Lo de las armas no es tan complicado. Como dicen los compañeros, las que tienen el fondo de color verde son las que traen slots para mejoras. Os pongo una imagen para intentar explicarlo:
El primer slot, simplemente indica el tipo de daño que hace el arma. En este caso es daño normal, también como sabréis está daño por vórtice, fuego, y tensión. No sube con experiencia ni nada, solo es estético para indicar a simple vista pues eso, el tipo de daño ( elemento ).
El segundo slot, que tiene otro justo debajo, es la mira del arma. Este slot puede afectar a la estabilidad, el alcance y la recarga del arma ( en los lanzacohetes también puede afectar al radio de impacto ). Este slot es intercambiable con el de arriba y viceversa una vez ha sido desbloqueado.
El tercer slot, si contamos de izquierda a derecha, es el de efecto especial. Mejora de recarga con la última baja, más daño con la última bala del cargador, mejora de estabilidad al apuntar, más zoom, misil en racimo, etc, etc...
Este es fijo, pero nunca será negativo y no afecta visiblemente a las estadísticas del arma. ( salvo claro, las condiciones que indica la propia mejora ) En este caso ( el monigote agachado ) es una mejora que aumenta la estabilidad al disparar agachado.
El último slot ( el candado ), es un aumento del Ataque base del arma, que como ya han explicado aquí muchas veces los compañeros, sirve para poder hacer daño a enemigos de mayor nivel. en este caso al principio tenía ataque 57 y ahora con la mejora ( permanente ) llega a 62.
Y nada más, espero haber aclarado alguna duda. En mi casita tenéis vídeo de como mejorar las armas de manera fácil y rápida por si os interesa.
Un saludo.