Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

NUNCA va a llover a gusto de todos, pero como ya dije anteriormente quitarle puntuación a un juego porque no trae lo que uno busca es absurdo, te puede gustar o no, pero es algo subjetivo. Si lo miramos desde un punto de vista objetivo:
Tiene el mayor roster de personajes de cualquier juego de DB
Tiene personajes de las sagas más actualizas, gusten o no
Tiene a la mayoría de personajes clásicos de vuelta, incluyendo GT y películas DE BASE
Gráficos de 10
Jugabilidad, por lo que dicen, mejorada de lo que era BT3, más fluida y más cómoda para el jugador. (Esto si hace tiempo que no jugáis a BT3 sin mods probadlo y me comentáis, la jugabilidad es la hostia, pero se le notan una serie de carencias que parece ser SZ a corregido)
Modo episodio custom que es básicamente un mario maker para estos juegos

Cosas que pueden faltar:
Algún modo más singleplayer y que el modo online tenga tecnologías más actuales porque en este sentido si que le resta puntos al tratarse de un juego que se va a mantener vivo gracias al online.
Algún mapa que seguramente meterán por DLC
Y, de manera subjetiva, un modo coop online/local o algo así y claro está, más personajes claro, quien no va a querer más xDDD pero para mi el roster inicial me parece de locos
A parte de estos dos puntos SEGURO que habrán cosas que diré: Esto me falta, o esto creo que hubiese quedado bien de otra manera, pero hasta el viernes nanai xD.


Lo dicho, me parece un sucesor total del BT3, que poniéndolo cara a cara poca cosa le faltará que no haya compensado (De nuevo, algún modo más singleplayer). Otro cantar es que en lo personal a uno le guste mas x o a otro y, pero creo que estamos de acuerdo que objetivamente es un BT4 en toda regla y el resurgir de esta saga.

Luego siempre habrá el típico tipo que le nubla la nostalgia que dice: BT3 es mejor en todo y punto. Sparking Zero es basura blablabla, pero no voy a molestarme en rebatir a ningún fanboy absoluto que probablemente no haya jugado a BT3 en los últimos 10 años. Porque creo que cualquier fan de la época de BT3 o que ha estado jugando a esto regularmente o hace poco espera con muchísimas ganas este Sparking Zero y eso ya es mucho decir.
De hecho lo que me gustaba más de los RB que de BT3 era su gameplay más fluido a pesar de ser más lento, en Sparking! ZERO han sabido hacerlo más fluido aún que RB y más veloz que BT3, deseando estoy de poder jugarlo a fondo, a ver sí el martes puedo escaparme un poco para viciarme 🤣
A mi me es imposible ponerme de culo con este juego, es infinitamente mejor en todos los aspectos de lo que podía imaginar cuando lo anunciaron por primera vez.

Dicho esto, damos muy por hecho que va a tener mucho contenido post lanzamiento, pero quitando los ya anunciados personajes de Super Hero y Daima realmente queda algún personaje lo suficientemente atractivo como para justificar pasar por caja?
En contenido es un BT4, en jugabilidad es un BT8 o 9.

Ahora que mostraron el modelo oficial y no solo la imagen promocional, me parece inexplicable que el Goku Shintani use faja.
@Xais @SuperVegeta Joder, es que suscribo lo último que habéis dicho, punto por punto. Como juego, para mí, está perfecto. Y como he dicho en otras ocasiones, lo único que cambiaría es la estética de la interfaz, en favor de una más tematizada. Aparte de eso, ni siquiera las ausencias me quitan el sueño. Estoy loco porque llegué el día 11.

