Debate en clase: Inmigracion

1, 2, 3, 4, 58
Lyla escribió:Que vengan, que vengan; pero con los mismos derechos/obligaciones que un español.
ejemplo:
Mi sueldo en mi anterior trabajo era de 800 euros, porque una parte se lo queda la seguridad social, etc...el sueldo de una compañera que que era de X pais era de 980 por que no cotiza a la seguridad social, pero cuando esta enferma bien que va gratis al médico...¿Por qué tengo yo que cobrar casi 200 euros al mes menos haciendo el mismo trabajo, eso no es racismo también?
¿Por qué no hacen leyes justas que nos traten a todos por igual? Yo se que la culpa no es de esa gente, sino que viene de mucho más arriba pero cosas como esas tocan los cojones y mucho.
encima abres la boca para pedir igualdad y te tachan de racista a la minima, bieeen, me encanta la gente que no tiene ni zorra :)

Por lo mismo que ni entre todos los inmigrantes no hay el mismo trato. Lo se porque tengo un compañero emparejado con una Ucraniana que en el mismo barrio hay (por decir una proporción) 20 inmigrantes de Europa del Este y 200 árabes.

Pues los árabes tienen ayudas, los de europa del este no. Porqué? Pues simplemente porque al quejarse los árabes son muchos (200) y hacen mucho ruido, en cambio los de europa del este de cara a la galería no son ni 20, son "realmente" 2-3 personas como máximo (2 ucranianos, 4 rumanos, 1 polaco, 3 letones, 2 rusos...) y al final estan como los españoles, como no se les agrupa a todos en un conjunto (llámale "necesitados" o como te de la gana) pues sudan de ellos como de la mierda.

Que tampoco digo que se les ayude "porque si". Simplemente si uno de ellos tiene problemas pues tiene las mismos derechos que uno de los árabes, pero como no tiene 199 personas presionando detrás pues... a pringarla.
Lyla escribió:Que vengan, que vengan; pero con los mismos derechos/obligaciones que un español.
ejemplo:
Mi sueldo en mi anterior trabajo era de 800 euros, porque una parte se lo queda la seguridad social, etc...el sueldo de una compañera que que era de X pais era de 980 por que no cotiza a la seguridad social, pero cuando esta enferma bien que va gratis al médico...¿Por qué tengo yo que cobrar casi 200 euros al mes menos haciendo el mismo trabajo, eso no es racismo también?
¿Por qué no hacen leyes justas que nos traten a todos por igual? Yo se que la culpa no es de esa gente, sino que viene de mucho más arriba pero cosas como esas tocan los cojones y mucho.
encima abres la boca para pedir igualdad y te tachan de racista a la minima, bieeen, me encanta la gente que no tiene ni zorra :)

Aunque pueda parecer tonto,voy a hacer una pregunta,no todo trabajdor tiene que cotizar en la seguridad social?
seaman escribió:
ejemplo:

Aunque pueda parecer tonto,voy a hacer una pregunta,no todo trabajdor tiene que cotizar en la seguridad social?

Hombre sin contrato poco vas a cotizar pero que eso lo puede hace tanto un español como un extranjero.
No me he explicado bien xD, mi compañera de trabajo tenia su contrato legal y su nómina como todos los trabajadores, eso lo sé porque nos las daban juntas. Recuerdo que yo bromeaba con ella y un dia comparamos nuestras nóminas y donde ponia los porcentajes de la retenciones proporcionales de IRPF, Seguridad Social...etc en su nómina ponia 0% ¬_¬
Lyla escribió:No me he explicado bien, mi compañera de trabajo tenia su contrato legal y su nómina como todos los trabajadores, eso lo sé porque nos las daban juntas xD

NO,tendría otro contrato,los extranjeros pagan igual la SS.
Lyla escribió:No me he explicado bien xD, mi compañera de trabajo tenia su contrato legal y su nómina como todos los trabajadores, eso lo sé porque nos las daban juntas. Recuerdo que yo bromeaba con ella y un dia comparamos nuestras nóminas y donde ponia los porcentajes de la retenciones proporcionales de IRPF, Seguridad Social...etc en su nómina ponia 0% ¬_¬

Eso es porque es de otro país, seguro. Si fuese española pondría 18% mínimo.
Pues no lo sé. No sé si seria cosa del contrato o de la empresa (que era privada)pero de eso hace ya casi 3 años, igual antes no todos pagaban y ahora si, lo que si sé es que NO MIENTO.

Yo solo lo he escrito por poner un ejemplo de casos " al revés" xD
siddhartha escribió:
Lyla escribió:No me he explicado bien xD, mi compañera de trabajo tenia su contrato legal y su nómina como todos los trabajadores, eso lo sé porque nos las daban juntas. Recuerdo que yo bromeaba con ella y un dia comparamos nuestras nóminas y donde ponia los porcentajes de la retenciones proporcionales de IRPF, Seguridad Social...etc en su nómina ponia 0% ¬_¬

Que NO,aunque fuese de otro pais,si esta residente y con contrato de trabajo paga SS como todo el mundo.
maponk escribió:
siddhartha escribió:

Que NO,aunque fuese de otro pais,si esta residente y con contrato de trabajo paga SS como todo el mundo.

Estaba siendo irónico. :(
siddhartha escribió:

Ahhh sorry [decaio] [decaio]
maponk escribió:
siddhartha escribió:

xDDDDD.
maponk escribió:
siddhartha escribió:

:( [decaio] :( [decaio]
pavel korchaguin está baneado por "troll"
Me han reportado???
Si es así ahora soy un forero de verdad, con honores XD

Imagen

En fin, el hilo sigue siendo un modo más de ver la ignorancia supina de muchos foreros acerca de los mitos de inmigrantes. Pero "mola" leerlos, porque te echas unas risas.

