› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galicha escribió:@dinodini A ver si con el profesor Fanjul lo entiendes mejor:
Por cierto, no me has contestado a la pregunta: ¿es casualidad?
Falkiño escribió:@dinodini ojo la democracia griega no era tan garantista como la actual, era más primitiva. Igual que Roma en la República empezó siendo una democracia oligárquica y solo con conflictos civiles ganó algunas garantías para la plebe.
@Papitxulo la democracia japonesa surgió en 1947 tras la derrota en la Segunda Guerra Mundial con una Constitución impuesta por los Estados Unidos. Antes de esa imposición por la rendición incondicional de Japón el país era una monarquía absoluta con un emperador divinizado. No son un buen ejemplo en ese sentido xD
Igualmente otras democracias antiguas como la República de Venecia durante la Edad Media no tenían garantías actuales tipo sufragio universal, mujeres en cargos públicos etc.
La democracia actual surgió en el siglo XIX y en el XX en Occidente prácticamente. Incluso en conflictos lejanos como Vietnam los comunistas y el mismo Ho Chí Mihn comentaron abiertamente que los ideales de igualdad derechos etc los aprendieron leyendo libros de su potencia colonizadora, Francia en este caso.
Un saludo!
ARTÍCULO 20. Se garantiza la libertad universal de culto. Ninguna organización religiosa recibirá privilegios del Estado ni tampoco ejercerá autoridad política.
Nadie estará obligado a tomar parte en actos, celebraciones, ritos o prácticas religiosas de cualquier índole.
El Estado y sus organismos se abstendrán de intervenir en la educación religiosa y en cualquier otra actividad de esta naturaleza.
Falkiño escribió:@Papitxulo Constitución escrita por Estados Unidos repito xD y no pasa nada, la inmensa mayoría de países desarrollados occidentales consagran en su ley la libertad de culto. Japón se vio forzado a aceptarla, y ojo que la libertad de culto tiene también el trasfondo de que Hirohito tuvo que aceptar el perder su estatus divino y que la religión sintoísta por ende se consideró como parte del problema del militarismo imperial japonés.
Que no digo que Japón no sea democrático, solo te digo que lo es a raíz de perder la guerra y de que el vencedor le impuso eso.
Un saludo!
Papitxulo escribió:Mathias escribió:nERon93 escribió:Bueno, el humanismo de occidente no creo que sea por el cristianismo sino todo lo contrario, aunque sea la religión mayoritaria no significa que la mayoría crea en ella, si tomamos en cuenta cifras reales y no sólo personas bautizadas, en Europa cada vez hay menos creyentes y eso es lo que nos hizo avanzar
Y que estén en auge las creencias religosas es lo que nos hará retroceder si no lo paramos a tiempo
Me hierve la sangre ver como todos los derechos ganados se van perdiendo en nombre de la tolerencia...
En realidad es bastante irónico que el hecho de que europa sea el continente más progre del mundo, tenga que ver con las raíces cristianas, por mucho que le escueza esto a los propios progres. Los valores de igualdad, fraternidad, tolerancia y demás vienen del cristianismo.
Yo creo que tiene más que ver con el laicismo. Las religiones a menudo frenan o intentan frenar muchos de los avances de la sociedad, tanto científicos, como sociales.
Falkiño escribió:@Papitxulo creo que no nos entendemos
Japón no es democrático porque en una sociedad sintoísta y budista hayan surgido principios similares. Lo es porque una potencia occidental y además abrumadoramente cristiana se lo impuso tras ganarle la guerra. El argumento de Japón precisamente refuerza a los que opinan que son valores salidos del cristianismo.
Hablamos del origen de dicho pensamiento y en Japón no se originaron xD No sé si me explico.
Y yo creo que el pensamiento ilustrado surge precisamente no del cristianismo sino en respuesta a este y a sus monarquías del Antiguo Régimen con Reyes absolutos por la gracia de Dios, sistema de clases etc.
Un saludo!
LLioncurt escribió:Igual que el cristianismo ha sido forzado por el progreso (Y que conste, y lo pongo en letras grandes: El Cristianismo se ha visto obligado a evolucionar por el progreso de la sociedad occidental, y no al revés), el islam debe evolucionar o verse condenado a la desaparición.
