Debate en clase: Inmigracion

13, 4, 5, 6, 7, 8
Cuando la gente habla de inmigrantes a veces parece que se olvida que son humanos.
jairolas escribió:Cuando la gente habla de inmigrantes a veces parece que se olvida que son humanos.
Demagogia.
Johny27 escribió:
jairolas escribió:Cuando la gente habla de inmigrantes a veces parece que se olvida que son humanos.
Demagogia.

por toneladas
Johny27 escribió:
Demagogia.

¿Demagogia? ¿Me lo explicas?

Es que los inmigrantes, al igual que los españoles, son humanos (yo no, que soy un robot XD ). Es que no entiendo dónde le ves la demagogia. Y es cierto, los inmigrantes son personas humanas que tienen necesidades, y que como cualquier otro ser humano, intentan mejorar su calidad de vida (otra cosa es que, no todos ellos viniendo aquí la mejoren demasiado por temas de trabajo e inadaptación).

No sé... Me parece excesivo hablar tanto sin siquiera considerar que muchos de ellos no vienen aqui a delinquir, y que como todo ser humano, buscan ganarse la vida de una manera digna, cosa que no todos ellos pueden hacer en sus paises. Es cierto que algunos de ellos delinquen (pero al igual que muchos Españoles tambien delinquen, esto de delinquir no es algo únicamente cosa de inmigrantes), pero para ello habría que apretarles las tuercas a los gobernantes para que pongan fin a estos actos con nuevas y mas eficientes leyes. Tambien es cierto que a veces algun inmigrante puede obtener un beneficio puntual, pero ¿que pasa? ¿los españoles nunca nos hemos beneficiado en algun momento puntual?.

Demagogia poca le veo a ese comentario. Cualquier ser humano busca mejorar su calidad de vida.

Saludos.

PD: Por cierto, antes vi un ejemplo que decía algo así como: si tu hijo vive a 20 min de un colegio, y el hijo del inmigrante vive a 5 min del mismo colegio, este último es el que se lleva la plaza. Pues eso si me parece demagogia, ya que no indicas que si hubiese un tercer hijo de un español que residiese a 2 min del mismo colegio, el que se llevaría la plaza sería ese.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Ser ultrax escribió:Si claro...lo flipo con algunas respuestas del mundo de yupi...

Que respuesta? No vienen inmigrantes debajo de camiones? Y en pateras? Que mundo de yupi? esto es el mundo real.
SuperTolkien escribió:
Ser ultrax escribió:Si claro...lo flipo con algunas respuestas del mundo de yupi...

Que respuesta? No vienen inmigrantes debajo de camiones? Y en pateras? Que mundo de yupi? esto es el mundo real.

Respuestas como esta, tuya, por cierto:

Las personas deberían ser libres para ir a donde les plazca. Con, o sin papeles.
Ser ultrax escribió:
SuperTolkien escribió:

Respuestas como esta, tuya, por cierto:

Las personas deberían ser libres para ir a donde les plazca. Con, o sin papeles.

Donde esta el error en mi frase? Tu no crees que las personas deberían ser libres para ir a donde quisieran? Eso es que eres un autoritario.
autoritario?
por decirte que eso es vivir en el mundo de yupi?

tienes entonces unas ideas demasiado utopicas.
SuperTolkien escribió:Donde esta el error en mi frase? Tu no crees que las personas deberían ser libres para ir a donde quisieran? Eso es que eres un autoritario.

No, las personas no deberían ser libres de ir donde quieran, no si no cumplen la ley. Las leyes están para que una zona con un nivel de vida decente no se convierta en aquello de lo que huyen por masificación. Lo siento pero querer las puertas abiertas es vivir en el mundo de la piruleta.
Ser ultrax escribió:autoritario?

No no, por creerte con autoridad para criticar a la gente por venir a España.
Johny27 escribió:
SuperTolkien escribió:Donde esta el error en mi frase? Tu no crees que las personas deberían ser libres para ir a donde quisieran? Eso es que eres un autoritario.

No, las personas no deberían ser libres de ir donde quieran, no si no cumplen la ley. Las leyes están para que una zona con un nivel de vida decente no se convierta en aquello de lo que huyen por masificación. Lo siento pero querer las puertas abiertas es vivir en el mundo de la piruleta.

Si las leyes impiden el libre circulamiento de personas, las leyes están mal. Decir que aislar una zona de posibles emigrantes es proteger la riqueza, eso si que es demagogia, aparte de egoísta, claro esta.
SuperTolkien escribió:

Yo critico si quiero. Libertad de expresion, te suena?

No critico a la gente por venir a España, por 10349238502345º vez.
Critico a la gente, que viene a dar POR CULO a España, hablando mal y pronto.

