Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

Por cierto una duda que me corroe...

¿se puede cerdear en el 2 con cofres irrompibles bloqueando el camino a los enemigos en pleno combate, como en el 1? que aquella táctica para mí era dios xD
Ekir escribió:Por cierto una duda que me corroe...

¿se puede cerdear en el 2 con cofres irrompibles bloqueando el camino a los enemigos en pleno combate, como en el 1? que aquella táctica para mí era dios xD

Se puede aunque en este casi todos los enemigos pueden teletransportarse o al pillarte en emboscadas el 70% de los combates no puedes preparar tanto las cerdadas.
Narcyl escribió:Guay guay, me alegras el dia @eRiKaXPiReNCe

Es obvio que no será DOS 3. A ver cuando enseñan algo. Con que sea RPG y saquen la 3ra parte de DOS en un futuro me basta.
Ya estoy terminando el primer acto, acabo de hacer la pelea contra
Alexander
y nunca me había alegrado tanto de que apareciera un gusano gigante del averno.

En el primer intento había separado al grupo dejando el guerrero en la parte baja para que saltara la conversación y mover a los demás por el lado derecho y así tener la altura pero como todos tenían tp y metían unas hostias curiosas el resultado ha sido una derrota humillante. Al final me he quedado en la puerta con 3 y al activar la pelea y volviendo con el príncipe rojo la cosa estaba funcionando mejor hasta que aparece el amigo gigante y me destrozan a 3 personajes, menos mal que se estaban entreteniendo entre ellos y he aprovechado para revivir y reventarlos.

Igual si llego a ir con el mismo nivel no costaba tanto por que con nivel 7 telita el daño que hacían, si no aparece el gusano no se me ocurre como podía haber ganado.Pero bueno ahora que ya tengo el super diablillo y equipo decente con todos espero ir un poco mejor.
@Francis York Morgan

Es un combate chungo que como lo plantees mal te dejan listo de papeles en el 1er turno. Yo fui por la derecha en plan Sam Fisher, gané altura y monte camping. Aún con esas me estaban ahostiando de mala manera y me salvo la aparición del innombrable. Los empezó a poner de verano, y ademas, los otros se centraron en el así que 0 problem.

La táctica que más vi que usan por yutuf es irse a la parte de arriba de todo donde la enana con 2 varitas, matarla, y montar ahí el equipo. Entre que llegan y no los puedes poner finos.

PD: El 1er acto se acaba con nivel 8 fácil. Revisa mapeado que algo te falta por hacer.
@eRiKaXPiReNCe Me faltaba el juez del fuerte pero subí de nivel durante la pelea que siempre viene bien.

Ahora que ya tengo a los dos magos con los diablillos tochos (que reparten que da gusto) me pondré a subirles un poco otras magias para bufar en los turnos que ya no tienen nada mas que hacer porque noto un poco flojo al pobre guerrero comparado a sebille que revienta que da gusto.

Aprovechando el espejo y que ya tenia a todos con los puntos donde quería he probado a ir cambiándolos para robarle al npc del barco y vaya locura [qmparto]
@eRiKaXPiReNCe El vídeo me ha encantado. Desde luego, al tal Swen no le ha faltado perseverancia. Ver toda tu vida irse al garete más de una vez porque te presionan por las prisas debe ser horrible. Tras el vídeo, siento aún más simpatía por la empresa.
Francis York Morgan escribió:@eRiKaXPiReNCe Me faltaba el juez del fuerte pero subí de nivel durante la pelea que siempre viene bien.

Ahora que ya tengo a los dos magos con los diablillos tochos (que reparten que da gusto) me pondré a subirles un poco otras magias para bufar en los turnos que ya no tienen nada mas que hacer porque noto un poco flojo al pobre guerrero comparado a sebille que revienta que da gusto.

Aprovechando el espejo y que ya tenia a todos con los puntos donde quería he probado a ir cambiándolos para robarle al npc del barco y vaya locura [qmparto]

Yo al Príncipe Rojo pocos bufos le metía. Tiene autonomía suficiente con su gran constitución y grandísimas defensas. Luego mete toñas como nadie y tienes una clase muy bruta. Todo es cosa de que des con un buen arma y le upees Fuerza a full.

@carmelero

Todo parece indicar que han ganado autonomía para no depender tanto de kickstarter, ya que han abierto algunos nuevos estudios, están contratando gente, tienen varios proyectos entre manos... Con Divinity Original Sin 2, han ganado el sitio que merecían y se han hecho un nombre mucho más grande que con el 1.

