A mí el Deprived siempre me ha parecido una pérdida de tiempo, y "el reto" que se supone añadido deja de serlo en los primeros momentos del juego casi siempre; en cuanto encuentras un arma cualquiera y un escudo se acabó "el reto". En el DS1 puedes correr hasta la guadaña o pillar la Zweihander al principio yendo hacia las catacumbas, o llegar al Burgo y comprar cualquier arma del vendor (o matarlo y pillar Uchigatana). En el DS2 tienes la Morning Star en Majula, muy buena para el inicio, junto a una campana para milagros, y en el bosque ya pillas el bastón de hechizos por si quieres usarlos. Vamos, que de poco sirve hacerse Deprived, y el "aumento de dificultad" por serlo no es tal.
Sería interesante como "plantilla" si todos sus stats fueran mínimos, por ejemplo 3 en todo, o semejante, pero siendo 10 el mínimo es, como dice
@KnightSolaire, una pérdida de stats ridídula para cualquiera que quiera un personaje enfocado a cualquier cosa. Debería ser algo más marcado, que tenga alguna desventaja notable, a cambio de algún premio que ninguna otra "clase" de inicio pueda acceder, como algunas armas sólo accesibles para él, o algo pasivo rollo "haces más daño pero recibes más daño", o semejante. Tal y como está es una curiosidad, y poco más, no es que valga para mucho hacerse un Deprived... excepto venir al foro y decir "me lo he pasado con un Deprived", que también hay muchos, como si realmente fuera un logro en algún sentido