› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thadeusx escribió:Chanables escribió:Era previsible que pasara esto...En fin.
Ok, le quitan el Tour, pero ¿todo lo demás ganado en estos dos años? Venga ya. Si le quieren sancionar que le sancionen desde ahora hasta dentro de dos años, pero no quitarle los logros conseguidos.
Peor fue lo de Valverde que le sancionaron sin dar positivo... solo porque en una bolsa de sangre de la Operación Puerto ponia "VALV" o algo asi...
Le quitan los demás porque al ser retroactiva, se supone que en las demás carreras no podría haber corrido.
1Saludo
ReinLOL escribió:nico, si yo te entiendo, lamenablemente de derecho no tengo ni idea.
pero si el reglamneto dice cero, debe ser cero.
que la sancion deba ser menor a raiz de no poder demostrar el dopaje? vale, te lo acepto
que la sancion deberia de haberse tomado antes? obviamente si.
pero pienso que este escenario hubiera sido posible. y que no fue porque la federacion es un desproposito de incompetentes y el hazmerreir de toda europa. no tengo ninguna duda de que se le ha acabado sancionando con dos años por eso mismo. no me sirve eso de poner cartelitos de toleranca cero en retransmisiones de ciclismo en la tv y luego salir en defensa del primer español que pita y se le sanciona. al margen del politiqueo que ha habido en este caso con zapatero dandole su apoyo y con rajoy lo mismo (seguidor de ciclismo confeso, por cierto), que creo le han hecho mas mal que bien a alberto. al margen de ser un ciclista que ha vivido en el filo de la navaja desde la OP, y un foco de atencion por eso mismo.
pero bueno con el reglamento en la mano y habiendo antecedentes calcados, para mi debio de ser sancionado. si hubiera estudiado derecho en vez de quimicas tal vez podria entender lo que quieres decir. lo de la sancion puedo llegar a entender que debiera ser menor, pero la absolucion, desde mi punto de vista, no. que cumpla y despues le volvere a animar, como a vino, a valverde y a muchos otros.
lonboy escribió: +1
Hablas con sentido común. La gente que dice que se ha encontrado la sustancia y punto habla con una total irresponsabilidad y, sobre todo con ignorancia supina sobre lo que debe ser el Derecho. En Derecho Sancionador y Derecho Penal, cuando se trata de penas y restricciones de Derechos tan importantes como la que se le ha impuesto a Contador hay que dar unas mínimas garantías. A Contador no se le ha respetado el derecho a la presunción de inocencia y, sobre todo, no se ha considerado que es una persona que está en el mundo, que viaja muchísimo y que esa sustancia podría haber llegado a su cuerpo de muchas maneras pero que en una cantidad tan ínfima no es significativa.
nicofiro escribió:Antes de contestar algunas de las barbaridades que estáis comentando los del bando inquisidor, un par de preguntas...
¿Os habéis leído la sentencia o al menos una parte ¿Tenéis nociones básicas de derecho? (Por si lo queréis saber, si yo he leído algo de la sentencia y considero que tengo algunos conocimientos jurídicos básicos).
Es que vamos, el positivismo jurídico que defendéis algunos, donde la ley es dios y la justicia ni está ni se la espera, es más digno de de los jueces del III Reich que de una democracia. Hay circunstancias a tener en cuenta, más allá del positivo. Os pongáis como os pongáis, el derecho no es una ecuación matemática en la que 1 + 1 = 2. Siempre hay más factores.
Coño, es que "The Panel has thus concluded that both the meat contamination scenario and the blood transfusion scenario are -in principle- possible explanations for the adverse analytical findings, but are however equally unlikely."
El TAS descarta el solomillo y el dopaje sanguíneo como causas del positivo, tomando la opción de un suplemento contaminado como la más probable, a raíz de esto delega en el atleta la responsabilidad objetiva de lo que haya aparecido en su sangre, condenándole por negligencia a la misma sanción que un Riccó (hasta las trancas de EPO), aunque en el caso de Contador SE HAYA DESCARTADO EL DOPAJE. Eso es a todas luces absurdo, no es lo mismo meterte EPO a muerte, que dar un positivo ínfimo sin efectos dopantes demostrados. Es una burrada castigar ambas cosas de la misma manera. Nótese además lo amplio del concepto de negligencia, porque está claro que analizar todo lo que comes hasta el infinito y más allá es jodido, sobre todo cuando luego resulta que tu prueba acaba en un laboratorio que tiene un sistema más avanzado de lo normal y detecta concentraciones que antes no se podían encontrar y que por lo tanto hacían innecesario el límite mínimo para sanción.
Es que vale, yo entiendo que podáis estar de acuerdo con esta justicia de martillazo implacable, pero que encima tengais las agallas de acusar a los que no nos gusta esta paranoia de chovinistas, conspiranoicos, prodopaje y trasnochados me parece excesivo.