Eso por una parte, la gente que viene a ganarse la vida, me parece muy bien, siempre y cuando, como han dicho, cuando se acaba el trabajo, volverse, porque entonces mal vamos.
Ser ultrax escribió:
SuperTolkien escribió:

Yo critico si quiero. Libertad de expresion, te suena?

Eso por una parte, la gente que viene a ganarse la vida, me parece muy bien, siempre y cuando, como han dicho, cuando se acaba el trabajo, volverse, porque entonces mal vamos.

Tu criticas si quieres, y yo te llamo autoritario si quiero. Libertad de opinión, te suena?

Yo critico a la gente que da por culo, independientemente de si son de aquí o del congo, ya que el lugar de origen de las personas no es un factor relevante.
Y por que se tiene que volver? Y si trabaja, se compra un coche, una casa y tiene familia? por que se tiene que volver? Traemos a los millones de inmigrantes e hijos de inmigrantes que hay en Latinoamerica? A ver donde los metemos...
Ser ultrax escribió:No critico a la gente por venir a España, por 10349238502345º vez.

Según tu primer post no solo criticas a esa gente, también criticas a los ilegales por el mero hecho de serlo.
nko escribió:
Ser ultrax escribió:No critico a la gente por venir a España, por 10349238502345º vez.

Según tu primer post no solo criticas a esa gente, también criticas a los ilegales por el mero hecho de serlo.

Si, la verdad es que se me olvidó añadirlo.
Tambien es asi, los critico , si son ilegales no deben estar aqui.
Que no parezca que me contradigo, porque mi forma de ver las cosas se reducen a:

- Si dan por culo, fuera de ESPAÑA, pero nada mas entrar , o en el intento de entrar.
- Si son ilegales, que se hagan legales, o fuera.
- Si son legales, no cometen delitos, y son trabajadores y buenas personas que se queden cuando hay trabajo.
- Igualdad entre Españoles de origen e inmigrantes legales.

Aunque el otro dia vi una situacion en la calle que me toco la fibra sensible.
Pero aun asi, si yo voy de ilegal a un pais mas ''serio'' tardan poco en echarme.
Ser ultrax escribió:
nko escribió:

Si, la verdad es que se me olvidó añadirlo.
Tambien es asi, los critico , si son ilegales no deben estar aqui.

Aunque el otro dia vi una situacion en la calle que me toco la fibra sensible.
Pero aun asi, si yo voy de ilegal a un pais mas ''serio'' tardan poco en echarme.

Como va a ser una persona ilegal? :-?
Sin papeles?
Es mas, a ellos tampoco les convienen, se aprovechan de ellos.

+1
SuperTolkien escribió:Como va a ser una persona ilegal? :-?

La persona no es ilegal, lo es su derecho a estar en el país o su cumplimiento de las leyes.

Si no hay para los de aquí, ¿por qué coño tenemos que seguir aceptando que venga gente si se sabe que no van a tener trabajo?
Johny27 escribió:
SuperTolkien escribió:
Como va a ser una persona ilegal? :-?

La persona no es ilegal, lo es su derecho a estar en el país o su cumplimiento de las leyes.

Si no hay para los de aquí, ¿por qué coño tenemos que seguir aceptando que venga gente si se sabe que no van a tener trabajo?

una vez tuve de compañero a un colombiano que me hablo muy clarito, muy bella persona el:
muchos colombianos que vienen a españa es porque en su pais estan amenazados de muerte. ole.
en colombia hay mas mujeres que hombres porque los hombres se matan entre ellos. toma ya.
el mismo no podia volver a colombia porque se habia cortado el pelo a lo mohicano, y si vas de ese rollo, te toman por un clan rival y te rajan. yeah.
encima todo esto lo decia con orgullo.
esa es la mierda que viene aqui y que muchos defienden. no me he inventado nada, esta persona (muy buen tio, insisto, ni una queja por mi parte), me dijo todo esto tal cual, sin pelos en la lengua. os lo podeis creer o me podeis poner de racista y mentiroso, pero puedo dar nombre, apellidos, lugar de residencia y puesto de trabajo.
si un inmigrante te cuenta estas cosas... mal vamos. muy mal.
Johny27 escribió:

Tu tranquilo, si no encuentran trabajo y no se les da ayuda ninguna veras que rápido se marchan y dejan de venir. Nadie deja su hogar y su familia para ir a un sitio donde sabe no va a poder buscarse la vida.
Ser ultrax escribió:Yo critico si quiero. Libertad de expresion, te suena?

