Dos años de sanción a Contador

1, 2, 3, 4, 58
Pues eso, pienso que iban a por el y al final se han salido con la suya para perjudicar al deporte español, es que sinó los franceses no se comen un rosco. Por lo visto el clembuterol que le fué detectado fué a raiz de carne que le regalaron.
http://www.abc.es/20120206/deportes/abc ... 61117.html
Realmente creo que lo que han pretendido es dar una lección al deporte español por todos los casos de dopaje que se han dado (y sobre todo por no sancionar dentro de España a contador proclamando su inocencia, más le hubiera convenido tener 6 meses de sanción, por poner un ejemplo y mantener el Tour y los triunfos en estos 2 años) y ya de paso regalarle un Tour a Andy Schleck, primer perdedor de la ronda gala en varios años.

http://www.marca.com/2011/11/28/ciclism ... 87253.html
Aunque fuera una cantidad ínfima ya sabemos que gustan mucho de ejemplificar con los grandes (aunque con Amstrong se cagaron cuando hubo rumores). Bueno pues nada, que corra la vuelta, que es lo que le queda por fechas y luego intente demostrar los años venideros lo buen corredor que es.

P.D: este es un hilo haters 100% [+risas]
Un mentiroso menos en la carretera. Espero que los carniceros de irun pidan indemnizaciones por daños y prejuicios, y que pachi lopez les pida perdón de forma pública por defender a un tramposo frente a sus conciudadanos. Perotodos sabemos que el hijo lelo de lalo tiene de todo menos dignidad.
alberdi escribió:Un mentiroso menos en la carretera. Espero que los carniceros de irun pidan indemnizaciones por daños y prejuicios, y que pachi lopez les pida perdón de forma pública por defender a un tramposo frente a sus conciudadanos. Perotodos sabemos que el hijo lelo de lalo tiene de todo menos dignidad.

Yo creo en la version de Contador ya que la cantidad detectada en sangre era mínima y no creo que nadie se arriesge a tanto por tan poco.
Me parece absurdo que se le condene por algo que no han podido demostrar, han demostrado una cantidad nimia de clembuterol, que no es sancionable, pero se le sanciona porque literalmente "pudo ser una muestra de que se haya dopado"... es decir, una conjetura.

Lo siento, pero no han demostrado que es culpable, asi que, se nota que sólo se ha ido a por él por cuestiones de odio cultural y sensacionalismo por ciertos personajes que han hecho de un periódico, su patio particular.
celtista82 está baneado por "clon de usuario baneado"
y los plasticos? que lo que le salvo es que dicha prueba biomedica no fue homologada,pero este año si entra en vigor,con el mismo modusoperandi?
dogma95 escribió:
alberdi escribió:Un mentiroso menos en la carretera. Espero que los carniceros de irun pidan indemnizaciones por daños y prejuicios, y que pachi lopez les pida perdón de forma pública por defender a un tramposo frente a sus conciudadanos. Perotodos sabemos que el hijo lelo de lalo tiene de todo menos dignidad.

Yo creo en la version de Contador ya que la cantidad detectada en sangre era mínima y no creo que nadie se arriesge a tanto por tan poco.

El dia que contador diga donde compro la carne le creere. Porque a raiz de su denuncia, los carniceros de irun pasaron por varias inspecciones y no encontraron nada. Y casualmente, sabe que compraron la carne en irun, pero no se acuerdan de la carniceria.

Pero eso si, el autodenominado lehendakari de todos los vascos, defendiendo la honorabilidad de un tramposo.
Por lo que tengo entendido no hay vuelta de hoja. Es lo que hay. Me da pena la noticia. Se han cargado su carrera. Ahora queda que nos creamos si ha sido o no ha sido verdad. Los gabachos creo que también han ido a por él.
elkejas escribió:Por lo que tengo entendido no hay vuelta de hoja. Es lo que hay. Me da pena la noticia. Se han cargado su carrera. Ahora queda que nos creamos si ha sido o no ha sido verdad. Los gabachos creo que también han ido a por él.

Cargar cargar tampoco. Es retroactiva, le quitan 2 carreras ganadas y punto y este año podría correr la vuelta y ganarla de calle viendo los que suelen ir. Aun es joven y viendo cómo anda el ciclismo que se dedique a ganar 2 o 3 Tours más y punto.
KorteX escribió:Realmente creo que lo que han pretendido es dar una lección al deporte español por todos los casos de dopaje que se han dado (y sobre todo por no sancionar dentro de España a contador proclamando su inocencia, más le hubiera convenido tener 6 meses de sanción, por poner un ejemplo y mantener el Tour y los triunfos en estos 2 años) y ya de paso regalarle un Tour a Andy Schleck, primer perdedor de la ronda gala en varios años.

http://www.marca.com/2011/11/28/ciclism ... 87253.html

Pues si es por dar una lección a España con las sanciones, a ver si tienen narices de sancionar también a Armstrong, que hace nada le cerraron el juicio por dopaje en U.S.A.

