› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PR0[3R escribió:
Por ahora.
Hace cientos de años la ciencia no podía explicar el porque de las mareas y el hombre creo a Neptuno............
Y así con miles de ejemplos mas.
Que la ciencia no pueda explicar algo no implica que exista "dios", a lo largo de la historia se ha demostrado que cada "dios" que el hombre invento no era mas que por mera ignorancia, nada mas.
El que quiera seguir cayendo en ese error, que lo haga, cada uno es libre.
Yo no he dicho que no lo este, lo que digo es que no es para tanto, no hasta ese extremo.
El concepto de "dios" lo crea el hombre por mera ignorancia.
Det_W.Somerset escribió: No porque no se pueda AHORA, sino porque no se puede.
Det_W.Somerset escribió:A ver, Dios no va a ser explicado (ni refutado) por la ciencia, porque está fuera del universo. Punto.
No se puede llegar a entender lo que es Dios, o siquiera si existe, o la probabilidad de que exista, ya que está fuera de todo lo que conocemos. Es más, no es que esté en la nada, es que no sabemos dónde está (si está).
Yo siento ser muy pesado, pero que alguien me cuente cómo se inicia el movimiento a partir del cual nace el big bang. Y no me vale la explicación de que no se cuantas burbujas de materia oscura, porque decir eso es lo mismo que decir que las hadas vinieron y lo hicieron No puedes refutar un ente divino metiendo un Deus Ex Machina (nunca mejor dicho ) en la explicación.
Tranquilos, nadie me lo va a explicar porque no se puede. No porque no se pueda AHORA, sino porque no se puede. El hombre no puede explicar ni siquiera intentar comprender lo que es externo al universo. Así que no se puede aspirar a comprender a Dios, ni tampoco a negar o afirmar su existencia. Posicionarse taxativamente en una de las dos opciones supone un gesto de arrogancia tremendo, derivado del desconocimiento.
Det_W.Somerset escribió:A ver, Dios no va a ser explicado (ni refutado) por la ciencia, porque está fuera del universo. Punto.
No se puede llegar a entender lo que es Dios, o siquiera si existe, o la probabilidad de que exista, ya que está fuera de todo lo que conocemos. Es más, no es que esté en la nada, es que no sabemos dónde está (si está).
Yo siento ser muy pesado, pero que alguien me cuente cómo se inicia el movimiento a partir del cual nace el big bang. Y no me vale la explicación de que no se cuantas burbujas de materia oscura, porque decir eso es lo mismo que decir que las hadas vinieron y lo hicieron No puedes refutar un ente divino metiendo un Deus Ex Machina (nunca mejor dicho ) en la explicación.
Tranquilos, nadie me lo va a explicar porque no se puede. No porque no se pueda AHORA, sino porque no se puede. El hombre no puede explicar ni siquiera intentar comprender lo que es externo al universo. Así que no se puede aspirar a comprender a Dios, ni tampoco a negar o afirmar su existencia. Posicionarse taxativamente en una de las dos opciones supone un gesto de arrogancia tremendo, derivado del desconocimiento.
No estoy de acuerdo. ¿Tú crees que si Einstein no hubiera postulado la teoría de la Relatividad en 1915 ahora no tendríamos Teoría de la Relatividad? Estoy 100% seguro que si Einstein no hubiera existido, tendríamos a otro científico que, muy cerca de 1915(quizá un poco más tarde), hubiera propuesto la Teoría de la Relatividad. No es cuestión de que un iluminado se le ocurre un "gran avance", sinó que la ciencia en ese momento esta preparada para asumir esos cambios, y tarde o temprano alguien lo va a descubrir.Hell Perraka escribió:Más o menos venía a argumentar que la ciencia se apoya en conocimientos, observación, reglas, etc, pero que los grandes avances en el pensamiento, las teorías, no dejan de ser meros golpes de inspiración que un buen día tiene un señor y que eso, por muchas explicaciones, no deja de ser un misterio.
