› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Diskover escribió:¿Entonces es posible que exista un cerdo con alas y una manzana en su boca que hable 12 idiomas diferentes?
LadyStarlight escribió:Te voy a replantear la pregunta. ¿Es posible que exista vida extraterrestre?
¿Por qué resulta mucho más fácil creer en determinadas cosas de las que nadie tiene ninguna prueba?
LadyStarlight escribió:¿Por qué resulta mucho más fácil creer en determinadas cosas de las que nadie tiene ninguna prueba?
PR0[3R escribió:
No compares la posible existencia de vida en otros planetas (hay millones de sistemas y millones mas de planetas, y el concepto de vida es muy grande, con que haya un sistema unicelular ya hay vida) con la existencia de un "dios" todopoderoso, omnipresente, hacedor de todo, responsable del bien....
Metal_Nazgul escribió:No os lieis, las religiones existen como mecanismo de defensa ante lo desconocido. Dios del sol, dios del rayo... etc... todo se superó gracias a la ciencia.
Johny27 escribió:
...que jamas ha dado señales de existencia.
duende escribió:
Y dejaros ya de pensar que creer en Dios es renegar de la ciencia y que solo sirve para "inventar cuentos".
LadyStarlight escribió:No me lo digas a mí, díselo a Einstein.
astrapotro escribió:Me encanta filosofar sobre esto...
Soy de la opinión de que Dios existe...y no como ser omnipresente que controla nuestros destinos y se dedica a crear mujeres de costillas de hombres....JA!
Todavía hay mucho que se escapa a nuestro control (por suerte), pero creo que el universo en sí mismo es Dios. A ver si me explico para no quedar como un chotau (si es que todavía no lo he hecho). Pienso que Dios es la nada y el todo. El día y la noche. El hombre y la mujer. Lo positivo y lo negativo. Los árboles y los animales.....la naturaleza en sí misma es la esencia de Dios. Nosotros mismos somos dioses por vivir inmersos en la naturaleza....
La cosa es que en nuestro afan de controlar y entender todo aún no hemos entendido que el milagro del universo no tiene explicación posible. De hecho nos hemos inventado las historias más inverosímiles para explicar algo inexplicable. De ahí surgen los fanatismos y demás diarreas mentales que aún muchos padecen y que, hoy por hoy, son una lacra para vivir en armonía.
La ciencia no puede explicar todo, de hecho no explica mucho, sólo intenta dar un enfóque práctico a la naturaleza en la que estamos. La ciencia no puede explicar la existencia de Dios porque el universo supera todas las explicaciones posibles sobre él mismo.
Ya sabeis...si metes a dios en una botella será la botella, si lo metes en un cazo será el cazo, si lo metes en tu cabeza....serás un iluminado, como yo
PD: los extraterrestres sí que existen...somos nosotros mismos.
Nylonathathep escribió: Creeré en que Dios nos tiene en especial consideración cuando vea algo así:
EMo-Kun escribió:
Está bien todo lo que has escrito y es una posibilidad. Yo la verdad es que creo que hay algo pero que controla mas lo del mas allá que lo del mas acá y que, en el mas acá, ayuda a unos y a otros no, es decir, que elige con el deo indice vamos, y deja muuucho libre albedrío. La verdad mas absoluta es que no lo se, pero vamos, ni yo ni ninguno, incluso tampoco los que dicen rotundamente que no existe.
SAludoxs!
astrapotro escribió:Porqué, entonces, todas, y digo todas, las culturas creen en algo más?
Cuando el río suena....
PR0[3R, me parece perfecto que pienses que no, pero tu no eres poseedor de la verdad absoluta...seras poseedor de tu verdad, la que crees mas lógica, de sentido común o lo que sea, pero es tu verdad no "la verdad".
astrapotro escribió:Porqué, entonces, todas, y digo todas, las culturas creen en algo más?
Cuando el río suena....
EMo-Kun escribió:PR0[3R tu aplicas la lógica que tenemos nosotros para explicar o llegar a conclusiones en base a nuestros conocimientos, tu si existe un dios no lo puedes saber a menos que lo hayas visto o sentido o algo, no tenemos conocimiento sobre ello, por lo tanto no se le puede aplicar lógica a algo que todavia no se sabe si existe o no, por mucho que digamos "joder, es que no evita las catastrofes o como es que ha dejado morir a este o a aquel" eso nadie lo sabe y no podemos venir nosotros ahora a decir que no existe y punto porque deja pasar esas cosas o porque no lo vemos....como tampoco nadie puede decir rotundamente que existe, eso tampoco.
Saludoxs!