(ya, ya sé que Armstrong no dió positivo en los tours, pero con la medicación para el cáncer para enmascarar otras cosas, tampoco se puede decir que jugase en igualdad de condiciones a la hora de los tests)

A mí personalmente me parece Contador un tío íntegro, aunque no digo que no haya tomado nada porque yo creo que TODOS los profesionales toman cosas o recurren a trucos como aquello de las autotransfusiones y demás.

En cuanto al tour de Schleck, no hay nada que decir porque ahí es simplemente aplicar las normas tras el fallo del TAS. En virtud de esto, es justo campeón y hay que felicitarle y respetarle (tengamos en cuenta que para ser segundo en el Tour, no es que estemos hablando de un atleta con mucha potra).
Lo que manda "guevos" es que se le sancione dos años sin poder haber demostrado su culpabilidad. ¿Dónde está ese derecho de "cualquier persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario"? Realmente impresentables.
Muchos ánimos a Alberto, deportista al que admiro personalmente.
Me parecería bien si no viese una envidia tremenda y ánimo de venganza y revanchismo infinito... y porque le dan el Tour al nene perdedor.
Pero vamos, aún con todo, carne contaminada... :-| pero en fin, ahí queda.

Que entrene y gane Vuelta 2012 y luego otro Tour y Giro... si siendo un "ejemplo" se consigue que otros se corten, pues oye...
Ojalá Contador gane la próxima Vuelta y el año que viene gane el Tour. Con tal de callar las bocas de todos esos que dicen que se dopó.
Contador es inocente, que rabia!!
alberdi escribió:
dogma95 escribió:

El dia que contador diga donde compro la carne le creere. Porque a raiz de su denuncia, los carniceros de irun pasaron por varias inspecciones y no encontraron nada. Y casualmente, sabe que compraron la carne en irun, pero no se acuerdan de la carniceria.

Pero eso si, el autodenominado lehendakari de todos los vascos, defendiendo la honorabilidad de un tramposo.

cuando no sepas de lo que hablas mejor te quedas callado, no voy a ser yo el que ponga la mano por Contador, pero que hables que es un tramposo cuando para empezar no se ha demostrado que se haya dopado, me parece una falta de respeto hacia su persona y hacia sus seguidores entre los que me encuentro, voy a denunciarte y decir que has sido cómplice de asesinato, y como con contador espero que te condenen porque tienes cara de chorizo y asesino, creo que no te gustaría pasar 30 años en la cárcel por tener pinta de algo aunque no quede demostrado verdad?.

Ya solo con ese motivo es suficientemente grande para terminar el post pero voy a seguir, aquí se condenan a los presuntos culpables, pero a los chorizos en este país que se demuestran que están hasta arriba de corrupción ni uno pasa por prisión.

También quiero que me digas en que beneficia para su rendimiento a contador tomar esa sustancia y en el momento que la toma y la cantidad que se supone que comió o que le " pusieron".

Te digo todo esto porque es muy fácil hablar desde el PC que compra papi y sin haber dado un palo al agua o haber pedaleado o competir en pruebas de resistencia, a lo mejor, no hablas tan a la ligera.

También es casualidad que hayan esperado a tanto con la sanción para que casualmente no pueda ni ir al tour y lo que es peor a los juegos olímpicos, cuando contador llevaba meses diciendo que de una vez dieran un veredicto para bien o para mal, pero que lo dieran, que casualidad............

Y ojo como vuelvo a decir, no soy yo el que ponga la mano por contador, pero ni por él, ni por nadie, la línea entre la verdad y la mentira es muy frágil, tan fácil que algunos la utilizan para manipularla a su favor, como han hecho estos señores del TAS que seguro se han visto influenciados o sobornados por intereses que prefieren que no sea contador el que domine las grandes vueltas, pues detrás de todo esto hay muchos negocietes.

Y para terminar, No se ha demostrado que contador sea culpable de dopaje, entonces como es posible que sea SANCIONADO, que alguien me lo explique.
despues de tanto posponer todo el mundo pensaba que esto era una pantomima para absolverle, yo entre ellos, por eso ha pegado tanto esta noticia. ¿realmente lo tiene tan claro para aplicar un castigo tan duro?

esto puede marcar el final de carrera de contador, del que creo recordar algo asi. A no ser que lo dijera como medio de presión.
soulblade_ffx escribió:

cuando no sepas de lo que hablas mejor te quedas callado, no voy a ser yo el que ponga la mano por Contador, pero que hables que es un tramposo cuando para empezar no se ha demostrado que se haya dopado, me parece una falta de respeto hacia su persona y hacia sus seguidores entre los que me encuentro, voy a denunciarte y decir que has sido cómplice de asesinato, y como con contador espero que te condenen porque tienes cara de chorizo y asesino, creo que no te gustaría pasar 30 años en la cárcel por tener pinta de algo aunque no quede demostrado verdad?.

