› Foros › Off-Topic › Miscelánea
duende escribió:En cuanto a Einstein, hay millones de textos, citas y demás que dicen una cosa u otra, así que yo no me fiaría de nada, pero aqui tienes otro texto, aparentemente en el que interviene Einstein:[...]
alsaan escribió:Hay fuentes y fuentes.
El texto que citas es una leyenda urbana, basada en el tópico joven-estudiante-cristiano-humilla-a-profesor-ateo, tan del gusto de los protestantes norteamericanos (1, 2) y que poco tiene que ver con la realidad
La cita que he incluído más arriba se recoge en el libro Albert Einstein, The Human Side, biografía autorizada
A pesar de haberse desmentido mil y una veces, siempre se utiliza a Einstein como ejemplo de un hombre de fe, todo lo contrario de lo que fue en vida. Es denigrante...
Exactamente, eso es lo que quería decir, me he equivocado al expresarlo.Mad Max escribió:Evidentemente, si es algo que no se puede contrastar empíricamente no es ciencia, pero no porque el método no varíe, sino porque va en la definición de ciencia misma.
Dicho de otro modo: el método varía pero no la esencia de la ciencia.
Falkiño escribió: Pero hay una diferencia: Dios no sale por ningún lado, mientras los agujeros negros o los orbitales atómicos salieron por cálculos matemáticos.
Me explico: no creo que sea igual de atrevido creer en 11 dimensiones que en Dios; porque Dios, mientras es algo sobrenatural, las 11 dimensiones son demostradas por un cálculo, y dicho cálculo se basa en conocimientos reales de Física interpretados luego; no es lo mismo.
Hell Perraka escribió:Ya pero por esa regla de tres, ¿qué hubiera sido de Einstein sin la teoría de la gravitación?.
LadyStarlight escribió:Newton describió lo que veía. Einstein describió lo que no veía, es más, describió precisamente lo contrario de lo que vemos.
Pero yo soy de Newton DDDDDDDD
LadyStarlight escribió:Yo no estoy de acuerdo. Las 11 dimensiones son un artificio matemático que algunos se han literalmente inventado para poder dar explicación a lo que vemos.
Es decir, tenemos un problema, que es que tenemos unas leyes sueltas por aquí que funcionan si las aplicamos dentro de un ámbito; y otras leyes sueltas por allá que funcionan en otro ámbito. Cuando cambiamos el ámbito de aplicación, las leyes fracasan estrepitosamente. Luego las leyes están equivocadas. Pues me invento otra ley, que funciona en todas partes, pero que tiene el pequeño inconveniente de que exige la existencia de 11 dimensiones, siete de las cuales no hemos visto hasta ahora.
Es pura especulación. Eso no es ciencia, y creer en ello es arriesgado si uno no desea equivocarse.
Además, creer ciegamente en las matemáticas nos lleva a problemas un poco curiosos. Para las matemáticas el infinito existe, por ejemplo. ¿Existe el infinito en el Universo?
kemaru escribió:
El error más grave y por desgracia más típico, es querer separar a la figura de Dios de la Ciencia... ¿Quién te dice que no investigues? ¿Y si precisamente fue Dios quien lo puso todo bien escondido para que su creación lo investigara todo, para que su hijo entendiese poco a poco su creación porque si se lo daba todo mascado no entendería nada?
Hay grandes científicos que creen en Dios y no por ello son menos científicos.
kemaru escribió:Te vuelves a equivocar, los que creemos en Dios no somos paletos que no nos importe desentrañar los misterios de la vida y el universo... Lo enfocas todo como si creer en Dios te hiciera más tonto que aquel que no cree, como si una persona que cree en dios fuese más tonta que una persona que no cree, y te repito, que grandes científicos del mundo y de lahistoria creen y han creido en Dios.
kemaru escribió:Veo tristeza en tus palabras... veo pesimismo en tu visión del mundo...
Si de verdad piensas que con la muerte todo deja de tener importancia o que todo se acaba, no entiendo qué es lo que te mueve a intentar descrifrar todos los misterios que el mundo esconde...
Gyzmo escribió:
Igualico igualico que el tonto de su aguelico
Dios es un invento del hombre,a ver si te enteras.
¿Tú crees que alguien puede sacarse una teoría como la de la Relatividad de la chistera?LadyStarlight escribió:¿Tú has estudiado la Teoría de la Relatividad? En caso afirmativo, ¿no te parece uno de los mayores alardes de imaginación de la historia? Contradice por completo el sentido común, la experiencia, tira por tierra todo lo que uno sabe, experimenta y conoce. Yo no veo tan fácil que a alguien se le hubiera ocurrido algo similar, y menos, alrededor de esa fecha.
