› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SICOLOGUS escribió:El hombre no es solo un animal más
urtain69 escribió:Para egocentrico tu que te metes con los creyentes y te crees que tu tienes la verdad absoluta......
urtain69 escribió:"digan lo que digan los creyentes y su posición egocéntrica."
Esto no es meterse con los creyentes???
urtain69 escribió:y si que te crees que tienes la verdad porque dices que no existe,digan lo que digan los creyentes
urtain69 escribió:No tiene nada que ver si te se debatir o no.Tu tampoco puedes debatirme a mi porque tampoco puedes demostrar que no exista o sea que estamos los dos igual....
urtain69 escribió:"digan lo que digan los creyentes y su posición egocéntrica."
Esto no es meterse con los creyentes???nos llamas egocentricos y si que te crees que tienes la verdad porque dices que no existe,digan lo que digan los creyentes.eso si que es creeterte que tu tienes razon y los demas no.No tiene nada que ver si te se debatir o no.Tu tampoco puedes debatirme a mi porque tampoco puedes demostrar que no exista o sea que estamos los dos igual....
SICOLOGUS escribió:Si dices que un simio (porque si digo cualquier otro animal vas a manipular) sale remotamente del mismo sitio que un hombre y no activas el factor que llamaríamos alma o espíritu, el hecho de experimentar con personas sería totalmente lícito y normal, por poner un ejemplo, ya que con los simios se hace sin que pase nada. No quiero una conferencia sobre Darwin, solo digo que el hombre no es un animal y ya está, a ver si ahora sabes quedarte con la esencia del post, olvida todo lo demás y quedate la siguiente frase: El hombre no es solo un animal más
VollDammBoy escribió:Si se practica con simios no es porque estos no tengan lo que tu llamas alma sino porque no hay una legislación HUMANA que les proteja de tal atrocidad. En España no se experimenta con humanos porque tenemos una serie de derechos protegidos por una constitución y una carta de derechos universales. En Alemania se practicaba con judíos (entre otros) de forma clandestina porque estos fueron igualados a las ratas. Por mucho que le niegues el "alma" (o tu concepto de eso) a un primate este no deja de ser un ser vivo al que respetar (y más próximo a nosotros de lo que muchos creen).
Quédate con la siguiente frase: El hombre no es sólo un animal más, ES UN PRIMATE EVOLUCIONADO.
No hay debate posible entre creacionistas y evolucionistas, los primeros dan más valor a sus a citas religiosas y los segundos a la ciencia. El creacionismo no es una postura científica es una postura religiosa/ideológica/filosófica, que quede claro que es un diálogo de sordos. Para combatir el creacionismo lo único que hace falta es una enseñanza primaria laica de calidad, acercar la ciencia a los niños y mantener a los cuervos (y demás sectas de la "VERDAD DIVINA") alejados de la escuela pública.
PD: Hay investigadores y científicos que luchan para que los primates tengan el derecho a la vida, a la libertad y a no ser maltratados ni física ni psicológicamente. Recomiendo que os deis una vuelta por Proyecto Gran Simio
SICOLOGUS escribió:Yo propongo una cosa, vamos, que uno coja y se apunte al sermon de 10 misas seguidas, sin tragarse todo el rollo, simplemente el sermon y pirarse, luego llegais a casa y sacais una libreta y poneis si el sermon de ese dia creeis que habra contribuido a hacer que quien lo oiga intente ser mejor persona o peor persona. Os aseguro, quien no lo crea que lo intente, que la mayoria de la gente no llegariais a tocar la fila de los malos. Pero venga si teneis huevos os animo
[plas][plas][qmparto]SICOLOGUS escribió:Pues a mi en concreto no se me ocurre ninguna otra forma de que el ser humano exista, o es casualidad o ha sido creado (esto dejando a un lado alguna teoria de evolucion del mono, que el hecho de creerla nos pone a todos los animales a la misma altura y seria igual de malo matar a alguien que a un cerdo).
urtain69 escribió:Pero ese es el caso de los creyentes....decimos,o mejor dicho,creemos que dios existe.a ver como lo demostrais vosotros que no....siempre estaremos igual porque no se puede demostrar ni que si ni que no
urtain69 escribió:Pero mas que si hacen buenas o malas obras es que ellos mismos se contradicen.
