Desarrollador: "Juegos de 360 al nivel de los de PS3, pero no por mucho tiempo"

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Es que es lo que tiene, 256mb de RAM

Luego tiene otros 256 de VRAM. Os parecerá que es lo mismo pero no lo es, y si no sabeis porque mejor no opineis demasiado del tema xDDDDDD

Y si, puede acceder a la de video pero el rendimiento es tan malo que casi mejor no hacerlo también.

LA xbox tiene 512 unificados, es decir se pueden distribuir como a los programadores les de la real gana. Que queremos 172 para sistema, pues nos quedan 300 y pico para video, que las texturas ocupan 128 en pantalla?? pues 372 para sistema, pero en la PS3 no , son 256 y 256 por cojones.

salu2.
Lo que esta muy claro y alguno no quieren ver es que en la anterior generación los ports era de ps2 a xbox ( consola teoricamente superior) y a pesar que estos ports venidos de la consola de sony no aprovechaban el potencial grafico de xbox es verdad que en todos y cada uno de ellos el nivel en la consola de microsoft era superior, ya sea con un mayor frame rate, mas resolución , mayor numero de elementos en pantalla ( mayor carga poligonal) etc, todo este se mejoraba en la version de la consola superior, algo que por el momento no ocurre en esta generacion. y puede ser debido a que realmente (que es lo que opino yo) ambas consolas estan muy igualadas con una ligera ventaja grafica en xbox360.

lo que pase en el futuro eso no lo sabemos pero ya estamos cansados de escuchar todo tipo de tonterias de los desarrolladores para dar una cierta ventaja a uno u otro sistema.
Madre mia lo que hay que leer, ps3 es más potente??, si lo es, está demostrado por gente que sabe mucho de cosas de esas (yo no lo soy desde luego).

¿Ps2 era mas potente que xbox?, no. Independientemente de gustos personales,¿ que consola tiene mayor volumen de juegos "must-have" ?, ps2, ¿cual por tanto ofrece mayor volumen de experiencias inolvidables?, ps2.

Otro ejemplo, dreamcast salio antes que ps2, era menos potente, y algunos de sus juegos, dicese shenmue, virtua tenis, soul calibur (habra más pero no me considero un entendido de esta consola), eran obras de arte cuando ps2 tenia fantavision, max payne, extermination y 4 drogas más.¿ Ofrecía debido a su temprana salida mejores experiencias dream cast?. Que me aspen que si. ¿ganó la guerra?, por las barbas de Belcebú que no.

No quiero decir que esto se vuelva a repetir, nisiquiera quiero que gane ps3, ya que como sucede en política la oscilación política es buena ya que así ningun partido se acomoda llegando a una ficticia dictadura.

Pues extrapolemos aunque sea muy dificil y cada uno en su caverna crea que tiene la razón más absoluta y definitiva. La realidad es que no gana la consola más potente. Eso es lo de menos y aunque os duela y penseis que no, que si en el halo 3 vibra la textura de la sombra de la bala, cuando en el fps alfa de ps3 no vibra y de hecho tiene hasta fisica asociada, hará que xts arda en los fuegos del infierno, desencantaros porque las cosas no son así.
lord_ariakan escribió:Independientemente de gustos personales,¿ que consola tiene mayor volumen de juegos "must-have" ?

...imposible, los must have los dan los gustos personales ;)
Dave338 escribió:Es que es lo que tiene, 256mb de RAM

Luego tiene otros 256 de VRAM. Os parecerá que es lo mismo pero no lo es, y si no sabeis porque mejor no opineis demasiado del tema xDDDDDD

Y si, puede acceder a la de video pero el rendimiento es tan malo que casi mejor no hacerlo también.

LA xbox tiene 512 unificados, es decir se pueden distribuir como a los programadores les de la real gana. Que queremos 172 para sistema, pues nos quedan 300 y pico para video, que las texturas ocupan 128 en pantalla?? pues 372 para sistema, pero en la PS3 no , son 256 y 256 por cojones.

salu2.

Y eso tiene su contrapartida. Al ser la memoria de la 360 unificada, la gráfica y el procesador tienen que compartir ancho de banda. Y si la gráfica está tirando a saco, el procesador se pilla unas latencias de la hostia, y si el procesador tira a saco, la gráfica pierde ancho de banda.