Yo no he dicho eso.Yog-Sothoth escribió: ¿Tú crees que alguien puede sacarse una teoría como la de la Relatividad de la chistera?
¿Ah, no? Pues no sé qué experiencia tienes tú, pero yo no suelo viajar a velocidades relativistas en las que ocurren cosas extrañas como gemelos envejeciendo uno más rápido que otro.Yog-Sothoth escribió:No es cierto que contradiga, ni el sentido común ni la experiencia.
Puede ser, pero yo no lo creo. Lo malo es que por mucho que discutamos no podemos llegar a saberlo.Yog-Sothoth escribió:EDITO: Dos físicos contemporáneos de Einstein, Hendrik Lorentz y Henri Poincaré, sentaron las bases de la Relatividad prácticamente en igual mesura que Einstein. De no haber existido este último, podríamos estar hablando de Lorentz o Poincaré como creador de la Teoría de la Relatividad, por poner dos ejemplos.
Ojo, no quito mérito a los descubrimientos de Einstein y el gran avance científico en muchos ámbitos que han supuesto.
Hell Perraka escribió:
Mmm, me has convencido.Pero yo soy de Newton DDDDDDDD
Por cierto:
"Si me preguntasen quien ha sido el segundo mejor cientifico de todos los tiempos, no sabría responder, porque hay muchos que merecerían ese título. Pero si me preguntan quíen ha sido el más grande cientifico de la historia, no tengo ninguna duda en responder que ha sido Isaac Newton".
Isaac Asimov
Entre sus inventos más importantes están la radio, las bobinas para el generador eléctrico de corriente alterna, el motor de inducción (eléctrico), las bujías, el alternador, el control remoto... Pocos de estos ingenios son reconocidos como suyos por el público general. Genio asombroso, visionario e inteligente como pocos fue sin embargo un personaje misterioso y oscuro, controvertido e incapaz de obtener beneficio de sus creaciones hasta el punto de ver cómo otro hombre recibía el premio Nobel por uno de sus inventos.
As soon as it is completed, it will be possible for a business man in New York to dictate instructions, and have them instantly appear in type at his office in London or elsewhere. He will be able to call up, from his desk, and talk to any telephone subscriber on the globe, without any change whatever in the existing equipment. An inexpensive instrument, not bigger than a watch, will enable its bearer to hear anywhere, on sea or land, music or song, the speech of a political leader, the address of an eminent man of science, or the sermon of an eloquent clergyman, delivered in some other place, however distant. In the same manner any picture, character, drawing, or print can be transferred from one to another place. Millions of such instruments can be operated from but one plant of this kind. More important than all of this, however, will be the transmission of power, without wires, which will be shown on a scale large enough to carry conviction.
Vale, si te referías a tu propia experiencia no. Pero tampoco hay que olvidar que las observaciones y experimentos que se hicieron hasta Einstein bien se les puede llamar experiencias, para Einstein lo fueron.LadyStarlight escribió:¿Ah, no? Pues no sé qué experiencia tienes tú, pero yo no suelo viajar a velocidades relativistas en las que ocurren cosas extrañas como gemelos envejeciendo uno más rápido que otro.
Desde el punto de vista psicológico es discutible...cito de este blogNaxer escribió:Ni vivira mejor o peor
Investigadores de la Universidad de Sheffield... escribió: Investigadores de la Universidad de Sheffield Hallam descubrieron que a pesar de que la oración no parece ayudar a otros sí que tiene beneficios para los que oran. De acuerdo con un estudio que incluyó a 251 hombre y 223 mujeres, las personas que rezan frecuentemente son menos propensas a sufrir de ansiedad y de depresión. También encontraron que estas personas tienden a manejar mejor el estrés y la tensión. “Es como meditar o dormir siestas todos los días. La gente religiosa o con una filosofía personal bastante fuerte donde le dedica tiempo a su estado mental y espiritual, tiende a manejarse mejor en situaciones de estrés. Estas personas tienen mejor salud que las personas que se involucran en religiones por el estilo de vida que ofrecen o por los beneficios sociales de pertenecer a una iglesia”, indicó Maltby. “De hecho, no es la oración en sí lo que ayuda sino la forma en que las personas la utilizan para aliviar el estrés del diario vivir. Estas personas siempre tienen un momento para ellos, más tiempo personal. Algunos lo dedican a orar, otros a meditar, otros a hacer yoga. No importa la denominación religiosa, el culto o la creencia que lo mueve, lo significativo es que funciona”.
Det_W.Somerset escribió:Si hablamos de científicos, yo me quedo con Nikola Tesla.
