Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

Porque utilizáis palabras en inglés para los movimientos? Yo me hice el tutorial el primer día que jugué, pero cuando quiero leer consejos aquí y habláis con la jerga de los movimientos en inglés no se a que os referís.
Estoy hasta los cojones del modo historia y los what if de mierda, asi lo digo. No me satisface conseguir uno, me alivia por no tener que volver a pasar por esa mierda. Es frustrante, estan mal explicados, ni tienes contador de tiempo para guiarte si vas bien ni nada. Yo tengo casi todos y he tenido que buscar algunos porque son de coña para que te salten. Y ahora estoy con uno que no es precisamente facil, que ni haciendolo bien me salta. Hasta aqui llega mi paciencia con esta mierda de modo que esta ROTO, que se basa en hacer modo sparking, spamear ultis y cruzar los dedos para que entren.
Los combates en dificultad Super de otros modos no son tan Hardcore.

Hasta que parcheen esto, para mi el modo historia se va a tomar por culo, y eso que solo me faltan 2 para el 100% de todo.

Sobre el final de Jiren:
Creo que tengo el what if final de Jiren bugeado. Tengo la ruta original y el what if de que los derrotas, pero no puedo sacar el what if final de en medio. Hay sitios que te pone que es derrotando al maestro Roshi y despues acabar el combate final rapido. Ya lo he hecho varias veces y no me salta.
@Alfonsobomba pero spam de cualquier de kamekameha o algo o como ?
Mas allá de como se navegan los menues en general y el tutorial en particular. Algo que atenta mucho contra el aprendizaje masomenos rapido, es que tenes la acometida drogon, la super acometida, la super drogon acometida y quizás pasaste paginas habiéndolas entrenado un par de veces y media hora mas tarde cuando queres aprender algún ataque en particular el tutorial te dice "despues de la acometida drogon super apreta X e Y para hacer tal cosa" y para ese entonces ni te acordas de que habían acometidas directamente, ya ni siquiera del nombre.
Algo basico cuando aprendes a manejar estos juegos es que primero tenes que tener un moveset especifico con un par de defensas, un par de ataques, etcetera y desde ahí comenzar a sumar movimientos. El tutorial pretende que te acuerdes todas las defensas primero y encima que te acuerdes de como se llaman lo que empeora aun mas la floja navegabilidad del mismo.
Desde mi perspectiva que es la de un manco que además no se acuerda de nada, lo mejor seria separar además de tipos de movimientos, también complejidad para darle al usuario la posibilidad de probarlo en peleas y hacerlo en un solo entrenamiento en vez de tener que andar saliendo y entrando. Además de que hacerlo de esa manera ayuda a recordar como demonios se llaman los movimientos que uno termina realizando.


Fuera de eso, hice mi primer What If y la verdad es que estuvo bastante bien hecho sin ser ninguno de los fuertes. Hay una pelea contra 5 personajes que resulto un reto.
Tyler Durden escribió:Una duda que quizás esté contestada…

Jugáis con el HDR activo? En mi caso lo activé y salía al 50, aunque algunas zonas las veía muy oscuras. Lo subí al 75 y sigo viendo zonas oscuras, sobretodo algunos escenarios o ropa de los personajes. Si lo subo al 100, se ve perfecto, no hay zonas oscuras, pero el color está demasiado saturado.

No sé si quitar el HDR y jugar en normal o bien, si hay alguien que haya puesto el HDR en una configuración óptima.

Merci!

Yo active el HDR tal y como venía y se me ve perfecto, no he tenido que subir nada. Amoled 55'. Sé que és una tontería, pero la gente se suele olvidar. Tienes activo el modo juego en la tele? Lo digo porque aparte de que ayuda mucho con la latencia, también se nota en los colores, al menos en mi caso.
Hola, solo escribo para quejarme del mono gordo marrón.

Ale, hasta luego [qmparto]
GrimFregando escribió:Porque utilizáis palabras en inglés para los movimientos? Yo me hice el tutorial el primer día que jugué, pero cuando quiero leer consejos aquí y habláis con la jerga de los movimientos en inglés no se a que os referís.


Pues para hacerse los guays..