Ninguna de las soluciones es mejor en todo. De hecho, a Sony le habría salido mucho más barato meter los 512 megas sólo de Vram (como en la 360) pero habrían limitado el rendimiento del Cell.

Un saludo.
Diskun escribió:Que sí, el mito del "potencial ilimitado sin explotar" xD

+1 jaja que cierto... siempre con lo mismo la verdad es que ya cansa.

tanto potencial y en un año M$ consiguio Gears Of War ... y Ps3 que ha conseguido heveanly sword, o resistance o el increible nascar 2008...

si tan potente es que se dejen de tonterias y demuestrenlo...

saludos
David Ricardo escribió:Como sonyer que soy...

Con todo el respeto del mundo, pero dios, qué patético me parece decir eso! XD
Pues yo creo q la clave esta en q los juegos de PS3 van en un disco con capacidad de hasta 50gb y 360 sigue con el DVD....q hara Ms dentro de 2 años...sacar todos los juegos en 4 Dvd's? sacara otro modelo de consola con el HD-DVD incorporado? o directamente nos dejara tirados como con la xbox y sacara otra consola en 4 años?
xa5vi escribió:Pues yo creo q la clave esta en q los juegos de PS3 van en un disco con capacidad de hasta 50gb y 360 sigue con el DVD....q hara Ms dentro de 2 años...sacar todos los juegos en 4 Dvd's? sacara otro modelo de consola con el HD-DVD incorporado? o directamente nos dejara tirados como con la xbox y sacara otra consola en 4 años?

como tu bien has dicho no hay ningun problema en sacar juegos en 4 dvd´s, ademas de ser mas atractivo para el consumidor, estas pagando el mismo precio que pagarias por un producto de 1 solo dvd.

Saludos

P.D. siempre me han gustado las ediciones especiales con discos extras y los juegos con mas de un dvd y cd´s , me parecen geniales, pero ojo que microsoft se lo curre mas y no nos hagan como con el blue dragon o el shenmue 2 de xbox en plan apiloneo, "con lo bonita que es la version jap del blue" menos mal que he conseguido una a buen precio para hacer el cambio del pal.
Kratulca escribió:

como tu bien has dicho no hay ningun problema en sacar juegos en 4 dvd´s, ademas de ser mas atractivo para el consumidor, estas pagando el mismo precio que pagarias por un producto de 1 solo dvd.

Saludos

P.D. siempre me han gustado las ediciones especiales con discos extras y los juegos con mas de un dvd y cd´s , me parecen geniales, pero ojo que microsoft se lo curre mas y no nos hagan como con el blue dragon o el shenmue 2 de xbox en plan apiloneo, "con lo bonita que es la version jap del blue" menos mal que he conseguido una a buen precio para hacer el cambio del pal.

Hombre, a mí me daría igual jugar en 4 Dvd's, pero eso de más atractivo...? hola? pues nada, que saquen en 10 dvd's de una capa....no? ¬¬'
Wenas

XDDDDD me parto el naca con el "supuesto artículo" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , es como el que dice he visto en casa del amigo de un amigo de un primo lejano del cuñao de misuegra que la ps3 es superior a la 360 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y si no, que me expliquen ¿donde estan los supuestos juegos en los que se basan para decir que no pueden portarlos de ps3 a Xbox360?

Lo dicho "MENTIRA COCHINA", es más, ¿no será al contrario, por lo de la memoria y las texturas por ejemplo?

Y respecto a lo del Blue-telametodobladaray, la prueba la teneis en que hoy por hoy tanto alardear y las versiones de las dos plataformas son iguales (por no querer decir superiores en xbox360), por mucho bleu-ray que nos quieran vender, el hardware de las máquinas es el que es y punto, la forma de almacenar el software es lo mismo, lo único es que Sony ha querido meternos esa mierda por cojones con su máquina. Ejemplo el Pro Evolution nuevo ¿habeis visto las fotos y la demo?, donde estan los tropecientos gigas del blue-ray? , os lo adelanto yo, que soy vidente XDDDD, en DUMMIES o como es tambien conocida MORRALLA RELLENADISCOS ENGAÑABOBOS.

Y que vaya por delante que Ps3 es una gran máquina, fijaos si es grande que esta al nivel de XBOX360, casi nada......