@MarkMKIII Siempre habrá alguno que haga especial ilusión a alguien, claro. Personajes hay para todos los gustos. A mí, particularmente, me habría gustado la Chi-Chi de Super Dragon Ball Z, que usaba a Kinton, el bastón, el abanico, etc. Estéticamente era muy muy guay. Luego, bueno, completar el roster de villanos importantes de GT, por ejemplo, con SA17 o el dragón de 4 estrellas. La forma base de Frost me gusta mucho estéticamente, mucho más que la forma final. Piccolo Daimaoh es el GRAN enemigo de la saga original... Y estos por decir algo.
@MarkMKIII quitando a un lado que yo voy a pillarme cada pase para apoyar al juego, se me ocurre Super A17, los dragones de fuego y hielo, un pack de esbirros de las películas (y formas base de algunos), los que faltan de Super cómo los otros dos lobos, de DB Original Piccolo Daimaoh... Que perfectamente se pueden usar para hacer distintos packs.
SuperVegeta escribió:De hecho lo que me gustaba más de los RB que de BT3 era su gameplay más fluido a pesar de ser más lento, en Sparking! ZERO han sabido hacerlo más fluido aún que RB y más veloz que BT3, deseando estoy de poder jugarlo a fondo, a ver sí el martes puedo escaparme un poco para viciarme 🤣

Es que la jugabilidad de BT3 era muy buena si, pero también se sentida super robótica a veces sobretodo para combear especiales, la ventana de reacción era muy corta también para muchas cosas, la IA era sencillamente injusta cuando quería (con tiempos de reacción imposibles xD) etc. Por eso digo que muchos de los que dicen que BT3 era perfecto es que no han jugado al BT3 base desde hace mucho tiempo.

MarkMKIII escribió:A mi me es imposible ponerme de culo con este juego, es infinitamente mejor en todos los aspectos de lo que podía imaginar cuando lo anunciaron por primera vez.

Dicho esto, damos muy por hecho que va a tener mucho contenido post lanzamiento, pero quitando los ya anunciados personajes de Super Hero y Daima realmente queda algún personaje lo suficientemente atractivo como para justificar pasar por caja?

Tenemos faltante DB original, alguno de ovas o episodios no canónicos, más elenco de GT y, como sueño húmedo, los personajes del manga de super pero eso será casi imposible jajaja.
Lo de personajes DLC tambien hay mirarlo desde una perspectiva mas global y menos de fan. Tienen que ser personajes mas o menos conocidos. Como fans encantados que metan hasta el granjero que dispara a Raditz.

Y siguiendo esa logica no veo donde rascar tanto, quizas un pack de GT con S-17 y alguno más, y otro pack de Dragon Ball Original con daimaoh y poco mas.
Una cosa, no dijo Furutani en el ultimo trailer de personajes k haria una presentación de Goku Daima para mostrarlo ?
Pq de momento no han mostrando nada del personaje.
devilcloud_20 escribió:Una cosa, no dijo Furutani en el ultimo trailer de personajes k haria una presentación de Goku Daima para mostrarlo ?
Pq de momento no han mostrando nada del personaje.


Si, lo mostraran supongo en el evento de esta noche en japon. Que emitian el primer capitulo de Daimah.
guerrero_legendario escribió:
devilcloud_20 escribió:Una cosa, no dijo Furutani en el ultimo trailer de personajes k haria una presentación de Goku Daima para mostrarlo ?
Pq de momento no han mostrando nada del personaje.


Si, lo mostraran supongo en el evento de esta noche en japon. Que emitian el primer capitulo de Daimah.


Entonces supongo k mañana veremos gamplay sobre el ya.
guerrero_legendario escribió:Lo de personajes DLC tambien hay mirarlo desde una perspectiva mas global y menos de fan. Tienen que ser personajes mas o menos conocidos. Como fans encantados que metan hasta el granjero que dispara a Raditz.

Y siguiendo esa logica no veo donde rascar tanto, quizas un pack de GT con S-17 y alguno más, y otro pack de Dragon Ball Original con daimaoh y poco mas.



A eso me refería que no se hasta qué punto les puede compensar hacer un pack de sicarios de los villanos de las pelis.
guerrero_legendario escribió:Loblue,, personajes DLC tambien hay mirarlo desde una perspectiva mas global y menos de fan. Tienen que ser personajes mas o menos conocidos. Como fans encantados que metan hasta el granjero que dispara a Raditz.

Y siguiendo esa logica no veo donde rascar tanto, quizas un pack de GT con S-17 y alguno más, y otro pack de Dragon Ball Original con daimaoh y poco mas.


