Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

Ulises-Oniro escribió:We have made several quality of life changes in the latest hotfix for PS4:

Como he mencionado en el otro hilo, sigue habiendo problemas de rendimiento y tearing en la Pro.
Hay que tener en cuenta que, a diferencia de otros juegos de rol, el Divinity 2 espera que el jugador haga todas las misiones y todos los combates posibles de cada mapa para irse de cada acto al máximo nivel posible porque en el siguiente acto los enemigos que menos nivel tienen es el máximo que puedes conseguir del acto anterior.
Soy el unico al que se le acumulan las pociones y los scrolls de hechizos?

Es que digo los usare no se que pero nunca los uso y estan ahi acumulandose xD
deniz946 escribió:Soy el unico al que se le acumulan las pociones y los scrolls de hechizos?

Es que digo los usare no se que pero nunca los uso y estan ahi acumulandose xD

Eso me pasa a mi en todos los juegos y en Divinity tambien xD
Pregunta sobre los cerdos en llamas:

En esta quest he llegado a que un cerdo se transforme en humano pero ¿dónde están los otros cerdos o solo hay uno para transformar en humano?

Pregunta sobre la armadura del tirano:

Esta armadura tiene nivel 6 ¿ofrece la armadura completa alguna mejora sobre armaduras de nivel 8?

Creo que con más de 30 horas estoy a punto de llegar al final del primer acto. Llevo nivel 8 en todos los personajes. Me parece que en este acto no voy a poder subir más. ¿Voy bien con nivel 8 para terminar el acto?

Gracias por responder.
Yo soy una paranoica del no usar pociones y pergaminos. Vivo con el ''a ver si me van a hacer falta despues...'' y asi acabo el juego con 200 pociones y 400 pergaminos. Es un trauma. xDDDD

Es complicarse el juego a lo tonto, porque muchas papeletas las salvas con pociones o pergaminos.

@Ulises-Oniro

Por la zona hay varios
cerdos mas. No tienen perdida. Sigue los gronf gronf. [carcajad] [carcajad]

Se te actualizara la mision, y un cerdo se ira a la playa congelada, donde hay cierto enemigo, hablas con el, y le dices de ir al santuario de Amadia, te esperara alli, pasa por la fuente y a campeonar.

No hay bonus por llevar la armadura entera del tirano. El bonus es que no tengas taras por llevar piezas sueltas. Sinceramente, me parece mierder dicha armadura. En el segundo acto cualquiera que encuentres por el principio le dara muchas patadas. Hasta hace nada la llevaba yo con mi tanque, y tenia 150 de cada defensa. Tras actualizar mi set con equipamiento del segundo acto, llevo 500 de defensa fisica, y 300 de la magia, creo recordar.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo soy una paranoica del no usar pociones y pergaminos. Vivo con el ''a ver si me van a hacer falta despues...'' y asi acabo el juego con 200 pociones y 400 pergaminos. Es un trauma. xDDDD

Es complicarse el juego a lo tonto, porque muchas papeletas las salvas con pociones o pergaminos.

@Ulises-Oniro

Por la zona hay varios
cerdos mas. No tienen perdida. Sigue los gronf gronf. [carcajad] [carcajad]

Se te actualizara la mision, y un cerdo se ira a la playa congelada, donde hay cierto enemigo, hablas con el, y le dices de ir al santuario de Amadia, te esperara alli, pasa por la fuente y a campeonar.

No hay bonus por llevar la armadura entera del tirano. El bonus es que no tengas taras por llevar piezas sueltas. Sinceramente, me parece mierder dicha armadura. En el segundo acto cualquiera que encuentres por el principio le dara muchas patadas. Hasta hace nada la llevaba yo con mi tanque, y tenia 150 de cada defensa. Tras actualizar mi set con equipamiento del segundo acto, llevo 500 de defensa fisica, y 300 de la magia, creo recordar.

Lo que me refiero con el cerdo es si...

Hay más cerdos para llevar a la fuente y transformar en humanos o es solo uno.
@Ulises-Oniro

Solo va 1. Solo el cerdo que va a la playa pasa por la fuente.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Ulises-Oniro

Solo va 1. Solo el cerdo que va a la playa pasa por la fuente.