Se merecen tener suerte. Sus juegos tienen un mimo especial.
Hola gente, ¿cómo se ve el juego en una play 4 normal?, vengo de jugar al primero en PC y me gusto muchísimo,los controles en consola como van, he visto que en game está por 40 euros estoy por comparlo, muchas gracias.
No tiene que ver con el juego en si, pero si con el estudio, hay un rumor de que Larian se ha hecho con la IP de Baldur Gate, y que su proximo juego no seria Divinity 3, sino Baldurs Gate 3.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:No tiene que ver con el juego en si, pero si con el estudio, hay un rumor de que Larian se ha hecho con la IP de Baldur Gate, y que su proximo juego no seria Divinity 3, sino Baldurs Gate 3.

Saludos.

Si??? Rumor con viabilidad de ser verdad o con muchas posibilidades de ser humo? =O

@zaratees

Los controles son muy cómodos. El rendimiento en una ps4 creo que es normal. Va mal al parecer en la pro.
Un nuevo baldurs gate... eso me divide, la saga se cerró perfectamente con el Shadows of Amn, pero bueno si le meten un reboot no me importará. Pero que no me toquen la historia original! [+furioso]
Ekir escribió:Un nuevo baldurs gate... eso me divide, la saga se cerró perfectamente con el Shadows of Amn, pero bueno si le meten un reboot no me importará. Pero que no me toquen la historia original! [+furioso]

[pos eso] [pos eso]
https://wccftech.com/baldurs-gate-3-larian-studios/

Rumor fake humo.
No creo que beneficie a nadie rescatar los Baldur's. Para muchos (y más hoy en día con el vinagrismo que hay) nunca sería lo suficientemente bueno aunque llegase a ser mejor que los originales.
Fui ayer a un game a pillar el 1,no lo encontré pero me pillé el 2 y a 20€.
Creo que ha sido un win.
Soy bastante novato. Iré leyendo un poco, lo vamos a jugar a dobles. Alguna recomendación sobre personajes?
Mi chica quiere maga support y por lo que he leído el enano con arma a 2 manos iría bien, ¿no?
carmelero escribió:https://wccftech.com/baldurs-gate-3-larian-studios/

Rumor fake humo.
No creo que beneficie a nadie rescatar los Baldur's. Para muchos (y más hoy en día con el vinagrismo que hay) nunca sería lo suficientemente bueno aunque llegase a ser mejor que los originales.

El rumor de que Larian lo esta haciendo puede ser que sea humo, pero Brian Fargo ya ha dicho por Twitter que conoce que empresa esta desarrollando Baldurs Gate 3 (Probablemente Beamdog)

Saludos.
@Francis York Morgan

Aquí tienes una build para tu guerrero con arma a 2 manos. Tira bastante de poliformismo ya que le va muy bien.

https://youtu.be/V2bmKvWBeVQ

@carmelero

Eso fijo. Da igual como de bueno fuese el hipotético BG de Larian: Cualquier tiempo pasado fue mejor. Lo coserian a palos.

Espero un nuevo universo con un combate tipo PoE y de RPG. Que sea RPG espero que sea innegociable.
Un nuevo BG enviaria al estudio que lo saque a la hoguera sí o sí [sati] mejor que saquen nuevas franquicias en vez de aprovechar el nombre de los clásicos.
@eRiKaXPiReNCe Madre mía como reparte [+risas] Me guardo el vídeo para mas adelante poder probarla.

La idea que tenia era subirle polimorfismo y nigromancia para así al tener armadura viviente recuperar la armadura mágica al golpear y robar vida y la física con jaula de huesos y alguna mas de poli.

Ayer vi en un mercader la habilidad de injerto de piel y la quiero si o si con el guerrero por que seguramente lleve a 3 personajes con teletransporte para ponerle los enemigos cerca y metiendoles dos veces en área tienes que recuperar una cantidad de vida y armadura increíble.