Por cierto, el sindicato de futbolistas se ha quejado por considerar excesivo el reparto de responsabilidad y carga de prueba:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/de ... 498767.htmAbsolute Terror escribió:Y ya no hablemos de los restos plasticos, pero bueno, al final lo que importa es seguir haciendo chovinismo y patriotismo de pandereta.
El propio TAS no le debe dar mucha importancia a lo de los plásticos, pues descarta como improbable la teoría del dopaje sanguíneo. Además ese método no estaba avalado, así que en aplicación de vuestro estricto positivismo jurídico ni siquiera deberíais estar hablando de este tema.
Finalmente una cosa, no todos los que sostenemos que el TAS se ha pasado lo hacemos por chovinismo o nada similar. Si en vez de ser contador, el positivo lo hubiese dado Cancellara o gilbert, por poner dos dominadores como el pinteño, yo estaría igual de cabreado. Yo he llorado de rabia viendo como acabó Pantani. ¿Pantani es español?
(Además, soy catalán y Pinto pilla en el pais vecino).
nicofiro escribió:hal9000 escribió:Tú sáltate un señal de STOP y si te trincan te van a sancionar lo mismo sea por un descuido que te lo pases adrede, lo mismo el cinturón de seguridad, lo un radar...
Pues mira, en un rada ya hay una gradación de la sanción: si vas a 121 no te multan, si vas 132 sí y si vas a 278 te llevan preso.
jas1 escribió:lonboy escribió: +1
Hablas con sentido común. La gente que dice que se ha encontrado la sustancia y punto habla con una total irresponsabilidad y, sobre todo con ignorancia supina sobre lo que debe ser el Derecho. En Derecho Sancionador y Derecho Penal, cuando se trata de penas y restricciones de Derechos tan importantes como la que se le ha impuesto a Contador hay que dar unas mínimas garantías. A Contador no se le ha respetado el derecho a la presunción de inocencia y, sobre todo, no se ha considerado que es una persona que está en el mundo, que viaja muchísimo y que esa sustancia podría haber llegado a su cuerpo de muchas maneras pero que en una cantidad tan ínfima no es significativa.
Contador no ha sido juzgado por el derecho penal, ha sido juzgado por un derecho especial donde la presunción de inocencia NO existe. Y eso es publico y conocido, quien o este de acuerdo con esas reglas que no se haga deportista.
De todas formas te digo yo que si das positivo en un test de drogas de la guardia civil te comes el marron, vayas o no vayas drogado (que se puede dar positivo y no ir drogado). Y aquí si hablamos de derecho sancionador puro y duro.
La carga de la prueba al dar positivo según el derecho que le han aplicado es de Contador.
¿el a demostrado que el filete tenia clembutero? NO.
¿el ha aportado marcas de complemento alimenticios o vitaminicos que tomaba y que se haya demostrado que estaban contaminados? NO.
¿Ha podido acreditar de donde ha salido ese clembuterol? NO.
¿Ha desvirtuado por tanto la prueba del positivo? NO.
Merece sanción con la normativa actual aplicable? SI.
¿porque España entonces decidió dar carpetazo? Porque somos un país lleno de corruptelas y así nos va.
España tuvo la oportunidad ante estos hechos de ponerle la sanción mas leve posible pero decidieron ante la evidencia del positivo (os recuerdo que la cantidad permitida es CERO) y la falta de pruebas en contra NO sancionar. Eso es mas grave y mas criticable que o que ha hecho el TAS.
Porque en igualdad de condiciones SI hay otros deportistas sancionados.
Que han ido a por el es evidente, pero eso no significa que el positivo sea falso y merecedor de sanción. Que es lo que ahora nos pretenden vender la prensa y los medios españoles para que sigamos en el patetismo en el que se esta convirtiendo el pais, un pais de corruptelas en todos los ambitos.
Solo en españa:
- se le tarta como victima a la campanario por estafar a todos los españoles.
- se le aplaude a gritos de maestro a ortega cano después de matar a una persona.
- se hace una victima de alguien que ha dado un positivo y se señalan culpables fuera de España. El culpable siempre es otro, en España el culpable es otro siempre.
- se da carpetazo ante un positivo.
Aqui no hay corruptos, aqui no hay ladrones, aqui no hay estafadores, aqui no hay deportistas dopados, aqui todo el mundo es un santo, los malos siempre son de fuera que nos persiguen. España es perfecta y aquí todo funciona perfectamente por eso nuestra economía va bien, no tenemos corrupcion de ningún tipo y si alguien roba lo enchironan y nuestra tasa de paro es 0. Empezar a plantearos que lo que no funciona es España.
Los mismos medios que ahora defienden a muerta a Contador en su día defendieron a la campa, defenderán a la pantoja y le lameran el trasero al Ortega cano mientras le gritan maestro.
Por tanto la credibilidad de estos medos es CERO.
