He leido esta reflexion de un tipo que parece entendido y ha acabado de equilibrar mi balanza hacia el no comprarlo,que opinais?
Activision ficha a golpe de talonario a Bungie para que desarrolle su propio Halo. Bungie quiere cambiar el registro y Activision le ofrece la suficiente libertad y dinero como para crear Destiny.
El juego no está mal, es entretenido, tiene buenas ideas, pero le falta algo... Como shooter online funciona de manera correcta, como MMOSRPG no termina de cuajar porque la IA de los bosses de mazmorras y raids es NULA, pero es una experiencia entretenida.
A Destiny le va a pasar lo mismo que a TitanFall... una serie de ideas interesantes, pero que no termina de tocar la tecla necesaria para convertirse en algo grande.
Lo de que Activision no haya enviado copias del juego a las revistas especializadas tiene dos lecturas. La primera que no confían en las reviews y confían más en el hype. Sin reviews negativas los compradores deben fiarse de los avances y noticias que vienen desde los medios.
La segunda lectura es que Activision ha dejado mucho dinero en marketing y publicidad y ha conseguido buenos pre-análisis en las revistas especializadas. Si finalmente no envían el juego, están mandando un mensaje a las revistas, "Mantenemos nuestra publicidad, pero queremos controlar las notas".
"Las revistas harán reviews positivas del título. Es Bungie y no parece mal juego. No creo que ninguna nota baje del 8, como con TitanFall... Pero me da a mí que las notas de los usuarios irán bajando con el tiempo, igual que con TitanFall...
En fin... Bungie y Activision han hecho un buen juego pero no es Halo... Venderá mucho, como hacen los Need for Speed por ejemplo, pero no creo que termine calando entre la comunidad gamer.