A mi post anterior ni me han contestado, pero bueno, no pasa nada. ;)

Y sobre la libertad de expresión... A ver, que tu tienes libertad de expresión siempre y cuando respetes la constitución española. Y esta última es bastante clara a la hora de indicar que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. Y si yo tengo derecho a que se me trate con respeto, tu no puedes usar tu "libertad de expresión" para criticarme o insultarme o faltarme el respeto (tus derechos acaban donde empiezan los mios, y los mios acaban donde empiezan los de los demás ciudadanos, independientemente de donde sean). Y si aun así me vas a criticar/insultar/faltar, al menos usa un argumento válido y con una base lógica.

Siento el off-topic, pero me parece que más de uno debería aprender que la libertad total conlleva a una limitación.

Saludos. ;)
Bembas, eso iba por mi?

Esa frase, me la tengo mas que sabida.

Y que yo sepa no he intentado invadir ''tus derechos'' ni nada por el estilo, faltaría mas.

(No se si iba para mi , porque no has citado a ningun post en concreto, como he sido de los ultimos en contestar...)
Johny27 escribió:¿por qué coño tenemos que seguir aceptando que venga gente si se sabe que no van a tener trabajo?

Quizás, y sólo quizás, para empezar a dar ejemplo de que otro mundo es posible. Y sí, prefiero, como vosotros decís, vivir o creer en los mundos de yupi que ser una persona gris, de un régimen antiguo, ya, y que mira siempre hacia su ombligo.

Aquí nadie está discutiendo que los que delincan tengan su castigo, en eso estamos de acuerdo. Pero lo que se está diciendo es que hay una caza de brujas. el INMIGRANTE ILEGAL=BASURA ANTISOCIAL está a la orden del día, lo querais o no. Y, naturalmente, no es así. Son PERSONAS como tú y como yo. Necesitan lo mismo que nosotros, sólo que están en desventaja, porque vienen de fuera, apenas sin dinero y sin conocer a nadie. Dónde coño está la hospitalidad del pueblo español?
o espera, será que llevamos una tendencia bastante xenófoba y discriminatoria durante siglos?
[poraki]

SuperTolkien, menos mal que aún hay gente que piensa lo que tú.
Ser ultrax escribió:Bembas, eso iba por mi?

Esa frase, me la tengo mas que sabida.

Y que yo sepa no he intentado invadir ''tus derechos'' ni nada por el estilo, faltaría mas.

(No se si iba para mi , porque no has citado a ningun post en concreto, como he sido de los ultimos en contestar...)

Si, iba por ti. Perdona por no haber citado, pero ya he editado mi mensaje anterior.

Si, no has violado ninguno de "mis derechos". Pero eso no quiere decir que tengas que criticar asi porque sí, y por estar en un país que permite la libertad de expresión. A mi, "mis derechos" no me los has tocado, pero seguro que mas de una vez, mas de uno se haya sentido criticado por ti por el mero hecho de venir a España sin tener papeles (revisa tus mensajes anteriores).

Saludos.

PD: Por cierto, en tu primer mensajes llamas "borregos" a unos compañeros de clase porque no piensan como tu, y eso si es faltar el respeto. ;)
manic miner escribió:Quizás, y sólo quizás, para empezar a dar ejemplo de que otro mundo es posible.
Ya, pero es que eso no da de comer a final de mes.

Y sí, prefiero, como vosotros decís, vivir o creer en los mundos de yupi que ser una persona gris, de un régimen antiguo, ya, y que mira siempre hacia su ombligo.
Yo prefiero ser realista y controlar el tema para que no estén mal ni los que vienen ni los que están aquí.

Aquí nadie está discutiendo que los que delincan tengan su castigo, en eso estamos de acuerdo. Pero lo que se está diciendo es que hay una caza de brujas. el INMIGRANTE ILEGAL=BASURA ANTISOCIAL está a la orden del día, lo querais o no. Y, naturalmente, no es así.
No, pero sintiéndolo mucho, si no hay para mi no hay para él, así que si él no se vuelve por donde ha venido habrá que repatriarlo. Me da pena, sí, pero más pena me doy yo que hace poco menos de un año que estoy sin trabajo porque el paro en mi ciudad es del 60% en la población juvenil, y lo que no se va a hacer es poner al inmigrante por delante del local, y mucho menos si es ilegal.

Son PERSONAS como tú y como yo. Necesitan lo mismo que nosotros, sólo que están en desventaja, porque vienen de fuera, apenas sin dinero y sin conocer a nadie. Dónde coño está la hospitalidad del pueblo español?
La hospitalidad se acaba cuando entran sin respetar las leyes buscando algo que ni los de aquí tenemos.

o espera, será que llevamos una tendencia bastante xenófoba y discriminatoria durante siglos?
No, lo que tenemos es una masificación de inmigración que se está cargando el país entre otros muchos factores.

A mi me da pena que la gente piense así, porque así piensa ZP y mira en lo que nos está convirtiendo, en la última mierda del mundo civilizado.
Johny27 escribió:Si no hay para los de aquí, ¿por qué coño tenemos que seguir aceptando que venga gente si se sabe que no van a tener trabajo?

