Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

¿La invocación del gato se la puedo pasar a otro personaje? Mi personaje principal tiene 0 de invocación y el gato apenas araña.

Si no tengo pergaminos de resurrección ¿hay alguna otra manera de resucitar a los caídos?

Tengo a Ifan como invocador pero como ballestero hace mucho daño, no sé si hacer a otro invocador y centrarme solo en sus habilidades como tirador. Me preocupa que por tomar malas decisiones en cuanto a builds se me haga el juego muy cuesta arriba. Ya me está costando mucho el combate contra Kniles.

Un último asunto ¿invocación escala con inteligencia? No lo tengo claro.
Vaya puta vergüenza lo mal que va en la Pro desde que han metido el puto parche a 4K. La segunda zona con bajones y tearing, y hay una mini zona que debe andar por los 15fps. Da igual que juegues en una tele a 1080p que te meten por huevos el modo 4K que va de puta pena.

Por mi parte dejo esto hasta que lo arreglen, es inaceptable lo mal que va esta mierda ahora. Los que tengáis PS4 Pro, no lo compréis, el segundo acto da grima con tearing todo el rato y por lo que leo va incluso a peor cuanto más avancéis.

Por eso en la prereserva no había soporte 4k, para que la gente no avisara del patético port que han montado un mes antes de la salida del juego
Joer esque todas las peleas empiezan rodeado de enemigos en lo alto y que se teletraspirtan?
Ya tengo el set entero de Braco, pero estoy en una encruzijada Monster Hunterniana al tener que llevar el set entero, pero tener alguna pieza que por separado es mejor... xDDDDD.

@Ulises-Oniro

Solo se puede resucitar con pergaminos de resurreccion.

La invocacion del gato es exclusiva de tu main, que al fin y al cabo, es a quien el gato sigue.

Inovcacion que yo sepa solo aumenta con dicha rama, invocacion. Le dara mejor defensas, y mas salud, mas daño.

Yo a Ifan lo llevo como ballestero invocador. Hace mucha pupa, y es totalmente ducho para invocar. Lo tengo cerca del nivel 10 para sacar al Super Diablillo e infundir el terror.
El tema de comer cadáveres con el elfo ¿cómo funciona? ¿Se hace desde el inventario? ¿Hay que asignar puntos a alguna habilidad?
@Juan_Garcia El tema de ps4 pro es para matar a casi todas las compañías, se supone que la compras para una mejoria y va fatal en muchos.
A diferencia del 1, el honorable del 2 no se va haciendo más fácil, esto es horroroso [360º]
Melar20 escribió:A diferencia del 1, el honorable del 2 no se va haciendo más fácil, esto es horroroso [360º]

@Ekir [rtfm] [pos eso]

@Juan_Garcia

48 horas en el 1er acto. Quitando las 5 de cuando reinicie. 43 horillas. [pos eso]
Le he descubierto el truquillo a robar, que lo tengo con Fane a 2 puntos, y me dedico a robar a todos los mercaderes de Fort Joy XDDD para sacarles pergaminos de ress y libros de habilidades
Hay manera de chorizar a los tenderos del segundo acto? Sale en rojo toda la zona. }:/
Creo que la he liado, es sobre el anillo de Braco:

Me lo he puesto suponiendo que era parte de la quest de Lohse y ahora tengo maldición ¿afecta mucho la maldición en combate? Se supone que la maldición se quita con bendición ¿alguien vende pergamino o hechizo en el primer acto? Si ya los combates me cuestan un montón espero que no me quede aún más en inferioridad }:/
Ulises-Oniro escribió:Creo que la he liado, es sobre el anillo de Braco:

Me lo he puesto suponiendo que era parte de la quest de Lohse y ahora tengo maldición ¿afecta mucho la maldición en combate? Se supone que la maldición se quita con bendición ¿alguien vende pergamino o hechizo en el primer acto? Si ya los combates me cuestan un montón espero que no me quede aún más en inferioridad }:/

Te mete -15% en muchos apartados.