Ah, vale. Y yo buscando cerdos por todas partes para transformar :p
Ulises-Oniro escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Ulises-Oniro

Eh pero dan exp, si dan exp es tu amigo [carcajad]
Narcyl escribió:Menudas brutalidad de daño se marca, tengo ganas de ver sus builds actualizadas.

Ojo spoiler de un enemigo muy grande en modo honor.
https://youtu.be/N-tXTHc2JoU

Que bestialidad. En las primeras pasadas nunca miro nada, pero en la segunda de éste me lo voy a pasar teta con las builds
De momento no me está pareciendo mejor que el 1.
El diario es caótico. Veremos a ver más......
No hay manera de subir precision por habilidad de grimorio, o habilidad en aptitudes? Tengo un balleston de 2500 de valor para Ifan, pero tiene 40!!!!!!!!! de precision...,. Vamos, falla casi todo, y es como no tener nada. He tenido que volver a coger una ballesta bastante peor en daño, pero al menos con 100 en acierto. Cunde bastante mas.
eRiKaXPiReNCe escribió:No hay manera de subir precision por habilidad de grimorio, o habilidad en aptitudes? Tengo un balleston de 2500 de valor para Ifan, pero tiene 40!!!!!!!!! de precision...,. Vamos, falla casi todo, y es como no tener nada. He tenido que volver a coger una ballesta bastante peor en daño, pero al menos con 100 en acierto. Cunde bastante mas.

Pierdes un 10% de precisión por cada nivel que te saque el arma, o eso recuerdo. Si el arma es muy buena pierdes hasta un 20% por nivel. A las malas, la habilidad de marcar de los arqueros quita evasión a los enemigos.
Melar20 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:No hay manera de subir precision por habilidad de grimorio, o habilidad en aptitudes? Tengo un balleston de 2500 de valor para Ifan, pero tiene 40!!!!!!!!! de precision...,. Vamos, falla casi todo, y es como no tener nada. He tenido que volver a coger una ballesta bastante peor en daño, pero al menos con 100 en acierto. Cunde bastante mas.

Pierdes un 10% de precisión por cada nivel que te saque el arma, o eso recuerdo. Si el arma es muy buena pierdes hasta un 20% por nivel. A las malas, la habilidad de marcar de los arqueros quita evasión a los enemigos.

Gracias, era eso. Pide nivel 16 y tengo nivel 13... Ni me fije. xDDDDD.

Pues a seguir con la otra. Que remedio. [fumando]

Por cierto, algun consejo para la
Eterea del templo y sus invocaciones
? Cierto es que fui con un nivel menos, pero vaya, en su 1er turno, me dejaron a todos para el arrastre. No se si separar el grupo, ponerle al Principe Rojo al lado para hacerle el golpe tochisimo que consume puntos de fuente, y ver si la tumbo... Viendo por yutuf muchos la convierten en gallina. [fumando]

El problema son tantas invocaciones. Ya podia haber la magia del 1, de desterrar invocaciones con una habilidad. [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:

Prueba a teletransportar a la Etérea a tomar viento, es una táctica útil en muchos combates. Otra opción es que baje uno sólo a liberarla y los otros 3 se queden arriba, o volver a la entrada de la habitación y hacer un cuello de botella.
Melar20 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Prueba a teletransportar a la Etérea a tomar viento, es una táctica útil en muchos combates. Otra opción es que baje uno sólo a liberarla y los otros 3 se queden arriba, o volver a la entrada de la habitación y hacer un cuello de botella.

La Tactica cerda he de hacersela. O tactica cerda, o ver como incapacitar de una tacada a tanta invocacion. Creo que son susceptibles al frio/agua, lo mismo con la onda de frio hago que pierdan turno todos... MmMmM. Dejar al principe Rojo arriba y antes de que acabe la conversacion, meter furia y hacerle el ultimate, es buena opcion, le quitas toda la armadura, y la dejas lista para ser tumbada.

Debo maquinar alguna cerdada. No hay otra. [fumeta]
Nerfean todo y dejan el teletransporte xD Bien Larian bien.
Narcyl escribió:Nerfean todo y dejan el teletransporte xD Bien Larian bien.

que han nerfeado?
Melar20 escribió:@eRiKaXPiReNCe

La lluvia + rayo no falla.