Ahora le darán hasta un ministerio al Contador. O lo pondrán de asesor de deportes en uno de los dos partidos politicos mayoritarios.
hal9000 escribió:nicofiro escribió:hal9000 escribió:Tú sáltate un señal de STOP y si te trincan te van a sancionar lo mismo sea por un descuido que te lo pases adrede, lo mismo el cinturón de seguridad, lo un radar...
Pues mira, en un rada ya hay una gradación de la sanción: si vas a 121 no te multan, si vas 132 sí y si vas a 278 te llevan preso.
Vuelvo a lo mismo, te metes en el coche y te olvidas de ponerte el cinturón, nada imposible si tu coche es algo mayor y no lleva chivato. Te trincan y multa al canto. Te suda la polla te metes en el coche y que se ponga el cinturón la madre que pario a Panete, te trincan y multa al canto.
ReinLOL escribió:de todas formas, y saliendome un poco del tema, la culpa de que los controles, las sanciones y el reglamento sean los que son, la tienen en parte los propios ciclistas, que pienso que han tenido ocasiones varias para plantarse y decir:
- señores, hasta aqui...
que luego pasa lo que pasa, sabemos como son los controles en este deporte (en cantidad y en calidad) en comparacion con otros deportes, que ya puse un grafico paginas atras y que demuestran claramente que es el deporte mas limpio (relacion controles/positivos), y que sin embargo la gente insiste en que es lo contrario, y que la imagen del ciclismo es poco menos que basura, y se sigue buscando una tolerancia cero tal, que siendo serios, ningun deportista de elite de ningun deporte es capaz de demostrar.
si les hicieran los controles que les hacen en la nba no pita ni un ciclista. porque se sigue buscando hacer sangre (perdon por el mal chiste) al ciclismo?
porque no se montan estos circos cuando un jugador de la nba da positivo por marihuana, por ejemplo? porque si se daña la imagen del ciclismo y no el de la nba?
porque a mi me encanta el ciclismo, y me joderia muchisimo que algun dia dejaran de emitirlo por tv, porque fulanito se ha puesto mercromina en una herida y ha dado positivo y se "daña la imagen del ciclismo"
jas1 escribió:lonboy escribió: +1
Contador no ha sido juzgado por el derecho penal, ha sido juzgado por un derecho especial donde la presunción de inocencia NO existe. Y eso es publico y conocido, quien o este de acuerdo con esas reglas que no se haga deportista.
De todas formas te digo yo que si das positivo en un test de drogas de la guardia civil te comes el marron, vayas o no vayas drogado (que se puede dar positivo y no ir drogado). Y aquí si hablamos de derecho sancionador puro y duro.
La carga de la prueba al dar positivo según el derecho que le han aplicado es de Contador.
¿el a demostrado que el filete tenia clembutero? NO.
¿el ha aportado marcas de complemento alimenticios o vitaminicos que tomaba y que se haya demostrado que estaban contaminados? NO.
¿Ha podido acreditar de donde ha salido ese clembuterol? NO.
¿Ha desvirtuado por tanto la prueba del positivo? NO.
Merece sanción con la normativa actual aplicable? SI.
¿porque España entonces decidió dar carpetazo? Porque somos un país lleno de corruptelas y así nos va.
España tuvo la oportunidad ante estos hechos de ponerle la sanción mas leve posible pero decidieron ante la evidencia del positivo (os recuerdo que la cantidad permitida es CERO) y la falta de pruebas en contra NO sancionar. Eso es mas grave y mas criticable que o que ha hecho el TAS.
Porque en igualdad de condiciones SI hay otros deportistas sancionados.
Que han ido a por el es evidente, pero eso no significa que el positivo sea falso y merecedor de sanción. Que es lo que ahora nos pretenden vender la prensa y los medios españoles para que sigamos en el patetismo en el que se esta convirtiendo el pais, un pais de corruptelas en todos los ambitos.
Solo en españa:
- se le tarta como victima a la campanario por estafar a todos los españoles.
- se le aplaude a gritos de maestro a ortega cano después de matar a una persona.
- se hace una victima de alguien que ha dado un positivo y se señalan culpables fuera de España. El culpable siempre es otro, en España el culpable es otro siempre.
- se da carpetazo ante un positivo.
Aqui no hay corruptos, aqui no hay ladrones, aqui no hay estafadores, aqui no hay deportistas dopados, aqui todo el mundo es un santo, los malos siempre son de fuera que nos persiguen. España es perfecta y aquí todo funciona perfectamente por eso nuestra economía va bien, no tenemos corrupcion de ningún tipo y si alguien roba lo enchironan y nuestra tasa de paro es 0. Empezar a plantearos que lo que no funciona es España.
Los mismos medios que ahora defienden a muerta a Contador en su día defendieron a la campa, defenderán a la pantoja y le lameran el trasero al Ortega cano mientras le gritan maestro.
Por tanto la credibilidad de estos medos es CERO.
Ahora le darán hasta un ministerio al Contador. O lo pondrán de asesor de deportes en uno de los dos partidos politicos mayoritarios.