GT Vegeta Base y Super Saiyan para tener continuación hasta el 4. Gohan y Trunks (y super saiyans), algún dragón y Super17. Puedes sacar 10 personajes fácil

De la original ya es más complicado, pero bueno Tao Pai Pai, Daimaoh, Chi-chi, general blue, Arale así a bote pronto. Se me olvidaban Jackie Chun y Son Gohan también jeje

Yo creo que tienen chicha
Epsilon_ escribió:
guerrero_legendario escribió:Loblue,, personajes DLC tambien hay mirarlo desde una perspectiva mas global y menos de fan. Tienen que ser personajes mas o menos conocidos. Como fans encantados que metan hasta el granjero que dispara a Raditz.

Y siguiendo esa logica no veo donde rascar tanto, quizas un pack de GT con S-17 y alguno más, y otro pack de Dragon Ball Original con daimaoh y poco mas.


GT Vegeta Base y Super Saiyan para tener continuación hasta el 4. Gohan y Trunks (y super saiyans), algún dragón y Super17. Puedes sacar 10 personajes fácil

De la original ya es más complicado, pero bueno Tao Pai Pai, Daimaoh, Chi-chi, general blue, Arale así a bote pronto

Yo creo que tienen chicha


De GT yo tmb creo que pueden sacar bastant aún.
Vegeta, Trunks, Goten y Gohan todos de GT en forma, base y SSJ, Beby, Reddick, General Rild, Super C17 y los dragones de fuego y hielo, yo creo que venderian super bien.

De Ovas, solo faltarian Pikkon, tal vez BioBroly, Hatchyack y cogido con pinzas C14 y C15, pq molaria simular la batalla de 3 saiyans vs los 3 androides.

De DB original tienen pa rato si quieren.

Luego escenarios que faltan, skins, en mi caso tmb pagaria algun pack con la OST del Budokai Tenkaichi 2, 3, Raging Blast y Ultimate Tenkaichi, integradas dentro el juego.

Como has dicho SI QUIEREN tienen chicha para rato y yo todo lo que he comentado lo pagaria super sgusto si realmente lo incluien.
Que ganas le tengo carajo! Pero todavía no he decidido si para PC o para PS5, no creo q sea una diferencia brutal, y así podría seguir dándole en la Portal.
hugoboss69x escribió:Que ganas le tengo carajo! Pero todavía no he decidido si para PC o para PS5, no creo q sea una diferencia brutal, y así podría seguir dándole en la Portal.


En PC vas a poder meter mods y ampliar muchísimo las capacidades del juego.

Yo en PS5 claramente, pero reconozco la ventaja de PC en ese aspecto
He visto en facebook un americano que ha recibido hoy la coleccionista. Que puta envidia
A falta de probarlo, para mi tiene toda la pinta que jugablemente lo disfrutaré más que el BT3. Y mira que me encanta el BT3 y sigo jugándolo hoy en día.

Aparte de ser más rápido, creo que cosas como el vanishing assault, el short dash y las nuevas mecánicas defensivas le pueden dar mucho juego. Y a nivel de combos tiene pinta de ser calcado al BT3, así que sin quejas. Sólo hubiese añadido lo de poder hacer guardia lateral del BT2.

Por lo que he oído algunas "tech" que usan a nivel competitivo en BT3 ya no serán posibles, pero como yo no juego competitivo me da bastante igual.

PD: No digáis que no quedan personajes dignos de pasar por caja cuando no tenemos a casi nadie de DB original. Es una lástima el bajo reconocimiento que tiene entre los fans el primer tercio del manga.
Tito Balboa escribió:PD: No digáis que no quedan personajes dignos de pasar por caja cuando no tenemos a casi nadie de DB original. Es una lástima el bajo reconocimiento que tiene entre los fans el primer tercio del manga.

No creo que sea tan así. Para mí, Dragon Ball original es lo mejor de todo el manga. Pero un juego como este, con el enfoque que tiene (vuelos supersónicos, batallas a velocidad de la luz, etc) pega más de Z para arriba.

Siempre me he imaginado un combate más técnico y de artes marciales basado en la primera época, sin vuelo, etc. Un poco como ese pequeño amago que hizo el juego de GBA con los torneos, pero con más lucha real, no basado en barras, no sé si me explico.

