› Foros › Off-Topic › Miscelánea
saku39 escribió:Dios existe , punto.
Macer_K escribió:
Yo no sé si entiende o no eso, pero leyéndote a ti, que dices que "no se puede ser ateo", pues no sé qué decirte, ser creyente, agnóstico o ateo se basa en "creencias" así que se puede ser absolutamente todo, no sólo "agnóstico, porque como no sabes si son ciertas tus creencias, pues no puedes tener ninguna" -> bien, en esto se basan las "creencias",como no lo sabes al 100% (sólo porque no lo has comprobado) lo que tienes es una idea propia sobre ello.
SPLiTLooP escribió:
Pero es que el problema es que se puede CREER o no, pero no se puede afirmar, ni que existe ni que no! Ateo es alguien que NIEGA la existencia de Dios (lo digo por si miras la defición de wikipedia, cogida con pinzas) y agnostico es alguien que no se decanta por ninguna postura, ya que es un conocimiento inalcanzable.
Porque ese ánimo de llevarme la contraria?
Macer_K escribió:
Yo no sé si entiende o no eso, pero leyéndote a ti, que dices que "no se puede ser ateo", pues no sé qué decirte, ser creyente, agnóstico o ateo se basa en "creencias" así que se puede ser absolutamente todo, no sólo "agnóstico, porque como no sabes si son ciertas tus creencias, pues no puedes tener ninguna" -> bien, en esto se basan las "creencias",como no lo sabes al 100% (sólo porque no lo has comprobado) lo que tienes es una idea propia sobre ello.
Un saludo.
PD: Contestando a urtain, sólo decir que cité una frase tuya en la cual (no sé si por falta de conocimiento sobre ese tema o por otra razón) mentías, no porque me quiera meter contigo.
saku39 escribió:Dios existe , punto.
urtain69 escribió:Creo en Dios,PUNTO!!!!
Falkiño escribió:
¡Eso! ¡Y yo no creo en Dios, punto joer!
Salu2!!
SPLiTLooP escribió:
Pero es que el problema es que se puede CREER o no, pero no se puede afirmar, ni que existe ni que no! Ateo es alguien que NIEGA la existencia de Dios (lo digo por si miras la defición de wikipedia, cogida con pinzas) y agnostico es alguien que no se decanta por ninguna postura, ya que es un conocimiento inalcanzable.
Porque ese ánimo de llevarme la contraria?
urtain69 escribió:
Como ya puse en mi post,solo te cite por citar a alguien de los que habian respondido porque queria contestar a varios pero no era plan quotear a todos...
Sobre el tema...De verdad no entendeis lo que leeis o es que no quereis entenderlo o escribis sin leer los post o yo que se...
Porque para contestar a los que decimos que creemos en dios siempre tocais algo sobre la iglesia????!!!QUE HE DICHO 100 VECES YA QUE NO CREO EN LA IGLESIA!!!Lo que digais para criticarla me da igual!!!
Dominots escribió:Yo mas que creer, que no es mas que un acto que demuestra una seguridad al 100%, intuyo que debe existir una inteligencia superior, que pueda dar sentido a la perfección del universo, independientemente de lo justa o injusta que pueda parecernos nuestras vidas. Si esta inteligencia la llaman Dios pues me tiene sin cuidado y tampoco practico ninguna religión.
Es solo un ejercicio de razonamiento que me empuja a creer que todo no pudo haber sido producto del azar.
"seaman" escribió:Perfeccion del universo?Lo dices en serio? Si tu haces una casa para un pajaro y la quieres hacer cuadrada pero te sale rectangular,eso no es perfeccion,eso es una cutrez.
kyubi-chan escribió:
Creo que muchos no han notado que te refieres a Jesucristo.
jazzman_bcn escribió:
Pos va ser que no!! jajaja...
Yo recomiendo 2 libros:
Asi Hablaba Zaratustra de Nietzsche, que es meramente filosófico
El Mundo y sus Demonios de Carl Sagan que es totalmente razonal.
Después si queréis os podéis leer el Silmarillion, La Biblia, alguno de JJ Benitez, y toda esa fantasía para pasarla bien.