A ver...Si Jesus dijo que todos somos hermanos,porque a los curas hay que llamarlos "padre"???pasa?? que ellos son mejor que nadie???sera una gilipollez pero ahi ya hay una contradiccion...y lo mismo con que las mujeres no puedan ejercer de curas....
Si dios es amor porque me va a castigar si cometo"pecados"???
Porque los curas no se pueden casar??? es que los apostoles eran solteros???porque en esa epoca en israel estaba mal visto llegar a cierta edad sin estar casado....
Porque si me quiero casar tengo que hacer un "donativo" de 300 euros para arriba???No es lo que dicta Dios???entonces es que dios cobra???
porque las iglesias estan llenas de imagenes y lamparas y de todo tan ostentoso y despues te dicen que no tires arroz en tu boda porque hay muchos pobres que no tienen qué comer??
Estas cosas hacen que cada vez vaya menos gente a la iglesia(menos mal)asi que no se de que se sorprenden luego...
Meeec. En matemáticas mismo con mucha frecuencia cuando hay una conjetura sin demostrar pero que esta formulada, muchas veces hay gente que se dedica por un lado a buscar la demostración (los que piensan que es verdad) y se forma otra corriente de gente que busca demostrar que es mentira o no siempre cierto. Así que la misma ciencia toma como método el hecho de que nada es verdad o mentira hasta que se demuestre como tal cosa.Falkiño escribió:Pero es que, la ausencia de pruebas de existencia se toma como evidencia de no existencia. Por eso muchas veces se dice "se ha demostrado que existe" y nunca "se ha demostrado que no existe".
Yog-Sothoth escribió:SICOLOGUS, todo eso de los voluntarios de la Iglesia está muy bien y tal...Si realmente el único motivo de los voluntarios para ir a paises en guerra fuera contentar a Dios, en la Edad Media debería haber habido más voluntarios que ahora. Con eso quiero decir que si en España no existiera la iglesia católica tendríamos el mismo número de voluntarios, por el simple hecho de que los voluntarios son gente que quieren ayudar a otra gente que lo pasa mal. Punto.
No digo que todos los principios de la religión católica sean malos, alguno habrá que sea bueno, pero por lo general la Iglesia Católica como institución no ha hecho nada a favor del desarollo de nada, más bien se ha dedicado a poner palos en las ruedas a todo.
Saludos.
urtain69 escribió:Y en que cambia la frase que no haya puesto el principio????yo veo que viene a decir lo mismo:que los creyentes estamos equivocados y tu no y que somos egocentricos....
También hay ONG's, hacemos una cosa, suprimimos la Iglesia católica y recolocamos a los voluntarios en ONG's, hay miles. Asunto resuelto .SICOLOGUS escribió:El cristianismo proclama el ayudar al de al lado, bastante terrible seria si dijera que el que no es cristiano no ayuda, pero si digo que ayudan más, creo que me acerco bastante a la realidad. Y lo he vivido
Yo creo que Falkiño tiene razón, si tú me dices cualquier disparate que se te ocurra no voy a ir yo investigando si es verdad o no. Sería una pérdida de tiempo. Dame alguna prueba del disparate y entonces hablamos. Eso en ciencia claro, lo que no creo es que debamos mezclar la religión con la ciencia, el método científico no tiene nada que ver con la fe.Meeec. En matemáticas mismo con mucha frecuencia cuando hay una conjetura sin demostrar pero que esta formulada, muchas veces hay gente que se dedica por un lado a buscar la demostración (los que piensan que es verdad) y se forma otra corriente de gente que busca demostrar que es mentira o no siempre cierto. Así que la misma ciencia toma como método el hecho de que nada es verdad o mentira hasta que se demuestre como tal cosa.