Imagen
Ultrax,creo que hay algunas cosas que debías habértelas callado..
De todas formas,esto es un tema algo espinoso que hay que tener mucho cuidado al tratarlo

Por cierto,no jodas que fuistes a Altocastillo xDDDD
Tanisero escribió:¿Podrías poner algún ejemplo DOCUMENTADO sobre esto?

Por otro lado, llamar panda de borregos a tus compañeros porque no tienen tu misma opinión ya te delata como persona y el tipo de debate que se puede tener contigo, así que paso de argumentar el resto de puntos, que por cierto, comparto algunos y otros no.

Según tengo entendido no tienen que pagar impuestos (concretamente creo que era el IVA) durante 2 años, los chinos hacen muchos chanchullos con esto.

Pero evidentemente no son todo flores, en otras muchas cosas están bastante puteados.

Saludos
dark_hunter escribió:
Tanisero escribió:¿Podrías poner algún ejemplo DOCUMENTADO sobre esto?

Por otro lado, llamar panda de borregos a tus compañeros porque no tienen tu misma opinión ya te delata como persona y el tipo de debate que se puede tener contigo, así que paso de argumentar el resto de puntos, que por cierto, comparto algunos y otros no.

Según tengo entendido no tienen que pagar impuestos (concretamente creo que era el IVA) durante 2 años, los chinos hacen muchos chanchullos con esto.

Pero evidentemente no son todo flores, en otras muchas cosas están bastante puteados.
Saludos

Es verdad, los inmigrantes no pagamos impuestos cuando montamos un negocio, durante unos cuantos años...

Otro falso mito más.
Todos los inmigrantes pagan, por supuesto, los mismos impuestos que los españoles a la hora de montar un negocio. Todos significa TODOS, salvo los chinos, que tienen algunos privilegios porque España pierde los pantalones porque China les deje tajada en su país y algo a cambio tienen que dar.

Un ejemplo más de la ignorancia acerca de los inmigrantes.
Si contara la de impuestos que tenia que pagar cuando intenté montar un negocio...
Todos significa TODOS, salvo los chinos, que tienen algunos privilegios porque España pierde los pantalones porque China les deje tajada en su país y algo a cambio tienen que dar.

El caso que conozco es el de los chinos, que no se les aplique a los demás ya no lo sé, pero los chinos siguen siendo inmigrantes.

Y ya he dicho que son más las desventajas que las ventajas.

Saludos
dark_hunter escribió:
Todos significa TODOS, salvo los chinos, que tienen algunos privilegios porque España pierde los pantalones porque China les deje tajada en su país y algo a cambio tienen que dar.

El caso que conozco es el de los chinos, que no se les aplique a los demás ya no lo sé, pero los chinos siguen siendo inmigrantes.

Saludos

Pero hombre, entiende el motivo de por qué les estan dando dichas facilidades.
España no es que sea una potencia mundial que digamos. Siendo sinceros, es un país decandente en comparación con europa, es decir, como que no vale mucho ahora mismo, y por ello tiene que buscarse la vida con relaciones comerciales y económicos con otros países.
Y sucede que China es un pez gordo con el cual un pez pequeño como España desea llevarse bien y poder beneficiarse de su cálido cobijo.
China ofrece ayudas a España para que las empresas españolas tengan fácil hacer negocio en China y expandirse, etc., y a cambio España... pues España hace lo que hace.
Es una relación de beneficio propio por ambas partes, que los ignorantes de turno aprovechan para crear ideas falsas sobre que, no ya los chinos, sino TODOS los inmigrantes no pagan impuestos.
Claro, esos ignorantes de palabras interesadas hacen tanto ruido que consiguen lo que consiguen: que un chaval de instituto se crea sus mentiras y abra un post contando sus ideas y falsas verdades.
Lo comprendes?

La vida es curiosa.
Cuando llegué a España en el 93, los chinos inmigrantes eran tratados como escoria (triste realidad de aquella época) por los españoles, se reían de ellos y los miraban como lo más ridículo de los extranjeros llegados a España.
Ahora que China es casi una superpotencia mundial, los ciudadanos chinos tienen motivos de sobra para echar monedas a los españoles, pero en lugar de eso se dedican a lo que se dedican: trabajar.
dark_hunter escribió:

Saludos

Lo de los chinos que no pagan impuestos es una leyenda urbana, aquí y aquí se puede leer sobre el tema, además de habermelo confirmado un vecino que tiene una gestoría.
Raul Martinez escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Lo de los chinos que no pagan impuestos es una leyenda urbana, aquí y aquí se puede leer sobre el tema, además de habermelo confirmado un vecino que tiene una gestoría.

Ok, pensaba que era verdad porque he visto a chinos cambiando el nombre y la decoración de su tienda al año y medio y que sin embargo siguen siendo los mismos dueños.

Con esto a que se refiere?
Distintos son los vericuetos jurídicos que puedan utilizar "mediante altas y bajas de empresas en periodos no superiores a los 2 años (cambios de titularidad y denominación) para justificar pérdidas en la actividad comercial durante esos primeros ejercicios y evitar un tercer ejercicio con pérdidas que pudiera dar lugar a una posible inspección tributaria", apunta Ricardo Mena.

Saludos
dark_hunter escribió:Con esto a que se refiere?
Distintos son los vericuetos jurídicos que puedan utilizar "mediante altas y bajas de empresas en periodos no superiores a los 2 años (cambios de titularidad y denominación) para justificar pérdidas en la actividad comercial durante esos primeros ejercicios y evitar un tercer ejercicio con pérdidas que pudiera dar lugar a una posible inspección tributaria", apunta Ricardo Mena.

