Debate sobre Dios ¿¿??

1, 2, 3, 4, 57
Holas a todos!

Pues eso, vamos a debatir sobre la existencia... o nuestras creencias, mejor dicho sobre Dios, el destino...

- Por favor, respetar las opiniones de la gente, tanto los que hayan posteado como los que no, vale?
- Y argumentar un poco anda, no digas "no, xq no" y punto.

A ver... mis reflexiones garabateadas:

Pues yo si que creo, creo en Dios, pero desde luego no en la iglesia.
La iglesia la gobierna el hombre, y el hombre es... en fin...

Como esta de moda dicen, creo en Dios como una fuerza que lo rige todo, Dios como naturaleza, Dios como el conjunto de nuestras almas (xq yo creo en el ama tambien, claro) y tambien como el conjunto de todas las cosas.

Si Dios lo rige todo... entonces tambien creo en el destino, aunque nosotros, obvio, podemos decidir nuestras acciones.
Si, pero estan condicionadas por todo lo vivido.
Uf... que pensamiento mas chocante! eh?

Si Dios existe, hay vida despues de la muerte?
Que tipo de vida? Reencarnacion?
Desde luego no cielo o infierno, eso, desde mi punto de vista, no es mas que una representacion de como quedara nuestra conciencia, nuestra energia, tras haber muerto. Cargada positivamente o negativamente.

Por otro lado soy bastante esceptico y racional como para pensar que nuestra identidad, nuestras almas, se apagaran conjuntamente con nuestros cuerpos. Como apagar un ordenador vamos, nuestros cerebros dejaran de procesar pensamientos.

Pero y sentimientos? los sentimientos se atribuyen al alma, el alma se atribuye al mundo metafisico.

Los esotericos creen que nuestra vida es un camino de ascension, nuestra alma, cargada negativamente (atribuyamosle color negro) o positivamente (color blanco), pasara de vida en vida, a modo de reencarnacion, sin tiempo entre vidas establecido, con la oportunidad de, mediante nuestras acciones ir limpiandola o ensuciandola. La finalidad por supuesto, es limpiarla lo suficiente como para alcanzar la luz.

Terminos muy utilizados en todas las religiones, no?

Y parece siempre un comecocos para que seamos buenos.

Vuelvo a leer mi post y veo que es una pequeña rayada... chorraditas, una tras otra, sin apenas sentido...
Incluso tengo la duda de si darle a enviar o no...

Pero que coño, alla va!

A ver que opinamos los eolianos de esto,,,,,
Pienso que las 3 preguntas que se supone que soluciona la existencia de Dios, o al menos de las religiones (¿Quienes somos? ¿De donde venimos? ¿A donde vamos?) no hay ninguna religión que las conteste.

Por otro lado hay corrientes filosóficas menos dañinas y que dan mas respuestas que la religión.

Salu2
no entiendo el porque de tu video....

pero me hace añadir que yo creo en la evolucion

vamos!! que no soy de esos que piensan que dios creo todo en 7 dias!! xDDD
que os aseguro que los hay!! y es un pensamiento.... uf... cuanta fe!!

Dios existe en nuestras cabezas, no es poco?

Que nuestras mentes sean obras el azar... no es duro??

y aupa la filosifia! es de las "religiones" mas buenas, aunq muchas rechazan a Dios... siempre le atribuyen otro nombre o definicion.

Kant mismo no creia en dios, pero lo definia como algo existente muy claramente. :-?
Y parece siempre un comecocos para que seamos buenos.

pues,si es asi... no les ha salido bien...

y lo que esta claro es, que si existe, a algunos,le tiene mania,que si no no me lo explico.
Debe de ser el topic más repetido de EOL xD

Salu2!!
El "Dios" de hoy son los Dioses del pasado (Neptuno, Marte, Zeus, Apolo, Venus, etc.....).

"Un mito es una religión en la que ya nadie cree"

Dios ni existe ni ha existido ni existirá.
¡Hola!

Yo creo que la existencia de Dios es imposible desde el momento en que sucede algo tan grave como el Holocausto judío, y mueren 6 millones de personas por culpa de los nazis.

Si Dios existiera, como es omnipotente, lo habría impedido ¿no?. Si no lo impide, sencillamente es que no existe.

Eso pienso yo.

No es mi intención ofender a ningún creyente, ¡ojo!.

¡Saludos! :D
Quintiliano escribió:¡Hola!

Yo creo que la existencia de Dios es imposible desde el momento en que sucede algo tan grave como el Holocausto judío, y mueren 6 millones de personas por culpa de los nazis.

Si Dios existiera, como es omnipotente, lo habría impedido ¿no?. Si no lo impide, sencillamente es que no existe.

Eso pienso yo.

No es mi intención ofender a ningún creyente, ¡ojo!.

¡Saludos! :D

Siempre se escudan diciendo que eso es culpa del Hombre y que Dios nada tiene que ver, que no puede influir en eso.