Salu2
Kratulca escribió:

como tu bien has dicho no hay ningun problema en sacar juegos en 4 dvd´s, ademas de ser mas atractivo para el consumidor.

A mi parecer mas q atractivo sacar un juego en 4 dvd's, a mi me parece una chapuza...se me ocurre por ejemplo q en PS3 podian sacar un juego sobre Matrix y podrian meter ademas en un solo Blu-Ray las tres peliculas con extras y todo.... eso si q es mas atractivo.
thejy escribió:
Hombre, a mí me daría igual jugar en 4 Dvd's, pero eso de más atractivo...? hola? pues nada, que saquen en 10 dvd's de una capa....no? ¬¬'

no se trata de abultar por abultar, pero a la hora de desembolsar, el estar pagando por un producto de varios discos como que parece que esta mejor invertido el dinero ademas si estos productos estan bien presentados se convierten en una autentica maravilla , como por ejemplo cajetas desplegables con infinidad de fotos tipo la serie de tv brothers in arms, o las versiones extendidas del señor de los anillos que todo eso metido en un blue ray pues perderia en parte la magia, con lo cuidado de su presentación, a eso me refiero.
por el tema de canviar de disco pues no hay problemas , no estoy todo el rato sacando y metiendo discos en mi xbox, al cambiar de juego?.

vamos que no le veo la pega. y menos como para denominar el hecho de sacar un juego en varios dvd´s de chapuza .

saludos
el_adry escribió:Con todo el respeto del mundo, pero dios, qué patético me parece decir eso! XD

¿Por qué te parece patético que diga que soy sonyer?

castigo diario escribió:...donde estan los tropecientos gigas del blue-ray?...

Eso es lo que debieron pensar los de Bizarre cuando vieron que las texturas nocturnas de los circuitos de PGR4 no entraban en un DVD.

Hay muchos juegos en los que importa un carajo si salen en 1, 2, 3 o 4 DVDs (como Blue Dragon o Lost Odissey que la única pega que tienen es tenerte que levantar a cambiar el CD cada ¿12 horas?).
Pero la parte online de un juego tiene que estar contenida toda en un único disco, y eso en el PGR4 no era compatible con las texturas nocturnas.

Un saludo.
No te engañes David Ricardo. Hasta desarrolladores han declarado que Xbox360-PS3 son las consolas más parejas en potencia de toda la historia. Además, creo que más atrás en este mismo hilo se comentó que eso que escribiste era un fake hecho para aumentar las visitas de una web. No te lo sigas creyendo.

Salu2!!
David Ricardo escribió: ¿Por qué te parece patético que diga que soy sonyer?

Eso es lo que debieron pensar los de Bizarre cuando vieron que las texturas nocturnas de los circuitos de PGR4 no entraban en un DVD.

Hay muchos juegos en los que importa un carajo si salen en 1, 2, 3 o 4 DVDs (como Blue Dragon o Lost Odissey que la única pega que tienen es tenerte que levantar a cambiar el CD cada ¿12 horas?).
Pero la parte online de un juego tiene que estar contenida toda en un único disco, y eso en el PGR4 no era compatible con las texturas nocturnas.

Un saludo.

No es que sea patético reconocer que eres "sonyer".Es como reconocer que eres madridista.En vez de ser un fan de un equipo de fútbol eres un fan de una multinacional.

Y por otro lado, parece que ya hemos vuelto a la eterna discusión de "mi consola la tiene más grande que la tuya".

Se veía venir.
Falkiño escribió:No te engañes David Ricardo. Hasta desarrolladores han declarado que Xbox360-PS3 son las consolas más parejas en potencia de toda la historia. Además, creo que más atrás en este mismo hilo se comentó que eso que escribiste era un fake hecho para aumentar las visitas de una web. No te lo sigas creyendo.

Lo que se escribió antes es que en el hilo de GAF se dijo que era fake. Vengo de leerme todo el hilo y en ningún lado dudan de la veracidad de la fuente, así que lo que es fake es que la información sea fake (si es que eso tiene algún sentido [looco]).

Y lo que dijeron los desarrolladores cuando se presentaron los datos técnicos de las consolas puede diferir de lo que digan ahora (en cualquier sentido, no necesariamente a favor de mi preferida).
También recuerdo a un ejecutivo de EA diciendo que la PS3 tenía "algo más debajo del capó" que la 360.