Johny27 escribió:Tramposo es: tenía clembuterol antes de su patética excusa del filete. Con esa sustancia hay tolerancia cero, y como no le ha dado la gana demostrar de donde venia se le condena. Que no se la hubiera metido.
Porque en la lucha contra las trampas adulterantes (manos, piscinazos...) o en la lucha contra acciones temerarias (Renshaw) no hay laboratorios y organizaciones que puedan forrarse y tener mucho poder. Además son trampas que existen desde siempre y están interiorizadas, mientras que el dopaje fue algo que se descubrió nuevo, cuando los medios ya eran amarillistas y claro, era un filón para montar escándalos que no podían desaprovechar.
Estwald escribió:A mi todo esto me parece una vergüenza: esto ocurre por que hay ciertos evangelizadores meapilas en el deporte que se manejan mas por política que por el hecho deportivo.
Para los que dicen de "owned", lo de que dió varios días positivo, ya se sabía. Aquí el problema es que a Contador se le está condenando con la pena máxima además, por algo que el propio TAS reconoce que pudo deberse a un suplemento contaminado que se ingirió sin conocimiento o negligencia por parte de Contador y sin que el Clembuterol supusiera una cantidad significativa para constituir doping. Si el hecho para condenarle es la simple presencia de cualquier cantidad de esa sustancia independientemente de todo lo demás, entonces la sentencia es injusta a todas luces y aparte de injusta, menos defendible es que la UCI y la AMA hayan provocado todo el paripé por que sabían que la opinión pública se les echaría encima y era mejor ir "filtrando" mierda para que la cosa se viera de otra manera.
Contador se ha visto sometido a la "maquina de la verdad" y si su honradez hubiera quedado en entredicho, se hubiera publicado a los cuatro vientos. Sin embargo, el presidente de la AMA está muy contento por que según el se ha pillado a un tramposo y mentiroso, cuando no se ha demostrado ni lo uno, ni lo otro y le importa un pito si Contador es inocente, por que lo que quiere es una cabeza de turco para luego decir "somos los que lavamos mas limpio".
celtista82 escribió:Estwald escribió:A mi todo esto me parece una vergüenza: esto ocurre por que hay ciertos evangelizadores meapilas en el deporte que se manejan mas por política que por el hecho deportivo.
Para los que dicen de "owned", lo de que dió varios días positivo, ya se sabía. Aquí el problema es que a Contador se le está condenando con la pena máxima además, por algo que el propio TAS reconoce que pudo deberse a un suplemento contaminado que se ingirió sin conocimiento o negligencia por parte de Contador y sin que el Clembuterol supusiera una cantidad significativa para constituir doping. Si el hecho para condenarle es la simple presencia de cualquier cantidad de esa sustancia independientemente de todo lo demás, entonces la sentencia es injusta a todas luces y aparte de injusta, menos defendible es que la UCI y la AMA hayan provocado todo el paripé por que sabían que la opinión pública se les echaría encima y era mejor ir "filtrando" mierda para que la cosa se viera de otra manera.
Contador se ha visto sometido a la "maquina de la verdad" y si su honradez hubiera quedado en entredicho, se hubiera publicado a los cuatro vientos. Sin embargo, el presidente de la AMA está muy contento por que según el se ha pillado a un tramposo y mentiroso, cuando no se ha demostrado ni lo uno, ni lo otro y le importa un pito si Contador es inocente, por que lo que quiere es una cabeza de turco para luego decir "somos los que lavamos mas limpio".
dejando a un lado ese discurso que cada vez defienden menos,repito.
que haya dado positivo 4 dias,hasta lo puedes entender....SI EL PRIMERO ES MAS ALTO QUE EL ULTIMO...pero es que aqui,cada dia daba lo que queria el señor,siendo el primer dia el que menos dio luego dio mas,luego menos,luego otra vez mas...eso en mi pais tiene un nombre,y empieza por auto(ya se sabe,hoy cojo esta bolsa,mañana otra) y si algun iluminado "presidente de comunidad" dijo mirandole a los ojitos,que un hombre asi no miente(entonces los politicos tienen ojos como vampiros xd )ayer,el tio dando la rueda de prensa,con "mr ematocrito" al lado,mas que defenderse decia...acepto,y carpetazo por favor.
nicofiro escribió:celtista82 escribió:Estwald escribió:A mi todo esto me parece una vergüenza: esto ocurre por que hay ciertos evangelizadores meapilas en el deporte que se manejan mas por política que por el hecho deportivo.
dejando a un lado ese discurso que cada vez defienden menos,repito.
que haya dado positivo 4 dias,hasta lo puedes entender....SI EL PRIMERO ES MAS ALTO QUE EL ULTIMO...pero es que aqui,cada dia daba lo que queria el señor,siendo el primer dia el que menos dio luego dio mas,luego menos,luego otra vez mas...eso en mi pais tiene un nombre,y empieza por auto(ya se sabe,hoy cojo esta bolsa,mañana otra) y si algun iluminado "presidente de comunidad" dijo mirandole a los ojitos,que un hombre asi no miente(entonces los politicos tienen ojos como vampiros xd )ayer,el tio dando la rueda de prensa,con "mr ematocrito" al lado,mas que defenderse decia...acepto,y carpetazo por favor.
