Ayer le eché casi 5 horas de juego, voy a poner unas primeras impresiones y no sé por donde empezar. Por ejemplo, por momentos me ha recordado mucho a Demons Souls en el ambiente y el diseño de la segunda zona, muy similar al Castillo de Boletaria. Se siente más oscuro que otros Souls, con un deje de melancolía muy evidente. Luego, en lo jugable, es un Souls, no un Bloodborne. Sí, el personaje es más agil (juego como Caballero y puedo rodar like a ninja, tal y como lo hacían los personajes basados en dex en DS1), sin embargo el juego sigue penalizando el peso pasando de cierto límite. Pero es un Dark Souls, el uso del escudo sigue siendo fundamental. Por otro lado, el diseño del mundo, a ver cómo lo digo... es lo más espectacularmente diseñado de toda la maldita generación xD Ya no solo por la belleza de los lugares, sino por lo laberínticos y retorcidos que son, llenos de caminos alternativos, zonas ocultas (de verdad, en la tercera zona ha habido una zona oculta que me ha dejado con el culo torcido) y secretos que tiene. A partir de la tercera zona el juego es enorme... y difícil. No sé si con el parche 1.03 que he jugado la dificultad está más nivelada, pero no es fácil. Sólo he muerto tres veces porque creo que tengo experiencia en esta saga, pero sigue siendo un juego exigente. En fin, es una maldita joya, un candidato a GOTY desde el minuto 1. Supera a Dark Souls 2 en todo de una manera humillante (y eso que a mí el 2 me encanta), y está a la altura del 1 en algunas cosas, y en otras incluso lo supera.
Los menús del juego han mejorado, aunque echo de menos poder ver a mi personaje mientras le cambio el equipo, tal y como pasaba en DS2. Y luego el rendimiento, con el parche ya instalado, muy bien. Va fino, no he notado bajadas excepto en alguna ocasión, pero no son alarmantes ni mucho menos (nada que ver con Bloodborne, por ejemplo; que a día de hoy a mi gusto va limitadísimo de frames). Los servidores están cerrados así que no he podido invocar ni ser invocado.
En resumen, una joya, un Souls que, por el momento, no sólo cumple las expectativas, sino que en algunos puntos las supera.