Gyzmo escribió:No es que sea patético reconocer que eres "sonyer".Es como reconocer que eres madridista.En vez de ser un fan de un equipo de fútbol eres un fan de una multinacional.

Es que el mismo verbo "reconocer" casi implica vergüenza o que la condición de sonyer es un defecto, pero a mí no me lo parece. Es simplemente una preferencia que tengo. No creo que por eso sea peor persona, disfrute menos o me pierda algo.

Gyzmo escribió:Y por otro lado, parece que ya hemos vuelto a la eterna discusión de "mi consola la tiene más grande que la tuya".

Se veía venir.

Para eso está el foro de multiplataforma y ese era el interés de este post: comparar 360 y PS3.

Un saludo.

Un saludo.

o sea que el pgr4 no tiene texturas nocturnas¿?

saludos
Gyzmo escribió:No es que sea patético reconocer que eres "sonyer".Es como reconocer que eres madridista.En vez de ser un fan de un equipo de fútbol eres un fan de una multinacional.

aclarame esto,

si eres "sonyer", eres fan de una multinacional....pero si eres xboxer, eres fan de la consola no?

y yo que creia que sonyer y xboxer eran simplemente los nombres con los que se denominaba los fans de una y otra consola....vaya por dios.
Colen escribió:si eres "sonyer", eres fan de una multinacional....pero si eres xboxer, eres fan de la consola no?

Si XD, ya que si fuera fan de PS seria Playstationer XD y si alguien fuera fan de MS seria Microsofter :Ð.
Ostias, ahora que lo decis, me parece lo mismo ser del Barça/Madrid/Leganes que de Sony/Nintendo/Microsoft.

Porque? Los juegos transmiten sensaciones, los partidos de futbol tambien. Los clubes son un negocio, las empresas tambien. [666]

Si alguien me explica la diferencia...
Scatsy escribió:
Si XD, ya que si fuera fan de PS seria Playstationer XD y si alguien fuera fan de MS seria Microsofter :Ð.
Joder con las palabritas, mejor nos quedamos como estamos. X-D

Kratulca escribió:y puede ser debido a que realmente (que es lo que opino yo) ambas consolas estan muy igualadas con una ligera ventaja grafica en xbox360.

Si, eso diselo al Halo 3.[sati]

lyndros escribió:+1 jaja que cierto... siempre con lo mismo la verdad es que ya cansa.

tanto potencial y en un año M$ consiguio Gears Of War ... y Ps3 que ha conseguido heveanly sword, o resistance o el increible nascar 2008...

si tan potente es que se dejen de tonterias y demuestrenlo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dale tiempo hombre.

Pues porque creo que es tomarse demasiado en serio la "guerra" consolera.

No sé, es normal que te caiga una compañia mejor que otra, pero declararte fan de una de ellas lo veo una tontería. Yo me compro la consola que más diversión pienso que me va a dar y punto, independientemente de qué empresa sea.

De todas formas, perdona si te ha sentado mal el comentario que hice, no era mi intención ofender ni nada de eso, es que me chocó leer que te declarabas sonyer XD

Un saludo [ok]
Yo siempre e pensado que las dos son bastante precidas. Lo que le falta a una lo tiene la otra y luego al reves.
Son dos consolas practicamente casi iguales, con casi todos los juegos iguales y creo que mas que nada ya compiten por juegos exclusivos y play con su nombre de la pley es la pley.
Si juntaramos las dos tendriamos una consola de la ostia xD.
Colen escribió:
aclarame esto,

si eres "sonyer", eres fan de una multinacional....pero si eres xboxer, eres fan de la consola no?

y yo que creia que sonyer y xboxer eran simplemente los nombres con los que se denominaba los fans de una y otra consola....vaya por dios.

No es tan difícil de entender.No trates de darle a mis palabras un sentido que yo no he dado.

Lo que trataba de decir(y pensaba que se sobreentendía) es :

"si eres "sonyer", eres fan de (un producto de) una multinacional

"si eres xboxer(o como se diga), eres fan de (un producto de) otra multinacional"

Y como ni Sony ni MS son equipos de fútbol, considero que apoyar a una u otra incondicionalmente(como hacen muchos en política) es un poco triste.