Es que España, por defecto, no permite a los sin papeles. Lo que hay que hacer es controlar mucho más las fronteras para impedir la entrada de personas de forma ilegal. Pero la norma existe. Eso sí, una vez que entran son tan humanos como tú y como yo y volvemos al tema del que hablábamos antes: que se les den ayudas siempre por necesidad. Pero que se les den ayudas.
siddhartha escribió:
Johny27 escribió:Si no hay para los de aquí, ¿por qué coño tenemos que seguir aceptando que venga gente si se sabe que no van a tener trabajo?

Es que España, por defecto, no permite a los sin papeles. Lo que hay que hacer es controlar mucho más las fronteras para impedir la entrada de personas de forma ilegal. Pero la norma existe. Eso sí, una vez que entran son tan humanos como tú y como yo y volvemos al tema del que hablábamos antes: que se les den ayudas siempre por necesidad. Pero que se les den ayudas.

No, si son ilegales 0 ayudas pero que se les pague un viaje (forzado) a su tierra.

Y lo que hay que hacer es ponerle cota a la inmigración legal como se hace en el resto de países civilizados: se admiten x inmigraciones al año, cuando se llene el cupo puertas cerradas. Cualquier otra cosa es un despiporre que provoca lo que estamos viviendo.
Johny27 escribió:
manic miner escribió:Quizás, y sólo quizás, para empezar a dar ejemplo de que otro mundo es posible.
Ya, pero es que eso no da de comer a final de mes.

Y ser un intolerante recalcitrante si?

Y sí, prefiero, como vosotros decís, vivir o creer en los mundos de yupi que ser una persona gris, de un régimen antiguo, ya, y que mira siempre hacia su ombligo.
Yo prefiero ser realista y controlar el tema para que no estén mal ni los que vienen ni los que están aquí.

No,tu quiere impedir que la gente que viene vivir aquí pueda hacerlo. Solo los quieres como mano de obra, no como personas que son.

Aquí nadie está discutiendo que los que delincan tengan su castigo, en eso estamos de acuerdo. Pero lo que se está diciendo es que hay una caza de brujas. el INMIGRANTE ILEGAL=BASURA ANTISOCIAL está a la orden del día, lo querais o no. Y, naturalmente, no es así.
No, pero sintiéndolo mucho, si no hay para mi no hay para él, así que si él no se vuelve por donde ha venido habrá que repatriarlo. Me da pena, sí, pero más pena me doy yo que hace poco menos de un año que estoy sin trabajo porque el paro en mi ciudad es del 60% en la población juvenil, y lo que no se va a hacer es poner al inmigrante por delante del local, y mucho menos si es ilegal.

Pues igual el es mas eficiente que tu y encuentra trabajo donde a ti te dieron la patada.

Son PERSONAS como tú y como yo. Necesitan lo mismo que nosotros, sólo que están en desventaja, porque vienen de fuera, apenas sin dinero y sin conocer a nadie. Dónde coño está la hospitalidad del pueblo español?
La hospitalidad se acaba cuando entran sin respetar las leyes buscando algo que ni los de aquí tenemos.

Mejor respetar a las personas que leyes.

No, lo que tenemos es una masificación de inmigración que se está cargando el país entre otros muchos factores.

La inmigración salvara al país.

A mi me da pena que la gente piense así, porque así piensa ZP y mira en lo que nos está convirtiendo, en la última mierda del mundo civilizado.

ZP piensa como yo? [carcajad] [carcajad]

Ains...
pues vale, johnny, yo sigo pensando que la libre circulación de personas es algo muy necesario, indispensable diría, para la evolución humana.
manic miner escribió:pues vale, johnny, yo sigo pensando que la libre circulación de personas es algo muy necesario, indispensable diría, para la evolución humana.

Sí cuando todo va bien, cuando no hay ni para los de un mismo país, lo único que se hace es empeorar la situación.
manic miner escribió:pues vale, johnny, yo sigo pensando que la libre circulación de personas es algo muy necesario, indispensable diría, para la evolución humana.

sera para la evolucion humana, porque economica va ser que no.
Johny27 escribió:

Porque no tienes derecho a hacer vivir a la gente donde tu quieras,eso de quedate en tu pais que para eso es tuyo par que se mueran de hambre mientras aqui nosotros comemos tres veces al dia e incluso nos duchamos dia si,dia tambien.Mientras alli no tienen ni para agua potable y aqui todo dios con un ordenador.
Johny27 escribió:
siddhartha escribió:

No, si son ilegales 0 ayudas pero que se les pague un viaje (forzado) a su tierra.

