Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

Narcyl escribió:Una cosa que me gusta y a la vez no sobre el sistema de armadura es que las trampas, charcos de veneno y similares no sirven de nada fuera del combate, yo por ejemplo voy comiendome todos los charcos de veneno cuando en el primero tenia susto de todo esto xD Y estoy en modo honor.

Yo lo agradezco profundamente. En el 1 así te hinchabas a morir de manera tonta a veces, o el juego te crujia a trampas. Aquí las trampas a minas o elementos en el suelo son intrascendentes y en mi caso lo prefiero. Ver una sala llena de minas e ir con tu mago con 2000 de defensa mágica sin inmutarse es el paraíso. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:Una cosa que me gusta y a la vez no sobre el sistema de armadura es que las trampas, charcos de veneno y similares no sirven de nada fuera del combate, yo por ejemplo voy comiendome todos los charcos de veneno cuando en el primero tenia susto de todo esto xD Y estoy en modo honor.

Yo lo agradezco profundamente. En el 1 así te hinchabas a morir de manera tonta a veces, o el juego te crujia a trampas. Aquí las trampas a minas o elementos en el suelo son intrascendentes y en mi caso lo prefiero. Ver una sala llena de minas e ir con tu mago con 2000 de defensa mágica sin inmutarse es el paraíso. XD

Como bien dices es que puedes ir rompiendolas todas con tu mago sin inmutarte y al final es un sistema que esta por estar, un termino medio me gustaria mas.

Se nota que Larian no ha pensado muy bien ciertos aspectos del juego y en otros lo han clavado.
@Narcyl

Para el DOS 3 te quitan las barreras mágica y física fuera de combate y vuelta a los orígenes.

Imagen
Ojala, imagino que si sacan un tercero no lo dejan igual despues de tanta polemica.
Pues yo con las trampas llevo mucho cuidado porque si no se me muere la ardillita :p
La ardilla al final me ha parecido mas una putada que algo gracioso (bugs sin parar con ella), hubiese preferido algo similar al raton bubu en baldurs gate que te ocupa un espacio de inventario y comente tonterias.
Narcyl escribió:La ardilla al final me ha parecido mas una putada que algo gracioso (bugs sin parar con ella), hubiese preferido algo similar al raton bubu en baldurs gate que te ocupa un espacio de inventario y comente tonterias.

Sí, la verdad es que no sirve para nada y da por culo cosa fina...
Pero la ardilla no se separa del grupo en combates? Se queda en el medio? xD
Mi plan maestro de esperarme a que baje de precio y lo parcheen está marchando cosa fina [pos eso]

Tanto que deciais que era mas jodio que el primero al final será to fácil! [reojillo]
@Ekir

Está claramente por encima en dificultad de combates. Pero de largo. Cierto, aquí instant kill por trampas se puede decir que no hay, aquí los instant kill grupales o de varios integrantes los hace la cpu en su 1er turno. El tema barreras mágica y física y sobretodo el capamiento total de iniciativa, impidiendote hacer 2 turnos seguidos, amén de un up bruto en que la cpu es más porculera, le dan un plus gigante de reto.

Evidentemente si te spoileas por yutuf el juego con walktroughts o tirando de nube, el reto en honor es inexistente. Hablo de hacerlo de manera 'normal'. Yo en honor el del 1 lo hice sobradisima, y en este dudo que pueda.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Evidentemente si te spoileas por yutuf el juego con walktroughts o tirando de nube, el reto en honor es inexistente. Hablo de hacerlo de manera 'normal'. Yo en honor el del 1 lo hice sobradisima, y en este dudo que pueda.

Imagen

Pero como te atreves!!

solo iba guardando antes de cada situación que olia a chunga [angelito] y no era tanto [burla2]
Ekir escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Imagen

Pero como te atreves!!

solo iba guardando antes de cada situación que olia a chunga [angelito] y no era tanto [burla2]

Aquí cualquier tonto hace relojes... Cualquier combate random puede ser susceptible de show en cuanto a muertes. La cpu es más lista (porculera) que en el 1. [pos eso]

@Narcyl

No se si llegaste a Arx e hiciste cierto combate (de no ser así es spoiler) pero el tío este hace lo que quiere con el juego:

https://youtu.be/DVYM2eVyo5Q

Vaya abuso. La de horas que le habrá echado para semejante control de combate. Y esta en la Definitive Edition, no en la versión anterior que estaba todo mucho más roto.
Los combates de este son mas dificiles sin ninguna duda pero principalmente porque el juego es muy tramposo y todo o casi todo son emboscadas que son imposibles de preveer en la primera partida.

