Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

El otro día desempolvé mi PS2 y volví a jugar a BT3. No sé si será la nostalgia, pero qué delicia de jugabilidad. Qué fluido va todo.

El SZ está bien pero creo que lo voy a dejar por un tiempo, a ver si lo van mejorando con el tiempo o sacan una secuela relativamente pronto. Y no por falta de contenido, que podría tener más pero me parece secundario, sino porque tiene fallos de jugabilidad que impactan mucho.
Tito Balboa escribió:El otro día desempolvé mi PS2 y volví a jugar a BT3. No sé si será la nostalgia, pero qué delicia de jugabilidad. Qué fluido va todo.

El SZ está bien pero creo que lo voy a dejar por un tiempo, a ver si lo van mejorando con el tiempo o sacan una secuela relativamente pronto. Y no por falta de contenido, que podría tener más pero me parece secundario, sino porque tiene fallos de jugabilidad que impactan mucho.

Lo cierto es que el BT3 lo dejaron muy bien pulido después de una 3a entrega y debían apretar bien el culo para que se notaran las mejoras de un año al otro, ya que eran anuales y si no, no venderian.

El Sparking Zero aunque sea una continuación directa, tmb se siente como un reinicio, ya que al tener que volver a empezar de zero, es como si se hubiesen perdido o dejado cositas a nivel jugable. Falta de tiempo ? no sé ... Tal vez puedan añadir mas contenido mediante DLC como escenarios, personajes, sikns etc, pero dudo que mediante parches añadan las pequeñas cositas que enriquecían la jugabilidad que tenia el BT3.

Yo creo que deberían sacar el anime de super 2 o como lo llamen, animarlo hasta donde esta el manga ahora por lo menos y luego sacar otro juego más actualizado.
Ya no podría volver a jugar al Tenkaichi 3 y no me refiero a los gráficos de PS2 sino a las animaciones tan ortopédicas de esa época. Lo siento, es superior a mí.

He criticado mucho a Sparking Zero pero su techo es altísimo, no han rascado siquiera la superficie en cuanto al potencial que tiene. El problema es que no quieren hacerlo. Ya se ha visto en el primer DLC que sólo trae personajes sin modo historia que los acompañe, como en Fighterz, pero al menos este último está centrado en el competitivo. SZ no. Tiene pinta de que con Daima pasará lo mismo. Personajes y a correr, ley del mínimo esfuerzo.

Este juego necesita más contenido, no más personajes. Hubiera preferido mil veces que los personajes de las películas y GT saliesen por DLC en el futuro a cambio de que de lanzamiento tuviéramos un contenido gigantesco con un modo historia decente, un modo arcade estilo torre batalla, otro de supervivencia más lo que nos han dado de base. Y por supuesto como diez escenarios más, que se me olvidaba mencionarlo.

Un ejemplo de potencial aprovechado es el Kakarot que siguen y siguen sacando contenido de calidad salvo los dos primeros DLC que fueron una chusta. El de Daima será una expansión a lo grande.
@Parritron pero es que el Kakarot no tiene modo VS, sólo historia así que es obvio que si hacen DLCs sí o sí van a ser de historia, porque es lo único que tiene.
Buenas tardes.
Compré el juego con todos los DLC. La cosa es que nose que deseos pedir para el: invocar a Sheron y para invocar a Súper Sheron. Que deseos recomendáis hacerles? Porque nose cuales son los mejores o cuales recomiendan
@SuperVegeta Por eso mismo SZ se ha centrado en los personajes y ha descuidado todo lo demás. Ahora tienen la oportunidad de mejorar los modos de juego y no más y más y más personajes. Eso es lo que me cabrea porque el juego es divertido en el gameplay pero muy aburrido en cuanto a la duración.
Yo veo que en cuanto combos en combates hay pocos movimientos. Son o puñetazos dando al cuadrado o bolas de Ki dando al triángulo. Luego en técnicas de energía gastada veo que hay sólo 4 de las cuales puedas utilizar y 1 súper ataque por personaje. Se me hace poca variedad de combate la verdad por personaje. ¿Soy el único que piensa asi? O Esque estoy haciendo algo mal?
Tenkaichi 3 era más divertido, no sólo tenía el mayor roster de la historia, también bastantes modos de juego, muchos escenarios, una mayor variedad de combos y una jugabilidad más pulida que este.