Pues mirate por ejemplo la historia del teorema de los 4 colores, que lo propuso un estudiante y estuvieron pues 70 u 80 años intentando demostrar que era verdad o mentira montones de matematicos sin éxito. Si ya te dijera "esto se que ocurre por este motivo" no habría ciencia. La ciencia no se enfrenta a la religión, si no llega a ser en la edad media por el clero apañados iriamos en la transmision de las ciencias... y esto es porque el hombre se creia que tenia la capacidad de conocer a Dios a través de su obra y que su obra era cogniscible. Aún hoy tienes como algunas de las muy mejores universidades españolas ICAI/ICADE (jesuitas) y Navarra (opus). Y aqui en madrid el mejor colegio es el de los jesuitas (o casi), siguiendole otros como el maravillas o el retamar en el topten.Yog-Sothoth escribió: Yo creo que Falkiño tiene razón, si tú me dices cualquier disparate que se te ocurra no voy a ir yo investigando si es verdad o no. Sería una pérdida de tiempo. Dame alguna prueba del disparate y entonces hablamos. Eso en ciencia claro, lo que no creo es que debamos mezclar la religión con la ciencia, el método científico no tiene nada que ver con la fe.
SICOLOGUS escribió: Pues mirate por ejemplo la historia del teorema de los 4 colores, que lo propuso un estudiante y estuvieron pues 70 u 80 años intentando demostrar que era verdad o mentira montones de matematicos sin éxito.
SICOLOGUS escribió:Pero alguien ha observado las cuerdas del universo? No, y es una conjetura con la que se trabaja. Nadie dice no existe y ya esta. Pues dios lo mismo
Eso si que me ha hecho gracia De donde eres obispo? Donde te sacarte el master en marketing canonico? Por favor pensad antes de escribirkyubi-chan escribió:y de eso sé un rato.
SICOLOGUS escribió:Eso si que me ha hecho gracia De donde eres obispo? Donde te sacarte el master en marketing canonico? Por favor pensad antes de escribir
CapitanMariuana escribió:mi opinion sobre esta cuestion, basada en mi mera experiencia vital de 21 años de vida (por ahora, y las que me quedan por disfrutar )...
Si dios existe?. Sí. pienso que debe existir un dios, que convierta el universo en un caos deterministico y mas Aun, totalmente imposible de predecir o determinar ..
Mi opinion es que Dios es el caos en si mismo, un caos imposible de detereminar é imposible de diagnosticar, un caos maquiavelico y constantemente paradojico en el cual lo conceptual y lo espiritual tienen una cavida infinita y eterna .. nada es lo que parece ni nada ni nadie deberia hacerse pasar por el .. (porque opino que nuestras mentes humanas jamas seran capaces de comprenderlo ) ..
Que alguien puede tocar a dios,- Si einstein y muchos otros grandes cientificos lo intentaron y fracasaron en la comprension total de tal caos ... yo opino con firmeza que cualquier mortal aunque lo intentase durante el resto de su vida jamas podria ver las cartas de dios ..
en fin .. nadie deberia ser ni mas ni menos que otros alguien, al fin y al cabo opino que todos estamos en el nucleo del mismo terreno existencial y fisico ..
Y el tema de religiones, ya sean catolicas, budistas (gigantescas) como mas locales o culturales ay prefiero no opinar .. al fin y al cabo, pienso que todos estamos en el mismo glovo azul...
PD - es solo una opinion puramente personal .. si deseais opinar o no o deseais pasar de mi y seguir charlando de todo lo comentado anteriormente o deseais freirme a criticas o lo que vosotros deseéis .. Las aceptare muy gustosamente ..
Un saludo
kyubi-chan escribió:
Hijo mío, es que no lo digo yo, lo dice la biología a parte de unas cuantas ciencias más; entre ellas la arqueología, fíjate.
Por lo que estais hablando, lo estais llevando al terreno de la Iglesia Católica diciendo que ella no posee toda la verdad, etc, etc. Pero eso tampoco demuestra que exista Dios. Tambien deciis que las religiones son buenas y los ateos decimos que son muy malas. Venga hombre, no decimos que son malas, decimos que son mentira.
urtain69 escribió:A la primera frase decirte que me la suda lo que diga la biologia,geologia o la arqueologia.Tambien decia la ciencia que la tierra era plana y que el universo giraba alrededor nuestro...yo se lo que soy y no soy nada egocentrico(solo que soy el mas listo del mundo )
urtain69 escribió:Si.me suda el conocimiento humano porque ya se ha demostrado que no siempre es bueno y no siempre esta en lo cierto.Ya leo ya,te aseguro que no solo el periodico deportivo...pero a lo que yo me referia es a que es lo que se creia y casi todo el mundo daba por hecho y no por eso era cierto.pues con esto lo mismo.Hay los que dicen que si,otros que no...ya se vera un dia quien tenia razon.que no quiero decir que sea yo,pero puede ser...