Eso si, si ocurre algo bueno, es por milagro y obra de Dios................no te jode............
aqui teneis al de la mayoria:

Imagen
y no puede ser dios el que decida que ocurran esos desastres o masacres??

porque?
ahhhh, laaa la raaa la raaaa

quizas este en sus planes por algo en concreto, jeje

riza el rizo

edit: gran dios el dinero, que desgracia... me apesta el cab#$n...
que pone en los dolars??
in god we trust
Siiii, yaaa....
Naxer escribió:y no puede ser dios el que decida que ocurran esos desastres o masacres??

porque?

riza el rizo

Vamos, que tu "dios" es este, no?

Imagen

Haber empezado por ahí...
Naxer escribió:y no puede ser dios el que decida que ocurran esos desastres o masacres??

porque?

riza el rizo

La respuesta estriba en que Dios ( y ojo, que no soy creyente) permite el libre albedrío: Dios no impide nada ni permite nada, somos los hombres los que obramos, para bien y para mal, y cargar a un ser (inexistente para mí) con las culpas es de estúpidos e infantiles.

La responsabilidad de nuestros errores es nuestra y la culpa de que hayan pasado es nuestra; Dios no debió impedir el Holocausto, lo debimos impedir nosotros, en vez de mirar para otro lado. El hambre no la impide Dios, la debemos de impedir nosotros. A ver cuándo entendemos que el Dios cristiano es un Dios que se encarga de almas y no de cuerpos; de cielos y no de tierras; que la Tierra es dominio del hombre y de que lo que ocurre en ella es responsabilidad del hombre.

Salu2!!
Falkiño escribió:
La respuesta estriba en que Dios ( y ojo, que no soy creyente) permite el libre albedrío: Dios no impide nada ni permite nada, somos los hombres los que obramos, para bien y para mal, y cargar a un ser (inexistente para mí) con las culpas es de estúpidos e infantiles.

La responsabilidad de nuestros errores es nuestra y la culpa de que hayan pasado es nuestra; Dios no debió impedir el Holocausto, lo debimos impedir nosotros, en vez de mirar para otro lado. El hambre no la impide Dios, la debemos de impedir nosotros. A ver cuándo entendemos que el Dios cristiano es un Dios que se encarga de almas y no de cuerpos; de cielos y no de tierras; que la Tierra es dominio del hombre y de que lo que ocurre en ella es responsabilidad del hombre.

Salu2!!

Y entonces porq cuando ocurre algo bueno dicen (los de la secta) que es un milagro y dan gracias a "dios"?

Es absurdo (como mínimo) creer en un "dios".
PR0[3R escribió:
Y entonces porq cuando ocurre algo bueno dicen (los de la secta) que es un milagro y dan gracias a "dios"?

Es absurdo (como mínimo) creer en un "dios".

Estoy de acuerdo en qe es absurdo; pero no echemos la culpa de los males a Dios. Que pasen cosas malas por nuestra culpa y quedarnos mirando a ver si una luz dorada baja del cielo y soluciona el problema es de estúpidos; Dios no hace nada.

Las cosas pasan porque tienen que pasar y/o porque dejamos que pasen; algunas son fáciles de arreglar, otras no; pero dejémonos de tonterías sobre Dios y pensemos en nosotros. Nosotros somos los que sufrimos las consecuencias de los males, no Dios, por tanto, nosotros somos los primeros interesados en que se resuelvan.
Si me entra cáncer de pulmón por fumar no es culpa de Dios, es mía; si me atropellan no ews culpa de Dios, sino mía o del conductor; si hay SIDA en África no es culpa de Dios, sino de la carencia de educación sexual y la falta de preservativos, cosas que podemos dar nosotros sin recurrir a Dios; si los Nazis mataron a 6 millones de judíos, es culpa de los Nazis y de la permisiva Europa, no de Dios.

Cuán fácil es echar la culpa a otros y no asumir responsabilidad propia.

Salu2!!
Bien Falkiño!! una respuesta argumentada

de la que ademas, estoy completamente de acuerdo.

Y añado que.. me gusta pensar que hay gente que si que "oye" a dios, como por ejemplo el tan famaso jesus, un gran tipo, de ideas peculiares, el primer comunista sin duda xD y con un mensaje que kizas nadie entiendo... una lastima

PR0[3R no veo tu imagen.. o es que no es nada?? jejej

y lo de atribuir un milagro a dios y no las desgracias...
en realidad por la biblia hay una frase que dice "el nos lo dio, el nos lo quito" y despues dice que tendra sus razones.

EDIT:
Falkiño, un luz dorada dices??
Dudo mucho que Dios sea asi, y espero que no mucha gente tenga esa vision, aunque seguro que son bastantes los que asi lo ve... o como un tio ed larga barba [burla3]

no creo desde luego en un dios fisico,
aunque tambien me gusta pensar que si le plantase huevos a bajar y destruir todas nuestras creencias podria hacerlo, bajar del cielo y empezar a exar rayos por los ojos y.. vaaa, pamplinas.
Ademas, destruiria el programa de gran hermano que somos para el y sus compis, jiji
Estoy de acuerdo en qe es absurdo; pero no echemos la culpa de los males a Dios.

Ni la culpa de los males ni la culpa de los bienes, simplemente porq NO EXISTE.

Mas claro, agua.

PR0[3R no veo tu imagen.. o es que no es nada?? jejej

Pues deberías verla.