El modo honor de este sin tirar de la nube es 10 de 10, por muy dominado que tengas la situacion te van a meter mas cerdadas.

Si tienes suerte con el loot y haces una buena build la dificultad baja en el acto 2 porque tienes mucho mas control del combate y aun con esas todos o casi todos los enemigos te matan de 1 o 2 golpes.

@eRiKaXPiReNCe Esos videos dan incluso gustito xD

Y la puta ardilla se queda dando vueltas por el campo de batalla, en mi caso mientras luchaba se metia en el fuego una y otra vez hasta que palmo.
Se puede saber que **** hay que hacer en la
camara de la muerte
? He llegado al punto de matar a la vez a todas las malditas marionetas, pero se me han regenerado todas a la vez...

Estoy ya frita de estos combate trampa de 'o das con la tecla o estas haciendo el imbecil 2 horas ja, ja'.
eRiKaXPiReNCe escribió:Se puede saber que **** hay que hacer en la
camara de la muerte
? He llegado al punto de matar a la vez a todas las malditas marionetas, pero se me han regenerado todas a la vez...

Estoy ya frita de estos combate trampa de 'o das con la tecla o estas haciendo el imbecil 2 horas ja, ja'.

Debes quitarles la barra de magia y despues usar al vampiro que llevas dentro (espero me entiendas)
JOKeR BCN escribió:
camara de la muerte

Debes quitarles la barra de magia y despues usar al vampiro que llevas dentro (espero me entiendas)

Y que soluciono con eso, si se regeneran por ciencia infusa? Se lo acabo de hacer a una marioneta (quitarle barra magica y succionar fuente) y sale otra en su lugar con todo al maximo.

En serio, que tedio.
eRiKaXPiReNCe escribió:
JOKeR BCN escribió:
camara de la muerte

Y que soluciono con eso, si se regeneran por ciencia infusa? Se lo acabo de hacer a una marioneta (quitarle barra magica y succionar fuente) y sale otra en su lugar con todo al maximo.

En serio, que tedio.

Son varias, si les succionas sin barra magica (sin nada de nada en la barra) ya no vuelven a aparecer. Sabras que lo has hecho bien porque se despiden
@eRiKaXPiReNCe

Si es la cámara bajo la catedral, Arhu te da la pista de que debes introducir la palabra PODER tocando palancas (o POWER en inglés). Los bichos saldrán infinitos hasta que toques las 5. Si no es así siento el spoiler [+risas]
Melar20 escribió:@eRiKaXPiReNCe

Si es la cámara bajo la catedral, Arhu te da la pista de que debes introducir la palabra PODER tocando palancas (o POWER en inglés). Los bichos saldrán infinitos hasta que toques las 5. Si no es así siento el spoiler [+risas]

Yo primero acabe con las marionetas y luego le di a las palancas
@JOKeR BCN

Pues asi no hay manera. Es succionar, y aparecer otra al momento en su lugar.

@Melar20

Palabra PODER? 5 palancas con esas iniciales en español?
@eRiKaXPiReNCe

Sí, da igual el orden. Cualquier otra letra pone trampas u os putea, que es lo que hacen las marionetas básicamente. Y no olvides la extremadamente buena armadura que hay por un esqueleto por ahí.
@JOKeR BCN

Vale, ya pude acabar con ellas. Empezaba a ser de Benny Hill la cosa.

