Yo pude jugarlo ayer un buen rato (unas 2/3h). He de decir que mi experiencia a lo largo de todos estos años con la saga Diablo es 0 (ni el 1 ni el 2 lo caté), más allá de pasarme un par de veces la demo del 3 en PC.
Las sensación de jugar a este con Pad (me pillé el Cruzado) es MUY distinta a lo que recuerdo de entonces con Teclado-Ratón (que jugué con el Cazador de Demonios). Con mando da la sensación de verdad de controlar al protagonista, tu apuntas dónde quieres, tu esquivas, te mueves como quieres, accesos rápidos a los ataques con cada uno de los botones (configurable todo 100%). No pude quedarme con mejor sabor de boca, pura jugabilidad, controles muy naturales y sobretodo muy cómodidad.
En lo gráfico, se me desacargó el parche de 230Mb, y el juego (a simple vista) parece que sí va a 1080. Lo juego con un proyector a unas 85" y he de decir que luce de escándalo, se ve muy muy bien.
En cuanto al rendimiento, he aguantado hordas de hasta unos 35 enemigos en pantalla, llena de efectos y tal, y ni se ha despeinado.
Mis 2/3 primeras horas de juego no podían ser más gratificantes... compra obligada.