Yog-Sothoth escribió: No estoy de acuerdo. ¿Tú crees que si Einstein no hubiera postulado la teoría de la Relatividad en 1915 ahora no tendríamos Teoría de la Relatividad? Estoy 100% seguro que si Einstein no hubiera existido, tendríamos a otro científico que, muy cerca de 1915(quizá un poco más tarde), hubiera propuesto la Teoría de la Relatividad. No es cuestión de que un iluminado se le ocurre un "gran avance", sinó que la ciencia en ese momento esta preparada para asumir esos cambios, y tarde o temprano alguien lo va a descubrir.
Saludos:).
roMZell escribió:"la energia ni se crea ni se destruye, se transforma". Pues bien, de donde surgio toda la energia? Esa respuesta se escapa a nuestro razonamiento, creo que nunca lo llegaremos a saber.
A ver, Dios no va a ser explicado (ni refutado) por la ciencia, porque está fuera del universo. Punto.
"la energia ni se crea ni se destruye, se transforma"
PR0[3R escribió: Que la energía no se destruya ni se pueda crear no tiene nada que ver con la existencia o no de un "dios".
PR0[3R escribió:
A ver, "dios" no existe. Punto.
Que la energía no se destruya ni se pueda crear no tiene nada que ver con la existencia o no de un "dios".
siddhartha escribió:
Demuéstralo.
Pero PR0[3R, ahí, en el diccionario de la RAE no dice nada en la definición de que no exista
EMo-Kun escribió:Pero PR0[3R, ahí, en el diccionario de la RAE no dice nada en la definición de que no exista, ¿y de todas formas aunque lo dijese que hiba a pasar?, ¿que porque lo diga el diccionario ya es así y se acabó? que me diga la definición de lo que es una pala vale, o la definición de lo que es un arco iris vale, pero de esto nose quien es capaz de definirlo con exactitud....
Saludoxs!
PR0[3R escribió:Yo, la RAE la uso para la definición de "dios", no para demostrar o no su existencia, para eso me basta mi propia inteligencia.
PR0[3R escribió:Yo, la RAE la uso para la definición de "dios", no para demostrar o no su existencia, para eso me basta mi propia inteligencia.
duende escribió:
Con esa afirmación asumo que llamas idiotas, o poco inteligentes a todos aquéllos que crean en Dios verdad?
incluso aquellos que practican ciencia y por lo tanto granes mentes científicas como Da Vinci, Newton o Einsten eran unos idiotas ignorantes irrazonables no?
AH, creia que ponias el enlace con el sentido de que ya se explicaba en la RAE y tonces ya está smile_XD.
PR0[3R escribió:
Mentira.
Que asumas mal no es mi problema.
EMo-Kun escribió:XD Claro, ¡pues por eso lo digo!
PR0[3R escribió:No hombre, claro que no
Leete mis comentarios (desde la primera pagina he estado escribiendo) y sabrás cual es mi postura.
duende escribió:
"para demostrar o no su existencia me basto con mi inteligencia"
por lo tanto tu inteligencia te permite demostrar (que no creer eh, demostrar) que Dios no existe.
Que uses más el lenguaje sí es tu problema.
EMo-Kun escribió:Y me piro que ya son horas y con este tema me puedo tirar horas y horas y horas y me podrían dar las 8 de la mañana
EMo-Kun escribió:y por cierto ya que te veo por aquí Falkiño, en modo offtopic total, ¿leiste lo del fósil que postee?, uno nuevo que puse en el hilo de monstruos prehistoricos xD
duende escribió:Es increíble como se puede comparar la existencia de Dios, con todo lo que éste conlleva, con la de un Gnomo, un cerdo con alas y no sé qué más pajadas, que lo único que representan es una figura física. En fin, paso ya de estar discutiendo, ni tú me vas a convencer, ni yo a ti. Piro a sobar ya.
LadyStarlight escribió:No, y Det ha dado la respuesta que yo daría (aunque él se explica mejor). La ciencia no se puede aplicar a todo, sólo a aquellos hechos que se pueden reproducir. El método científico se basa en la observación y en la predicción de hechos. Si un fenómeno no es observable o no es cuantificable, está fuera del ámbito de la ciencia.