Lo bueno es que al poder ir cambiando los puntos cuando quieras puedes ir quitando y poniendo según lo que te de el equipo y eso me parece un puntazo para probar cosas [amor]

Ahora que ando en la aldea de la segunda zona estoy mirando como sisar a los mercaderes los libros de habilidad para ir montando mejores estrategias [fiu]
Ojala vendan la habilidad de hacerse invisible como en el primero o tendré que tirar de la de polimorfismo y resetearme en el barco.
@Francis York Morgan

Pues mira que no probé a chorizar invisible. Imagino que no se podrá porque si no sería absurdo lo del humo y bendición. Da mucho más jaleo. Mezcla un Grimorio de evasión creo que era, de escuela rayo, y otro de adrenalina de los pícaros, y crearas un Grimorio de humo. Tiras humo, bendices zona, y te genera un campo de invisibilidad especial.... Yo lo hice 1 o 2 veces y adiós. Era muy pesado. No me salía bien.

Hay varios mercaderes o personajes randoms para chorizar grimorios/armas/accesorios fácilmente sin tal show (3 minimo) en el acto 2, así que no me obsesione. Al final el dinero te sobra si chorizas bolsillos en masa.

---------

Larian apaga el rumor y lo niega así que nothing.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... rs-gate-3/
@eRiKaXPiReNCe No se puede o yo no he podido robar en invisible, al estar invisible me tenia que meter en modo sigilo para mirarle los bolsillos pero en cuanto intentaba moverme por el inventario me sacaba así que nada, tocara gastarse los oros :(
¿Vosotros subís constitución a los personajes? En varias builds que he visto es un parámetro que apenas suben. Supongo que porque serán​ más importantes las armaduras.

Estoy hasta las narices de misiones de animales, que si pollos, vacas, cerdos... XD

Aquí sin pet pal te dejas un montón de puntos de experiencia.
Francis York Morgan escribió:@eRiKaXPiReNCe No se puede o yo no he podido robar en invisible, al estar invisible me tenia que meter en modo sigilo para mirarle los bolsillos pero en cuanto intentaba moverme por el inventario me sacaba así que nada, tocara gastarse los oros :(

4:37

https://youtu.be/c5NYQ84cB_8

Es así.

@Ulises-Oniro

A mi me gusta meter puntos en constitución. Me da más tranquilidad ante las cerdadas de la cpu.
Yo por ahora no les subo constitución pero estoy pensando en ir metiendo algún punto que ya he llegado al limite de fuerza/inteligencia y ver a los enemigos con el doble de vida no mola.

@eRiKaXPiReNCe Pinta un poco pesado para poder robar pero me lo apunto por si alguna vez veo que los de la plaza tienen cosas que quiero. Por ahora iré tirando con el de la posada y el enano de la arena, mas que las habilidades lo que quiero robar es equipo para ir con buena armadura y que no me crujan rápido.
Qué tal los controles en consola? No podría jugarlo en PC (tengo una tostadora) y estos juegos están pensados para ellos.

Me pica mucho la curiosidad por el juego, pero temo que se me haga cuesta arriba por unos controles que hagan que todo sea muy farragoso...
josemisanchez9 escribió:Qué tal los controles en consola? No podría jugarlo en PC (tengo una tostadora) y estos juegos están pensados para ellos.

Me pica mucho la curiosidad por el juego, pero temo que se me haga cuesta arriba por unos controles que hagan que todo sea muy farragoso...

Al principio te pareceran complicados pero para mi una vez te haces a ellos me parecen super bien implementados.
Te pondria enlace a mi canal donde los explico pero seria spam.
Yo juego genial con mando.
En ps4 slim jugando a dobles en partida hay momentos en los que hay caídas de frames considerables.
Lo digo porque alguien preguntó cómo iba el juego.
De ruido 0 la consola pero en rendimiento...
Por cierto, ayer se me colgó el juego. Tengo desde hace nada la ps4 y pensaba que esto no pasaba. Fue con un consejo del tutorial, con un [.....] string que no debía estar traducido o algo y así se quedó. A partir de ahora voy a ir guardando cada poco...
Eso sí el juego me está pareciendo fantástico, ROL del de verdad.
Aunque mi grupo creo que la hemos liado un poco, pero os he leído que luego se puede modificar la configuración de los personajes.
Yo llevo a Bestia guerrero a dos manos, mi chica a Sebille invocadora, al If Van... con ballesta de explorador y al príncipe rojo lo pusimos de mago con hechizos de fuego. Creo que éste último no encaja en el grupo...
A mi de momento bajadas de frames solo 1 en cierta pelea que un enemigo usa un hechizo potente y se nota como mueren los fps. Mientras no se congele durante unos segundos al usar magias tochas como pasaba en el primero yoo me conformo [+risas]