Yo de medicina, fisiología y farmacocinétia entiendo una mierda. Pero el mismo TAS descarta la opción del dopaje sanguíneo como igual de improbable que el solomillo. Supongo que por algo será.
Flips_engeneri escribió:Creo que lo sabian ya desde antes, pero le dejaron correr el giro, por si lo ganaba, retirarselo y que se jod*era mas aún.
alexhh escribió:La concentración de esos materiales plásticos que se han comentado eran en Contador 478,5 ng/mL para 5OH-MEHP y 208,6 ng/mL para 5OXO-MEHP. La media en cualquier persona es 36,6 y 27,9 respectivamente.
raday escribió:alexhh escribió:La concentración de esos materiales plásticos que se han comentado eran en Contador 478,5 ng/mL para 5OH-MEHP y 208,6 ng/mL para 5OXO-MEHP. La media en cualquier persona es 36,6 y 27,9 respectivamente.
Eso así no sirve de mucho... la pregunta es como puede llegar ese plático a la sangre, por que vamos, puede que te entre chupando un boligrafo o un palo de chupa-chup...
celtista82 escribió:dejando a un lado ese discurso que cada vez defienden menos,repito.
Absolute Terror escribió:raday escribió:alexhh escribió:La concentración de esos materiales plásticos que se han comentado eran en Contador 478,5 ng/mL para 5OH-MEHP y 208,6 ng/mL para 5OXO-MEHP. La media en cualquier persona es 36,6 y 27,9 respectivamente.
Eso así no sirve de mucho... la pregunta es como puede llegar ese plático a la sangre, por que vamos, puede que te entre chupando un boligrafo o un palo de chupa-chup...
Llega haciendose autotransfusiones de sangre.
nicofiro escribió:
Según el TAS la autotransfusión es tan (im)probable como el filete.
486 However since it is uncontested that the athlete did test positive for clembuterol, and having in mind that both the meat contamination theory and blood transfusion are equally unlikely, the Panel is called upon to determine whether it considers it more likely, ....
SiCK BoY escribió:Si no te puedes pasar de X de clembuterol, sancionado. Es la ley. Si te para la Guardia Civil y das 0,7 no van a esperar a denunciarte a encontrar facturas de alcohol que has bebido, te has pasado, y da igual que haya sido a base de botellas de alcohol destilado, cervezas o de determinados frutos silvestres que contienen cierta cantidad de alcohol
Estwald escribió:SiCK BoY escribió:Si no te puedes pasar de X de clembuterol, sancionado. Es la ley. Si te para la Guardia Civil y das 0,7 no van a esperar a denunciarte a encontrar facturas de alcohol que has bebido, te has pasado, y da igual que haya sido a base de botellas de alcohol destilado, cervezas o de determinados frutos silvestres que contienen cierta cantidad de alcohol
No es así: según la norma la cantidad de clembuterol que debes tener es 0 y se aplica de tal forma, que incluso siendo de forma accidental, te sancionan, salvo con algunas excepciones que han habido en base a comida contaminada.
Esto es como si el Guardia Civil te para y por que das 0,000000000001 de alcohol (con que tomes algo que contenga azúcar superas eso, seguro ) y con esa cantidad se te considera lo mismo que si fueras al borde del coma etílico. Lo mínimo que dirías es que la norma es injusta y que se han pasado tres pueblos y que eso no es combatir el alcoholísmo al volante.
Estwald escribió:SiCK BoY escribió:Si no te puedes pasar de X de clembuterol, sancionado. Es la ley. Si te para la Guardia Civil y das 0,7 no van a esperar a denunciarte a encontrar facturas de alcohol que has bebido, te has pasado, y da igual que haya sido a base de botellas de alcohol destilado, cervezas o de determinados frutos silvestres que contienen cierta cantidad de alcohol
No es así: según la norma la cantidad de clembuterol que debes tener, es 0 y se aplica de tal forma, que incluso siendo de forma accidental te sancionan, salvo con algunas excepciones que han habido en base a comida contaminada.
Esto es como si el Guardia Civil te para y por que das 0,000000000001 de alcohol (con que tomes algo que contenga azúcar superas eso, seguro ) y con esa cantidad se te considera lo mismo que si fueras al borde del coma etílico. Lo mínimo que dirías es que la norma es injusta y que se han pasado tres pueblos y que eso no es combatir el alcoholísmo al volante.
SiCK BoY escribió:
no, sería como si la GC me para y doy 0'300001, me paso el límite, ergo positivo. Y una cosa, si por mi fuera no sería tan estricto. Se están cargando el ciclismo.