Dale a F5.

en realidad por la biblia hay una frase que dice "el nos lo dio, el nos lo quito" y despues dice que tendra sus razones.

La Biblia, esa novela...........
Naxer escribió:Bien Falkiño!! una respuesta argumentada

de la que ademas, estoy completamente de acuerdo.

y lo de atribuir un milagro a dios y no las desgracias...

¡Gracias!

Lo segundo que dices es lo que se refiere como Providencia: la creencia en que todo lo que ocurre, para bien y para mal, es parte del plan de Dios y que todo lo que pierdes es por algún motivo de Él. Es una manera de no caer en la deseperación ante la pérdida (una consolación, vamos).

Hay mucho que debatir; lo que yo creo es que la gente confunde Dios con Iglesia: las guerras de religiones, por ejemplo, no las hizo Dios sino el hombre, en nombre de Dios según la Iglesia claro, pero no Dios.

Si creemos que Dios es un ser conciente y pensante, asumimos que posee una identidad que en las guerras de religión no ha quedado patente, Dios no participó en las guerras ni arengó a los Cruzados, lo hizo el Papa xD

Salu2!!
Falkiño escribió:
¡Gracias!

Lo segundo que dices es lo que se refiere como Providencia: la creencia en que todo lo que ocurre, para bien y para mal, es parte del plan de Dios y que todo lo que pierdes es por algún motivo de Él. Es una manera de no caer en la deseperación ante la pérdida (una consolación, vamos).

Hay mucho que debatir; lo que yo creo es que la gente confunde Dios con Iglesia: las guerras de religiones, por ejemplo, no las hizo Dios sino el hombre, en nombre de Dios según la Iglesia claro, pero no Dios.

Si creemos que Dios es un ser conciente y pensante, asumimos que posee una identidad que en las guerras de religión no ha quedado patente, Dios no participó en las guerras ni arengó a los Cruzados, lo hizo el Papa xD

Salu2!!

Seguro que no eres creyente??

[qmparto] X-D
a ver.... la bilbia... esa novela...
sabia que dirias algo asi..
por que hasta yo lo pienso!!

pero cada uno lo interpreta a su manera!!

no veo la imagen, pero si veo el nombre: satanas

y de alguna manera... dios es satanas, ya he dicho que no creo en un dios de barba larga con un reino azul y un archenemigo rojo con un reino en llamas.

Todo eso es tan... simbolico.

Es una lastima que seamos tan burdos para creer eso y no interpretarlo.

Gente sin alma, cualquier dia las puertas autamaticas no os abriran, como a Bart Simpson xDDDD

Enserio no crees/creis en el alma?? y en fantasmas?

yo creo en la energia, en el alma, y en la materia
pero cada uno lo interpreta a su manera!!

Si, y el "El Señor de los Anillos" también (ademas de ser mejor libro que la Biblia) pero por eso no deja de ser fantasía.

Tu puedes interpretar Matrix (la trilogía) como quieras (ya que es factible sacar varias interpretaciones) pero no por eso deja de ser una película, algo fantástico, irreal.

Enserio no crees/creis en el alma?? y en fantasmas?

yo creo en la energia, en el alma, y en la materia

Para mi que confundes conceptos, una cosa es creer en "dios" y otra en la energía.
PR0[3R escribió:
Seguro que no eres creyente??

[qmparto] X-D

No no, es más, soy un ateo empedernido; pero las cosas como son (si buscas otros hilos de este mismo tema me verás rajando sobre Dios como los mejores) las justificaciones que se dan sobre Dios (si existiera no pasaría esto) son absurdas porque no demuestran nada (si el hombre no exsitiera, se acabaría el hambre en el mundo puesto que dejan de haber personas hambrientas) y lo de las guerras es pura política y economía.

Yo me considero persona de ciencias y simplemente no creo en Dios porque creo que el mundo es natural y no hace falta recurrir a algo sobrenatural para explicarlo, y ya está, eso es todo, con eso ya basta y no hace falta decir tonterías de guerras ni de "Y si...." como hacen la mayoría.

Salu2!!
Falkiño escribió:
No no, es más, soy un ateo empedernido; pero las cosas como son (si buscas otros hilos de este mismo tema me verás rajando sobre Dios como los mejores) las justificaciones que se dan sobre Dios (si existiera no pasaría esto) son absurdas porque no demuestran nada (si el hombre no exsitiera, se acabaría el hambre en el mundo puesto que dejan de haber personas hambrientas) y lo de las guerras es pura política y economía.

Yo me considero persona de ciencias y simplemente no creo en Dios porque creo que el mundo es natural y no hace falta recurrir a algo sobrenatural para explicarlo, y ya está, eso es todo, con eso ya basta y no hace falta decir tonterías de guerras ni de "Y si...." como hacen la mayoría.

Salu2!!

