› Foros › Off-Topic › Miscelánea
No me acuerdo al 100% porque la sentencia de la RFEC la leí hace mucho tiempo, pero si no me equivoco se denunció al establecimiento y al parecer su dueño ya había estado involucrado en temas de sustancias raras en animales o algo así. Pero repito, lo leí hace tiempo, puede que me confunda.
2pac4ever escribió:alexhh escribió:duende escribió:ahora ante esta situacion en la que ven la ingesta de clenbusterol accidental es bastante probable a niveles infimos (se le proporciona a los animales para que la carne sea menos grasa)
La normativa comunitaria y nacional prohíben el uso de esta sustancia para alimentación animal, por lo que para nada es bastante probable, al contrario, es casi imposible que el hecho de que precisamente un deportista, en un control antidopping aleatorio, haya comido algo contaminado con clenbuterol justo días antes.
Ah es verdad, es casi imposible que se cuelen productos con esas sustancias aunque la normativa comunitaria y nacional lo prohiban.
http://alimentacion.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=392:leche-contaminada-con-melamina&catid=78:lacteos&Itemid=54
Salu2
thadeusx escribió:¿Vale, entonces porque Contador no simplemente denunció al establecimiento que le vendió la supuesta carne contaminada?
Se abre una investigación al establecimiento y se comprueba.
¿Porque lanzar la piedra echando mierda sobre la carne de la zona y esconder la mano luego?
¿Si tan seguro estas y tu carrera deportiva pende de ello, porque tanto pasotismo?
No me parece lógico.
1Saludo
nicofiro escribió:Según el TAS la autotransfusión es tan (im)probable como el filete.
jas1 escribió:Eso es un delito contra la salud publica, si la versión de contador es verdad porque ha quedado en nada? NO era nada difícil trazar la trayectoria de ese filete y cazar al ganadero.2pac4ever escribió:Ah es verdad, es casi imposible que se cuelen productos con esas sustancias aunque la normativa comunitaria y nacional lo prohiban.
http://alimentacion.org.ar/index.php?op ... &Itemid=54
Tan fácil como hacer dos preguntas:
- una al cocinero: ¿donde has comprado la carne?
- otra al vendedor: ¿quien te distribuye esa carne?
Ya esta filete localizado y ganadero enchironado.
Pero eso no ha pasado.
Y repito hacer eso es un delito.
alexhh escribió:2pac4ever escribió:alexhh escribió:La normativa comunitaria y nacional prohíben el uso de esta sustancia para alimentación animal, por lo que para nada es bastante probable, al contrario, es casi imposible que el hecho de que precisamente un deportista, en un control antidopping aleatorio, haya comido algo contaminado con clenbuterol justo días antes.
Ah es verdad, es casi imposible que se cuelen productos con esas sustancias aunque la normativa comunitaria y nacional lo prohiban.
http://alimentacion.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=392:leche-contaminada-con-melamina&catid=78:lacteos&Itemid=54
Salu2
El clenbuterol esta perseguidísimo, pero vale, ahora ya dudamos de los controles sanitarios en España y Europa porque un ciclista se ha dopado. Sálvese quien pueda, tenemos que dejar el honor de nuestros "héroes" a salvo.
king_of_ring escribió:Me da a mi que es por el echo de ser español, a los franceses no les hace gracia que les ganen en sus fueros (Roland Garros, el Tour de Francia..) los españoles, si en lugar de a Contador le pasa a cualquier otro, otro gallo cantaria.
Johny27 escribió:king_of_ring escribió:Me da a mi que es por el echo de ser español, a los franceses no les hace gracia que les ganen en sus fueros (Roland Garros, el Tour de Francia..) los españoles, si en lugar de a Contador le pasa a cualquier otro, otro gallo cantaria.
Si le pasa a un no español seriáis vosotros los que pediríais sangre.
Absolute Terror escribió:Johny27 escribió:king_of_ring escribió:Me da a mi que es por el echo de ser español, a los franceses no les hace gracia que les ganen en sus fueros (Roland Garros, el Tour de Francia..) los españoles, si en lugar de a Contador le pasa a cualquier otro, otro gallo cantaria.
Si le pasa a un no español seriáis vosotros los que pediríais sangre.