Si conseguiste ese anillo es porque estás donde estás. Avanza un poco más en esa mazmorra y hablando con la estatua de la zona, aprenderás Bendición y podrás quitarte maldición.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ulises-Oniro escribió:Creo que la he liado, es sobre el anillo de Braco:

Me lo he puesto suponiendo que era parte de la quest de Lohse y ahora tengo maldición ¿afecta mucho la maldición en combate? Se supone que la maldición se quita con bendición ¿alguien vende pergamino o hechizo en el primer acto? Si ya los combates me cuestan un montón espero que no me quede aún más en inferioridad }:/

Te mete -15% en muchos apartados.

Si conseguiste ese anillo es porque estás donde estás. Avanza un poco más en esa mazmorra y hablando con la estatua de la zona, aprenderás Bendición y podrás quitarte maldición.


Genial, muchas gracias por la ayuda. No avancé más porque dudaba si cargar una partida anterior.
Según avanzas en la historia, hay donde adquirir poder de la fuente cuando quieras en el acto 2? Lo digo porque veo grimorios que piden puntos de fuente, pero me parece algo meh si voy a estar limitada constantemente por no poder recargar puntos de fuente cuando quiera tras acabar un combate.
Acabo de empezar el juego, estoy en la isla. Hay varios personajes que reclutar, mi pregunta es, si echo alguno de los que tengo en el grupo para coger a otro. Al que echo donde se va si lo quiero recuperar???

Por cierto, lo gráficos comparados con el primero son increíbles, que lavado de cara y qué bien le sienta.
Pepon81 escribió:Acabo de empezar el juego, estoy en la isla. Hay varios personajes que reclutar, mi pregunta es, si echo alguno de los que tengo en el grupo para coger a otro. Al que echo donde se va si lo quiero recuperar???

Por cierto, lo gráficos comparados con el primero son increíbles, que lavado de cara y qué bien le sienta.

Van a donde los encontraste. Ifan y Lohse en la plaza, Beast en el barco destruido... Eso al principio. Llegado cierto punto has de elegir con tino a quienes seguro en tu grupo.
Tengo un dilema moral: llevo a Sebille alta en robo y veo que me puedo poner las botas pero por un lado me sabe mal robar a mercaderes amigables, además me preocupa que se pueda romper el juego siendo tan fácil robar, pero por otro lado es una mecánica más que ofrece el juego, entonces ¿por qué no aprovecharla?
Ulises-Oniro escribió:Tengo un dilema moral: llevo a Sebille alta en robo y veo que me puedo poner las botas pero por un lado me sabe mal robar a mercaderes amigables, además me preocupa que se pueda romper el juego siendo tan fácil robar, pero por otro lado es una mecánica más que ofrece el juego, entonces ¿por qué no aprovecharla?

No se rompe el juego por robar. Roba lo que puedas. [fumando]

En el acto 2 lo de robar a mercaderes además está imposible por lo que veo. Te hará falta llevar dinero encima si o si para comprar los grimorios de 1200 monedas. 925 monedas si llevas alto la habilidad 'Negocio'.

Joer que laborioso. xDDD

Me vendrá bien. Gaste más de 10.000 monedas en grimorios. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:

Joer que laborioso. xDDD

Me vendrá bien. Gaste más de 10.000 monedas en grimorios. [fumando]


Si porque luego viene un bastón y te vale 23k [carcajad]
@Melar20

Hay objetos de 23.000 monedas? O.o

Ya me dolió pagar por una varita 2000... :-?

PD: He ido por una zona donde me sacaban 3 niveles (Fosas negras) y me triplicaban en stats... o.O. No se les ha ido un poco la mano en este ámbito? Su mago doblaba en stats a mi tanque. [idea]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Melar20

Hay objetos de 23.000 monedas? O.o

Ya me dolió pagar por una varita 2000... :-?

PD: He ido por una zona donde me sacaban 3 niveles (Fosas negras) y me triplicaban en stats... o.O. No se les ha ido un poco la mano en este ámbito? Su mago doblaba en stats a mi tanque. [idea]


A partir del 11 o 12 la brecha entre niveles se vuelve más fuerte, hasta el punto que ser 15 con equipo del 14 es putearte a ti misma.
Melar20 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Melar20

Hay objetos de 23.000 monedas? O.o

Ya me dolió pagar por una varita 2000... :-?