Dominots escribió:
Pues muchos científicos comparan al universo y su dinámica con la presición del mecanismo de un reloj. Pues bien desarma tu un reloj hasta sus mas minúsculos componentes, tómalos todos en tus manos y lanzalos al aire, inténtalo cien, mil o un millón de veces si quieres y si esas piezas caen conformando otra vez un mecanismo perfecto de medición del tiempo, te daría la razón, todo seria producto del azar. Mi sentido común me dice que eso es imposible.
kyubi-chan escribió:
Hablame pues del homosexual con sus 12 novios. O te quieres echar atrás?
Es un buen razonamiento. Me ha recordado a una anécdota científica de Newton, os la copio tal cual de la wikiquote :Pues muchos científicos comparan al universo y su dinámica con la presición del mecanismo de un reloj. Pues bien desarma tu un reloj hasta sus mas minúsculos componentes, tómalos todos en tus manos y lanzalos al aire, inténtalo cien, mil o un millón de veces si quieres y si esas piezas caen conformando otra vez un mecanismo perfecto de medición del tiempo, te daría la razón, todo seria producto del azar. Mi sentido común me dice que eso es imposible.
es.wikiquote.org escribió:En cierta ocasión Newton hizo que un hábil mecánico le hiciera un modelo del sistema solar. Bolas que representaban los planetas estaban engranadas juntas de modo que su movimiento en órbita fuera conforme a la realidad. Un día un amigo ateo visitó a Newton. Al ver el modelo, lo hizo funcionar, y exclamó lleno de admiración: “¿Quién lo hizo?” Newton respondió: “¡Nadie!” El ateo replicó: “¡Tú crees que soy un tonto! Por supuesto que alguien lo ha hecho, y es un genio.” Entonces Newton le dijo a su amigo: “Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor; ¡sin embargo, tú afirmas creer que el gran original del cual se tomó este diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor!”
Si no se hubiera dado esa posibilidad del 0,00000000000000001% (o lo que sea) de que ese "reloj" se engranara ahora mismo no estaríamos hablando de esto... ni de nada .Leonard Peikoff escribió:"Uno no puede seguir preguntado: ¿Quién es el responsable de la ley natural? (lo cual equivale a preguntar: ¿Quién causó la causalidad?) o ¿Quién creó el Universo?. La respuesta para ambas preguntas es la misma: La Existencia existe."
Dominots escribió:
Pues muchos científicos comparan al universo y su dinámica con la presición del mecanismo de un reloj. Pues bien desarma tu un reloj hasta sus mas minúsculos componentes, tómalos todos en tus manos y lanzalos al aire, inténtalo cien, mil o un millón de veces si quieres y si esas piezas caen conformando otra vez un mecanismo perfecto de medición del tiempo, te daría la razón, todo seria producto del azar. Mi sentido común me dice que eso es imposible.
"Falkiño" escribió:El Universo es como un reloj ahora; pero ¿y si sólo tuvieras una manecilla, y luego surge otra que poco a poco se acopla a la otra, y muchísimo tiempo después sale otra pieza ...?
Dominots escribió:
Pues es obvio que el universo no apareció derrepente, ni tampoco el reloj, ni con el más rápido artesano relojero, ni con los mas modernos sistemas de producción automatizados se podría construir un reloj instantaneamente. Hago esta analogía simplemente porque yo "intuyo" (como dije en un anterior post) que detras de este proceso creativo hay una inteligencia superior,
(Llamémosle Dios si quieren) que la aleja de ser un producto del azar.
No se si esa "Inteligencia superior" es bondadosa o no, si es el responsable de las calamidades y alegrías de la vida o si está pendiente de mi o desconoce de mi existencia. Pero es sólo mi opinión, si tu crees que el universo pudo ser creado por una sumatoria de hechos fortuitos y casualidades pues es
tu opinión y la respeto.
"seaman" escribió:No se,nadie te ha dicho que seas idiota por creer asi,ojo no te estoy insultando xD.
Pero si ese ente creo todo,donde esta?En un plano superior de existencia?Y si no es asi,donde esta?O de donde saco toda la energia necesaria para crear todo esto?.