Anda que no he escuchado yo veces (y ni tansiquiera soy aficionado al ciclismo), aquello de que Armstrong iba superdopado.
¿Podemos decir que los españoles les tienen envidia a los americanos?
king_of_ring escribió:Me da a mi que es por el echo de ser español, a los franceses no les hace gracia que les ganen en sus fueros (Roland Garros, el Tour de Francia..) los españoles, si en lugar de a Contador le pasa a cualquier otro, otro gallo cantaria.
2pac4ever escribió:Por mi como si se la pela con dos piedras , por si no leistes mi último párrafo del último comentario y échale un vistazo al enlace que puse porque si pasan algunos productos pueden pasar otros. Y con esto no quiero decir que fuese verdad o que no, simplemente que como poder puede pasar.
Salu2
No sé si estaré metiendo la pata porque tampoco seguí mucho el tema de Armstrong, pero a partir del tratamiento contra el cancer se le acusó de haber usado EPO y hormonas de crecimiento etc etc.
Salu2
2pac4ever escribió:No sé si estaré metiendo la pata porque tampoco seguí mucho el tema de Armstrong, pero a partir del tratamiento contra el cancer se le acusó de haber usado EPO y hormonas de crecimiento etc etc.
Salu2
Estwald escribió:celtista82 escribió:dejando a un lado ese discurso que cada vez defienden menos,repito.
que haya dado positivo 4 dias,hasta lo puedes entender....SI EL PRIMERO ES MAS ALTO QUE EL ULTIMO...pero es que aqui,cada dia daba lo que queria el señor,siendo el primer dia el que menos dio luego dio mas,luego menos,luego otra vez mas...eso en mi pais tiene un nombre,y empieza por auto(ya se sabe,hoy cojo esta bolsa,mañana otra) y si algun iluminado "presidente de comunidad" dijo mirandole a los ojitos,que un hombre asi no miente(entonces los politicos tienen ojos como vampiros xd )ayer,el tio dando la rueda de prensa,con "mr ematocrito" al lado,mas que defenderse decia...acepto,y carpetazo por favor.
Si mira, la misma orina que pasó los test del tour sin problema (por que detectar esas cantidades ínfimas de clembuterol no es fácil), luego te la llevas a un laboratorio mucho mas preciso para hacerlo y con esos valores que encuentras, nos montamos la película NO DEMOSTRADA de la autotransfusión, por que claro, deber ser rarísimo que mediante la orina tengas variaciones mínimas de esa sustancia que tienes mínimamente en el organismo (y si algo no está demostrado, es por que no hay pruebas de ello y por tanto, no vale como argumento)
A mi lo que me queda claro es que si solo te basas en sospechas, no estás demostrando nada y con una sola equivocación que tengas, la estas cagando pero bien, mas cuando pretendes defender la limpieza del deporte con medidas que lo ensucian claramente (pero eso, allá cada uno: a mi sinceramente lo que me preocupa es que desde el principio, se ha tratado de sentenciar como culpable a Contador y no en ver si realmente era culpable o no)
Y por cierto, no vengas a marear la perdiz con eso de que mirándole a los ojitos sabemos si dice la verdad, que para eso le hicieron un test con la máquina esa (y como me vengas a decir que el test puede fallar, por la misma regla, hay que darle el beneficio de la duda) y tampoco han sido capaces de probar que mentía, como no lo han sido de demostrar el dopaje.
Subzx escribió:lo peor va a ser el calvario de los aficionados y prensa extranjera en las carreras de fuera (giro,tour,etc) porque con esta sanción para ellos es un tramposo y van insultarle + seguro
Subzx escribió:lo peor va a ser el calvario de los aficionados y prensa extranjera en las carreras de fuera (giro,tour,etc) porque con esta sanción para ellos es un tramposo y van insultarle + seguro
SiCK BoY escribió:por eso mismo, Contador tenía clembuterol y no importa la cantidad. TEnía cuando no debía. Sancionado. Y es igual de injusto que el caso que yo te digo. La ley es dura, pero es ley.