Y lo que hay que hacer es ponerle cota a la inmigración legal como se hace en el resto de países civilizados: se admiten x inmigraciones al año, cuando se llene el cupo puertas cerradas. Cualquier otra cosa es un despiporre que provoca lo que estamos viviendo.

Claro que sí y para el próximo año que se les marque como a ganado... Puede ser inmigrante ilegal o legal, pero recuerda que detrás de la palabra "inmigrante" o "legal" hay personas que no puedes mover a tu antojo mandandolos de aqui para alla como si realmente la tierra que pisamos sea nuestra. No se como puedes creer todavia en la restricción de una libertad que yo considero esencial, la libre circulación de personas.

¿En que te basas para lanzar semejante afirmación? Me gustaria saberlo
Y de paso abandonamos las ciudades y nos vamos al campo y hacemos comunas industrializadas autosuficientes y cada uno desempeñando una funcion...tan felices!

La libre circulacion de personas , la apertura total de fronteras, el descontrol total...

ES UNA UTOPIA.
Ser ultrax escribió:

el señorito no esta dispuesto a sacrificar sus lujos por que cree que los extranjeros muertodehambre se los van a quitar...
Ser ultrax escribió:Y de paso abandonamos las ciudades y nos vamos al campo y hacemos comunas industrializadas autosuficientes y cada uno desempeñando una funcion...tan felices!

La libre circulacion de personas , la apertura total de fronteras, el descontrol total...

ES UNA UTOPIA.

Exacto, es LA UTOPIA, por eso debemos avanzar hacia ella.
PainKiller escribió:Sí cuando todo va bien, cuando no hay ni para los de un mismo país, lo único que se hace es empeorar la situación.

Que no hay para quién? Creo que tenemos un nivel de vida bastante aceptable....de echo por eso vienen aquí. Porque quieren vivir a todo trapo, como nosotros. Así que eso de que no hay para los del país, ejem, permíteme que lo dude.

Ser ultrax escribió:sera para la evolucion humana, porque economica va ser que no.

y qué somos? humanos o monedas?

Ser ultrax escribió:La libre circulacion de personas , la apertura total de fronteras, el descontrol total...

ES UNA UTOPIA.

Lo has probado? Algún país lo ha hecho alguna vez? No seas tán categórico, al menos conmigo.
Lo primero, y de buen rollo, aprende a citar que es fácil y no complicas como has hecho, que el rojo ese duele a los ojos.

SuperTolkien escribió:Y ser un intolerante recalcitrante si?
Un intolerante no, ser alguien racional que comprende que ésto no puede ser un despiporre sin control sí. El querer tener buen rollo y puertas abiertas es como el comunismo, bonito sobre el papel pero está demostrado que no funciona, así que vale ya de tonterías.

No,tu quiere impedir que la gente que viene vivir aquí pueda hacerlo. Solo los quieres como mano de obra, no como personas que son.
Es que son mano de obra. Si se les acoge es porque quieren trabajar. Si no pueden trabajar no pintan nada aquí.

Pues igual el es mas eficiente que tu y encuentra trabajo donde a ti te dieron la patada.

Puede que sea más eficiente, pero si es ilegal no tiene derecho a estar aquí. Es como el que quiere entrar a un concierto sin entrada, puede intentarlo, pero si te pillan vas fuera.

Si no respetan ni la ley del país que les acoge, ¿cómo vamos a respetarlos?

La inmigración sin control es un problema os pongáis como os pongáis. Vale, están desesperados, pero eso solo provoca que acepten condiciones esclavistas que hace tiempo que se abolieron y poco a poco están volviendo. Culpa de los empresarios, pero también de ellos por aceptarlas.

Juas, y te lo creerás. Lo siguiente es que me digas que nos pagarán las pensiones.

Sublime.

Ains...

Desgraciadamente sí.

bAgAudAs escribió:Claro que sí y para el próximo año que se les marque como a ganado... Puede ser inmigrante ilegal o legal, pero recuerda que detrás de la palabra "inmigrante" o "legal" hay personas que no puedes mover a tu antojo mandandolos de aqui para alla como si realmente la tierra que pisamos sea nuestra. No se como puedes creer todavia en la restricción de una libertad que yo considero esencial, la libre circulación de personas.
Porque vivo en el mundo real y no en el de las piruletas. A mi me gustaría acoger a todo el mundo, pero NO SE PUEDE. Si no tenemos recursos ni para los de aquí, ¿qué coño hacemos acogiendo a gente?

Es como esas familias que no tienen dinero para comer y se lían a tener hijos sin parar. Absurdo.

SuperTolkien escribió:el señorito no esta dispuesto a sacrificar sus lujos por que cree que los extranjeros muertodehambre se los van a quitar...
No es que lo crea, es que ya está pasando.