@Melar20

No dejare armadura tocha sin coger. [fumando]

Ostras, va a estar divertido el jefe final
siendo 7 vs 4, y siendo varios de estos (4) tochos tochos... Y yo esperando que Maldolor y la tarada de Wingedo me ayudasen...
[uzi]. De cara (plantando los 4 delante del personal) me temo que es inviable. Te crujen en un turno. Como era de esperar tras 150 horas, el jefe final tenia que ser o con emboscada (seria ridiculo que un jefe final fuera asi) o con muy notoria inferioridad. Fue lo 2ndo.
Dudas en la cámara del rey Braco:

Me he puesto el anillo que te da un enemigo y me deja maldito aunque me lo quité.
Cómo se quita la maldición¿? Hacer esto vale para algun mision o simplemente es una putada del juego :)
Y luego hay varias vasijas después hacer la misión que puedes llevártelas romperlas o dejarlas... Algún consejo¿? No sé muy bien que hacer con ellas
Pepon81 escribió:Dudas en la cámara del rey Braco:

Me he puesto el anillo que te da un enemigo y me deja maldito aunque me lo quité.
Cómo se quita la maldición¿? Hacer esto vale para algun mision o simplemente es una putada del juego :)
Y luego hay varias vasijas después hacer la misión que puedes llevártelas romperlas o dejarlas... Algún consejo¿? No sé muy bien que hacer con ellas

La Maldicion
podras quitartelo con Bendicion, algo que te daran en esa misma zona. Las vasijas dan puntos de fuente, y una vasija de estas, va relacionada a otra mision... Asi que andate con ojo para no perderla.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Pepon81 escribió:Dudas en la cámara del rey Braco:

La Maldicion
podras quitartelo con Bendicion, algo que te daran en esa misma zona. Las vasijas dan puntos de fuente, y una vasija de estas, va relacionada a otra mision... Asi que andate con ojo para no perderla.

umm pero entonces me las llevo, las abro , las rompo o las dejo para más adelante...
@eRiKaXPiReNCe

Según lo que decidas en la conversación previa puedes aliarte con todo el mundo, el jefe final está tirado así.
Una duda sobre la arena de Maderiva:

Cuando gano me dan una llave para un tesoro pero no me deja abrir la puerta ¿hay que reunir algún requisito más aparte de ganar?

Gracias por responder.

Según lo que decidas en la conversación previa puedes aliarte con todo el mundo, el jefe final está tirado así.

Y cuando sale el kraken y el otro invoca a los 4 que invoca? Si les comes la cabeza es un todos contra el Braco y amigos?

De todas formas no tengo guardado previo al entrar y mi main no tiene persuasión así que no podría cambiar puntos. Imagino que sin eso nanai. No me esperaba tal bochorno de jefe final. Es un desquicie de instant kills y daños masivos de zona. A mi modo de ver se les ha ido bastante la mano.

@Pepon81

Yo los deje. Era indiferente salvo por el tema de que uno corresponde a una secundaria.
@eRiKaXPiReNCe

No hace falta persuasión, es tan fácil como decir que quieres rendir tu fuente y sacrificarte (que luego no pasa) y te ayudan todos contra Braco. Cambia mucho el jefe final cuando sois 12 o 13 contra 4.

No hace falta persuasión, es tan fácil como decir que quieres rendir tu fuente y sacrificarte (que luego no pasa) y te ayudan todos contra Braco. Cambia mucho el jefe final cuando sois 12 o 13 contra 4.

PVTABIDA de dimensiones bíblicas.

Ya apagué la consola y no se si hay guardado previo la charla (creo que si pero a saber). Tal cual estoy es imposible me temo. Acabo gastadisima el
combate contra los 7, y de la nada sale este indigente invocando el Kraken, los 4 tochos, tirando meteoritos que me funden a 2 mínimo, y la Dallis convertida en Dragón por medio .......

Lamentable todo.

@Ulises-Oniro

Esa llave abre una puerta que da
lugar a un mini puzzle con gases que te petrifican no? Imagino que te referiras a la puerta de rejas que no te abre.
En este juego toca tirar de muchos puntos de guardado anteriores para evitar lo que te ha pasado @eRiKaXPiReNCe, por eso el modo honor si grabar en usb o nube es imposible practicamente.
Narcyl escribió:En este juego toca tirar de muchos puntos de guardado anteriores para evitar lo que te ha pasado @eRiKaXPiReNCe, por eso el modo honor si grabar en usb o nube es imposible practicamente.