urtain69 escribió:Tambien decia la ciencia que la tierra era plana y que el universo giraba alrededor nuestro...
urtain69 escribió:
A la primera frase decirte que me la suda lo que diga la biologia,geologia o la arqueologia.Tambien decia la ciencia que la tierra era plana y que el universo giraba alrededor nuestro...yo se lo que soy y no soy nada egocentrico(solo que soy el mas listo del mundo )
urtain69 escribió:
me la suda lo que diga la biologia,geologia o la arqueologia.
Macer_K escribió:
Estoooo... No fue la Iglesia la que negó que la Tierra no podía ser el centro de todo?? Yo juraría que la ciencia dijo que la tierra se movía, pero fueron "otros" los que lo negaban y quemaban a los herejes que decían lo contrario.
"Eppur si muove" ("Y sin embargo, se mueve").
Un saludo.
kyubi-chan escribió:Cada vez que comento algo, o bien escoges la frase que te copnviene, desvias el tema o simplemente desprecias. Ya está bien.
urtain69 escribió:Te recuerdo que no he sido yo el que ha llamado egocentricos a los creyentes....
urtain69 escribió:
Te recuerdo que no he sido yo el que ha llamado egocentricos a los creyentes....
Falkiño escribió:
Es cierto, no son egocéntricos (egoístas) sino antropocéntricos, el hombre es el centro del mundo, es especial, tiene algo divino (alma inmortal) y por ende no está al nivel de otros seres...
Salu2!!
kyubi-chan escribió:
Tienes toda la razón; siento la dislexia.
Falkiño escribió:
¿Por qué lo lamentas? no te has equivocado, hay veces que ambos términos se confunden o se fusionan, en realidad yo creo que son las dos cosas.
No ha sido ningún error de tu parte, eres el único EOLiano que veo en los hilos de ciencia con el que coincido plenamente en puntos de vista y criterios, a ver si la cosa sigue igual
Salu2!!
SPLiTLooP escribió:No se puede ser ateo, ya que no puedes negar algo que sólo puedes conocer tras la muerte. Lo correcto es ser agnóstico, que es lo que yo me considero.
jazzman_bcn escribió:Dios ha muerto, ha nacido el superhombre.
F. Nietzsche.
Le creo mas a un filósofo con estudios que a un revolucionario homosexual con 12 novios.
Cymmeria escribió:
"Lo correcto es ser agnóstico, que es lo que yo me considero"...
En realidad, tú no eres agnóstico, sino creyente, ya que das por sentado que existe algo "que sólo se puede conocer tras la muerte". Un ateo lo niega categóricamente; un agnóstico no puede decidirse porque no lo sabe; un creyente "no puede negar algo que sólo se conoce tras la muerte".
Lo que no veo de recibo es que consideres que los agnósticos -a pesar de la contradicción de tu exposición- son los únicos "correctos" en su planteamiento. PRecisamente los agnósticos son los más indicados para no considerar correcta su postura, pues ni niegan, ni afirman con lo cual no pueden estar seguros de ninguna de las dos cosas.
Es como el que no opina, que no se equivoca.
La postura de un agnóstico es "ni negar, ni afirmar" lo que no se conoce. Partiendo de este planteamiento, no puedes estar en lo correcto en ninguno de los dos casos: si resulta que sí hay "algo después de la muerte", un agnóstico estará equivocado. Si resulta que no hay nada salvo gusanos después de la muerte, el agnóstica seguirá estando equivocado.
Yo como atea no creo en un Dios "al uso", tal y como las religiones lo han venido representando, aunque sí creo que sería interesante conocer la primera causa no causada. Para mí, esa primera causa no causada sería lo más parecido desde el punto de vista científico y ateo a lo que los creyentes y agnósticos consideran como "dios".
SPLiTLooP escribió:
EDIT: Releyéndome el post veo que el problema es que ni entiendes que significa "agnóstico".
jazzman_bcn escribió:un revolucionario homosexual con 12 novios.