@esduti Lo mejor es ir guardando cada cierto tiempo y en varios huecos por si quieres volver mas atrás del ultimo guardado que tienes o por si ocurre algún fallo en el juego o se te cuelga la consola como comentas. Con el guardado y cargado rápido no cuesta nada y puedes seguir jugando mientras se va guardando.
Estoy recién comenzado y no puedo avanzar en casi nada...
He entrado en la cueva, he descubierto al caballero de la lanza pero en las mazmorras al intentar avanzar me sale una oreja contra 5 y es imposible. La puerta del piso superior no se abre. Es un bug? Imagen
esduti escribió:Estoy recién comenzado y no puedo avanzar en casi nada...
He entrado en la cueva, he descubierto al caballero de la lanza pero en las mazmorras al intentar avanzar me sale una oreja contra 5 y es imposible. La puerta del piso superior no se abre. Es un bug? Imagen

La llave de esa puerta está en el suelo un poco más adelante, donde están los maestres.
Me acaban de hacer una emboscada que telita [facepalm]

Veo un cadáver y me la huelo pero justo doy un paso mas y combate, enemigos nivel 12 (yo soy 11). Empieza uno de ellos y nada mas empezar todos cegados, hace un ataque de pícaro contra un personaje, toda la armadura física fuera, le mete otro critico por detrás y al cajón.Los siguientes turnos parecido, de un ataque toda la armadura fuera y de otro los dejaban temblando y eso que voy con todos los personajes equipados con cosas de nivel 11, si llego a ir mal equipado los matan con solo cegarlos [toctoc]
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/186281/larian-quiere-hacer-algo-mejor-que-divinity-original-sin-2/

[fumando]

Estaría bien que incursionaran en los RPG 3D como los TES pero tan profundo como los Divinity
@Ulises-Oniro imagino que para cogerla habrá que ganar esa pelea...
De momento no creo que pueda ganarla... Seguiré probando.

acabo de matar a Griff después de camelarne a Mantequilla con el enano, seguiré intentando hacer alguna otra misión para ver si puedo subir
Hola,
Estoy entre comprarme la primera parte o està segunda (el precio no tiene nada que ver).
La diferència vale la pena? O me aconsejais que empiece por el 1?
sarandap escribió:Hola,
Estoy entre comprarme la primera parte o està segunda (el precio no tiene nada que ver).

Bajo mi punto de vista, te recomendaría empezar por el 1.

Un saludo.
sarandap escribió:Hola,

Yo estaba igual, fui al game a por el 1 no lo encontré pero tenían el 2 a 20€. Así que de cabeza a por él y de momento me está pareciendo un juegazo.
Voy a ver ofertas y ya decidire
Francis York Morgan escribió:Me acaban de hacer una emboscada que telita [facepalm]

Veo un cadáver y me la huelo pero justo doy un paso mas y combate, enemigos nivel 12 (yo soy 11). Empieza uno de ellos y nada mas empezar todos cegados, hace un ataque de pícaro contra un personaje, toda la armadura física fuera, le mete otro critico por detrás y al cajón.Los siguientes turnos parecido, de un ataque toda la armadura fuera y de otro los dejaban temblando y eso que voy con todos los personajes equipados con cosas de nivel 11, si llego a ir mal equipado los matan con solo cegarlos [toctoc]

Es así. El juego parece hecho como castigo a todas las cerdadas y avasallaciones hechas a la cpu en el 1, y aquí te vacila ella a ti xDD. Las armaduras son anecdóticas ya en clásico, en Tactico será un show.

En cuanto al error en el punto de marcado por comentario ofensivo, da muchos errores, valga la redundancia. Al crearte un personaje de 0 y ponerle nombre también pasa.
@esduti a 20 euros el 2, pero en seminuevo, no?
zaratees escribió:@esduti a 20 euros el 2, pero en seminuevo, no?

Nuevo. Yo también me quedé a cuadros...
En la web lo tienen a 40€. Cómo es posible? Por 20 me lo compraba ahora mismo.
@eRiKaXPiReNCe Las armaduras según que combate no me duran ni dos golpes.

Hace un rato estaba haciendo la pelea contra

los espantapájaros que intentan convencer a fane de que se quede ahí tirado

Y me ha parecido guarrisima. En el primer turno un personaje con miedo permanente, por mucho que usara hechizos que lo quitan no se podía y el que se lo lanza se aumenta 90% la esquiva haciendo jodidisimo matarlo para no ser uno menos y todo eso mientras los demás enemigos hacían 200-300 de daño [+risas] Al final he tenido que huir después de matar a 4 y volver a por el resto, por mucho que sacara los diablillos los fundían en nada.