Venía de campeonar vilmente en la recta final. No me esperaba ni en mis peores sueños algo tan mal balanceado como jefe final. Esta mal hecho si pretendes pelear contra todos y no ir de colegui. Cuando digo mal hecho no digo que sea imposible (no lo es) pero es un despunte brutal de dificultad. Queda muy artificial. Muy de "os quejasteis de lo fácil que era el jefe final del 1 pues a aguantarse".

EDIT

Leyendo por Steam y demás, veo que la batallita tiene truco, y
todos aconsejan focusear a Braco (yo ni lo toqué durante el combate, fue el ultimo que quedo vivo) para pasar a la segunda ronda de la pelea. También leí que si el muere, el Kraken muere... Pero no se si es fidedigno esto. A ver si tengo un guardado anterior y lo pruebo. Lo chungo va a ser aguantar con todos ahostiandome a mi.

@Melar20

Si le sigues el rollo
a Lucian es un todos contra Braco (con todos ellos como aliados) o es un todos contra todos? Lo digo porque a ver si luego será peor la cosa, y focuseando como focusea la cpu, va a ser un 12 vs 4.
Estoy disfrutando viendo a erika sufrir tanto con el juego [fies] [plas]
Ekir escribió:Estoy disfrutando viendo a erika sufrir tanto con el juego [fies] [plas]

[pos eso] [pos eso]

Estoy cerca de dar con el método de win win. Mi sexto sentido rolero así me lo dice. :Ð

También sufrí lo indecible con 2 jefes del PoE en 'Normal' y después los acabé en Difícil en 15 segundos. Todo sigue su senda. [pos eso]

PD: Iré haciendo anotaciones en mi cuadernillo para tener en cuenta cuando pidas consejos y ayudas. Tendrás un trato S++. [fumeta]

[pos eso]
@eRiKaXPiReNCe

Todos contra Braco, en cuanto muera ya te sale para elegir el ending que quieras

Todos contra Braco, en cuanto muera ya te sale para elegir el ending que quieras

Pues no me dan la opcion de ir de colegui...
Tu tenias a Gareth en plan Silente? Lo digo porque me sale una opcion de conversacion, donde dice que si das tu fuente, acabas como el, y entonces se ve que mi personaje obviamente se niega.

Pvtabida de dimensiones biblicas y apocalipticas.
@eRiKaXPiReNCe

A Gareth le ayudé siempre a evitar la venganza, se quedó de buena gente al final sin nada raro.
Buenas, me presento, soy Undine, un placer conoceros a todos ^^

Quería haceros una pregunta sobre este fantástico juego la cual no he conseguido encontrar respuesta (en el caso de que se haya hablado sobre ello aquí, disculpad las molestias)

Veréis estaba pensando en comprar hoy el juego para consola, tengo la Xbox One (fat) y la Ps4 (slim), y aunque suelo jugar mas en Ps4, quería preguntaros el ruido que hace de ventilador dicho juego en esta plataforma, ya que suelo jugar de noche con cascos y no puedo hacer demasiado ruido.

El juego tengo pensado comprarlo si o si, pero dependiendo del ruido que haga el juego, lo comprare o en Ps4 o en Xbox.

Un saludo a todos :)
@Melar20

Pues yo le ayude con los asesinos de sus padres, y me puse de su lado contra Alexandar... Y se jamó solo. :-?

@Undine

En Xbox Fat (como cualquier juego la verdad) 0 ruido.

--------------------------------------------------------------------------

Juego acabado. Juego no, juegazo. Fue venir @Ekir y di con la tecla xDDD. Al final fui a crujir a
Braco y fue todo facilisimo. No era consciente de todo el daño que ese mamarracho me hacia, hasta que lo reduci. Le puse 3 Super Diablillos encima, con Red Prince supervisando el asunto, y cayo muy rapido. Tambien ayudo muchisimo la habilidad de esquive al 90 en zona, y la habilidad de encantar. Lo de matar a los 7 estos, y luego lidiar con Braco, los 4 tochos que invoca, y el Kraken, me parece una locura. Tampoco queria acabar el juego en plan a lo facil, estaba en clasico... Hice lo intermedio, y no rechace mi puesto como Divinidad.

El juego para mi es una maravilla, y ha hecho algo que veia complicado, como superar al DOS 1, un juego muy especial para mi. Pero no todo es perfecto. Como pegas:

- El juego abusa de las emboscadas, buscando continuamente dejar al jugador en situaciones limite de manera muy injusta a veces.