Exacto, ni mas ni menos, aunq:

si el hombre no exsitiera, se acabaría el hambre en el mundo puesto que dejan de haber personas hambrientas

El mundo esta compuesto de mas animales que el hombre, no porque deje de existir este, deja de existir el hambre, aunq entiendo lo que quieres decir.
Tolkien era creia en Dios y su obra parece una metafora sobre el mismo. Tan solo busca en el google

Y matrix... jeje.. matrix.. el mito de la caverna de Platon!!
La liberacion de las almas (cuerpos reales en syon) de sus cuerpos ciberneticos.
Para convivir con las maquinas (su dios, o la energia, la maquina que antes procesaba matrix) en un mismo plano.

Dios.. energia.. llamalo como quieras
Tolkien era creia en Dios y su obra parece una metafora sobre el mismo. Tan solo busca en el google

Que su autor crea o no en "dios" es irrelevante, hablo de la obra en si.

Y matrix... jeje.. matrix.. el mito de la caverna de Platon!!
La liberacion de las almas (cuerpos reales en syon) de sus cuerpos ciberneticos.
Para convivir con las maquinas (su dios, o la energia, la maquina que antes procesaba matrix) en un mismo plano.

De ahí a que exista un "dios" va un mundo.

Dios.. energia.. llamalo como quieras

Es que no se puede llamar como quieras, "dios" es esto:

Imagen

Punto.
Existe:

http://www.youtube.com/watch?v=YZHaV_oHhrg

xDDDD No Pude resistirlo xDDDDD

Ahora en serio, no creo que exista ningun Dios, y si existe es un hijodeputa por hacernos vivir en un mundo en el que tenemos que comernos unos a otros para sobrevivir y acabar muriendo igualmente...

Dios es solo un personaje de ficción de grandes superpoderes que se usa para acojonar al pueblo mientras la institucion que predica la religion va rapilando dinero y poder

Por lo menos asi lo veo yo xD

La biblia y el Coran son cuanto menos un insulto al raciocinio humano, con tantas estupideces y contradicciones que tienen...

Y no creo que exista "algo" como mucha gente dice. Yo creo que nacimos igual que nacen los hongos, simplemente en algun punto del universo se dieron unas condiciones favorables y aparecimos igual que desapareceremos. Pura potra, nada mas y nada menos xD Sino tambien habria mas vida por ahi, digo yo...

Dios es la forma de buscar una respuesta rapida a todo lo que no conocemos. Pero, ¿acaso es tan dificil quedarse conque la respuesta no esta en nuestro alcance y probablemente nunca estaremos capacitados para entenderla en vez de inventarse un personajillo que lo haga todo?
Naxer escribió:Tolkien era creia en Dios y su obra parece una metafora sobre el mismo. Tan solo busca en el google

Bueno, ciertamente Tolkien era católico; aunque lo de la obra.... tiene muchas cosas metidas de la Germania de los siglos V-X y de la Heptarquía anglosajona como fuentes directas para sus relatos (más algo de catolicismo y de mitología grecorromana).

Salu2!!
PR0[3R en tu definicion de dios (la de la imagen) dice monotoeista, es una buena definicion, eh? ojo que no digo lo contrario
pero tampoco soy partidario del monoteismo.

Oh chuck norris, juas juas, muy bueno yomi, xDDDDDD

pero atento, no fue dios sino nosotros en un descuido suyo (juas juas) los que decidimos evolucionar hacia lo que somos, dicen que quisimos aprender a pensar, no nos conformabamos con lo que eramos, queriamos pensar y sentir mas. Teniamos envidia de Dios.
comor?

no si acabare diciendo que no creo en dios, o como minimo diciendo que tengo un concepto muy curioso y borroso del mismo.

falkiño, cuantas influencias dices en tolkien! de donde sacas esos nombres y esa cultura??
el sistema de dioses que tiene tierra media me encanta.

El unico dios Eru.
Sus compis los Ainur, colaboradores e la creaccion
Y su separacion en Valares y Maiar.
Los primeros rigen lo que es el mundo, mas o menos, no?
y los ultimos coperan e interactuan en el mismo

bravo
PR0[3R en tu definicion de dios (la de la imagen) dice monotoeista, es una buena definicion, eh? ojo que no digo lo contrario

Es la definición de la RAE, eso significa "dios" en Español (y que yo sepa aquí no estamos hablando quechua :Ð).

no si acabare diciendo que no creo en dios, o como minimo diciendo que tengo un concepto muy curioso y borroso del mismo.

Eso, seguro... [666]
Yo personalmente ya no sé qué creer, o dejar de creer.

Creo en la ciencia humana como el ambiiente donde se desarrolla el hombre y el medio por el que intenta dar explicación a la vida y sus normas de comportamiento, pero no como algo que le vaya a dar sentido o significado a ésta. Por lo que en ese caso tan sólo me quedaría crear en Dios, o simplemente creer que no hay nada detrás de eso, lo cual se me antoja imposible.

Por otro lado respeto tanto a creyentes como ateos, aunque detesto a los fanáticos, tanto de un lado como del otro, sobretodo los ateos que se creen que creer en Dios es creer que el hombre viene del barro, en el arca de Noé y que son tan estúpidos que no pueden ver cómo de estupenda es la ciencia. Anda que si no ha habido creyentes inteligentes (Newton, Da Vinci, Kant, Einstein, Tolkien...) y muchos de ellos científicos.
duende escribió:Yo personalmente ya no sé qué creer, o dejar de creer.