Ya solo con ese motivo es suficientemente grande para terminar el post pero voy a seguir, aquí se condenan a los presuntos culpables, pero a los chorizos en este país que se demuestran que están hasta arriba de corrupción ni uno pasa por prisión.

También quiero que me digas en que beneficia para su rendimiento a contador tomar esa sustancia y en el momento que la toma y la cantidad que se supone que comió o que le " pusieron".

Te digo todo esto porque es muy fácil hablar desde el PC que compra papi y sin haber dado un palo al agua o haber pedaleado o competir en pruebas de resistencia, a lo mejor, no hablas tan a la ligera.

También es casualidad que hayan esperado a tanto con la sanción para que casualmente no pueda ni ir al tour y lo que es peor a los juegos olímpicos, cuando contador llevaba meses diciendo que de una vez dieran un veredicto para bien o para mal, pero que lo dieran, que casualidad............

Y ojo como vuelvo a decir, no soy yo el que ponga la mano por contador, pero ni por él, ni por nadie, la línea entre la verdad y la mentira es muy frágil, tan fácil que algunos la utilizan para manipularla a su favor, como han hecho estos señores del TAS que seguro se han visto influenciados o sobornados por intereses que prefieren que no sea contador el que domine las grandes vueltas, pues detrás de todo esto hay muchos negocietes.

Y para terminar, No se ha demostrado que contador sea culpable de dopaje, entonces como es posible que sea SANCIONADO, que alguien me lo explique.

Pues aplicate el cuento, porque la sancion es retroactiva, asi que da igual si la sentencia hubiese salido 6 meses antes.

Y no dugas que no tienen pruebas. Tienen los analisis, y han dado positivo. Lo que no tiene contador es coartada.
¿Pero la mierda esa de que no se ha podido demostrar que se dopó es solo la interpretación del Marca y todo el mundo la repite o qué?
La demostración de que se dopó es que tenía Clembuterol, y eso se sanciona con 2 años. La defensa de Contador ha sido la del chuletón (¿alguien se la cree?) y no ha podido justificarlo más allá que compró un filete y llevaría eso. Evidentemente el TAS tiene que sancionar y sanciona con lo que debe, sería un cachondeo que se creyesen la historia del chuletón, joder.

Lo que es lamentable es que haya pasado más de año y medio de aquello. Y que quieras que no ha estado influyendo en carreras y desvirtua todo, ya no digo solo el Tour donde dió positivo, sino por ejemplo el Giro.
alberdi escribió:
soulblade_ffx escribió:

Pues aplicate el cuento, porque la sancion es retroactiva, asi que da igual si la sentencia hubiese salido 6 meses antes.

Y no dugas que no tienen pruebas. Tienen los analisis, y han dado positivo. Lo que no tiene contador es coartada.

Se puede dar positivos por muchas cosas, no voy a ser yo el que te explique las cosas, incluso sin coartada estaría en su derecho de ser inocente, pues en el ámbito profesional y según las sustancias prohibidas supuestamente dopantes, puedes ser un dopado hasta si me apuras por comer pan...... a esto me refiero a que los profesionales no pueden estar pendientes en exclusividad a lo que toman o dejan de tomar, porque tengas un simple resfriado o una diarrea, las cosas no se hacen así, y menos jugando con la carrera de un deportista, sea quien sea, pero se ve que para ti, no existen otra razón mas que es un tramposo, y aunque la sanción sea retroactiva, no hay ninguna sanción, porque quien se supone que tiene que determinar estas cosas, es la federación española, en un principio, y fue declarado inocente, y aunque tu digas que están los análisis no haces más que darme la razón, de que no han demostrado que se dopa, me estás diciendo que los análisis están ahí y no tienes seguramente idea de lo que hablas, así que te vuelvo a decir aplícate el cuento, porque hablar tan a la ligera de un deportista me parece una falta de respeto.

Algunos echaban pestes sobre Marta Domínguez y míralos ahora, se olía mas a una estrategia política que otra cosa, y vuelvo a decir, que yo no pongo la mano en el fuego por nadie, solo te digo que te apliques el cuento ;)

Y ya ni te hablo del caso de Valverde y compañía, y de otros corredores en el mismo caso de Contador que casualmente han sido absueltos de culpa.
Y le han sancionado aún si "poder demostrar que se ha dopado"
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
alexhh escribió:¿Pero la mierda esa de que no se ha podido demostrar que se dopó es solo la interpretación del Marca y todo el mundo la repite o qué? La demostración de que se dopó es que tenía Clembuterol, y eso se sanciona con 2 años. La defensa de Contador ha sido la del chuletón (¿alguien se la cree?) y no ha podido justificarlo más allá que compró un filete y llevaría eso. Evidentemente el TAS tiene que sancionar y sanciona con lo que debe, sería un cachondeo que se creyesen la historia del chuletón, joder. Lo que es lamentable es que haya pasado más de año y medio de aquello. Y que quieras que no ha estado influyendo en carreras y desvirtua todo, ya no digo solo el Tour donde dió positivo, sino por ejemplo el Giro.

