunos eolianos, pues "servirá". pero para nada mas que eso.
GXY escribió:y tambien es inutil hacer un estudio sobre una demografia limitada para intentar explicar una estadistica global.
y tampoco nadie te "obliga" a hacerla.
GXY escribió:creo que puedo tener la opinion que me parezca conveniente y mas sobre un asunto que no es por el que se abrio el hilo.
ryu85 escribió:@Believe23 para optar a un trabajo bien remunerado hay que estudiar bastante asique yo veo normal que hasta los 25 la gente esté estudiando.
docobo escribió:ryu85 escribió:@Believe23 para optar a un trabajo bien remunerado hay que estudiar bastante asique yo veo normal que hasta los 25 la gente esté estudiando.
Esa es la película que nos contaron en los años 90 y parece que siguen con la 3ª o 4ª parte.
Muchísimos oficios tienen salarios más altos que carreras. Un fontanero, electricista, pintor, planchista, mecánico de coches, etc... puede ganar más que una persona de carrera, ya si hablamos de carreras de letras muchísimo más, pero claro, el trabajo será más duro.
Hoy en día hay montones de personas con carrera que no sólo cobran una mierda si no que además se sienten frustrados por haber dedicado tiempo a unos estudios que a nivel económico no les han servido. Y es que la vocación no sirve para llenar la nevera.
ryu85 escribió:docobo escribió:ryu85 escribió:@Believe23 para optar a un trabajo bien remunerado hay que estudiar bastante asique yo veo normal que hasta los 25 la gente esté estudiando.
Esa es la película que nos contaron en los años 90 y parece que siguen con la 3ª o 4ª parte.
Muchísimos oficios tienen salarios más altos que carreras. Un fontanero, electricista, pintor, planchista, mecánico de coches, etc... puede ganar más que una persona de carrera, ya si hablamos de carreras de letras muchísimo más, pero claro, el trabajo será más duro.
Hoy en día hay montones de personas con carrera que no sólo cobran una mierda si no que además se sienten frustrados por haber dedicado tiempo a unos estudios que a nivel económico no les han servido. Y es que la vocación no sirve para llenar la nevera.
Al igual que será por gente que dejó sus estudios para trabajar de carnicero o en un taller y 30 años después sigue cobrando dos duros.
docobo escribió:Muchísima gente con estudios se tienen que largar al extranjero para cobrar algo más que el SMI, es ley de oferta y demanda, para que queremos 5000 de historia, geografía cada año?
NWOBHM escribió:La lave está en la vivienda. Yo puedo ahorrar mucho porque no tengo que pagar casa. Ahorro mucho y podría ahorrar más si no tirara mucha pasta en gilipolleces. Si tuviera que pagar casa, no ahorraría una mierda.
docobo escribió:ryu85 escribió:@Believe23 para optar a un trabajo bien remunerado hay que estudiar bastante asique yo veo normal que hasta los 25 la gente esté estudiando.
GXY escribió:NWOBHM escribió:La lave está en la vivienda. Yo puedo ahorrar mucho porque no tengo que pagar casa. Ahorro mucho y podría ahorrar más si no tirara mucha pasta en gilipolleces. Si tuviera que pagar casa, no ahorraría una mierda.
De hecho el motivo de ahorro más habitual es precisamente hacer acopio para poder comprar casa. Y de hecho eso está contemplado aquí, habitualmente, como una buena práctica económica.
ryu85 escribió:@Believe23 para optar a un trabajo bien remunerado hay que estudiar bastante asique yo veo normal que hasta los 25 la gente esté estudiando.
Lo que pasa es que muchos acaban la carrera y ven difícil la incorporación al trabajo por lo que siguen y siguen estudiando masters y postgrados, en parte es culpa de la sobreprotección de los padres y de mensajes tipo "hijo estudia lo que te guste" cuando debería ser "estudia lo que te guste pero que tenga salida laboral".
Al final se enfrentan tarde a esos primeros trabajos precarios y pasa lo que pasa, que tienes más de 30 y sigues sin opción de abandonar el nido
rethen escribió:¿No te parece buena práctica económica ahorrar para poder comprar casa?![]()
Mientras tengas el dinero generando intereses en fase de ahorro y tengamos tipos cada vez mayores, no veo por qué iba a ser mala práctica.
¿Cuál crees que es la mejor práctica económica?
GXY escribió:rethen escribió:¿No te parece buena práctica económica ahorrar para poder comprar casa?![]()
Mientras tengas el dinero generando intereses en fase de ahorro y tengamos tipos cada vez mayores, no veo por qué iba a ser mala práctica.
En general, la mejor práctica económica me parece "gastar menos de lo que ingresas"
Comprar casa, no siempre me parece el mejor objetivo de gasto/consumo (y si, yo lo computo como un gasto. Al menos mientras suponga dinero de mis ingresos)
GXY escribió:rethen escribió:¿No te parece buena práctica económica ahorrar para poder comprar casa?![]()
En general, la mejor práctica económica me parece "gastar menos de lo que ingresas"
Comprar casa, no siempre me parece el mejor objetivo de gasto/consumo (y si, yo lo computo como un gasto. Al menos mientras suponga dinero de mis ingresos)
josem138 escribió:por qué hay dos con ingresos anuales de 200k?
josem138 escribió:por qué hay dos con ingresos anuales de 200k?
Cozumel II escribió:josem138 escribió:por qué hay dos con ingresos anuales de 200k?
El primero es el Rey de Canarias.
Todo el primer bloque no declaran ingresos.
Vdevendettas escribió:Depende también si hablamos de bruto o neto. Los norteamericanos son muy dados ha hablar de bruto mientras en España hablan de neto.
200.000 brutos al año son unos 120.000 netos que no es tan tan disparatado si tienes una empresa que funciona bien.
Seis de cada diez músicos en España cobran por debajo del Salario Mínimo Interprofesional