Pues ya me he pasado la partida con el quinto personaje usando los arcos según se presentaba la ocasión. Que rotura el lanzaarpones a la cabeza del desafortunado de turno xD Y como van por ahí con eso clavado los que lo aguantan...
Al principio he subido destreza por eso de que sus armas pesan poco y la clase ya te la presentan con dagas, así que me centre en las duales y en la Uchi por eso de tener rango a melee.
Se suponia que eso iba a ser bueno para el arco de destreza que hay... pero quedó rapidamente descartado por el mas molon en diseño y daño. El de jinete de dragones.
Seguí subiendo destreza por que tampoco subía mal, hasta que di con el lanzaarpones, que tira de fuerza. Ahí empece a equilibrar un poco la balanza hasta acabar 30/40... lo suficiente para partir cabezas ya no solo con el lanzaarpomes (que ya hacia una barbaridad a 20/40), sino con las armas de fuerza en general. Si no llega a ser por el Espadon, me habrian hecho un hijo el invasor
De primeras lo intenté matar con la Uchi, pero no hubo manera, el tio era imparable, me gastó todos los estus y yo con 160k almas. Pues me pongo a correr, pillo el anillo y me voy a la hoguera cercana ni que sea para encenderla, por que ya solo podía morir.
Y puestos a morir, que sea peleando contra ese tio. Y había que cambiar de arma ni que sea por probar, como una pesada... y tenía la mejor. Me equipo el Espadon y empieza la fiesta, no le dejo ni acercarse, le quito una barbaridad de daño y encima desequilibrado todo el rato. Que a gusto me quedé, hacia tiempo que no jugaba con eso.
También fue un paseo el opcional de la primera expansión con esa arma. Está muy rota.
Otra anecdota es el jefe final, que con Uchi a 30/40 rentaba menos que con el hachazo chispeante. Así que me puse serio y al primer intento con hacha, apañado.
En cuanto a los arcos... que gozada limpiar como si nada zonas como
Ha sido mas divertido de lo que esperaba. Y había un ahorro importante de estus, que iba a tope casi cuando acaba la primera zona citada.
Y con esta partida que ya apuntaba a 40/40 ya he listado mis armas favoritas de cada tipo.
Aun podria subir 3 mas que me gustan como algún espadon normal, los duales, el espadon curvo o una pica, pero no los uso mucho y de momento lo dejo ahí pendiente de subir. Además me tocaria farmear un poco...
Ahora se me antoja hacer otro personaje de fuerza volviendo a subir esos arcos, por lo menos el gordo por las risas. Y por que hace tiempo que no uso armas pesadas, me gustan, y hoy entre una cosa y otra pues apetece.
-----
@JC_774 Empezando la partida con el Gran Hachazo del Copón, he caído en la cuenta de que tambien esta la Gran Maza del segudo jefe para transmutar, la tengo lista para el +5 en la tercera pasada del primer personaje y no tiene malos numeros. Ademas congelar en PVE parece mas viable que el sangrado segun veo en la wiki (me decepcionó mucho el sangrado y en la wiki se refleja bastante la situación. El congelar parece mas interesante con mas bichos afectados, pero habrá que ver).
Actualización: Ya me he hecho con la maza de Vordt y es gloria bendita esto del congelar, nada que ver con el sangrado. Salta mucho antes (2 golpes normales) con menos daño pero aplicando debuff al enemigo (le entra mas daño durante bastante rato).
Ademas a +1 tiene la fuerza de la Gran Hacha a +2 con 25 de Fuerza. Si contamos con el rango y el congelar, esta muy por encima la Maza. Ademas el consumo de stamina es similar. Mola, son dos grandes armas de Fuerza iniciales muy rotas.