Es cierto quien el modo historia era caca si lo comparas con Tenkaichi 2 ya que era todo más simplificado al ser distintos enfrentamientos en el mismo combate (Raditz era un sólo combate en el 3 mientras que en el 2 eran cuatro combates con Piccolo, Goku, Piccolo y Goku y Gohan al final).

Todo el.mundo opina que Sparking Zero es aburrido de forma unánime (increíble teniendo online, cosa que no tenía antes). Como dice el usuario de arriba tiene poca variedad de movimientos y por mucho que metas 200 personajes si todos hacen lo mismo se hace monótono.
@Parritron ya, pero quería matizarlo, que en Kakarot le falta justo lo que tiene éste y viceversa, ya he dicho bastantes veces que lo ideal sería un juego que el modo historia fuese cómo el Kakarot y lo demás de Sparking! ZERO, pero ganan más teniéndolos por separado.
Hola buenas. tengo un problema con el juego
Al poner el juego desde el menú principal y todas las opciones me salen los botones invertidos la cruceta son los botones x cuadrado circulo triángulo y los botones son la cruceta alguno le a pasado esto alguna vez? Espero me podáis ayudar por favor que no puedo jugar así, es imposible.
¿Desde cuando Goku contra vegeta mono puede convertirse en SSJ? Lo mismo de vegeta en la saga Freezer? Y eso de donde se lo sacan?
sonyfallon escribió:¿Desde cuando Goku contra vegeta mono puede convertirse en SSJ? Lo mismo de vegeta en la saga Freezer? Y eso de donde se lo sacan?

Has elegido el camino del What If...? [carcajad]

En este juego puedes cambiar el canon original por uno inventado para la ocasión sin que sea una fumada. Se tienen que cumplir ciertas condiciones en los combates para que suceda.
DBSZ escribió:
sonyfallon escribió:¿Desde cuando Goku contra vegeta mono puede convertirse en SSJ? Lo mismo de vegeta en la saga Freezer? Y eso de donde se lo sacan?

Has elegido el camino del What If...? [carcajad]

En este juego puedes cambiar el canon original por uno inventado para la ocasión sin que sea una fumada. Se tienen que cumplir ciertas condiciones en los combates para que suceda.

Ostras! Pues no lo sabía. Esque el modo historia se me hace un poco raro. Por una parte me deja avanzar ciertos combates y por otra parte no me deja avanzar… por ejemplo, con Goku y Vegeta no me deja avanzar a la saga Androide, porque?
Los personajes se pueden conseguir sin gastar dinero?
@sonyfallon repite el combate de Goku SS VS Freezer, y en vez del skin que te daban, te darán zenis, puedes repetirlo las veces que quieras y así ir comprando todo.
@SuperVegeta Claro, te entiendo. El problema va más allá de que Kakarot sea más sencillo de mejorar añadiendo contenido. Sparking Zero tiene un serio problema y lo único que están haciendo es agravarlo más metiendo personajes sin ton ni son. Ese no es el camino, creo que estamos de acuerdo todos. Tienen que añadir más contenido en forma de más modos de juego y ampliar los episodios de batalla en forma de película de Broly, OVAs, Daima y demás. No les debe suponer nada de trabajo viendo como tiran de diapositivas cutres y no hay cinemáticas ni cortes en mitad de los combates.

@sonyfallon Si ves que no puedes avanzar seguramente sea porque has cogido el camino de un What if y estos tienen un final cerrado en la saga en la que te encuentras. Tienes que volver hacia atrás en el mapa y hacer el camino canon en la bifurcación.