Creo en la ciencia humana como el ambiiente donde se desarrolla el hombre y el medio por el que intenta dar explicación a la vida y sus normas de comportamiento, pero no como algo que le vaya a dar sentido o significado a ésta. Por lo que en ese caso tan sólo me quedaría crear en Dios, o simplemente creer que no hay nada detrás de eso, lo cual se me antoja imposible.

Por otro lado respeto tanto a creyentes como ateos, aunque detesto a los fanáticos, tanto de un lado como del otro, sobretodo los ateos que se creen que creer en Dios es creer que el hombre viene del barro, en el arca de Noé y que son tan estúpidos que no pueden ver cómo de estupenda es la ciencia. Anda que si no ha habido creyentes inteligentes (Newton, Da Vinci, Kant, Einstein, Tolkien...) y muchos de ellos científicos.

"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy."

Vuelvo a lo mismo, la mitología.

Lo que antes eran "dioses" ahora son mitos.

Lo mismo pasara con "este dios" y todos los demás.
duende escribió:Por otro lado respeto tanto a creyentes como ateos, aunque detesto a los fanáticos, tanto de un lado como del otro, sobretodo los ateos que se creen que creer en Dios es creer que el hombre viene del barro, en el arca de Noé y que son tan estúpidos que no pueden ver cómo de estupenda es la ciencia. Anda que si no ha habido creyentes inteligentes (Newton, Da Vinci, Kant, Einstein, Tolkien...) y muchos de ellos científicos.

[plas] equilibrio y respeto, yuhuuu

PROCER escribió:Lo que antes eran "dioses" ahora son mitos.

Y el primer dios o dioses?? los primeros mitos??
que fueron?? invencion??
o realmente revelacion??

Como me ha recordado un apañero eoliano (el mismo que me ha dado sin saberlo la idea de abrir este post) un buen marcianito llamado Pro dice:

""Quiero contarte una cosa, Mark, algo que aún no sabes. Nosotros los K-paxianos lo hemos descubierto porque llevamos mucho tiempo existiendo. El universo se expandirá y luego se cerrará en si mismo, a continuación volverá a expandirse y repetirá este proceso hasta el infinito.
Lo que no sabes es que cuando el universo vuelva a expandirse todo será otra vez como ahora. Cualquier error que cometas esta vez lo revivirás en la proxima ocasion. Todos los errores que cometas los revivirás una y otra vez, eternamente. Por eso mi consejo es que esta vez tomes la elección correcta, porque esta oportunidad es la unica que tienes.""

Poco tiene que ver con dios... o quizas no...
Si entre tanto ir y venir todos tomamos la opcion correcta..
no habremos conseguido lo que algunos, muchos en el fondo, anhelamos??
Una abstracta union en el medio del infinito?
Naxer escribió:
Y el primer dios o dioses?? los primeros mitos??
que fueron?? invencion??
o realmente revelacion??

No hay distinción, un "dios" es un mito, el primero o el decimocuarto.

O te crees tu que cuando el mar estaba embravecido era porq Neptuno o Poseidón se habían enfadado?¿?¿?
PR0[3R escribió:
No hay distinción, un "dios" es un mito, el primero o el decimocuarto.

O te crees tu que cuando el mar estaba embravecido era porq Neptuno o Poseidón se habían enfadado?¿?¿?

En serio, creo que tu perspectiva es la del típico ateo pro-ciencia, que se cree que creer en Dios es pensar que hizo el mundo con un dedo y descansó el séptimo día, y que Adán y Eva son nuestros ante pasados.

Cito a von_skorzy en un antiguo post (en el que estabas presente por cierto):

" Confíamos toda la ciencia a que los 5 sentidos del hombre son suficientes para observar la realidad y hacerlo de forma exacta. Y eso, señores, ni está demostrado ni se puede demostrar, porque el hombre no se puede abstraer de si mismo, ni puede hacer ciencia que no sea la suya. Toda la ciencia es antropocéntrica, por tanto es subjetiva, por tanto no es fiable para nadie salvo para nosotros mismos.

Así tiro el guante: que alguien me demuestre científicamente, pero con ciencia objetiva y no antropocéntrica, que la ciencia humana es fiable. Hasta entonces, niego en este hilo el valor de la ciencia humana para negar o afirma nada."
esos dioses son muy "actuales", ademas de poseer un caracter pagano.

pero podria ser... porque no? la energia o la decision de que el mar enfurezca, no puede estar atribuida a una consciencia??

suena muy... magico?

quizas hiciera hundir varios barcos, para que cierta mercancia no llegara a tierra y crear diversas situacon que a la vez generaran diversas situaciones, entre ellas la de pensar q dios no existe xq sino no permitiria eso, o la de pensar "que hemos exo para enfurecer a poseidon?"

que se yo, riza el rizo de nuevo

duende, la ciencia del hombre es un juego matematico increible, y dentro de sus axiomas funciona muy bien. Tan bien como para crear aviones, naves, satelites... obras de ingieneria que juegan con las leyes fisicas. Pero cierto es que hay mucho de lo que nada sabemos porque no podemos conocerlo.
Aunque cada vez la ciencia esta mas cerca de afirma la existencia de el alma, habeis oido hablar de la teoria M??? o teoria de cuerdas??
No es mas que una teoria, pero forja el universo bajo 11 dimensiones. De las que nosotros conocemos tres, el espacio, y vivimos en una, el tiempo.

a ver si encuentro algo sobre ella...
Lo que queiro decir con eso, es que por mucho que te fastidie, la ciencia jamás será capaz de demostrar la existencia o no existencia de Dios.