Lo malo es que me stunearia a mi misma no? Tendria que dejar solo a 1 abajo. Lo suyo seria 1 abajo para abrir el sarcofago, Principe Rojo abriendo combate a su lado, y los otros 2, Ifan y Lohse a lo lejos. [fumando]

Cuando suba a nivel 14 lo mismo lo intento. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Melar20 escribió:@eRiKaXPiReNCe

La lluvia + rayo no falla.

Lo malo es que me stunearia a mi misma no? Tendria que dejar solo a 1 abajo. Lo suyo seria 1 abajo para abrir el sarcofago, Principe Rojo abriendo combate a su lado, y los otros 2, Ifan y Lohse a lo lejos. [fumando]

Cuando suba a nivel 14 lo mismo lo intento. [fumando]

También puedes tirar hielo con la maga de agua, quemar ese mismo hielo con el de fuego y electrocutar la nube que sale, hay muchas formas de joder [angelito]
Despues de la pelea contra Alexander en la isla de Fort Joy y lootear a todos los enemigos, ahora 30 minutos para ver que es mejor y quein le viene mejor el que, me encanta esta mierda xDDD

Imagen
deniz946 escribió:
Narcyl escribió:Nerfean todo y dejan el teletransporte xD Bien Larian bien.

que han nerfeado?

Pues casi todo xD De la version original de pc la gran mayoria de builds funcionan pero no son ni por asomo tan demoledoras.

deniz946 escribió:Despues de la pelea contra Alexander en la isla de Fort Joy y lootear a todos los enemigos, ahora 30 minutos para ver que es mejor y quein le viene mejor el que, me encanta esta mierda xDDD

Imagen

Esas cosas son las que mas disfruto ^^
@Narcyl Ni idea, yo juego desde el primer dia que ha salido el juego en pc y nunca me he fijado en las builds estas monstruosas que fueron sacando por internet sera por eso que para mi mas o menos sigue igual la cosa.

Voy subiendoles en lo que me parece interesante y tal y poco mas
Ese momento del looteo tras un jefe, una zona llena de enemigos, o revisando mercaderes por si tienen alguna cosa tocha... Es un momento siempre especial. :Ð

PD: Ya le di matarile a la Etérea a la 1era. Opté por congelar un turno a las invocaciones, solté los super Diablillos para que hiciesen el torbellino y hacer daño a varios objetivos, Red Prince al lado de la jodia, para que antes de que acabe el discurso, hacerle el ultimate, tumbarla, y adiós. [666]
deniz946 escribió:@Narcyl Ni idea, yo juego desde el primer dia que ha salido el juego en pc y nunca me he fijado en las builds estas monstruosas que fueron sacando por internet sera por eso que para mi mas o menos sigue igual la cosa.

Voy subiendoles en lo que me parece interesante y tal y poco mas

En modo honor tienes que calcular muy muy bien lo que subes, por eso acabas casi con la calculadora en la mano xD
Terminado el honorable solo puedo decir que menudo horror los combates del acto 4, no hay ni uno fácil.
Melar20 escribió:Terminado el honorable solo puedo decir que menudo horror los combates del acto 4, no hay ni uno fácil.

Joer, me estas poniendo el cuerpo malo... Aun voy a tener problemas a acabarlo en Clasico. Sera posible.

Que merito tiene acabarlo a la 1era en Honor... [tadoramo] . Valoracion final del juego? Te gusta/parece mejor que el 1? Peor? [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Melar20 escribió:Terminado el honorable solo puedo decir que menudo horror los combates del acto 4, no hay ni uno fácil.

Joer, me estas poniendo el cuerpo malo... Aun voy a tener problemas a acabarlo en Clasico. Sera posible.

Que merito tiene acabarlo a la 1era en Honor... [tadoramo] . Valoracion final del juego? Te gusta/parece mejor que el 1? Peor? [pos eso]

Obra maestra del rol muy superior al 1. Si es cierto que se echa en falta la sensación de progreso que tenía un tanque en el 1 al ir ganando bloqueo, resistencias elementales y defensa, pero lo compensa el resto.
@Melar20

La sensación de progreso y overpowered muy cortada por lo que dices. Te ponen de verano de principio a fin, y no hay habilidades tan tochas como en el 1 que ganaban combates solos.