SiCK BoY escribió:Estwald escribió:SiCK BoY escribió:Si no te puedes pasar de X de clembuterol, sancionado. Es la ley. Si te para la Guardia Civil y das 0,7 no van a esperar a denunciarte a encontrar facturas de alcohol que has bebido, te has pasado, y da igual que haya sido a base de botellas de alcohol destilado, cervezas o de determinados frutos silvestres que contienen cierta cantidad de alcohol
No es así: según la norma la cantidad de clembuterol que debes tener, es 0 y se aplica de tal forma, que incluso siendo de forma accidental te sancionan, salvo con algunas excepciones que han habido en base a comida contaminada.
no, sería como si la GC me para y doy 0'300001, me paso el límite, ergo positivo. Y una cosa, si por mi fuera no sería tan estricto. Se están cargando el ciclismo.
SiCK BoY escribió:por eso mismo, Contador tenía clembuterol y no importa la cantidad. TEnía cuando no debía. Sancionado. Y es igual de injusto que el caso que yo te digo. La ley es dura, pero es ley.
SiCK BoY escribió:por eso mismo, Contador tenía clembuterol y no importa la cantidad. TEnía cuando no debía. Sancionado. Y es igual de injusto que el caso que yo te digo. La ley es dura, pero es ley.
Djmero escribió:SiCK BoY escribió:por eso mismo, Contador tenía clembuterol y no importa la cantidad. TEnía cuando no debía. Sancionado. Y es igual de injusto que el caso que yo te digo. La ley es dura, pero es ley.
Si por esa cantidad se le debe sancionar por ley , para que tanto paripe ? si de todas formas iba a ser sancionado , esa es la duda que tengo .
nicofiro escribió:Yo matizaría: el ejemplo sería que la guardia civil derepente sacase un Test de Marihuana mucho más minucioso el que se empleaba cuando se hizo la ley y si antes detectaban 0.001, valor que estaba claro que sólo alcanzabas con consumo y por tanto no hacía falta que el legislativo matizase un umbral mínimo, ahora detectasen 0.00000000000001 (valor que puedes tener por haber fumado porros o por haber pasado al lado de alguién fumando porros, por ejemplo) y te empurasen por ello.
Djmero escribió:SiCK BoY escribió:por eso mismo, Contador tenía clembuterol y no importa la cantidad. TEnía cuando no debía. Sancionado. Y es igual de injusto que el caso que yo te digo. La ley es dura, pero es ley.
Si por esa cantidad se le debe sancionar por ley , para que tanto paripe ? si de todas formas iba a ser sancionado , esa es la duda que tengo .
Johny27 escribió:Tramposo es: tenía clembuterol antes de su patética excusa del filete. Con esa sustancia hay tolerancia cero, y como no le ha dado la gana demostrar de donde venia se le condena. Que no se la hubiera metido.
Having a threshold as we do for many substances is a way to get some uniformity so we don't necessarily detect just one molecule.. This summer, Wada's director of science, Olivier Rabin, was quoted as saying that a threshold for clenbuterol could be introduced
At that time, the Contador case was set to be heard in August, making it possible for Wada to prosecute that case and then change the rules.
Nicofiro escribió:Que acorde al derecho deportivo la sentencia es aceptable no lo pongo en duda, pero el derecho nunca debe perder de vista la justicia, la proporcionalidad y el sentido común. Ese positivismo jurídico tuyo contiene peligros muy grandes. En este sentido un par de cuestiones:
¿No te irrita que no haya presunción de inocencia? ¿Que no haya una escala justa de gradación de la pena?
¿Esa carga de prueba tan bestia en contra del corredor no te parece un poco excesiva?
Según tu el TAS castiga a la Federación española a través de Contador, a raíz de la supuesta laxitud española. ¿Como jurista eso te parece menos grave que hacer una interpretación (demasiado) leve del reglamento? ¿Te parece bien que el factor determinante a la hora de evaluar una sanción, no sean los hechos y las circunstancias del atleta, sino la actuación anterior de su federación? ¿De verdad? ¿Te parece normal joder a un PROFESIONAL, a una PERSONA, por motivos totalmente ajenos a él? ¿No te escandaliza ni un poquito todo esto?
Es que joder, no se que es peor, si tragar con estas burradas del "derecho" deportivo o creerse la conspiración antiespañola.
Por cierto, Merckx, que es belga, tampoco está de acuerdo con la sentencia. Los sindicatos de atletas y futbolistas, tampoco.
Para acabar: según el TAS, NO, no hay deportista dopado en este caso.
Coño, pues precisamente esto juega en contra del TAS y no de Contador. Porque pese a que no encontraron complementos contaminados, pese a que ninguno de los fabricantes que trabajaba para Astana manipula clembuterol en ninguno de los estadios de producción y distribución, pese a todo eso... la teoría a la que da credibilidad el TAS es la del complemento.
MORPHEUX escribió:http://www.youtube.com/watch?v=RXKWGB97seY
jas1 escribió:[...]