Yog-Sothoth escribió:ON-TOPIC xD Desde el punto de vista psicológico es discutible...cito de este blog
Ya sabeis, si no quereis rezar a dormir la siesta...xDD
Saludos:).
Albert Hoffman escribió:"When you study natural science and the miracles of creation, if you don't turn into a mystic you are not a natural scientist"
Albert Hoffman escribió:"I think that in human evolution it has never been as necessary to have this substance (LSD) It is just a tool to turn us into what we are supposed to be"
Yog-Sothoth escribió:Desde el punto de vista psicológico es discutible...cito de este blogNaxer escribió:Ni viviria mejor o peor
Albert Hoffman escribió:"I think that in human evolution it has never been as necessary to have this substance (LSD) It is just a tool to turn us into what we are supposed to be"
kyubi-chan escribió:Mucha gente medita y no cree en ningún Dios. Lo sabías?.
Oh... escribió:Al hilo de las experiencias religioso-místicas, añádase a la lista de insignes científicos el señor Albert Hoffman:Albert Hoffman: escribió:"When you study natural science and the miracles of creation, if you don't turn into a mystic you are not a natural scientist"Albert Hoffman: escribió:"I think that in human evolution it has never been as necessary to have this substance (LSD) It is just a tool to turn us into what we are supposed to be"
Naxer escribió:Pero por lo leido, hay muchas experiencias de mucha gente, que su vida, a lo largo de sus vidas, les ha ido hablando haciendoles creer que si que existe un Dios.
Han visto un destino marcado, y guiado por los acontecimientos vividos.
Cada uno es libre de creer o no creer, pues.
Los budistas por ejemplo. Si tubiera que hacerme de alguna religión (aunque lo veo más bien como una filosofía) sin duda sería la budista.Mucha gente medita y no cree en ningún Dios. Lo sabías?.
Y acaso ir a ese sitio lleno de fuego, lava y demonietes, llamado infierno, no es disparatado?SICOLOGUS escribió:poder renacer siendo un gato porque te has portado mal en vidas anteriores es como poco disparatado
urtain69 escribió:YO creo que hay una fuerza,ente,barbudo que esta ahi porque si no esto no se explica...
Obviamente, lo que tu creas es cosa tuya, y respetable, pero... que "hay una fuerza, sino esto no se explica"... y quien puso ahi a esa "fuerza"? Como aparecio este dios? Lo creo el superdios? O el dios se autocreo? Como se autocreo si aun no existia?urtain69 escribió:puedo afirmar que YO creo que hay una fuerza,ente,barbudo que esta ahi porque si no esto no se explica...
Bueno, son algunas casualidades, mas muuucha evolucion. Evolucion de muchas cosas, no solo de los seres vivos.urtain69 escribió:Que estemos nosotros (y el universo en si)aqui hoy en dia,segun explica la ciencia,son un cumulo de casualidades.Casualidad que se formase vida en la tierra,por no decir nuestra galaxia/universo.
urtain69 escribió:Que probabilidades habia de que en un mar primitivo se diesen las circunstancias precisas para que una serie de elementos quimicos se juntasen y formasen un ser a nivel microscopico??????si no son de 0,000000000000000000000000000001 se le debe de acercar mucho.
Y de que despues de eso y en un oceano tan grande,se juntasen dos para formar uno pluricelular??????tanto de lo mismo.
y asi podriamos seguir con la serie de casualidades....
LadyStarlight escribió:Justamente eso es de lo que yo hablaba antes: se puede entender la religión como una filosofía de vida en lugar de una serie de creencias. Y visto así, la religión es algo bueno. Pero toda herramienta puede ser usada para construir o para destruir, ya sea un cuchillo de cocina, un martillo o una religión.
urtain69 escribió:y asi podriamos seguir con la serie de casualidades....
Ojo!!!con esto no quiero decir tampoco que vengamos de los Adan y Eva que cuenta la biblia eh!
JanKusanagi escribió: Y acaso ir a ese sitio lleno de fuego, lava y demonietes, llamado infierno, no es disparatado?
JanKusanagi escribió:y quien puso ahi a esa "fuerza"? Como aparecio este dios? Lo creo el superdios? O el dios se autocreo? Como se autocreo si aun no existia?
Pero quizas esas cosas son altísimamente inexplicables y ademas van a quedar altísimamente sin explicar, porque ni siquiera van ligadas a fenómenos empíricos que se puedan confirmar o deshacer. No voy a entrar demasiado en detalles personales pero hasta hace bien poco yo creía que existia un dios por fe y por lógica, y debido a cierto acontecimiento, que nada tiene que ver con la sugestión de nadie o fenómenos empíricos, tengo la certeza de que existe. Y a muchos les pasa igual. Y no son paletos, ni gente poco inteligente, entre el tio mas tonto del mundo y Einstein o Pascal están todos los creyentes, en cuanto a cociente.Falkiño escribió:Lo que no se puede negar es que "esas" experiencias que se atribuyen a Dios no pueden ser inducidas o malinterpretadas...recuerda que el ser humano es altísimamente sugestionable...