Saludos

Cachis.
Sí, no es un secreto el que las mafias chinas utilicen esas ventajas para blanquear dinero sin tener a los inspectores encima.
Sí, es así, peeeero eso es algo ajeno a la inmigración y sería como culpar a las caribeñas, sexualmente explotadas, de todo lo que hagan las mafias que las traen.

Hay que diferenciar lo que son las mafias organizadas y lo que es la inmigración.
pavel korchaguin escribió:
Es verdad, los inmigrantes no pagamos impuestos cuando montamos un negocio, durante unos cuantos años...

Otro falso mito más.
Todos los inmigrantes pagan, por supuesto, los mismos impuestos que los españoles a la hora de montar un negocio. Todos significa TODOS, salvo los chinos, que tienen algunos privilegios porque España pierde los pantalones porque China les deje tajada en su país y algo a cambio tienen que dar.

Si contara la de impuestos que tenia que pagar cuando intenté montar un negocio...

De mito falso nada, algunas comunidades ofrecen ayudas especiales a los inmigrantes (Aparte de chinos) para montar negocios y comprar la primera vivienda, que los Españoles no tienen.

Y yo me cortaria en llamar ignorante a la gente, cada uno tiene su caso en particular de experiencias que vive gracias a la inmigracion, otra cosa es que los que viven en la calle de la piruleta no quieran ver lo que sucede a su alrededor.

Acerca de la delincuencia, los numeros no mienten. Mas inmigracion, mas delincuencia, las razones por la que ocurre esto pueden ser muchas (Ilegales sin trabajo, delincuentes de toda la vida...etc), pero tratar de decir que eso es un Mito..., la gente que vive en poblaciones o barrios llenos de inmigrantes te puede decir de primera mano cuando aumento la delincuencia o los problemas de convivencia.

P.D: Ademas, en muchos casos los problemas de convivencia surgen por la mala educacion de estos, que no digo que todos sean asi, pero cuando la mayoria de la gente se queja es por algo.
dark_hunter escribió:Con esto a que se refiere?

Básicamente que la ley Concursal no permite más de dos ejercicios en pérdidas sin la disolución de la empresa, salvo que la cambies de titular claro está, pero vamos, eso no es nada nuevo, toda la vida han existido empresas que cerraban por suspensión de pagos (ahora concurso de acreedores) y abrían a los pocos días con otro nombre en la acera de enfrente.
Hay que diferenciar lo que son las mafias organizadas y lo que es la inmigración.

Si estoy totalmente de acuerdo, yo solo estoy en contra de los que vienen a delinquir.

Lo de los impuestos lo había puesto porque alguien había preguntado que si existía alguna ventaja y como pensaba que eso se aplicaba a todos lo he puesto. Pero en el mismo post también he dicho que son más las desventajas que las ventajas.

Saludos
Dfx escribió:
pavel korchaguin escribió:

Otro falso mito más.

De mito falso nada, algunas comunidades ofrecen ayudas especiales a los inmigrantes (Aparte de chinos) para montar negocios y comprar la primera vivienda, que los Españoles no tienen.

Algunas?? NO. TODAS, cataluña incluida. Y por qué?
Muy sencillo, soy ayudas que se dan a minorías, sean de inmigrantes, de discapacitados, etc, y se hacen en todos los países que yo sepa. Vamos, sería una temeridad no ayudar a los colectivos desfavorecidos, cosa que no hace falta discutirlo.
Y son ayudas, sin más, no "privilegios", o de verdad crees eso de que los inmigrantes tenemos más derechos que los españoles??
Ahora, eso de ayudas para comprar la primera vivienda... en los años y años que llevo viviendo en Madrid NO he oido nunca nada parecido, pero ni remotamente parecido, sino habría sido el primero en acogerme a dichas ayudas. Y no sera por no estar enterado de cosas, porque lo estoy, y ya te digo que eso que dices no es cierto, ni en Madrid ni en ningún sitio.
Ahora, si me hablas de pueblitos perdidos en la sierra que "regalan" casas a inmigrantes para repoblarlos, pues sí, pero ya sabes por qué.

Dfx escribió:Y yo me cortaria en llamar ignorante a la gente, cada uno tiene su caso en particular de experiencias que vive gracias a la inmigracion, otra cosa es que los que viven en la calle de la piruleta no quieran ver lo que sucede a su alrededor.

Pero chico, si ya sabemos que los inmigrantes también son capaces de delinquir, o crees que son todos unos santos?? Pero de allí a relacionar inmigrante con delincuencia es un error muy grande que tergiversa el sentir general del país.
Y tengo capacidad plena para hablar de inmigración, por qué? Porque soy inmigrante y he vivido la evolución de este ciclo desde sus inicios, y desde la perspectiva de los españoles y de los propios inmigrantes. Es decir, a diferencia de la mayoria de vosotros, mi información es dual, no parcial, y por ello puedo hablar con más objetividad sin cogerle cariño a ningún bando.
Quién te puede dar información útil sobre el día a día de los inmigrantes: un español de derechas, uno de izquierdas o un inmigrante mínimamente alfabetizado??
Y una cosa es contar experiencias ("el moro me robó la cartera", "el panchito no se lava cuando va a trabajar") y otra cosa es soltar paridad y falsedades ("tienen más derechos que nosotros", "han venido a invadir nuestro país", "les regalan casas").

Dfx escribió:Acerca de la delincuencia, los numeros no mienten. Mas inmigracion, mas delincuencia, las razones por la que ocurre esto pueden ser muchas (Ilegales sin trabajo, delincuentes de toda la vida...etc), pero tratar de decir que eso es un Mito..., la gente que vive en poblaciones o barrios llenos de inmigrantes te puede decir de primera mano cuando aumento la delincuencia o los problemas de convivencia.