Edito: Sé que no harán algo asi, porque por desgracia, es Z lo que se lleva la palma a nivel merchandising y demás, pero molaría mucho. Ten Shin Han con los 4 brazos, Jackie Chun borracho, etc. Y todo como digo, más técnico a nivel combate, con esquivas, parry's, etc
@hugoboss69x yo también tengo la Portal y quizá gracias a eso pueda jugar desde el trabajo, ojalá funcione bien, que sí funciona será un triunfazo.
Yo lo tendré el día 8, así qué sí quieres puedo comentarte aquí sí va bien en Portal.
Yo tengo portal y puse ip variable o estatica, vamos lo cambie del router, yo no un muchacho pero si tengo lo que hay que poner. Y me funciona hasta con datos móviles fina fina
Mutaito escribió:
Tito Balboa escribió:PD: No digáis que no quedan personajes dignos de pasar por caja cuando no tenemos a casi nadie de DB original. Es una lástima el bajo reconocimiento que tiene entre los fans el primer tercio del manga.

No creo que sea tan así. Para mí, Dragon Ball original es lo mejor de todo el manga. Pero un juego como este, con el enfoque que tiene (vuelos supersónicos, batallas a velocidad de la luz, etc) pega más de Z para arriba.

Siempre me he imaginado un combate más técnico y de artes marciales basado en la primera época, sin vuelo, etc. Un poco como ese pequeño amago que hizo el juego de GBA con los torneos, pero con más lucha real, no basado en barras, no sé si me explico.

Edito: Sé que no harán algo asi, porque por desgracia, es Z lo que se lleva la palma a nivel merchandising y demás, pero molaría mucho. Ten Shin Han con los 4 brazos, Jackie Chun borracho, etc. Y todo como digo, más técnico a nivel combate, con esquivas, parry's, etc

A mí es que me gustaría tenerlo todo en el mismo juego. Es cierto que luchan diferente en la primera parte de la serie, pero no pienso que los combates sean taaan diferentes como para que no pudieran adaptarse en el mismo juego. Que estuvieran más limitados en el aire, por ejemplo. Que no pudiesen iniciar el Dragon Dash desde el aire, ni cambiar su trayectoria. Y añadir alguna mecánica más de cuerpo a cuerpo, dando mayor importancia a los esquives, más variedad de combos, etc.

Es algo que podrían hacer si esa parte de la serie fuese valorada como se merece. Pero muchos "fans" de DB ni siquiera la han visto.
@SuperVegeta uiii pues si! Avisa como va eso!

Alfonsobomba escribió:Yo tengo portal y puse ip variable o estatica, vamos lo cambie del router, yo no un muchacho pero si tengo lo que hay que poner. Y me funciona hasta con datos móviles fina fina

El cualo? Cómo se hace eso?
Mutaito escribió:
Tito Balboa escribió:PD: No digáis que no quedan personajes dignos de pasar por caja cuando no tenemos a casi nadie de DB original. Es una lástima el bajo reconocimiento que tiene entre los fans el primer tercio del manga.

No creo que sea tan así. Para mí, Dragon Ball original es lo mejor de todo el manga. Pero un juego como este, con el enfoque que tiene (vuelos supersónicos, batallas a velocidad de la luz, etc) pega más de Z para arriba.

Siempre me he imaginado un combate más técnico y de artes marciales basado en la primera época, sin vuelo, etc. Un poco como ese pequeño amago que hizo el juego de GBA con los torneos, pero con más lucha real, no basado en barras, no sé si me explico.

Edito: Sé que no harán algo asi, porque por desgracia, es Z lo que se lleva la palma a nivel merchandising y demás, pero molaría mucho. Ten Shin Han con los 4 brazos, Jackie Chun borracho, etc. Y todo como digo, más técnico a nivel combate, con esquivas, parry's, etc


Basaito.
Epsilon_ escribió:
guerrero_legendario escribió:Loblue,, personajes DLC tambien hay mirarlo desde una perspectiva mas global y menos de fan. Tienen que ser personajes mas o menos conocidos. Como fans encantados que metan hasta el granjero que dispara a Raditz.

Y siguiendo esa logica no veo donde rascar tanto, quizas un pack de GT con S-17 y alguno más, y otro pack de Dragon Ball Original con daimaoh y poco mas.