PD: He ido por una zona donde me sacaban 3 niveles (Fosas negras) y me triplicaban en stats... o.O. No se les ha ido un poco la mano en este ámbito? Su mago doblaba en stats a mi tanque. [idea]


A partir del 11 o 12 la brecha entre niveles se vuelve más fuerte, hasta el punto que ser 15 con equipo del 14 es putearte a ti misma.

Pero no es un juego donde puedas levear de manera ordinaria. El juego te da opción de ir 2 niveles por encima de la cpu? Yo llevo todo el juego por debajo y a lo sumo igualados.

Me salí de esa zona porque era ridículo el asunto. Entre 7 no dábamos matado a 1. Y de 1 ataque casi hacían instant kill.

EDIT: Vale, te entendí mal. Creí que te referías a niveles entre jugador y cpu, y era nivel de equipo.

EDIT 2: Larian trabaja en un nuevo proyecto:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -su-nuevo/

Imagino que el matiz "algo nuevo" quiere decir lo que quiere decir. No habrá más Divinity Original Sin hasta dentro de 6 o 7 años, al ser un estudio pequeño. :(
Una duda. ¿Si subo la habilidad de dos manos para hacer más daño con 2 armas de una mano haré más daño con las varitas? Es que la estoy subiendo pero me parece a mí que no afecta al daño.
Strait escribió:Una duda. ¿Si subo la habilidad de dos manos para hacer más daño con 2 armas de una mano haré más daño con las varitas? Es que la estoy subiendo pero me parece a mí que no afecta al daño.


Depende, si llevas una sola varita imagino que suben con una mano, si llevas dos con dual.
Melar20 escribió:
Strait escribió:Una duda. ¿Si subo la habilidad de dos manos para hacer más daño con 2 armas de una mano haré más daño con las varitas? Es que la estoy subiendo pero me parece a mí que no afecta al daño.


Depende, si llevas una sola varita imagino que suben con una mano, si llevas dos con dual.


Pero al ser daño mágico lo que hacen las varitas no me queda claro si le afecta el bonus de doble mano. Yo llevo a 2 pj con dobles varitas y les estoy subiendo eso. Como no afecte me va a tocar empezar de nuevo por tercera vez. cawento
@Strait

El daño de tu varita sube con inteligencia, y a su vez, con 'a una mano' si llevas 1 varita, y con 'empuñar 2 armas' si llevas 2 varitas. Al menos así era en el 1.
Ayer me regalaron el juego por mi cumpleaños (junto con otros dos en plan locura xDD) y que me recomendais de Team?? Ando un poco perdido la verdad...

Gracias!!!
Cuando dejas la isla (de Fort Joy).... el mapeado al que vas ¿Cómo es de tamaño?
Strait escribió:
Melar20 escribió:
Strait escribió:Una duda. ¿Si subo la habilidad de dos manos para hacer más daño con 2 armas de una mano haré más daño con las varitas? Es que la estoy subiendo pero me parece a mí que no afecta al daño.


Depende, si llevas una sola varita imagino que suben con una mano, si llevas dos con dual.


Pero al ser daño mágico lo que hacen las varitas no me queda claro si le afecta el bonus de doble mano. Yo llevo a 2 pj con dobles varitas y les estoy subiendo eso. Como no afecte me va a tocar empezar de nuevo por tercera vez. cawento


Mira la descripción con triángulo, una mano es para varitas sueltas y dual para llevar dos varitas. Igualmente no te preocupes, en cuanto acabes el acto 1 hay un respec gratuito e infinito para cambiar a todos.
@Melar20

Entonces tu priorizas equipamiento por su nivel y por extension su defensa, a tema de que te suban alguna habilidad no? Estoy haciendo la retra llevando equipamiento por si me suben habilidades de nivel más bajo, y no metiendo equipo de más nivel y mejores defensa mágica o física?

Por cierto, da poca gena la sangre putrefacta con las culebrillas esas..... Puaj. Me pone mala. [lapota]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Melar20

Entonces tu priorizas equipamiento por su nivel y por extension su defensa, a tema de que te suban alguna habilidad no? Estoy haciendo la retra llevando equipamiento por si me suben habilidades de nivel más bajo, y no metiendo equipo de más nivel y mejores defensa mágica o física?