Que probabilidades habia de que en un mar primitivo se diesen las circunstancias precisas para que una serie de elementos quimicos se juntasen y formasen un ser a nivel microscopico??????si no son de 0,000000000000000000000000000001 se le debe de acercar mucho.
Y de que despues de eso y en un oceano tan grande,se juntasen dos para formar uno pluricelular??????tanto de lo mismo.
Ojo!!!con esto no quiero decir tampoco que vengamos de los Adan y Eva que cuenta la biblia eh!
Pero lo veo demasiada casualidad...
SICOLOGUS escribió:dejando a un lado alguna teoria de evolucion del mono, que el hecho de creerla nos pone a todos los animales a la misma altura y seria igual de malo matar a alguien que a un cerdo).
SICOLOGUS escribió:Pues a mi en concreto no se me ocurre ninguna otra forma de que el ser humano exista, o es casualidad o ha sido creado (esto dejando a un lado alguna teoria de evolucion del mono, que el hecho de creerla nos pone a todos los animales a la misma altura y seria igual de malo matar a alguien que a un cerdo).
Si ha sido creado, no creo que el primer hombre creara descendencia solo (si no hoy en dia saldrian hijos de debajo de las piedras), debio de ser mas bien que se crearon 2 y por si no tenias entendido eso, los nombres Adan y Eva son completamente circunstanciales. Pues si eran africanos serian Reiuhsej y Amsdfnsa, que realmente es algo muy indiferente
urtain69 escribió:Que probabilidades habia de que en un mar primitivo se diesen las circunstancias precisas para que una serie de elementos quimicos se juntasen y formasen un ser a nivel microscopico??????si no son de 0,000000000000000000000000000001 se le debe de acercar mucho.
SICOLOGUS escribió: en realidad has dicho lo mismo que yo
SICOLOGUS escribió:teoria de evolucion del mono
Falkiño escribió:No, la Teoría de la Evolución no ha dice nada de que vengamos del mono
SICOLOGUS escribió:zzzz bueno pues cambio en el post inicial la palabra mono por simio
ale, sacate otro argumento
Falkiño escribió:
Las palabras exactas de Darwin y los biólogos es que:
a) Simios y humanos compartimos ancestro común y
b) Dicho ancestro era muy parecido a los actuales simios.
SICOLOGUS escribió:Es que no se, debo ser yo, pero me parece que estas repitiendo lo mismo de distintas formas
Vale, pues descendemos todos de un simiumano, mas simi que umano, que diferencia hay entre decir eso y simio? Será otro tipo de simio, pero desde luego lo que no es es humano, porque si es humano entonces si el koala fuera en 5 o 6 niveles mas abajo una evolucion de un bicho que tuviera tambien de ascendiente lejano al simio, los koalas "saldrian del mismo sitio que los simios" y lo mismo podria aplicarse digamos hasta el origen, hasta el primer animal. Vale, entonces, pregunto yo cuál es la diferencia entre la caza y el asesinato? y entre comer cerdo y el canivalismo?
Es que me parece que esa teoria o pone en un plano espiritual a todos los seres vivos (budismo?) o a ninguno (me parece que mas bien a ninguno). Y si es así, cuál es el motivo de condenar a la carcel a otro que mata a otro? Si todos los animales somos iguales, que encierren a los carniceros!
urtain69 escribió:Porque aunque tambien creo que puede haber vida en otros planetas,si tan facil es que se de la vida estaria todo a rebosar y ya habriamos encontrado algun planeta con vida....
PR0[3R escribió:
A ver, "dios" no existe. Punto.
Creer en "dios" es tan absurdo como creer en la mitología (de hecho es exactamente lo mismo).
Falkiño escribió:Según la última vez que leí cálculos, se sospecha que en nuestra galaxia hay 40.000 planetas con vida, de los cuales haciendo proporciones salen unos 4.000 con vida inteligente; ahora vete tú a buscarla, porque no sabemos llegar.
Det_W.Somerset escribió:Offtopic: Falkiño, ya van 2 veces que dices "mezclas churros con merinas", que sepas que es "mezclas churras con merinas", y viene de las 2 razas de ovejas que había en la península hace mucho tiempo.
Sólo era eso, cuando corriges la opinión de alguien, no mola hacerlo aportando errores propios
saludos
SICOLOGUS escribió:El hombre no es solo un animal más