Más inmigración, más delincuencia?? Hombre, claro, como que más peces en el mar, más posibilidades de pesca, no??
LOS INMIGRANTES TAMBIÉN TIENEN CAPACIDAD PARA EL MAL.

Dfx escribió:P.D: Ademas, en muchos casos los problemas de convivencia surgen por la mala educacion de estos, que no digo que todos sean asi, pero cuando la mayoria de la gente se queja es por algo.

Por suerte la mala educación se corrige; y la gente se queja por quejarse, porque esto es España, y ya sabemos que qué pies cojea este país, no?
España siempre ha sido hipocrita con los inmigrantes, ahora que hay escasez de trabajo nos quejamos de que los inmigrantes quitan el trabajo a los locales pero si lo pensais bien durante los años del boom de la construcción, los inmigrantes eran muy bien acojidos ya que ellos hacian trabajos considerados de baja categoria mientras la mayoria de los españoles se negaban a hacer tal clase de trabajos (basurero, podador municipal, paleta raso...(no digo que los desprecie, es mas, son necesarios)) por una mie*da de sueldo, por que pensadlo bien, para hacer las cuentas faciles pongamos que un inmigrante puede ganar 500€, si viven 6 en una casa de 40-50m2 son 3.000€/mes menos unos 500€ de hipoteca, quedan 2500€, para comer supongamos que una comida son unos 7€ por persona(no van a comer todos los días de mcdonalds(1-2€)ni comidas de treinta, esto contando que coman dos veces por dia siempre) serian 7*2*6*31=1176€, quedan 1324€, lego restale 600€ de gastos generales(agua,luz,gas,impuestos...) y quedan 724€ para 6 personas, el calculo es para nada exacto ni lo pretende ser, es solo una aproximación, pero, creeis vosotros que algún español haria este tipo de trabajos por esa mensualidad y para vivir en esas condiciones? Por eso mientras duro la burbuja todos encantados, pero ahora a quien creéis que contratará un empresario, al inmigrante o al español? por que ahora cuanta gente en el paro trabajaría de basurero? Por esto digo que no see les puede acoger cuando nos es comodo y luego darles una patada en el culo cuando no.

En lo que respeta la preferencia que tienen en segun que asuntos es debido al govierno pseudo-progre que hay, me explico, si os fijais, ZP ha hecho muchas reformas sociales, pero deberas creeis que le importan? por ejemplo una reforma con mucha repercusion fue la de los matrimonios homosexuales(que estoy de acuerdo en que se puedan casar y en la igualdad de derechos) pero adivinais a quien votaran estos ultimos?(si saliera el PP ganador puede que la ley se revocase) otro ejemplo es en los derechos de la mujer que tambien encuentro perfecto que se equiparen pero adivinad a quien votaran las que recivan subvenciones(estudios sobre la mujer, directoras de cine...), seguimos, la ley del aborto se cuando se anunció quedaban +o- 2 años para las elecciones y permitía a niñas de 16 años abortar(16+2=18(edad legal para votar)) curiosa coincidencia, por ultimo hablando del tema que estamos tratando también se ha hecho reformas para los inmigrantes y a quien pensaís que les sale mas a cuenta que gane las elecciones? Por eso hay todas estas reformas y preferencias porque asi se es """""progre""""" no por los inmigrantes en si sino porque da la sensacion de ser muy avanzados y ganar votos de izquierdas y de colectivos y no digo que no, pero si haces estas reformas asegurate que tambien vigilas la economia y el empleo.

Es mas, ahora mismo lo que es cool es ser """""progre"""""" y si dices algo que no sea en esta línea eres un fascista(solo hay que ver el profesor del creador del hilo) y por esto digo que ni todo es blanco ni todo es negro (expulsaros a todos o darles total preferencia) asi pues yo pienso que en este sentido españa se ha cavado su propio foso. ademas tenemos inculcada la idea que inmigrante=pobre=delincuente y que por eso necessitan todas las reformas sociales, por esto pienso que no se tiene que darles un trato totalmente preferente, pero que tampoco no se pueden olvidar y devolverlos con una patada a su país porque ahora son un problema.

Un saludo
jarna3 escribió:
En lo que respeta la preferencia que tienen en segun que asuntos es debido al govierno pseudo-progre que hay, me explico, si os fijais, ZP ha hecho muchas reformas sociales, pero deberas creeis que le importan?

Pues no creo que le importen un pimiento.

Raul Martinez escribió:Lo de los chinos que no pagan impuestos es una leyenda urbana, aquí y aquí se puede leer sobre el tema, además de habermelo confirmado un vecino que tiene una gestoría.

Parece que en este país se montan muchas leyendas urbanas sobre los chinos. :p
pavel korchaguin escribió:Y tengo capacidad plena para hablar de inmigración, por qué? Porque soy inmigrante y he vivido la evolución de este ciclo desde sus inicios, y desde la perspectiva de los españoles y de los propios inmigrantes. Es decir, a diferencia de la mayoria de vosotros, mi información es dual, no parcial, y por ello puedo hablar con más objetividad sin cogerle cariño a ningún bando.

Eres inmigrante y defiendes tu bando, no me digas que ves las cosas como español, por que no te va a creer nadie.

Y si como dices, los inmigrantes no son santos, pero si tienen un porcentaje bastante mas alto de delincuencia que el de la poblacion española, y que quieres que te diga? es como abrir la ventana sabiendo que te va a entrar 70% de aire y 30% de mal olor (es un ejemplo, no me mateis), obviamente acabas por cerrar la ventana, por que la casa te va a acabar oliendo mal.

