bokibokeron escribió:Gracias por las respuestas. ¿Del estilo del Singularity me recomendáis algo mejor y de la misma linea ( sin rollos paranormales y fantasioso con poderes etc....? . En caso contrario me decidiré por él.
Saludosss
Zack_VII escribió:bokibokeron escribió:Gracias por las respuestas. ¿Del estilo del Singularity me recomendáis algo mejor y de la misma linea ( sin rollos paranormales y fantasioso con poderes etc....? . En caso contrario me decidiré por él.
Saludosss
A ver, en la linea de Singularuty está claramente por encima Bioshock....pero claro, aqui el componente fantastico, se eleva bastante, dado que los plasmidos (aunque tienen su explicaición ""cientifica"" en el juego), se traducen en lanzar bolas de fuego, congelar enemigos, y cosas así, pero no se, no veo porque eso ha de ser un lastre, es decir, no son "magias" ni la temática es royo "fantastico-medieval o con poderes porque si", los plasmidos tienen un porque, igual que el aparato manipulador de tiempo del singularity. En lo demás, singularity es en parte una copia de base de bioshock, y como copia que es, es logicamente inferior al original, aunque eso si....bioshock tiene mas de "aventura" que singularity, que pese a ofrecer tambien exploración y tal, está mas enfocado a la acción prefijada que bioshosck, que tiene mas tramos de exploración sin más, vueltas etc, vamos, singularity es mas, podriamos decir, para todos los publicos que bioshock, o eso pienso.
Por seguir con el hilo, otro que al precio actual creo que és una buena opcion, siempre y cuando entiendas que ofrece y lo que ofrecian sus predecesores, es:
Alien Vs predator 3:
Ante todo, como digo, tener claro, de donde viene, y a que aspira. No busqueis un AAA en ningun AVP, porque no, no tienen grandes historias, ni grandes apartados técnicos, ni són especialmente largos...asi pues, que ofrecen? porque tienen una legión de fans a sus espaldas? Pues por 2 cosas, una, ser fiel al mundo de alien y predators, y 2, ofrecer 3 juegos en 1 en todas sus entregas:
- Marine: Es la campaña más "común", mediante armas de fuego, una linterna y vengalas que nos permitan ver algo, debremos ir avanzando por una trama típica de la franquicia, derrotando a oleadas de aliens, facehugers etc, con momentos realmente tensos, y otrs de acción frenética.
- Alien: La más original de lejos. Encarnaremos en 1a persona el papel de un alien bastante especial, que mediante ordenes telepáticas de la reina, deberá revolucionar el lugar con ayuda de otros alien. Jugablemente, nos encontramos con un concepto muy original mezcla de sigilo y gore. El alien se puede desplazar por cualquier superficie, paredes, techos, y viajar de una a otra a velocidades impensable para cualquier otro ser. Ademas, dispone de ataques normales cuerpo a cuerpo tanto con garras como con la cola, y una serie de animaciones prefijadas de muerte sigilosa si nos acercamos por detrás, muy muy gores .
- Predator: Es la campaña para lucirse, porque con los cacharros y tecnologias de ocultación del predator, la campaña, salvo momentos puntuales, pasará a ser una matanza a nuestras anchas, escogiendo la manera mas gore posible de acabar con el enemigo, tambien con animaciones prefijadas de infiltración, o bien con combate cuerpo a cuerpo ya sea con cuchillas o a disparos con el laser. Tambien tendremos la habilidad de saltar de una a otra superfice, recorriendo distancias considerables, o de crear un señuelo para atrapar a los marines por la espalda (obviamente no servirá con los alien):
Asi pues, descritas las 3, ya sabeis que os vas a encontrar: 3 juegos de enfoque totalmente dispar, es decir, puede que sin gustaros una, os encanten otras 2, y al revés, pero a poco que seais fans del universo alien y predator, y por la variedad que ofrece y la buena ambientación que logra, a un buen precio, es una buena opcion. Hay mejores FPS? si, bastantes, mas originales o variados? ya cuesta mas
PeReA escribió:No es exclusivo, pero sí pasó algo desapercibido...
http://xbox360.guias-trucos-juegos.com/ ... ss-360.jpg
...y que sepáis que éste juego es la puta crema.
XXBUBILLAXX escribió:PeReA escribió:No es exclusivo, pero sí pasó algo desapercibido...
Juegazo, a mi me enacnto
XXBUBILLAXX escribió:PeReA escribió:No es exclusivo, pero sí pasó algo desapercibido...