- Siguiendo con lo anterior el juego pasa de un extremo (lo del 1 donde la cpu era muy pvteada, a pvtear al jugar de manera muy flagrante. A ver si para el DOS 3 hacen un punto intermedio entre el 1 y el 2.

- Echo de menos algo mas de powah en la magia. Veo superiores claramente a guerreros con arma a 2 manos o uno a larga distancia, que un mago.

Como lo bueno...

- Mejora en todo y por mucho el tema animaciones, grafico...

- La historia como con el 1, me ha gustado mucho.

- En tema compañeros esta a años luz de lo del 1. Red Prince, Lohse, Fane... Me parecen muuuuy por encima de Jahan, Madora, Wulgrak, etc.

- Tienes guiños constantes a personajes e historias del 1. Se agradece mucho en mi caso. Como la incursion de gente del 1.

- Maldolor, Windego... Me han resultado interesantisimas, sobretodo Maldolor. Tras lo que dice la 1era de estas
al final del juego, quiero pensar que estara en un DOS 3. Aun tiene mucho que contar.

Total... Un juegaaaaazom sin duda. A cualquiera que le guste el rol, es un imprescindible. Juego muy muy especial, como el 1. El mimo que tiene y su humor, a mi me tienen enamorada perdida. 150 horas ma' llevao.
@Undine

En la PS4 Fat va bien, en la Pro es un reactor.
@Melar20 @eRiKaXPiReNCe

Muchas gracias a ambos por responderme :), entonces dado que tengo la Slim y en la Fat suena poco, se viene hoy a casita [plas] .

El grupo lo tengo ya decidido: Ifan de main y Red Prince, Lohse y Fane de acompañantes. [jaja]
@Undine

Es el grupo que lleve yo, solo que con Fane de main. 4 personajazos. XD
Otro que ya tiene el juego. Me termine otra vez el primero el otro día y como tenia ganas de mas he aprovechado que lo han rebajado y se ha venido para casa. Me han dado el código para conseguir a sir lora así que de lujo XD

No he visto o leído apenas sobre el juego así que tengo ganazas de ver todos los cambios.
Francis York Morgan escribió:Otro que ya tiene el juego. Me termine otra vez el primero el otro día y como tenia ganas de mas he aprovechado que lo han rebajado y se ha venido para casa. Me han dado el código para conseguir a sir lora así que de lujo XD

No he visto o leído apenas sobre el juego así que tengo ganazas de ver todos los cambios.

Notarás bastante la diferencia. Es claramente más difícil, más 'tramposo', y mejora en todo al 1ero, el cual es una joya de por si.

Yo lo acabé ayer y me ha parecido una joya absoluta. 150 horas de disfrute de principio a fin.
Ya le he podido dar 2 horas y me esta encantando.

Lo he puesto en táctico para ver que tal y como duele cuando te arrean, unas amables tortugas me han pillado desprevenido y casi me la lían [fiu]

Por ahora los compañeros los veo bastante mas currados que los del primero y lo agradezco, fane y lohse tienen muy buena pinta. De personaje principal llevo a ifan con ballesta y me esta gustando. Me falta ver el tema de estar en una posición elevada para ver que tal va así.
@Francis York Morgan Por suerte vas a tener unas 4 habilidades de "teletransporte" para estar siempre en posiciones elevadas ^^

@eRiKaXPiReNCe Felicidades ^^ Yo sigo con mi partida en honor avanzando poco a poco mientras termino el Dragon Quest xD

Cuando empieces en esa dificultad avisa. El grupo de iepcast funciona de lujo en esa dificultad y eso que lo usa para disfrutar de la historia y no solo guarrear porque puede hacerse mas potente.
Francis York Morgan escribió:Ya le he podido dar 2 horas y me esta encantando.

Lo he puesto en táctico para ver que tal y como duele cuando te arrean, unas amables tortugas me han pillado desprevenido y casi me la lían [fiu]

Por ahora los compañeros los veo bastante mas currados que los del primero y lo agradezco, fane y lohse tienen muy buena pinta. De personaje principal llevo a ifan con ballesta y me esta gustando. Me falta ver el tema de estar en una posición elevada para ver que tal va así.