Por otro lado, yo hablo por experiencia, por lo que te encuentras cada dia, es muy facil decir que pueden ser re-educados, pero el problema es que la gran mayoria no quiere ser re-educada y quiere que nosotros nos adaptemos a ellos y no alreves, muchos no saben que cuando vas a casa de alguien tienes que cumplir sus normas, no las tuyas.

Y una cosa es contar experiencias ("el moro me robó la cartera", "el panchito no se lava cuando va a trabajar") y otra cosa es soltar paridad y falsedades ("tienen más derechos que nosotros", "han venido a invadir nuestro país", "les regalan casas").

A eso a lo que llamas falsedades, son las cosas que vive la gente cada dia, para ti seran falsedades pera otros la realidad, y lo puedes maquillar como quieras como tu dices "Ayudas a minorias", pero cualquiera español te dira por experiencia que el estado pierde el culo por ayudar al inmigrante antes que por ayudar a un Español. Por supuesto quejarte de este tipo de cosas te convierte en un racista, asi quedamos de malos, pero realmente defendemos lo nuestro.

Ademas a falta de confirmarlo, te digo que por lo menos en la comunidad valenciana tengo entendido que si existen ayudas a la vivienda para inmigrantes, que los españoles no tienen, de hecho mis antiguos vecinos la habian pedido.

Por ultimo, el otro mito que existe de que nos quitan el trabajo, se resuelve sumando 2+2. Sin poblacion inmigrante, mas puestos de trabajo y ahora que estamos en tiempos de crisis estoy seguro que la gente cogeria lo que fuera. Pero queda mejor decir que necesitamos mas inmigracion, con la tasa de paro que tenemos, de risa. Por supuesto soy de los que dudan muchisimo que aporten algun beneficio economico al pais.

P.D: Y no tengo problemas con los inmigrantes, pero entiendo que su entrada deberia estar mucho mas limitada y se deberia facilitar la expulsion de los que se dedican a cometer crimenes.
Este es un hilo muy interesante; eso es lo unico que puedo decir.
siddhartha escribió:
jarna3 escribió:
En lo que respeta la preferencia que tienen en segun que asuntos es debido al govierno pseudo-progre que hay, me explico, si os fijais, ZP ha hecho muchas reformas sociales, pero deberas creeis que le importan?

Pues no creo que le importen un pimiento.

Lo decía como ironia, para el solo son una masa mas de votantes
Lo de regalar casas puede ser perfectamente cierto. Si a familias gitanas les R.E.G.A.L.A.N pisos que ya lo quisiera yo o mis primos/amigos después de haber cotizado tantos años a la seguridad social, no veo porque no se los van a regalar también a inmigrantes. Yo recuerdo cuando malvivía con 3 personas más en un piso de mala muerte en alquiler y veía en callejeros familias gitanas quejandose porque no les regalan una casa más grande porque la suya con tanto hijo se les queda pequeña. Yo flipo como Fliper.
Mathias escribió:Lo de regalar casas puede ser perfectamente cierto. Si a familias gitanas les R.E.G.A.L.A.N pisos que ya lo quisiera yo o mis primos/amigos después de haber cotizado tantos años a la seguridad social, no veo porque no se los van a regalar también a inmigrantes. Yo recuerdo cuando malvivía con 3 personas más en un piso de mala muerte en alquiler y veía en callejeros familias gitanas quejandose porque no les regalan una casa más grande porque la suya con tanto hijo se les queda pequeña. Yo flipo como Fliper.

En mi ciudad por ejemplo, a las "minorias" se les conceden pisos de forma gratuita o con alquileres ridiculos. El tema esta en la falta de igualdad, mi familia por ejemplo estamos todos en paro y no podemos ni soñar con una ayuda de ese tipo, nos quedariamos antes en la calle. El tema esta en que exista una IGUALDAD total, nada de para ti esto por que sois menos, un pobre es pobre sea de una minoria o no.

P.D: No me cansare de decirlo, Ser Hombre Adulto Español en españa en tener menos derechos que nadie.
Yo lo único que opino es:

Si alguien tiene que venir agarrado a los bajos de un camión, dejando a su familia atrás para seguramente no volverla a ver, para malvivir y malcomer en un piso patera compartiendo cama con 3 señores y habitacion con 15, vamos el inmigrante ilegal tipo, ese que tu no quieres que venga.

Imagínate que putas las estará pasando en su País para preferir esto... Sólo por eso deberíamos aceptarlos y darles toda la ayuda posible, se nos llena la boca diciendo que donamos 5 euros para Haiti y luego tenemos aqui gente en similares circunstancias y queremos que se piren a su País.

Que no han venido para ROBAR, han venido para no morir, para que su familia no muera. Y me alegro de que el profesor te haya callado la boca, porque gente con tu mentalidad, no merece ni ser escuchada...

Lo único que me alegra de tu alegato es que tenías a 26 personas en contra, vamos que el 90% de tu clase profesor incluido era gente decente.
neocypunk escribió:Yo lo único que opino es:

Si alguien tiene que venir agarrado a los bajos de un camión, dejando a su familia atrás para seguramente no volverla a ver, para malvivir y malcomer en un piso patera compartiendo cama con 3 señores y habitacion con 15, vamos el inmigrante ilegal tipo, ese que tu no quieres que venga.

Imagínate que putas las estará pasando en su País para preferir esto... Sólo por eso deberíamos aceptarlos y darles toda la ayuda posible, se nos llena la boca diciendo que donamos 5 euros para Haiti y luego tenemos aqui gente en similares circunstancias y queremos que se piren a su País.