Juegazo, a mi me enacnto
Zack_VII escribió:bokibokeron escribió:Gracias por las respuestas. ¿Del estilo del Singularity me recomendáis algo mejor y de la misma linea ( sin rollos paranormales y fantasioso con poderes etc....? . En caso contrario me decidiré por él.
Saludosss
A ver, en la linea de Singularuty está claramente por encima Bioshock....pero claro, aqui el componente fantastico, se eleva bastante, dado que los plasmidos (aunque tienen su explicaición ""cientifica"" en el juego), se traducen en lanzar bolas de fuego, congelar enemigos, y cosas así, pero no se, no veo porque eso ha de ser un lastre, es decir, no son "magias" ni la temática es royo "fantastico-medieval o con poderes porque si", los plasmidos tienen un porque, igual que el aparato manipulador de tiempo del singularity. En lo demás, singularity es en parte una copia de base de bioshock, y como copia que es, es logicamente inferior al original, aunque eso si....bioshock tiene mas de "aventura" que singularity, que pese a ofrecer tambien exploración y tal, está mas enfocado a la acción prefijada que bioshosck, que tiene mas tramos de exploración sin más, vueltas etc, vamos, singularity es mas, podriamos decir, para todos los publicos que bioshock, o eso pienso.
Por seguir con el hilo, otro que al precio actual creo que és una buena opcion, siempre y cuando entiendas que ofrece y lo que ofrecian sus predecesores, es:
Alien Vs predator 3:
Ante todo, como digo, tener claro, de donde viene, y a que aspira. No busqueis un AAA en ningun AVP, porque no, no tienen grandes historias, ni grandes apartados técnicos, ni són especialmente largos...asi pues, que ofrecen? porque tienen una legión de fans a sus espaldas? Pues por 2 cosas, una, ser fiel al mundo de alien y predators, y 2, ofrecer 3 juegos en 1 en todas sus entregas:
- Marine: Es la campaña más "común", mediante armas de fuego, una linterna y vengalas que nos permitan ver algo, debremos ir avanzando por una trama típica de la franquicia, derrotando a oleadas de aliens, facehugers etc, con momentos realmente tensos, y otrs de acción frenética.
- Alien: La más original de lejos. Encarnaremos en 1a persona el papel de un alien bastante especial, que mediante ordenes telepáticas de la reina, deberá revolucionar el lugar con ayuda de otros alien. Jugablemente, nos encontramos con un concepto muy original mezcla de sigilo y gore. El alien se puede desplazar por cualquier superficie, paredes, techos, y viajar de una a otra a velocidades impensable para cualquier otro ser. Ademas, dispone de ataques normales cuerpo a cuerpo tanto con garras como con la cola, y una serie de animaciones prefijadas de muerte sigilosa si nos acercamos por detrás, muy muy gores .
- Predator: Es la campaña para lucirse, porque con los cacharros y tecnologias de ocultación del predator, la campaña, salvo momentos puntuales, pasará a ser una matanza a nuestras anchas, escogiendo la manera mas gore posible de acabar con el enemigo, tambien con animaciones prefijadas de infiltración, o bien con combate cuerpo a cuerpo ya sea con cuchillas o a disparos con el laser. Tambien tendremos la habilidad de saltar de una a otra superfice, recorriendo distancias considerables, o de crear un señuelo para atrapar a los marines por la espalda (obviamente no servirá con los alien):
Asi pues, descritas las 3, ya sabeis que os vas a encontrar: 3 juegos de enfoque totalmente dispar, es decir, puede que sin gustaros una, os encanten otras 2, y al revés, pero a poco que seais fans del universo alien y predator, y por la variedad que ofrece y la buena ambientación que logra, a un buen precio, es una buena opcion. Hay mejores FPS? si, bastantes, mas originales o variados? ya cuesta mas
grishnakhelorco escribió:Pero por lo menos la repetición de escenarios está adaptada a cada raza, ¿no?
O sea, aunque en AVP había repetición de escenarios en cada campaña por lo menos dependiendo de a qué raza llevaras le sacabas ciertas diferencias (empezabas en zonas diferentes o por ejemplo te podías mover por los túneles de ventilación con el Alien o te daban cuartelillo para sacarle el juego a su forma de moverse).
Lo de la trama la verdad es que un poco de dejadez. Se podrían haber currado algo, por lo menos en la campaña del Marine.
Y parece que sigue siendo bastante gore, ¿no? Por lo que veo en las capturas y lo que comentas parece que sí. AVP era muy gore. Recuerdo que hasta podías clavar en paredes las cabezas de los humanos usando al Predator.