Según el artículo 2.1.1. del Código Mundial Antidopaje, “es el deber de cada deportista asegurarse de que ninguna sustancia prohibida se introduzca en su organismo”. Es el llamado ‘principio de responsabilidad objetiva’. Es decir: el deportista es el responsable de lo que entra en su cuerpo. El artículo añade que “no es necesario que se demuestre el uso intencionado, culposo o negligente” para confirmar la infracción, que en este caso sería de dos años de suspensión (la primera vez).
Es verdad que la misma normativa está abierta a otras dos posibilidades porque, según los artículos 10.5.1. y 10.5.2, el deportista puede ser absuelto o reducirse su sanción hasta la mitad si logra probar que no hay acto culposo o negligente. Pero en cualquier caso, “es el deber del deportista demostrar de qué forma entró la sustancia en su cuerpo”.
Esto ultimo creo que es importante, ya que no puede ser que la "justicia deportiva" esta muy bien si me da la razón, y sino me busco otra justicia que me la de.Otras dos consideraciones más. Una: el TAS es un órgano de arbitraje aceptado por las partes implicadas y la última instancia en los litigios deportivos. Y dos: la AMA está integrada por órganos deportivos y estatales y, en consecuencia, el Código Mundial Antidopaje es también aceptado por todas las partes del proceso. Las contradicciones entre las justicias ordinaria (el reo es presuntamente inocente hasta que no se demuestra lo contrario) y deportiva (el acusado tiene que probar su inocencia) se solucionan con el hecho de que los gobiernos aceptan a través de la AMA esta normativa y la especificidad del deporte.
kokosone escribió:http://blogs.as.com/pedaladas/2012/02/nos-guste-o-no-la-sanci%C3%B3n-es-coherente-con-la-normativa.html
Recalcaria esto :Según el artículo 2.1.1. del Código Mundial Antidopaje, “es el deber de cada deportista asegurarse de que ninguna sustancia prohibida se introduzca en su organismo”. Es el llamado ‘principio de responsabilidad objetiva’. Es decir: el deportista es el responsable de lo que entra en su cuerpo. El artículo añade que “no es necesario que se demuestre el uso intencionado, culposo o negligente” para confirmar la infracción, que en este caso sería de dos años de suspensión (la primera vez).
Es verdad que la misma normativa está abierta a otras dos posibilidades porque, según los artículos 10.5.1. y 10.5.2, el deportista puede ser absuelto o reducirse su sanción hasta la mitad si logra probar que no hay acto culposo o negligente. Pero en cualquier caso, “es el deber del deportista demostrar de qué forma entró la sustancia en su cuerpo”.
Vamos, que la prueba esta ahí, tienes la oportunidad de denfenderte, en mi opinión eso dista mucho de una presunción de culpabilidad..
kokosone escribió:Esto ultimo creo que es importante, ya que no puede ser que la "justicia deportiva" esta muy bien si me da la razón, y sino me busco otra justicia que me la de.Otras dos consideraciones más. Una: el TAS es un órgano de arbitraje aceptado por las partes implicadas y la última instancia en los litigios deportivos. Y dos: la AMA está integrada por órganos deportivos y estatales y, en consecuencia, el Código Mundial Antidopaje es también aceptado por todas las partes del proceso. Las contradicciones entre las justicias ordinaria (el reo es presuntamente inocente hasta que no se demuestra lo contrario) y deportiva (el acusado tiene que probar su inocencia) se solucionan con el hecho de que los gobiernos aceptan a través de la AMA esta normativa y la especificidad del deporte.
kokosone escribió:Y por ultimo comentar el punto 16 de la sentencia dice que ya había algo de clembuterol en una proporción de 1 ug/mL. un análisis hecho en la mañana de antes de comer el solomillo..
matranco escribió:Subzx escribió:lo peor va a ser el calvario de los aficionados y prensa extranjera en las carreras de fuera (giro,tour,etc) porque con esta sanción para ellos es un tramposo y van insultarle + seguro
Y acaso no lo es? la justicia dice que si...
Subzx escribió:matranco escribió:Subzx escribió:lo peor va a ser el calvario de los aficionados y prensa extranjera en las carreras de fuera (giro,tour,etc) porque con esta sanción para ellos es un tramposo y van insultarle + seguro
Y acaso no lo es? la justicia dice que si...