NO inventes, se ha encontrado una diezmilesima parte de lo que esta en las normas como ilegal, es como si conduces habiendo bebido alcohol pero no das el minimo, que hacemos te quitamos los puntos?

Coño si para doparte no te dopas es ser gilipollas, mas de uno ya les veo enjugandose con alcohol etilico los findes para hecharse unas risas si os para la policia, no te jode...no tiene sentido, si te dopas te dopas, no te manchas la ropa para no notar sus efectos
Me parece una verdadera pena, el próximo tour pierde mucho sin él :( .
Una vez más se demuestra que los franceses quieren acabar con todo lo que huela a español
Lo gracioso de esto no es que le sancionen, sino que lleva 2 años jugándose la vida por las carreteras para que no valga para nada. No será mejor sacar las sanciones antes? Me da por pensar que querían que Schlek se llevara este Tour pasado con Alberto en las carreteras, y como no ha sido pues venga que se lleve el anterior, que no lo veo mal igual que no veo mal el de Pereiro. Si no ha podido demostrar cómo llegó "eso" ahí es una putada pero está jodido por poco que sea, y aunque decían que el clembuterol no vale para el ciclismo blah blah, si te van a ir a joder estas jodido. La putada es que le joden los JJOO que, aunque no creo que hiciera mucho, siempre es una ilusión.
Me parece perfecto y que han tardado demasiado.
soulblade_ffx escribió:Y para terminar, No se ha demostrado que contador sea culpable de dopaje, entonces como es posible que sea SANCIONADO, que alguien me lo explique.

La explicación es muy sencilla, me he molestado en leer la sentencia del TAS y lo pone muy clarito:

a) Lo que el TAS dice es que de acuerdo a las normas UCI, la presencia de las trazas de clembuterol en las muestras de sangre de Contador constituyen DE POR SÍ violación de la norma anti-doping UCI. Aunque la cantidad sea una micronésima cúbica, ESTABA en las muestras.

b) La presencia de esas trazas analizadas en sangre no fue discutida sino plenamente confirmada por la defensa de Contador. Desde ese momento, la carga de la prueba cae del lado de Contador. Esto es, ya no hablamos de presunción de inocencia como en un juicio normal. Ahora hay presunción de culpabilidad del deportista.

La acusación no ha podido probar que la teoría de la carne contaminada sea falsa -tampoco lo necesitaban, creo yo-, pero el TAS tampoco cree que la defensa de Contador demostrase inequívocamente el orígen accidental de sus niveles de clembuterol. En esta situación, aunque no se haya podido probar el dopaje voluntario o concreto, prevalece el hecho de que las muestras tomadas contenían clembuterol. Y que eso de por sí viola la regla anti-doping de la UCI y es sancionable con los años de exclusión, retirada de títulos y premios en metálico.

Por tanto, concluyen respaldando la sanción que marca la UCI para estos casos.

No soy abogado, pero legalmente las conclusiones me parecen bastante razonables, la verdad. Sigo considerando inocente e íntegro a Contador, pero si las cosas son como se explican en el texto, la defensa hizo un trabajo bastante cutre (claro que a lo mejor tampoco hay de donde rascar...).

Lo mejor es que Contador puede centrarse este año en ganar la Vuelta, y preparar el Tour 2013 como si no hubiese otra cosa en el mundo. Para dejarles claro a los franceses que el que gana lo hace gracias a los pedales y no a otras cosas...

La sentencia íntegra, para el que la quiera leer (es tochazo, pero se lee bastante bien aunque no tengas idea de leyes):

http://www.tas-cas.org/d2wfiles/document/5648/5048/0/FINAL20AWARD202012.02.06.pdf
escalibur009 escribió:
alexhh escribió:¿Pero la mierda esa de que no se ha podido demostrar que se dopó es solo la interpretación del Marca y todo el mundo la repite o qué? La demostración de que se dopó es que tenía Clembuterol, y eso se sanciona con 2 años. La defensa de Contador ha sido la del chuletón (¿alguien se la cree?) y no ha podido justificarlo más allá que compró un filete y llevaría eso. Evidentemente el TAS tiene que sancionar y sanciona con lo que debe, sería un cachondeo que se creyesen la historia del chuletón, joder. Lo que es lamentable es que haya pasado más de año y medio de aquello. Y que quieras que no ha estado influyendo en carreras y desvirtua todo, ya no digo solo el Tour donde dió positivo, sino por ejemplo el Giro.