Que no han venido para ROBAR, han venido para no morir, para que su familia no muera. Y me alegro de que el profesor te haya callado la boca, porque gente con tu mentalidad, no merece ni ser escuchada...

Lo único que me alegra de tu alegato es que tenías a 26 personas en contra, vamos que el 90% de tu clase profesor incluido era gente decente.

El problema es que nuestro pais es mucho mas pequeño y atraemos gente de todos los paises "pobres" del mundo y si, reconozco que su situacion puede ser mala, pero algunos solo buscan una vida mejor y ganar mas dinero. Pero eso no significa que tengamos que acojer a mediomundo, eso tambien destroza nuestra economia, es mas si vienen de ilegales causan problemas y si no tienen que comer desemboca en violencia/robos y demas.

Que pretendes? que acojamos a las personas pobres de todo el mundo? eso es una locura. Nuestra economia y nuestros ciudadanos no necesitan este tipo de inmigracion masiva, lastima que para cuando nos demos cuenta, ya sera demasiado tarde.
neocypunk escribió:Yo lo único que opino es:

El problema es que si admitimos a todos cuando no tenemos trabajo ni para los de aquí corremos el riesgo de que el país se convierta en aquello de lo que huyen.

Lo siento pero si no hay trabajo para los de aquí no se debería dar a los de fuera.

Te aconsejo que leas sobre la libertad de expresión, más aún cuando estás terriblemente equivocado en tu opinión. NO SE PUEDE ACOGER A TODO EL MUNDO, no tenemos medios para ello.

Además, los datos están ahí. El 70% de los delitos los cometen inmigrantes que son el 10% de la población. Alarmante cuando menos.

Curioso, yo creo que esas 26 personas eran unos manipulados que no viven en el mundo real, ese en el que gente preparada y/o necesitada se queda fuera de procesos de selección (ya sea de trabajo, asignación de viviendas protegidas, guarderías, etc) porque hay plazas reservadas para inmigrantes. Es decir, que se le da el culo a los de fuera antes que a los de aquí a igualdad de necesidad.

Como ya he dicho soy voluntario en Cruz Roja en varios departamentos, entre ellos el de inmigrantes, y veo éstas situaciones a diario. Gente que no tiene nada pero por ser españoles no se les ayuda, y gente que no están en una buena situación pero no tan mala como otros de aquí se llevan todas las ayudas por el simple hecho de ser extranjeros, teniendo un plus si eres ilegal.
Ueeeeeeeeee!! Un debate interesante como antiguamente en misce! Ya hacía falta. [bye]

En fin, que estamos en lo de siempre....inmigrantes MALOS, y si son sin papeles hay que echarlos con el rabo entre las piernas.... perdonadme que me haga reir, pero me parece que alguno se ha leído demasiadas veces el cantar del mio CID....
De verdad alguien puede, con pruebas escritas y no de oidas o de anécdotas, decir que los inmigrantes tienen más derechos que los españoles???
Acaso los españoles que no tienen trabajo y están en una situación desfavorecida no pueden pedir ayuda al estado, para al menos, recibir un subsidio o una casa?
También se está en contra de ello? porque lo otro es lo mismo. Es AYUDAR al desfavorecido, ni más ni menos.

Lo que sí que pasa es que hay mucho GETA, tanto español como emigrante. Pa qué me voy a molestar en buscar trabajo si ya con el subsidio y algún trapicheo vivo mejor que metiendo 8 horas. Eso sí es ser aprovechado, y ahí es donde el estado debería ejercer más control.

Johny27 escribió:Lo siento pero si no hay trabajo para los de aquí no se debería dar a los de fuera.

creo que cuando más inmigrantes vinieron fue cuando estaba aznar y al principio de ZP que había mucho currele. Aún así, no puedes CERRAR un país porque entonces acabaríamos todos subnormales perdidos y con deficiencias genéticas. Además me parece una postura, al menos EGOÍSTA de cohones, como si el trabajo como ente, perteneciera a una bandera... el trabajo johny, lo realiza el hombre, con lo cual le pertenece y da igual de dónde seas si quieres trabajar.

La inmigración opino,es , en definitiva, algo natural, necesario y enriquecedor tanto para el inmigrante como para el vernáculo.
Lo demás ya son, para mi, envidias, odios, miedos y frustración que hay que canalizar hacia otro lugar...

PAZ
manic miner escribió:En fin, que estamos en lo de siempre....inmigrantes MALOS, y si son sin papeles hay que echarlos con el rabo entre las piernas.... perdonadme que me haga reir, pero me parece que alguno se ha leído demasiadas veces el cantar del mio CID....
De verdad alguien puede, con pruebas escritas y no de oidas o de anécdotas, decir que los inmigrantes tienen más derechos que los españoles???

No mientas que aqui no se ha dicho eso, aqui se ha dicho que no a los delincuentes y que con los ilegales hay que hacer algo.
No miento, quizá no se haya dicho literalmente, pero sé leer entre líneas eh [rtfm]

Estoy de acuerdo en una cosa, eso sí, a los delincuentes fuera, pero hay mucho "ilegal" que no es delincuente, con lo que la igualdad ilegal=delincuente hace aguas por doquier.
manic miner escribió:No miento, quizá no se haya dicho literalmente, pero sé leer entre líneas eh [rtfm]

Estoy de acuerdo en una cosa, eso sí, a los delincuentes fuera, pero hay mucho "ilegal" que no es delincuente, con lo que la igualdad ilegal=delincuente hace aguas por doquier.

Yo entiendo perfectamente que un inmigrante ilegal no es un delincuente, seria equipararlo a un violador, etc... Pero si es alguien que esta en una situacion que no esta bien y simplemente debe ser expulsado.