Pero bueno, allá cada cual.Los equipos de fútbol dan alegrías(o tratan de darlas) y despiertan sentimientos cada fín de semana.Si hay gente a la que estos electrodomésticos le despiertan los mismos sentiemientos que cuando ve jugar a su equipo, me parece estupendo.Supongo que estará genial identificarse con una consola igual que con los colores de tu equipo favorito de baloncesto, fútbol o petanca.

Ale!
monpf escribió:Joder con las palabritas, mejor nos quedamos como estamos. X-D

Si, eso diselo al Halo 3.[sati]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dale tiempo hombre.

Bah... igual o mejor se ve Halo 3... [jaja]
ajam escribió:
Bah... igual o mejor se ve Halo 3... [jaja]

veremos si se ve asi , yo hasta entonces no me haria muchas pajas mentales [toctoc]
Yo sigo pensando que playstation 3 ha llegado tarde al mercado....y que no han cuidado el catalogo de juegos. Me da la sensacion de que han vendido mas la consola como reproductor de bluray que como....consola de videojuegos.

En Xbox 360, no se si os acordais pero cuando salio los que la compramos el dia de salida, pasamos 6 o 7 meses muy malos... desesperados con el catalogo y con retrasos...pero sabiamos que habia un catalogo novedoso, con nuevas franquicias , de calidad y hacia que la espera se llevara mejor.
En playstation da la sensacion de que si, estan las franquicias de siempre pero......falta chicha y el desarrollo va lento.

En fin, esta quizas sea una de las mejores epocas para los usuarios de xbox360 (Bioshock,halo3,PGR4,mass effect, assassins creed,cod4.......) y los usuarios de playstation tendran que tirar de multiplataformas y esperar a los ansiados... gt5,tekken6,Metal gear4.....

¿Porque tiene tanto sentido como declararse fan del Carrefour?
Kratulca escribió:Lo que esta muy claro y alguno no quieren ver es que en la anterior generación los ports era de ps2 a xbox ( consola teoricamente superior) y a pesar que estos ports venidos de la consola de sony no aprovechaban el potencial grafico de xbox es verdad que en todos y cada uno de ellos el nivel en la consola de microsoft era superior, ya sea con un mayor frame rate, mas resolución , mayor numero de elementos en pantalla ( mayor carga poligonal) etc, todo este se mejoraba en la version de la consola superior, algo que por el momento no ocurre en esta generacion. y puede ser debido a que realmente (que es lo que opino yo) ambas consolas estan muy igualadas con una ligera ventaja grafica en xbox360.

lo que pase en el futuro eso no lo sabemos pero ya estamos cansados de escuchar todo tipo de tonterias de los desarrolladores para dar una cierta ventaja a uno u otro sistema.

Lo has clavado ;)
Kratulca escribió:Lo que esta muy claro y alguno no quieren ver es que en la anterior generación los ports era de ps2 a xbox ( consola teoricamente superior) y a pesar que estos ports venidos de la consola de sony no aprovechaban el potencial grafico de xbox es verdad que en todos y cada uno de ellos el nivel en la consola de microsoft era superior, ya sea con un mayor frame rate, mas resolución , mayor numero de elementos en pantalla ( mayor carga poligonal) etc, todo este se mejoraba en la version de la consola superior

Pues explícame entonces porqué técnicamente el Metal Gear Solid 2 Substance de Xbox fue peor que su homónimo de PS2 si es el de la consola superior.

Salu2!!
Falkiño escribió:Pues explícame entonces porqué técnicamente el Metal Gear Solid 2 Substance de Xbox fue peor que su homónimo de PS2 si es el de la consola superior.

Muy muy sencillo... Es un mal port, simplemente.

Xbox era claramente superior a PS2, pero claro... MGS2 inicialmente era un juego de PS2 que tubo que adaptarse a Xbox y por lo visto no le pusieron mucho interes (Quedando por lo tanto con alguna que otra relentizacion y demas)
en simples palabras, si queremos ver el maximo potencial de la ps3, debe ser un juego hecho exclusivamente para la ps3, ya que si es multi o un port de xbox 360 siempre van a ser iguales o peores los juegos
VahnFannel escribió:Muy muy sencillo... Es un mal port, simplemente.