Esto es como el que trabaja de mozo de almacén y pone : Inventory specialist

A mi me resulta complicado muchas veces encontrar cosas así en estos hilos.

Luego está el bucear entre 900 mensajes para solo leer MediaMarkt o Seur que no sé por que no crean un hilo de seguimiento
para acostumbrarme ya de primeras, que control uso el estándar o clásico?
@fretigan hacer ataques finales. Al tener la barra sparking a tope , puedes hacer uno de cuadrado o triángulo y da tiempo a hacer el final de círculo. Pero vamos ,es esto a saco para los eventos alternativos. Una vez abiertos se puede jugar más normal.
Que maldito ascazo el bug de los controles macho, no puedes cambiarte, fusionarte, te deja hacer solo un ataque... Hasta que no saquen parche paso de jugar más online.

Por no hablar del Yarijobei que cosa más absurdamente rota, con la recuperación total de la vida en 1 segundo. O ponen que dure más tiempo la animación o lo va a coger todo Dios online
A ver, acordarse de todos los movimientos que hay es jodido de cojones, va a llevar mucho tiempo dominar todo esto , y creo que poca gente le sacara partido a todo. A mi personalmente me abruman tantos movimientos, pero es la edad [+risas]
En tienda cuando equipais a cierto personaje con las ampollas o como se llame que te dan alguna ventaja ,realmente notáis algo en campaña?
Imagen

es que es alucinante como se ve el juego, mucho mejor que las primeras imágenes, el trabajo con los shaders, los modelados, todo, de alucine, no me importaría una película con este estilo gráfico, para ser 3D es un espectáculo.
si por buscarle un fallo, seria las lineas negras de la boca (cosa que también pasaba en los Raging Blast), imagino que es por el estilo usado, lo demás de diez.
Epsilon_ escribió:
sinuba escribió:Hablando de tutoriales,.lo de desviar un kame no sale,¿no? ¿Alguien sabe como se hace?


Percepción (control clásico Triángulo + círculo) y tener dos barras de habilidad. Te gasta dos puntos de habilidad pero consigues 3 stacks de ki y cargas más rápido el ki también. También se puede hacer con los ataques de movimiento, los que te persiguen y dan paso a una escena

Muchas gracias, es lo mismo que cuando bloqueas un puñetazo. Ya estaba harto de comerme especiales porque a diferencia de en los Tenkaichi no basta con apartarte en el último momento. Con los ataques de velocidad no hay problema, nunca dan [+risas]
se puede jugar contra un amigo online? solo el contra mi?
@Mutaito Hola! Gracias por la respuesta.

Tengo una LG Oled C2 configurada según la guía de AVPasión. La Play la tengo en modo juego, tal y como bien dices y hasta el día de hoy, no he tenido problema alguno con la configuración de la tele o con la reproducción de los juegos, al revés, contentísimo con dicha configuración.

No sé porqué, pero este juego, zonas oscuras de los escenarios o ropa, pelo de los personajes, los veo muy oscuros. No sé si soy al único al que le pasa.

Merci
@Alfonsobomba ataque final sería por ejemplo el súper kamekameha?
sinuba escribió:
Epsilon_ escribió:
sinuba escribió:Hablando de tutoriales,.lo de desviar un kame no sale,¿no? ¿Alguien sabe como se hace?


Percepción (control clásico Triángulo + círculo) y tener dos barras de habilidad. Te gasta dos puntos de habilidad pero consigues 3 stacks de ki y cargas más rápido el ki también. También se puede hacer con los ataques de movimiento, los que te persiguen y dan paso a una escena

Muchas gracias, es lo mismo que cuando bloqueas un puñetazo. Ya estaba harto de comerme especiales porque a diferencia de en los Tenkaichi no basta con apartarte en el último momento. Con los ataques de velocidad no hay problema, nunca dan [+risas]