Me parece muy bien que creas en la biología, la física y demás para explicar los fenómenos naturales, pero como he citado, es la explicación adaptada a la inteligencia del hombre, Dios en caso de existir, está por encima del ADN, de la gravedad... y todo lo que quieras que al fin y al cabo son abstracciones nuestras.
duende escribió:
En serio, creo que tu perspectiva es la del típico ateo pro-ciencia, que se cree que creer en Dios es pensar que hizo el mundo con un dedo y descansó el séptimo día, y que Adán y Eva son nuestros ante pasados.

Te recuerdo el significado de "dios":

Imagen

Y en lo que se refiere a la sita de von_skorzy, no dice nada, simplemente.

Queda muy bonito, muy intelectual, pero no dice nada relevante.

Y yo en ningún momento he dicho que la ciencia tenga la respuesta a todo, lo que digo es que "dios" no es la respuesta a nada.

Lo que queiro decir con eso, es que por mucho que te fastidie, la ciencia jamás será de demostrar la existencia o no existencia de Dios.

La ciencia no tiene que demostrar la existencia o no de "dios", los creyentes tienen que hacerlo.

La ciencia ya por si sola es nula ante la existencia de cualquier "dios".
Dios sólo existe en las mentes de aquellos que han recibido una información sectaria y sesgada respecto al Universo.
PR0[3R escribió:
Te recuerdo el significado de "dios":

Imagen

Y en lo que se refiere a la sita de von_skorzy, no dice nada, simplemente.

Queda muy bonito, muy intelectual, pero no dice nada relevante.

Y yo en ningún momento he dicho que la ciencia tenga la respuesta a todo, lo que digo es que "dios" no es la respuesta a nada.

La ciencia no tiene que demostrar la existencia o no de "dios", los creyentes tienen que hacerlo.

La ciencia ya por si sola es nula ante la existencia de cualquier "dios".

Lo que quería decir con la cita de Von_skorzy, es que la ciencia es fiable para nosotros, y desde nuestro punto de vista, pensar que es lo único que hay, es lo que es realmente "antropocentrista"

Ya sé que la ciencia no tiene que demostrar la existencia de Dios, pero los creyentes no demuestran, simplemente creen, y porque hay cosas que no están a nuestro alcanze para poder entender, explicar o sobretodo dar sentido.

Dios no explica nada? sin Dios por ejemplo no habría manera de explicar la moral, ni conceptos tan relativos como el bien y el mal.

Sigo pensando que tienes en mente que la finalidad de Dios es usarlo para hacer cuentos para explicar porqué se producen las mareas..etc.

Pero bueno, es un acto de fe, que es lo que se trata.
Oh... escribió:Dios sólo existe en las mentes de aquellos que han recibido una información sectaria y sesgada respecto al Universo.

tambien puede ser cierto....

Procer, deja de ceñirte al significado de dios segun la rae y trata de cambiar tu concepto.

O somos nosotros los que debemos llamar XX a "nuestro" dios??
duende escribió:
Dios no explica nada? sin Dios por ejemplo no habría manera de explicar la moral, ni conceptos tan relativos como el bien y el mal.

Dios no explica en absoluto la diferencia entre el Bien y el Mal, porque si no no existirían los dilemas éticos.

Además, hay millones de deficiones sobre el Bien y el Mal que no necesitan la "asistencia" de un Dios. Por ejemplo, para mí lo bueno puede ser lo que me proporciona un placer inmediato, o lo que a largo plazo me resulta lo más conveniente, o lo que procura un beneficio a la mayor gente posible, o, simplemente, lo que es legal.
una persona en su sano juicio no hara algo inmoral sin tener remordimientos

y digo inmoral, aunque una accion aparentemente inmoral puede ser correcta para el que la haga

(jeje, como robin hood, roba a los ricos...)
Lo que quería decir con la cita de Von_skorzy, es que la ciencia es fiable para nosotros, y nuestro punto de vista, pensar que es lo único que hay, es lo que es realmente "antropocentrista"

Se lo que quiere decir, pero no deja de ser algo bastante vacío de contenido real.

Ya sé que la ciencia no tiene que demostrar la existencia de Dios, pero los creyentes no demuestran, simplemente creen

Algo muy triste.

y porque hay cosas que no están a nuestro alcanze para poder entender, explicar o sobretodo dar sentido.

Por ahora, volvemos a os mitos, por ahora.

Hace "nosecuantos" años no se podía explicar el porque salia el sol y se ponía la luna, entonces se inventaros dos dioses, el sol se peleaba con la luna por el día y ganaba, luego se volvían a pelear por la noche y ganaba la luna.

Si, ahora suena a chiste, pero era la única explicación que tenían.