Espero no tener mucho problema en Clásico. }:/

Al final al tanque lo acabaste poniendo con escudo?
eRiKaXPiReNCe escribió:@Melar20

La sensación de progreso y overpowered muy cortada por lo que dices. Te ponen de verano de principio a fin, y no hay habilidades tan tochas como en el 1 que ganaban combates solos.

Espero no tener mucho problema en Clásico. }:/

Al final al tanque lo acabaste poniendo con escudo?

A saco a dos manos, acababa quitando casi 2k de una ostia [carcajad]. Con 11k de vida ni en Honorable le mataban.
Yo voy con un tanque a dos manos, una arquera y 2 invocadores. Como lo veis??

No llevo mucho, unas 7-8 horas y salvo el ultimo combate que me dieron para el pelo, el resto mas o menos bien.

Me esta encantando el juego. Tengo ganas de llegar al acto 2 y resetear a los personajes y dejarlos a mi gusto. Al menos tengo entendido que es en el acto 2.

Me gustaria hacer lo maximo posible en el acto 1. Yo creo que ando cerca de poder irme, pero creo que me falta muchisimo por hacer. En que nivel acabasteis el acto 1? Es por hacerme una idea jeje

Cualquier sugerencia es bien recibida, que soy nuevo en la saga.

Saludos, gracias y al vicio!!!
Max_Faraday escribió:Yo voy con un tanque a dos manos, una arquera y 2 invocadores. Como lo veis??

No llevo mucho, unas 7-8 horas y salvo el ultimo combate que me dieron para el pelo, el resto mas o menos bien.

Me esta encantando el juego. Tengo ganas de llegar al acto 2 y resetear a los personajes y dejarlos a mi gusto. Al menos tengo entendido que es en el acto 2.

Me gustaria hacer lo maximo posible en el acto 1. Yo creo que ando cerca de poder irme, pero creo que me falta muchisimo por hacer. En que nivel acabasteis el acto 1? Es por hacerme una idea jeje

Cualquier sugerencia es bien recibida, que soy nuevo en la saga.

Saludos, gracias y al vicio!!!

El acto 1 lo acabo de terminar con nivel 8 y después de pegarme unas 35 horas, o sea que si llevas entre 7 y 8 horas aún te queda mucho por hacer.

Bueno, 35 horas marca el juego que si cuento las veces que he cargado partida anterior porque no me ha gustado como he llevado un combate o porque he perdido deben de ser algunas más.

Por cierto, me he dado cuenta de que si recibes un objeto en un cofre o una misión y cargas y lo vuelves a recibir, estos varían en características. Por ejemplo un anillo con +1 en fuerza si vuelves a cargar partida y recibes el mismo anillo te puede salir con +1 en contienda, por poner un ejemplo.
Porqué no suena el sonido tan peculiar cuando te cargabas a uno y te mostraba los puntos exp.como en el 1? Era un ruido así como de sacacorchos. Molaba
@Ulises-Oniro Ostras 35 horaa. Pues si que me queda sip xDD una duda sobre por donde voy

Entre por una trampilla cerca de la playa. Llegue a una cueva con una especie de babosas que en realidad era una princesa y su sequito. Llegue despues a una zona con celdas y ahi me cargue a unos tios que te dejan una llave plateada para seguir subiendo. Lo deje ahi.

Puedo seguir sin problema por esa zona o mejor voy hacia atras a hacer otras cosas. Es que no quiero acabar el Acto 1 y dejarme cosas

Gracias y saludos!!!
Max_Faraday escribió:@Ulises-Oniro Ostras 35 horaa. Pues si que me queda sip xDD una duda sobre por donde voy

Entre por una trampilla cerca de la playa. Llegue a una cueva con una especie de babosas que en realidad era una princesa y su sequito. Llegue despues a una zona con celdas y ahi me cargue a unos tios que te dejan una llave plateada para seguir subiendo. Lo deje ahi.

Puedo seguir sin problema por esa zona o mejor voy hacia atras a hacer otras cosas. Es que no quiero acabar el Acto 1 y dejarme cosas

Gracias y saludos!!!