Ten en cuenta que con los ultimates no lo puedes hacer eso si jaja lo de los ataques velocidad viene bien saberlo porque si te queda poco ki y que no te dejen stuneado.
Se os queda pillado un poco al final de cada episodio en guardando mientras salen los logros?
@Tyler Durden yo no tengo ese tipo de televisores (la mía es 1080P), pero si que suelo arreglarlas porque me dedico a esas cosas, ¿tu TV tiene modo PC? si es así prueba con ese, suele verse mejor y tampoco genera mucho input lag a los juegos, de hecho yo diría que incluso menos que el modo juego, el modo juego lo que hace es en mi opinión, realzar demasiado los colores y tal, de modo que parecen muy chillones, y lo que tu dices, que las zonas oscuras se ven demasiado oscuras.
yo lo que suelo configurar es el modo PC y después lo demás ajustarlo a gusto del cliente.
@SuperVegeta Probaré el modo PC, que en dicha web también hay una configuración para ello.

Justo ahora lo he probado con el modo HDR al 50, el predeterminado y por ejemplo, en el menú principal, donde aparecen diferentes personajes, se ven todos muy bien, los diferentes tonos del negro del pelo de Goku se ven muy bien, pero si cambio y voy a la pantalla de compra, donde está Krilin y Mutenroshi, los 3 personajes (siendo el otro Goku) se ven muy oscuros. Imagino que emulan que están en la playa, pero me resulta demasiado contraste.

En fin, veré que hago, pero como he dicho antes, en ningún otro juego me había fijado que hubiesen tantos cambios o contrastes entre las zonas oscuras del juego.

De nuevo, gracias a los dos.
SuperVegeta escribió:@Tyler Durden yo no tengo ese tipo de televisores (la mía es 1080P), pero si que suelo arreglarlas porque me dedico a esas cosas, ¿tu TV tiene modo PC? si es así prueba con ese, suele verse mejor y tampoco genera mucho input lag a los juegos, de hecho yo diría que incluso menos que el modo juego, el modo juego lo que hace es en mi opinión, realzar demasiado los colores y tal, de modo que parecen muy chillones, y lo que tu dices, que las zonas oscuras se ven demasiado oscuras.
yo lo que suelo configurar es el modo PC y después lo demás ajustarlo a gusto del cliente.

Sí que es verdad que el modo juego satura mucho los colores. En mi caso lo acabe arreglando no me acuerdo de cómo, pero me parece que estaba implicado el cable HDMI XD. El caso es que se me ve de escándalo. También imagino que irá variando en función del tipo de TV que tengamos. Ya digo, en mi amoled no tengo ninguna queja.
@Mutaito No creo que sea culpa del cable, ya que pillé uno especialmente para contenido 4K, un HDMI 2.1, y como digo, el resto de juegos me va perfecto.

Quizás estoy acostumbrado a verlo todo perfecto y en este, al estar los colores muy saturados, sobretodo predominan los naranjas, azules y amarillos, al ver los negros, o algunas zonas oscuras, me chirrían algo más, aún así, es como tu dices, el juego luce de escándalo.

Salvo ese detalle de las zonas oscuras, se ve increíble.
Bueno, pues ayer me pegué la viciada padre dándole 6 horitas seguidas y las primeras impresiones son bastante buenas. Estoy de acuerdo con vosotros que los menús tendrían que ser más ágiles, además al pasar de uno a otro se sufre de una pequeña ralentización. Yo no he tenido que bajar la dificultad en el modo historia con Goku y ya me lo he pasado casi todo, creo que me falta algún what if, aunque tenéis razón en que hay algún combate complicadillo como el de Zamasu y Goku Black con su posterior transformación, en el que hay que tener un poco de suerte en que se coma algunos ataques.
Los gráficos, escenarios y animaciones del juego son brutales. El modo historia pues no está tan mal, sí son un montón de diapositivas con algunos momentos en modo vídeo seguido, me lo esperaba peor por lo que decían.
El online lo he probado poco, soy más de offline. En el modo torneo se ganan bastantes zenis en poco tiempo. En 6 horas habré probado solo unos 10 personajes diferentes sin contar las transformaciones y el juego en general es bastante bueno, por fin lo tenemos en nuestras manos y solo metiendo más personajes y escenarios, debería de tener DLCs para unos cuantos años.
De momento en cuanto a los controles lo estoy jugando en clásico. Recomendáis cambiarlo o si estoy cómodo así lo mantengo? Lo que sí he cambiado es algo de los controles, lo de volar me va mejor con el R1 y R2 y no al revés.