El único caso español de dopping en le que se ha dejado al tio con el culo al aire fue el de Juanito, y porque OJO NO era español!!!!!! Que rapido dejo de llamarse Juanito y todos los medios empezaron a llamarlo Johann Mühlegg otra vez como si el marrón no fuese nuestro, echando balones fuera: COMO SIEMPRE. Y aqui bien que se celebraban los triunfos incluso en categorías en donde NO era especialista, nadie critico que no es normal que un tio gana en una categoría donde no es especialista en unos juegos, mientra ni hubo doping nadie cuestionaba nada y se llamaba juanito, cunado salio el dopping era otra vez el señor Mühlegg.
[...]
"Se trata de una medalla cien por cien española. Es tan nuestra como si hubiese nacido en España. Es un metal absolutamente español porque aquí está la bandera española".
"Los deportistas que compitan bajo bandera española con un médico distinto al de su federación serán obligados a facilitar toda la información médica al respecto".
alexhh escribió:nicofiro escribió:Yo matizaría: el ejemplo sería que la guardia civil derepente sacase un Test de Marihuana mucho más minucioso el que se empleaba cuando se hizo la ley y si antes detectaban 0.001, valor que estaba claro que sólo alcanzabas con consumo y por tanto no hacía falta que el legislativo matizase un umbral mínimo, ahora detectasen 0.00000000000001 (valor que puedes tener por haber fumado porros o por haber pasado al lado de alguién fumando porros, por ejemplo) y te empurasen por ello.
No entiendo si lo que quieres decir es que la ley sea menos estricta para que aquellos que se dopan, puedan hacerlo con menos peligro para que le pillen. ¿Es eso lo que pides?
Porque el clembuterol no es nada que puedas tener de manera accidental porque sí, a ver si queda claro, que tengas lo que tengas no debería estar ahí. Que en Centro y Sudamérica puede ser más común, como en este caso y evidentemente no fueron sancionados. Pero que en Europa el solomillo no cuela, que es muy grave acusar de eso como lo ha hecho Contador.
.
jas1 escribió:
[...]
La justicia no es que te apliquen la presunción de inocencia o no, es que la ley se aplique a todos por igual.
[...]
Estáis defendiendo la impunidad absoluta que este país pretende imponernos para determinadas personas. Es decir la igual dad de la ley a tomar por culo en españa. Como estamos acostumbrados no lo vemos pero el caso contador es muy simple: desde fuera nos están diciendo que somos uno fuleros. No hay un persecución simplemente no están poniendo firmes. Pero como somos un país bananero no lo consentimos y hora esta todo dios protestando porque no nos dejan hacer las corruptelas de siempre.
[...]
Que Contador ha pagado el pato pues si, peor es lo que hay, el tampoco hizo nada por evitar la impunidad absoluta que ocurre en España. Su postura fue negarlo todo y dar una excusa que no se ha demostrado por tanto no entiendo porque el TAS debería haber reducido la sanción (repito sin conocer agravantes ni atenuantes de ese reglamento), ¿si no ha colaborado porque queréis que se le atenué la sanción?
duende escribió:ahora ante esta situacion en la que ven la ingesta de clenbusterol accidental es bastante probable a niveles infimos (se le proporciona a los animales para que la carne sea menos grasa)
nicofiro escribió:No. Yo pido que la ley se aplique con sentido común, para que en ningún caso un inocente pueda ser sancionado. Pido que la ley se aplique con sentido común, para que un positivo sin repercusiones reales, causado por consumo (aunque sea negligente) de un complemento/alimento contaminado, no sea tratado de la misma forma que un super positivo de EPO totalmente intencionado y que haya hecho subir a un Cavendish de la vida más rápido que cualquier fino escalador. Pido que exista presunción de inocencia.
Pido garantías.
Y vuelvo a repetir por enésima vez, yo no digo que hubiese tenido que ser absuelto. Para mí una sanción de seis meses o un año. ¿Pero equipararlo a un dopaje intencionado y flagrante? Es exagerado.
alexhh escribió:duende escribió:ahora ante esta situacion en la que ven la ingesta de clenbusterol accidental es bastante probable a niveles infimos (se le proporciona a los animales para que la carne sea menos grasa)
La normativa comunitaria y nacional prohíben el uso de esta sustancia para alimentación animal, por lo que para nada es bastante probable, al contrario, es casi imposible que el hecho de que precisamente un deportista, en un control antidopping aleatorio, haya comido algo contaminado con clenbuterol justo días antes.
2pac4ever escribió:alexhh escribió:duende escribió:ahora ante esta situacion en la que ven la ingesta de clenbusterol accidental es bastante probable a niveles infimos (se le proporciona a los animales para que la carne sea menos grasa)
La normativa comunitaria y nacional prohíben el uso de esta sustancia para alimentación animal, por lo que para nada es bastante probable, al contrario, es casi imposible que el hecho de que precisamente un deportista, en un control antidopping aleatorio, haya comido algo contaminado con clenbuterol justo días antes.