Vas a notar mucha diferencia de dificultad de combate. Yo empece toda sobrada tras acabarme en Honor el 1 sin inmutarme, y 3 sapos me bajaron de las nubes... xDDDD.

Yo a Ifan me lo hice Ballestero invocador, e inverti muchos puntos (10) en invocacion para sacar al super diablillo, y no pude meterle a full 'en lo suyo'. Lo llevaba mas en plan raso, ya que llevaba un grupo muy estatico, con un mago con bastante de Liderazgo, para bufar en defensas a los demas (en este caso iba Lohse con eso, y bufaba a Ifan y Fane, que al ser a distancia, siempre estaban juntos, y si era un sitio cerrado o asi, tambien bufaba a Red Prince) pero si lo potencias en daño desde alturas o asi, es muy bruto. Lo era mi Ifan y no lo potencie a full en daño.

Los compañeros estan a años luz de los del 1. No es ni debatible. No, no son Elisabeth o Andrew Ryan de la saga Bioshock, pero estan muy por encima de Jahan, Madora, etc.

@Narcyl

1ero lo acabare en Tactico, para hacerme a la dificultad, y ya despues en honor xDD. En clasico llegado cierto punto como dijiste, la dificultad baja. Para mi mis jefes finales fueron 3 ranas inmundas, y los piltrafillas de la parte de la carcel, los 2 arqueros, el invocador de perros, y el otro... xDDDDD. Luego la cosa fue bastante mas accesible.

Por cierto, imagino que ya lo habras leido por aqui, y para asegurarte acabarlo en honor sin sobresaltos, lo suyo es ir de colegui, y para hacer eso, dependes de que
Gareth no se vuelva majara y se haga silente. En mi caso se hizo silente, y no pude ir de maki y ahostiar entre todos al jefe final,
lo que facilita x10 las cosas. Sea como fuere, el combate a pelo contra todos, focuseando al que hay que focusear, es muy facilon con esa premisa.
@eRiKaXPiReNCe Gracias por el consejo ^^ Lo conozco por mi primera vuelta "rapida" (de la cual lo apunto todo) y en honor no veo posible ese combate sin ayuda + pergaminos xD

Fijate que he dejado un combate sin hacer en el segundo acto porque muero seguro.

El espantapajaros del acto 2 no me atrevo a hacerlo porque puede joderte a los 4 personajes de una sola vez si tienes mala suerte.

Y otros que ya vere como hacerlos con ayuda de 10 cofres o obstaculos con muuuuucha vida.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Gracias por el consejo ^^ Lo conozco por mi primera vuelta "rapida" (de la cual lo apunto todo) y en honor no veo posible ese combate sin ayuda + pergaminos xD

Fijate que he dejado un combate sin hacer en el segundo acto porque muero seguro.

El espantapajaros del acto 2 no me atrevo a hacerlo porque puede joderte a los 4 personajes de una sola vez si tienes mala suerte.

Y otros que ya vere como hacerlos con ayuda de 10 cofres o obstaculos con muuuuucha vida.

El combate final si
decides hacerlo focuseando a Braco para evitar la segunda parte (infernal) de combate, para evitar los instant kills de Lucian o los golpes de Dallis, la habilidad 'evasión grupal' que funciona igual que la habilidad que te da un 90% de esquive, solo que en zona y puede cogerte a todo el grupo, es canela en rama. Se logra metiendo un orbe de la fuente en una pechera a modo de runa y ayuda muuuuuuucho. Yo llevaba a 3 con esa habilidad y me libre de todos los ataques físicos.

Que
espantapájaros? El que está cerca de la casa de la bruja? Que ataque es ese? No le recuerdo gran cosa en Clásico.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Juego acabado. Juego no, juegazo. Fue venir @Ekir y di con la tecla xDDD

En el fondo eres como las mulas, hay que darles con la fusta para que anden [toctoc] [pos eso]

Interesantes las comparaciones que has puesto entre DOS 1 y 2, veo que han hecho un juegazo. Cuando me lo pille espero que tu sabiduría del juego me acompañe, recuerda que he cuidado de tu estado de ánimo jugón hasta que te lo has pasado [angelito]
1827 respuestas