Hoy por la tarde van a caer unas 4 horitas más. Este juego es un pozo de horas sin fondo, qué pasada.
TheDarknight75 escribió:Chicos, el juego version PAL UK es diferente la caja al PAL EU, verdad? Supongo que la contraportada estara en ingles, no?

Chicos, me quoteo. Es importante
Me acaba de pasar un bug curioso xDD estaba en un combate normal 1 vs 1 contra IA para habituarme a los controles nuevos y adaptarlos a como mejor me sirvan, y de golpe la maquina se ha vuelto literalmente invulnerable, no podía golpearla xDDD he reiniciado la partida y ya está, pero ha sido curioso.

Si bandai no es imbécil este juego tiene vida para muchísimos años, si sacan parches para arreglar cositas y meter nuevas tenemos arena fighter para rato.

TheDarknight75 escribió:
TheDarknight75 escribió:Chicos, el juego version PAL UK es diferente la caja al PAL EU, verdad? Supongo que la contraportada estara en ingles, no?

Chicos, me quoteo. Es importante

Sí, la caja vendrá en inglés si es pal uk.
Empecé con los controles estandar pero he tenido que cambiarlo a los clásicos porque manqueaba mucho. Ahora poco a poco va mejorando la cosa, pero esquivar bien se me resiste. El modo historia es vomitivo, peleas que no se disfrutan porque hay que spammear, restricciones de tiempo que no se ven, el mapa de la historia es feísimo y confuso... Se podían haber ahorrado esta basura de modo. El resto, de lujo.

Por cierto, alguno de los que lo habéis pillado en Fnac os han mandado ya el mail con el código de Goku Daima?
Epsilon_ escribió:Que maldito ascazo el bug de los controles macho, no puedes cambiarte, fusionarte, te deja hacer solo un ataque... Hasta que no saquen parche paso de jugar más online.

Por no hablar del Yarijobei que cosa más absurdamente rota, con la recuperación total de la vida en 1 segundo. O ponen que dure más tiempo la animación o lo va a coger todo Dios online

Coincidió, el juego necesita un parche para ayer, también me ha pasado que a veces para finalizar un combo quiero hacer un súper con triángulo o una ulti y el personaje se queda pillada ya sea lanzando ráfagas o usando percepción en lugar de hacer lo que tiene que hacer

Ojalá Spike empiece a ponerse las pilas, por qué desde que sacaron el early access que andan muy callados y falta trabajo por delante, por ejemplo hay personajes que tienen las animaciones de los ultimates a medio hacer y se nota, por lo que me imagino seguirán sacando parches para ir puliendo estos detalles
No sé si se podrá o no, pero... (Spoiler gordo de los what ifs...)
Ojalá poder jugar con Vegeta Scouter SS o Gohan Black
Pletesermer escribió:
Epsilon_ escribió:Que maldito ascazo el bug de los controles macho, no puedes cambiarte, fusionarte, te deja hacer solo un ataque... Hasta que no saquen parche paso de jugar más online.

Por no hablar del Yarijobei que cosa más absurdamente rota, con la recuperación total de la vida en 1 segundo. O ponen que dure más tiempo la animación o lo va a coger todo Dios online

Coincidió, el juego necesita un parche para ayer, también me ha pasado que a veces para finalizar un combo quiero hacer un súper con triángulo o una ulti y el personaje se queda pillada ya sea lanzando ráfagas o usando percepción en lugar de hacer lo que tiene que hacer

Ojalá Spike empiece a ponerse las pilas, por qué desde que sacaron el early access que andan muy callados y falta trabajo por delante, por ejemplo hay personajes que tienen las animaciones de los ultimates a medio hacer y se nota, por lo que me imagino seguirán sacando parches para ir puliendo estos detalles


Vale pensaba que solo me ocurria a mi esto, osea que veo que es problema del juego, porque yo me quedo como que cojones haces! tira la ulti!