Todos los personajes se pueden conseguir sin gastar un solo zeni. Unos se consiguen vía modo historia, otros con los torneos, otros con las batallas personalizadas y otros que son los más tediosos (que no difíciles) completando los desafíos de Zenoh. Por último hay tres que se pueden conseguir con las Super Dragon Balls y estas esferas sólo se pueden conseguir en la historia y son de limitado uso. Recomiendo comprarlos en lugar de gastar los deseos.
Parritron escribió:@SuperVegeta Claro, te entiendo. El problema va más allá de que Kakarot sea más sencillo de mejorar añadiendo contenido. Sparking Zero tiene un serio problema y lo único que están haciendo es agravarlo más metiendo personajes sin ton ni son. Ese no es el camino, creo que estamos de acuerdo todos. Tienen que añadir más contenido en forma de más modos de juego y ampliar los episodios de batalla en forma de película de Broly, OVAs, Daima y demás. No les debe suponer nada de trabajo viendo como tiran de diapositivas cutres y no hay cinemáticas ni cortes en mitad de los combates.

@sonyfallon Si ves que no puedes avanzar seguramente sea porque has cogido el camino de un What if y estos tienen un final cerrado en la saga en la que te encuentras. Tienes que volver hacia atrás en el mapa y hacer el camino canon en la bifurcación.

Todos los personajes se pueden conseguir sin gastar un solo zeni. Unos se consiguen vía modo historia, otros con los torneos, otros con las batallas personalizadas y otros que son los más tediosos (que no difíciles) completando los desafíos de Zenoh. Por último hay tres que se pueden conseguir con las Super Dragon Balls y estas esferas sólo se pueden conseguir en la historia y son de limitado uso. Recomiendo comprarlos en lugar de gastar los deseos.

Como puedo saber yo si he cogido el camino,¿ What if? Porque en los diferentes personajes me meto a ver su historia y encuentro el camino, pero no aparece como que fuera caminos alternativos o algo así
@sonyfallon Senda de puntos azules = Camino What if
Senda de puntos naranjas = Camino canon

Para no perderte ve al primer combate de la primera saga que pelees con el personaje en cuestión y vas siguiendo la senda.
DBSZ escribió:Todo el.mundo opina que Sparking Zero es aburrido de forma unánime (increíble teniendo online, cosa que no tenía antes).

Yo me salgo de esa unanimidad, debo decir. A mí me encanta.

@sonyfallon Hay varios aspectos de la interfaz que te pueden ayudar a orientarte.

- La línea de puntos: Cuando vas al mapa y has hecho un desvío, verás que te aparece una frase sobre la linea que pone cosas como "Has derrotado a X rápidamente" y en la otra parte "¿?".
    - Detalles del combate: Cuando ya has resuelto un combate en un desvío y vuelves a jugarlo, si pausas dentro del combate te aparecerá una opción en el menú con un objetivo secundario. Si lo cumples, te desviarás de la historia canónica y, si no, avanzarás en la línea principal.
    - En el mapa de la historia hay algunas opciones en el menú que te permiten ver detalles del combate, el mapa de los desvíos...explora los menús y lo tendrás mucho más claro.

Sobre los deseos del dragón, todos dan más o menos lo mismo, pero algunos son exclusivos de dragones de categorías superiores. De estos, los que te interesa conocer son los de Super Shenron, ya que las bolas de Porunga y Shenron se pueden conseguir todas las veces que quieras.

Los deseos exclusivos de Super Shenron son los siguientes:

- De Tamaño Gigante

- Hazme Inmortal

- Concede mi deseo de inmortalidad y eterna juventud

- Dame el mejor helado del mundo

- Largo de aquí. Ese es mi único deseo

¡Espero que disfrutes mucho del juego!
@Parritron sí te digo la verdad, para mí el modo historia es lo de menos, que ya sabes que mi anterior juego de DB tipo Tenkaichi dónde me viciaba ni tenía XD
En lo que estoy de acuerdo es en los escenarios, deben añadir más, también mejorar el modo torneo que a más dificultad tenga más combates, lo de un modo como los que dices, con paciencia casi que te lo puedes hacer en lo de creación de capítulos, de hecho cuando tenga tiempo voy a intentar algo en ese modo, aunque tampoco estaría de más que añadiesen uno propio, aunque preferiría algo cómo el modo prueba super batalla de Raging Blast 1, que ese tenía todo tipo de cosas y más interesantes qué lo de la torre, mira:

https://as.com/meristation/2009/11/10/g ... 32332.html

Lo que me parece irónico es lo de quienes creen que el modo historia de Tenkaichi 3 era un resumen del que tenía el 2, y ni de coña, no sólo era reducir combates, es que a excepción de la saga de las películas todas las demás eran tres combates por saga, los spinoff se sacaban no apretando R3 cuando el modo lo pedía y salían alternativas, pero eso de que el modo historia del 3 era el 2 reducido 🤣
@SuperVegeta efectivamente. Es cierto que algo tan tonto como poder moverte por el mapa y reclutar personajes para tu equipo me parecía una pasada y una gran manera de aprovechar personajes que no tenían una aparición en la historia (como pasarte por Kame House y reclutar a Mutenroshi), pero a nivel de historia dentro las batallas y desvíos estaba muy bien. Siempre recordaré esa batalla de los Saiyans defendiendo el Planeta Vegeta y las distintas posibilidades que tenía.

A ese respecto, casi todo lo que eran "bondades" del modo historia de Tenkaichi 3 es replicable en el modo Batalla Personalizada de Sparking Zero. Prácticamente ya he jugado a TODAS las historias que había en el T3 (a excepción de aquellas para las que hay personajes que no están, claro), con sus posibilidades y desvíos, simplemente bicheando la Biblioteca, algunos incluso con grandes giros narrativos de gente que se lo curra un montón.

La clave fangosa en ese modo es, en efecto, la falta de escenarios. Yo, sinceramente, no me he puesto a adaptar historias (me gustaría mucho adaptar algunas de Kakumei) porque me fastidia tener que encuadrarlas en entornos que ni se parecen. No tenía ni idea de cuanto valoraba escenarios como el Espacio, el Planeta Vegeta / Plant, la Atalaya o el Glaciar hasta que me planteé hacer historias en Batalla Personalizada.
Joganth escribió:
DBSZ escribió:Todo el.mundo opina que Sparking Zero es aburrido de forma unánime (increíble teniendo online, cosa que no tenía antes).

Yo me salgo de esa unanimidad, debo decir. A mí me encanta.

@sonyfallon Hay varios aspectos de la interfaz que te pueden ayudar a orientarte.

- La línea de puntos: Cuando vas al mapa y has hecho un desvío, verás que te aparece una frase sobre la linea que pone cosas como "Has derrotado a X rápidamente" y en la otra parte "¿?".
    - Detalles del combate: Cuando ya has resuelto un combate en un desvío y vuelves a jugarlo, si pausas dentro del combate te aparecerá una opción en el menú con un objetivo secundario. Si lo cumples, te desviarás de la historia canónica y, si no, avanzarás en la línea principal.
    - En el mapa de la historia hay algunas opciones en el menú que te permiten ver detalles del combate, el mapa de los desvíos...explora los menús y lo tendrás mucho más claro.

Sobre los deseos del dragón, todos dan más o menos lo mismo, pero algunos son exclusivos de dragones de categorías superiores. De estos, los que te interesa conocer son los de Super Shenron, ya que las bolas de Porunga y Shenron se pueden conseguir todas las veces que quieras.

Los deseos exclusivos de Super Shenron son los siguientes:

- De Tamaño Gigante

- Hazme Inmortal

- Concede mi deseo de inmortalidad y eterna juventud

- Dame el mejor helado del mundo

- Largo de aquí. Ese es mi único deseo

¡Espero que disfrutes mucho del juego!

Muchas gracias por toda la información.
Me estoy dando cuenta que la cague en el deseo de súper Sheron, porque puse que quería dinero 🤦🏻‍♂️.
Tambien estoy viendo que pra conseguir las fases alternativas de diferentes combates del modo historia de diferentes personajes, suele ser por ejemplo con Piccolo: cargarse a Cell 1ª forma y C17. Pero como que lo tienes que hacer en un tiempo que no parece, porque si no lo haces rápido, como que desaparecen, no? Estoy en lo correcto? Porque eso me paso por ejemplo con Piccolo
DBSZ escribió:Tenkaichi 3 era más divertido, no sólo tenía el mayor roster de la historia, también bastantes modos de juego, muchos escenarios, una mayor variedad de combos y una jugabilidad más pulida que este.