GT Vegeta Base y Super Saiyan para tener continuación hasta el 4. Gohan y Trunks (y super saiyans), algún dragón y Super17. Puedes sacar 10 personajes fácil

De la original ya es más complicado, pero bueno Tao Pai Pai, Daimaoh, Chi-chi, general blue, Arale así a bote pronto. Se me olvidaban Jackie Chun y Son Gohan también jeje

Yo creo que tienen chicha


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@hugoboss69x en Wallapop hay un muchacho que te lo hace , cobrando. Yo debo tener lo que hay que poner en cada puerto por algún lado
He visto en reddit una lucha de kames entre cell y goku en el ring y lo han corregido, va mas lento y no sale la brecha dimensional de fondo! Solo me jode que lanzan los kames en el suelo y aparecen en la lucha de empuje en el aire

Mi edicion coleccionista aun sigue en preparacion, que rabia me da :(
@DBSZ ya hombre, ya sé que está la skin. Pero no me refería a eso, sino a un juego más, no sé cómo explicarlo, técnico a falta de una palabra mejor. Lo que los personajes de DB les falta con respecto a los de Z, lo suplen con una técnica mucho más vistosa y más basada en películas de artes marciales de la época (que es en lo que realmente se basa gran parte de la primera serie).
Hay algo que siempre va a tener BT3 y dificultosamente lo vaya a tener este Sparking por mejor juego que sea y son casi 20 años, con la IP durante bastante tiempo en plena forma y sin opciones/continuaciones de peso.
A futuro o muere Dragon Ball o van a explotar mejor la saga y el genero. Esperemos sea la segunda por que ya BT3 salió un par de años tarde y seria una pena que lo haga este nuevo (aunque por lo visto en ventas de salida esta dando vuelta el partido).

Mutaito escribió:@DBSZ ya hombre, ya sé que está la skin. Pero no me refería a eso, sino a un juego más, no sé cómo explicarlo, técnico a falta de una palabra mejor. Lo que los personajes de DB les falta con respecto a los de Z, lo suplen con una técnica mucho más vistosa y más basada en películas de artes marciales de la época (que es en lo que realmente se basa gran parte de la primera serie).


Aunque mejorable, el que mejor lo hizo creo que fue Revenge of King Piccollo. El tema es que Sparking esta pensado para el tipo de combates Post Raditz. Por eso ponen estos skins, desde el vamos entienden que no hay chances de que el juego vaya tan atrás en materia de personajes.
DBSZ escribió:
Epsilon_ escribió:
guerrero_legendario escribió:Loblue,, personajes DLC tambien hay mirarlo desde una perspectiva mas global y menos de fan. Tienen que ser personajes mas o menos conocidos. Como fans encantados que metan hasta el granjero que dispara a Raditz.

Y siguiendo esa logica no veo donde rascar tanto, quizas un pack de GT con S-17 y alguno más, y otro pack de Dragon Ball Original con daimaoh y poco mas.


GT Vegeta Base y Super Saiyan para tener continuación hasta el 4. Gohan y Trunks (y super saiyans), algún dragón y Super17. Puedes sacar 10 personajes fácil

De la original ya es más complicado, pero bueno Tao Pai Pai, Daimaoh, Chi-chi, general blue, Arale así a bote pronto. Se me olvidaban Jackie Chun y Son Gohan también jeje

Yo creo que tienen chicha


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Oleee jajaja que grandes
hugoboss69x escribió:Que ganas le tengo carajo! Pero todavía no he decidido si para PC o para PS5, no creo q sea una diferencia brutal, y así podría seguir dándole en la Portal.


yo me lo he pillado para PC y PS5. En PC sobre todo porque fijo que haran mods
Ukognos escribió:Aunque mejorable, el que mejor lo hizo creo que fue Revenge of King Piccollo. El tema es que Sparking esta pensado para el tipo de combates Post Raditz. Por eso ponen estos skins, desde el vamos entienden que no hay chances de que el juego vaya tan atrás en materia de personajes.
Por su exclusividad, no lo llegué a jugar en su día, pero es una pena que no haya sido una parte más explotada. Las entregas de DS no me acabaron de convencer del todo.
Yo de personajes dlc le metería los nuevos del arco de moro y del arco de granola. Mucho mejor que personajes terciarios sin carisma.
Pero claro, como no están animados… pues son difíciles y seguro que buscan algo más faciilon
Descargandose 27.672 gb
Para los más ansias, ya se puede descargar
Vaya kk 26gb solo...que decepción!
sokii escribió:Vaya kk 26gb solo...que decepción!