NO inventes, se ha encontrado una diezmilesima parte de lo que esta en las normas como ilegal, es como si conduces habiendo bebido alcohol pero no das el minimo, que hacemos te quitamos los puntos?

"El clembuterol es una sustancia prohibida y no hay un límite bajo el cual esta sustancia no esté prohibida. En este momento no hay un plan para introducir un límite en el nivel de clembuterol", precisa el comunicado de la Agencia Mundial Antidopaje.

Pues eso.

Y luego:
"Es posible que, bajo ciertas circunstancias, la presencia de un nivel bajo de clembuterol en la muestra de un atleta puede ser el resultado de contaminación alimentaria. Sin embargo, cada caso es diferente y es necesario tener en cuenta todos los elementos", añade.

Si no hay manera de demostrar que lo tienes de manera accidental, no queda otra que sancionarte. Decir "me comí un chuletón de Irún" me parece normal que no sirva como coartada.

escalibur009 escribió:Coño si para doparte no te dopas es ser gilipollas, mas de uno ya les veo enjugandose con alcohol etilico los findes para hecharse unas risas si os para la policia, no te jode...no tiene sentido, si te dopas te dopas, no te manchas la ropa para no notar sus efectos

Si te tomas un par de cervezas ahora, no tienes el mismo nivel de alcohol en sangre justo al acabar de beberlas, que una hora después, que 10 horas después.
Malditos hijos de puta, una lástima que un corredor que podía ser el mejor de la historia por palmarés se vaya a tomar por culo de esta manera, entre el tour que regaló pasándose a Astaná y esto...

Me da una pena de cojones.
Pues "guay", la carrera de este chaval ATPC, su figura deportiva y pública al mismo lado, encima dicen que no está probado que haya dopaje, el ciclismo de nuestro pais nuevamente en entredicho, ahora que empezabamos a levantar cabeza.

Es para mandarlos a freir esparragos o un poco más lejos.

Lo siento por Contador.
Yo no tengo mucha idea sobre estos temas, pero el ciclismo se lleva todos los palos, mientras el fútbol y el baloncesto se van de rositas.
Me rio yo de los controles antidopaje de la FIFA y la UEFA, con jugadores que tomaban droga: Maradona (antiguamente) y Güiza (más actualmente) entre otros, y otros jugadores que se han dopado como Zidane (que el mismo lo reconoció).

Así pues, me parece injusto que donde hay dinero no caiga nadie, y donde no hay tanto dinero caen a patadas. Más igualdad y más control en todos los deportes sería lo justo.
Flanders escribió:Yo no tengo mucha idea sobre estos temas, pero el ciclismo se lleva todos los palos, mientras el fútbol y el baloncesto se van de rositas.
Me rio yo de los controles antidopaje de la FIFA y la UEFA, con jugadores que tomaban droga: Maradona (antiguamente) y Güiza (más actualmente) entre otros, y otros jugadores que se han dopado como Zidane (que el mismo lo reconoció).

Así pues, me parece injusto que donde hay dinero no caiga nadie, y donde no hay tanto dinero caen a patadas. Más igualdad y más control en todos los deportes sería lo justo.

Ahí, ahí está el auténtico quid de la cuestión. Estoy totalmente de acuerdo.

Al ciclismo cada dos por tres se le dan palos como si el ciclismo fuera una mierda, y en otros deportes los controles antidoping (o su normativa correspondiente) como mínimo son mucho más "GENEROSOS" para el que quiera meterse algo.

Si les hacen este mismo tipo de controles a los de la NBA, o en los controles FIFA, no se libra ni el tato, en los equipos grandes. Hace nada leí que la FIFA había dejado pasar sin sancionar casi cientos de casos positivos por clembuterol como el de Contador.

No digo esto por defender a Contador ni a los ciclistas que se dopen, pero es que, o todos vamos a una, o rompemos la baraja. Porque si hay que comparar, veo bastante más "normal" que tengan que meterse mierda los ciclistas que se pegan 18 días de panzada de kilómetros y subiendo unos puertos de montaña a puro riñón, en vez de un futbolista que juega 180 minutos a la semana.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Na, despenalización del dopping. Lo que está ocurriendo ahora es que pillan al que no tiene unos médicos lo suficientemente buenos como para esconder que se están dopando. El deporte nunca pude ser limpio cuando hay dinero de por medio, ya que el dinero lo ensucia todo, así que si no puede ser limpio... pos a dar espectáculo, que es lo que han querido los propios deportistas.
A mi me da pena porque me cae muy bien pero esto ya viene de tiempo,era A.C en el Liberty seguros no otros,no Antonio Colom como decían otros.