Mathias escribió:Igual no has entendido bien el mensaje. No se está diciendo que el cristianismo haya ayudado a progresar, se está diciendo que los VALORES positivos del cristianismo, están INTRÍNSECOS en la sociedad occidental. Todos los valores de tolerancia, fraternidad, respeto, no violencia etc. todos sabemos que el cristianismo ha supuesto un retraso para la sociedad occidental. Pero no se puede negar tampoco que los valores que he mencionado, están dentro del cristianismo que tantos siglos ha ocupado Europa.
Y en cuanto a que el islam está condenado a la desaparición, yo no lo tengo tan claro. Porque es una religión muy fuerte, que capta adeptos con facilidad y no se le pone freno. Es mucho más probable que las sociedades democráticas involucionen gracias a que somos sociedades mucho más débiles. Al final, siempre gana el fuerte.
Mathias escribió:LLioncurt escribió:Igual que el cristianismo ha sido forzado por el progreso (Y que conste, y lo pongo en letras grandes: El Cristianismo se ha visto obligado a evolucionar por el progreso de la sociedad occidental, y no al revés), el islam debe evolucionar o verse condenado a la desaparición.
Igual no has entendido bien el mensaje. No se está diciendo que el cristianismo haya ayudado a progresar, se está diciendo que los VALORES positivos del cristianismo, están INTRÍNSECOS en la sociedad occidental. Todos los valores de tolerancia, fraternidad, respeto, no violencia etc. todos sabemos que el cristianismo ha supuesto un retraso para la sociedad occidental. Pero no se puede negar tampoco que los valores que he mencionado, están dentro del cristianismo que tantos siglos ha ocupado Europa.
Y en cuanto a que el islam está condenado a la desaparición, yo no lo tengo tan claro. Porque es una religión muy fuerte, que capta adeptos con facilidad y no se le pone freno. Es mucho más probable que las sociedades democráticas involucionen gracias a que somos sociedades mucho más débiles. Al final, siempre gana el fuerte.
Falkiño escribió:También hay que decir que la iglesia católica, bueno y todas en general, tienen el problema de la Biblia. Y es que la Biblia representa siglos de evolución del pensamiento religioso entre un dios asesino y vengativo y que termina en un dios que todo lo perdona, misericordioso y poner la otra mejilla.
En realidad el cristianismo per se debería ser solo el Nuevo Testamento, pero como hay que justificar a Jesús con las profecías del Antiguo Testamento pues se lo comen, pero el Yahvé del AT es un genocida de los buenos, muy distinto al que predica el Yisus.
Un saludo!
Mathias escribió:Creo que ya se ha explicado a lo largo del hilo el tema de los valores cristianos en la sociedad occidental, volver a explicar todo me parece entrar en un bucle. Cada uno que piense lo que quiera, claro está. Pero si que opino como muchos de vosotros que el cristianismo ha sido un lastre. Quizá si el cristianismo no hubiese entrado en Europa, ahora tendríamos una religión o una civilización mucho más fuerte, y todos los problemas que tenemos con estos extremistas serían inexistentes. Nada que ver los antiguos paganos con los sin sangre cristianos. Para mi los cristianos no dejan de ser progres atontados, la única diferencia con los otros, es que creen en seres imaginarios. Curioso que entre ellos se odien.
Blawan escribió:Mathias escribió:Creo que ya se ha explicado a lo largo del hilo el tema de los valores cristianos en la sociedad occidental, volver a explicar todo me parece entrar en un bucle. Cada uno que piense lo que quiera, claro está. Pero si que opino como muchos de vosotros que el cristianismo ha sido un lastre. Quizá si el cristianismo no hubiese entrado en Europa, ahora tendríamos una religión o una civilización mucho más fuerte, y todos los problemas que tenemos con estos extremistas serían inexistentes. Nada que ver los antiguos paganos con los sin sangre cristianos. Para mi los cristianos no dejan de ser progres atontados, la única diferencia con los otros, es que creen en seres imaginarios. Curioso que entre ellos se odien.
El cristianismo progre como tu llamas según dicen fue abandonado hace 1700 años por el cristianismo de los lujos, que hoy representa el Vaticano.