LadyStarlight escribió:
En ningún caso estoy hablando de un Dios bueno, ni de un Dios justo, ni de un Dios omnisciente o todopoderoso, ni siquiera de un Dios que sepa que existimos.
4eVaH escribió:PR0[3R este hilo será tu perdición xD ayer toda la noche... necesitas dormir tio xD
kyubi-chan escribió:No me conformo con pensar que "algo" lo ha dispuesto todo y no hay que preguntarse por ello. Porque de existir Dios y sentir curiosidad del proqué de todo ésto, ¿qué haces?. O bien te diriges a otro ser humano que te explique las motivaciones de Dios, o bien meditas y te haces creer que Él te habla, o te quedas tan ancho pensando que TODO es así y punto.
kyubi-chan escribió:Como a toda idea ya predeterminada que no se basa en razonamientos sino en fe de nada sirve seguir descubriendo lo maligroso de la vida, de nada sirve saber porque todo se mueve y porqué todo es así. Seguirá en la mente de aquel que haya sido educado así o que una vez un suceso traumático le hizo creer en Dios.
kyubi-chan escribió:Cada cual tiene sus propias ideas, y eso está bien. Y cada cual alimenta su curiosidad con lo que quiere, y su amor y temor lo ata a lo que quiere. El eterno debate sólo terminará de una forma: con la muerte. Pase lo que pase, dejaremos de sentir y entonces es cuando todo lo que tenía sentido dejará de importar: llámale agujero cuántico, llámale Dios.
Mad Max escribió:No, eso no. El método ha cambiado desde hace tiempo. Ahora el más aceptado por la comunidad científica es el hipotético deductivo, mientras que en tiempos de Newton reinaba el inductivismo.
Ya, y los agujeros negros no fueron más que una posibilidad matemática durante muchos años.Falkiño escribió:La Matemática es una ciencia que se basa en los números y por tanto es abstracta (y no deja de ser una ciencia).... y sus resultados "crean" cosas. Por ejemplo, el concepto de Orbital Atómico se descubrió así, nunca se observó ni se midió, salió de un resultado matemático que dió un volumen cuando se esperaba que diera una superficie plana.
Yog-Sothoth escribió: No estoy de acuerdo. ¿Tú crees que si Einstein no hubiera postulado la teoría de la Relatividad en 1915 ahora no tendríamos Teoría de la Relatividad? Estoy 100% seguro que si Einstein no hubiera existido, tendríamos a otro científico que, muy cerca de 1915(quizá un poco más tarde), hubiera propuesto la Teoría de la Relatividad. No es cuestión de que un iluminado se le ocurre un "gran avance", sinó que la ciencia en ese momento esta preparada para asumir esos cambios, y tarde o temprano alguien lo va a descubrir.
No, no es eso. Un científico no sólo cree lo que le demuestran. Un científico cree muchas cosas, y de hecho muchas de las cosas que cree están equivocadas. Como los que creían que la luz era una onda. O los que creían que la luz era una partícula. Todos estaban equivocados, y todos estaban en lo cierto.trynky escribió: claro entonces si estamos de acuerdo en que la existencia de dios no es un fenomeno observable ni cuantificable, y que escapa fuera del ambito de la ciencia, un científico nunca puede creer en dios porque solo se cree lo ke le demuestran , así ke como dije antes creo que como mucho podria ser agnóstico.
Cuando yo tenía 15 años tenía un amigo que decía "Mi religión es el heavy metal". Y yo pensaba que menuda estupidez. Pues ahora veo que tenía mucha razón. El heavy metal hace peregrinar cientos de kilómetros, aguantar horas a la intemperie rodeado de miles de personas para ver durante un corto periodo de tiempo a una persona (igual que las concentraciones de católicos para ver al Papa), y todo por obtener una experiencia. Este tío era un fanático, y la misma clase de fanatismo la encuentras en el catolicismo o en el fútbol. Es un comportamiento humano, la diferencia es dónde lo aplica cada uno.trynky escribió: con esto supongo ke me querras decir, si no entiendo mal, que tu religión no es el catolicismo.