No, lo que hay que hacer es reconocer que es imposible de alcanzar y dejar de perder el tiempo persiguiéndola. Está demostrado que no se puede, así que primero mejoremos la situación local y luego ya se verá.

Un ejemplo simple, si en mi familia no tuviéramos para comer (que afortunadamente no es el caso) no podemos ir acogiendo a mendigos porque si no tenemos ni para nosotros lo único que podemos conseguir es empeorarlo todo.
manic miner escribió:
PainKiller escribió:Sí cuando todo va bien, cuando no hay ni para los de un mismo país, lo único que se hace es empeorar la situación.

Que no hay para quién? Creo que tenemos un nivel de vida bastante aceptable....de echo por eso vienen aquí. Porque quieren vivir a todo trapo, como nosotros. Así que eso de que no hay para los del país, ejem, permíteme que lo dude.

Pues venir para acabar haciendo que todos los de aquí acaben viviendo como esos inmigrantes en su país de origen es un poco absurdo ¿no crees?. Porque vamos, aqui tenemos mejor nivel de vida, pero tampoco exageremos, que aquí también hay mucha pobreza y no hay ayudas para todos.
Johny27 escribió:... Si no pueden trabajar no pintan nada aquí.

Con ésto ya dices todo. Pintan tanto como tú y yo. Ni más ni menos. Creo que la tierra no nos pertenece, más bien es al revés, pero entiendo, que todavía, parece que es pronto para despegarse de cierto nacionalismo heredado culturarmente durante siglos, y claro, cuesta pensar en mejorar si para ello hay que apretarse el cinturon eh, colegas?

Painkiller, no me compares el nivel de vida de España, con el de Marruecos. NO ES COMPARABLE, ni siquiera se acerca. Así que no, que no, que la cosa es que los que tienen son unos AGARRADOS
manic miner escribió:Painkiller, no me compares el nivel de vida de España, con el de Marruecos. NO ES COMPARABLE, ni siquiera se acerca. Así que no, que no, que la cosa es que los que tienen son unos AGARRADOS

De momento, pero la cosa está muy malita y a saber que pasa.

Pero volvemos a lo mismo, ahora vivimos más o menos bien en general con x número de personas, si permites que vengan x más ese nivel de vida irá bajando progresivamente, porque por desgracia, los recursos no son infinitos.

La idea de vivir todos igual, en las mismas condiciones, etc... es muy bonita, pero imposible de llevar a la práctica ya que el ser humano es egoista por naturaleza .
manic miner escribió:Con ésto ya dices todo. Pintan tanto como tú y yo. Ni más ni menos. Creo que la tierra no nos pertenece, más bien es al revés, pero entiendo, que todavía, parece que es pronto para despegarse de cierto nacionalismo heredado culturarmente durante siglos, y claro, cuesta pensar en mejorar si para ello hay que apretarse el cinturon eh, colegas?
No tiene nada que ver con nacionalismo, tiene que ver con no convertir ésto en aquello de lo que huyen. Si vienen aquí es porque quieren trabajar, y si no trabajan ¿qué hacen? ¿Mendigar? ¿Vivir de ayudas? Eso no es lo que necesitamos con la mierda de situación que tenemos encima.
No, te equivocas. No vienen aquí para trabajar. Vienen porque se han creido el cuento de DoLCE y GABANA, y 3 coches por familia, y tvs planas y folleteo sin parar y toda esa puta mierda. Les hemos vendido que esto es JAUJA, y claro, como pa no venir; como pa no meterse debajo de un camión para venir; como pa no jugarse la vida en una cáscara de nuez.... Se creen que en occidente todo es de color de rosa, pero luego, cuando han llegado se dan cuenta de que esto es la misma mierda que lo suyo...pero con más dinero
manic miner escribió:No, te equivocas. No vienen aquí para trabajar. Vienen porque se han creido el cuento de DoLCE y GABANA, y 3 coches por familia, y tvs planas y folleteo sin parar y toda esa puta mierda.
Ese es su problema, no el mío.

Les hemos vendido que esto es JAUJA, y claro, como pa no venir
Se lo habrán vendido otros. Además, que se informen, que seguro que tienen conocidos aquí.

como pa no meterse debajo de un camión para venir; como pa no jugarse la vida en una cáscara de nuez.... Se creen que en occidente todo es de color de rosa, pero luego, cuando han llegado se dan cuenta de que esto es la misma mierda que lo suyo...pero con más dinero

Razón más para volverse y levantar su país. Si todos huyen no sirve de nada.
Johny27 escribió:Lo primero, y de buen rollo, aprende a citar que es fácil y no complicas como has hecho, que el rojo ese duele a los ojos.