Bueno, pues me lo pillo
Si es más de lo mismo (se puede grabar entre misiones y la vida se regenera con el tiempo, ¿no?) como mínimo me gustará, así que vamos sobre seguro.
Además tengo fichada la edición en caja metálica de segunda mano en gran estado y por 20 eurillos.
Salu2.
Zack_VII escribió:Pues encontré ayer el Quantum of solance a 10€ , que algunos en este hilo lo ponian bien y de jugué un ratillo y bueno, de momento la mezcla de fps con 3a persona en coberturas y demas y enfoque peliculero con qte no está mal, ya os diré como queda la cosa al final.
grishnakhelorco escribió:Pues tengo que decir Darksiders, porque por lo menos a título personal ha sido un desapercibido al que ya le he hecho justicia hace nada (con sus 1000G y todo).
La fecha en la que salió no fue buena. Compitiendo en Europa de tú a tú con Bayonetta y sus notazas y referencias, y con Dante's Inferno y GoW3 asomando por el horizonte, pues andaba el género como para lanzar un tapado. Pero es que el juego es buenísimo, por lo que entiendo esa "despreocupación".
Como decía en su correspondiente hilo, el juego es el ABC del género, con multitud de añadidos de otras fuentes y todo rematado de manera excepcional en cada una de sus facetas, que son muchísimas (combate, puzzle, plataformeo, bosses, fases montado en animales, mapa "abierto", exploración, secretos...).
Argumento, personajes, diseño artístico, gráficos, duración, jugabilidad, desarrollo... todo raya a un gran nivel.
No inventan nada (como la mayoría de exponentes, y los que no lo son tanto, del género), porque todo es la suma de muchos otros que llegaron antes, pero lo han rematado tan bien que para nada es un problema, sino todo lo contrario, porque hasta resulta fresco ver un hack'n slash tan completo, variado y cargado de elementos.
Para mi, el hack'n slash más completo de lo que llevamos de gen. Un juego sobresaliente al que hay que darle una oportunidad sí o sí, aunque tenga menos personalidad que otros juegos del mismo género. Todo lo que ofrece lo ofrece bien, y ya digo que es mucho.
Salu2.
PD. Ya tengo el AVP3 en casita. A ver lo que me dura
Fran521 escribió:Batman Arkham Asylum y Tales of Vesperia
dibujante escribió:He releido el hilo desde el principio y creo que me voy a dejar caer hoy por Game a ver si encuentro como seminuevos el the darkness y darksiders ^^U
Tha Sniper escribió:dibujante escribió:He releido el hilo desde el principio y creo que me voy a dejar caer hoy por Game a ver si encuentro como seminuevos el the darkness y darksiders ^^U
El darksiders lo teneis en uk por 21 euros puesto en casa en play.com... y doblado y subtitulado al castellano!!
Wado escribió:Fran521 escribió:Batman Arkham Asylum y Tales of Vesperia
desapercibidisisisisisimos
Para mi también ha valido mucho la pena. Ya lo tengo pasado y con sus 1000G. Muy pesados algunos logros, todo hay que decirlo
Yo creo que habría que desgranar un poco lo del idioma. Con mi nivel medio de inglés lo he pillado casi todo. Se pueden activar los subtítulos en todas las conversaciones del juego (incluso en las que tienes cuando estás llevando a alguien en el coche), lo que ayuda bastante a los que necesitan leer y escuchar para entender algo, sobre todo cuando los actores de doblaje tienen acentos muy marcados (en este caso, acentos ingleses/irlandeses, franceses y alemanes).
Además, la trama, sin ser limitada, está llena de tópicos. Es difícil llegar a perderle el hilo.
Durante las misiones siempre tienes una breve referencia escrita en la parte superior derecha de la pantalla que te explica el siguiente paso a dar. Frases que incluso con un nivel de inglés tirando a bajo se podrían pillar sin mayores problemas.
Vamos, que realmente no veo que el tema de los idioma pueda suponer un gran escollo para disfrutar casi al máximo del juego, siempre que haya un cierto nivel de inglés (o francés, idioma en el que creo que también viene el juego), pero ya digo que tampoco hace falta demasiado.
Por lo demás, juego fulminado. En estadísticas me pone que he empleado 40 horas, pero vamos, seguro que han sido menos. De todos modos, no está nada mal la duración del juego, sobretodo si se quieren sacar todos los logros, porque hay algunos muy pesados de sacar (sabotear un millar de objetivos, gastar 75,000 en el mercado negro, sacar el oro en todos los perks, dar 50 besos, fumarse 100 cigarrillos...)