Te remito a mis dos párrafos anteriores: mis creencias son irrelevantes. Una cosa es la religión con la que cada uno se identifica, y otra lo que cada uno cree.trynky escribió:mas bien, si no entiendo mal, tu crees ke pueda existir un ente ke hubiere creado el todo, y ke no viene representado por niguna religion. porque el dios que me describes a groso modo no lo ubico en ninguna religión.
LadyStarlight escribió:La esencia del método no cambia, y me reafirmo, desde Galileo está ahí: si no lo puedes observar, no es ciencia. Si no puedes predecir resultados, no es ciencia.
PR0[3R escribió:A mi me basta mi inteligencia (con todo lo que ello conlleva) para saber que no existen los gnomos, las hadas, los "dioses" y cientos de fantasías mas.
LadyStarlight escribió:Ya, y los agujeros negros no fueron más que una posibilidad matemática durante muchos años.
Hasta que no se demuestran los resultados empíricamente, los postulados no son más que hipótesis, no son verdades asumidas. Si nos ponemos así, hay una teoría que dice que vivimos en un mundo de 11 dimensiones. Creer en 11 dimensiones porque lo digan las matemáticas es, en el momento actual, tan atrevido como creer en Dios. Sin embargo hay mucha gente que defiende esa creencia. Pero como son científicos, lo admitimos como posibilidad.
Falkiño escribió:....no creo que sea igual de atrevido creer en 11 dimensiones que en Dios; porque Dios, mientras es algo sobrenatural, las 11 dimensiones son demostradas por un cálculo, y dicho cálculo se basa en conocimientos reales de Física interpretados luego; no es lo mismo.
sí soy un pelota asqueroso
Falkiño escribió:
Pero hay una diferencia: Dios no sale por ningún lado, mientras los agujeros negros o los orbitales atómicos salieron por cálculos matemáticos.
Me explico: no creo que sea igual de atrevido creer en 11 dimensiones que en Dios; porque Dios, mientras es algo sobrenatural, las 11 dimensiones son demostradas por un cálculo, y dicho cálculo se basa en conocimientos reales de Física interpretados luego; no es lo mismo.
Salu2!!
Entidad trascendente y causa del mundo. No se puede conocer su exis tencia, pero sí postularla a partir de la reflexión relativa al mundo moral.
Kant sistematizó y resumió los argumentos tradicionales para la demostración de la existencia de Dios en los tres siguientes:
*
argumento físico-teológico: parte de la observación de la existencia de finalidad en el mundo y concluye en la afirmación de Dios como causa de dicha finalidad;
*
argumento cosmológico: parte de la existencia contingente de las cosas y concluye en la afirmación de Dios como causa necesaria de la existencia de todo lo real;
*
argumento ontológico: afirma la existencia de Dios partiendo de la idea de Dios como el ser perfectísimo.
En la “Crítica de la Razón Pura” criticó estos argumentos mostrando que eran falaces, que escondían errores que los hacían inaceptables. Sin embargo no negó la existencia de Dios, simplemente supuso que no era posible su conocimiento científico aunque sí un tipo de “conocimiento” denominado “fe racional”.
Fe Racional
Creencia o fe en la realización del Sumo o Supremo Bien como consecuencia de que sólo dicha realización hace posible la razón práctica.
Kant defendió respecto de lo metafísico las dos tesis siguientes:
*
no es posible el conocimiento objetivo o científico de la inmortalidad del alma y de la existencia de Dios;
*
pero es necesario postular ambas cuestiones para que tenga sentido la experiencia moral.
Dado que parecen dos tesis opuestas, Kant tuvo que explicar que la segunda –el acceso a lo metafísico mediante el mundo moral– no supone propiamente un conocimiento: en sentido estricto los postulados de la razón práctica no se pueden demostrar, aunque es preciso creer en ellos, y dan lugar únicamente a fe racional: fe porque de ellos sólo podemos tener un convencimiento subjetivo (no una prueba científica), pero racional porque no vienen dados por exigencias de la revelación (como ocurre en el caso de lo que habitualmente llamamos fe) sino de la propia razón.