Y lo de leer entre lineas, menuda gilipollez, cada uno lee las lineas que quiere. Es como si yo digo que entre tus lineas quieres que el pais se llene de violadores, atracadores y la madre que lo pario.
manic miner escribió:

Si, yo puedo, de echo lo he hecho al principio del hilo aunque parece que ha pasado desapercibido, así que lo repito de nuevo a ver si alguien puede rebatir que eso es un derecho que tienen los inmigrantes y no los españoles (incluídos entre ellos los inmigrantes nacionalizados).

LA CONSELLERIA DE SANIDAD HA APROBADO MÁS DE 81.000 TARJETAS SOLIDARIAS DESTINADAS A INMIGRANTES

Valencia (24.08.03). La conselleria de Sanidad ha concedido un total de
81.352 tarjetas solidarias desde que el Gobierno Valenciano aprobara, en febrero
del año 2000, la creación de este documento.

Del total de tarjetas aprobadas, 38.017 corresponden a la provincia de
Valencia, 33.391 a Alicante, y 9.944 se han aprobado en la provincia de
Castellón.

La tarjeta solidaria reconoce el derecho a la asistencia sanitaria pública a
los inmigrantes que residen en la Comunidad Valenciana. También incluye el
derecho a las prestaciones farmacéuticas, en las mismas condiciones que los
ciudadanos españoles,mientras que a los inmigrantes con escasos recursos
económicos se les ofrece prestación farmacéutica gratuita

Aquí tienes el resto del PDF en la Web de la Generalidad Valenciana.

¿Conoces a algún parado ESPAÑOL sin recursos que tenga medicamentos gratis sin ser pensionista?
Johny27 escribió:Además, los datos están ahí. El 70% de los delitos los cometen inmigrantes que son el 10% de la población. Alarmante cuando menos.

¿Fuente?

Porque yo tengo oficiales y es justo al revés. El 70% de delitos los cometen autóctonos:

http://es.globedia.com/veces-quebranta- ... -espanoles
Raul Martinez escribió:
manic miner escribió:

Si, yo puedo, de echo lo he hecho al principio del hilo aunque parece que ha pasado desapercibido, así que lo repito de nuevo a ver si alguien puede rebatir que eso es un derecho que tienen los inmigrantes y no los españoles (incluídos entre ellos los inmigrantes nacionalizados).

LA CONSELLERIA DE SANIDAD HA APROBADO MÁS DE 81.000 TARJETAS SOLIDARIAS DESTINADAS A INMIGRANTES

Valencia (24.08.03). La conselleria de Sanidad ha concedido un total de
81.352 tarjetas solidarias desde que el Gobierno Valenciano aprobara, en febrero
del año 2000, la creación de este documento.

Del total de tarjetas aprobadas, 38.017 corresponden a la provincia de
Valencia, 33.391 a Alicante, y 9.944 se han aprobado en la provincia de
Castellón.

La tarjeta solidaria reconoce el derecho a la asistencia sanitaria pública a
los inmigrantes que residen en la Comunidad Valenciana. También incluye el
derecho a las prestaciones farmacéuticas, en las mismas condiciones que los
ciudadanos españoles,mientras que a los inmigrantes con escasos recursos
económicos se les ofrece prestación farmacéutica gratuita

Aquí tienes el resto del PDF en la Web de la Generalidad Valenciana.

¿Conoces a algún parado ESPAÑOL sin recursos que tenga medicamentos gratis sin ser pensionista?

OK, no te había leído al principio... y está claro que en tu comunidad sí que tienen más derechos, al menos en cuanto a sanidad. A mi, en todo caso NO ME PARECE MAL.
Lo evidente de siempre, somos ciudadanos de 2ª en nuestro propio pais, y si rechistas, tal y como acabo de hacer, pues a cojer el paraguas y a esperar...

3,2,1...
manic miner escribió:OK, no te había leído al principio... y está claro que en tu comunidad sí que tienen más derechos, al menos en cuanto a sanidad. A mi, en todo caso NO ME PARECE MAL.

Pues a mí si. Si se los dan a los inmigrantes sin recursos, que se los den también a españoles sin recursos. ¿No se trata de eso? ¿De ayudar al que lo necesita? Pues anda que no habrá familias en España con problemas muy gordos para llegar a fin de mes... ¿Qué pasa, que no son dignas de que les den estas ayudas? ¿Tenemos que dar prioridad a los inmigrantes solo por el hecho de ser inmigrantes? Eso es discriminación... :-| Se ayuda al que lo necesita, sin hacer estas distinciones absurdas que lo único que consiguen es que la gente sea mas racista. ¿De verdad no eres capaz de ver que esa medida solo está para ganar unos cuantos votos a costa de los inmigrantes?
Sí, entiendo que la medida de regalar tarjetas sanitarias a sólo a inmigrantes es , por lo menos una mierda. Pero porque no se lo dan a los españoles OJO. Quizás sea para ganar unos votejos, o quizás sea porque los españoles no nos movilizamos ni pa eso. Ahora, pa decir que hay mucha gente de fuera sobran voces.
Enga, que ya me sé la historia.
manic miner escribió:Sí, entiendo que la medida de regalar tarjetas sanitarias a sólo a inmigrantes es , por lo menos una mierda. Pero porque no se lo dan a los españoles OJO. Quizás sea para ganar unos votejos, o quizás sea porque los españoles no nos movilizamos ni pa eso. Ahora, pa decir que hay mucha gente de fuera sobran voces.
Enga, que ya me sé la historia.

Pues ya está, y tu eres el primero que la apoya. De verdad...