Mas que lastre, yo simplemente creo que se han ido arrimando al sol que mas calienta, con mayor o menor poder, gran justificador de las desigualdades sociales porque el cristianismo progre, el que se supone que promovía Jesús de amar al prójimo y poner la otra mejilla, se sustituyó hace 1700 años.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_constantiniano
Mathias escribió:Blawan escribió:Mathias escribió:Creo que ya se ha explicado a lo largo del hilo el tema de los valores cristianos en la sociedad occidental, volver a explicar todo me parece entrar en un bucle. Cada uno que piense lo que quiera, claro está. Pero si que opino como muchos de vosotros que el cristianismo ha sido un lastre. Quizá si el cristianismo no hubiese entrado en Europa, ahora tendríamos una religión o una civilización mucho más fuerte, y todos los problemas que tenemos con estos extremistas serían inexistentes. Nada que ver los antiguos paganos con los sin sangre cristianos. Para mi los cristianos no dejan de ser progres atontados, la única diferencia con los otros, es que creen en seres imaginarios. Curioso que entre ellos se odien.
El cristianismo progre como tu llamas según dicen fue abandonado hace 1700 años por el cristianismo de los lujos, que hoy representa el Vaticano.
Mas que lastre, yo simplemente creo que se han ido arrimando al sol que mas calienta, con mayor o menor poder, gran justificador de las desigualdades sociales porque el cristianismo progre, el que se supone que promovía Jesús de amar al prójimo y poner la otra mejilla, se sustituyó hace 1700 años.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_constantiniano
Ya, pero los valores de los que hemos hablado hasta la saciedad, ahí están. Y no solo eso, te suena lo de que te peguen un puñetazo y poner la otra mejilla? No te parece similar a pedir perdón a los radicales cuando hacen una de las suyas por haberles fallado como sociedad?
Si un islámico pegase un puñetazo a un pagano, en vez de poner la otra mejilla como el cristiano, le devolvería el puñetazo con el doble de fuerza.
Blawan escribió:Yo es que no he conocido ese cristianismo de poner la otra mejilla, mas bien al contrario y cuanto mas cristiano mas cabrón, aunque si reconozco la influencia positiva de mandamientos como no matarás o no robarás como valores éticos, al menos en este siglo en condiciones de paz. En los anteriores siglos me parece que no había ese respeto. Y no hablemos del trato a la mujer porque aquí hace 50 años se veían situaciones que se daban hace 500, al respecto de los abortos o la mujer soltera, por ejemplo.
jamblar escribió:PeSkKoLL escribió:Me pensaba que aquí se hablaba de la barbarie de una decapitación en Francia y veo que va de comparar lo asesina que fue la religión católica (notallcatolic) antes de que naciéramos todos los del hilo con lo asesina que es en la actualidad la religión islámica (notallislamic).
Lo dije yo hace unos días, que este hilo no va de religión sino de del hecho de que un radical asesinó a un profesor, pero siempre viene bien meterse con la religión porque sí.
TMacTimes escribió:Tienes que ser extremadamente machista y homófobo si no quieres combatir el wahabismo.
Mathias escribió:TMacTimes escribió:Tienes que ser extremadamente machista y homófobo si no quieres combatir el wahabismo.
Estás llamando a toda Europa extremadamente machista y homófoba?
TMacTimes escribió:Mathias escribió:TMacTimes escribió:Tienes que ser extremadamente machista y homófobo si no quieres combatir el wahabismo.
Estás llamando a toda Europa extremadamente machista y homófoba?
Si se conoce qué es el Wahabismo (Que el ciudadano medio no tiene por qué conocerlo, es algo para indagar un poquito más) y no se piensa que es algo que haya que combatir (No tiene por qué ser violentamente, sino ideologica y economicamente), rotundamente sí.
Pero no generalices con Europa, habrá países que lo hagan mejor que otros. Además que individualmente tenemos que mostrar nuestro rechazo al wahabismo y a todo lo que defiende.
Galicha escribió:@Mathias Hombre, yo entiendo que el integrismo se está combatiendo a nivel policial, inteligencia y tal pero es que seguimos sin enterarnos: ojalá el problema fuera sólo el terrorismo, es que no es eso.
El problema es que lo que muchos llamáis "islam moderado" que, como dice Fanjul, es un invento occidental, ya tiene bastantes puntos conflictivos con sociedades no islámicas. Por ejemplo: proselitismo, apostasía, endogamia, repudio, relación con otras religiones, relación entre hombres y mujeres, libertad sexual, etc etc.
Creo que hay que hablar de estas cosas, el terrorismo ya se da por hecho que se está combatiendo pero estas cuestiones no.
Mathias escribió:LLioncurt escribió:Igual que el cristianismo ha sido forzado por el progreso (Y que conste, y lo pongo en letras grandes: El Cristianismo se ha visto obligado a evolucionar por el progreso de la sociedad occidental, y no al revés), el islam debe evolucionar o verse condenado a la desaparición.
Al final, siempre gana el fuerte.