EMo-Kun escribió:PR0[3R tu aplicas la lógica que tenemos nosotros para explicar o llegar a conclusiones en base a nuestros conocimientos, tu si existe un dios no lo puedes saber a menos que lo hayas visto o sentido o algo, no tenemos conocimiento sobre ello, por lo tanto no se le puede aplicar lógica a algo que todavia no se sabe si existe o no, por mucho que digamos "joder, es que no evita las catastrofes o como es que ha dejado morir a este o a aquel" eso nadie lo sabe y no podemos venir nosotros ahora a decir que no existe y punto porque deja pasar esas cosas o porque no lo vemos....como tampoco nadie puede decir rotundamente que existe, eso tampoco.
Saludoxs!
eTc_84 escribió:Me has hecho saltar una carcajada [tadoramo][tadoramo]
kyubi-chan escribió:
No sé si has escuchado hablar del Pastafarismo. Es la religión que rinde culto al espaguetti volador. Una religión inventada con postulados que no son verificables por la ciencia y que en consecuencia y aplicando el mismo método en el que os apoyais algunos en creer en Dios, pues existe. Así que deberías hacerte politeista y creer en tu Dios y en el Espaguetti Volador (Y no es broma). Pastafarismo
EMo-Kun escribió:
Yo ni creo ni dejo de creer en Dios, solo le doy la posibilidad. Y lo del Espaguetti volador ¿que quieres que te diga, que existe por que la ciencia no demuestra que no existe? venga hombre, aquí si se sabe que es una invención total. Lo de Dios solo lo sabemos por los libros antiguos, Biblia, Coran o el que sea, que podian haber sido escritos por alguien como el que fundó lo del espagueti este, puede ser, pero no se sabe y tampoco es muy comparable....
Saludoxs!
Det_W.Somerset escribió:Kyubi, la interpretación de dios como motor primario no es ciencia ficción, es una posibilidad muy tenida en cuenta por científicos. La teoría de que antes de éste universo había otro, es eso, una simple teoría. No es tan inmediato el hecho de que un universo se pliegue sobre sí mismo hasta llegar a ser un punto. Qué pasa con el tiempo? sería un ente atemporal, ya que no estaría dentro de nada. O estaría sobre un plano de existencia superior?
Es más, una vez que el sistema comience a encogerse y por fin acabe colapsando en un único punto como tú dices, qué hace a ese sistema salir de ese estado?
Te doy una respuesta perfectamente válida científicamente: Dios. Refiriéndome como Dios a un ente de un plano superior, externo al universo pero que puede interactuar con él. Nótese que esta acepción de Dios entendería como tal a un fenómeno de un plano de existencia superior que básicamente desencadenaría la creación de un nuevo universo. Ni siquiera hablo de un ser consciente.
Tan "arrogante" (va sin mal rollo ) se me antoja la postura del que niega toda posibilidad de una existencia de un "Dios" razonada como la que he dicho, como la postura del que dice que el Dios único y verdadero es el que dice la Biblia punto por punto.
PD: la existencia de otros universos antes que éste es tan pseudociencia como afirmar que Dios existe. La opción científicamente correcta es el agnosticismo.
Si hombre...totalmente válida...Det_W.Somerset escribió:Te doy una respuesta perfectamente válida científicamente: Dios
Seguro que ayer viste "cuarto milenio" ¿no?XD.Naxer escribió:Enserio no crees/creis en el alma?? y en fantasmas?
4eVaH escribió:Pienso que las 3 preguntas que se supone que soluciona la existencia de Dios, o al menos de las religiones (¿Quienes somos? ¿De donde venimos? ¿A donde vamos?) no hay ninguna religión que las conteste.
Salu2
Yog-Sothoth escribió: Si hombre...totalmente válida...
No es una respuesta científicamente válida porque no es demostrable. Queda tan afuera de la ciencia el momento antes del Big Bang como Dios. Es más un problema filosófico que científico. Seguro que ayer viste "cuarto milenio" ¿no?XD.
La invitada que tenían dijo que nuestra energía al morir se queda en forma de ondas hertzianas u ondas de radio en el mismo sitio, y que hay gente que tiene un descodificador interno de esas ondas de radio y ven a los muertos XD. Surrealista.
Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:La invitada que tenían dijo que nuestra energía al morir se queda en forma de ondas hertzianas u ondas de radio en el mismo sitio, y que hay gente que tiene un descodificador interno de esas ondas de radio y ven a los muertos XD. Surrealista.
Saludos:).
Nylonathathep escribió:
trynky escribió:tambien se lo plantaria a einstein, pero te lo planteo a ti, ke eres kien me puedes contestar. si kieres claro. ¿¿tu crees ke el razonamiento cientifico no está reñido con la creencia en dios?? aunque solo sea en ese aspecto.
kyubi-chan escribió:
Hay una teoría hoy en día (muy acorde con el mundo cuéntico [quiero decir cuántico xD]), que explica algo así como que el empuje inicial se crearía através de un universo paralelo através de agujeros cuánticos.
La teoría nos explica el proceso de la siguiente manera:
Antes de que existieran las dimensiones existía la nada (Tiempo = 0, Materia = 0 ).