No, si es verdad que los políticos saben hacer muy bien su trabajo (aborregar a la gente y tal...).
manic miner escribió:En fin, que estamos en lo de siempre....inmigrantes MALOS, y si son sin papeles hay que echarlos con el rabo entre las piernas.... perdonadme que me haga reir, pero me parece que alguno se ha leído demasiadas veces el cantar del mio CID...
Sí, yo. Ve a cualquier administración y pregunta por los criterios de admisión tanto en viviendas, trabajo, escuelas o guarderías. Los inmigrantes tienen adjudicadas de por si un número de plazas al que nadie puede acceder aunque se queden vacías. Eso está escrito.

Otro ejemplo es cuando yo me quedé en el paro (causando baja en la seguridad social) y ME NEGARON el acceso a sanidad hasta que me pusiera con mis padres, cosa que no pude hacer hasta dos semanas después porque estaban en el extranjero. Durante esas dos semanas no pude ir al médico y lo necesité, porque necesitaba urbasón para una alergia alimentaria y me dijeron que me diera la vuelta mientras rumanas y gitanas chillonas consiguen lo que quieren (colarse, acceder a servicios que no tienen derecho, etc) al grito de "RaSisSsSstA".

Pero claro, yo soy hombre, heterosexual y español, es decir, la última mierda.

Acaso los españoles que no tienen trabajo y están en una situación desfavorecida no pueden pedir ayuda al estado, para al menos, recibir un subsidio o una casa?
No en la misma cantidad o con la misma importancia.

También se está en contra de ello? porque lo otro es lo mismo. Es AYUDAR al desfavorecido, ni más ni menos.
El tema es que ayudan al desfavorecido mirando de dónde es, y no mirando cuánto necesita lo que pide sin tener en cuenta su procedencia, que sería lo normal.

Lo que sí que pasa es que hay mucho GETA, tanto español como emigrante. Pa qué me voy a molestar en buscar trabajo si ya con el subsidio y algún trapicheo vivo mejor que metiendo 8 horas. Eso sí es ser aprovechado, y ahí es donde el estado debería ejercer más control.
Sin duda alguna.

creo que cuando más inmigrantes vinieron fue cuando estaba aznar y al principio de ZP que había mucho currele. Aún así, no puedes CERRAR un país
Se puede y se hace. Hay muchísimos paises a los que solo puedes entrar a currar con contrato de trabajo y aún así sólo admiten a un número determinado al año y siempre que se haya demostrado que ningún local quiere el trabajo. ESO es lo lógico.

Además me parece una postura, al menos EGOÍSTA de cohones
Lo es, pero en mi pais primero van los míos, y cuando nos sobre van los demás. Si nos falta los demás no tienen que estar aquí, porque si no hay para mi no hay para ellos.

La inmigración opino,es , en definitiva, algo natural, necesario y enriquecedor tanto para el inmigrante como para el vernáculo.
Enriquecedora siempre que sea controlada, no como ahora que es una casa de putas donde entra cualquiera.

Lo demás ya son, para mi, envidias, odios, miedos y frustración que hay que canalizar hacia otro lugar...
Más que lo que dices es ganas de que nos dejen de tomar el pelo, se dejen de progresismo de salón y se pongan a ayudar a sus habitantes en lugar de abrir puertas y ofrecer ayuda a los de fuera cuando no se la dan a los de dentro.

PAZ

E igualdad, que no la hay.

siddhartha escribió:¿Fuente?
La CNP.

Drinkas o cualquier otro de los miembro del cuerpo que tenemos en el foro sabrá orientarte mejor porque yo no se ni dónde empezar a buscar, pero vamos que los datos han salido de fuentes oficiales varias veces en los últimos meses.

manic miner escribió:OK, no te había leído al principio... y está claro que en tu comunidad sí que tienen más derechos, al menos en cuanto a sanidad. A mi, en todo caso NO ME PARECE MAL.

Si no te parece mal que tengan más derechos que los españoles entonces no eres objetivo, porque apruebas la discriminación positiva, y nadie que sepa de lo que habla la apoyaría jamás.

SIEMPRE igualdad, y que se otorguen ayudas según cómo de necesitado esté el solicitante sin darle preferencia si es moro, rumano o lo que sea, porque así se crea el germen del odio y pasa lo que pasa.
Johny27 escribió:
siddhartha escribió:¿Fuente?
La CNP.

Drinkas o cualquier otro de los miembro del cuerpo que tenemos en el foro sabrá orientarte mejor porque yo no se ni dónde empezar a buscar, pero vamos que los datos han salido de fuentes oficiales varias veces en los últimos meses.

Te habrás equivocado al leerlo porque las fuentes iniciales que te he puesto yo proceden de las FFSS del estado, con lo cual es un 70% de delitos de autóctonos, no de inmigrantes.

Por cierto, 100% de acuerdo en tu último párrafo.

Si algún día te quedas en paro, y sin derecho a prestaciones, y no puedes pagar un medicamento ya veremos si sigue sin parecerte mal.
Johny27 escribió:Lo es, pero en mi pais primero van los míos, y cuando nos sobre van los demás. Si nos falta los demás no tienen que estar aquí, porque si no hay para mi no hay para ellos.

Esa misma cantinela es la que usan partidos de extrema derecha. "Prioridad nacional" lo llaman.

Johny27 escribió:SIEMPRE igualdad, y que se otorguen ayudas según cómo de necesitado esté el solicitante

Estoy de acuerdo contigo (¿quién no?); y eso mismo se puede aplicar al trabajo: "siempre igualdad, y que le den el trabajo a quien esté mejor preparado, que no necesariamente tiene que ser español."
397 respuestas
1, 2, 3, 4, 58