SuperTolkien escribió:Y ser un intolerante recalcitrante si?
Un intolerante no, ser alguien racional que comprende que ésto no puede ser un despiporre sin control sí. El querer tener buen rollo y puertas abiertas es como el comunismo, bonito sobre el papel pero está demostrado que no funciona, así que vale ya de tonterías.

Razonas mirando en tu propio interés, querrás decir. Por que has dejado bien clarita que a ti el único que te importa eres tu mismo.

Es que son mano de obra. Si se les acoge es porque quieren trabajar. Si no pueden trabajar no pintan nada aquí.
Pintan lo mismo que tu. Tu estas trabajando?

Puede que sea más eficiente, pero si es ilegal no tiene derecho a estar aquí. Es como el que quiere entrar a un concierto sin entrada, puede intentarlo, pero si te pillan vas fuera.

Pero es que esto no es un concierto, es un planeta donde quienes se han desarrollado durante siglos a costa de la expropiación en las colonias del tercer mundo ahora cierran las fronteras para quienes se mueren de hambre no tengan ni la oportunidad de ganarse la vida. Estas en paro? Te parece preocupante? No tienes ni zorra.

Si no respetan ni la ley del país que les acoge, ¿cómo vamos a respetarlos?
Si la ley me impidiera búscame la vida, me limpiaría el culo con ella.

La inmigración sin control es un problema os pongáis como os pongáis. Vale, están desesperados, pero eso solo provoca que acepten condiciones esclavistas que hace tiempo que se abolieron y poco a poco están volviendo. Culpa de los empresarios, pero también de ellos por aceptarlas.

Lo que para ti es esclavismo para ellos puede ser el eden, y es que como te he dicho, no tienes ni zorra de lo dura que puede ser la vida.

Juas, y te lo creerás. Lo siguiente es que me digas que nos pagarán las pensiones.

No, las pagaremos entre todos. Aunque te recomiendo que te hagas un plan de pensiones.

Sublime.

Ains...

Desgraciadamente sí.

Ya, claro. Por eso tenemos una valla en ceuta vigilada con tipos con armas.

bAgAudAs escribió:Claro que sí y para el próximo año que se les marque como a ganado... Puede ser inmigrante ilegal o legal, pero recuerda que detrás de la palabra "inmigrante" o "legal" hay personas que no puedes mover a tu antojo mandandolos de aqui para alla como si realmente la tierra que pisamos sea nuestra. No se como puedes creer todavia en la restricción de una libertad que yo considero esencial, la libre circulación de personas.
Porque vivo en el mundo real y no en el de las piruletas. A mi me gustaría acoger a todo el mundo, pero NO SE PUEDE. Si no tenemos recursos ni para los de aquí, ¿qué coño hacemos acogiendo a gente?

Es como esas familias que no tienen dinero para comer y se lían a tener hijos sin parar. Absurdo.

Que tu no tienes que acoger a nadie. Que nadie te pide tu puta caridad, que te dejes de hacer la victima. Déjales que se busquen la vida.

SuperTolkien escribió:el señorito no esta dispuesto a sacrificar sus lujos por que cree que los extranjeros muertodehambre se los van a quitar...
No es que lo crea, es que ya está pasando.

Lo dicho antes, no tienes ni zorra de lo que es la vida.

No, lo que hay que hacer es reconocer que es imposible de alcanzar y dejar de perder el tiempo persiguiéndola. Está demostrado que no se puede, así que primero mejoremos la situación local y luego ya se verá.

No se avanza hacia la utopía para llegar a ella, si no para alejarse el máximo posible de la distopía.

Un ejemplo simple, si en mi familia no tuviéramos para comer (que afortunadamente no es el caso) no podemos ir acogiendo a mendigos porque si no tenemos ni para nosotros lo único que podemos conseguir es empeorarlo todo.
Es que aqui tenemos para comer, no? De echo, te pasas media vida en EOL, no te veo angustiado por problemas tan vitales como que no tienes comida, ropa o agua.

Sublime.

Y tan sublime que dentro de 50 años posiblemente te muerdas la lengua tan fuerte que te acuerdes de mí, si lees un poquito o te informas te daras cuenta de que España dentro de 40 o 50 años va a ser una población envejecida, y que ya se palian esas deficiencias ( por llamarlo de alguna manera) de juventud con inmigrantes. Antes de nada, infórmate.

El mundo nuevo que claramente se nos viene encima es un mundo envejecido y multicultural como resultado de movimientos migratorios imparables, y si tu eres capaz de pararlos, adelante.
Johny27 escribió:
siddhartha escribió:

Decir 0 ayudas a gente que necesita es saltarte los mínimos derechos humanos.
siddhartha escribió:Decir 0 ayudas a gente que necesita es saltarte los mínimos derechos humanos.