Xbox era claramente superior a PS2, pero claro... MGS2 inicialmente era un juego de PS2 que tubo que adaptarse a Xbox y por lo visto no le pusieron mucho interes (Quedando por lo tanto con alguna que otra relentizacion y demas)

Si, pero el Cell y la arquitectura de la PS3 es fruto de la investigacion de Sony de años, como la PS2.Quiza si Sony lo comprara todo como MS ahora estariamos igual.O no era mas facil para Sony coger un pentium y una gforce y montar una consola?
monpf escribió:Si, pero el Cell y la arquitectura de la PS3 es fruto de la investigacion de Sony de años, como la PS2.Quiza si Sony lo comprara todo como MS ahora estariamos igual.O no era mas facil para Sony coger un pentium y una gforce y montar una consola?

Bueno la geforce si que la ha cogido, con lo que se han lucido es con el Cell xD

En cuanto el tema del deferred shading, usando 5 SPUs no van a llegar a ninguna parte, le pasa como a Super Trunks, mucha fuerza pero se queda sin velocidad XDDDD

Deja a cell con 2 spu (una para sonido y otra al menos para física) y la CPU principal, es decir con 2 hilos, quizás suficiente para algún juego no muy complejo, pero para un UT2008 por ejemplo lo veo ya inviable.

salu2.
Estoy hasta la bolsa escrotal de que se tome como juego comparativo el Gears.:-|

Falkiño escribió:Pues explícame entonces porqué técnicamente el Metal Gear Solid 2 Substance de Xbox fue peor que su homónimo de PS2 si es el de la consola superior.

Port de Ps2 a Xbox. Pese a que fuera superior Xbox, el juego estaba programado para Ps2. Algo así como lo que ocurre ahora con el grueso de juegos multiplataforma que van de Xbox 360 a Ps3 y claro, se nota o al menos yo que tengo ambas lo noto. (Qué recuerdos esos bajones del MGS2 para Xbox en la fase del barcoXD).

Seth Wolfwood escribió:¿Porque tiene tanto sentido como declararse fan del Carrefour?

Mi novia es fan N.º1 del Mercadona y los productos HacendadoXD

P.D: Los fanatismos, todos, me parecen una soberana gilipollez.
gamer.blorge.com escribió:en casi todos los niveles del desarrollo es más fácil trabajar con la 360. Gracias a la mayor cantidad de RAM disponible

Pensaba que tenían la misma cantidad de RAM...
PeGA escribió:

Pensaba que tenían la misma cantidad de RAM...
El S.O. de PS3 traga memoria a porrillo, y deja disponibles creo que son 64MB menos que en 360.
maesebit escribió: El S.O. de PS3 traga memoria a porrillo, y deja disponibles creo que son 64MB menos que en 360.

Ehrm, nopes, cada vez se está igualando más el tema. La diferencia es mucho menor, y se espera que en próximas actualizaciones el uso sea prácticamente el mismo (teniendo en cuenta que el SO de x360 son 32 mb si mal no recuerdo)

Es solo un apunte que conste, y sip, parece que ha sido un hándicap ese extremo uso de memoria del SO para ps3.
Si, las primeras versiones se comían 96mb de ram me parece, una barbaridad en proporción a la memoria que tiene el sistema (256mb). Lo ideal sería que consigan igualar el consumo de la 360 a 32mb asi los juegos multi podrán usar esa memoria, que seguramente ahora no aprovechan por estar limitados en cantidad de memoria por la PS3

salu2.
maesebit escribió: El S.O. de PS3 traga memoria a porrillo, y deja disponibles creo que son 64MB menos que en 360.

Nada que no puedan, como mínimo, paliar con una optimización del SO.

Salu2!
lherre escribió:
Ehrm, nopes, cada vez se está igualando más el tema. La diferencia es mucho menor, y se espera que en próximas actualizaciones el uso sea prácticamente el mismo (teniendo en cuenta que el SO de x360 son 32 mb si mal no recuerdo)

Es solo un apunte que conste, y sip, parece que ha sido un hándicap ese extremo uso de memoria del SO para ps3.
Han sacado alguna actualización que reduzca la memoria que consume el sistema? Porque creo recordar que el tema se quedó en rumor y el SO de PS3 sigue usuarpando 32MB de la VRAM y 64MB de la RAM.