Lo bueno es que con encontrar una forma de pelear mas guarra que la de ellos se consigue [sati]
@Francis York Morgan

Yo ahora estoy recolectando builds en yutuf para cuando lo rejuegue en Tactico (ahora le di un descanso porque 150 horas a un mismo juego son muchas horas xD) y estoy dispuesta a cerdear lo máximo posible. [sati]

Ya me dijo Narcyl que ese combate era jodidillo pero yo al haberlo hecho con niveles de más que el, y en clásico, lo dejé listo de papeles rápido.
Hola que tal!
Me presento, pero llevo años por aqui leyendo, me daba pereza registrarme :)
Me encantan muchos rpgs pero no llegue a jugar a los never w y Bg, quitando diablos y kotors no he jugado en pc, pero los de consolas los he machacado bastante.
Al salir el dos lei que era rol de la vieja escuela y tal y tal compre el juego muy ilusionado, pero lo tuve que dejar despues de meterle un monton de horas por no poder avanzar y no existir guias en castellano (el ingles se me hace denso para una guia de un juego asi) al año de dejarlo descubri este foro y aqui lei que habia que vaciar las piedras de sangre (las guardaba como oro) para poder avanzar. Entonces lo retome y lo complete 3 veces pasando a ser uno de mis favoritos junto a xcom 1, lost odissey, Daorigins y kotor.
Me alegra mucho que esteis aqui y que haya gente que se apasione asi como yo con estos juegos.
El primer divinity me parecio mas facil en el tema combates, pero mas dificil en el tema rol o puzles, este en ese sentido es bastante mas light para mi.
El dos2 me parece genial los cambios hacen que aunque tengas experiencia sea un reto y te enganche, la estetica es genial y su humor muy bueno.
Estoy con 72 horas acabando el segundo mapa.
No se poner spoiler [+risas]

SPOILER
Estoy intentando pasar a la isla y el puto barquero me acaba de fundir el muy espavilao [uzi] supongo que encontrare la manera.
Tambien despues de hacer la cueva de la invocadora esa voy al cementerio y el tal ¿Raerik? no esta y no se donde buscarlo.
Tambien me acaba de engatillar una lagarta y me alcanzo antes de encontrar el punto morado, me hizo tocamientos y desaparecio [buuuaaaa]

Juego con principe rojo invocador al 10 necro 5 hidro 5
Selbille 2 manos contienda 10 y poli al 5
Lhose fuego aero e idro repartidos
Izan cazador a tope con ballesta y geomante.
Se que no es el equipo perfecto pero no me gusta resetear y he de terminar asi, es lo que hay combino ataques magicos y fisicos y con los puntos de fuente todos menos sebille invocan, el lobo con provocar me va bien, el diablo y la araña tambien y a veces uso la babosa de fuego. Me toca tirar mucho de pergaminos y robo lo justo, es lo que hay.
Bueno disculpad el tocho y estoy encantado de que existan estos hilos y de la actitud de la gente de aqui.
[beer]
@Frikinauta

Bienvenido!! [fumando]

Para el tema de cruzar y el barquero
yo lo maté primero y cruce tan ricamente en barca. Claro, yo llevaba a Fane y pasando el me revive a los demás. Al no llevarlo tu has de pasar por una parte que necesitarás tirar de pirámides para trasladar a todo el grupo y del salto de teletransporte.

https://youtu.be/ucRV0Gq3hdM

Raerik? Te refieres a Ryker? El que te manda a las fosas negras? :-?
joe me faltaba tirar el hechizo ese para ver las plataformas, porque no lo pense yo? [buuuaaaa]

eRiKaXPiReNCe escribió:@Frikinauta

Bienvenido!! [fumando]

Para el tema de cruzar y el barquero
yo lo maté primero y cruce tan ricamente en barca. Claro, yo llevaba a Fane y pasando el me revive a los demás. Al no llevarlo tu has de pasar por una parte que necesitarás tirar de pirámides para trasladar a todo el grupo y del salto de teletransporte.

https://youtu.be/ucRV0Gq3hdM

Raerik? Te refieres a Ryker? El que te manda a las fosas negras? :-?

Si ese Ryker, se ha pirao, me manda un suplicio y ahora no me va a pagar [buuuaaaa] ratataaaa [flipa]
1827 respuestas