El juego me ha gustado. Para mi es de notable, y como decía en el anterior post, me ha agradado ver como al final el juego era un sand-box muy de mi gusto, con una historia y personajes medianamente currados para lo que es habitual en el género, con un desarrollo pausado pero con posibilidades, con misiones principales muy elaboradas, con una muy digna recreación histórica de la ciudad en la que se desarrolla, con una ambientación muy currada y en general, con todos esos aspectos en los que no se suelen explayar tanto para ir directos a reflejar lo que vienen a ser las bases de este género
Lo primero que me ha sorprendido es la envergadura del mapa. Enorme y muy variado, con una zona bruta que abarca desde las costas de Normandía hasta el suroeste de Alemania, con inmensas zonas de campo, montones de pueblos intermedios y como no, una fiel recreación de la París situada de principios de los 40, con la mayoría de sus monumentos recreados de forma perfectamente reconocible.
Tal es el tamaño del mapa que he echado de menos el viaje rápido o algún medio de transporte que aliviara ciertos paseos, aunque cuando accedes a los coches de carreras, las distancias se salvan mucho más rápido.
El juego bebe todo lo que puede de la saga Assassin's Creed. Las opciones de sigilo sin limitadas. Hay que ir escalando y moviéndose por encima de los edificios para atacar a nuestros objetivos con garantías, o bien para dejar atrás a los enemigos que nos intentarán dar caza.
Como saboteadores que somos, tenemos que intentar hacer todo el daño posible sin exponernos demasiado, porque las hordas interminables de nazis nos pondrán las cosas complicadas (por suerte, se puede cambiar el nivel de dificultad en cualquier momento).
Pero es ahí donde le veo el primer aspecto mejorable al juego. Hubiera estado muy bien implementar una mecánica de sigilo (algo en plan luces y sombras, con enemigos que nos siguieran el rollo), de la que hubiéramos podido tirar para realizar las misiones con garantías de no hacer saltar las alarmas.
El único recurso para ésto es ponerse un traje de nazi, pero limita mucho nuestro margen de acción y al final acaba convirtiéndose en un recurso para usar en determinado tramo de la misión y para de contar.
Por lo tanto, casi siempre tendremos que disparar y hacer frente a alarmas, algo que con la implementación de un sistema de sigilo se hubiera podido evitar.
Eso si, en cuando a la acción el juego da la cara, con las clásica retahíla de armas y explosivos, y con un control y sistema de coberturas bastante buenos.
Y ahora la segunda cosa en la que hubiera cambiado totalmente de perspectiva; los objetivos de sabotaje.
Es decir, en vez de poner un millón de puntos blancos en el mapa con objetivos a poder sabotear, que se acaban repitiendo más que la morcilla y que te acaban minando la moral a cada mapa con objetivos que vas comprando en el mercado negro, lo mejor hubiera sido poner muchos menos objetivos de sabotaje pero donde te lo hubieras tenido que currar mucho más.
Algo del tipo base enemiga en la que te tuvieras que infiltrar (para ésto necesitaríamos el componente de sigilo que he comentado antes), con sus interiores (algo que flaquea bastante en el juego, porque pocas veces entramos a interiores, salvo por un par de misiones principales) y objetivos a poder sabotear.
Bases enemigas sí que hay en The Saboteur (unas 1000 o 2000 xD), pero ya digo que como todo es al aire libre y te ponen tantos objetivos y tan confinados, pues al final optas por la fuerza bruta, hasta que te cortar las alas, apareces de nuevo en el HQ, y vuelta de nuevo al saboteo directo hasta que te vuelvan a matar, que no supone mayor penalización que quitarte las dos armas de fuego que puedes llevar. Vuelves al mercado negro, te las vuelves a equipar y de nuevo a la batalla.
Lo dicho, muchos menos objetivos pero donde hubiera que currárselo mucho más sería lo más aconsejable para este juego, pero en este caso han tirado por la vía fácil... y cansina
Por lo demás, todo correcto. El sistema de plataformeo está bien, aunque es verdad que no está todo lo depurado que debiera (te quedas bloqueado en bastantes escaladas por la morfología de los edificios), pero vamos, es una gozada atacar la escalada a los monumentos más emblemáticos, buscando andamiajes y otros puntos de apoyo hasta llegar a la cima y poder acceder a una currada panorámica.
La conducción también está muy bien. Empiezas teniendo que tirar de los coches de la época, con su lógica lentitud, pero al final accedes a coches de carreras (que puedes guardar en el garaje para luego acceder a ellos en cualquier momento) que se conducen de maravilla.