Aqui en España había via libre para doparse si no que le pregunten a los que tienen que hacer nuestro trabajo por la O.P(Operación Puerto),tienen que venir de fuera para sancionar a Val-Piti por ejemplo y ahora A.C que encima dió positivo en el Tour,otros no les dejaron correr en equipos de élite como Goku(Francisco Mancebo) o Sevillano (Óscar Sevilla),supongo que bajo presiones han estado corriendo en equipos continentales,otros siguieron corriendo en equipos de élite como Val-piti(Alejandro Valverde) o A.C (Alberto Contador).

En fin una pena pero le han pillado,2 años sin Contador puede ser muy aburrido en el ciclismo que ya de por si esta bastante muerto hace unos años,desde que le cortaron el grifo a algunos casualmente.

Lo de que Eufemiano Fuentes esté libre sin que le pase nada ,sólo podía pasar en España [buenazo],por cierto que casualidad que él esta viviendo en Las Canarias y de repente hayan ido equipos o corredores a entrenar alli,si no recuerdo mal Contador fue hace un par de años y creo que Ivan Basso también (número 2 o Birillo). [hallow]

Lo que esta claro que es el deporte más vigilado de largo,porque? ,porque en el futbol mean 2 después de los partidos? y porque no les miran la sangre? o ahora si?porque cuando los NBA juegan un mundial o juegos se les permiten sus cosas? como en los juegos del 92,esta claro,INTERESES y que dan MUCHO DINERO.
alexhh escribió:
Si no hay manera de demostrar que lo tienes de manera accidental, no queda otra que sancionarte. Decir "me comí un chuletón de Irún" me parece normal que no sirva como coartada.

La sentencia reconoce que es físicamente imposible que Contador pueda demostrar su inociencia aún siendolo: "Mr Contador should demostrate that he did eat meat (...) however, this proof of evidence is impossible since the element of evidence has disappeared."

Vamos, a menos que lo cague, es imposible que pueda demostrar su inocicencia. Es decir: te encuentran sustancia prohibida, la presunción es que eres culpable puesto que ellos presuponen que la sustancia ha sido inyectada o ha sido obtenida mediante transfusión de sangre A MENOS que consigas demostrar lo contrario, pero es que demostrar lo contrario te reconocen ellos mismos que es físicamente imposible. Llegado cierto punto, lo lógico es que se anulara, no se puede determinar si es culpable o inocente, la sustancia está ahí (eso está demostrado), pero el origen de ésta no existe (ni jeringuillas, ni bolsas de sangre ni zurullos del chuletón).

Que no digo que no se haya podido dopar, pero han ido descaradamente a por él, han encontrado algo por muy minusculo que sea y han querido tirar de ahí todo lo posible para cargarselo.
Lo que han hecho con Contador no tiene nombre, primero el TAS le pasa la bola a la federacion y esta cree que esta limpio, posteriormente el TAS se encarga del caso con prorrogas y mas prorrogas absurdas.
En resumen que se lo han amañado perfectamente para que Contador no pueda correr ni el Tour ni los J.J.O.O.

Valientes hdp!!!
copio y pego un comentario de otro foro, de alguien que parece saber algo más que nosotros:

"Como digo, lo absurdo del asunto es que no dio positivo en días anteriores, además debería haber dado niveles más altos de los 50 pg/ml, para ir bajando en días sucesivos. Irónicamente, para justificar un positivo falso o accidental (por la explicación del filete gabacho traidor), tendría que haber dado varios positivos.
Por otra parte, tomas de clembuterol en competición a esos niveles son completamente idiotas: no tienen efecto favorable a tan bajas dosis.
Una explicación lógica es que en invierno realizó un ciclo de toma de esteroides seguida de toma de clembuterol (algo muy frecuente en culturistas y atletas), y parte de ésa sangre la guardó para autotransfusiones en las competiciones veraniegas. Usualmente se esperan 3-5 días, con lo que los niveles bajan a casi indetectables. Además ahora ya no transfunden 450 cc ó 900 cc como hacían antes el día que se encuentran flojos, sino que por ejemplo se meten 150-200 ml. todos los días, antes de los síntomas de fatiga.
Si no fuera porque los de Colonia cada vez afinan más en los análisis, no lo hubieran pillado nunca."
AbeLiyO escribió:Lo que han hecho con Contador no tiene nombre, primero el TAS le pasa la bola a la federacion y esta cree que esta limpio, posteriormente el TAS se encarga del caso con prorrogas y mas prorrogas absurdas.
En resumen que se lo han amañado perfectamente para que Contador no pueda correr ni el Tour ni los J.J.O.O.

Valientes hdp!!!