Existió un Big-Bang original del que surgieron múltiples dimensiones, en las que unas dan existencia a otras, como la nuestra.
Nuestro universo se crearía por la formación de una "burbuja" de materia oscura que pasaría desde el universo paralelo a través de múltiples agujeros negros cuanticos.
Cuando en el Pre-Universo alcanzara una masa critica, para hacer significativa la gravedad, se harían patentes el tiempo y la Materia, formándose los primeros átomos, en un evento simultaneo en todo el Universo.
En un momento dado muy cercano a la singularidad, el flujo de Materia Oscura a través del Agujero Negro Cuantico dejaría de ser unidireccional, ya que habría un flujo de quarks desde el nuevo universo iniciando el mecanismo de la gravedad y el tiempo.
Los procesos de formación de los elementos y eventos cosmológicos como formación de soles, planetas, galaxias, etc. se darían siguiendo las leyes Físicas propias de cada universo, según las circunstancias existentes de gravedad y tiempo.
En este mismo momento, el universo alcanzaría su máxima expansión y se empezaría a formar una nueva "burbuja" de Materia Oscura y quarks para formar otro universo paralelo, a través de agujeros negros cuanticos inicialmente unidireccionales. Repitiéndose así el ciclo.
Ésto abre aún así nuevos interrogantes, ya que a nosotros se nos escapan los valores cuando el tiempo y la masa son cero. Que no podamos medir ésto no significa que Dios esté detrás de esa singularidad, simplemente que ahora mismo no tenemos los medios para cuantificarlo. Lo mismo ha pasado a lo largo de la Historia, cuando la tecnología era tan rudimentaria que no podíamos entender dónde estaba en rea.idad la Luna o qué era en realidad el Sol. Al cual, por cierto, se le atribuyó el título de Dios.
La ciencia está extraordinariamente limitada. Ojalá la ciencia pudiera explicarlo todo. Pero es imposible, por lo que acabo de explicar.
LadyStarlight escribió:La ciencia está extraordinariamente limitada.
Ojalá la ciencia pudiera explicarlo todo. Pero es imposible, por lo que acabo de explicar.
Por supuesto que lo está, como ya he dicho, se limita, y se seguirá limitando mientras el método científico sea el actual (vigente desde los tiempos de Galileo), a aquello que podemos observar, medir, cuantificar, reproducir y predecir.PR0[3R escribió:Eso es una exageración, ni mucho menos esta tan limitada.
LadyStarlight escribió:Por supuesto que lo está, como ya he dicho, se limita, y se seguirá limitando mientras el método científico sea el actual (vigente desde los tiempos de Galileo), a aquello que podemos observar, medir, cuantificar, reproducir y predecir.
LadyStarlight escribió:Por supuesto que lo está, como ya he dicho, se limita, y se seguirá limitando mientras el método científico sea el actual (vigente desde los tiempos de Galileo), a aquello que podemos observar, medir, cuantificar, reproducir y predecir.
astrapotro escribió:Lo que es de locos es creerse en posesión de la verdad absoluta por mis santos cojones cúanticos...
...hay muchas cosas que la ciencia no explica...simplemente porque se escapan a nuestro entendimiento, y la ciencia la hemos creado nosotros y no al revés.
El universo existía con sus millones de interrogantes antes de que el hombre inventase la ciencia....antes incluso, de que el hombre existiera como tal....
...y todavía somos tan arrogantes de pensar que la ciencia lo explica todo?
JA!
La ciencia explica lo que nos interesa entender, ni más ni menos.
Las míticas preguntas ¿Quienes somos? ¿De donde venimos? ¿A donde vamos? no les puede dar respuesta la ciencia, se le escapan. La religión lo intenta, pero fracasa estrepitosamente por fanatismos e imposicones absurdas. La filosofía lo consigue llegando a la conclusiones metafísicas que no son muy prácticas....
ale, saludos
Por supuesto que lo está
Hell Perraka escribió:Una vez escuché a un científico en un programa, no recuerdo si fue en Redes", decir algo muy interesante.
Más o menos venía a argumentar que la ciencia se apoya en conocimientos, observación, reglas, etc, pero que los grandes avances en el pensamiento, las teorías, no dejan de ser meros golpes de inspiración que un buen día tiene un señor y que eso, por muchas explicaciones, no deja de ser un misterio.
PR0[3R escribió:
En parte es cierto, pero eso no tiene nada que ver con el concepto de "dios".
Ya que es la inspiración el hombre.
Hell Perraka escribió:
Pero la inspiración no deja de ser un pequeño milagro. Sí, basado en conexiones nerviosas y demás, pero toda esencia creativa lo es en algún modo.
PR0[3R escribió:
Un ""milagro"" hecho por un hombre.
Ahí "dios" no tiene NADA que ver (por el simple hecho de que no existe).