La misiones principales están muy curradas (largas y con una magnífica puesta en escena) y las secundarias le dan bien la réplica. Hay carreras (muy pocas, eso si), desafíos que nos proponen ciertos retos, coleccionables a miles, mejoras de armamento que podemos comprar en el mercado negro e incluso un minijeugo de tiro al pato (al más puro estilo Duck Hunt, pero sin perro cabrón xD).
Se le podría haber metido más contenido para tratarse de un sand-box, pero lo que hay desde luego no está nada mal.
Para mi un juego muy recomendable. Un desapercibido en toda regla (no sólo a nivel nacional) al que merece la pena darle una oportunidad, sobre todo a los que nos gusta esa otra vertiente de sand-box, con ambientación, historia, personajes y localizaciones más curradas de lo habitual, y con un desarrollo no tan frenético, controlando a un hombre normal y corriente que debe hacer lo posible para sobrevivir.
Correcto en casi todos sus puntos, aunque personalmente hubiera cambiado el planteamiento de un par de cosas (lo que mencionaba antes). Juego notable sin duda.
Salu2.
PD. Como he venido diciendo a lo largo del hilo, esperaba que The Saboteur hubiera supuesto un ejercicio de documentación histórica digna de la época y localización representada, algo que se hubiera visto reflejado en el desarrollo del juego, pero no ha sido así. Hay pequeñas pinceladas (referencias a De Gaulle, al abastecimiento de los Afrika Korps y alguna cosilla más) pero se ha perdido una oportunidad de haber hecho algo más importante en este aspecto, pero como decía antes, no todos los juegos son igual de ambiciosos en este sentido como los de la saga AC.
grishnakhelorco escribió:Me alegro por los que os vais pillando el Darksiders. De verdad, juegazo que hay que jugar sí o sí, y más al precio por el que anda ahora.
Y yo refloto el hilo para meter a otro desapercibido personal. The Saboteur, que me acabo de lijar al 1000x1000.
Como ya he escrito un mamotreto en su correspondiente hilo oficial, pero hago un copy/paste y me ahorro más pulsaciones de teclado
Y bueno, como ya me pasé por la piedra el AVP3 (que mal lo pasé para completar la campaña del Marine en Infernal. Todavía tengo pesadillas xD), pues me dispongo a darle a otro shooter algo desapercibidillo que ya se ha recomendado en el hilo, TCoR: Assault on Dark Arena, que me lo acabo de pillar ayer y siempre fue un juego que quise jugar desde que salió el original en la primera Xbox (en esa época era sonyer, como tantos otros ).
Salu2.
pasnake escribió:El Viking dicen que es un desapercibido bastante bueno, habra que probarlo a ver
Zack_VII escribió:grishnakhelorco escribió:Me alegro por los que os vais pillando el Darksiders. De verdad, juegazo que hay que jugar sí o sí, y más al precio por el que anda ahora.
Y yo refloto el hilo para meter a otro desapercibido personal. The Saboteur, que me acabo de lijar al 1000x1000.
Como ya he escrito un mamotreto en su correspondiente hilo oficial, pero hago un copy/paste y me ahorro más pulsaciones de teclado
Y bueno, como ya me pasé por la piedra el AVP3 (que mal lo pasé para completar la campaña del Marine en Infernal. Todavía tengo pesadillas xD), pues me dispongo a darle a otro shooter algo desapercibidillo que ya se ha recomendado en el hilo, TCoR: Assault on Dark Arena, que me lo acabo de pillar ayer y siempre fue un juego que quise jugar desde que salió el original en la primera Xbox (en esa época era sonyer, como tantos otros ).
Salu2.
Lo mismo le doy una oportunidad al saboteur, porque además, he pasado parte de las vacaciones en londres/escocia, y me he dado cuenta de que mi nivel de ingles es mejor de lo que pensaba asi que si encima dices que se pueden activar los subs en todo momento, no creo que tenga problemas.
Del Riddick personalmente me gustó bastante mas el remake del normal que el dark, porque el primero es mas aventura, mas parloteo, mas sigilo, el segundo tiene un % bastante mas elevado de accion, aunque están en la misma linea la verdad.
Y bueno, Darksiders ya te dije en varias ocasiones que le echases un ojo, porque la mezcla de generos que hace, junto a la estetica e incluso la trama, merecen mucho la pena. Solo le achacaria los checkpoints cuando guardas partida que en ocasiones te deja por ejemplo al principio de la dungeon en vez de donde tu habias guardado, descuajeringandote un poco todo sino recuerdas muy bien que habias hehco y que no .
desde la actitud del prota hasta ese final epico es de recordar "No solo no" ( y luego los 3 ginetes restante desendiendo EPICOOO!!!)