Ha sido un despropósito de principio a fin, le han alargado la agonía durante casi dos años y total para finalmente meterle el puro sin tener claro el caso. De traca joder.
bartletrules escribió:a) Lo que el TAS dice es que de acuerdo a las normas UCI, la presencia de las trazas de clembuterol en las muestras de sangre de Contador constituyen DE POR SÍ violación de la norma anti-doping UCI. Aunque la cantidad sea una micronésima cúbica, ESTABA en las muestras.

b) La presencia de esas trazas analizadas en sangre no fue discutida sino plenamente confirmada por la defensa de Contador. Desde ese momento, la carga de la prueba cae del lado de Contador. Esto es, ya no hablamos de presunción de inocencia como en un juicio normal. Ahora hay presunción de culpabilidad del deportista.

Es que es así de sencillo, no veo por qué hay que darle más vueltas. Si tener clembuterol está sancionado y él tiene clembuterol, pues sanción al canto. Si no ha demostrado que el consumo fue accidental, pues sanción al canto.

No veo que haya más vuelta de hoja, si alguien la ve agradecería que me lo explicase.
Si ha hecho trampa, como parece ser, bien sancionado está.
1Saludo
Kololsimo escribió:
AbeLiyO escribió:Lo que han hecho con Contador no tiene nombre, primero el TAS le pasa la bola a la federacion y esta cree que esta limpio, posteriormente el TAS se encarga del caso con prorrogas y mas prorrogas absurdas.

Valientes hdp!!!

Ha sido un despropósito de principio a fin, le han alargado la agonía durante casi dos años y total para finalmente meterle el puro sin tener claro el caso. De traca joder.

Eso es, sin tan claro lo tenian que lo hubieran sancionado de primeras y no le hubieran mareado de tal manera. La question es que le han jodido los Juegos.. parece hecho minuciosamente para que que su vuelta no coincidiera en dichas fechas.

Estoy indignadisimo como se puede ver. cawento
A mí este chovinismo me mata :D
Mientras que Armstrong, ganando tours estando dopado hasta las cejas sale exculpado. Es una caza de brujas en toda regla.

Juan001 escribió:A mí este chovinismo me mata :D

Mira que chovinista Merckx: "Me disgusta mucho la decisión del TAS, es algo increíble. No soy experto en estos temas pero es algo que no me esperaba. Estoy triste porque no es una noticia buena para el ciclismo. Si buscan la pureza al cien por ciento darían todos positivo"
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[quote="Celticsfan"]A mi me da pena porque me cae muy bien pero esto ya viene de tiempo,era A.C en el Liberty seguros no otros,no Antonio Colom como decían otros.

Aqui en España había via libre para doparse si no que le pregunten a los que tienen que hacer nuestro trabajo por la O.P(Operación Puerto),tienen que venir de fuera para sancionar a Val-Piti por ejemplo y ahora A.C que encima dió positivo en el Tour,otros no les dejaron correr en equipos de élite como Goku(Francisco Mancebo) o Sevillano (Óscar Sevilla),supongo que bajo presiones han estado corriendo en equipos continentales,otros siguieron corriendo en equipos de élite como Val-piti(Alejandro Valverde) o A.C (Alberto Contador).

En fin una pena pero le han pillado,2 años sin Contador puede ser muy aburrido en el ciclismo que ya de por si esta bastante muerto hace unos años,desde que le cortaron el grifo a algunos casualmente.

Lo de que Eufemiano Fuentes esté libre sin que le pase nada ,sólo podía pasar en España [buenazo],por cierto que casualidad que él esta viviendo en Las Canarias y de repente hayan ido equipos o corredores a entrenar alli,si no recuerdo mal Contador fue hace un par de años y creo que Ivan Basso también (número 2 o Birillo). [hallow]

No me deja editar el texto original, que raro... quien dice editar dice borrar una parte.

Creo que la sanción a Contador se acaba el 6 de agosto o sea que no puede participar en el tour 2012 pero si en las olimpiadas? ahora no estoy seguro.
Bou escribió:
bartletrules escribió:a) Lo que el TAS dice es que de acuerdo a las normas UCI, la presencia de las trazas de clembuterol en las muestras de sangre de Contador constituyen DE POR SÍ violación de la norma anti-doping UCI. Aunque la cantidad sea una micronésima cúbica, ESTABA en las muestras.

Es que es así de sencillo, no veo por qué hay que darle más vueltas. Si tener clembuterol está sancionado y él tiene clembuterol, pues sanción al canto. Si no ha demostrado que el consumo fue accidental, pues sanción al canto.

No veo que haya más vuelta de hoja, si alguien la ve agradecería que me lo explicase.