Coincido en que el Mapa del modo historia es caotico y que es absurdo que la condicion sea "matarlo en X tiempo" y no seamos conscientes de cuanto es ese X tiempo.
linkrca escribió:Hola necesito ayuda con los comandos que hay que pulsar en los choques de ataques. El que más me sale es cuando se chocan dos ataques tipo kamehameha, que sale como una barra y el botón triángulo, y el R2 con el mensaje de mejorar. La cuestión es que cada vez que pulso triángulo la barra se baja otra vez, sin embargo si pulso R2 cada vez que llega al máximo luego parece que la barra llega más lejos, pero con el triángulo no hace nada, no lo entiendo.

¿Alguien me puede explicar cómo hay que hacerlo exactamente?

Y había otro parecido que solo me ha salido en el tutorial y no me acuerdo muy bien como era, pero también era con el triángulo y tampoco me salía. Deberían explicar un poco como funcionan esos comandos. Así como el HUD, que me ha costado pillar que era la barra azul, el número de la barra azul, la esfera azul con números etc...



Eso me pasaba a mí tambíen. Tienes que dejar el botón pulsado, no machacarlo.



EDITO: Ya estaban tardando

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Lo más curioso es que el propio moder dice que los archivos están en el propio juego xDDD
vendrá un parche recientemente para arreglar fallos del modo historia aparte de otras cosas que comentáis?
¿Hay alguna forma de poder usar fuera de la historia al Goku inicial del principio del todo del Arco Saiyan? El que todavía no ha conocido al Kaio y no sabe usar el Kaioken y su ataque definitivo es un Super Kamehameha. Lo mismo para algún otro personaje distinto que he visto en los What If como
el Vegeta con rastreador y cola en Super Saiyan


El juego me está flipando. Es cierto que cuesta hacerse un poco a los controles, sobre todo para movimientos defensivos y de esquiva en mi caso (modo clásico), pero mola mucho. Si acaso, lo que echo en falta es poder personalizar los ataques de los personajes y que no sean todos predefinidos. La historia a mí sí me está gustando. Uno ha jugado y visto tanto DB que se agradece que vaya más al grano para los combates, además de que me parecen originales los What If de las vías alternativas. Es cierto que moverse por el mapa casilla a casilla es incómodo y lento, pero está la opción de pulsar R2 y desplazarse desde un panel a lo lejos.
linkrca escribió:Hola necesito ayuda con los comandos que hay que pulsar en los choques de ataques. El que más me sale es cuando se chocan dos ataques tipo kamehameha, que sale como una barra y el botón triángulo, y el R2 con el mensaje de mejorar. La cuestión es que cada vez que pulso triángulo la barra se baja otra vez, sin embargo si pulso R2 cada vez que llega al máximo luego parece que la barra llega más lejos, pero con el triángulo no hace nada, no lo entiendo.

¿Alguien me puede explicar cómo hay que hacerlo exactamente?

Y había otro parecido que solo me ha salido en el tutorial y no me acuerdo muy bien como era, pero también era con el triángulo y tampoco me salía. Deberían explicar un poco como funcionan esos comandos. Así como el HUD, que me ha costado pillar que era la barra azul, el número de la barra azul, la esfera azul con números etc...


Es mas facil de lo que parece, la barra se llena sola sin pulsar ningun boton, tienes que darle tu al triangulo para que esa potencia que ha cargado se sume al ataque por asi decir. Ojo no dejar cargar hasta el maximo del todo, que se vuelve a reiniciar y no habrias cargado nada. Puedes mejorar la barra con tu propio Ki para dar aun mas energia con el riesgo de quedarte luego vulnerable. Tambien puedes hacer intervalos cortos.
@Astral por lo que he estado mirando en Reddit, comentan que hay varios trajes que están en los archivos del juego pero que vienen bloqueados, probablemente más tarde los vayan sacando en DLCs o actualizaciones

También hay indicios de que al parecer está skin de Goku ultra instinto con la ropa de daishinkan de heroes

Snakerex14085 escribió:vendrá un parche recientemente para arreglar fallos del modo historia aparte de otras cosas que comentáis?