Por cierto, da poca gena la sangre putrefacta con las culebrillas esas..... Puaj. Me pone mala. [lapota]


En cuanto subas de nivel haz una ronda por todos los mercaderes buscando el mejor equipo posible del nivel, armas sobre todo que en honorable todo cristo tiene mil de defensa y vida. La armadura no urge tanto si tienes una que de buenas pasivas.
Melar20 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Melar20

Entonces tu priorizas equipamiento por su nivel y por extension su defensa, a tema de que te suban alguna habilidad no? Estoy haciendo la retra llevando equipamiento por si me suben habilidades de nivel más bajo, y no metiendo equipo de más nivel y mejores defensa mágica o física?

Por cierto, da poca gena la sangre putrefacta con las culebrillas esas..... Puaj. Me pone mala. [lapota]


En cuanto subas de nivel haz una ronda por todos los mercaderes buscando el mejor equipo posible del nivel, armas sobre todo que en honorable todo cristo tiene mil de defensa y vida. La armadura no urge tanto si tienes una que de buenas pasivas.

En armas voy bien. Llevo una muy buena varita con Fane que compre de 2000 monedas siendo nivel 10. Un buen bastón para Lohse. Buena ballesta para Ifan. Buena espada para el Principe Rojo... Pero hace un daño de mierda que es flipante al llevarlo de tanque. No se si lo hiciese tipo Madora del 1 a 2 manos y daño bruto me lo van a crujir mucho.
Melar20 escribió:
Strait escribió:
Melar20 escribió:
Depende, si llevas una sola varita imagino que suben con una mano, si llevas dos con dual.


Pero al ser daño mágico lo que hacen las varitas no me queda claro si le afecta el bonus de doble mano. Yo llevo a 2 pj con dobles varitas y les estoy subiendo eso. Como no afecte me va a tocar empezar de nuevo por tercera vez. cawento


Mira la descripción con triángulo, una mano es para varitas sueltas y dual para llevar dos varitas. Igualmente no te preocupes, en cuanto acabes el acto 1 hay un respec gratuito e infinito para cambiar a todos.


Perfecto, gracias!
Bueno señor@s como veis de dificultad este DOS2? realmente es mas jodido que el 1 como ya habéis dicho alguno? me encantan los juegos con turnos retantes pero @eRiKaXPiReNCe ya se está riendo de mí en la lejanía con sadismo :O
@Melar20 @Narcyl

Al tocho de vuestro grupo lo lleváis con escudo o a 2 manos?

@Ekir

No es trolleo lo que te digo. Ciertamente es notoriamente más complicado. La cpu tiene unas defensas infames, son más joputas que en el 1, cualquiera tiene teletransporte.... Es bastante más exigente.

Y estoy en Clásico... En Tactico será de Benny Hill. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Melar20 @Narcyl

Al tocho de vuestro grupo lo lleváis con escudo o a 2 manos?


2 manos, el juego gira demasiado entorno a romper armaduras y con el daño de una mano tardarías mil. Además que en honorable te quitan la armadura de dos ostias, no vale de mucho.
Melar20 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Melar20 @Narcyl

Al tocho de vuestro grupo lo lleváis con escudo o a 2 manos?


2 manos, el juego gira demasiado entorno a romper armaduras y con el daño de una mano tardarías mil. Además que en honorable te quitan la armadura de dos ostias, no vale de mucho.

A mi me desquicia el nulo ataque que tiene.

La única diferencia en tema defensas es que no tienes lo de recarga de escudos no? Te lo crujen o se defiende? Le subes constitución y ataque y au?
Menos mal que luego puedes reasignar los puntos porque después de muchas horas tengo que remodelar a la mayoría de personajes.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Melar20 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Melar20 @Narcyl

Al tocho de vuestro grupo lo lleváis con escudo o a 2 manos?


2 manos, el juego gira demasiado entorno a romper armaduras y con el daño de una mano tardarías mil. Además que en honorable te quitan la armadura de dos ostias, no vale de mucho.

A mi me desquicia el nulo ataque que tiene.