Gyzmo escribió:Mientras no haya un hecho evidente que demuestre que Dios existe,para mí,seguirá siendo lo mismo que creer en el Ratoncito Pérez.
Eso sí,respeto a quién crea en el Ratón Pérez.
duende escribió:Creer en Dios, no es irracional ni tiene que ser anti ciencia, ni te hace paleto, ni ignorante de la vida... etc., como intentais sugerir algunos.
astrapotro escribió:
Igualico igualico oigan.
Hell Perraka escribió:Por cierto, un off topic, ¿quién ha sido el físico más brillante de la historia?. Porque no sabría decir si Einstein o Newton. Por cierto, ambos creyentes
Mad Max escribió:
Si lees lo que has puesto de Kant verás que Dios se escapa a explicación científica. No es anticiencia pero por otra parte jamás podrá ser objeto de ciencia, ¿no?
This has a thought provoking message no matter how you believe. Does evil exist?
The university professor challenged his students with this question. Did God create everything that exists?
A student bravely replied yes, he did!"
"God created everything?" The professor asked.
"Yes, sir," the student replied.
The professor answered, "If God created everything, then God created evil since evil exists, and according to the principal that our works define who we are then God is evil."
The student became quiet before such an answer.
The professor was quite pleased with himself and boasted to the students that he had proven once more that the Christian faith was a myth.
Another student raised his hand and said, "Can I ask you a question professor?" "Of course", replied the professor. The student stood up and asked, "Professor, does cold exist?"
"What kind of question is this? Of course it exists. Have you never been cold?" The students snickered at the young man's question.
The young man replied, "In fact sir, cold does not exist. According to the laws of physics, what we consider cold is in reality the absence of heat. Everybody and every object is susceptible to study when it has or transmits energy, and heat is what makes a body or matter have or transmit energy. Absolute zero (- 460 degrees F) is the total absence of heat; all matter becomes inert and incapable of reaction at that temperature. Cold does not exist. We have created this word to describe how we feel if we have too little heat.
The student continued. "Professor, does darkness exist?"
The professor responded, "Of course it does".
The student replied, "Once again you are wrong sir, darkness does not exist either. Darkness is in reality the absence of light. Light we can study, but not darkness. In fact we can use Newton's prism to break white light into many colors and study the various wavelengths of each color. You cannot measure darkness. A simple ray of light can break into a world of darkness and illuminate it. How can you know how dark a certain space is? You measure the amount of light present. Isn't this correct? Darkness is a term used by man to describe what happens when there is no light present."
Finally the young man asked the professor. "Sir, does evil exist?"
Now uncertain, the professor responded, "Of course as I have already said. We see it every day. It is in the daily example of man's inhumanity to man. It is in the multitude of crime and violence everywhere in the world. "These manifestations are nothing else but evil."
To this the student replied, "Evil does not exist sir, or at least it does not exist unto itself. Evil is simply the absence of God. It is just like darkness and cold, a word that man has created to describe the absence of God. God did not create evil. Evil is not like faith, or love, that exist just as does light and heat. Evil is the result of what happens when man does not have God's love present in his heart. It's like the cold that comes when there is no heat or the darkness that comes when there is no light."
The professor sat down.
The young mans name --- Albert Einstein
alsaan escribió:
Falso. En palabras del propio Einstein:
It was, of course, a lie what you read about my religious convictions, a lie which is being systematically repeated. I do not believe in a personal God and I have never denied this but have expressed it clearly. If something is in me which can be called religious then it is the unbounded admiration for the structure of the world so far as our science can reveal it.
duende escribió:
Es lo que intentaba decir, eso lo has captado bien, Dios se escapa de cualquier explicación científica. La segunda parte es lo que no has captado bien, lo que quise decir con que "no es anticiencia" no es que pueda ser objeto de ciencia, sino que creer en Dios no es incompatible con hacer ciencia y ser racional. Y ahí tienes a Descartes, Da Vinci, Newton... etc.