Igual no has entendido bien el mensaje. No se está diciendo que el cristianismo haya ayudado a progresar, se está diciendo que los VALORES positivos del cristianismo, están INTRÍNSECOS en la sociedad occidental. Todos los valores de tolerancia, fraternidad, respeto, no violencia etc. todos sabemos que el cristianismo ha supuesto un retraso para la sociedad occidental. Pero no se puede negar tampoco que los valores que he mencionado, están dentro del cristianismo que tantos siglos ha ocupado Europa.
Falkiño escribió:También hay que decir que la iglesia católica, bueno y todas en general, tienen el problema de la Biblia. Y es que la Biblia representa siglos de evolución del pensamiento religioso entre un dios asesino y vengativo y que termina en un dios que todo lo perdona, misericordioso y poner la otra mejilla.
En realidad el cristianismo per se debería ser solo el Nuevo Testamento, pero como hay que justificar a Jesús con las profecías del Antiguo Testamento pues se lo comen, pero el Yahvé del AT es un genocida de los buenos, muy distinto al que predica el Yisus.
Un saludo!
adrick escribió:bueno ahora se quieren cargar a macron para que luego digan algunos de la tolerancia , pues hombre.... no sere yo quien diga que aveces en los bandos contrarios hay racismo y totalitarismo, aveces incluso el doble en culturas con otra educacion y religion.
adrick escribió:bueno ahora se quieren cargar a macron para que luego digan algunos de la tolerancia , pues hombre.... no sere yo quien diga que aveces en los bandos contrarios hay racismo y totalitarismo, aveces incluso el doble en culturas con otra educacion y religion.
AngryTeacher escribió:En dos lineas voy a resumir la deriva de este foro y muchos de sus participantes.
Noticia: Decapitado en Francia un profesor de historia por un musulman: Enseñó una caricatura de mahoma
Respuestas: el cristianismo es malo.
supermuto escribió:AngryTeacher escribió:En dos lineas voy a resumir la deriva de este foro y muchos de sus participantes.
Noticia: Decapitado en Francia un profesor de historia por un musulman: Enseñó una caricatura de mahoma
Resumen un poco bastante escorado. Te dejas a la mitad de los que han pasado por el hilo, y pasas por alto que el tema del cristianismo como arma arrojadiza, aquí no lo ha introducido el sector progre (repasa el primer comentario al respecto).
4/10. Debes esforzarte para mejorar.
AngryTeacher escribió:En dos lineas voy a resumir la deriva de este foro y muchos de sus participantes.
AngryTeacher escribió:supermuto escribió:AngryTeacher escribió:En dos lineas voy a resumir la deriva de este foro y muchos de sus participantes.
Resumen un poco bastante escorado. Te dejas a la mitad de los que han pasado por el hilo, y pasas por alto que el tema del cristianismo como arma arrojadiza, aquí no lo ha introducido el sector progre (repasa el primer comentario al respecto).
Resumen un poco bastante escorado (según tu sesgado punto de vista). Acabo de revisar el hilo y como ha ido evolucionando y me reafirmo.
Las puntuaciones déjalas para los profesionales capacitados.
supermuto escribió:AngryTeacher escribió:supermuto escribió:
Resumen un poco bastante escorado (según tu sesgado punto de vista). Acabo de revisar el hilo y como ha ido evolucionando y me reafirmo.
Las puntuaciones déjalas para los profesionales capacitados.
Mira, justo encima tienes al primero que nos trajo la Biblia al hilo. Te manda un saludo.
*Y te sigues dejando a la mitad de los participantes del hilo because potato.
clamp escribió:Oh, vaya te refieres a mi!
supermuto escribió:clamp escribió:Oh, vaya te refieres a mi!
A quién si no, futurólogo nuestro. Esa costumbre de meter la puntita con pequeñas provocaciones y luego mirar para otro lado... inconfundible.
clamp escribió:supermuto escribió:clamp escribió:Oh, vaya te refieres a mi!
A quién si no, futurólogo nuestro. Esa costumbre de meter la puntita con pequeñas provocaciones y luego mirar para otro lado... inconfundible.
¿Y crees que mi aportacion ha sido clave para que la progresia trajera al hilo el tema de marras? como en los tropecientos hilos anteriores
Debes ser nuevo por aqui.
supermuto escribió:¿Has sido el primero en traerlo?
clamp escribió:supermuto escribió:¿Has sido el primero en traerlo?
No seas ridiculo, anda.