Ah es verdad, es casi imposible que se cuelen productos con esas sustancias aunque la normativa comunitaria y nacional lo prohiban.
http://alimentacion.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=392:leche-contaminada-con-melamina&catid=78:lacteos&Itemid=54
Salu2
thadeusx escribió:2pac4ever escribió:alexhh escribió:La normativa comunitaria y nacional prohíben el uso de esta sustancia para alimentación animal, por lo que para nada es bastante probable, al contrario, es casi imposible que el hecho de que precisamente un deportista, en un control antidopping aleatorio, haya comido algo contaminado con clenbuterol justo días antes.
Ah es verdad, es casi imposible que se cuelen productos con esas sustancias aunque la normativa comunitaria y nacional lo prohiban.
http://alimentacion.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=392:leche-contaminada-con-melamina&catid=78:lacteos&Itemid=54
Salu2
¿Vale, entonces porque Contador no simplemente denunció al establecimiento que le vendió la supuesta carne contaminada?
Se abre una investigación al establecimiento y se comprueba.
¿Porque lanzar la piedra echando mierda sobre la carne de la zona y esconder la mano luego?
¿Si tan seguro estas y tu carrera deportiva pende de ello, porque tanto pasotismo?
No me parece lógico.
1Saludo
alexhh escribió:nicofiro escribió:No. Yo pido que la ley se aplique con sentido común, para que en ningún caso un inocente pueda ser sancionado. Pido que la ley se aplique con sentido común, para que un positivo sin repercusiones reales, causado por consumo (aunque sea negligente) de un complemento/alimento contaminado, no sea tratado de la misma forma que un super positivo de EPO totalmente intencionado y que haya hecho subir a un Cavendish de la vida más rápido que cualquier fino escalador. Pido que exista presunción de inocencia.
Pido garantías.
En el ejemplo que has puesto anteriormente, está claro que por mucho que hayas dado muy poquito, has fumado porros, ¿no? Pues si eso está penado, es lo que hay. Que en ese momento del control haya poco no significa que antes no hubiese más.
Y vuelvo a repetir por enésima vez, yo no digo que hubiese tenido que ser absuelto. Para mí una sanción de seis meses o un año. ¿Pero equipararlo a un dopaje intencionado y flagrante? Es exagerado.
2pac4ever escribió:thadeusx escribió:2pac4ever escribió:Ah es verdad, es casi imposible que se cuelen productos con esas sustancias aunque la normativa comunitaria y nacional lo prohiban.
Salu2
¿Vale, entonces porque Contador no simplemente denunció al establecimiento que le vendió la supuesta carne contaminada?
Se abre una investigación al establecimiento y se comprueba.
¿Porque lanzar la piedra echando mierda sobre la carne de la zona y esconder la mano luego?
¿Si tan seguro estas y tu carrera deportiva pende de ello, porque tanto pasotismo?
No me parece lógico.
1Saludo
No sé si se investigó al establecimiento o no, más que nada lo puse porque el compañero dijo que era casi imposible que ocurra porque la normativa comunitaria y nacional no permiten el uso de esa sustancia en los animales y el enlace que he puesto se ve como llegan cosas al país que están prohibidas.
Pero en el fondo me da igual si lo sancionan o no, yo tengo que intentar seguir sobreviviendo con el trabajo y no me imagino a Contador preocupándose por mi.
Salu2
Pero te recuerdo que la federación de ciclismo lo dejo en manos de España. No hay ninguna persecución, España pudo haber puesto una sanción mas baja, pero aquí no se quiso hacer nada, como siempre. ¿nadie se da cuenta que eso es precisamente lo que el TAS pretende evitar? que determinados países bananeros hagan lo que le salga del pijo. Y para eso hay que poner orden y hay que pone sentencias ejemplarizantes, repito dentro del limite permitido. No se han inventado una sanción nueva, le han aplicado la sanción prevista, la máxima, pero estaba prevista para ese hecho en concreto. Lo que no estaba previsto es que ni se le aplique ninguna sanción si no demuestra su inocencia. Y eso es lo que pretendía hacer españa. Porque queramos o no el reglamento es así, quien se lo salta es un corrupto. NO QUIEN LO APLICA.nicofiro escribió:Y vuelvo a repetir por enésima vez, yo no digo que hubiese tenido que ser absuelto. Para mí una sanción de seis meses o un año. ¿Pero equipararlo a un dopaje intencionado y flagrante? Es exagerado. También me la suda que Contador sea español, me la suda también que haya sido ganador del Tour y un superestrella. Esta sentencia, en el caso de un gregario albanokosovar me habría indignado igual.
Eso es un delito contra la salud publica, si la versión de contador es verdad porque ha quedado en nada? NO era nada difícil trazar la trayectoria de ese filete y cazar al ganadero.2pac4ever escribió:Ah es verdad, es casi imposible que se cuelen productos con esas sustancias aunque la normativa comunitaria y nacional lo prohiban.
http://alimentacion.org.ar/index.php?op ... &Itemid=54