Que se pueda solucionar con una actualización no lo dudo, pero es que PS3 se está convirtiendo en la máquina de las promesas de futuro que nunca llegan, y cuando llegan lo hacen a medias.
maesebit escribió: Han sacado alguna actualización que reduzca la memoria que consume el sistema? Porque creo recordar que el tema se quedó en rumor y el SO de PS3 sigue usuarpando 32MB de la VRAM y 64MB de la RAM.

Que se pueda solucionar con una actualización no lo dudo, pero es que PS3 se está convirtiendo en la máquina de las promesas de futuro que nunca llegan, y cuando llegan lo hacen a medias.

Según mi info sip. Creo que actualmente son 64 mb totales.
Kratulca escribió:o sea que el pgr4 no tiene texturas nocturnas¿?

No exactamente. El caso es que cada circuito sólo tiene texturas nocturnas o diurnas, pero no las 2. La manera de apreciar esto es que en las ciudades en que las luces de las farolas, casas, etc... están encendidas, lo estarán siempre porque no hay la textura en la que están apagadas. Y viceversa.

el_adry escribió:No sé, es normal que te caiga una compañia mejor que otra, pero declararte fan de una de ellas lo veo una tontería. Yo me compro la consola que más diversión pienso que me va a dar y punto, independientemente de qué empresa sea.

Yo tengo las 3 consolas de esta generación (PS3, Wii y X360), y me considero sonyer porque tradicionalmente vengo prefiriendo la forma de actuar de Sony, pero no me considero ningún fanático, ni llevo tatuado Sony en un testículo ni voy a dejar de comprar las consolas que me apetezca por ello. Es simplemente una preferencia. ¿Acaso no se puede ser sonyer moderado?

Y no me ofendió en ningún momento tu comentario, sino que me extrañó, porque no veo nada de patético en la manera que yo entiendo que soy sonyer y pensé que lo mismo es que insinuabas que era mejor ser boxer/nintendero o yo no había conseguido explicarte lo que quería decir. Sí es más ofensivo el comentario del lumbreras que dice que ser fan de cualquier cosa es una gilipollez (por tanto, propia de un gilipollas) cuando su actitud es la de un fan total de X360. Me pregunto qué idea tendrá este chico de sí mismo.

Dave338 escribió:En cuanto el tema del deferred shading, usando 5 SPUs no van a llegar a ninguna parte, le pasa como a Super Trunks, mucha fuerza pero se queda sin velocidad smile_XDDDD

Deja a cell con 2 spu (una para sonido y otra al menos para física) y la CPU principal, es decir con 2 hilos, quizás suficiente para algún juego no muy complejo, pero para un UT2008 por ejemplo lo veo ya inviable.

Qué bonito es esto de afirmar lo que te gustaría que fuesen las cosas como si lo supieses. En cualquier caso, PPU+1SPU (el otro que mencionas es el del sistema operativo) ya es más que lo que tenían los primeros juegos de 360, así que no hay ninguna razón teórica por la que no podamos esperar en los juegos de PS3 que utilicen esta técnica mejor IA, mejores físicas, mejor sonido e infinitamente mejores gráficos que en dichos juegos. ¿O es que has visto tú algún tipo de mejoría en físicas o en IA de los últimos respecto a los primeros juegos de 360?

La teoría de todas estas afirmaciones es que la PS3 es superior, pero hasta que no lo veamos nosotros en casa en 4 o 5 títulos no son más que datos sueltos.

Dave338 escribió:Si, las primeras versiones se comían 96mb de ram me parece, una barbaridad en proporción a la memoria que tiene el sistema (256mb). Lo ideal sería que consigan igualar el consumo de la 360 a 32mb asi los juegos multi podrán usar esa memoria, que seguramente ahora no aprovechan por estar limitados en cantidad de memoria por la PS3

Incorrecto. Los 96 mb reservados para S.O. se obtenían reservando 64MB de la memoria X-DR (de la CPU) y 32MB de la memoria GDDR (de la gráfica). Con cada revisión de firmware van disminuyendo la cantidad y creo que con el último el S.O. utiliza 70 MB.

Por tanto a PS3 le quedarían 442 megas para funcionar y a 360 480 megas.