Hombre según dicen en las radios, no he podido leer la sentencia, no han podido probar que se ha dopado y aun así le ponen la sanción de 2 años cuando lo lógico hubiese sido 6 meses.
thadeusx escribió:El mínimo es cero así que...sí, es dopaje y por eso se le sanciona.
1Saludo
"El TAS ha aplicado el artículo 2.1.1 del Código Antidopaje, que dice que «es un deber personal del deportista asegurarse de que ninguna sustancia prohibida entre en su organismo»"
Subzx escribió:thadeusx escribió:El mínimo es cero así que...sí, es dopaje y por eso se le sanciona.
1Saludo
En la sentencia pone que no pueden demostrar que es dopaje y no lo digo yo.
thadeusx escribió:¿Ah el Clenbuterol no es doping?
1Saludo
"El TAS ha aplicado el artículo 2.1.1 del Código Antidopaje, que dice que «es un deber personal del deportista asegurarse de que ninguna sustancia prohibida entre en su organismo»"
thadeusx escribió:En el momento en el que se especifica bien claro que el deportista es responsable de mirar que entra y deja de entrar en su cuerpo... si la responsabilidad es suya totalmente.
Y debe demostrar de donde viene esa supuesta carne contaminada en vez de pedir aplazo tras aplazo sin hacer nada confiando en que no le sancionen tras el apoyo recibido por todas las instituciones del país.
Subzx mismo ha puesto el artículo."El TAS ha aplicado el artículo 2.1.1 del Código Antidopaje, que dice que «es un deber personal del deportista asegurarse de que ninguna sustancia prohibida entre en su organismo»"
Pero viendo su poco interés en demostrar esto, repito, no me creo nada esa cara de inocente que pone.
1Saludo
P.D. La coletilla de "los que les cueste leer" te la ahorras
thadeusx escribió:No se la verdad que podemos llenar otras 34 páginas y estaríamos en el mismo punto.
Lo único que queda claro es que es una lástima que un deporte como el ciclismo, esté en esta situación y que no parezca que vaya a mejorar.
Lo que me parece triste es que dentro del mundo parece ser normal el tema de transfusiones, aditivos, pinchazos, etc. etc. incluso a los sancionados se les defiende.
No se, yo creo que haría falta una "reforma" de arriba a abajo y hacer una limpieza a fondo.
Desde corredores, jefes de equipo, médicos, entrenadores, etc. etc.
Y si para eso se han de parar las competiciones uno, dos o los años que hagan falta que se haga.
Pero no puede ser que un año gane alguien y al cabo de un tiempo resulta que era un tramposo y le dan el título a otro y vete a saber, quizás saquen otro método mas apurado para detectar sustancias al cabo de una década y resulta que al que le dieron el título posteriormente, también se dopaba.
1Saludo
¿Y el positivo?
Es el el que no ha podido probar que dicho positivo sea por la ingesta de un alimento contaminado.
1Saludo
dopar.
(Del ingl. to dope, drogar).
1. tr. Dep. y Med. Administrar fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente el rendimiento del organismo con fines competitivos. U. t. c. prnl.
2. tr. Electr. Introducir en un semiconductor impurezas con el fin de modificar su comportamiento.
thadeusx escribió:En el momento en el que se especifica bien claro que el deportista es responsable de mirar que entra y deja de entrar en su cuerpo... si la responsabilidad es suya totalmente.
Y debe demostrar de donde viene esa supuesta carne contaminada en vez de pedir aplazo tras aplazo sin hacer nada confiando en que no le sancionen tras el apoyo recibido por todas las instituciones del país.
Subzx mismo ha puesto el artículo."El TAS ha aplicado el artículo 2.1.1 del Código Antidopaje, que dice que «es un deber personal del deportista asegurarse de que ninguna sustancia prohibida entre en su organismo»"
Pero viendo su poco interés en demostrar esto, repito, no me creo nada esa cara de inocente que pone.
1Saludo
P.D. La coletilla de "los que les cueste leer" te la ahorras
Vamos, que Contador ha ganado 3 tours y 2 giros por 5 picogramos de un chuletón que se zampó... si es que... Lo "mejor" de todo esto es que también pierde el Giro, que días antes contestó al polígrafo... en el 99% de los casos el polígrafo no falla.
