Yo vengo de Bloodborne, y aunque es cierto que ayuda mucho a la hora de tomarse las cosas con calma y saber que tienes que aprender a predecir a los enemigos, las mecánicas son muy muy diferentes.
El juego es ágil, sí, pero si es tu primera toma de contacto, se hace imprescindible el uso del escudo. Aquí eres más "pesado" que en BB, y eso se paga si no defiendes; y con la poquita
estamina que tienes al comienzo, no se puede esquivar mucho.
En fin, el primer tramo hasta el primer boss es un paseo, un tutorial para coger los controles y acomodarte al juego, excepto por...
El problema viene en el segundo tramo. -Supongo que no es spoiler- los enemigos que
llevan una armadura de caballero y capa roja, ufffff... mira que los otros que he puesto en el spoiler, pese a que la gente dice que son jodidos, a mí no me han costado nada, pero estos tíos... uffff. Sí, me los cargo, pero no veas lo que sufro y las hostias que me como.
Qué combos más rápidos, y lo lejos que llegan los jodios. Si quieres pillarle la espalda, aun así te llegan sus ataques; si te mantienes a distancia, se termina acercando a mandobles; si lo paras con el escudo, te quedas sin estamina y te deja vendido; si lo esquivas, llega un momento que pierdes estamina y te quedas vendido...
El tema de las curaciones también se nota diferencia respecto a BB. En BB pillas frascos de sangre por todos lados, y no tienes problema para curarte. ¿Pero aquí? Comienzas limitado a 3 en el inventario, y vuelan enseguida. He tenido que aprender un hechizo de curación para al menos aprovechar la barra de magia y ahorrar un poco de estus, pero aun así... uffff. Se pasa mal.
Por lo demás, juegazo. Paciencia, farmeo, y exploración. Yo esto me lo tomo con calma y me va a durar muuuuuuuuuuuuchas horas.