La sustancia encontrada se sanciona por defecto porque presuponen que la fuente de esa sustancia es transfución o jeringuilla, y que su intención es para mejorar el rendimiento, esas son las bases por la cual se aplica la presunción de culpabilidad, a partir de ahí tienes que arguemntar tu inocencia para demostrar que tu caso no responde a esas presuposiciones. Y la sentencia reconoce lo siguiente:

"Mr Contador should demostrate that he did eat meat (...) however, this proof of evidence is impossible since the element of evidence has disappeared."

Reconocen que es físicamente imposible que pueda demostrar su inocencia.

Y en cuanto a la segunda razón en la que se basa la presunción de culpabilidad (la intencionalidad de doparse), la sentencia reconoce:

"Dismissing the possiblity that the presence of the substance is due to voluntary doping, it is consdered that the ingestión of contaminated meat is the most probable cause for the adverse finding. (...) all the tests run on Contador prior to 1 July were negative, the very low concentration of clenbuterol found prevents the effect of enhancing ones sports performance."

Es decir, la cantidad encontrada de dicha sustancia no le ayuda a mejorar su rendimiento.

Básicamente te están reconociendo que 1) es imposible que puedas demostrar tu inocencia, aunque es muy probable que tu coartada sea la razón por la cual se haya encontrado la sustancia SIEMPRE Y CUANDO no haya sido por doping voluntario, en cuyo caso dados los bajos niveles encontrados refuerza (o debería reforzar) el argumento de que no ha habido doping voluntario y por lo tanto debería aportar mayor validez a tu coartada.
Thierry porque me borras? [hallow] XD

No se si podrá correr los juegos :-? ,el 6 de agosto acaba?
duende escribió:
Bou escribió:

Está sancionado porque presuponen que la fuente de esa sustancia es transfución o jeringuilla y que su intención está claro que es para mejorar el rendimiento, esa es las bases por la cual se presuponen, a partir de ahí tienes que explicar que esas bases son erroneas, y la sentencia reconoce lo siguiente:

"Mr Contador should demostrate that he did eat meat (...) however, this proof of evidence is impossible since the element of evidence has disappeared."

Reconocen que es físicamente imposible que pueda demostrar su inocencia.

Y en cuanto a la segunda razón en la que se basa la presunción de culpabilidad, la sentencia reconoce:

"Dismissing the possiblity that the presence of the substance is due to voluntary doping, it is consdered that the ingestión of contaminated meat is the most probable cause for the adverse finding. (...) all the tests run on Contador prior to 1 July were negative, the very low concentration of clenbuterol found prevents the effect of enhancing ones sports performance."

Es decir, la cantidad encontrada de dicha sustancia no le ayuda en nada.

Básicamente te están reconociendo que 1) es imposible que puedas demostrar tu inocencia aunque es probable que esa sea la razón de que se haya encontrado la sustancia EN CASO de que no haya sido por doping voluntario, en cuyo caso dados los bajos niveles encontrados refuerza (o debería reforzar) el argumento de que no ha habido doping voluntario.

NO, está sancionado porque había clembuterol en su sangre. Punto. En la cantidad que fuese.

Eso constituye motivo de sanción por parte de la UCI, y eso es lo que ha defendido el TAS. No hay necesidad de analizar intencionalidades para concluir lo que han concluído.

Luego, todo lo demás que comentas es cierto: reconocen que defender la postura de Contador es prácticamente imposible de defender con éxito (el filete ya no está), ni tampoco es fácilmente desacreditable.

Yo creo que Contador no se dopó durante la carrera, pero seamos sinceros, si la situación fuese al revés y Contador estuviese en el papel de Schleck, veríamos indignados que le exonerasen -con estas mismas pruebas- porque lo que dicen las normas es lo que dicen.

Para mí Contador siempre será el ganador de ese tour, pero legalmente le corresponde a Schleck y poco más que decir.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Celticsfan escribió:Thierry porque me borras? [hallow] XD

Seria algo del Mozilla, no me salia el cursor, ahora ya va xD, ya he visto el video, nada, no podrá participar en los juegos :(
Thierry Henry escribió:
Celticsfan escribió:Thierry porque me borras? [hallow] XD

Seria algo del Mozilla, no me salia el cursor, ahora ya va xD, ya he visto el video, nada, no podrá participar en los juegos :(

Una pena.. :( ,espero que vuelva y que siga ganando,pero esto es un palo para su carrera terrible.
Comentan en la radio que en la resolución del TAS han dicho que no ha sido ni por sangre (autotransfusión supongo) ni por la carne, sino posiblemente por un complemento alimentario. Vamos, que han tratado se sacarlo por algún lado, vale lo compro venga. Que tenga más cuidado Alberto la próxima vez, pero es que como acaba de decir Pereiro, si es por un complemento son 6 MESES de sanción. Vamos que blanco y en botella. Yo creo que más no le van a crugir así que que recurra por vía legal fuera de la deportiva y punto.
364 respuestas
1, 2, 3, 4, 58