Buf todavía te falta muuucho del acto y la isla, solo estás a punto de salir de la fortaleza/prisión. Luego dentro de la isla, que sigue siendo el acto 2, hay mucho por ver y hacer.

El cambio de build está en el 4 acto, cuando:
llegas a reapers coast con la lady vengeance
@deniz946 Aaaah vale que despues de la fortaleza hay mas cosas por hacer. Vale vale fallo mio xDD

Todo esto es el acto 2?? Creia que era el 1 y que el barco contaba como prologo :P

Ostras el reseteo de habilidades es mas adelante de lo que pensaba entonces...

Gracias!!!
Max_Faraday escribió:@deniz946 Aaaah vale que despues de la fortaleza hay mas cosas por hacer. Vale vale fallo mio xDD

Todo esto es el acto 2?? Creia que era el 1 y que el barco contaba como prologo :P

Ostras el reseteo de habilidades es mas adelante de lo que pensaba entonces...

Gracias!!!

A ver, yo creo que el compañero se equivoca. El acto uno dura hasta que sales de la isla, no solo de la fortaleza. Y el cambio de build es justo al principio del acto 2:

En el espejo del barco.

Y el juego en total tiene 4 actos.
@Melar20

Ya encontre el combate que decias de
la tia que invoca un esqueleto, este esqueleto
a otro... Al sacarle 3 niveles, el combate duro un suspiro. XD
Lo bueno es que el juego avanza y las horas pasan, pero el reto sigue ahí, presente en todo momento, y la probabilidad de morir es palpable en muchos de los combates. Como ya dije, en las primeras 25 horas (acto 1) mi equipo no wipeo ni una sola vez, y sin embargo en el segundo acto ya van 4 las veces que nos ha tocado cargar partida.

A estas alturas en el 1 en clasico iba arrasando sin miramientos, por lo que mi temor de que el juego pegase un bajón de dificultad parecen ser infundados, y mis plegarias de encontrarme un reto constante parecen haber sido escuchadas. Y si como decís el acto 4 pega un pico de dificultad, lo voy a disfrutar de lo lindo.

Mas contento no podría estar
El láser de fuego del mago de fuego es una de las mejores magias que he visto nunca [carcajad]
@eRiKaXPiReNCe lo he dejado en el acto 2 a falta de parches que mejoren el rendimiento en la Pr, así que no puedo poner una nota al juego completo. El primer acto le pondría un 9 o 9,5
Supongo que el primer acto es el mas largo porque como todos duren 30-35 horas...dura 150 por lo menos xDD

Alguna forma de saber que no me dejo ninguna mision por hacer??

Te avisan cuando cambias de Acto? Por si quieres ir a hacer mas cosas??

Gracias por todo y perdon por tantas preguntas!
@Max_Faraday

Pues el segundo acto es mucho más denso que el 1ero. Del 1er acto salí con unas 40 horas, sigo en el acto 2, y llevo cerca de 96 horas (quita alguna hora de dejar el mando y estar con otra cosa y tal) y me queda bastantes misiones. Hay mucho más que hacer que en el DOS 1. Es una gozada para quienes nos encanta y adoramos su historia y gameplay.

En cuanto a si el juego te avisa cuando no hay marcha atrás y no volverás al mapa, en el 1 al menos te avisan. Imagino que en los demás será igual.
@eRiKaXPiReNCe Has visto el Pathfinder: Kingmaker que va a salir este mes? Tiene pintaza también y parecen muy similares
deniz946 escribió:@eRiKaXPiReNCe Has visto el Pathfinder: Kingmaker que va a salir este mes? Tiene pintaza también y parecen muy similares

Pues ni me suena. Veré en yutuf que tal. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe madre mia, vamos que tengo horas por delante para aburrir. Yo creo que dentro de la fortaleza no me debe quedar mucho maa, al menos que yo haya pillado...y llevare unas 9hs.

Supongo que por el resto de la isla habra mas para hacer n.n

Seguiremos con ellos.

Gracias por todo!!!! :D

Edit: Por cierto, el tema notas, libros ya leidos, etc...se puede vender sin problema??
1827 respuestas