Es cierto quien el modo historia era caca si lo comparas con Tenkaichi 2 ya que era todo más simplificado al ser distintos enfrentamientos en el mismo combate (Raditz era un sólo combate en el 3 mientras que en el 2 eran cuatro combates con Piccolo, Goku, Piccolo y Goku y Gohan al final).

Todo el.mundo opina que Sparking Zero es aburrido de forma unánime (increíble teniendo online, cosa que no tenía antes). Como dice el usuario de arriba tiene poca variedad de movimientos y por mucho que metas 200 personajes si todos hacen lo mismo se hace monótono.

Yo tampoco opino lo de aburrido, de hecho, todo lo contrario.

Como siempre, que haya cosas a mejorar o añadir, no implica que un juego sea aburrido, malo, solo graficos, etc etc etc
Chavales, es esto posible? Me ha dado por mirarle los trofeos al número 1 de España y casualidad tenía este platino sacado de los últimos.

Menudo máquina tiene que ser el tío para ganar un título, ganar en un torneo, ganar en los juegos de Cell, desbloquear 10 personajes, ganar 10 partidas y subir 5 niveles en... 26 minutos?

Sin profundizar nada en el juego porque no lo tengo, es esto posible? ni de coña no?

Imagen
@Sharkis93 huele que tiene dos PS5, una hackeada y otra normal, y de algún modo ha desbloqueado los trofeos en la hackeada y los ha pasado a la otra.
SuperVegeta escribió:@Sharkis93 huele que tiene dos PS5, una hackeada y otra normal, y de algún modo ha desbloqueado los trofeos en la hackeada y los ha pasado a la otra.

Que pasen estas cosas es de vergüenza la verdad, no se como no le meten un ban como la copa de un pino
Y tampoco entiendo la diversión que tiene hacer eso
Sharkis93 escribió:
SuperVegeta escribió:@Sharkis93 huele que tiene dos PS5, una hackeada y otra normal, y de algún modo ha desbloqueado los trofeos en la hackeada y los ha pasado a la otra.

Que pasen estas cosas es de vergüenza la verdad, no se como no le meten un ban como la copa de un pino
Y tampoco entiendo la diversión que tiene hacer eso

Más que nada porque creo que el Sparking! ZERO aún no se puede ejecutar en el exploit actual, pero ese exploit sí permite pasar partidas y tiene para meter trucos, además una PS5 hackeada no se puede conectar a internet, por eso mi teoría de que ha utilizado dos consolas...
@SuperVegeta efectivamente usa hacks para los trofeos. Los trofeos del Dragón Ball Kakarot los tiene todos desbloqueados a la misma fecha y hora. Que ascazo de gente macho. Siendo tan descarado y no está ya baneado
Yo nose si tenía muchas expectativas de este juego o tal vez no sea sólo yo. El juego esta bien, pero no para pagar los 80€ que vale la versión normal o 119€ la versión más cara… me parece un juego de 50€ y ya me parece mucho dinero… teniendo en cuenta que tienes que comprar a parte personajes y más cosas.
Por cierto, que personajes entran con el Season Pass?¿ Se sabe si saldrá Vegeta mega Instinto, Vegeta SSJ4 o Gogeta SSJ4?
@sonyfallon sí Vegeta SS4 y Gogeta SS4 ya están en el juego base, sólo debes desbloquearlos, a medida que subas de nivel aparecerán en la tienda.

Vegeta Ultra Ego es exclusivo del manga y es otra licencia, no van a ponerlo.
sonyfallon escribió:Yo nose si tenía muchas expectativas de este juego o tal vez no sea sólo yo. El juego esta bien, pero no para pagar los 80€ que vale la versión normal o 119€ la versión más cara… me parece un juego de 50€ y ya me parece mucho dinero… teniendo en cuenta que tienes que comprar a parte personajes y más cosas.
Por cierto, que personajes entran con el Season Pass?¿ Se sabe si saldrá Vegeta mega Instinto, Vegeta SSJ4 o Gogeta SSJ4?

