Bueno, terminado, nivel 96 creo, 53 horas, con, a ojo, todos los bosses opcionales, sin guia (mas alla de encontrar la zona secreta del rey sin nombre, y la del olvidado, que eso si era demasiado rebuscado xD), conseguí tambien el "traje" de dragon, no se ni como xD, y bueno, gran juego, y como ya comenté, mas dinamico y menos ortopedico que los anteriores, y lo mismo para el diseño de escenarios, hogueras, atajos etc, que en mi opinion,está bastante mejor distribuido todo.
Y bueno, he perdido la cuenta del numero de muertes
, mayormente por mobs de escenario, que algunos, TELA xD, y en tema bosses, los que mas me han amargado en lo personal, aunque en general todos me han exigido en mayor o menor medida (quitando estos que cito, medias de 1-2 a 7-8 intentos):
Y bueno, a destacar
positivamente, el diseño artistico , sublime, tanto el de enemigos como escenarios, con ese toque bizzaro oscuro que acompaña a todo; Luego, la variedad en general, de enemigos, de bosses y sus rutinas, de los escenarios, armas, armaduras, etc..; Como no, el combate, donde cada enemigo es un reto individual, y tiene un componente de enganche enorme; Tambien el sistema de evolucion de personaje/armas/mejora de armas etc, bien diseñado y viciante; y por ultimo la duracion, bastante buena en 1er recorrido y casi infinito si quieres finiquitarlo todo en varios recorridos, probar otras clases etc. El pvp o coop no lo he probado,pero tiene buena pinta por lo que leo, al menos cuando funciona
. La OST es epica en bosses, aunque inexistente en el resto, asi que lo que lo dejo comoen ambar xD.
Puntos
negativos, pues mayormente, todas las "trampas" que viene arrastrando esta saga para incrementar la dificultad: camara a la que le viene grande el planteamiento (bosses gigantes, colisiones de objetos etc), sumado a un fov escaso que no ayuda en nada a lo anterior, y una fijacion que tampoco funciona lo bien que deberia;Porotro lado,la tediosa reiteracion de hoguera pre-boss, y los sprints sin sentido para volver a intentarlo que no aportan nada jugablemente; Como no, tambien los ataques autodirigidos, con agarre o golpe en si, de varios mobs y casi todos los bosses, que empiezan apuntantado a X y terminan misteriosamente golpeando en Y en una direccion totalmente opuesta hacia la que te hasmovido, mientras que en tu caso eso no es posible etc etc. Y bueno, ya a modo personal, me gustaria mas narrativa, mas sensacion de progresion en cuanto a guion etc, pero vaya, meramente subjetivo, no es el target de este juego.
En conclusion, un juego excelente que cumple a la perfeccion con su target, y que aunque ha evolucionado notablemente en combate y diseño, aun arrastra algunos males que se deberian ir corrigiendo, y una formula que empieza a sentirse algo reiterativa ya, pero pese a ello, es innegable que logra enganchar como pocas propuestas lo hacen y tiene las suficientes virtudes como para pasar por alto lo dicho y ser probablemente una de las mejores propuestas de lo que llevamos de año.