Subzx, yo creo que el tema es que son sus reglas y según sus reglas, si das positivo, has de demostrar que no te has metido o que fue accidental.
¿Que no sea lo mas correcto?Seguramente no.
Pero igual que yo acepté unas normas de Megaupload cuando me dí de alta y ahora he de asumir que pierdo mis datos, los ciclistas que corren saben a que reglas se han de atener y que pasa en el caso de que les encuentren algo en sangre.
dark_hunter escribió:Vamos, que Contador ha ganado 3 tours y 2 giros por 5 picogramos de un chuletón que se zampó... si es que... Lo "mejor" de todo esto es que también pierde el Giro, que días antes contestó al polígrafo... en el 99% de los casos el polígrafo no falla.
Un 1% es mucha gente, solo en España ya serían 470000 personas que no serían detectadas.
Pero es que además el polígrafo no detecta mentiras, detecta estrés. Lo que no dicen es que muchísima gente puede mentir sin sufrir estrés alguno (muchos agentes dobles lo hicieron durante la guerra fría, por ejemplo).
Es por ello que no se acepta como prueba en ningún juicio.Subzx, yo creo que el tema es que son sus reglas y según sus reglas, si das positivo, has de demostrar que no te has metido o que fue accidental.
¿Que no sea lo mas correcto?Seguramente no.
Pero igual que yo acepté unas normas de Megaupload cuando me dí de alta y ahora he de asumir que pierdo mis datos, los ciclistas que corren saben a que reglas se han de atener y que pasa en el caso de que les encuentren algo en sangre.
Que se le tenga que sancionar, pues sí, pero que se le acuse de dopaje cuando no se ha podido demostrar pues como que no, al menos en el caso del clembuterol.
Saludos
thadeusx escribió:Cambia de camello ya que todo lo que pones en mi boca, creo no haberlo dicho jamás.
1Saludo
DamianWIN escribió:thadeusx escribió:Cambia de camello ya que todo lo que pones en mi boca, creo no haberlo dicho jamás.
1Saludo
Me consuela que los deportistas luchen por conseguir la verdad. Ya hubo otros (mejor dicho, otra ) que consiguió que la verdad prevaleciera. Pues no llorasteis por aquí que si había que limpiar el deporte bla bla bla bla igual que con Alberto.
Luego sois los primeros en subiros al carro de los ganadores.
Simplemente, os hago caso con lo del polígrafo, pero si no hay pruebas?
Me siento igual de indignado que con Garzón y Camps, uno 11 años de inhabilitación y el otro de rosas... vamos, a ver quien da más
thadeusx escribió:No se la verdad que podemos llenar otras 34 páginas y estaríamos en el mismo punto.
Lo único que queda claro es que es una lástima que un deporte como el ciclismo, esté en esta situación y que no parezca que vaya a mejorar.
Lo que me parece triste es que dentro del mundo parece ser normal el tema de transfusiones, aditivos, pinchazos, etc. etc. incluso a los sancionados se les defiende.
No se, yo creo que haría falta una "reforma" de arriba a abajo y hacer una limpieza a fondo.
Desde corredores, jefes de equipo, médicos, entrenadores, etc. etc.
Y si para eso se han de parar las competiciones uno, dos o los años que hagan falta que se haga.
Pero no puede ser que un año gane alguien y al cabo de un tiempo resulta que era un tramposo y le dan el título a otro y vete a saber, quizás saquen otro método mas apurado para detectar sustancias al cabo de una década y resulta que al que le dieron el título posteriormente, también se dopaba.
1Saludo
dark_hunter escribió:Que se le tenga que sancionar, pues sí, pero que se le acuse de dopaje cuando no se ha podido demostrar pues como que no, al menos en el caso del clembuterol.
No se ha podido demostrar porque no se puede a no ser que hubiese una cámara oculta en el hotel de Contador. Pero si da positivo en una sustancia dopante, acompañado de picos de plásticos en sangre, en la parte del Tour más importante, siendo un ciclista que por mucho que diga, para nada estaba impoluto, pues que quieres que te diga, navaja de Ockham.