No han anunciado nada todavía, pero no deberían tardar en ir sacando parches, me imagino que ya para el lunes irán revelando cifras de ventas y eventualmente el anuncio de los primeros parches o un Road map de contenido
Debo de ser el unico gilipollas que le esta gustando el modo historia [carcajad]
ferry escribió:Debo de ser el unico gilipollas que le esta gustando el modo historia [carcajad]

No
ferry escribió:Debo de ser el unico gilipollas que le esta gustando el modo historia [carcajad]


Yo es que es lo que me esperaba entonces... Para una historia súper bien trabajada y demás ahi está el Kakarot. Y los líneas paralelas de los what If molan bastante así que yo contento también con el modo historia [carcajad]
El traje de Vegeta para Goku sale?

Me refiero a estos :

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@_Slink_ el primero si sale en el juego, el segundo de la imagen no.
Alguien sabe si se puede quitar el aviso de “la grabación se ha detenido porque somos retrasados” que sale antes de cada combate vs CPU? Gracias
El traje que yo quiero es este

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Así a priori, faltan un montón de trajes, y también escenarios
Pletesermer escribió:@Astral por lo que he estado mirando en Reddit, comentan que hay varios trajes que están en los archivos del juego pero que vienen bloqueados, probablemente más tarde los vayan sacando en DLCs o actualizaciones

También hay indicios de que al parecer está skin de Goku ultra instinto con la ropa de daishinkan de heroes

Snakerex14085 escribió:vendrá un parche recientemente para arreglar fallos del modo historia aparte de otras cosas que comentáis?

No han anunciado nada todavía, pero no deberían tardar en ir sacando parches, me imagino que ya para el lunes irán revelando cifras de ventas y eventualmente el anuncio de los primeros parches o un Road map de contenido


@Astral Pues a ver si los van sacando y no hay que esperar 2 años para ello si ya los tienen. Faltan muchos trajes.
Y me muere por uno de Goku fin Z o GT, el de Broly sin diadema, el de Gohan joven con el traje rojo, Trunks peli Bojack o el de Krillin saga Bu.
Visto en otro foro (no es mío).

https://imgur.com/jynf8en

Y yo esperando ese envío, me cago y recago en SEUR.
Un par de dudas , en las misiones what if al final sale una carpeta verde que no se que es ...
Y cuando te empiezan a dar con muchos combos no hay manera de salir de ahí?
@Astral sí está en los archivos del juego eso es qué va a salir en DLC
¿Como se hace el combo Sparking del tutorial? Se supone que es cuadrado pulsado, luego Y y cuadrado y nada, nunca me da por valido el primero
El juego tiene multitud de fallos gráficos cada poco, es algo que deberían pulir. Y tenéis razón en que la IA es, bueno, lo de IA es hasta cuestionable. Me he pasado a Vegeta Ohzaru a la primera, sí, pero hace montones de cosas raras.

Uno de los fallos que me pasa todo el rato, por ejemplo, es el de los ojos de Vegeta Ohzaru y Cooler, por ejemplo, que en vez de rojos, son amarillos encendidos.
ivan_vega89 escribió:
Pletesermer escribió:
Epsilon_ escribió:Que maldito ascazo el bug de los controles macho, no puedes cambiarte, fusionarte, te deja hacer solo un ataque... Hasta que no saquen parche paso de jugar más online.

Por no hablar del Yarijobei que cosa más absurdamente rota, con la recuperación total de la vida en 1 segundo. O ponen que dure más tiempo la animación o lo va a coger todo Dios online

Coincidió, el juego necesita un parche para ayer, también me ha pasado que a veces para finalizar un combo quiero hacer un súper con triángulo o una ulti y el personaje se queda pillada ya sea lanzando ráfagas o usando percepción en lugar de hacer lo que tiene que hacer

Ojalá Spike empiece a ponerse las pilas, por qué desde que sacaron el early access que andan muy callados y falta trabajo por delante, por ejemplo hay personajes que tienen las animaciones de los ultimates a medio hacer y se nota, por lo que me imagino seguirán sacando parches para ir puliendo estos detalles


Vale pensaba que solo me ocurria a mi esto, osea que veo que es problema del juego, porque yo me quedo como que cojones haces! tira la ulti!

Coincido en que el Mapa del modo historia es caotico y que es absurdo que la condicion sea "matarlo en X tiempo" y no seamos conscientes de cuanto es ese X tiempo.


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