El mismo chiste de la iglesia y cualquier otra secta en la actualidad.

Para un creyente.

Yo se lo que es la moralidad, se lo que esta bien, lo que esta mal(aunq son cosas bastante subjetivas, según como se mire) y no creo en "dios".

Sigo pensando que tienes en mente que la finalidad de Dios es usarlo para hacer cuentos para explicar porqué se producen las mareas..etc.

Es que es eso lo que significa "dios", "hacedor del universo", responsable de todo.

Pero bueno, es un acto de fe, que es lo que se trata.

La fe no solo tiene que ver con "dios", puedes tener fe en muchas cosas antes que en un "dios" inexistente.

Yo tengo fe en mi mismo, en la ciencia, y mas muchas mas cosas.

tambien puede ser cierto....

Si, y también pueden existir los unicornios y dragones (los que lanzan fuego por la boca y vuelan).

Hay que tener un mínimo de sentido común, porq por poder ser puede ser cierto cualquier cosa.

Procer, deja de ceñirte al significado de dios segun la rae y trata de cambiar tu concepto.

"dios" significa eso, nada mas.

Mi concepto de "dios" es que no existe, y es el único concepto lógico.

O somos nosotros los que debemos llamar XX a "nuestro" dios??

Lo puedes llamar como quieras.

Yo puedo llamar "cuajos" a los caballos, pero no dejaran de ser caballos.
Oh... escribió:
Dios no explica en absoluto la diferencia entre el Bien y el Mal, porque si no no existirían los dilemas éticos.

Además, hay millones de deficiones sobre el Bien y el Mal que no necesitan la "asistencia" de un Dios. Por ejemplo, para mí lo bueno puede ser lo que me proporciona un placer inmediato, o lo que a largo plazo me resulta lo más conveniente, o lo que procura un beneficio a la mayor gente posible, o, simplemente, lo que es legal.

Precisamente por eso hace falta, y existe el concepto de algo inmutable y universal como Dios. Pero bueno para eso mejor te invito a que leas un poco de Kant.

PR0[3R tío en serio, si crees que es comparable la cuestión de la existencia de un perro rosado por ejemplo con la de Dios es que tienes un problema.

Si tu objetivo es demostrar que Dios no existe no lo conseguirás, si lo que intentas es decir que el concepto de Dios es iracional tampoco lo conseguirás.
PR0[3R tío en serio, si crees que es comparable la cuestión de la existencia de un perro rosado por ejemplo con la de Dios es que tienes un problema.

La existencia de un perro rosado es mucho mas fácil de comprender, un perro existe, el color rosado también.

Puedes teñirlo o mutarlo geneticamente.

"dios" no existe, y es imposible demostrarlo.

Nunca se demostró la existencia de ningún "dios" ahora llamados mitológicos, simple y llanamente porq nunca existieron.

Seguir creyendo en la existencia de un "dios" es seguir errando, como erraron los griegos y romanos (y tantas otras civilizaciones) y como siguen errando cientos de tribus que aun hoy creen en el dios de la cosecha, en le de la lluvia, en el de la caza y tantos otros.

Si tu objetivo es demostrar que Dios no existe no lo conseguirás,

Mi objetivo no es ninguno, yo no tengo que demostrar que "dios" no existe.

si lo que intentas es decir que el concepto de Dios es iracional tampoco lo conseguirás.

El concepto de "dios" es irracional.

Ya lo ha conseguido decir.

El que cree en "dios" tiene un problema y no voy a ser yo quien intente solucionarselo.
llegamos al punto donde se alude a la salud mental de los participantes:
PR0[3R escribió:El que cree en "dios" tiene un problema

Gracias por tu respeto y entendimiento, macho.

Desgraciadamente esta discusion carece de momento para concluirla.
No es mas que una perdida de tiempo realmente.
porque...

demostrar, empiricamente, que dios existe aun no es posible.
Por lo tanto rechazar su existencia es mucho mas que facil, verdad PR0[3R??
PR0[3R escribió:"dios" no existe, y es imposible demostrarlo.

Pero no olvides que el mundo esta lleno de gente insana, gente que tiene fe de alguna manera, ya sea fe ciega, fe justificada por hechos de la vida, o fe por miedo a morir solo.

Todas las culturas tienen algun concepto de dios, incluso en la tribu que se comen entre si.

No soy bueno para discutir... solo se me ocurren jelipoieces...

pero.. aun sin tener un claro concepto de dios, como lo tengo y se lo que es, me sabe mal que estes tan ciego de negarlo rotundamente.
si tan solo dijeses "no creo, aunqe si, podria existir.."
pero que va, "no creo, y quien cree..."
vah...
llegamos al punto donde se alude a la salud mental de los participantes

Gracias por tu respeto y entendimiento, macho.

Revisa un poco mis comentarios y piensa antes de responder porq en ningún momento he faltado el respeto a nadie.

Salud mental?? donde he dicho yo que el problema sea de salud mental??

Creer en un "dios" es un problema, porq es caer en un error.

Tu crees en los "dioses" mitológicos? pues es lo mismo.

En esa era todos creían en ellos y los que no, a la hoguera (bueno, la inquisición como que fue mas tarde, pero se entiende el concepto).