Por qué exactamente? Por estar bien optimizado? XD
Esperate que día 8 no se sume gigas de descarga ajajaja
Alfonsobomba escribió:Esperate que día 8 no se sume gigas de descarga ajajaja

El inevitable parche día 1. Pero bueno, qué le vamos a hacer.
Ya te leimos mas atras, pero bueno se ve que quieres que te apoyemos o algo al repetirte xD.

Ocupar mas gigas o menos no quita que se mejor o peor juego.
Es un juego que no necesita texturas realistas etc y eso ahorra un monton de espacio.

Palworld es muy bonitonde ver y ocupa 5 gigas
Helldivers 29 gigas y mueve un monton de bichos

Por poner dos ejemplos de juegos no muy pesados y que no por eso son "feos".

Igualmente es una predescarga , a saber si sumara más peso o no.

Pero vamos que decepcionarse porque pese poco ... no se ... veria mas logico que me dijeras es que nonte gusta como se ve, o algo
Madre mía, mira que he visto gente quejarse por cosas en este hilo, pero por el peso del juego ? xD
Si pero ni tanto ni tan calvo , entendemos conceptos y/o optimización, más pesa ff16 y menos stellar blade que se mueve mil veces mejor ,salvo las batallas de eikons supongo. Más polígonos tendrá un mortal kombat o tekken quizá, (solo dije lo que pesa)!!!
Por cierto mi versión se va a ver mejor que la vuestra.
El mio pesa 27,682

Ya que al que se queja le pesa 26 xD

Imagen
Normalmente lo que mas pesa son las texturas en alta definición , que en este juego por estilo artístico no son necesarias, así como los audios en distintos idiomas.

A eso se le suma que uses algún tipo de compresión etc
Entre lo que pesa el juego, que no está Super A17, la falta de skins y el modo historia recortado, vaya mierda.

No os quiero ver viciando eh [jaja]
hombre sorprende que pese tan poco aunque pensandolo bien no deja de ser graficos "anime" cel shading en escenarios cerrados, seguramente han optimizado texturas y modelados con el UE5
Alfonsobomba escribió:Si pero ni tanto ni tan calvo , entendemos conceptos y/o optimización, más pesa ff16 y menos stellar blade que se mueve mil veces mejor ,salvo las batallas de eikons supongo. Más polígonos tendrá un mortal kombat o tekken quizá, (solo dije lo que pesa)!!!

Las batallas de Eikons se mueven mejor porque son QTE's sin apenas interacción XD dejo aquí mi opinión controvertida.

Monpa escribió:Entre lo que pesa el juego, que no está Super A17, la falta de skins y el modo historia recortado, vaya mierda.

No os quiero ver viciando eh [jaja]

Cancelando reserva
ron_con_cola escribió:Yo de personajes dlc le metería los nuevos del arco de moro y del arco de granola. Mucho mejor que personajes terciarios sin carisma.
Pero claro, como no están animados… pues son difíciles y seguro que buscan algo más faciilon


No pueden principalmente por un tema de licencias. Bandai Namco solo dispone de la licencia del anime para el juego.
Creo que vimos los suficiente del juego como para saber que se puede esperar y la verdad es que el peso del juego es normal y hasta quizás podría haber pesado menos (algo difícil de medir debido a detalles como texturas de escenarios y videos pre-renderizados.
Es algo malo per se? No. Lo malo en todo caso es todo lo anunciado y que llevo a que sea lógico que pese lo que pese. El peso es una consecuencia de lo ya visto y no es razón para quejarse precisamente. Si el juego es el que es y se sienten mejor por que pesa el doble...
Los que hemos pillado pc hasta el ,unes no podemos descargar, Por una parte comprensible [carcajad]
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