Un saludo.
cierto, desconocía que el SO reservaba también memoria de video, pensaba que era toda de la de sistema.

En lo de las SPU pues precisamente quería decir eso, que los juegos iniciales de 360 usan 1 CPU, es decir 2 hilos como mucho, y ya hay algunos que se le atragantan a la ps3 al portarlos directamente, pues un juego como el UT3 que es el primero que usa 2 CPUs de 360, si aprovecha realmente 2 cpus (otra cosa es que aproveche los 4 hilos que eso supone), eso significa al menos el PPE y 2 SPE, más el del sonido, pues son 3 y eso ya dejaría solo 4, pero bueno quizás he sido un poco radical y no por narices tienen que ser 5 siempre, supongo que se podrá hacer con menos...

Esto es la historia de siempre, se suple con el exceso de CPU las carencias que tiene la GPU cuando se quiere sacar más de ella de lo que puede hacer. Esto es algo normal, la PS2 si no es por eso no hace más que un tetris y el puyo puyo xD (es coña pero si que es cierto que se ha beneficiado muchísimo de la renderización por software apoyada por el EE) , y también lo hará la PS3, y posiblemente la 360 si acaban sacando la rumoreada actualización para DX10 que sería en parte soportado por hardware (shaders unificados, edram y no se si algo más) y en otra parte por software... no le daría más importáncia a la noticia de la que tiene... es decir, relativamente poca.

PD: por cierto, DRicardo, edita la firma, le falta "Hijo de Puta"
XDDDDDDDDDDDDD jajajajajajjaja

salu2.
David Ricardo escribió: Incorrecto. Los 96 mb reservados para S.O. se obtenían reservando 64MB de la memoria X-DR (de la CPU) y 32MB de la memoria GDDR (de la gráfica). Con cada revisión de firmware van disminuyendo la cantidad y creo que con el último el S.O. utiliza 70 MB.

Concretamente lo ultimo que lei fue 48 de X DR y 24 de GDDR3, 72MB en total. En la PSP incialmente el SO in-game era de 8MB (de 32) y ahora es de 4MB (de 64 en el caso de la Slim).
Dave338 escribió:...

Leyendo tu post me da la impresión de que estás explicando a los que saben más que tú algo de lo que no tienes ni idea.

Dices que los ports de 360 a PS3 no van bien porque la CPU de PS3 va corta de potencia-> No es así. El problema es que 360 es distinta (tiene más memoria disponible y es más fácil de utilizar), y si intentas tirar un juego de 360 directamente en la PS3 sin optimizarlo para trabajar con cell, te da un cutreport. No es sólo una cuestión de + o - potente, es un problema de distintas arquitecturas.
Empezando por ahí, se desmonta toda tu teoría de "1PPU+1SPU es menos que 2 cores porque suman un hilo menos y bla, bla, bla..."
Si lo que resta de Cell usando esta técnica gráfica es más, menos o igual que la CPU de 360 lo desconozco, y tú lo desconoces aún más.

Y muestra bastante el nivel de información que tienes sobre consolas el hecho de que digas que "tienen que tirar de Cell porque están intentando sacar de la gráfica lo que no puede dar, etc..."

Hay una cosa que se sabe desde que se anunciaron las specs de PS3 y es que la consola se diseñó pensando en que la colaboración de Cell con la GPU iba a ser parte fundamental en materia gráfica, y eso ya lo sabían los ingenieros de Sony antes de sacar la consola de la mesa de diseño, no es ningún apaño sorpresa de las desarrolladoras como tú pareces pensar.

Un saludo.
David Ricardo escribió:...

La versión de Unreal Tournament 3 para PlayStation 3 no tendrá todos los mapas

La versión de Unreal Tournament 3 para PlayStation 3 estará incompleta. Los usuarios de PS3 no podrán disfrutar de algunos de los mapas que sí estarán presentes en el resto de versiones. Así lo ha confirmado Mark Rein en una reciente entrevista argumentando que la razón es que "el sistema carece de los recursos necesarios para una jugabilidad fluida", lo que sin duda es un buen mazazo a la credibilidad técnica de la máquina de Sony. Por otra parte Rein ha confirmado que los usuarios podrán distribuir y vender sus propios mapas a través de la PlayStation Store.

Fuente: HardGame2
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7