Creer en "dios" es tan absurdo como haber quemado a Copernico por decir que la tierra era redonda.

Por lo tanto rechazar su existencia es mucho mas que facil, verdad PR0[3R??

No, no es mas fácil, es mas lógico, mas racional.

A veces lo mas lógico es lo mas fácil, eso si.

Pero no olvides que el mundo esta lleno de gente insana, gente que tiene fe de alguna manera, ya sea fe ciega, fe justificada por hechos de la vida, o fe por miedo a morir solo.

Ya, y?? eso no demuestra nada.

El miedo no es que sea un buen motivo para creer en algo.

Todas las culturas tienen algun concepto de dios, incluso en la tribu que se comen entre si.

Y? eso no implica que exista, solo que lo creen.

Acaso tu crees que ha un "dios" de la lluvia? que si el hechicero de la tribu canta y baila mientras sacrifica a una gallina el "dios" de la lluvia sera complaciente y hará llover?

Claro, eso es mucho mas lógico que creer en el fenómeno atmosférico que origina la precipitación de agua desde la nubes.

Donde va a parar, mucho mas lógico lo del "dios", que lo del fenómeno atmosférico............

pero.. aun sin tener un claro concepto de dios, como lo tengo y se lo que es, me sabe mal que estes tan ciego de negarlo rotundamente.

Por favor (y no es sarcasmo) explícame tu concepto tan claro de "dios" de ese ser omnipresente "hacedor de todo".
duende escribió:
Precisamente por eso hace falta, y existe el concepto de algo inmutable y universal como Dios. Pero bueno para eso mejor te invito a que leas un poco de Kant.

Naxer escribió:Por lo tanto rechazar su existencia es mucho mas que facil, verdad PR0[3R??

Kant, en la Crítica de la Razón Pura, arguye la imposibilidad de demostrar la existencia de Dios (más concretamente, del "ens realissimum") ni desde el punto de vista ontológico, ni cosmológico, ni físico-teológico.

La epistemología no necesita de Dios. La ontología sí. En todo caso, podemos vivir sin dioses, pero no sin ciencias.

La existencia de Dios no es necesaria, salvo que el mismo Dios "no necesite", es decir, esté por encima de todos los a prioris. Así, queda excluido de cualquier intento natural de demostrarlo, y su existencia es sólo posible (y necesaria) en la esfera de la experiencia moral.

En conclusión, la Naturaleza puede que tenga un Dios, pero su existencia o no es totalmente intrascendente para el Universo porque lo supera. En todo caso, si Dios existe, lo hace en un plano alternativo que atañe sólo a la experiencia no-natural (no-cognitiva) de las personas.
mmmmm digo que aun sigo sin tener un concepto claro, aunque si dentro de mi, a ver si encuentro palabras...

para mi dios es la razon de la existencia.
Cada uno tiene un alma, y su conjunto forma a dios, de ahi que formemos parte de el y seamos todos "hermanos"

En un origen no determinado todo estaba junto, era una "pequeña" pelotilla de materia y energia. Al explotar, expandirse y pasar los miles de años que han pasado hemos llegado a lo que somos.
Y en nuestra evolucion decidimos en algun momento, o cachis, cosas del azar, tener la capacidad de ser conscientes de quienes somos.
Lo que de querer ser a semejanza de dios, con su consentimiento, pues las condiciones que el puesto a nuestro alrededor (un planeta a tal distancia del sol, con agua y tal) han permitido a un peculiar mono evolucionar como nosotros.
que mal me explico.. a ver intento seguir...
y una vez "vivos" en el mundo fisico nuestras almas asumen diversos papeles, o uno solo (no lo se), a lo largo de los años, y esas almas, mini-partes-de-dios, iran cargandose de algun modo positiva o negativamente.
Cuando una religion dice de ser buenos y tal, quiero interpretarlo como que cuando el conjunto de nuestras almas sea lo suficientemente bueno, el conjunto, e? podemos subir un escalon mas en nuestra ascension hacia la luz. Lo que hace mucho tiempo que el hombre no avanza en este aspecto...
la ciencia sige a dios cogida de su mano, ya que lo que la ciencia explica dios lo tiene clarisimo, como un programador conoce el codigo para poder crear todo un mundo en un videojuego.
no se porque ligo el bien con el avance de la ciencia y la ilumanacion a nuestra vision de dios....
Y yo que se...
Luego teoricamente el universo volvera a rejuntarse en una pelotita. Aunque es demasiado inri pensar que vuelva a expandirse de la misma forma.
Pero no es tan inri pensar que cuando estemos en esa pelotita, nuestras almas esten mas sucias o mas limpias, pues nosotros ensuciamos o limpiamos a "dios".
Por eso dios, represantandola ahora como el bien, intenta
y que se yo, de nuevo

aiva... menuda historieta tengo montada en mi cabeza
que cosas digo, eh?

mareeeeeeeeee

oye Oh... dices esas cosas de cabeza? wow

mi creencia de dios nacio un poco leyendo a kant.
la explicacion de todo noumeno, y el noumeno por excelencia
.....no?
327 respuestas
1, 2, 3, 4, 57