Y las ayudas a los españoles que? A mi me parece indignante conocer gente que ha vivido toda su vida honradamente cotizando y que de un día a otro por la crisis se vean comiendo en COMEDEROS SOCIALES. Pero que cojones importa? es más importante regalarle una nueva casa más grande a esa familia de gitanos que con tanto hijo se les ha quedado pequeña...
Creo que la solidaridad debería empezar primero por los que tienes más cerca, o esque en España sólo son pobres los inmigrantes? la gente que piensa así debería salir un poco más a la calle, hay familias NO extranjeras que están temblando cada mes por el miedo a perder su trabajo, por no hablar de los que ya lo han perdido. A mí lo que no me parece lógico es que primero se le de ayudas a uno de fuera antes que a uno de dentro, esque es algo que no me entra. En sus países de origen hacen lo mismo?
SuperTolkien escribió:Razonas mirando en tu propio interés, querrás decir. Por que has dejado bien clarita que a ti el único que te importa eres tu mismo.
Evidentemente, si no hay para mi y los mios vería mal que hubiera para los que no son de aquí.

Pintan lo mismo que tu. Tu estas trabajando?
A tiempo parcial no. Si yo fuera inmigrante y no tuviera trabajo vería lógico que me largaran, ya que mi proposito en el país no estaría cumplido.

Pero es que esto no es un concierto, es un planeta donde quienes se han desarrollado durante siglos a costa de la expropiación en las colonias del tercer mundo ahora cierran las fronteras para quienes se mueren de hambre no tengan ni la oportunidad de ganarse la vida. Estas en paro? Te parece preocupante? No tienes ni zorra.
Habló el del país de la piruleta. Es muy fácil decir que alguien no tiene zorra y promover lo que nos está arruinando.

Lo que para ti es esclavismo para ellos puede ser el eden, y es que como te he dicho, no tienes ni zorra de lo dura que puede ser la vida.
Creo que se perfectamente lo dura que es la vida. Las he pasado putas por falta de trabajo, hasta el punto de tirarme días sin comer, así que no hables idioteces.

No, las pagaremos entre todos. Aunque te recomiendo que te hagas un plan de pensiones.
Eso por descontado.

Ya, claro. Por eso tenemos una valla en ceuta vigilada con tipos con armas.
Qué menos.

bAgAudAs escribió:Que tu no tienes que acoger a nadie. Que nadie te pide tu puta caridad, que te dejes de hacer la victima. Déjales que se busquen la vida.
Me están afectando, así que no me callo.

SuperTolkien escribió:Lo dicho antes, no tienes ni zorra de lo que es la vida.
Y tu sí, ¿verdad? Si tuvieras algo de idea no dirías lo que dices.

No se avanza hacia la utopía para llegar a ella, si no para alejarse el máximo posible de la distopía.
Siempre que la utiopía sea realizable. Si va a ser un desperdicio de recursos hay que evitarlo.

Es que aqui tenemos para comer, no? De echo, te pasas media vida en EOL, no te veo angustiado por problemas tan vitales como que no tienes comida, ropa o agua.
Afortunadamente AHORA no, pero lo he estado, y mucho.
Mathias escribió:
siddhartha escribió:Decir 0 ayudas a gente que necesita es saltarte los mínimos derechos humanos.

Y las ayudas a los españoles que? A mi me parece indignante conocer gente que ha vivido toda su vida honradamente cotizando y que de un día a otro por la crisis se vean comiendo en COMEDEROS SOCIALES. Pero que cojones importa? es más importante regalarle una nueva casa más grande a esa familia de gitanos que con tanto hijo se les ha quedado pequeña...
Creo que la solidaridad debería empezar primero por los que tienes más cerca, o esque en España sólo son pobres los inmigrantes? la gente que piensa así debería salir un poco más a la calle, hay familias NO extranjeras que están temblando cada mes por el miedo a perder su trabajo, por no hablar de los que ya lo han perdido. A mí lo que no me parece lógico es que primero se le de ayudas a uno de fuera antes que a uno de dentro, esque es algo que no me entra. En sus países de origen hacen lo mismo?

Esto se llama ser insolidario. Si hablamos de principios básicos, como la comida, se ayuda a quien lo necesite, sea autóctono, moro (como os gusta llamarles) o gitano. A todos por igual. En ningún momento he dicho que no se le de al autóctono. Y este país está lo suficientemente desarrollado para dar esas ayudas a quienes lo necesiten. Y si yo tengo que comer menos, como menos. Y si para tal finalidad tengo que pagar más impuestos, los pago.

Se trata de que los que tenemos (yo, tú, johny27) ayudemos a quienes lo pasan mal. Considero que ninguno de nosotros lo estamos pasando tan mal como otros, pagándonos una conexión a internet, por ejemplo.

PD: Y lo que hagan en sus paises de origen no me interesa. Estamos hablando de las ayudas que se dan en este.
397 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8