La única diferencia en tema defensas es que no tienes lo de recarga de escudos no? Te lo crujen o se defiende? Le subes constitución y ataque y au?


Cuando llegues al límite de fuerza mete el resto en constitución, llega un momento que tienes mucha vida y tardan en matarte incluso en honorable. Para la defensa, el mago de tierra tiene fortalecer, el de agua tiene la armadura de hielo y con polimorph tienes la armadura de acero.
@Melar20

Pero la piel de acero te pide 2 y 2 de geo y poliformismo no? Lo llevas con geo y poli?

En aptitudes de combate? 2 manos,... Subes castigo, perseverancia, alguna magia además de poliformismo... [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Melar20

Pero la piel de acero te pide 2 y 2 de geo y poliformismo no? Lo llevas con geo y poli?

En aptitudes de combate? 2 manos,... Subes castigo, perseverancia, alguna magia además de poliformismo... [fumando]


No las magias de tierra las lleva el de tierra y las de agua el de agua, llevo uno de fuego/tierra y otro agua/aire, tienes acceso a todos los elementos en cuando a daño y apoyo. El guerrero lleva dos o tres de poliformismo para las skills, el resto dos manos y castigo. El mago de tierra tiene una que devuelve armadura física a toda la party y otra a uno sólo, el de agua igual con la mágica.

El guerrero con polimorfo te da para muchas cosas versátiles, invisibilidad para algún evento, transportar superficies como por ejemplo mover lava y tirársela encima a un enemigo y el tentáculo, ese fiel aliado que nunca falla y bebe de la fuerza.
Melar20 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Melar20

Pero la piel de acero te pide 2 y 2 de geo y poliformismo no? Lo llevas con geo y poli?

En aptitudes de combate? 2 manos,... Subes castigo, perseverancia, alguna magia además de poliformismo... [fumando]


No las magias de tierra las lleva el de tierra y las de agua el de agua, llevo uno de fuego/tierra y otro agua/aire, tienes acceso a todos los elementos en cuando a daño y apoyo. El guerrero lleva dos o tres de poliformismo para las skills, el resto dos manos y castigo. El mago de tierra tiene una que devuelve armadura física a toda la party y otra a uno sólo, el de agua igual con la mágica.

El guerrero con polimorfo te da para muchas cosas versátiles, invisibilidad para algún evento, transportar superficies como por ejemplo mover lava y tirársela encima a un enemigo y el tentáculo, ese fiel aliado que nunca falla y bebe de la fuerza.

Lo de mover superficies es muy gracioso. XD

Pues rehare la build del Principe Rojo. Tal cual está es un desquicie del poco daño que hace. Lo de provocar con un cool down tan alto pierde mucho, y ni ese papel de piñata me cumple.
Pero, ¿en el segundo acto puedes rehacer las builds las veces que quieras?
Ulises-Oniro escribió:Pero, ¿en el segundo acto puedes rehacer las builds las veces que quieras?


A partir del acto 2 para siempre y gratis, sin penalizaciones. Si una quest te pide 5 de persuasión vas, te lo pones, haces la quest y vuelves y te cambias de nuevo.
Pues esto me tranquiliza porque voy a empezar el juego y siempre voy con miedo por si la cago en las habilidadea y demas.

Esta muy bien haber sabido eso.

Graciasss!!!
@eRiKaXPiReNCe Con armas a dos manos pero ahora mismo tengo el juego en standby hasta que termine otros, igualmente no creo que use ningun "guerrero" o tanque puro.
Melar20 escribió:
Ulises-Oniro escribió:Pero, ¿en el segundo acto puedes rehacer las builds las veces que quieras?


A partir del acto 2 para siempre y gratis, sin penalizaciones. Si una quest te pide 5 de persuasión vas, te lo pones, haces la quest y vuelves y te cambias de nuevo.


Vaya, genial. Tendría que ser así en todos los RPGs.
@Melar20

No le metiste contienda al tocho? Lo piden las habilidades, y ademas es para hacer mas daño. [fumando]

Iba a hacerme el grimorio de humo para chorizar, pero me falta el libro de adrenalina del picaro, y en el mercado del acto 2 ninguno vende libros de picaro... Sabes donde hay uno? -.-'
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