A mí me costó 52€ en Miravia en la reserva.
sonyfallon escribió:Yo nose si tenía muchas expectativas de este juego o tal vez no sea sólo yo. El juego esta bien, pero no para pagar los 80€ que vale la versión normal o 119€ la versión más cara… me parece un juego de 50€ y ya me parece mucho dinero… teniendo en cuenta que tienes que comprar a parte personajes y más cosas.

Pues no sé si creerme tus expectativas cuando ni siquiera sabes qué plantel de personajes tiene el juego.

EDIT:

¿Qué pensáis de la predict de Globku? Me chirriaría muchísimo que anunciaran el pase de temporada bajo la premisa de +20 personajes y añadieran 33 en total. Lo de incluir a Goku SSJ 4 y Vegeta SSJ 3 en sus formas adultas por separado lo vería estupendo; no necesitamos nuevos Goku/Vegeta adultos y dudo que añadan las nuevas transformaciones a sus versiones de Z.
@Monpa Estoy de acuerdo contigo con lo que dices y de hecho cuadraría perfectamente con lo que es el juego en sí. En todo caso los skins de Daima de Goku adulto se podrían añadir al Goku fin.
Monpa escribió:

Pues no sé si creerme tus expectativas cuando ni siquiera sabes qué plantel de personajes tiene el juego.

EDIT:

¿Qué pensáis de la predict de Globku? Me chirriaría muchísimo que anunciaran el pase de temporada bajo la premisa de +20 personajes y añadieran 33 en total. Lo de incluir a Goku SSJ 4 y Vegeta SSJ 3 en sus formas adultas por separado lo vería estupendo; no necesitamos nuevos Goku/Vegeta adultos y dudo que añadan las nuevas transformaciones a sus versiones de Z.

Me acabas de dar una alegría. Entonces, ¿vamos a tener todos esos personajes de Daima para jugar? ¿Todos los personajes que salgan nuevo como DLC, los podré descargar con el Season Pass comprado? O hay además que comprarlos a parte
@sonyfallon no exactamente, ese vídeo solo es una predicción sobre los personajes de Daima que podrían incluir los dos packs que quedan por salir del season pass.

Si has comprado el season pass, ya deberías tener acceso a los personajes de Super Hero y, aparte, tendrás acceso a los de Daima cuando se lancen. Lo único que se conoce del contenido de Daima que llegará al juego es que incluirá a Gloria y a Vegeta mini base.

Pero vaya, puedes dar por hecho que incluirán a personajes como Goku SSJ4, Vegeta SSJ3 y Gomah.
El modo nuevo de Broly tiene el mismo fallo, que todo el offline del juego, en general.
No explican nada.
El historia es escueto en explicaciones. No salen tiempos para los objetivos,ni nada.

En el modo de Broly no sabes en qué se basan las puntuaciones.
Cuánto más rápido lo hagas más puntuación, pero luego habrá más cosas...

En Tenkaichi 3, por ejemplo, en este tipo de combates, al final salía la puntuación total y todas las cosas que habían sumado.
Salud, primer ataque, una burla, utilizar todos los especiales, hacer cierto daño con un combo, dar cierta cantidad de golpes en un combo, acabar con un últimate, etc.

En este juego lo de especificar cosas y completar las informaciones brilla por su ausencia.
Yo solo espero que tanto silencio sea porque están preparando un update gigante que de vida al juego. Los personajes como si meten 70 nuevos, el juego tendrá el mismo problema. No les cuesta nada añadir modos offline para los que no les gusta el online, un modo tag team de 2 vs 2 estaría bien y daría vida a una experiencia coop por turnos aunque sea un 1 vs 1 y meter mapas, pero cada día que pasa le tengo menos fe al futuro del juego y siento que se han reído de nosotros.
14185 respuestas
1280, 281, 282, 283, 284