La verdad Naxer, eso poco explica al posible existencia de un "dios".
Aunq entiendo que es algo muy personal y nada fácil de explicar con palabras en un foro a las 6 de la mañana.
Yo lo veo mas como algo filosófico, pero nada que ver con ese ser omnipresente, poderoso, que todo lo crea.........etc......etc....
"dios" no crea al hombre sino el hombre a"dios", creo que eso resumen el concepto de "dios".
Ese "dios" es creado por el propio hombre, por lo tanto es una invención de este, ergo, no existe.
Sirve, pero no existe.
Sirve para aquellos que por miedo, ignorancia o "vete tu a saber que" no entienden "según que cosas" y necesitan darle un sentido.
Pero es un placebo, algo totalmente falso he irracional.
Muchos cazadores necesitan creer en el "dios" de la caza, necesitan hacerle una ofrenda, porq si no la hacen, simplemente no serian capaz de cazar (físicamente le seria imposible) ya que están tan condicionados (mentalmente) a ese "dios" que viven en torno a el.
Es una superstición mas.
Hay jugadores de fútbol (por dar un ejemplo) que si no salen al campo que su "cosa" de la suerte (lo que sea, ropa, una cadena, etc...) no juegan bien, (realmente no juegan bien) pero si salen con esa "cosa" que según ellos le dar suerte (su propio "dios") si juegan bien (realmente se nota que juegan mejor), eso implica que exista la superstición? que exista ese poder? no, obviamente no, solo explica la dependencia mental que tiene dicho jugador a ese objeto, que no deja de ser un simple objeto, menos para el.
El es el único que le da ese "poder", el lo crea, por lo tanto, el hombre crea su propio "dios".
como un programador conoce el codigo para poder crear todo un mundo en un videojuego.
Tanto el programador como el código existen, son tangibles, yo puedo pegar al programador (al menos al que optimizo el oblivion
) y puedo modificar su código (siempre que sea libre), pero el concepto de "dios" no es tangible, no existe como tal.